Hoy tenemos una cita con un grande: Joseph Weiler

Es todo un lujazo tener al catedrático de la New York University en Barcelona

El Club Tocqueville sigue adelante con su inestimable tarea de elevar el debate intelectual en una Cataluña empobrecida por un nacionalismo cada vez más fanatizado e irracionalista.

Esta tarde presentra un cartel de lujo: nada menos que Joseph H.H. Weiler. Un pensador que sabe de qué habla y del que nos hacíamos eco aquí en plena efervescencia prusesista. Entonces escribíamos esto sobre el prestigioso profesor Weiler:

“Joseph H. H. Weiler, catedrático de la Universidad de Nueva York después de serlo en Harvard, es un prestigioso constitucionalista, experto en la Unión Europea y otro importante jurista que tampoco se ha tragado el timo del prusés. Y es que la operación separatista para vender el timo nacionalista en el extranjero ha resultado un fiasco histórico.

La última maniobra prusesista de sacar el espantajo de Franco y presentarse como víctimas de una España franquista y antidemocrática, por ejemplo, no ha colado ni por un segundo. Y si no, vean lo que dice al respecto en una entrevista concedida a eldiario.es el profesor Weiler:

“Jugar la carta de Franco como justificación para la secesión es solo una hoja de parra para tapar un egoísmo económico y social seriamente erróneo, un orgullo excesivo cultural y nacional y la ambición desnuda de los políticos locales.”

Prusés tocado y hundido.

Como también queda hundida la pretensión al derecho de autodeterminación, inaplicable a Cataluña. Recuerda el catedrático estadounidense que Cataluña no “dispone de un derecho de secesión de acuerdo con el Derecho Internacional Público, ya que estos territorios disfrutan de libertades individuales y derechos colectivos que les permiten proteger sus nacionalidades e identidades culturales dentro de sus respectivos Estados.”

Y remacha: “sólo bajo condiciones de verdadera represión política y cultural se puede presentar de modo convincente el caso por la secesión. Con su extenso (aunque profundamente defectuoso) Estatuto de Autonomía, los argumentos catalanes a favor de la independencia producen risa y es imposible tomárselos en serio; argumentos que, además, abaratan y resultan insultantes ante otros casos meritorios, aunque inconclusos, como el de Chechenia.”

Pues es verdad: el prusés no solo es una estafa, sin ninguna base, sino que al compararse con casos realmente graves, es un insulto que nos hunde a los catalanes en un abismo de desprestigio.”

Como pueden comprobar, Weiler la toca. Hoy podremos escucharlo en directo en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UB. Todo un lujazo que els dolços no ens podem perdre.

Dolça i benpensant Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Otro insulto supremacista lazi o mejor dicho nazi: “Amigos de Puigdemont “desinfectan” su pueblo tras la visita de Arrimadas”
    Pregunta; ¿por qué no es portada en todos los periódicos y noticias tv? Pregunta: ¿qué hubiera hecho tv3% si los agraviados fueran ellos?

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-18/amigos-de-puigdemont-desinfectan-su-pueblo-tras-la-visita-de-arrimadas-1276633307/

    • Eso mismo me pregunto yo todos los días. Qué pasa si es al revés?. Se imagina alguien qué pasaría si lo que hacen los CDR, intentando reventar una manifestación de C’s, sucediera al revés?. Ya sucedió que un periodista puso en boca de un constituonalista lo que decía Torra; les faltó tiempo para echársele a la yugular… Y resultó luego que era el propio Torra el que lo decía. Claro que el conferenciante de hoy la toca; ojalá sea un virtuoso, un auténtico pelotero!! Ya nos diréis lo que dice. De momento, lo de los desinfectantes de Amer, es muy muy democrático, y ejemplo claro de la tolerancia y pluralismo político que tienen los separatistas, verdaderos demócratas. Ñórdigas.

  2. Yo me quedo con:

    ” los argumentos catalanes para la independencia producen risa”

    Efectivamente no necesitan argumentos ,porque sus votantes no los necesitan , solo obedecen a sus amos.

    • Obedecen pq todos son unos borregos que además cobran si no en puestos en la administración o altos cargos, fundaciones, asociaciones, empresas públicas o semipublicas y otras hierbas inventadas para la ocasión 40 años de Régimen Pujolista socialista dan para mucho…

  3. El nacionalismo catalán está muy obsesionado con los Balcanes (la prueba es que se refiere a la vía eslovena). Mi pregunta es si querrán usar como arma de guerra las violaciones de mujeres. Creo que las feministas deberían decir algo… pero, claro, ni están ni se las espera. Las feministas sólo están para destruir y desestabilizar en el sentido que George Soros quiere, que la Rockefeller Foundation quiere…

    • Eso es como las series de tarde que produce TV3000% , antes trataban de familias poderosas donde habían asesinatos , últimamente casi no las sigo pero parece que introducen algunas escenas de desnudos y sobeteo.

      Todo lo tienen en su imaginación calenturienta , ni en la vida real ni se matan entre ellos y tienen menos sexo que el chófer del Papa…..o al menos con sus mujeres ,que son huchas humanas.

