Pero ¿qué hace el Gobierno enviando a las FCSE otra vez a hacer el trabajo de los Mossos?

¿Sustituir a los mossos? A Madrit tornen a caure en la trampa dels separatistes.

El pasado enero en DC sacábamos a la luz un vídeo que hay que ver de vez en cuando: el hoy presidente del parlamento regional, Roger Torrent(e), anunciaba regocijado que el 1-O “lloverán hostias”, pedía al nacionalista dubitativo “que se aparte porque lo vamos a hacer“. Y se explayaba todavía más: “Tenemos que hacer este esfuerzo por convencer a este porcentaje de gente que todavía está por convencer. Yo creo que se convencerán solos. Porque como os decía antes, este verano como nos lloverán hostias, al final no tendrán otro remedio que ponerse al lado de la democracia.

O sea: la Generalitat deseaba provocar la violencia para presentar a aspanya como agresiva y así  “eixamplar la base social”. Esa era la estrategia, no había más. La confirmó el responsable de comunicación del gobierno de la Generalitat durante el prusés (febrero 2011-enero 2016), Josep Martí Blanch:

«El soberanismo [vol dir separatisme] contaba con una intervención policial desmesurada en algún momento para alzarse con al victoria entre la opinión pública (…) Se sabía que había cargas el día 1-O y en algunos entornos soberanistas no solo se daba por hecho sino que se deseaba. (…) hubo intentos hasta última hora por parte de los Mossos d’Esquadra de hallar una solución que evitase este escenario (…) desplazando las votaciones a la calle (…) Carles Puigdemont desestimó esa posibilidad. (…) El Estado español había respondido a la provocación tal y como estaba previsto».

Y les salió bien. Tuvieron sus fotos descontextualizadas de Policía Nacional y Guardia Civil «agrediendo» a «pacíficos» viejecitos. Y nosotros no tuvimos ninguna foto de las agresiones de esos «pacíficos», a pesar de que parece que Soraya guarda docenas de vídeos y material gráfico.

I què li cal ara al nacionalisme? Tornar a excitar la seva parròquia, molt desmobilitzada. I com fer-ho? Provocant un altre cop aquestes fotos. Però com que ara tornen a manar els Mossos, cal tornar a fer lo mateix: que vengan guardias y policías, y les haremos fotitos que den la vuelta al mundo: «EL GOBIERNO ESPAÑOL REPRIME A PALOS A LOS PACÍFICOS CATALANES». Y habrán ganado.

A ver pequeño Marlaska, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Los mossos son los encargados de la seguridad y de apalear a los malos.
  2. Si no cumplen su trabajo, los intervienes y pones a un jefe que lo haga.
  3. Si no lo hace, lo procesas, expulsas a los mossos rebeldes y pones a otros.
  4. Y esto que dure 3 añitos.
  5. Y de paso te vas pensando en disolver la Genestapo y que se encargue alguien que sepa: Policía y Guardia Civil.

Au, PSOE maco, no siguis babau y no volváis a caer en la trampa nacionalista.

Dolça i timada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

85 comentarios

  1. Aconsejo ver la película Dragon Rapide de 1986, concretamente la escena donde el General Franco habla con el coronel del monóculo, ambos montados a caballo por las playas de Gran Canaria durante unas prácticas de tiro. Que cada cual saque sus conclusiones.

  2. Yo creo que tenemos un presidente del gobierno con claros rasgos de psicópata. No digo que sea un asesino en serie, un sociópata, que son casos bastante raros, pero sí un psicópata de libro: mentiroso, sin escrúpulos, amoral, ególatra, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos y al mismo tiempo capaz de ser encantador y simular empatía. Luis María Ansòn, el periodista de ABC, que ya tiene 83 años, hizo un análisis político al inicio del gobierno de Sánchez que se me quedó grabado. Decía que Sánchez intentaría primero pactar con el separatismo pero que si la cosa no funcionaba pasaría entonces a aplicar un 155 duro para aparecer ante el país como el defensor del orden constitucional. Creo que estamos a punto de comprobar la justeza de este análisis. Para aplicar un 155 duro Sànchez necesita un pretexto, algo que justifique, no sólo ante el país, también ante la comunidad internacional, un cambio tan radical en sus relaciones con los separatistas. Necesita que caigan en una trampa similar a la que ellos tendieron a Rajoy. Esta podría ser la verdadera razón de la reunión de ministros en Barcelona, planeada desde hace meses, y el envío de policías nacionales. Es una provocación. Si los separatistas caen en la trampa y atacan al gobierno nacional el 155 duro estará justificado a los ojos de todo el mundo, dentro y fuera del país, y Sánchez habrá conseguido su objetivo, contra todo pronóstico, nuevamente, de llegar a las próximas elecciones con probabilidades reales de ganarlas.

  3. Solo un gobierno C’s + VOX +PP con mayoría absoluta estaría en condiciones de DISOLVER al cuerpo de los Mossos d’Escuadra, ese regalito que Aznar le hizo a Pujol para premiarle por su apoyo en el Congreso. Y siempre con la reserva de lo que pueda hacer el PP, del que no me fío ni un pelo.

    • Antes de que eso ocurra el PSC-PSo@ llama hasta el Vaticano para frenar ese desenfreno de autoritarismo y Rufián se va al Tibet para que una aldea acune a Razistorra.
      Si ese dia llegara, se me cuartearian las retinas de llorar….
      Pero podemos soñar, qué leches, algo huele a cambio….

  4. Lo que tendríamos que ver son esos videos que la niña asheshina one ha ocultado a la opinión pública… es una vergüenza que no se puedan visualizar por todos los españoles… aunque me imagino que serán dolorosos, pero eso no es motivo para su ocultación. Queremos saber qué pasó realmente con nuestras FCSE

    Alguna filtración pillarejo?? plissss

  5. Existen dos leyes, que permiten tener el mando de los Mossos de forma directa, legal, e inmediata. Teniendo el mando, sustituir a los jefes que no cumplan la ley o los que no obedezcan las órdenes. Y premiar a los Mossos leales, y bajarles el sueldo a los desleales o expulsarlos directamente del cuerpo.

    No necesitamos enviar Policías a Catalunya para gastar dinero y para permitir las trampas separatistas y los escraches miserables del de la secta separatista(Ver hemerotecas). Esos miserables quieren ruido y buscar un culpable, el malo de la película, y eso no se lo vamos a dar… Te quedó claro,Sánchez?????

