Los obispos catalanes siguen a lo suyo: adorar “lanació” i escandalitzar els creients

Fins quan haurem de suportar un clergat que s’estima més lanació que Jesucrist?

No es la primera vez que nos hacemos eco de las acciones y palabras de los obispos, sacerdotes y religiosos adoradores de lanació. Con sus actos no cesan de hacer un profundo daño a la Iglesia, vaciando iglesias y ahuyentando a los catalanes que aún prefieren adorar a Jesucristo antes que al idolillo de lanació.

La tristeza de los cristianos fieles es insondable ante el escandaloso espectáculo de tantos obispos, sacerdotes y religiosos lazis, y ante el silencio y la pasividad de otros tantos que no quieren meterse en líos (porque oponerse a la idolatría nacionalista tiene coste, lo sabemos muy bien en Cataluña), y no mueven un dedo ni dicen una palabra mientras el clero nacionalista sigue demoliendo lo poco que queda de la antaño vigorosa Iglesia en Cataluña.

Llueve sobre mojado y duele volver a insistir en lo mismo a la vista de la ceguera, sordera, insensibilidad de un clero fanáticamente nacionalista. Pero no podemos dejar pasar por alto la aparición de una miserable e hipócrita nota de la Secretaría de la Conferencia Tarraconense del pasado 10 de diciembre, firmada en nombre de todos los obispos por Mn. Norbert Miracle.

En ella, tras criticar la “llarga presó preventiva” (Per què no li expliqueu això al Putxi i a tots els que van fugir, responsables de la presó preventiva al demostrar amb els fets que el perill d’escampada és ben real? Per què no parleu dels altres presos preventius catalans?), se mostraban preocupados por la dieta de los batidos energéticos a la que los políticos golpistas presos se han sometido hasta hoy, sirviéndose hacer el juego a la propaganda lazi. Luego, en una demostración de hipocresía farisaica, daban publicidad a las visitas que los obispos hacen a los golpistas presos (al resto de presos, sin tanta categoría ni poder, que les vaya a ver su tía), haciendo justo lo contrario de lo que mandaba Jesucristo: que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha.

El resto de la nota, con su pretensión de equidistancia pero sin una sola crítica hacia quienes han atentado conscientemente contra la convivencia en Cataluña -críticas que no se ahorran hacia el Tribunal Supremo- y además usando tramposamente citas del Papa sacadas de contexto, quedará para la historia como recuerdo del grado de corrupción moral al que llegó el clero nacionalista en Cataluña, una grado de abyección que causa una profunda repugnancia.

Pero quizás lo mejor sea leer lo que escribe a este propósito el blog de información religiosa más leído de España, el siempre interesante e informado La Cigüeña de la Torre, que comentando la obscena petición del obispo de Solsona, Mons. Novell, para que los 4 feligreses que le quedan hagan ayuno por los golpistas que han amenazado a más de la mitad de los catalanes y destruido nuestra convivencia, escribe lo siguiente:

“Cierto que visitar al preso es una obra de misericordia pero a todos sin discriminación. No sólo a los separatistas. Y además las obras de misericordia se hacen discretamente, no dando cuartos al pregonero.

En eso Novell no ha estado solo sino que le acompañaron el lamentable de Tarragona, Pujol, el también muy politizado Pardo, de Gerona y, tal vez queriendo hacer méritos, el de Vich, Casanova, que vayan ustedes a saber por qué se ha sumado a ese acto que habrá ofendido a buena parte de sus fieles. El de Urgel, más inteligente, parece que se ha mantenido al margen pese a sus declarados amores tal vez por no dar lugar a un incidente diplomático entre España y Andorra.

Y ya lo de Novell de iniciar un ayuno en solidaridad con los presos y para más inri, los viernes, que los va a resantificar así, me parece impropio, imbécil y sacrílego. No ayuna por los niños asesinados en el vientre de sus madres, por los ancianos a los que se les asesina en un hospital, por los padres a los que se les priva de la educación de los hijos, por las mujeres prostituidas, golpeadas, asesinadas, por los niños abusados incluso por cardenales, obispos y sacerdotes, por los parados, los abandonados por sus hijos, sus maridos o sus mujeres… y este cretino con baldaquino va a ayunar por unos presos con motivos más que sobrados para estar en la cárcel donde además están siendo tratados a cuerpo de rey.

Es de pura higiene social, política y hasta religiosa echar a gorrazos a ese memo de Solsona.

Y los obispos españoles, incluidos esos cuatro catalanes, deberían tener en cuenta que habrá no pocos católicos que indignados de que parte de sus aportaciones vayan a esos obispos, seguro que todos de diócesis deficitarias, corten por lo sano y decidan no aportar ni un euro inaugurando un ayuno de limosnas a la Iglesia.”

Y así el efecto más perverso del prusés es escurrir el alma de los catalanes y desacreditar a los obispos… per mitjà dels mateixos bisbes i capellans. El mismo Lucifer no lo habría planeado mejor.

Dolça, farisaica i escandalitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

50 comentarios

  1. No es fácil entender la adoración a aquellos que le produjeron tanto dolor, tanto daño, en una historia no tan lejana, nada que ver con el perdón de “obligada fe cristiana”.

  2. Me recuerdan al parlamento regional de Cataluña decidiendo asuntos de su competencia: “La asamblea de majaras ha decidido: mañana sol y buen tiempo”.

  3. Sólo sirven a Lucifer. Dios les castigará y ellos lo saben.

  4. Antes eran sacerdotes…ahora son “consellers de religió”…

  5. Los eclesiásticos no se dan cuenta que ya no tienen poder:

    Los que controlan a la sociedad (a través de los políticos y fundaciones tipo SOROS) son de otra religión perseguida por la Iglesia.

    Apoyando a los independentistas, que son una minoría, grande pero minoria, en Cataluña, no van a ganar más puntos, sino que van a perder los pocos que les quedan a alejar con su comportamiento los no independentistas y la nación charnega.

    Al final serán el chivo expiatorio de todos.

    Todo por no seguir a Cristo, que es un valor eterno; sino a políticos con intereses egoístas temporales y terrenales.

    ¿Cuántos han condenado a Pujol por robar 3.500.000.000 de €?

    ¿Cuántos han condenado a Pujol por haber sembrado masivamente y obsesivamente el odio y el resentimiento para manipular la sociedad catalana durante casi 40 años?

    Pues estas cosas no se olvidan; y pasarán factura antes que tarde.

  6. Esto es la clave de todo lo que pasa. El maldito prusés de la discordia lo manejan grupos heréticos pelagianos, como los ha definido el Papa en abril pasado en la Gaudete et Exsultate.

    El 8 de febrero de 2019, al cumplir 75 años, tiene que presentar su renuncia Jaume Pujol, presidente de la fantasmal Tarraconense. Les queda mes y medio, y antes de eso tienen que montar el cisco para intentar consagrar el poder absoluto de la reducida oligarquía supremacista. No tienen escrúpulo ninguno, si les convienen los muertos organizarán matanza, con sus trucos habituales.

    No debe extrañar. Recuerden a Judas, que estaba dentro.

  7. El noi amb sotana de Solsona entre LGTB y tot per la nació, un parrac desamparat ja no creu amb deu. Fa por.

  8. Recientemente el Papa ,ábogó por la desaparición de la pena de muerte,hasta ahí nada que objetar,pero no oí el no matarás referido a la conciencia de aquellos que asesinan cruelmente a sus semejantes,y de los cuales tenemos un reciente ejemplo en Huelva.
    El pais hace muchos años se hizo de un cuerpo legal que garantizara la convivencia,muy generoso,ddemasiado y hay quién no lo respeta,ese es el conflicto,sobre todo si ostenta cargos pagados por todos,yo tengo que cumplir todas las leyes y los secesionistas también.
    La C Calvo propone que los psicóptas no estén en la cárcel,que estén vigilados,quizás el sitio mas adecuado sea que vivan junto a su casa,en la Moncloa o en Chalet del coletas.

  9. El Vaticano es el responsable último de la colaboración de la iglesia catalana con el separatismo golpista y el racismo de que hacen gala sus codiciosos líderes.
    Esto el Papa lo liquidaba en cinco minutos de reunión con Omella. Pero no lo hace …
    Y no quiero seguir escribiendo sobre los motivos de ese “pasotismo” de la alta jerarquía católica porque muchas personas podrían enfadarse.

  10. Estrategia para capturar a Puigdemont:

    1) Acusar y pedir la extradición a Puigdemont, por un delito menor ajeno a los ya argumentados en la anterior petición denegada (como hicieron con Al Capone, que lo capturaron por un delito menor).

    2) Y una vez en España, se encontrará con la orden española de detención acusado de Rebelión, Malversación, etc.

    Ya que Puigdemont es tan tramposo y se cree muy listo, le daremos de su propia medicina, aunque sea algo turbia, siempre que sea legal!!!!!!!!!

  11. Jo si fos creient m’agafaria la part bona de tenir aquests bisbes de pa sucat amb oli: com els pastors no fan la seva feina jo m’agafaria la llibertat de fotre el que em donès la gana…

  12. El hecho de que, en realidad, haya dos Papas, es más profundo y significativo de lo que parece.
    No olvidemos que el Papa anterior sigue vivo, es Papa, y está secuestrado.
    No hace falta ser muy vivo para entender al que dijo que el humo de Satán ha entrado en el Vaticano.
    No tengo ni idea de como se puede resolver esta situación, como tampoco tengo idea de quienes son los actores, sólo veo que hay una lucha interna y que los buenos van perdiendo.
    Lo de estos curitas solo es el reflejo de lo que está ocurriendo por detrás.

  13. Tienen derecho a pensar y sentir lo q quieran en su vida íntima privada.
    También saben muy bien lo q la Iglesia en este caso católica no permite.
    Una cosa es hacer es ayudar y hacer el bien al prójimo tenga la ideología q tenga. Eso servidora también intenta hacerlo.
    Pero existe una cuestión indiscutible desde mi modesto punto de vista…
    Su parroquia no debería significarse. Poner una bandera separatista estrellada – en catalán- estelada – es para mí pasarse de la raya.
    Lo mismo pasa en otros aspectos… Como el aborto, la eutanasia, el mundo homoxesual, etc. etc… Las normas de la Iglesia católicas son unas y por tanto no es de recibo q uno profesional del tema no se aclare. Es un mal ejemplo.
    Una cosa es q comprendas q todos eso existe y q debemos aceptar lo q la Ingeniería Social y los medios de desinformación nos inculcan es lo q es… Pero no se puede ni siquiera dar a entender q la Iglesia Católica lo permite.
    Claro ni SU papa Francisco dio ningún ejemplo… Cuando dijo aquello de q si se meten con mi madre reaccionaria con un guantazo…
    Mire Santidad servidora depende de quien sea… Si es alguien del q no tengo nada q aprenden ni fu ni fa…
    No esta hecha la miel para la boca del asno…
    Cada día me dicen facha por no ser separatista y como sé que no lo soy no siento ni frio ni calor…
    A palabras necias oídos sordos…
    Total lo mismo q piensan de mi esa genteta pienso yo de ellos. 😔

  14. Éste es un post para enmarcar. De los mas contundentes y demoledores sobre la doble moral de una parte del clero en Cataluña. Sí alguno de los aludidos lo leyera o leyese sería buena hora para hacer examen de conciencia.

  15. Conmigo ya lo consiguieron cuando trasladaron al padre Ballester. El hecho ya fue patético, pero las explicaciones directamente un insulto a todos los católicos.

    La pasada renta fue la primera en que no marque la X para la Iglesia y mi aportación al fondo diocesano de Barcelona se trasladó a Teruel que supongo también deficitario, así aseguro que ni medio euro de mi aportación acaba en manos de estos obispos basura.

  16. No se entiende o mejor dicho, no se puede entender, que una parte del clero catalán esté más por el independentismo que por evangelizar. No hay base para tal postura por muchas razones que busques o quieras justificar. Dividir al pueblo es distinto a enseñar a ese pueblo a perdonar y amar. Acabo de llegar del comedor social, donde nos vemos incapaces casi de manchar los platos, para que coman gentes catalanas o venidas de otros lugares, todas necesitadas. Yo creo que el clero católico y de otras comuniones, deberían centrar sus esfuerzos en ayudar a superar el bache al que ha catapultado las crisis económicas a muchas familias, en lugar de enarbolar banderas, que cuanto menos a la mitad de los fieles, escandalizan y dan miedo.

  17. Se busca voluntario para ser el primer “fiambre” del procés.

    – ünico requisito : QUE TENGA UNA VIDA DE MI..ERDA.

    – recompensa : PONER SU NOMBRE A UNA PLAZA, UNA ROTONDA O UNOS URINARIOS.

  18. Infame, bochornoso y patético. Ya podía haber un turno de réplica para los feligreses en las homilías mitin.

  19. Este pavo no tiene pinta de obispo…

  20. VAYA CASTAÑA
    VAYA NENAZAS
    Nuestros campeones de la Operación Bikini SE HAN RAJADO TODOS A LA VEZ .
    Malditos porcinocratas estos kvrones sabían que había un pastizal en apuestas de que el primero en rajarse iba a ser horno crematorio….
    Y han hecho una apuesta a su favor a que se rajaban todos a la vez …
    Estos se han FORRADO con lo que trinquen de las apuestas.

    • Hombre Igor, ¿Qué te esperabas tu, que renunciaran a hincharse de cigalas y polvorones de Navidad estos trileros separatistas???? …el Gordo Junqueras lo tenía claro; él ni loco que se quedaba sin su ración de donuts mañaneros y sus bollos de crema del economato de la cárcel, por eso no hizo el teatro de la huelga de hambre!!!!!!!!

      • Jejejeje yo había apostado 155 pavos porque el primero en rajarse de la Óperacion Bikini iba a ser horno crematorio…
        Como podía pensar que se rajasen todos a la vez
        Malditos me han limpiado la cartera.

  21. Cuando gobierne el Frente Popular ya sin oposición ni siquiera en el parlamento, rezarán lo que sepan pidiendo que los españoles ahora tan menospreciados vengan a salvarlos de las caricias amorosas del osito Junqueras. Lo único que les digo es que no son servidores de Cristo ni pastores de su rebaño sino secuaces de Satanás y cómplices de los lobos. la iglesia católica en las regiones periféricas no es católica (universal) porque excluye de su empatía, compasión y comunión a los hablantes de español o a, por lo menos, a los que se quieren seguir sintiendo españoles

  22. MUY FUERTE
    Chavales resulta que todos los ex sátrapas de KRASTY LUÑA + el granuja de greuges han enviado una carta a nuestros muchachos que están haciendo la Operación Bikini para que dejen de hacerla …ya habéis internacionalizado suficientemente el proses en el mundo ….

    • Pero lo mejor no es eso ….lo mejor es que …
      No me preguntéis cómo ???
      Pero me he infiltrado en una reunión súper secreta de los más altos mandatarios mundiales que estaban tratando el tema de la Operación Bikini de nuestros héroes porcinocratas…..
      Y aquí tenéis el documento definitivo de ese acuerdo..

      • TOP SECRET
        No enseñar este documento a nadie bajo terribles penas de sufrimientos e incluso la muerte tirando al reo al foso de los leones …
        Reunidos
        El Tovarich ( imagináos quien puede ser …)
        Ronald McDonald
        La Merkel
        El Macron
        El Salvini o Salvani o la madre que lo parió
        Y Fat Tony Tony el Gordo con un amplísimo historial delictivo que le acredita para dicha función ( presidente de la mesa )
        Estas son las conversaciones que hubo referentes a KRASTY LUÑA y a la Operación Bikini.

      • Tovarich ” Aspanya malar no kerrer a KRASTY LUÑA ”
        Ronald McDonald ” es que no estiman a KRASTY LUÑA ( con acento tejano ) ”
        La Merkel ” Aspanya roba a KRASTY LUÑA ”
        Macron ” Sacre Blu malvados aspanyoles ”
        El Salvani ” Io sono un Capone de la Mafia
        Io sono un filo de la mía Mamma
        Io sono un estroncho di m*
        Eun filo de Troya en Venechia cha cha cha cha
        Vamos juntos hasta Italia quieto comprarme un jersey a rayas pasaremos de la Mafia nos bañaremos en la playa…

      • Tovarich ” Aspanya malar no kerrer a KRASTY LUÑA ”
        Ronald McDonald ” es que no estiman a KRASTY LUÑA ( con acento tejano ) ”
        La Merkel ” Aspanya roba a KRASTY LUÑA ”
        Macron ” Sacre Blu malvados aspanyoles ”
        El Salvani ” Io sono un Capone de la Mafia
        Io sono un filo de la mía Mamma
        Io sono un estroncho di me rda
        Eun filo de Troya en Venechia cha cha cha cha
        Vamos juntos hasta Italia quieto comprarme un jersey a rayas pasaremos de la Mafia nos bañaremos en la playa…

      • Reunión de pastores, caldereta.

  23. Mi X en la declaración lleva dos años sin aparecer. A las ONGs tampoco.
    Donativos generosos a las parroquias que no hayan sucumbido a la idolatría. O a entidades religiosas fuera o dentro de Cataluña que me conste dedican el dinero a quien realmente lo necesita. Conferencia Episcopal Española, espabila!

  24. Dejaron hace ya muchos años de creer en Dios, y en vez de perder la Fe con dignidad yéndose a casa, prefieren inventarse un dios ad hoc y vivir del cuento nacionalista. ¿Y el Vaticano qué dice? Pues que el Régimen les reparta más FLA…

    Gente como Zenaida y muchos vascos y catalanes, ya viven sus creencias en la intimidad por no soportar a esta pandilla de descreídos apóstatas. Y no me extraña. Así de hundidos están las iglesias y seminarios de por allí.

    En mi casa ya hace muchos chos años, que no colaboramos económicamente con nada que huela a la Iglesia. Ni marcamos su casilla en la declaración de la renta. La poca caridad que puedo permitirme sin quebranto de mi economía, la hago yo directamente sin intermediarios. Y me siento mejor al saber que el 100% de mi dinero llega a quien quiero.

    Que ayuden estos bisbes, pero mucho, a ver si así se purgan de tanta maldad.

    BMF 😠😠😠

    • Pues lo mismo hago yo. Por desgracia hoy en día existen familias normales con necesidades básicas sin cubrir…
      Hace años ya me escandalizaron las viejas – si no lo eran lo parecian- del pueblacho donde vivo… Pedían voluntarios y a pesar de q por suerte para mi estoy muy ocupada me interesa por la propuesta. El servicio consistía en hacer de canguro de niños pequeños para q sus madres pudieran aprender hablar catalán. Muy cínicamente por mi parte les pregunte y también castellano??? Era la época en la q todavía era una pardilla catalanista… Vamos q creía q ibamos de buena fe TODOS… Me contestaron que no pq ese idioma ya lo escuchaban habitualmente era madres de niños ” nouvingudas”… No recuerdo si va con B o V… Solo hablaban árabe y marroquí…
      Me mosqueo bastante… Pero no Le di la importancia que después tuvo…
      También yo he dejado de ser socia de Caritas…
      Además aquí durante una temporada no se si aún sigue…la jefa era no se si comunista o simpatizante…
      Lo siento ya no aporto nada a ninguna ONG, u organización de ese tipo… Están administrados en su mayoría por progresistas que cobran muy bien su “caridad”…
      La única fundación o asociaon que se salva son las de Cancer…
      Mira q Carreras desde su actitud con el separatismo me cae gordo pero soy socia por lo de la Leucemia…
      Para mi es un divo un poco obtuso.
      Si yo fuera un Divo por mucho q pensara a mi manera nunca lo diría en público y menos haría manifestaciones públicas…
      Mucho menos cuando como debería saber los catalanes somos diversos y por culpa de impresentables egoístas ambiciósos estamos como estamos

      • Mi madre fue socia de Cáritas hasta que se hicieron comunistas, sector teología de la liberación. Luego apuntó con las monjas de San Vicente, pero, huyó asustada por la hipocresía de esas tiorras con hábito. Ahora, ayuda a los demás, en la medida de sus posibilidades por libre, y tan contenta.

        Había una película de la Transición con Cassen y la Randall, llamada “La furia española” y rodada en Barcelona, con varias escenas memorables: unas mujeres de muy altas virtudes catalanistas, que iban casa por casa a la manera de los testigos de Jehová, intentando catalanizar al charnego despistado, con escaso éxito… claro; era 1975 y aún la raza superior pujolista no habia asomado.

        Yo soy donante de sangre y de médula por la Comunidad de Madrid-Cruz Roja, pero del tenor afónico Carreras no quiero saber nada. La AECC merece todos mis respetos.

    • Cualquier credo religioso es una reliquia política del pasado, igual que cualquier nacionalismo o ideología política actual (llámese izquierda, feminismo o bolivarismo) es una reminiscencia religiosa en el presente. Que les den por el koiné a todos juntos. La diferencia es que antes teníamos una sola inquisición, y ahora tenemos unas cuantas. En el fondo, es todo lo mismo: para ser bueno tienes que hacer lo que ellos digan desde que te levantas hasta que te acuestas; pensar como ellos, hablar como ellos, trabajar para ellos, no llevarles nunca la contraria y, en definitiva, no hacer o decir otra cosa que no sea “sí bwana”.

      • El Gran Hermano 1984 que predijo el ex comunista Orwell, que nos pasaría. Y así está siendo, Junts. Afortunadamente la gente ya se está espabilando. Así están de cabreados los de la masa media.

  25. Que mirada más inquietante tiene este hombre .

  26. Echo de menos la Conferencia Episcopal Española …..y a su jefe supremo, a Bergoglio que no se ha dignado ni una sola vez en dictar doctrina. Terrible lo que estamos viviendo, ni el refugio en la Fe nos da esperanza

  27. Aprovecho para insertar un poema navideño de un poeta catalán y en lengua catalana, Miquel Martí i Pol, aunque traducido al castellano:

    Hemos construido el pesebre en un ángulo
    del comedor, sobre una vieja mesa,
    el pesebre mismo de cada año
    con la mula y el toro y el Niño
    y los tres Reyes y la estrella.
    Hemos abierto innumerables caminos,
    todos dirigidos hacia la Cueva,
    con hileras de viejos peregrinos
    – todos nosotros- atentos al austero caminar de la prueba.
    Y en la noche del misterio hemos cantado
    las antiguas canciones
    de la mula y el toro y el Niño y los tres Reyes y la estrella.
    Y ofrecíamos la noche con los ojos y las manos.
    Y cantábamos muy bajo, con vergüenza quizás por sabernos
    hermanos
    del Niño y de todos en la noche de la gran maravilla.

  28. Muy bonito: Los obispos catalanes adorando a Judas en plena Navidad!!!!!!!

    ¿Dónde hay para borrarse de ser católico en Catalunya????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.