Madrid: +6% empresas creadas en 2018. Cataluña: -8%

El aumento de empresas en Cataluña ya es el más bajo desde 2012.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor. 

La profecía se va cumpliendo en Cataluña cada día. Lo último es el dato de creación de empresas en 2018. Ens ho explica Expansión:

«El número de empresas creadas en Cataluña durante el pasado año retrocedió un 7,6% respecto a 2017, hasta las 17.383 nuevas altas, lo que supone el dato más bajo para Cataluña desde el año 2012, según datos de la agencia de ‘rating’ Axesor.

La caída en la creación de empresas en el conjunto del territorio español se limitó al 0,4%, al darse de alta un total de 94.587 nuevas sociedades. La Comunidad de Madrid, con 21.628 empresas creadas en 2018 y con un ascenso del 5,6% en un año, lideró la lista, al mismo tiempo que los procedimientos concursales en esta región descendieron un 1,3%, hasta los 747 concursos».

Y en cuanto a los procedimientos concursales (quiebras y suspensiones de pagos), en Cataluña aumentaron un +11% y en Madrid descendieron un -1%.

Veamos:

  • Cataluña: el 16% de la población de España y el 18% de las empresas creadas. Índice 112 creación/población. Y cayendo, y sin contar las que se van.
  • Madrid: el 14% de la población de España y el 23% de las empresas creadas. Índice 164 creación/población. Y subiendo.

Doncs sí, Madrit ens roba les empreses, el benestar i el futur… gràcies al nacionalisme. I d’això no en parlen els polítics?

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Hay algo de lo que no he visto comentarios y es la presión que están haciendo varias gestorías de las que llevan la Contabilidad de las empresas para la catalanización de todas las comunicaciones internas, en lo posible de las externas y sobre todo con la Administración bajo la advertencia de que ya mismo sera imprescindible y bla bla bla. Muchas han picado y como resultado hay personas que a pesar de tener su puesto de trabajo en contrato indefinido están haciendo cursos de Catalán a toda prisa. Por si acaso…

    • Había un personajillo de estos del «prusés» al que llamábamos Falconetti (no recuerdo a quién). Creo que sería más justo adjudicar el calificativo a este menda: Ken Plagiatesis i SanchOTEGI alias FALCONETTI.

  2. Y hablando de PGE, yo prefiero que prorroguen los del año anterior a que se tengan que hacer «gestos» (bajada de pantalones) para que los partidos independentistas los apoyen.
    Prorrogación de Presupuestos Generales del Estado por defecto hasta nuevo Gobierno elegido democráticamente en las próximas elecciones generales en que se le dé la carta de despido a Sánchez.
    Ay Sánchez, que no te enteras, que tu partido se hunde mientras tú te dejas parasitar por los independentistas!

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/08/5c346cccfc6c8305038b45c4.html

  3. » D’on no n’hi ha, no en raja «.

    Curioso que es una expresión catalana la cual los define muy bién. El tiempo pasa y aún hoy, mencionan que » ens roben «.

  4. Diciembre termina con 47 fugas empresariales

    En el segundo semestre se han marchado a otras regiones españolas un total de 395 compañías

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/diciembre-47-fugas-empresariales_211482_102.html

    • Y esto es sólo el principio. El siguiente paso será trasladar la empresa o PYME físicamente lejos de Cataluña. Y Cataluña, dejará de ser tierra receptora de emigrantes, a todo lo contrario. El proceso inverso al de hace 70 años.

  5. Quiebra la empresa público-privada PTB

    Projectes Territorials del Bages invirtió durante la burbuja inmobiliaria en unos terrenos industriales que hoy han perdido todo su valor

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/quiebra-empresa-publico-privada-ptb_212253_102.html

    • Habría que ver la experiencia real de sus gestores y sus altos sueldos sin justificación y te darás cuenta de muchas cosas.

      También habría que ver quién fue el dueño anterior de esos terrenos y a que precio los compró PTB.

      Porque la empresa, a diferencia de la política y la administración, que viven del trabajo de todos los ciudadanos, depende de su mercado y su gestión, es decir, de la realidad y de resultados (ganancia). Esa es su piedra de toque.

      Por cierto, que siendo una empresa pública (¿para alterar o mantener con las calificaciones urbanísticas, que controlan, el precio del terreno?) al final pasa lo que pasa:

      Son pasto de POLÍTICOS, sindicalistas y demás enchufafos.

      Una manera de que el sentido común guíe la gestión son los «profesionales» que la integran (empresa «público-PRIVADA»),

      pero en el sector del boom de la construcción, ¿qué profesionalidad real tienen los ESPECULADORES?

      Aún arriesgando su dinero y yendo a seguro con los POLÍTICOS, NINGUNA.

      Los buitres carroñeros públicos y privados no la tienen nunca.

      Por tanto, no llores; que algunos han salido ganando todo lo que han podido y más; y las pérdidas, como siempre, se han «socializado»; que para eso estamos.

      Ni con PORCIOLES.

      • Socializar las perdidas, es lo que tuvo que hacer Rajoy, por que era lo que tenia que hacer y no lo que le habría gustado hacer. Que a su vez, era muy diferente de lo que prometía en campaña.
        Ni sospechas de que acabaría haciéndose un semi-socialista a cuenta de todos.

      • Todavia tienen que quebrar 1200 asociaciones, fundaciones, ocas, grpusculos y florunculos purulentos publicos mas q son chiringuitos de llepaires nepoticos !!!

  6. Madrit no roba nada a Cataluña, los que le roban son los propios catalufos. Ja stà be de culpar a Madrit de tot el q pasa a Catalufia.

  7. Cuando cierran incluso negocios chinos,
    es que algo va muy mal.

  8. Madrid no roba nada, puesto que las empresas son de sus dueños, y estos se llevan su dinero a donde quieren y les tratan bien. Cataluña es un riesgo notorio para cualquier economía que se precie de ser sería. Cataluña cumple con todos los estándares de riesgo: inestabilidad política y social, corrupción institucional al máximo, terrorismo, comisiones ilegales, impuestos altísimos, máximos índices de criminalidad, hispanofobia, ingerencias totalitarias… Cataluña y Argentina o la ruina por creerse más que nadie.

    • Se han vuelto tan locos y supremacistas que se creen que no necesitan a nadie para mantener a Cataluña en marcha. No ven más allá de sus narices son tractorianos hasta las cejas, se creen que cuanto peor mejor , pero lo único que conseguirán es enriquecer a otras autonomías , empobrecerse ellos, que les hagan boicot, total para nada porque no se independizarán.

      • Pero mientras peor le vaya a Cataluña, mejor les irá a sus bolsillos. Como pasa en Venezuela o en cualquier otra dictadura. La técnica de llevárselo todo y no dejar nada.

    • Aquí como no meta mano el estao cuñao, no vamos a ningún sitio el problema es el mismo de siempre er Peo Shánsheee, y la Peorra, y es verdad, el flojo de Sorajoy se lo dejó en bandeja al menos si hubiera metido a fondo el 155, y hubiera metido mano en Mossus, TV3, y educación, y hubiese puesto a Millo de Pecident, al menos se hubiera redimido un poco, pero le salieron enanos y el flojeó en tablas, por lo que le robaron el bocata.

      Aquí el problema es muy grave, la convivencia incluso entre familias está rota, y queda muy poco para una noche de los cuchillos largos, tan poco tan poco, que me atrevería incluso a hacer una porra, si er Peo y la Peorra no indultan a los chorizos de la Gene, aquí arderá Troya, el Chistorra que está grillao como las cebollas, es capaz empujao por su fanatismo y los palmeros que lleva detrás de hacer alguna tontá, desafiar al estado, purgar a los mossus, y junto a la Guardia Urbana crear algún tipo de milicia civil, eso les pone mucho, a ellos y a los chifilíticos zombis, de los lazis.

      Er Peo, la Peorra, y el PEOS en pleno, lo saben, así que me espero lo pedor, por que las garrapatas hasta que no están ahítas de sangre no se sueltan, y si intentas sacarlas a la fuerza, dejan la cabeza dentro de la víctima, y acaban infestándolo matando a este, la única solución que yo le veo es moción de censura (JAJAJAJAJAJA) que risa tía Felisa, o erecciones anticipadas, (JAJAJAJAJAJAJ) que risa mas tonta tengo hoy.

      Ya ves queridísimo cuñao que hoy tengo el día de lo mas alegre, bueno eso y la visita al dentista otra vez, que la tecla de piano que me pusieron de pala la última vez, se me ha soltao un poco

      • No te sulfures, Cuñaao y échale valor en el dentista, que más miedo da saltar en paraca de noche.

        Yo creo que si no hay indulto a los empocilgados, no pasará absolutamente nada. Mucho lloriqueo, moqueo, hipeo y victimismo; pero ningún catalufo moverá un dedo por estos 💩💩💩 Ya ha corrido el escalafón, y los empocilgados ya sólo sirven como mera propaganda llorica. ¿Habrá terrorismo? Por supuesto, es el único recurso que ya les queda. Pero será en base a sicarios, no de idealistas-catalucinados por la causa.

