Hasta en Le Figaro se preguntan «¿Por qué Cataluña se ha vuelto loca?»

«Seule, la Catalogne n’est plus rien, ni culturellement ni économiquement». Toma ya.

En Francia siguen el prusés de cerca. En Le Figaro n’han parlat diverses vegades, i casi sempre ben informats. Pero lo de anteayer es antológico:

«Queridos estudiantes, olvidaos del Erasmus en Barcelona. Ya no encontraréis allí el ‘Albergue español’. La lengua viva que habéis aprendido en la escuela -la lengua española, hablada en la península ibérica y en toda Hispanoamérica, con 400 millones de hablantes- está prohibida en las universidades catalanas. Tendréis que escoger un curso impartido en un inglés soso que suena como un esperanto. (…) Y si usáis la expresión ‘la lengua de Cervantes’, os la jugáis. Probablemente os acusarán de hispanizar a un autor que los catalanes identitarios claman que era de su pueblo y que ha sido robado por los castellanos. Afirmación delirante de la que se han convencido como si hubieran sido poseídos por alucinaciones semejantes a las que cegaban al buen Don Quijote.

Hasta aquí hemos llegado. Hasta aquí ha llegado España. Se enfrenta al movimiento más obtuso del continente europeo, que en este momento ya tiene unos cuantos. Los catalanes son mucho más sectarios que los ingleses brexiteros, que han ganado el referéndum respetando las reglas; o los italianos de la Liga, que desprecian a los del Sur del país pero todavía no han decretado la secesión.

Leyendo el excelente ensayo titulado ‘El laberinto catalán’, de Benoît Pellistrandi, historiador, profesor de clases preparatorias, ya autor de una ‘Historia de España. Desde las guerras napoleónicas hasta nuestros días’, y exdirector de estudios de la Casa de Velázquez, en Madrid, entendemos desde el interior una historia española que conocemos mal. (…) Las últimas páginas del libro no dejan duda: el independentismo catalán ha intentado un farol tan peligroso para España como para él mismo. Sola, Cataluña ya no es nada, ni cultural ni económicamente, y serán Valencia y Aragón quienes recuperarán los flujos de mercancías. Unidos a España, los 7 millones de catalanes conservan un papel de aguijón y de territorio de excepción.

(…) Todo había recomenzado bien tras la instauración en 1978 de la joven democracia española. En 1992, los juegos olímpicos de Barcelona celebraban el  unanimismo del país en torno al éxito de Cataluña. Este momento consagraba ‘una nueva cultura política’ nacida de las oposiciones al franquismo, cuya lenta maduración durante los 37 años del régimen del Caudillo describe Pellistrandi. (…)  Y de hecho jamás una Constitución en España había cedido tanto a las regiones. El nuevo compromiso institucional fue de facto federal (…) Pero entregando la lengua y la cultura, han abierto una brecha en un edificio a penas consolidado. ‘La España democrática de 1978 ha abandonado a las CCAA, por la educación, el cuidado de decir España. Se ha convertido en una perífrasis: se decía ‘este país’, después se ha convertido en ‘la nación de naciones’, escribe el autor, que constata que ‘el relato nacional español finalmente se ha evaporado’. En tres décadas, los catalanes han adoctrinado a generaciones de alumnos. ‘La deformación de la historia ha alcanzado en Cataluña proporciones que deben alertar a cualquier demócrata’.

Poco a poco el Estado español ha sido presentado como una potencia extranjera. Ha sido acusado de ser el siniestro avatar del franquismo, y no han ocultado la repulsión que inspiraban los migrantes del interior, más de un  millón de trabajadores andaluces. En 2012, el actual presidente de la región se ha concedido algunas declaraciones hispanófobas que merecen aquí un extracto: ‘Los españoles son serpientes, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua catalana’ (…)

Los escándalos de corrupción recientes han destruido el mito de un clima moral superior al resto de España. Bien al contrario, demuestran que la difusión del catalanismo se ha apoyado sobre la corrupción y el clientelismo. (…) Los 2 grandes partidos españoles casi siempre han necesitado el apoyo de los diputados catalanes para construir mayorías. En posiciones de chantaje, se han entregado a una competición mortífera que ha dado lugar a esta subasta nacionalista. (…) 

Sin embargo, a pesar de esta larga tarea de catalanización, los independentistas no han logrado reunir más del 47% de los sufragios (…) El proceso que se desarrolla en este momento en Madrid desvela el fracaso de esta aventura anticonstitucional. Pero este fracaso no ha arreglado nada (…) El rencor todavía está vivo en la base fanatizada de los militantes independentistas. (…) No nos sorprenderíamos de que esta efervescencia nacionalista fuera observada de cerca por los independentistas corsos, que desde ahora saben que un paciente trabajo ‘gramsciano’ sobre futuras generaciones puede producir el resultado deseado. O al menos crear las condiciones de un cara a cara mortífero».

Pues tiene toda la razón, escolti. ¿Qué tiene que pasar para que PP, PSOE, C’s y VOX pacten entre ellos los temas nacionales? A què esperem per a reaccionar?

Dolça i bencompresa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

65 comentarios

  1. Paul Joseph Göbbels, ideólogo nazi y padre de la propaganda, dijo que «si se repite mil veces una mentira, esta se se acabará convirtiendo en verdad. Es uno de los principios básicos de la manipulación de masas, que los separatistas están utilizado con gran éxito desde hace bastante tiempo. Pero para que las teorías de Göbbels sean más efectivas, se necesita un enemigo ficticio al que culpar de todos los males del pueblo y crear un estado de enfado generalizado contra ese enemigo ficticio al que achacarle todos los males del pueblo. Eso fue exactamente lo que pasó con los judíos en la Alemania nazi. Además, los problemas pueden no ser reales o creados adrede para el propósito primario. También será necesario, que nunca sea desvelado el verdadero propósito que mueve la acción, El pueblo no debe saber que los culpables de sus problemas son los mismos que ofrecen la solución, sino un supuesto enemigo, en este caso España.

  2. Eso es de lo que mas les duele (y nos duele también a los demás) a los separatistas: en todas partes saben ya que Cataluña sin España no es nada ni cuenta nada. Ni cultural ni economicamente. Y eso es obra exclusiva de los separatistas; y también, todo hay que decirlo, de más de la mitad de los catalanes que, por comodidad, por desinterés y por comprar a lo loco alguna de las falacias «catalanistas» han dejado que los caciques catetos y corruptos les mintieran continuamente, les oprimieran con el pensamiento único y les arrebataran sin prisa pero sin pausa el espacio público. Y claro, los acomplejados PP y PSOE durante tantos años ayudando a ello.
    Ahora, por fin, la Cataluña muda y oprimida ha sacado la voz y la alzado. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen, pero el daño ha sido inconmensurable. Tanto, que dudo que alguna vez Cataluña vuelva a parecerse a lo que fue. Harán falta por lo menos dos generaciones o tres para devolverle el brillo y el prestigio que tuvo y eso si por fin se extirpa el cáncer que ha sufrido y que ha estado a punto de matarla; y que por lo menos la ha dejado seriamente tocada.

  3. Lo han entendido mejor algunos en París, que muchos tontos en Madrid.

  4. En Europa mucho hablar, pero no nos han extraditado a los golpistas fugados. España está sola parece en este conflicto y ellos no ayudan.

    Peor para ellos, puede que les pase factura con sus propios separatistas.

  5. Es un artículo para enmarcar.
    desde luego es importante que en el resto del mundo sepan quienes son estos tipos y el grado de enloquecimiento al que han llevado a mucha gente a base de repetir millones de veces las mismas mentiras.
    Parece mentira que todavía gran parte de la izquierda española y también parte de la derecha, sean capaces de dar alimento al cáncer nacionalista.
    Toda esta tortura del proceso nacionalista en Cataluña, al menos nos ha abierto los ojos a millones de personas, que ya jamás albergaremos ninguna duda de lo que hay detrás del discurso nacionalista.
    la tarea de DC estos años ha sido extremadamente valiosa y lo sigue siendo hoy en día.

  6. Pues Le Fígaro hace bien en preguntárselo, por qué tanta crispación se está induciendo y promoviendo para debilitar España, desde dentro pero con “apoyo” internacional.

    Y los próximos serán ellos … y Alemania y Italia … etc… quien no lo vea es que no comprende el Siglo XXI. A cada uno le buscarán su talón de Aquiles.

    Estorban las Soberanías Nacionales.

  7. Lo que ha pasado no es más que la aplicación del «Programa 2000» de Pujol elaborado en 1990 y desarrollado a lo largo de años con la complicidad de los gobiernos de Madrid, PSOE primero y PP después.
    El trípode en el que se basa este programa es sencillo: Educación, Medios de Comunicación t Subvenciones. Dominando estos tres sectores se domina prácticamente a toda la sociedad, justamente lo que ya ha conseguido al separatismo.
    La pregunta es … ¿tiene esto solución? … Si, pero se ha esperado tanto, se ha hecho una dejación tan brutal de responsabilidades, que debe ser necesariamente traumática.

  8. ¿Que ha pasado? Que ha ocurrido lo que dice el refran castellano: «Un tonto hace un ciento». Una casta (no muchos: se podrian citar con nombre y apellidos) de iluminados surrealistas-fantasiosos-embusteros coparon todo los centros nueralgicos de la sociedad catalana y desde ahi ha infectado, como virus vhs, las mentes y conciencias de niños y adolescentes durantes años y a muchos adultos los han lobotizado a base de una propaganda inmisericorde, dia y noche, y en todas las instancias ( vg. la iglesia) como opio desde los medios «comprados» por la Generalidad.

  9. Tú me entiendes. Que a mi estas conversiones en plan Saulo en el camino de Damasco y no para empezar por abajo sino para ser directamente la portavoz de un grupo parlamentario de 36 miembros no me parecen fruto de una sana reflexión, bienvenida fuera, sino del oportunismo de alguien que tal vez no se creía con las cualidades necesarias para encontrar sitio en las primeras filas del catalanismo. Prefiero a los que siempre han estado en el bando correcto, lo siento por los que creen que todo se cura con perdón y reconciliación, que duran hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para volver a atacar a España con garantías de éxito

    • El problema es que ser catalanista hace 15 años era más bien normal y tampoco habían bandos bien definidos. Hasta que CiU sacó su lado más oscuro en 2009 lo habitual era que si eras de centroderecha podías votarlos. La otra alternativa eran los socialistas que se pegaron un tiro en el pie cuando lo del tripartito. No había ciutadans y ERC era un moco pegado bajo la mesa….

      La gente que ha visto que se extremizaban las posturas se ha pasado al bando constitucional. Las conversiones en plan Saulo se han dado en el sector independentista

  10. Ni los Sioux comprenden el independentismo

    «Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo»

  11. Catalunya no se ha vuelto loca, Catalunya siempre ha sido un nido de bandoleros, piratas, y bandarras diversos, espabiladetes y listillos. Lo que pasa es que mientras habia dinerito los catalans somos muy practicos y somos capaces de cantar a Manolo Escobar si cabe…pero a la que se acabó la fiesta, aqui nos pilló con todo el mundo con la resaca del dia despues y ha desaparecido aquel self-control y les ha salido a muchos la rata que llevan dentro. Lo peor de nuestro acervo cultural.
    Vayan tomando nota los libros de historia para si la proxima epoca de abundancia alguien cree que esto se acabará, se equivocan…solo quedará sepultada bajo los intereses economicos, pero cuando vuelva a flaquear la economia lo volveran a intentar…aunque solo sea por fastidiar.

    Y soy nacido en Catalunya de padres catalanes…pero me da lástima lo que hacen

    • Estamos nadando en basura ideológica desde hace mucho tiempo. La verdadera corrupción no es la de cuatro imbéciles que roban lo que pueden, sino la degradación absoluta de todo lo que forma parte de nuestro patrimonio colectivo, tanto en lo cultural como en lo histórico y lo social. España, de tanto invertebrarse, ha dejado ya de ser mamífero y semeja un insecto kafkiano que no va a ningún sitio y que, puesto boca arriba, lo único que hace es patalear, como una cucaracha herida. No puede ser que tengamos más políticos que médicos, policías y bomberos juntos. No puede ser que tengamos más administradores que administrados. No puede ser que más de la mitad de nuestros puestos de trabajo sean improductivos, puesto que no aportan PIB, sino que viven de él. No puede ser que el 40% de la población laboral esté esquilmado para que el otro 60% viva a costa suya y cobrando sueldos más altos. Y no puede ser que, por ejemplo, el idioma español, que por sí solo produce anualmente el 10% del PIB mundial, sea despreciado en su lugar de origen, de forma que los que se benefician de él son los que no son españoles. Hoy en día, EEUU gana más dinero con distintas publicaciones en español que la propia España. Dilapidamos nuestro idioma y nuestra cultura por culpa de quien administra nuestro patrimonio. Y lo peor de todo es que nosotros somos tan culpables como ellos, porque no solo les hemos permitido llegar a este punto tan bajo de decadencia, sino que les hemos respaldado con nuestros votos para llegar a él. Somos la novena potencia industrial del mundo, la segunda idiomática, la cuarta cultural y la quinta histórica, y parece que acabamos de nacer y que apenas podemos compararnos a Zimbabwe. Nuestro presidente del Gobierno no sabe distinguir entre San Juan de la Cruz y Fray Luis de León, pero es que además dice, por escrito, que Machado es un poeta soriano, y que Ortega y Gasset es un filósofo franquista. Ninguno de sus colaboradores ha sido capaz de sacarlo de su error, bien por ignorancia, bien por incapacidad. Es el mismo presidente del Gobierno que se ha puesto a sí mismo en el cargo al margen de las urnas, pactando con golpistas y filoterroristas, para venir a hacer reformas de calado que nadie quiere y que nadie le ha pedido. Y un tipo así tendrá millones de votos en las elecciones de abril. Estoy empezando a creer que, de la misma manera que hay que hacerle un examen de capacidad a nuestros políticos, habría que hacérselo a los que les votan. Una persona capacitada y responsable, un voto. A nadie se le ocurriría pedirle su parecer a un pocero para una operación a corazón abierto, ni a un médico para desatascar una alcantarilla. No quiero mayorías de números básicos (y menos aún de números primos, que es la buscan los políticos). Tampoco pido mayorías de números mecánicos. Me basta con una mayoría de ciudadanos razonables. Pero no sé si existen fuera de DC (y tampoco todos, tal vez yo el primero). Ni siquiera sé si sabemos qué es un ciudadano. Sí sé que no lo saben los que apelan a ellos como número.

      • Más razón que un santo, Junts… Por desgracia.

      • Junts, solo me queda decirte de nuevo… magistral!!!
        Yo también tengo ¿miedo? O, inquietud como tú, con respecto a la mala praxis que podamos tener los ciudadanos de este país al ejercer nuestro derecho al voto. Tengo miedo, de que voten por; tradición vagantil, porque su «lealtad» a las izquierdas (cuanto menos a las izquierdas que tenemos en estos momentos. Yo ya he dicho que mis inclinaciones son de centro izquierdas. Bueno, ahora, solo sé que no soy nada) este por encima de la visión de estado, o simplemente, como tú bien apuntas, no dan para más.
        Nos pasamos la vida criticando a nuestros políticos, pero somos incapaces de ver nuestra propia responsabilidad. Ya es hora de que hagamos más autocrítica. Que hablemos más de la reponsavilidad que como ciudadanos tenemos, y la repercusión de nuestros votos, porque de ellos dependen la gestión de los políticos que hemos elegido.
        En cierta medida, tienes razón, cuando dices; que tendrían que darnos un certificado de doineidad para ejecutar el voto a algunos ciudadanos. No todos estamos capacitados para votar bajo la reflexión y en la importancia del beneficio de nuestro país y no en nuestros gustos, preferencias e idealismo.
        Tanto que amamos a España y es en lo último que pensamos a la hora de votar.

  12. Atentado yihadista contra las tropas españolas en Koulikoro (Mali)

    http://malijet.com/communiques-de-presse/223816-communique-du-gouverneur-de-koulikoro-sur-l-attentat-contre-le-c.html

    Communiqué du Gouverneur de Koulikoro sur l’attentat contre le Centre d’Instruction Militaire Boubacar S’adapter SY
    Par Malijet – Date: il ya 3 heures 21 minutes

    Taille de la police: Decrease font Enlarge font
    Communiqué du Gouverneur de Koulikoro sur l’attentat contre le Centre d’Instruction Militaire Boubacar S’adapter SY
    Le Gouverneur de Région informe l’opinion nationale et internationale que ce jour, 24 février 2019, vers 02 heures 50 minutes du matin deux véhicules Kamikazes avec un nombre indéterminé d’assaillants , après avoir ouvert le feu sur le poste de contrôle de Mafèya sur l’axe Koulikoro Banamba, se sont dirigés vers le Centre d’Instruction Militaire Boubacar S’adapter SY où il se sont explosés à l’entrée.

    Bilan provisoire : Un civil gravement blessé, deux militaires légèrement blessés et deux corps non encore identifiés sur les lieux.
    Le Gouverneur de Région rassure la Population que la situation est sous contrôle et toutes les dispositions ont été prises pour renforcer davantage la sécurité des personnes et de leurs biens.
    Le Colonel Major Mamary CAMARA exhorte la Population à soutenir les forces de sécurité dans leur mission de sécurisation de la Région.

    Gouvernorat de Koulikoro

  13. Tremenda la explicación de «represión» de este CDR el 21F: Que el gobierno Español ha puesto una frontera con Francia 😂

  14. Y DC no ha traducido la parte que habla del adoctrinamiento de los niños…

  15. Al paso que vamos, pronto veremos tiendas de chinos en Paseo de Gracia.

  16. Muchos españoles están locos de odio a su patria y a sus antepasados, un ejemplo de hoy mismo:

    Las femiestalinistas contra España, contra la Hispanidad y a favor de la leyenda negra Hispanófoba:

    El 8M feminista exigirá que la Fiesta de la Hispanidad sea un día de “memoria del genocidio”

    https://okdiario.com/espana/2019/02/24/8m-feminista-exigira-que-fiesta-hispanidad-sea-dia-memoria-del-genocidio-3739594

    • Los ceballuts de Cataluña, Vascongadas, y los 4 gatos del resto de España separatistas… Se les dío demasiadas alas y comprensión desde hace ya mas de 100 años y los gobernantes españoles les siguen haciendo la ola. Hasta Franco con todo lo q digan fue bastante soñador… Estos son insaciables… Nunca estarán contento estén donde estén y con quien estén ya se demostró en su tiempo cuando Pau Claris…
      Son unos indordiadores de la vida del prójimo natos ni viven ni dejan vivir… De los Franceses también se quejaron y la verdad ojalá se hubiesen quedado con ellos… Ahora con el catalán creo q ya no les darían x donde sea… Con los franceses sería un dialecto… Del q nadie se acordaría… Por cierto los franceses de alrededores de la parte española estarían encantados con ser españoles pese a su «chovinismo» lo sé pq he viajado por allí tengo conocidos que son sinceros y explican sus sentimientos dicen q en España se vive bien q somos modernos tolerantes – demasiado incluso – que robar también roban los políticos franceses, etc. etc nos admiran… yo no lo entiendo desde luego pero los pobres ingenuos así me lo explican en confianza…
      Pero aquí mis paisanos son los q más aman a los catalanes q nos sentimos como siempre españoles y no tenemos ni complejos ni reparos en defender nuestra postura y q nos digan españolistas, unionistas, etc. Etc y hasta facha… nos importa una kk…
      pues aquí mis paisanos ceballuts, como decía… Siguen a lo suyo… Y claro se produce un mal rollo… Yo desde luego cuando los veo mi reacción es :adeu – eso si no puedo evitarlog- y puerta… no me paro pq tengo mucha prisa les digo si intentan pararme… Que piensen lo q quieran… Pq para mi ya han perdido el interés del todo… Si les pasara algo como soy cristiana los ayudaría pero como ayudaría a cualquier se humano. Se ha roto algo profundo…

    • Estas organizaciones feministas están todas subvencionadas con nuestros impuestos para que nos ataquen.

      Se trata de destruir lo que nos enorgullece para, presentándose con ello como «moralmente superiores», destruirnos como nación.

      En este caso desde el feminismo.

      Naturalmente NO conmemoran otros genocidios, como los de los musulmanes contra los cristianos o los sudamericanos contra los indios.

      No solamente están mintiendo, sino que están tirando piedras contra nuestro tejado.

      Sí; también contra el tejado de estas vagas parasitas.

      Así es imposible poder competir contra el mundo.

      • Que las j* a las feministas. No soporto sus palabras y mucho menos sus acciones. Igualdad de derechos y obligaciones en la ley y en la práctica para hombres y mujeres, de acuerdo, pero me niego a que los gobiernos impongan igualdad de resultados cuando cada persona se esfuerza en campos y de modos diferentes. El igualitarismo es la tumba de la democracia y el freno definitivo al progreso de la civilización

  17. Excelente análisis, si señor. Pero me asalta una duda: si no tuvieran un problema parecido en los Pirineos Atlánticos y en Córcega, ¿su posición sería la misma?

  18. Que venga un BATALLÓN de PSIQUIATRAS a CATALUÑA 😂 – Por Jaume Vives

  19. La respuesta: Porque el Nacionalismo Catalán es la mayor Secta Destructiva del mundo… y en una Secta, los adictos no piensan, ni tienen libre albedrío; todo lo que diga la Secta es dogma de Fe… la Nació, es su nuevo dios.

    Catalunya enloqueció en 2012; y ya solo son cuerdos, los catalanes que estamos libres de Nacionalismo… Los Catalanes No Separatistas somos La Resistencia contra la locura Nacionalista; somos el último baluarte de la dignidad catalana.

    • Los ceballuts de Cataluña, Vascongadas, y los 4 gatos del resto de España separatistas… Se les dío demasiadas alas y comprensión desde hace ya mas de 100 años y los gobernantes españoles les siguen haciendo la ola. Hasta Franco con todo lo q digan fue bastante soñador… Estos son insaciables… Nunca estarán contento estén donde estén y con quien estén ya se demostró en su tiempo cuando Pau Claris…
      Son unos indordiadores de la vida del prójimo natos ni viven ni dejan vivir… De los Franceses también se quejaron y la verdad ojalá se hubiesen quedado con ellos… Ahora con el catalán creo q ya no les darían x donde sea… Con los franceses sería un dialecto… Del q nadie se acordaría… Por cierto los franceses de alrededores de la parte española estarían encantados con ser españoles pese a su «chovinismo» lo sé pq he viajado por allí tengo conocidos que son sinceros y explican sus sentimientos dicen q en España se vive bien q somos modernos tolerantes – demasiado incluso – que robar también roban los políticos franceses, etc. etc nos admiran… yo no lo entiendo desde luego pero los pobres ingenuos así me lo explican en confianza…
      Pero aquí mis paisanos son los q más aman a los catalanes q nos sentimos como siempre españoles y no tenemos ni complejos ni reparos en defender nuestra postura y q nos digan españolistas, unionistas, etc. Etc y hasta facha… nos importa una kk…
      pues aquí mis paisanos ceballuts, como decía… Siguen a lo suyo… Y claro se produce un mal rollo… Yo desde luego cuando los veo mi reacción es :adeu – eso si no puedo evitarlog- y puerta… no me paro pq tengo mucha prisa les digo si intentan pararme… Que piensen lo q quieran… Pq para mi ya han perdido el interés del todo… Si les pasara algo como soy cristiana los ayudaría pero como ayudaría a cualquier se humano. Se ha roto algo profundo…

  20. Aún me acuerdo cuando decían que ellos eran más franceses que españoles, después se debieron enterar lo que hacen con los raritos y lo dejaron correr.

    Siempre toda su historia bandazos que si somos más franceses, después franquistas, después indepes de Escocia , de Canadá , de Eslovenia ,de los países bálticos……tienen menos credibilidad que un yonqui terminal.

    Estuvieron y están locos , lo que los cambia es el factor Pujol, les enseñó a robar y durante tanta desidia política, los muy traidores han perfeccionado la tecnica. Sí a eso le sumamos que el marqueting de lo que han vivido siempre , lo están potenciando con lo robado tenemos lo que tenemos.

    • Son maltratadores sicologicos y en el juicio se está viendo claramente…
      Tienen la caradura de seguir con su teatro para su clientela… No sé ni como tienen tanto morro…
      Por lo menos Santi Vila ha dicho la verdad… Encima lo marginan ellos mismos… Es q no tiene derecho de decirles en el último momento chao!!! Iros a la M… q yo ya he hecho demasiado el ridículo por seguiros el rollo… No tiene derecho???
      Esto q es una Secta como los testigos de Jehova q si haces algo te expulsan y todos son obligados a dejar de saludarte???
      Lo se pq tuve un familiar que lo era… Y me lo explico… Cuando te ofrecí un número de la rifa de los ciegos (la Once) de regalo…
      No pq si se enteran los hermanos me expulsan!!! Me contestó…
      Jejeje🤣🤣🤣 Que somos personas libres y adultas o menos q un bebé de 6 meses???
      Ya está bien… Que se creen???
      Miren desde el juicio les estoy cogiendo manía… Y mis amigas también…

  21. Sí, se impone una solución quirúrgica y a vida o muerte. Primero, las condenas a los golpistas, con años de prisión (no sé si 25 para el fanático Junqueras, pero yo no bajaría de los 20), inhabilitación para cargo público por igual número de años, e imposibilidad total de indulto (que debería garantizarse por ley).
    Segundo, ilegalización de la inmersión (=imposición) lingüística. En ningún lugar público de Cataluña, ni en escuelas, institutos, universidades ni instituciones, el español sería usado en un porcentaje inferior al 55%. La lengua catalana jamás volvería a usarse como arma de confrontación o de adoctrinamiento.
    Tercero, intervención de TV3 y otros medios del régimen para garantizar una información neutral, nunca sesgada ni mucho menos propagandística.
    Cuarto, ilegalización de partidos políticos y asociaciones que promuevan el separatismo o el ataque continuado a España, a su unidad y a sus símbolos.
    Todo esto con la implantación de un 155 veraz y no menor de 10 o 15 años.
    Es hora ya de dejarse de buenismos y paños calientes.
    Cataluña ya ha sufrido demasiado daño por culpa de estos fascistas paletos. Es hora de pasar a la defensa activa de la libertad.

    • Respaldo tu propuesta punto por punto y añadiría incluso algunas más pero con estas creo que entraríamos en el buen camino y muchos de los que se arriman al sol que más calienta abandonarían las filas independentistas cuando vieran que conduce a cárcel, multas, responsabilidad civil, inhabilitaciones y a su propio empobrecimiento personal que el del resto de los catalanes y españoles en lugar de molestarles parece excitarles sus instintos (bajos siempre)

  22. Esperar que PP, PSOE o Cs miren por el interés general en vez de por el suyo particular y bolsillo, es ya pecar de ingenuo.

    • Estimat el vermell, de la claredat de judici que aquesta curta aseveració seva demostra hauria jo dit fa ja anys (mooooolts d’anys) que era propia de qualsevol persona normal. És a dir, de qualsevol amb dos dits de front. I no li hauria atribuït llavors, és clar, especial mèrit.

      Però avui avui en dia és extraordinària. I és que ahí té vostè, per expemple, a la parròquia de Cs, que es creu superior a tothom, extasiada amb l’Arrimadas muntant per a la seva pròpia autopromició, com sempre, uns dels seus típics esperpents inútils e ineficients, aquesta vegada amb pancarta i tot devant de la mansió del Puchi, en comptes de fer-hi d’una vegada alguna cosa útil.

      Una forta abraçada, amic.

  23. Cataluña no se ha vuelto loca, se han vuelto locos dos millones de ciudadanos por el envenenamiento masivo que ha producido una ideología perversa que induce a la paranoia y al sectarismo más feroz. Y lo que es más importante, ante la indiferencia cuando no colaboración de los partidos políticos, los medios de comunicación y una parte importante de la ¿intelectualidad? española.
    Después de más de un siglo de dejar pudrirse un problema que se a convertido en una infección crónica, no queda más que atajar la cuestión con cirugía. Suspensión » sine die» de la autonomía y cura de desintoxicación para drogodependientes. Por que eso es lo que ha producido años de inmersión en la secta: drogatas.

  24. Si no fuera por su miedo a los corsos (y uno mucho mayor que ni se atreven a nombrar: el miedo a los mahometanos) que confiesan al final, estarían hurgando en la herida con la misma delectación que los bretones.

    Lo importante es que esto es lo que más duele – y por lo tanto desinfla, que no se trata de disfrutar con el dolor de nadie sino de ver el final de este tormento- a los indepes y su obsesión pueril por la admiración y pleitesía internacional. Admiración que, bajo ese mismo razonamiento infantil, se traducirá en un «rescate» internacional y su posterior acogida cálida y acelerada en las instituciones europeas y supranacionales.

    Artícvlos como este suponen un mazazo atroz para la mencionada mente infantil y ególatra de los estelados. Vale por diez juntos del Guardian y el NYT, que al fin y al cabo consisten en soltar las letanías repetitivas redactadas en la ANC, solo que en inglés.

  25. Demoledor. En España nadie, ningún medio de comunicación, ningún político, e incluso nadie de a pie firmando con su verdadero nombre, se atrevería a decir o a escribir las cosas tan claramente como este artículo francés. Entre otras cosas porque le partirían la cara los de las sonrisas (o su ac* jefe).

  26. ME HUELE A CHAMUSQUINA
    Chavales os imagino al tanto de Inés Arrimadas adonde tiene su madriguera el mocho en THE YELLOW HOUSE…
    Desconozco el motivo ….
    Pero hay algo que me da que pensar que la FOFITA Cela diga que el dar «cuartel » a los porcinocratas me mosquea un montón ( ellos que es tan encamados con Bilduetarras y golpistas que critiquen el viaje…)
    La solución que siempre han dado PP y PSOE es tragar …» venga que ya se volverán buenos los porcinocratas con todas las concesiones que les damos ….»
    Y luego he pensado » si tu enemigo se equivoca ( ciudadanos e Inés Arrimadas ) lo suyo es dejarlos para que se peguen el costalazo…..
    Porqué no quieren que vaya Inés Arrimadas a la madriguera del mocho ??
    Temen que la gente vea en ella a una política valiente con los porcinocratas en contraposición con la sumisión que siempre han hecho gala PP y PSOE con los porcinocratas ??????
    Desde luego son los que más 🥚🥚🥚🥚
    Están echando……

  27. Que lean el editorial de Federico Jiménez Losantos de hoy, que igual les dan alguna pista a los de Le Figaró.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/ni-iglesias-ni-errejon-el-lider-bolivariano-es-sanchez-87275/

    Los Erasmus se pelean, literalmente, por conseguir plaza en Salamanca, en Sevilla, en Madrid… y en cualquier universidad española, excepto en las de Cataluña. ¿Motivos? Que ya tienen bien calados a los inútiles y siniestros profesores Ciruelas del Régimen. Los del Brexit son imbéciles a secas, cosa que padece el Reino Unido desde hace generaciones de alcohólicos y drogadictos; también se creen raza superior, pelirrojos, pecosos y con los dientes torcidos; presumen de los restos de su Empire en forma de islotes y peñascos dispersos por ahí; y se creen que el orgullo de haber derrotado a Hitler les durará para siempre, hasta que vinieron los moros y se bajaron los pantalones antes que osar molestarlos. Así son los brítis. Veremos cuánto les dura Escocia formando parte de la Unión Jack.

    En el Régimen, aparte de pegarle a la cocaína y a los porros con gran entusiasmo, también lo son a darle al porrón. No tienen la fama de los hooligans por todo el mundo, pero poco les falta. Al menos los radicales ingleses son viajeros y le echan huevos al enfrentarse con otras chusmas o contra todas las policías europeas. Los CDRs ni tienen mundo, ni valor, ni se atreverían a enfrentarse a nadie que les hiciera frente. El imperio catalufo existe en los mapas de la imaginación de sus Amos, para entretener a los acólitos. Y los catalufos no pueden justificar su imbecilidad por secuelas de politoxicomanía, sino que lo suyo viene de generaciones y generaciones de mezclas entre consanguíneos. A los ingleses les quedará la City y una industria de primer nivel. A los catalufos, lo que les donen sus narcoamigos en las cartillas de racionamiento, al tiempo.

    Valencia y Aragón, si se desparasitan de Podemos y del pancatalufismo, podrán convertirse en las herederas de la industria y del comercio que ya quiere huir de Cataluña, para no volver mientras haya un sólo sinvergüenza con el rollo del prusés.

    Y los esbirros de la burguesía catalufa-PSC, más notorios por C’s-Endiosado Rivera, desmontan el partido en Cataluña, para nombrar a una submarino separatista jefa del tinglado allí, y servir en bandeja de plata los restos de Cataluña al separatismo. ¿Podéis dar más asco, aún, Ciudadanos? Yo creo que sí.

    • Muy bien, nada más que añadir.

    • Ayer apunté que la tal Lorena Roldán, aparte de que está apetecible, es una separatista reconvertida y no todo el mundo lo comprendió.

      • Clase turista, eh, clase turista bajo mi humilde opinión. Más que reconvertida, recamuflada, como las camaleones 😎😎😎

      • Tú me entiendes. Que a mi estas conversiones en plan Saulo en el camino de Damasco y no para empezar por abajo sino para ser directamente la portavoz de un grupo parlamentario de 36 miembros no me parecen fruto de una sana reflexión, bienvenida fuera, sino del oportunismo de alguien que tal vez no se creía con las cualidades necesarias para encontrar sitio en las primeras filas del catalanismo. Prefiero a los que siempre han estado en el bando correcto, lo siento por los que creen que todo se cura con perdón y reconciliación, que duran hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para volver a atacar a España con garantías de éxito

      • Efectivamente, que ésta más que haberse curado del separatismo, parece recién salida de la Academia de Espías de la Genestapo, sección Yellow Submarine, subsección Negosis de Endiosado Rivera 😎😎😎

  28. El primer párrafo es demoledor. Y nada menos que en Le Figaro.

    Quería expulsar todo lo que no sea tribu. Y lo están consiguiendo. Están dejando a caspaluña como un lugar al que evitar… Mañana se lamentarán, o quizá no. Se fueron las entidades bancarias catalanas, y siguen.

  29. Recuerdo un documental sobre las nuevas estafas con la implantación de internet y las redes sociales (phishing, spam, timo del nigeriano, etc.) y sorprendía que los que caían en las estafas no se diferenciaban por su nivel social y cultural, caían desde currantillos hasta catedráticos de universidad, el denominador común era la ceguera por codicia.

    Por ejemplo, se preguntaba uno de los autores del documental ¿cómo es posible que haya gente que muerda el anzuelo de que le ha tocado la lotería sin ni siquiera comprar un décimo?

    Pues creo que el prusés es la ‘estafa del tractoriano’ y hasta que no se vean con la soga (de color amarillo lazi) al cuello los prusesistas no van a espabilarse; algunos ni siquiera con eso.

    A recordar:
    https://okdiario.com/economia/2019/02/22/torra-acelera-10-fuga-empresas-cataluna-ya-alcanzan-5-348-salidas-3739954
    El golpismo de Torra consigue echar a más empresas de Cataluña que el referéndum ilegal del 1-O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.