«La república no existeix, idiota» vista des de Càdis

La veritat senzilla i directa, clara i catalana, arriba a tot arreu i ens salva de tanta bajanada.

Lo explica a las mil maravillas Enrique García-Máiquez desde el Diario de Cádiz: «es el poder de la verdad. Es capaz de destruir los discursos más sostenidos por cálculos políticos, inercias informativas y fanatismos varios»:

«Primero, reproduzcámosla por puro hedonismo. En catalán, que, como dijo don José María Pemán, es un vaso de agua clara, sobre todo en este caso y con la sed que traemos. El mozo se encuentra con un guarda forestal encendiendo el follón y le espeta: «Tu ets un funcionari com jo o què? Doncs defensa’m a mi i no a aquests fills de puta». Así, en frío, puede sonar un poco duro el calificativo, pero hay que empatizar y ver lo que no llevaría aguantado el pobre mosso. El guarda forestal enturbiando un poco el agua clara responde: «Jo defenso la república!», y el mosso le informa en un acto de generosidad intelectual y de abnegado servicio público: «Quina república ni què collons! La república no existeix, idiota!».

Hasta aquí la anécdota. La categoría estriba en que esta escena se ha convertido viral y ha opacado todas las fotos que el presidente Sánchez se hizo con Torra a su nivel (Sánchez al nivel de Torra, se entiende). Podríamos lamentar que en la sociedad 2.0 la anécdota se coma la noticia, pero creo que, en este caso, no es verdad. Es la verdad la que se come la política.

Como es Navidad, permítanme una cita evangélica: «Has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla». Si estuviésemos en un tiempo más laico, me ceñiría al cuento de los hermanos Grimm El traje nuevo del Emperador. En ambos casos, lo que ponderaría con todas mis fuerzas es que la fuerza de las palabras del mosso no emanan de su ‘collons’, aunque algo subrayan, sino de la verdad de lo que dice, esto es, de la mentira alucinatoria de esa supuesta república que moviliza a los grandes de ese mundo y que vuelve locos (o idiotas, dice él, en uso etimológico muy preciso) a los que se lanzan a la calle a alborotar. Ese es el poder de la verdad. Es capaz de destruir los discursos más sostenidos por cálculos políticos, inercias informativas y fanatismos varios. Basta decirla para que se propague como la pólvora y se celebre como una fiesta de fuegos artificiales. La verdad es deliciosa.»

Y, añadimos, muy dolça y jugosa.

Dolça i planera Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. SE LA COMISTE GRATIS KEN PLAGIATESIS Í SANCHOTEGUI IDIOTA !!!
    Kim Chis Torra dice que con las condiciones actuales no votaremos los presupuestos de Aspanya.
    Vuelve a por otra IDIOTA !!!!!!

    • Le están presionando al máximo para ver hasta donde se arratra por quedarse unos meses más en la Moncloa. Tenemos a un gobierno que depende del apoyo de unos golpistas que están en el gobierno de una comunidad autónoma por la cobardía de nuestra clase política en general. Ya volvemos a tenerla liada como en los años treinta antes de la GCE.

  2. El menda al que le perseguía un maromo con un patinete en adelante PATINETEMAN dice que el discurso del Rey «Le da vergüenza ajena »
    Hombre PATINETEMAN para que te de vergüenza ajena primero hay que tener vergüenza……una cosa que tu y tu piara de porcinocratas desconoceis .

  3. A propósito de la polémica y las protestas por la muerte a manos de un garrulo-gatillo-fácil odia perros, de un pobre animal, asustado porque pegaban a su amo. He posteado que soy constitucionalista y anti-nacionalista pero que si un indepe me pide ayuda para su perro o gato, lo haré sin dudar y de buen grado. Me han dado dos «likes» pero ahora que lo pienso, haría lo mismo un indepe por mí y por mi gato? Soy «fascista» odioso e intolerante? Soy tan mala persona? No me pasa ni me ha pasado jamás por la cabeza atizarle a una mujer por una discusión sobre la independencia. No les conozco, ya no. Me temo que deberia poner en práctica uno de mis muchos y extraños postulados: «honor tengo si tú también lo tienes, si no… que te den morcilla, tan alimaña rastrera seré como tú lo seas» lo guardé en una carpeta de mi conciencia y hoy, lo estoy desenpolvando. Ojo! que soy bueno pero no tanto. PD aaargss..! El cigarrillo sabe fatal!

    • Puff si has logrado dejar de fumar 🚬. No vuelvas. Animo,

      • Pues gracias a este librito y después de haberlo intentado de todas las maneras posibles. Me llamó la atención una de sus afirmaciones: «desde el primer día, sin esfuerzo y además de forma placentera» JA JA JA JA JA!! Como leerlo era gratis porque estaba en la biblioteca del pueblo, me animé a ver cómo nos tomaba el pelo otro «sacamuelas». Empecé a leerlo… y sí. Es verdad. Desde el primer minuto que dejas de fumar, no sientes ninguna ansiedad y te sientes fenomenal. Fue un súper ventas y creo que lo sigue siendo. Hay tantos métodos para dejar de fumar (caros e ineficaces) que son una tomadura de pelo, que por culpa de esos timadores, muchos fumadores no lo leen porque creen que es otra estafa más. Una pena porque es muy útil. Yo? Las visitas que traen tabaco y me hacen salir a la terraza para charlar mientras ellos fuman, me ofrecen uno y… txac! Como el ratón en la trampa. Para el 27 recupero mi normalidad. Gracias Diana. https://www.casadellibro.com/libro-es-facil-dejar-de-fumar-si-sabes-como-49-ed/9788423935826/721926

  4. «Cádis» o Dolça Catalunya cada día se parece más al espacio meteorológico de la TV3% 😎😎😎 pero, lo curioso, es que los jefes dolços sacan la makinaka de catalanizar nombres a relucir, cuando la charnegada se hace catalufa por mor a la Qrsilería.

    Al grano:

    García-Maíquez tiene razón. Los catalufos, tanto a los Amos como sobre todo a los borregos, un honrado Mozo les ha reactivado una parte del cerebro que tenían sin usar, la de que viven en una ensoñación irreal y absurda, y, claro, cunde el pánico ante la sola idea de que éstos se pongan a pensar y se cuestionen cosas. Por eso quieren crujir al Mozo con cualquier excusa bufa. En cambio, insisto, al rural que se fue de aquelarre vestidito con el traje profesional la cosa le queda impune.

    En las FAS y en las FCSE está muy regulado el uso del uniforme. Lo mismo en las locales, autonómicas, SVA, rurales… ¿Nadie tiene nada qué decir? Como los pirómanos de Barcelona haciendo el cabra el viernes, entre los Mozos y los CDRs… en fin, ideicas de bomb… pirómanos.

    • No, no, eso de pensar es exigirles demasiado ,en el momento que lo hagan los echan del rebaño estigmatizandolos de por vida.

      Tienen miedo se vigilan entre ellos, lo que hacen , lo que dicen, con quién van, no necesitan una Gestapo…ellos mismos son la Gestapo.

      Sus reglas son tan complicadas como el mecanismo de un botijo, soportan extorsiones, nunca dicen no a una orden, acuden en nada cuando se les ordena, todo porque la genética no les da para más moldeada por generaciones ( la evolución natural YA no existe en ellos) y porque son unos cobardes patológicos.

  5. Como puede tolerarse este gesto soez, ofensivo y ultrajante de un argentino enchufado en el ayuntamiento de Barcelona? Como se le puede dejar pasar este insulto sin denunciarle? Como es posible que un teniente de alcalde haga una peineta, además de obsequiarnos con ese gesto grotesco? En qué país nos hemos convertido cuando la ordinariez y el chabacanismo ha saltado de la callejuela a la política? Este se va de rositas? Y al mosso se le va a sancionar? Tengo un incendio en mi sistema nervioso. Voy a hacer una locura: voy a encender un cigarrillo tras tres meses sin fumar.
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/25/argentino-pisarello-dice-que-rey-consciente-que-espana-cuestiona-monarquia-3512927

    • Leopold, no fumes. tu salud es lo primero. Después totalmente de acuerdo. Nunca he entendido que los extranjeros puedan adquirir derechos de nacionalidad en nuestro país que llevan incorporada la posibilidad de votar y ser elegido para cargos públicos, mucho menos las dobles nacionalidades, y la desconfianza se transforma en rechazo total cuando veo a hijos de desaparecidos argentinos queriendo consumar en España la tragedia que, afortunadamente, su padre y otros de la misma ganadería no pudieron realizar en Argentina gracias a sus cuerpos de seguridad y fuerzas armadas. Pisarello, vuelve a tu tierra, déjanos vivir en la nuestra porque tú, montonero, tienes mucho menos derecho a opinar sobre el rey que yo, que soy español de padres, abuelos, bisabuelos que han trabajado, pagado impuestos, hecho el servicio militar y combatido bajo las banderas de España. A pastar a la Pampa

      • Mi madre trabajó y vivió en Andorra durante más de 10 años, allí nací yo y mi hermana, dos años mayor que yo. Solo podíamos acceder a la nacionalidad andorrana tras 20 años de residencia DEMOSTRABLE y continuada. No hay manera de recuperar lo que nunca se me concedió habiendo nacido y vivido allí. Es Andorra un país xenófobo y fascista? NO. Es España un país de enclenques y cobardes? Me temo que sí, aquí se le regala todo al extranjero, hasta las vidas de los españoles que mueren a bombazos, atropellos, puñaladas… todo. Gracias amigo.

    • Bueno… Es una cosa internacional lo de esta gente … pero cuidadin que amigos España tiene más que enemigos.

      Por otro lado, que tío más siniestro, sonríe pero su mirada es la de un malvado déspota … por otro lado van listos si piensan que muchas personas de izquierda son anti españoles. 🙄

      Eso, lo que dice Xarnego, si no respeta, a la Pampa a pastar con las vacas. Y ayudar a su país que está echo unos zorros según me cuentan.

    • Este ni es republicano es comunista radical como todos los de las Confluencias Podemitas. La República para ese sujeta y su Sujeta de partido ideología o lo q sea eso de Común Podem o kk de la vaca es una excusa para llegar al poder y meter a todo plan el comunismo. Como es de lógica el primer intento cargarse lo establecido la Constitución y la monarquía. Del Catolicismo se encarga la Iglesia Católica.
      Eso es en estos momentos la Izquierda española – por lo menos – y hasta la derecha y el centro.
      Somos nuestros propios enemigos solo la intuición, el sentido común, el instinto de conservación de «la gente» nos salvará de nosotros mismos y de la comedura de koko que nos han metido en la cabeza valga la rebundancia.
      Dios también nos puede ayudar.
      La universidad dice el paio Pisa… Que universidad «guapo» esa universidad en la q son profesores Iglesias, Monedero, Domenech, Errejon, el Hijo de Carrillo, o ese otro facha de extrema derecha reconvertido en Comunista radical como vosotros de Vestrynge??? Y otros q ni sé ni conozco pero q están como los católicos una escuela de creación de Pensamiento totalitario único comunistoide… Después de saber q vuestras ideológias han sido un frasaco así como una sangría de muertos asesinados si. No se seguían las instrucciones del Partido???
      Vamos Picharello… Que hoy en día con muchas dificultades impuestas desde lo medios de desinformación pero algo ya sabemos… 😑😏

  6. PUBLICIDAD
    Desganado y sin hambre ??
    Te traemos el producto adecuado.
    «Queremos Quina
    Santa Catalina
    Que es medicina
    Y es golosina »
    Quina Santa Catalina esta especialmente recomendado para después de hacer la Operación Bikini.

    • tenía un buen amigo al que los años me han hecho perder la pista que, en su infancia, como no comía bien, después de volver de la escuela su madre le hacía tomar un vaso de los de agua (250 mm) de Quina San Clemente y unas cuantas galletas Chiquilin de esas de antes que servían para hacer muros en el campo para que tuviera buen color. No sé si surtía efectos positivos en su nutrición pero decía él que estaba permanentemente achispado. algo que tiene 20º grados de alcohol no es lo más adecuado para un crío

    • Lo que les hace falta es moverse , que trabajan menos que el sastre de Tarzán.

      Unos buenos trabajos forzados tipo estado unidenses ,con guardias armados hasta los dientes(incluido látigo) con sabuesos preparados por si se fugan . Diez horas cada día cabando zanjas y ya verias como se pensaban dos veces, si se saltaban la ley esta pandilla de maric0naz0s.

  7. Rogelio Torrente el brazo tonto de Esguarra Republicana dice que el Rey «avala » la violencia y que «abre » las puertas a la ultraderecha que representa VOX .
    ( Si para este gañán la ultraderecha es VOX ???
    Entonces que KOINE es el Kim Chis Torra ???? )
    Joer y con estos «mimbres » quieren hacer el » cesto » de la República Popular Porcina de KRASTY LUÑA ???????