      • Indultar a los golpistas es justamente lo que va a añadir más independencia.

        Aunque ahora mismo los ingenieros sociales de Pujol los utilizan para alargar el proceso y crear independentistas, es cierto; lo contrario es la señal pública de que el golpismo está permitido y que no cuesta nada dar golpes de estado.

        Es decir, vamos a tener otro y con más independentistas.

        Además es la señal pública de que el Estado es débil y la Generalitat fuerte; y eso la gente lo siente y crea más golpistas.

        Después de todo, todos sabemos que si esto sigue así, habrá independencia; y si hay independencia España se va y Pujol se queda.

        Por tanto, si no quieres irte de tu tierra, tendrás que colaborar.

        Ergo: más independentistas y menos neutrales y leales.

        Cuando los independentistas han puesto a ese inmoral, egoísta y ambicioso en la Moncloa, sabían muy bien lo que hacían;

        Y es la prueba final de que está farsa de falsa democracia no funciona y nos está destruyendo.

    • Ahora que nos lee nadie Independensiá ,era para si podemos convencer a algún abducido ( cosa difícil) de que lo van a acabar crujiendo los suyos.

      Esto lo solucionaremos votando a VOX, hasta tele pepona está cambiando y les está dando voz para que expliquen las fantásticas medidas que quieren implementar. Esto se está poniendo pero que muy bien.

      • Eso está gecho Mo. Pero los catalucinados son refractarios a la realidad. Sólo despertarán cuando se estrellen a 300 km/h contra el muro de hormigón armado de sus propios intereses. Has dado en el quid de la cuestión. La corrupción y el crimen organizado ya campa con tanto descaro por las tierras de Ex-paña, que hasta las muy corruptas cadenas de la TDT no pueden ni ocultarlo. Aparte, que la audiencia ya pasa de los telediarios y de los programas de opinión televisivos. Los sicarios periodistas cada vez influyen menos y cada vez dan más asco.

      • Pues leí un comentario de un supuesto votante de ERC y separatista que iba a votar a VOX por el tema de la inmigración, decía que la inmigración musulmana era el principal problema de Cataluña.

        Y he visto comentarios de anarquistas y de gente de la izquierda abertzale vasca que van a votar a VOX por el tema de la dictadura de género y muchos pequeños emprearios y botiguers catalanes si escucharan las medidas fiscales de VOX lo mismo en vez de votar al PDCAT o a la Colau votaban a VOX.

      • Es posible, pero, entonces, no son tan vaskerosos ni tan catalufos ni tan rojos como presumen. Ojo, también con los trolls que buscan desestabilizar a VOX dándoles carrete.

      • Es que el lavado de cerebro progre por lotes está condenado a su autodestrucción, Yomismo, por una cuestión de incompatibilidades. Es más que obvio que si uno se empeña en conseguir el voto femenino -con planteamientos erróneos, pues a mí me repele tal y como está montado- lo que gane por ese lado lo puede perder por el otro. Y quien dice voto femenino o masculino dice voto inmigrante o autóctono, voto cotizante o parasitario, etc Han querido acaparar tantas «causas» que la avaricia les va a romper el saco. O eso espero.

        El mayor peligro que veo ahora mismo es que Sánchez se salga con la suya y cometa esa abominación de regalar nacionalidades como caramelos. Yo desde luego lo veo perfectamente capaz, y cada día que pasa pierdo la esperanza de que alguien frene a ese criminal traidor sin esperar a unas elecciones. Aparte de que tampoco confío en la limpieza de las elecciones. Esta noche estaba insomne y hacía un repaso mental de todas las barbaridades que ha cometido ese sujeto, y ahí sigue. Mucha indignación, mucho editorial airado… pero nadie mueve un dedo.

        Imaginad a estos desechos humanos con derecho a voto, es inaceptable: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/01/08/grupo-menores-extranjeros-no-acompanados-encerro-nochebuena-trabajadora-social-borja-menas-zaragoza-1286047-2261126.html

      • Destituir al jefe de la UCO por las buenas nada más llegar fue lo más revelador e indignante de todo.

      • Casado y Rivera son cómplices, junto con Sorajoy, de qué el okupa Doctor Cum Fraudez esté en la Moncloa. Unos, por cederle la poltrona a cambio de ¿nada? Los otros, por no hacerle al okupa una moción de censura todos los meses hasta que caiga. El crimen organizado ya pone y quita presidentes en España. Véase al Supervisor de Nubes quiénes le pusieron en el poder y a quién sirve ahora.

        Pd.: ni Rivera ni Casado han movido un dedo, por sentar a los golpistas malversadores en el Gran Hotel Lledoners. Gracias a VOX que si no de qué.

      • El registrador de la popiedad se llevo algo seguro por ausentarse como un 🐞 y cederle el sitio al bolso de la niña asisina Sorralla.

        Rojoy queremos ver tus cuentas en Suiza, sorbedor de leche de una mama !!!

        A ver un periodista que se lo curre …

      • El Señor del Puro y la Enana Asheshina ya tenían la vida resuelta cuando cedieron el relevo al Doctor Cum Fraudez. Igual que cuando el Supervisor de Nubes Narcovenezolanas le cedió el testigo al del Puro. Y estos cuatro están más untados que la grasa.

    • Corren por Twitter unos vídeos de musulmanes quemando a mujeres y lapilandolas a pedradas que se te ponen los pelos de punta.

      El otro día comentaba que hay un vídeo allí explique el twittero que lo mostraba , que hicieron una manifestación en Caspe, Zaragoza, unos mahometanos pidiendo la sharia…que te parece??.

      Se van a presentar en Cataluña con un partido….imaginemos estos tocando poder…..yo de las feminazis, comenzaría a pensar que futuro les esperaria con estos, con la malababa que gastan ellas en sus performances ……duraban lo que una cerilla encendida

      También he leído por ahí que algunas naciones están adaptando las leyes a inmmigrantes ,para cuando hagan una violación se les suavice la pena » porque no entienden bien nuestra cultura», no he dado las fuentes porque es una tendencia que comienza ahora…..cuidado con eso.

      • Las feminazis no piensan, sólo teleobedecen como mujerucas estúpidas o marimachos confusos.

        Yo pensaba ingenuamente en las últimas décadas que el principal freno a la islamización de Europa sería el feminismo, y aún no salgo de mi estupor al comprobar que no sólo no ha sido así sino que es su aliado. La mayor incompatibilidad mundo musulmán / mundo occidental es el papel de la mujer en la sociedad, más aún que la separación religión / Estado. No entiendo nada.

      • En Francia la sharia ya está tan extendida y normalizada, que controla muchos lugares, por ejemplo en Marsella, donde hay ya más islamistas que franceses. Se habla de que habrá pronto una guerra civil para que el ejército francés pueda volver a controlar estas ciudades y pueblos NO GO. Veremos. En Cataluña, con 800 mil islamistas reconocidos, como mínimo, sus votos tendrán tanto peso que ya pueden los separatistas y los bobalicones de C´s agarrarse los machos si quieren conservarlos. Destruir la civilización occidental para imponer un Nuevo Orden es algo que tienen en común los comunistas y los islamistas. El descaro para acabar con nuestra civilización ya es indisimulable: globalización lo llaman. Afortunadamente ya no engañan a casi nadie, se ve en la desesperación de los políticos, ONGetas y periodistas afines a la causa, que son casi todos.

      • Y no hablo de mahometanos vulgo musulmanes.

        HABLO DIRECTAMENTE DE ISLAMISTAS.

        ISLAMISTAS, sí, ISLAMISTAS. Al-Qaeda, DAESH, etc.

      • Es que cualquier musulmán es un islamista radical en potencia. Ya he dicho innumerables veces que sólo (casi sólo) creo en la neurociencia, y no me cabe duda de que la «educación» musulmana configura los cerebros de una forma muy restringida y limitante, y dejando muchos puertos abiertos al extremismo. El rollo del islamismo moderado es como lo del nacionalismo moderado. Pura falacia de quien no tiene el valor ni la honestidad de mirar de frente a la realidad, no vaya a ser que se le exija actuar en consecuencia. Se es o no se es, en estos temas no hay grados ni términos medios.

      • En esta noche insomne, por cierto, he pensado en el valor inmenso de la palabra «hermano». Es una palabra con un poder aglutinador y azuzador impresionante. El cristianismo la usaba. Los afroamericanos de EEUU la usan (‘bro’), las feminazis han empezado a usarla («hermana, yo te creo»). Yo misma me derretí cuando leí a un comentarista de YT preguntar dónde estábamos los hermanos hispanohablantes.

        El destino de Europa quedó firmado cuando una mente pérfida añadió la palabra «hermanos» a todos los musulmanes dispersos por el mundo. Es como si quedaran preparados para la señal, como en las películas de robots chungos a los que se les enciende una lucecita cuando empiezan a recibir órdenes.

      • Eso se lo cuentas a los POLÍTICOS del PPSOE, que les han metido aquí, les dan la ciudadanía y la nacionalidad, les dan una pensión para que no trabajen ellos ni sus 4 mujeres legales y les dan un salario por cada hijo, para que tengan más.

        Lo que está pasando aquí y en cada país europeo (no en Israel) está programado.

        ¿A quién obedecen los POLÍTICOS?

        Desde luego no a quienes les han votado.

    • Si lo asesinaran para hacer otro mártir de polichinelas tipo Companys… Jejejd🤣
      Si lo mejor es a se quede allí y los aguanten los belgas…
      Ya aguantan a tantos q están acostumbrados..
      Vaya imagen que estamos dando…
      Un tío q no sirve ni para dar la cara es nuestro molt Honorable President y un chalado demente racista el molt honorable president en prácticas…
      Jajaja 😂😂
      No es patético???
      Y los de los lazis patint…per aquesta genteta de fatxes burguesos de tota la vida… Apa q podem estar contents els q cada día se auxecan a les 6 de la matinada per mantindra aquesta colla de dropus ganduls!!!
      Cada día fan mes fastic els del llacets I els amos de la Masía… 😆

    • Ahora parece que se está dando cuenta ,que hacerse el bravucón no le va a salir gratis.

    • Ya, y al Sánchez lo iba a matar un francotirador. Y al otro lo seguían en patinete.

      El mocho nos gusta exactamente así: humillado, ridiculizado y progresivamente olvidado y apartado en el quinto conyo belga. Como alguien nos lo envenene y nos arruine el disfrute, le metemos un palizón que pa qué.

      • Al mocho lo queremos vivo para que pague en vida por los delitos cometidos y por todos los males que nos traído, sea desterrado en el olvido, sea olvidado en una prisión española.

  9. Podrán decir lo q quieran pero lo q se ve a diario nos lo «explica» muy bien…
    Si uno no es un «creyente» de la nueva religión catalana de los chiquilicuatres ceballuts… lo tiene claro… y desde q han vuelto a llegar los Socioslistos aún más.
    Pero bueno casa uno vive de las ilusiones q considera oportunas…
    Cataluña va a menos y la cretinez en CAT va a más…
    Soy tan catalan como ellos y no los conozco… Sigue pareciéndome mentira lo q observo desde mi humilde posición en esta Sociedad… Creía q eramos gente q o pisabamos con los pies en el suelo y me he dado cuenta q la soberbia y Prepotencia nos domina… Incluso muchas formas de racismo…
    Pq mis primas de Soria o Cartagena son menos q nosotras pregunté a mis hermanos??? Y se cabrearon como monos pero no supieron contestarme…muy irónicamente añadí :
    Por arte de magia de la mafia Pujolista???
    O Torrada de Torra? 0 Puigdemont, Más, Gabrieles o Cupaire… O si queréis Ijeta Montilla o Batet???🤣🤣🤣
    Dicen q conmigo no se puede dialogar politicamente… Pero aun nadie me ha contestado… Ojo! Que yo no empecé la matraca… Como siempre son ellos q van de Reverendos…servidor va de anarco aburguesdo… Jijiji😜

  10. Pues Sánchez Llibre dice que no pasa nada, es presidente de Foment del Treball , pide estabilidad política y que aprueben los presupuestos jajajajajaja…..menudo jeta.

    Todo le parece porque es parte del gobierno sin que nadie le haya votado y manda más que el muñeco del mocho.
    La Generalitat es uno más de sus negocios, así funciona esta mafia.

    • Hablando del mocho ,hoy en ABC sale una noticia diciendo que ha hecho probar unos dulces a su seguridad ,por si estaban envenenados jajajajajaja….ya falta poco para que lo ingresen, pobret la falta de sol le está afectando.

      • Este tío se cree Cleopatro. Y lo mejor es cómo trata a sus guardaespaldas: «Toma, come tú, que a mí me da la risa». Antes, estas cosas se le daban a probar al gato.

      • Delirios de grandeza de un espécimen, que jamás pensó trepar tan alto y llevárselo tan crudo. Manejar 30 mil millones en fondos a nombre de una republiqueta de cuchufleta, saqueados después de haberles hecho la pirula al resto de las tribus mafiosas del Régimen… es como para tener miedo. El Puchimón no vivirá tan a gusto durante su exilio, eso seguro. Y si sufre un atentado, Dios no lo quiera, vendrá de su propio equipo de sefuridad. ¿DL50, Puchi?

      • Acción – Reacción -> cuanto más subes (o te suben) inmerecidamente, más dura será la caidaaaaaaaaa aaaaaa aaaaaaa ¡¡¡CHOFFF!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.