  6. Una pregunta ¿tenemos ministro de Asuntos Exteriores para algo más que recibir escupitajos de cabestros castalibanes? digo yo que, después de estar probado en el sumario del juicio del golpe de Estado, en lo que se ha filtrado hasta ahora, las conversaciones de golpistas catalanes con autoridades antiguas y actuales de Eslovenia para asesorarles sobre convocatoria de referendum, resistencia al Estado, control efectivo de fronteras, puertos y aeropuertos y hasta creación de una moneda propia ¿los Mortadelos de Editorial Bruguera?, habría que llamar a consultas al embajadador o directamente romper las relaciones diplomáticas con esos bulldogs alpinos, negarnos a participar en nada que sea bilateral y obligar a que la UE condene la injerencia en nuestros asuntos internos no ya apoyando una opción política como las respectivas internacionales partidarias sino defendiendo la secesión de parte del territorio nacional mediante el uso de la fuerza armada incluidos los muertos que hagan falta. ¡qué gozada surcar los cielos en una fortaleza volante sobre Ljubljana y dejar caer 1714 proyectiles de fragmentación sobre nuestros nuevos amigos!

  7. A mi me da que vuelven a la carga los indepes…parece que si pero que no, tal vez luego, pero pa cuando te des cuenta ya hemos entrado hasta la cocina.
    Falconetti se hace el indignado pero es él el que abre la puerta y el garaje y la puerta de servicio pa que los Racistorros campen a sus anchas. Nosotros mientras tanto celebrando Nochebuena y Navidad, borrachitos de cava y polvorones, sin saber porque nos dan tortas por todos laos y nos roban la Constitución, la cartera y España, todo de una vez.
    Por eso Vox en cuanto llegue tiene una trabajera…pero, como decía mi abuela, la m* de un año se quita en un día. Pp y Ciudadanos no saben limpiar y PSOE es el más marrano que juega con la kk indepe.

  8. Solo discrepo en una cosita con DC. Cum fraude sabe perfectamente que está via dará aire al pruses. De hecho quiere que sea así para obtener un gran apoyo que lo perpetúe.
    A estas alturas nadie puede calificarlos ya de ingenuos, inocentes o desinformados. No cuela. Esto está hecho con toda la maldita intención.
    Que curioso pruses, mil veces al borde de la muerte pero siempre salvado en el último minuto. Que casualidades, oiga.

  9. Totalmente de acuerdo con el planteamiento que hace D.C. sobre este tema. Los jefes de los mossos a cumplir con la Ley y el que no lo haga al día siguiente se le pone ante el Juez y punto. Con 17.000 policías autonómicos ya tenemos bastante. Éstos que cumplan con su trabajo y a la Policia Nacional y la Guardia Civil «de momento» no los necesitamos.

  10. Envia a la PN para que los CDR puedan cargar impunemente contra ellos. si hay policías heridos o, Dios no lo quiera y el Arcángel san Miguel lo impida, muertos, no causa el mismo efecto mediático y en sus socios de coalición que si son Mossos y al fin y al cabo catalanes.
    Si la PN, cumpliendo órdenes o su deber, disuelve con uso de material antidisturbios o lo que pueda hacer falta a los amotinados, ya tenemos policía represora para que nacionalistas y podemistas hablen de España Estado fallido y la Turquía de la UE
    Los Mossos de Escuadra y Cartabón evitan ser víctimas del odio acumulado de los separratas: no hay heridos ni tampoco tienen que responder a las agresiones y ser acusados de policía represora. por tanto, se mantienen al margen hasta cuando vuelvan a hacerles falta a los castalibanes
    Si las hordas tractorianas asaltan el Parlamiento, el Palacio de la Generalitat, la Delegación del Gobierno ya tienen su victoria elevándolos a la jefatura del movimiento lazi. Y habría que retomar esos edificios. Es más fácil defender una posición por muchos que sean los enemigos que recuperarla una vez perdida, de eso Inda nos podría explicar más detenidamente. El impacto psicológico y mediático del éxito de las turbas antisistema puede ser demoledor para el régimen constitucional y todavía las fuerzas nacionales son embrionarias, no se puede contar con el PP y C’s para nada más que suplicar médidas como otro 155 a Pancho Sánchez
    También en un triple salto m o r t a l sin red, los CDR pueden tomar como rehén al gobierno legal de España y los que queden fuera de la celada decir que se ven obligados a negociar para solucionar la situación sin derramamiento de sangre y sin poner en peligro las instituciones democráticas: en resumen, a cambio de que les pongan en libertad, sueltan a los presus y negocian la independencia en las condiciones que impongan los CDR

    • Bien y maquiavélicamente, visto, xarnego. Yo iba más en la línea de Pero Nono y sus 400 escoltas.

      ¿Por qué 400? Muy pocos para evitar el festival de los cdr, muchos como escoltas del consejo de ministros. ¿Suficientes para acordonar el recinto donde se celebre el consejo? ¿Para asegurar una línea de retirada segura hasta el aeropuerto, quizá? Una enorme muestra de debilidad, en todo caso.

    • Pues eso, bien visto. Obra de teatro. Si algún mando policial no corrupto lee esto, espero que esta vez mande un buen despliegue clandestino de cámaras y micrófonos ocultos, y que luego prescinda de las autorizaciones de instituciones usurpadas por golpistas y hagan lo que tengan que hacer.

      ¿Qué hay de responsable y leal en obedecer a unos tiranos corruptos? Leed las reflexiones de Stauffenberg, quien juró lealtad al führer y acabó dándolo todo por intentar acabar con el loco que estaba estrellando Alemania. Ni en broma insinúo que haya que seguir la «vía Stauffenberg», ya que está de moda lo de la vía, pero lo de obedecer como corderitos hasta el último suspiro tampoco termino de entenderlo. Será porque no soy soldado, ni policía ni funcionario y no sé meterme en su pellejo.

      • STAUFFENBERG SCHWUR
        EL «JURAMENTO» DE STAUFFENBERG
        Creemos en el futuro de los alemanes.

        Sabemos que el alemán tiene potencialidades que lo capacitan para guiar a la comunidad de las naciones occidentales hacia una vida más bella.

        Reconocemos en espíritu y en acción las grandes tradiciones de nuestra nación, las cuales, a través de la amalgama de los orígenes helénicos y cristianos en el carácter germánico, crearon la humanidad occidental.

        Queremos un Nuevo Orden que convierta a todos los alemanes en sostenes del Estado y les garantice el derecho y la justicia, pero despreciamos la mentira de la igualdad y nos inclinamos delante de las jerarquías establecidas por la naturaleza.

        Queremos una nación que permanezca arraigada en el suelo de la patria, cerca de los poderes de la naturaleza, que encuentre felicidad y satisfacción en los ámbitos vitales que le han sido dados y, libre y orgullosa, supere las bajas pasiones de la envidia y el resentimiento.

        Queremos líderes que, procedentes de todas las clases de la nación, en armonía con las potencias divinas, nobles y magnánimos, dirijan a los demás con generosidad, disciplina y sacrificio.

        Nos unimos en una comunidad indivisible que, por su actitud y por sus acciones, servirá al Nuevo Orden y formará para los líderes del futuro los soldados que necesitarán.

        Prometemos vivir sin tacha,
        servir a conciencia,
        mantener silencio inquebrantable,
        y ayudarnos los unos a los otros.
        Excurso sobre el «JURAMENTO» de Stauffenberg

        STAUFFENBERG, La biografía del hombre que atentó contra Hitler de Peter Hoffmann.

      • Me he leído las biografías de Peter Hoffmann, aunque claramente tiene tan divinizado a Claus que intenta correr un velo sobre detalles como que todo apunta a que era homosexual. Opino que es un dato importante, aunque no decisivo.

        El Manifiesto Stauffenberg para mí roza la perfección. Cuando se lee lo de «jerarquías de la naturaleza» suena nazi, pero luego piensa en Ábalos, o en Bermúdez de Castro, o en Sánchez o en Torra o en Rufián o en Colau ¡en puestos de gobierno! y se acepta mejor. Al fin y al cabo el Manifiesto también recoge la idoneidad de la participación de todas las clases, y del valor de una enseñanza universal de calidad.

        Pero las reflexiones que atormentaban a Stauffenberg a las que me refería eran sobre la fidelidad al propio juramento, pues un caballero distinguido como él era (bastante cargante de hecho) no encontraba nada fácil traicionar a su propia palabra y honor. Finalmente decidió que su DEBER era acabar con «ese cerdo» (sic).

  11. ¿Qúe pasa, Pero Nono? ¿Es que no te fías del grado de protección que los Mossos te puedan dar? Pues la misma que al resto de ciudadanos españoles que residimos en BCN, no te…

    Esto va de chulos, vanidosos y cobardes. Un tres en uno, vaya.

  12. Artururú Mas ha estado este puente en Suiza, seguramente, comiendo Toblerones.

    https://okdiario.com/investigacion/2018/12/09/artur-mas-estado-puente-suiza-pais-que-fue-beneficiario-cuenta-offshore-3443974

    ¿Habrá ido a pedir un préstamo a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ginebra, para pagarnos lo que nos debe? 😎😎😎

  13. Canales yihadistas llaman a atentar de nuevo en Barcelona con imágenes de decapitaciones.

    https://www.elespanol.com/espana/20181211/canales-yihadistas-llaman-atentar-barcelona-imagenes-decapitaciones/359715187_0.html

    Los catalufos se preparan para responderles con abrazos.

    • aliados objetivos del prusés. separatistas, marxistas, anarquistas e islamistas
      el atentado de agosto sirvió para promocionar internacionalmente a los Mossos como una policía eficaz que acaba con la amenaza terrorista en un santiamén 🙂 sin que se paren en todos los cabos sueltos del atentado o en la indignidad del homenaje de los vecinos de Ripoll a la familia del hijo de Satanás yihadista voluntario para el butirreferendum para que no se nos olvide

  14. Susana Díaz: «Nadie va a poner al PSOE de rodillas»

    Claro que no, Escarlata O´Hara!!!

    Sólo escupen a la cara de un ministro y el presidente mira para otro lado…

  15. El correo que he recibido.

    A mí como a ti graci, el Valls me dio mala espina desde el minuto uno cuando apeló al «catalanismo».

    Enseguida me dije: o este no se entera o viene a pescar lo que sea.
    Lo vi tan trasnochado y oportunista con aquello del «catalanismo», otra vez!. Y «vuelta la mula al trigo» recuerdo que pensé. Y es que aún no se han enterado algunos que el germen de todo lo que está pasando lo plantaron el Prat y sus grupito chupiguay de acomplejados para emponzoñar la mente de los catalanes y hacerles creer lo que no eran en lugar que potenciar sus virtudes. Así nos hemos encontrado a lo largo de los años a gente sin nada destacable (es más, con una incultura notoria que hubiera hecho aconsejable bastantes dosis de humildad) y mucho menos de que presumir, con una soberbia, altivez y prepotencia muy desagradable.

    El catalanismo, una corriente muy perniciosa, base de un orgullo muy mal entendido y para nada justificado, cuando con la catalanidad (amor y orgullo por tu tierra y sus logros nada desdeñables) había más que suficiente; ese «engendro» antinatural es el que el Valls reivindicaba desde el principio y fue lo que le delató como otro chupoctero más que venía aquí a ver qué pescaba, el No ya lo tenía, no perdía nada por intentarlo. Cretino!.

    Ya ni los propios lo nombran y el tontolaba nos viene con esas para un posible «maridaje» con el bolinche bailón?.

    • Yo la verdad es que no lo tenía ubicado, no le había prestado atención y ni siquiera le había visto el gepeto. Pero como, nos guste o no, sea justo o no, Francia tiene mejor imagen en el mundo y ese toque de glamour, esa simple anécdota ya era una baza a favor, aunque sólo sea por puro márketing. Pasti(ssé) que ya no se prodiga mucho refunfuñó desde el primer momento, obviamente con mucho más conocimiento de causa.

      Luego vinieron otras cosas, un comentario lapidario de otro dolço muy discretito, una exhibición de plumero pasmosa… y el gepeto, que rarísima vez me engaña.

      Pero con lo del catalanismo no tengo problema. Llamadme ingenua, pero yo sí creo en un catalanismo, aragonesismo, valencianismo, galleguismo, andalucismo e incluso vasquismo saludables y no excluyentes ni conflictivos. De hecho son indispensables para no convertirnos en una amalgama amorfa, indefinida y aburrida.

      Y ahora me voy con mis fierros. Besos a diestro y siniestro.

      • Expresionismo no es lo mismo que expresividad verdad?…..

        …….pues eso.

        Lo de los ismos es la tendencia nueva que quiere romper con lo anterior. En el caso del catalanismo fue romper con la españolidad de Cataluña.

        No, a mí no me gustan ni el catalanismo, ni el valencianismo, ni ninguna otra corriente que pretenda romper con un pasado que nos conforma como lo que somos, por muchas que sean las sombras de ese pasado.
        No somos culpables de lo que hicieron nuestros antepasados, ni somos quién para juzgarlos desde la perspectiva actual. El pasado con sus luces y sombras es nuestra herencia y no debemos olvidarla ni avergonzarnos de ella. Menos aún dejar que nos acogoten por esas sombras como si otros pueblos no tuvieran también de que avergonzarse.

        No, no acepto ismos más que en el arte y porque es libre, si quiero lo miro y sino no. Pero en política cada vez que un iluminado le da por romper con todo, no podemos elegir, nos arrastra en su locura a todos.

        El catalanismo o el vasquismo no se ha demostrado muy inofensivo que digamos, para Aragón tampoco (te recuerdo la franja?). Además quién nos dice que una vez conseguida Navarra no aspiran también a Aragón como «escisión» que fue del reino de Navarra?. Esa gentuza se ha acostumbrado a presionar, llevar las cosas al extremo y luego chantajear para rapiñar del «hecho consumado» y como no les paran los pies pues cada vez se vuelven más y más ambiciosos y más ladrones. Con esas credenciales aún puede haber alguien que no los tenga ahí, en cuarentena?

        En un futuro hipotético os podríais ver ahí en el medio codiciados por ambos «ismos» insaciables. Son gente sin medida que ha traspasado por completo los límites. No tienen ni la más elemental educación, ni respetan las más mínimas reglas de convivencia y lo que es peor: irradian un desprecio totalmente intolerable.

        Yo por mí encantada de que se vayan, todos viviríamos mejor sin ellos. Son como esos vecinos incivicos que molestan a todos y que cuando se mudan la comunidad vuelve a respirar. Pero como en una comunidad no pueden llevarse el piso, con España lo mismo, la tierra no les pertenece, que se vayan con sus maletas y todas su pertenencia y que no vuelvan.
        Por mí como si los parte un rayo.

      • Sabes que yo distingo entre catalanismo y catalufismo. Lo mismo extrapolado a cualquier otra región, aunque el «gen» maligno tiene mucha más fuerza en esas regiones con enfermedad mental endémica que en otras.

        El -ismo en cuanto a regiones para mí es puramente cultural y folclórico: folclore (valga la rebuz), gastronomía, lenguas locales, acento, paisajes, costumbres, carácter predominante, trajes tradicionales… Políticamente es necesario para no dejarse pisotear y avasallar. Valencia y Aragón han suspendido calamitosamente esa asignatura.

        Para mí las regiones -hermosa y denostada palabra que me evoca paisajes naturales más que demarcaciones administrativas- son como las viviendas de un bloque de pisos. Si todo el mundo cuida bien su casa, su rellano y las zonas comunes el edificio se mantiene perfecto de salud.

        Madridismo, barcelonismo, funambulismo, humanismo, culturismo, atletismo… La carga negativa o positiva del sufijo -ismo está en cada cual, yo le veo un sentido general sin carga.

    • Muy de acuerdo, Lavalenciana, todos los ismos (excepto en el arte) son malos: catalanismo, fascismo, franquismo, nazismo, feminismo, radicalismo, patriotismo, soberanismo, separatismo, aragonesismo, etc. Es curioso, porque no encuentro términos parecidos en otros países, nadie habla de francesismo, anglicismo (si no es para referirse a un término bárbaro inglés) o alemanismo. Por eso los separatistas siempre están hablando de españolismo y españolistas, palabras que no utilizamos nosotros sino ellos contra nosotros, pero luego en cambio no tienen reparos en utilizar los equivalentes catalanismo y catalanistas para referirse a sí mismos. En cambio, catalanidad, hispanidad, son positivos, una defensa positiva de tus costumbres, tradiciones e idiosincrasia. Y como dice el lema de Somatemps, catalanidad es hispanidad.

    • En cuanto a Valls, no me gusta demasiado, pero si Cs renuncia a su propio candidato, pocos alternativas les van a quedar a los que se sientan españoles para votar a un candidato que no sea éste. Yo no tengo ese problema, pues vivo al lado de Barcelona, pero no en Barcelona.

  16. este gobierno dijo que ir a Alsasua a defender a la guardia civil (en el fondo, a defender a todo vasco no indepe) era provocar.

    Qué espera que le digan algunos del consejo de ministros a celebrar en Barcelona?

    • Alsasua no es País Vasco, es Navarra
      a los españoles en Vascongadas ni siquiera nos vienen a ver. somos tan pocos en número y tan carentes de influencia que no vamos a tener nunca visitas propagandísticas. ¿se han puesto PP, C’s o Vox en contacto con el estudiante apaleado en Vitoria que ha necesitado intervención quirúrgica para ver cuáles son sus necesidades ahora, por ejemplo, solicitar protección policial o un cambio a otra universidad con los consiguientes gastos?
      aquí ya hemos tenido las milicias «eslovenas» durante 43 años de limpieza étnica con notable éxito: matas a uno, asustas a cien como dicen los del PNV. no hay cifras fidedignas pero, como mínimo, se calcula en 100.000 los que se marcharon huyendo de ETA y 43.000 los amenazados directamente sin contar sus familias. Pero es agua pasada que no mueve molino porque oficialmente ETA no existe aunque gobierne en Navarra y negocie el nuevo Estatuto de Autonomía (marco de convivencia) para Eskoria Herria con el PNV. si esto estalla, se debe internar preventivamente a todos los que hayan pertenecido a la banda y aquellos sobre los que existen sospechas fundadas y que Amnistía Internacional, Human Rights Watch y el TEDH echen espumarajos por la boca. los españoles mejor vivos y condenados por la morralla roja que muertos y elogiados por no habernos defendido

      • perdón, alsasua Navarra (pero con borrokaborregos de corta y pega al estilo los de pais vasco)

        Por lo demás, están haciendo lo mismo que dices en Cataluña, dejarnos tirados.

      • No hace falta que pidas perdón. Los navarros son muy susceptibles con incluirles en el País Vasco. Están en su derecho y yo mismo jamás votaré una reforma del Estatuto vasco que incluya a Navarra, pero, quieran o no, les toca de lleno el mismo problema con los hominidos abertzales 🙁 que encima ahora gobiernan su comunidad en una coalición de Geroa Bai (PNV) – Bildu (HB) – Podemos – IU con apoyos puntuales de la PSOE

  17. Y acabo de leer que no es seguro que hagan el consejo de ministros el dia 21 en Barcelona.
    Esto no puede continuar, es un gobierno de bandazos.
    Y tal como están las cosas, si no vienen, los otros se apuntaran un gol a favor.
    Que desastre.
    VOX ya.

    • Sánchez tendrá miedo a los CDR y sobre todo a la dejación de funciones de los mossos, no vaya a ser que les permitan entrar en la misma sala donde esten reunidos.

    • Pues ya casi lo prefiero, mejor una bajada de pantalones de esta tropa, que la GC o la PN se tengan que comer el marrón de «su defensa». Así todo nos queda mucho más claro a los españoles y no les damos la oportunidad a los golpistas de aparecer como víctimas. Además, los golpistas siempre harán una lectura a su favor, si se celebra, porque se celebra, y si no se celebra, porque no se celebra. Yo prefiero, no, yo exijo, que el toro no embista esta vez y que no les proporcionemos un espectácvlo a los golpistas, que además van de bravucones, pero luego siempre se lo miran desde la barrera.

  18. De nuevo este Gobierno de tontos útiles le hacen el trabajo sucio a Torra.
    Creo que Torra desde su retiro monacal estara haciendo palmas con las orejas diciendo: que vengan, que vengan los polis malos a dar hos.ti.as mientras los mossos se quedan con los brazos cruzados como poli buena. Unas cuantas fotitos y voilà seguimos con la misma matraca: «España represora de los derechos fundamentales, España vengativa, España malvada, España antidemocrática»…
    Gracias PSOE por tirar por tierra el trabajo silencioso de tanta gente por construir una buena re.pv. ta. ción de nuestro país en el exterior.
    Pd: ¿se va a pedir responsabilidades por dejación de funciones a los mossos? ¿O solo mandamos nuestra PN para hacer el trabajo sucio y salvarle la cara a los mossos, que encima son los que más cobran?

  19. «CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

    Karl Jacobi -el empresario alemán que en el Círcu-lo Ecuestre abroncó al Presidente del Parlamento de Cataluña-, les convoca a ustedes, periodistas y medios de comunicación, a la rueda de prensa donde les dará noticia de su candidatura electoral como cabeza de lista y alcaldable de Barcelona.

    El Sr. Karl Jacobi expondrá las razones que motivan su candidatura, y del partido político en el que se ha integrado como candidato. También tendrán ocasión de entrevistarle, y responderá a las preguntas que tengan a bien hacerle. Ejercerá de presentadora y moderadora de la rueda de prensa la Sra. Victoria Álvarez Martín, famosa por haber destapado y denunciado el gran latrocinio mafioso de la familia Pujol Ferrusola.

    La rueda de prensa tendrá lugar en el COLEGIO DE PERIODISTAS DE CATALUÑA (Sala de Actos)

    Rambla de Catalunya, 10 (entre Gran Vía y Plaza Cataluña), Barcelona

    a las 12:30 h. del miércoles 12 de diciembre de 2018.

    Los espero a todos,

    Karl Jacobi»

  20. «CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

    Karl Jacobi -el empresario alemán que en el Círculo Ecuestre abroncó al Presidente del Parlamento de Cataluña-, les convoca a ustedes, periodistas y medios de comunicación, a la rueda de prensa donde les dará noticia de su candidatura electoral como cabeza de lista y alcaldable de Barcelona.

    El Sr. Karl Jacobi expondrá las razones que motivan su candidatura, y del partido político en el que se ha integrado como candidato. También tendrán ocasión de entrevistarle, y responderá a las preguntas que tengan a bien hacerle. Ejercerá de presentadora y moderadora de la rueda de prensa la Sra. Victoria Álvarez Martín, famosa por haber destapado y denunciado el gran latrocinio mafioso de la familia Pujol Ferrusola.

    La rueda de prensa tendrá lugar en el COLEGIO DE PERIODISTAS DE CATALUÑA (Sala de Actos)

    Rambla de Catalunya, 10 (entre Gran Vía y Plaza Cataluña), Barcelona

    a las 12:30 h. del miércoles 12 de diciembre de 2018.

    Los espero a todos,

    Karl Jacobi»

  21. Unos cobran por no hacer su trabajo (Mossos) y otros tienen que hacer el trabajo sin cobrar…

    Conclusión: ¿para qué duplicar gasto?

    • disolución de los Mossos. los que no tengan causas pendientes con la justicia ni pertenezcan a organizaciones como ANC, Odium Cultural o CDR participantes en el golpe de Estado que puedan solicitar su admisión en PN o GC, el resto depuración de responsabilidades y a disfrutar del tiempo libre no retribuido contemplando el desplazarse de las nubes desde el banco del parque

  22. http://www.navarraresiste.com/2018/12/asiron-el-hippie-cambia-el-nombre-la.html
    martes, 11 de diciembre de 2018
    Asirón el hippie cambia el nombre a la Avenida del Ejército por el de una reina francesa

    Durante décadas ha existo en Pamplona una avenida en honor al Ejército Español, no sólo debido a los cuantiosos terrenos y edificios que esta institución le cedió a la ciudad, sino al valor que han demostrado en innumerables ocasiones los militares españoles.

    ¿Pero qué van a saber de valor unos mierdas, que se hacen llamar «gudaris» y que durante la Guerra Civil fueron de retirada en retirada hasta la rendición final o que ya en la Democracia se dedicaban a matar a traición a militares, policías, políticos y viandantes? Ayer el alcalde bildu-etarra Joseba Asirón anunció que de forma unilateral esta avenida iba a cambiar su nombre por el de Catalina de Foix, la última reina francesa de Navarra.

    La excusa en esta ocasión parece ser el «visibilizar a las mujeres en el callejero de la ciudad», aunque ya existía en Pamplona una calle dedicada a Catalina de Foix, en concreto en la pintoresca ronda de las murallas que desde el Archivo Real y General de Navarra lleva al Portal de Francia. Catalina fue como digo la última reina francesa de Navarra, aunque en cambio estaba bastante más preocupada por sus extensas y ricas posesiones al sur de Francia -que les hacían súbditos del rey francés- que por una Navarra en constante conflicto interno durante el último siglo, que prácticamente sólo aportaba problemas a cambio de un título real.

    El cambio se encuadra más bien en la obsesión del alcalde nacionalista de borrar a España del callejero de Pamplona y ya que estamos meter la fábula abertzale al respecto de la guerra de 1512: recordemos que a un lado de esta avenida se encuentra la Ciudadela de Pamplona, que en el imaginario abertzale era una fortaleza desde la que los castellanos «vigilaban a los pamploneses». Fue en cambio construida en tiempos de Felipe II como una fortificación de tipo renacentista capaz de soportar las modernas armas de artillería y defender Pamplona de una invasión venida de Francia.

    Una vez pasados los intentos legitimistas perpetrados por algunos nobles navarros acompañados por ejércitos franceses, Navarra comenzó el mayor periodo de paz generalizada de su historia y que sólo sería interrumpido casi 300 años después por la invasión napoleónica de 1808. Recordemos que la respuesta a esta invasión fue una guerra de guerrillas que comenzó en el norte de Navarra, cosa que no ocurrió a partir de 1512 cuando Fernando el Católico sacó a Navarra de la órbita francesa.

    Como vengo diciendo el movimiento de Asirón trata de mearse en nuestra historia, borrar a España del callejero y que no falte joder al Ejército; como si los bildu-etarras fuesen unos hippies pacifistas y no terroristas defensores de los asesinatos políticos.

    Para lograr una forma de justificación histórica, el Ayuntamiento de Pamplona le ha encargado una nueva conferencia al respecto de Catalina de Foix a su autor de historia-ficción favorito, este es Aitor Pescador. Al respecto de otra conferencia de hace año y medio, calcada a la que ahora nos ocupa, ya escribió nuestro amigo Caius un artículo que volveremos a reproducir aquí porque es simplemente perfecto y ya en su momento le puso de mala leche a este historiadorzuelo abertzale.

    Hispano

  23. Josep Bou candidato a la alcaldía de Barcelona. Eso sí que es una buena noticia.

    Cuando se habló de Valls hace unos meses pensé que como lavado de imagen express despúes del barriobajerismo de la Colau y su camarilla estaría bien. Después de ver lo que argumentan algunos dolços, las perlas que ha soltado, y su expresión facial que me da muy mala espina, mejor que se vaya por el desagüe.

    • Yo apuesto por el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ……
      Pero no creo que se rebaje a ese nivel .
      Por cierto ayer se llevó otro Premio Nobel de la Paz ….ya los usa para pisar papeles de la cantidad de premios Nobel que tiene.
      Tiene incluso el único que se ha otorgado al Corte y Confección ( es que es muy completo ) .

      • Ese que siga jugando a Wally, que me paaarto cada vez que Dolça lo rodea con un circulito.

        Ojalá se pusiera un jersey de rayas rojas y blancas y un gorrito, ya sería pa morir.

      • Joer vaya forma de tratar al científico loco más grande de todos los tiempos…
        El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
        Te recuerdo que con 10 años fabricó su primera bomba atómica y con 12 años recibió su primer Premio Nobel.

      • Con doce años se fumó su primer Nobel, y le sentó mal.

      • Mi FOCA-MARI, dice que se quiere presentar a alcaldesa de Barcelona, jo que notición vamos chicos hay que apoyarla, ni Valls, ni Fernandez Diaz ni la Colacaus esa, ni el Bonet, nada como una buena Foca Monge, con una mano que da miedo verla, y unos dedos que parecen butifarras

      • Jajajajajaja, yo votaría por tu Foca Mari sin lugar a duda, arreglaba las cosas en menos que canta un gallo, pero la lástima es que en Barcelona no puedo votar.

      • Jajajajaja, siempre lo he dicho, el premio Nobel de Corte y Confección es el más grande los premios que se pueden otorgar. Y cómo no, también éste fue concedido, como no podía ser de otro modo, a nuestro amadísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Karl Jacobi también.

      Por qué nadie habla de él?

      Me estaré volviendo loca?

      Nooooo

      Yo he recibido un correo informándome de la rueda de prensa el 12 donde dirá por qué se postula y con qué partido

    • J*, pues si ya me gustaba el Jacobi que nos ha anunciado Lavalenciana que se presenta, éste aún me gusta más. Más que las siglas, lo que importa es la gente que tiene principios y sentido común.

  24. OS INFORMO DE QUE SIGUEN LAS APUESTAS.
    De quién va a ser el primero en rajarse de la Óperacion Bikini …..
    Horno Crematorio lleva todas las papeletas .

  25. Son dos las medidas más urgentes a tomar. Una de efecto cortoplacista y otra a medio plazo.

    La primera es la disolución de un cuerpo policial político corrupto, inadmisible en una sociedad libre. Siento que el problema lo hayan generado los mandos políticos y paguen la mayoría de los mossos que siguen obediencia debida en la cadena de mandos, pero una policía que no nos sirve a todos no sirve.
    Disolución de los Mossos e integración de sus miembros en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Policía Nacional y Guardia Civil.

    La segunda es dotar a la Educación de la libertad que el régimen nacionalista le ha negado durante 40 años, perdiendo para la conciencia democrática y libre al menos a la última generación por haber hecho de las instituciones de enseñanza escuelas de odio.

    No nos cansaremos de solicitar estas dos medidas con la máxima urgencia que se requiere en un régimen autoritario retrógrado, fracasado, corrupto, fanático y adoctrinador.

    Saludos.

  26. En otro orden de cosas. Hemos criticado a Cs las cosas que ultimamente no nos gustaban, que eran bastantes por desgracia.
    Esto por el contrario es de alabar, que por acariciar algún sillón pacten la dirección en cuotas inferiores a la que le corresponden y encima de una televisión pública que se a alejado de cualquier pluralismo, siendo ahora mismo el mayor vocero del Règim:

    https://www.vozpopuli.com/politica/Ciudadanos-congela-acuerdo-renovar-TV3_0_1198681537.html

  27. SE LES ROMPIÓ EL COMODÍN DE VOX DE TANTO USARLO .
    Resulta que para las malas pecoras esas que tiene Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI de ministras Los Bildu etarras los de la manada del Nieto de Don Cicuta los Golpistas de Esguarra Republicana y los Golpistas de Todo x la pasta son el paradigma de la democracia en cambio VOX es mu malo son Frankistas y tal y tal ….
    Y resulta que ahora sale Kim Chis Torra con su movida de la vía eslovena y el KOINE de la Bernarda….
    Entonces malas pecoras quién son los anti demócratas ???..
    Postdata
    Que os den por el KOINE .

  28. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/11/romeva-reunio-cabecillas-via-eslovena-que-provoco-60-muertos-3450029

    Viajó con dinero público Romeva se reunió con los cabecillas de la ‘vía eslovena’ que provocó 60 muertosRaül Romeva
    Raül Romeva. (Foto: EFE)
    Luz Sela11/12/201806:50
    9 Comentarios
    El ex conseller, ahora en prisión, rechazó en Eslovenia la opción de «soluciones intermedias» en la crisis catalana
    Eslovenia logró la independencia en 1991 en una guerra civil que provocó 60 muertos y más de 300 heridos
    El Govern de Puigdemont hizo informes de la ‘vía eslovena’ recogiendo los combates con muertos contra el Ejército serbio
    El ex conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva -ahora en prisión provisional por el referéndum ilegal del 1 de octubre- se reunió en marzo pasado con los cabecillas de la independencia de Eslovenia, proceso que causó 60 muertos y 300 heridos. El viaje se cargó a las arcas públicas y costó 1.104,53 euros.

    La visita adquiere especial actualidad, tras la polémica generada por las declaraciones del presidente catalán, Quim Torra, en las que defendió la ‘vía eslovena’ para la independencia de Cataluña.

    Romeva participó en una conferencia organizada por la Slovenian Society for International Relations, en Ljubljana -capital eslovena- una plataforma creada en 1991 para lograr el reconocimiento internacional de Eslovenia independiente.

    Pero además, aprovechó la visita para reunirse con los grandes artífices de la convulsa independencia: junto a Milan Kučan, quien fue presidente del país durante la independencia y hasta 2002, Romeva mantuvo un encuentro privado con Dimitrij Rupel -primer ministro en el primer gobierno tras la independencia- Rajko Pirnat, el primer ministro de Justicia y de Administraciones y uno de los padres de la Constitución de la República de Eslovenia; e Ivan Kristan, ex juez del Tribunal Constitucional de Yugoslavia que evitó que la Justicia impidiese la celebración del referéndum de independencia. El encuentro, que no figuró en la agenda oficial, se llevó con discreción.

    Romeva se reunió en la capital eslovena con los grandes líderes de la independencia y rechazó “soluciones intermedias”

    En su conferencia -siete meses antes del referéndum del 1-O- Romeva defendió que la cuestión catalana es una “cuestión europea” y detalló la “hoja de ruta” del ‘procés’ basada, dijo, en “votar, urnas y democracia”. En su intervención, rechazó la posibilidad de “soluciones intermedias”.

    Torra: “No hay marcha atrás, hagamos como ellos”

    La ‘vía eslovena’ ha cobrado protagonismo tras las alusiones de Torra en los últimos días.

    El presidente catalán se reunió el pasado jueves con el presidente de la República, Borut Pahor; el ex presidente esloveno, Milan Kucan y el alcalde de Ljubljana, Zoran Jankovió, y pronunció una conferencia en la capital del país en la que reclamó la implicación de Europa en sus demandas secesionistas y arremetió contra la Constitución española, a la que se refirió como “jaula” y “prisión de las libertades” de los golpistas. En lugar de apoyo, Torra se fue de Eslovenia con la negativa de Pahor a apoyar sus aspiraciones secesionistas, al considerar que se trata de “un asunto del pueblo catalán y del Reino de España” en el que este país “no desea interferir”.

    El sábado, en la presentación del Consejo para la República, en Bruselas, Torra volvió a mirar a Eslovenia, y propuso su proceso a la independencia como ejemplo. “Ya no hay marcha atrás y estamos dispuestos a todo para vivir libres. Hagamos como ellos“, aseveró el dirigente independentista.

    Eslovenia se separó de Yugoslavia tras la cruenta Guerra de los Diez Días -junio de 1991- que provocó más de 60 muertos y centenares de heridos. La alusión de Torra ha provocado la reacción no solo entre los partidos constitucionalistas, sino entre las propias filas del independentismo.

    La vicepresidenta Carmen Calvo reprochó este lunes al presidente catalán por “alentar a una vía sangrienta” y le reclamó que deje de “crear más inseguridad en Cataluña”. El Ejecutivo, dijo, estudia “toda la capacidad de respuesta por la vía administrativa y en todas las posibles”.

    La alusión a Eslovenia no es nueva entre el independentismo. La Guardia Civil ha realizado varios informes sobre los documentos que preparó el gobierno de Carles Puigdemont para lograr la independencia, en los que se menciona expresamente el conflicto civil con la antigua Yugoslavia.

    En los ‘papeles’ de Salvadó

    En concreto, esa propuesta aparece en los documentos incautados al ex secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, en los registros de su casa y su despacho, en los que se detalla la creación de estructuras de Estado para la independencia y el referéndum ilegal del 1-O.

    “Las autoridades yugoslavas intentaron tomar el control de las fronteras evitando al ejército federal pero éste fue sorprendido por la resistencia de la policía eslovena y su defensa territorial. Después de una semana de combates hubo un alto el fuego y un acuerdo por el cual Eslovenia posponía la aplicación de la independencia tres meses. El 8 de octubre de 1991, Eslovenia se convirtió en totalmente independiente e introdujo su propia moneda, el Tolar”, se puede leer en el informe, en el que se obvia el número de muertos.

    Los dirigentes independentistas reconocen, no obstante, diferencias “capitales” con Cataluña.

    “Una primera diferencia capital con Cataluña es que Eslovenia se encontraba en una confederación que estaba colapsando. En el caso de Cataluña, España es un Estado mucho más poderoso. También la fuerza con la que el SI ganó el referéndum”, añaden. También destacan que resultó “clave” para lograr sus propósitos, que en Eslovenia, el respaldo a la independencia obtuviese el 88,5 por ciento de los votos con un 94,8 por ciento de participación.

    En el referéndum ilegal del 1 de octubre, aún admitiendo como válidos los datos oficiales que se emitieron votó sólo el 43 por ciento de la población, en su mayoría, (el 90,2 por ciento de los votos) los interesados en la independencia.

  29. https://www.deia.eus/2018/12/10/bizkaia/bilbao/un-juzgado-bilbaino-vera-la-causa-por-la-colocacion-de-un-jesus-despiezado-

    COMO DECORADO DE UNA TXOSNA
    Un juzgado bilbaino verá la causa por la colocación de un Jesús «despiezado»
    Lunes, 10 de Diciembre de 2018 – Actualizado a las 18:47h

    13 comentarios
    Carnicería “blasfema” de la comparsa Hontzak, antes de su retirada.
    Carnicería “blasfema” de la comparsa Hontzak, antes de su retirada. (EFE)

    Carnicería “blasfema” de la comparsa Hontzak, antes de su retirada.
    BILBAO. Un juzgado de Bilbao verá el próximo 18 de diciembre la causa por la colocación, durante la Aste Nagusia de 2017 en la txosna de la comparsa Hontzak, de la composición ‘Carnicería vaticana’, que simulaba el despiece por trozos de carne de un Jesús en la cruz, bajo la cúpula del Vaticano, con el lema ‘Tomad y comed, este es mi cuerpo’. Las imágenes, que dieron origen a una denuncia del Obispado de la capital vizcaína, fue retirada por la Ertzaintza tras una orden judicial.

    En un comunicado hecho público este lunes, la comparsa recuerda que, tras las denuncias efectuadas en Aste Nagusia 2017 por parte del obispado «y del jefe de Falange Vasco-Navarra, José Ignacio Irusta», la fiscalía vizcaina «ha conseguido que el próximo día 18, se juzgue la decoración de la Txosna de Hontzak ‘Carnicerías Vaticanas'».

    Por ello, en un comunicado, Hontza Konpartsa interpreta que «la Santísima Trinidad» les lleva a juicio. «Una nueva y pintoresca Santísima Trinidad, formada en este caso por el Obispado de Bilbao, la Fiscalía y la Falange Vasco-Navarra, ha obrado el milagro de que un juez se tome en serio la decoración de la txosna de Hontzak de 2017 por blasfema, faltona, irreverente y maleducada», ha dicho.

    Hontzak censura que, «a pesar de haberlo solicitado» no se le ha admitido el cambio de fecha al 28 de diciembre, «mucho más adecuado y divertido para debatir sobre bromas, bufonadas y monigotes, sean estos crucificados o sin crucificar».

    «Sólo exigimos a las acusaciones que jueguen limpio y no pongan velas a santos, recen o hagan rogativas antes del juicio, porque si estamos a justicia humana, pues a justicia humana y si a divina, pues a divina. Hacer uso de magias o brujerías es trampa y nos dejaría en clara desventaja. Nos vemos en los tribunales», ha concluido.

    • Ídem que la exposición blasfema patrocinada por el Banco de Santander en Brasil:

      https://www.youtube.com/watch?v=1wypm3F2ZPw

      Por si alguien no lo sabía todas estas ‘libertades de expresión’ coinciden con lo que se hace en misas satánicas, no hay nada original.

      • No lo sabía e incluso sin esa información me parecen repugnantes faltas de respeto a las creencias mayoritarias todavía de la población. nunca se atreverían a hacer una exposición crítica del bolchevismo o el islam o los LGBTI y demás sopa de letras pero siempre se ataca a los cristianos y a los partidarios de la cultura occidental (no necesariamente sólo blancos de origen europeo y ni todos los blancos de origen europeo, por desgracia)

    • Yo no entraría en su juego. Esta gracia o «lo que sea» es de un pésimo mal gusto que, a cualquier persona sensata, no le puede agradar, y a los que le agrada, ni son sensatos ni podemos hacer nada con ellos. No hay que perder el tiempo con esta gentuza, tengo tan claro lo que son que ni siquiera me indigna. Porque no ofende el que quiere, sino el que puede, y ellos, por mucho que se digan, no pueden.

  30. No pidais peras al olmo.
    La decisión del gobierno, vuelve a dar chance a los secesionistas y deja a las FCSE otra vez en posición incómoda y tirados a los caballos, en una comunidad donde no tienen infraestructuras y además esa labor la ejercen los ME.
    Veremos si los golpistas no aprovechan esta nueva oportunidad que les da la torpeza del ejecutivo.

  31. Tanto el PP como el PSOE viven todavía del compadreo con los separatistas/separadores.

    Q Sánchez gobierne gracias a Torra sería como si éste gobernara gracias a Iceta. Delirante

  32. https://okdiario.com/espana/2018/12/11/pedro-sanchez-ayudas-mujeres-discapacidad-hombres-3451674

    Sánchez aprobará dar más ayudas a las mujeres con discapacidad que a los hombres en su misma situaciónPedro Sánchez
    Pedro Sánchez con Adriana Lastra. (Foto. PSOE)
    Carlos Cuesta11/12/201806:50
    16 Comentarios
    El Gobierno de Pedro Sánchez pretende introducir una reforma para que las mujeres y las niñas con discapacidad reciban una atención distinta a las de los hombres. El motivo son las “necesidades específicas” de ellas, en referencia a la “especial vulnerabilidad”, en relación con las personas del sexo opuesto.

    El Ejecutivo acaba de impulsar una reforma para que la asistencia a las mujeres con discapacidad esté revestida de una “particular atención”. Una atención que, en la misma reforma, no se plantea ni se regula para el caso de los hombres con similar discapacidad. El cambio normativo no es baladí: se pretende blindar con rango constitucional y eso implica que la literalidad del artículo tendrá que ser tenida en cuenta por todas las leyes que desarrollen los programas de asistencia a personas con discapacidad. Traducido: que todas las normas que doten las partidas económicas para estos colectivos deberán tener en cuenta que, en caso de escasez de fondos o de plantear nuevas coberturas, las personas que deben recibir una “particular atención” son las mujeres y las niñas. No los hombres y los niños.

    La reforma ha sido traslada al último Consejo de Ministros y ha recibido ya el visto bueno del Ejecutivo. La iniciativa ha partido de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. Y se ha estructurado como un anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, relativo a los derechos de las personas con discapacidad.

    El artículo 49 de la Constitución ha sido históricamente el encargado de recoger la protección de las personas con discapacidad. Reconoció constitucionalmente al colectivo y estableció un ámbito concreto de protección para estas personas. Pero nunca lo hizo con ninguna pretensión de determinar diferencias de trato entre hombres y mujeres. Pero según la explicación del propio Gobierno “el paso de cuatro décadas ha hecho envejecer el texto constitucional”.

    • Pues vaya con la igualdad de género. Esta gente sigue sin enterarse (porque no les interesa) que la igualdad es entre personas, sin importar el sexo. Y que las personas del sexo femenino pueden defenderse ellas solas de las misma manera que las personas del sexo masculino si las leyes son iguales para todos.

  33. ¿El menistro Markaska es al que otra menistra le llama «mari-cón» (sic)? La misma menistra, que presumió de saber quiénes son menoreros en el extranjero.

    ¿Éste Markaska, no es el que consiente el asalto de la frontera de Melilla por parte de la Gendrarmeria Real Marroquí y de morenos jóvenes y fuertes en edad militar?

    ¿Éste Markaska no es el que quita efectivos de las FCSE en vigilancia contra el narcotráfico en el Estrecho, para que vayan a cuidar a los morenos del Aquarius?

    Las FCSE deben volver a Cataluña para hacerse cargo de TODAS las competencias de seguridad ciudadana. Y deben volver, porque los golpistas de escuadra y de cartabón, son unas fuerzas armadas al servicio únicamente del Régimen; y no de servir y proteger a todos los catalanes, que es su obligación. Esos golpistas de escuadra y de cartabón deben ser desarmados y desarticulados. Todos lis partidos y organizaciones comunistas y separatistas deben ser ilegalizadas, y sus simpatizantes pagar íntegramente la deuda que nos han dejado.

    El PSOE de Markaska + las 23 bandas del Congreso enemigas de España, deben desaparecer por el bien de España y por la salud de nuestra democracia.

  34. Después llorarán y dirán, ¿ que hemos hecho mal para que gane VOX ? , y su respuesta será: Porque millones de españoles se han vueltos fascistas de repente, no encontramos otra explicación porque nosotros somos lo más de lo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.