    • Qué humilde mi hirsuto torrente , que humildad impropia de su raza superior nazi….pero si han sido ellos!!…..este lo que quiere es ingresar en el Hotel Balneario Lledoners para un tratamiento de belleza , salir hecho una drag queen como dios manda y salir de una vez del armario.

    • Madre mia, estos tíos no saben que decir… Y nosotros tenemos que aguantar a partidos anti españoles que apoyan el terrorismo y que pretenden quedarse y expandirse a las zonas más ricas del país ( Navarra, La Rioja, Valencia, Baleares) después de prebendas durante décadas, maltratando al que se siente español m, pisoteando sus derechos … eso sí que es violencia, no te digo.

  8. Leído a un comentarista bajo pseudónimo en You Tube: los niños temen a la oscuridad, los adultos a la luz

  9. No no nos engañemos la república si existe , es virtual , vive en la cabeza de los lazis, a imagen y semejanza de cómo son ellos , etéreos con poca sustancia.

    Lo que nosotros llamamos enfermedad ,ellos lo llaman» way if live for freedom».

    Unos oligifrénicos de manual, vamos.

    • no sé si hay psiquiatras entre los dolços que nos leen pero el diagnóstico probablemente sea otro: esquizofrenia entre las bases que oyen las voces ancestrales desde los segadores de 1640 hasta los inútiles de Terra Lliure, sociopatía entre sus lideres. bienvenido el comentario de algún profesional

    • Que no chavales…no se trata fe psiquiatras …
      Que a los porcinocratas les va el Sadomaso…
      Aquí hay que traer es a un sexólogo.

      • Jajajajajaja está clarísimo IGOR ,esa obsesión por las porras no es normal.

        Mira que les dan ,les dan….pero cuanto más reciben más cachondos se ponen…ya les da igual si existe o deja de existir la republiqueta lo que quieren es pillar cacho, con esos hombretones uniformados ,agresivos, varoniles……y ahora últimamente encima les insultan….esa ya es over the top , que dirían ellos tan modernos.

        Quita ,quita ni castells, ni balls de bastóns, ni diables, ni caramellas, ni habaneras…..donde se ponga una buena manifestación con jarana.

      • Jejejeje «obsesión » con las porras …
        Acuérdate del Sandokan de KRASTY LUÑA ( ese maromo que parecía el hermano bastardo de Fermín Trujillo el pícaro de playa y Richelieu de Monte Pinar en su haber haberse empotrado a 4 mil gachis ) que en una manifa se llevó la del pulpo contra los mozos y testigos dijeron que le habían oído jadear de placer cuando los mozos le daban jarabe de palo
        Hay otro maromo al que se conoce como al más tonto de la manifa del 21 de diciembre que el tio se ponía delante de los furgones de los mozos los mozos se bajaban le daban la del pulpo y al rato se ponía delante de otro furgón para seguir recibiendo su «servicio »
        Y por supuesto no nos olvidemos de Capsulitis Marta que cayó rendida a los encantos de un Guardia que enarbolaba una porra el día del putifarrendum del uno a cero.

    • Yo lo vengo comentando desde que ando por este blog, y lo que digo se lo he oído a mucha gente antes, que es experta de sectas (los nacionalismos y la extrema izquierda lo son)…

      Se capta a gente con débil personalidad. (Acrividades humanísticas, deportivas, etc).

      Se les activa su egocentrismo.

      Se les condiciona su vida totalmente.

      El grupo les margina si disienten.

      Se les recomienda el vegetarianismo (primero) y al vaganismo (la falta de grasas y de proteínas en la alimentación interfiere en la inteligencia).

      Se les mitigfica el consumo de drogas.

      Se les induce las neurosis (Espanyaensroba, maketos, charnegos, etc).

      Y cuando el individuo esté totalmente entregado, se le maneja a su antojo.

      Ahora imaginaros vivir en Vasconia y en Cataluña. Con todo, absolutamente todo, girando sobre el prusés 38 años. Y sin oposición (hasta Dolça Catalunya).

      Por eso, también siempre he dicho por aquí, que los nacionalismos son asunto policial y psiquiátrico, nunca político. Lo único político es ilegalizarlos de una P… vez por ser anticonstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.