  4. Gracias por la información. Nos harían un bien para el alma si lo grabarán y nos pasarán el vídeo por YouTube… Nos sentimos solos en esta Cataluña de locos de atar y en el resto de España de los Sánchez…
    Hoy he visto grabado por un medio digital concretamente Periodista Digital – espero que no pase nada por dar el nombre – la entrevista de Evole con Alfonso Guerra… Desde q el de Cornella se convirtió en lo q es ahora otro de la colla de ganar dinero fácil diciendo q es de izquierdas y progresista… No lo veo… Mejor dicho antes veré Salvame o Gran Hermano, etc que ninguna telecomekokos…
    A lo q iba… Guerra les da un buen repasito a los de la colla progresista de hoy en día…
    No me dirán que Guerra es fascista verdad Sres Evoles???
    Cualquier tiempo pasado fue mejor…
    Con Guerra se demuestra y también q todo puede empeorar a peor…
    Ya lo decía mi iaia : ¡No nos quejemos q pueden venir cosas peores…!

  5. La Vanguardia dice que la mayoría de los españoles creen que la solución del procés es el diálogo, frente a una aplicación del 155. Creo que no es verdad, pero ya me va bien que se lo crean quienes hacen ciertas campañas.
    La Vanguardia dice que la mayoría de españoles en Cataluña quieren antes el diálogo que una aplicación del 155. Creo que no es verdad en los porcentajes que se plantean en ese periódico, pero, no siendo incauto, ante tanto inocente bienintencionado, espero que se equivoquen. Pronto lo sabremos: el 29A.
    Ah, se aventuran a decir que un diálogo entre gobiernos (sólo ha faltado decir que de igual a igual o con relator). ¿Diálogo sobre qué sobre la violación constitucional; VIOLACIÓN, SI.?

  6. Cualquier persona con un minimísimo de inteligencia y cultura llega exactamente a esa conclusión: que el victimismo sobreactuado y megañoño del catalufismo es insultante y ofensivo ante cualquiera de los dramas del mundo. Y esta es una idea que nuestros anticuerpos de la propaganda catanazi (¿existen?) deberían explotar.

    Un anticuerpo que sí existe es el dolço suizo. https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/02/18/denuncian-presidente-suiza-actividades-golpistas-marta-rovira-erc-ginebra-3712918 Pagamos a miles de funcionarios de Exteriores y embajadas y algo tan BÁSICO lo tiene que hacer un particular extranjero. Este país muere de imbecilidad, y llega un momento en el que da ganas de que suceda cuanto antes, y a otra cosa mariposa. No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.

  7. Esta fuera del tema, pero no tanto.

    ¿Han visto la entrevista de Juame Rives a Xavier Rius?

    Merece la pena.

  8. “El Club Tocqueville sigue adelante con su inestimable tarea de elevar el debate intelectual(…)

    Con mis respetos por este experto, la verdad es que para elevar el nivel del debate hubiera bastado con el “Cuñao Histórico”..

  9. Un vector principal es el egoismo economico de no querer repartir riqueza.

    Pero el otro vector del prusés es el etnocentrismo catalanista que parte de la base que los independens son moralmente superiores e incompatibles con el resto de peninsulares.

    Quiza haya derivadas como un poco de tontunez e credulidad por parte de los ciudadanos y otro poco de HP utez por parte de los dirigentes, pero eso ya es otro estilo de analizar las cosas

    • Vino la crisis, hubo que sufrir en toda España.

      Pero claro, D. Arturo quería que el maná siguiera brotando.

      Sacamos “espanyaensroba” y de camino “demà independència”:

      1.- Tenemos al pueblo entretenido y no se habla de otras cosas.

      2.- Un empujoncito para nuestro cortijo.

    • Textualmente cito lo oido en una reunion de politica municipal “…. es muy malo que se acabe la crisis …” en referencia a que si el pueblo vuelve a estar contento se dejaran de independencias…Y repito cito textual. De ahi lo de #tenimpressa por que si vuelve la economia a recuperarse habremos perdido fuelle….es o no es de ser HP?

    • No estoy seguro de que la crisis haya pasado.

      Deuda pública 2018:

      1.170.961 millones de euros (25.000 euros por español)

      y subiendo…

  10. Pues usar la carta del Francomodín ha venifo siendo muy útil, desde el 76 hasta prácticamente antes de ayer. Ahora ya huele, sí, gracias a que las nuevas generaciones de españoles ven la que se les viene encima con los enemigos de España. Éstos siguen usando a Franco, porque no tienen otro discurso al que agarrarse.

    Por fin un catedrático constitucionalista y americano ha venido a decirnos, lo que casi todos sabemos: que el nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin; y que los Amos de la republiqueta de cuchufleta son unos sinvergüenzas y unos patéticos. Ahora, que se enteren los del PP y los dd C’s y ya sería la leche. Con los periodistas sicarios no hay nada que hacer, porque están por el diálogo que destruya a España.

    Bienvenido, Mr. J.H.H. Weyler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: