Catedrático estadounidense: los argumentos separatistas “producen risa” y “son insultantes”

Otro catedrático de EE.UU. que no se traga el timo del prusés.

Joseph H. H. Weiler, catedrático de la Universidad de Nueva York después de serlo en Harvard, es un prestigioso constitucionalista, experto en la Unión Europea y otro importante jurista que tampoco se ha tragado el timo del prusés. Y es que la operación separatista para vender el timo nacionalista en el extranjero ha resultado un fiasco histórico.

La última maniobra prusesista de sacar el espantajo de Franco y presentarse como víctimas de una España franquista y antidemocrática, por ejemplo, no ha colado ni por un segundo. Y si no, vean lo que dice al respecto en una entrevista concedida a eldiario.es el profesor Weiler:

“Jugar la carta de Franco como justificación para la secesión es solo una hoja de parra para tapar un egoísmo económico y social seriamente erróneo, un orgullo excesivo cultural y nacional y la ambición desnuda de los políticos locales.”

Prusés tocado y hundido.

Como también queda hundida la pretensión al derecho de autodeterminación, inaplicable a Cataluña. Recuerda el catedrático estadounidense que Cataluña no “dispone de un derecho de secesión de acuerdo con el Derecho Internacional Público, ya que estos territorios disfrutan de libertades individuales y derechos colectivos que les permiten proteger sus nacionalidades e identidades culturales dentro de sus respectivos Estados.”

Y remacha: “sólo bajo condiciones de verdadera represión política y cultural se puede presentar de modo convincente el caso por la secesión. Con su extenso (aunque profundamente defectuoso) Estatuto de Autonomía, los argumentos catalanes a favor de la independencia producen risa y es imposible tomárselos en serio; argumentos que, además, abaratan y resultan insultantes ante otros casos meritorios, aunque inconclusos, como el de Chechenia.”

Pues es verdad: el prusés no solo es una estafa, sin ninguna base, sino que al compararse con casos realmente graves, es un insulto que nos hunde a los catalanes en un abismo de desprestigio.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. Los nazionanistas se autocomplacen con su oratoria sin sentido. Pero cuando sus hechos les llevan al orgasmo, nos salpica a todos. No hay más revisar todo lo que estos nazionanismos nos han traído tan sólo en el siglo pasado.
    Al final, los curas tenían razón: El autocomplacerte te deja ciego!!!!! O por lo menos no te deja ver más allá de tus propias narices.

  2. Los indepefachas olvidan rápida y oportunamente que el éxito de Qat-al-Unya es en cierta parte debido a las inversiones que Franco trajo al territorio (subsidios al textil de la burguesia catalana, la Seat, la petroquímica, inversiones en el puerto, la construcción de autopistas, etc,,, eso atrajo a mano de obra de toda España. Hoy los hijos charnegos y con alto grado de síndrome de Estocolmo de toda esta inmigración, ya educados con la inmersión lingüística del partido de Kim-Il-Torra en el plan ideado por el Papá Pujol votan ya independencia. Es una o dos generaciones ya perdidas.

  3. Lo de la reforma de la Constitución por Snchz es pura agitación y demagogia, mientras no pueda prevalecerse de la mayoría cualificada necesaria, lo que incluye un consenso con el PP, sobre todo en el Senado. Todo lo demás es hablar por hablar como en una tertulia de bar. Mejor sería ocuparse de cosas que está en su mano reformar. Son los países de baja democracia, como Venezuela, los que cambian de Constitución, como de camisa, a la diferencia de los USA, el Reino Unido, Alemania, etc. Es verdad que les dan retoques parciales con cierta frecuencia, pero sin ponerlas patas al aire. Además, no por cambiar de Constitución, se cambia la realidad de los países. “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”

  4. El Separatismo Catalán es un Insulto a la Democracia.

  5. Pero Tabarnia si tendremos derecho a la secesión como colonia oprimida por Qatarlunya que somos, no!??

  6. Por contra,el Govern sigue sobornando a corresponsales extranjeros para contar mentiras de las gordas.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170807/43416888226/politiken-referendum-lucha.html

  7. De acuerdo profe, pero los que lo sufrimos POCA GRACIA. El insulto a la inteligencia y a la CONVIVENCIA es constante desde el govern GAMBERRO de la generalitat, Un gabarzo negro en Europa.

  8. Muchos en España sacan “el espantajo de Franco” para tapar sus verguenzas, pues muchos de los que hoy se declaran antifranquistas son hijos de franquistas.

  9. “los argumentos separatistas “producen risa” y “son insultantes”

    He de suponer que este académico se ha dadao cuenta sobre la degradación cultural de España y de los españoles, que arranca en los años 80, y que nos ha llevado a que la escena pública esperpéntica de este país, más sea propia de un circo con consagrados mediocres e ignorantes.

    • Sino fuera o fuese por el daño a tantas personas a las que se ha privado del elemental derecho a la igualdad, y de la ruina economica por la deuda y la muerte de laindustria, sino fuera por la degradacion intelectual de la clasemedia que parecehaber escogido o haberse inoculado la imbecilidad, la risa seria risa y no esperpento frustrante y deprimente.

  10. Un 10 para el señor Weiler.Ha captado perfectamente el espíritu de la trola.Lo ha explicado, como si estuviera viviendo en Cataluña.Para mi, la mejor definición hecha hasta ahora,certera,corta y concisa.
    Se nota que es muy listo y sobre todo honrado.

  11. La mejor definición del Proces que he leido:
    Egoismo economico y social (espanyaensroba)
    Exceso de orgullo cultural (somcollonuts)
    Y una ambición ciega de los politicos locales (3%)

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    En el putifarrendum del uno a cero
    El maduro votaría SI.

    • A Maduro ni le funcionaría su carnet de votonto en la dictadura Bananera de Venezuela ni en la dictadura Bananera de Cazallajistán, porque es así de BOBY digo de bobo. Votaría SI como el 100% de esclavos venezolanos y catalanes 😉😉😉

  13. Bueno, una vez mas queda claro que los que realmente tenemos derecho a la secesión somos los charnegos ….

  14. Sabia y acertada definición la de este catedrático norteamericano.

  15. Ahir Jordi Cañas parlava dels “Testimonis del Procés”, en relació a la parella que repartia propaganda a les cues d’El Prat. Encertadíssim!!

  16. Si uno quiere escuchar verdades sobre el golpe de estado nazionalista debe acudir a gente fuera de un sueldo o subven de la gene. Puigmelón no puede comprar a todo el mundo, y que casualidad que a los que no tiene a sueldo son los que hablan verdades.

  17. Muy bien dicho, profesor. Salvo algún que otro insensato, en EEUU son claramente contrarios a las secesiones de los países democráticos, empezando por el suyo.

    Nunca olvidemos que el intento de secesión de 1861 empezó también por un difuso “derecho a decidir sobre el estatus de los esclavos”, un tema identitario (“en el Sur somos diferentes”) y económico (“el rico e industrial Norte nos roba las materias primas y a cambio nos da limosna”). ¿Os suena de algo?

    Esta locura y distorsión de la realidad provocó una terrible guerra que dejó 600.000 muertos (!!!!!), 400.000 heridos graves que padecieron secuelas e invalidez el resto de sus vidas, decenas de ciudades completamente arrasadas, la ruina económica del Sur durante décadas y unas heridas que 150 años después aún no han cicatrizado del todo. ¿No deberíamos haber aprendido todos ya la lección?

  18. Curiosa entrevista en la cual explica muy bien q Europa va de capa caída por sus gobernantes lo mismo que pasa en España…de Europa se refiere al” tratado de Lisboa” que mal redactado ha permitido el Brexit…
    Tengo muy claro que por desgracia la izda. española antidemocrática siempre mal q nos pese y nos averguenze a muchos…YA ha buscado sus “soluciones políticas” tipo tratado de ….PSOE, Podemos???” con el fin d que los SepaRatas…puedan continuar haciendo ” luz d gas ” a todos los españoles…
    No soy ni unionista ni constitucionalista ni españolista ni nada” ista”…solo soy una trabajadora del pueblo llano que no entiende que a quienes están poniendo en tensión a una parte mayoritaria de ciudadanos d una región de España y la UE saltándose las leyes se les ” busque” soluciones “politicas”…
    Los partidos españoles nos están engañando TODOS… Llevándonos a Fraudes de Ley…y eso es muy grave por ser Antidemocrático!!!
    Aunque lo hicieran – que lo harán – en el Congreso sigue siendo una estafa…que a quien menos beneficia es a los trabajadores catalanes q llevamos 40 años atrapados – con la inestimable ayuda de los gobiernos de España – y a entera disposición de una clase burguesa catalana de toda la vida que durante estos 40 años se ha hecho más fuerte todavía ha creado sus lobbies y sistemas de poder para dominar toda nuestra región y lo sigue haciendo…sin vergüenza ni consideración… Cataluña como Vascongadas ya es un Reino en el que el que manda no es el mejor para el pueblo catalán… sino el que más propaganda se hace y más influencia tiene…
    RESISTENCIA!!!😟

    • Y espera ahora cuando Sanchez se haga con el poder y empiece a buscar soluciones para el “encaje de Caaluña dentro de España” ¿Refoma de la Consti?, ¿Nación de Naciones?, ¿España federal?. Yo ya me estoy quedando “aconcojado”.

  19. Mirar la cara de Puigdemont aún produce más risa. Es la viva imagen de un pillastre.

    • Pues sinceramente, a mi me parece la cara de un paleto intelectual.

    • A mi ne da vergüenza, mucha vergüenza. El Puigdemont, el Mortadelo, el Junqueras, la Forcadell, todos…porqué nos representan a todos, aunque nos hagan vomitar.
      Ahora que tenemos una cierta perspectiva histórica, desde el primer gobierno de Pujol el año 80, Cataluña es un muladar. ¡Cuánta razón tenía Tarradellas!

      • Nos representan a todos, pero a cada uno según la parte alícuota. Digamos que la parte que me toca a mí está en una de las uñas de los pies.
        Así somos los españoles: esos políticos tenemos. Pablo Iglesias, Puigdemont, Pedro Sánchez, Oriol Junqueras…Estos pueden hacer bueno a Fernando VII. Más torpes que él sí que son todos, en cuanto a maldad están por el estilo.

  20. Vaya, parece que la Generalidad no ha podido comprar los servicios del sensato J.H.H Weiler y éste va y nos dice las cosas tal y como son:

    Que el Francomodín usado como salvoconducto para justificar todas las tropelías políticas actuales, ya huele y cansa. Franco murió hará en noviembre 42 años, que se dice pronto. Desde entonces, el PS(¿OE?) ha gobernado casi 20 años.

    Y para colmo, remata diciendo que en Cataluña se garantizan los derechos civiles y que no existe represión alguna.

    Es de suponer, que la Generalidad conteste a través de algún profe universitario yanki que haya puesto el cazo, y ponga una deposición barata y sin sentido, llena de demagogia separatista, suplicando que en Cataluña se permita la democracia y bla, bla, bla.

    Mientras tanto, todo en la Cataluña oficial sigue siendo un desastre; y nadie detiene a los borrokatalufos anti turistas; en El Prat se acosa a los pasajeros; etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: