Josep Bou, un dolço en el Ayuntamiento de Barcelona

El president d’Empresaris de Catalunya portarà una veu dolça i valenta a un ajuntament desorientat i molt necessitat de canvi.

Ayer presentó su candidatura a la alcaldía de Barcelona Josep Bou, independiente encabezando las listas del PP. Es una muy buena noticia porque en Bou és un fill de Vich que viu a Barcelona y ha demostrado con creces que es una persona competente, comprometida, valiente, sin pelos en la lengua i amb molt de seny. Y trabajador, escuche, que el hombre vive de su empresa y no está para cuentos. Fa goig sentir com un nano de 16 cognoms catalans no ha oblidat les gestes dels seus avis, y se revuelve con seny y corazón cuando los ideólogos nos quieren arrebatar nuestra identidad, patrimonio, cultura y convivencia. Un dolço de cap a peus!

Que por cierto, no se cortó un pelo a la hora de abroncar a Rajoy. Esto es lo que le dijo hace un par de años en la Convención Nacional del PP:

Se han cometido errores políticos que nos han llevado a una situación francamente compleja. (…) Hay que cerrar filas para evitar que la nación española se nos vaya entre los dedos de las manos (…) Madrid ha mirado para otro lado durante años (…) Hay que aplicar el Estado de Derecho. (…) Esto es España como La Coruña. Ante el desafío no se puede ceder, no se puede claudicar, por ahí nada. (…) La nación no se pierde por los ataques de unos sino porque quienes la aman no la defienden”.

No se puede añadir mucho más.

Los dolços no somos de un solo partido político, lo hemos repetido mil veces; primer el seny, després tot lo demés. Y afortunadamente tenemos varias buenas opciones a la hora de depositar nuestro voto, pero nos alegramos cada vez que alguien libre de nacionalismo, un català dels de sempre, es a dir, espanyol fins la mèdul·la a força de ser català, se decide a darnos voz y a poner su granito de arena en la vital tarea de superar el nacionalismo y devolver a Cataluña el puesto que se merece en la gran obra común que es España. Hoy es buen día, porque Josep Bou será una voz sensata, catalana y española en un Ayuntamiento donde se han tenido que escuchar demasiadas insensateces y mentiras.

Molts ànims, Josep, i canvia lo que s’hagi de canviar amb ta fermesa i somriure lleial, sincer i pencaire.

Y enhorabuena también a Alejandro Fernández: éste es el camino, gente preparada, valiente y superadora del nacionalismo.

Dolça i il·lusionada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

135 comentarios

  1. Dice el Sr. Josep Bou:

    “Se han cometido errores políticos que nos han llevado a una situación francamente compleja (…) Madrid ha mirado para otro lado durante años»…Y, hasta ahí, creo que todos estamos de acuerdo.

    Pero, justo tras decir eso, va el hombre y se presta a encabezar la candidatura de uno de los dos partidos que más errores han cometido y más han mirado para otro lado durante los últimos 40 años…!Alucinante!…¿Es que nos hemos vuelto todos locos?…¿O es que el grado de caradurismo e hipocresía de cierta gente está ya superando todos los límites de lo imaginable?

    • Las cosas no son simples. Es un apoyo mutuo. Bou, sin el apoyo de un partido con medios tendría menos posibilidades, y además dividiría el voto de derechas. Bou opta por el PP, porque se siente más en sintonía con él que con Cs o VOX. Yo creo que es una buena elección, de Bou y del PP. Si votara en Barcelona, le votaría, a él, no al PP.

      • No, Haaaaala…Si viviera Ud. en Barcelona y votara al Sr. Bou estaría Ud. votando por el P.P., lo mire como lo mire.
        Si el Sr. Bou se está apoyando en el P.P. (y a la recíproca, tal como Ud. dice), lo está haciendo sobre uno de los peores clanes mafiosos -no el único, obviamente- que han asolado España en los últimos cuarenta años.
        Y quien busca apoyarse en la mafia y, a su vez, da su apoyo a la misma se convierte automáticamente en mafioso.
        La cosa no es simple….!Es simplísima!

      • Con todos mis respetos a F. Llopis, creo que estás en lo cierto ¡Haaaaala! Cuando se vota en elecciones locales, de manera habitual, se suele seguir a un candidato y no unas siglas, salvo que de enajenados a un partido político se trate. Ya está bien de encasillar actuaciones y votantes. La gente vota lo que quiere y le da la gana y hablar de clanes y corrupción, cayendo la que cae y procediendo revisar una historia de mentiras como la «frentista» que nos vienen contando, es quedarse fuera de la realidad. Se puede utilizar el lenguaje que se quiera pero democracia es elecciones y respeto a la legalidad. Dictadura y fascismo es no respetar la Ley y pretender atropellar a quien no piensa como uno. Y de eso ya estamos muchos hartos.

    • Así es, a Josep Bou le falta experiencia política.

      En la España de las autonomías o de los Chiringuitos, con un Estado corrompido ideológicamente y económicamente, preso por la Partitocrácia, todos han mirado para otro lado cuando el vecino robaba.

      Ha sido el pacto del silencio, hasta que el ladrón Jordi Pujol decidió quedarse por el morro con un trozo de España. Este hecho ha sido el detonante de la ruptura del pacto, lo que ha dado lugar a que emerja la porquería en superficie.

      La historia reciente es lo más parecido a una película de clanes mafiosos neoyorquinos. Se rompe el pacto, comienza la guerra entre bandas, y sálvese quien pueda.

      Y así estamos, con un tontaina de presidente del Gobierno que está esperando inconscientemente a que se incendie Troya. Y un Borbón, supuestamente jefe del ejército, que está de espectador, a ver lo que ocurre antes de tomar una decisión.

      La corrupción en España está institucionalizada, empezando por la familia Real, pasando por la Justicia, partidos políticos, sindicatos, empresarios, etc.

      Hay mucho trabajo que hacer para recuperar el país y su dignidad quebrantada por lo peor de los españoles.

  2. Me alegro de que Josep Bou haya dado el paso de presentarse en las elecciones de BCN por el PP, la joya de la corona anhelada por los secesionistas y a la que tienen cercada. Bou ha sido siempre claro y valiente en sus intervenciones públicas defendiendo un modelo más liberal y la unidad de España, cosa que siendo empresario y catalán no era lo más aconsejable si uno quiere vivir comodamente y sin problemas. Como también considero un acierto la presentación de Manuel Valls cuyo programa va dirigido a un electorado de entorno socialdemócrata, de la órbbita de C’s y PSC. Es evidente que tanto Alberto Fernández como Carina Mejías no ofrecían ese revulsivo que exige el momento actual, no obstante, se les agradecen los servicos prestados. En las municipales la figura del cabeza de lista que se presenta a alcalde es más relevante que el propio partido al que representan. Son buenas esas dos candidaturas, para gustos colores y es de esperar algunas más como por ejemplo esa que proponga como punto único de su programa la constitución de la comunidad autónoma de Tabarnia. estamos esperando el anuncio público. No resta al constitucionalismo, al contrario ofrece opciones y luego pueden todos ellos entenderse sumándose a la lista más votada..Queda por ver que hará VOX y si el candidato que presenta tiene el suficiente tirón. Desde luego el panorama de las munipales se hace mucho más atractivo si se consolidan todas estas nuevas opciones. Considero que hay que apoyar a aquella lista o partido que más nos convenza sin desmerecer al resto, tener prefrencias por alguien no obliga a criticar al que defiende otras opciones políticas constitucionalistas.

  3. Sospecho que Josep Bou, como independiente para el PP, va a sacarle muchos votos a C’S, porque pocos se creen el discurso interesado del intruso gabacho de Manuel Valls.

    Otra metedura de pata de Albert Sisa Rivera. Y digo lo de Sisa por su metamorfosis política. Que decepción.

    • Yo he votado durante los últimos años a Cs porque era el partido con el que más me sentía identificado. Pero con Josep Bou, me siento muy identificado. Como vengo diciendo repetidamente, si votara en Barcelona, le votaría a él.

      • Y seguro que si fueran autonómicas contra independentistas votarías C’s (lo digo por tus comentarios). Las cosas son así. Los electores tienen un comportamiento que se estudia en las Universidades en la asignatura de Ciencias Políticas «Comportamiento político y electoral» y es diferentes, según diferentes son los comicios. Hoy ya se han roto los esquemas del clientelismo como nos demuestra Andalucía, con una madurez política que ha superado todas las expectativas. Los resultados se ganan o pierden por los partidos con la gente que se atreve a votar de manera «diferente».

  4. llamamiento general para ser » el primer muerto de la república». Se regalará un viaje a Ibiza a los familiares directos del finado ya que el fiambre por razones obvias no podrá disfrutarlo. Hasta ahora no se ha presentado ningún voluntario, pero los familiares de un abuelete con pasta y problemas de salud se han mostrado interesados.

  5. Las declaraciones de Torra reclamando guerra y sangre, es lo de lo más fuerte que ha oído en Europa desde la segunda guerra mundial, en mi opinión este individuo debería ser inmediatamente detenido o esperan a que surja lo peor. Es increíble lo que pasa en Cataluña y lo que se está consintiendo a estos individuos.

    • Perro ladrador
      Poco mordedor
      Todas las deyecciones de Kim Chis Torra produce son para consumo de los porcinocratas.
      Los porcinocratas como buenos sadomasocas necesitan que les den por el KOINE para estar constantemente motivados.

    • No sé lo tomes a mal , no está muy bien desde el ayuno bebiendo solo la típica ratafía……hasta en los momentos más duros ,es un catalán delpople aunque el hígado lo tenga como un corcho , la cirrosis no le da tregua.

    • Siento discrepar… Las amenazas nunca se han de tomar a la ligera.

      • Cierto, pero nos podemos reír de ellas, siempre sin olvidar que no hay que tomarlas a la ligera. Por eso siempre hay que ir precavidos e ir unos pasos por delante de nuestros enemigos. Por eso es imprescindible no sólo no tomarlas a la ligera sino además no caer en sus trampas. La estrategia (para la que yo no valgo, porque yo soy muy claro y transparente) es muy importante en este juego.

  6. MUY FUERTE
    Unos comisarios políticos perdón maestros de KRASTY LUÑA se suman a la Operación Bikini en solidaridad con nuestros héroes porcinocratas del GRAN HOTEL LLEDONERS.
    Estos hijos de put..piiiiiiiiiiii censura de Rufianeitor con tal de no pegar ni chapa se apuntan a un bombardeo.

  7. MUY FUERTE
    El LUPANAR que dirige Kim Chis Torra dice que KRASTY LUÑA ha perdido 2200 Kilos por la aplicación del 155 .
    Ignoramos si los 3500 de nuestro querido Dalai 3500 Kilos Lama son cosa también del 155 ???
    O la caja que trinco Nuri a esos PRINGAOS de los CDR entran también en la contabilidad que ha hecho el Kim Chis Torra ???

  8. Bueno, claro… como los del PP de toda la vida (Alberto Fdez-Diaz) han visto que el futuro del partido en el Ayuntamiento de BCN pinta negro como el carbón (en las proximas elecciones Ciudadanos-Valls subirá mucho, y Vox tambien) pues han «concedido» al sr Bou el «honor» de estrellarse…

    • Valls es un problema para Cs, deberían establecer un cordón sanitario alrededor de Ms. Valls. Es sospechoso de haber salido del Gran Oriente de Francia. Lo que huele a logia masónica no puede ser bueno para la unidad de España, núnca.

      • Ni he nacido ni vivo en Barcelona pero creo que, para evitar la fragmentación absoluta del voto dolço y, por tanto, demócrata español, dado que el señor Valls se niega a colaborar con una parte que ha demostrado sobradamente su patriotismo, sería una buena idea que el señor Jacobi y el señor Bou, ambos empresarios con experiencia de la vida real y como el régimen nacionalista destruye además de la convivencia también la economía y un futuro próspero y estable para Barcelona y Cataluña, llegaran a algún tipo de acuerdo. ¿qué os parecería que se presenten juntos con una plataforma destinada a limpiar de corrupción, nacionalismo y sectarismo el ayuntamiento y que uno sea alcalde dos años y el otro otros dos para que nadie diga que ha cedido ante el otro? Se podría hacer extensiva la oferta a Vox y hasta a los militantes de C’s a los que no les puede sentar muy bien que el paracaidista gabacho que no ha padecido los estragos de la alienación colectiva nacionalista sea ahora el que rija sus destinos, mejor Jordi Cañas, por ejemplo.

      • Xarnego, es una idea a considerar.

  9. Ofelia Artadi la chacha porcinocrata dice que estos días de atrás ha habido normalidad absoluta en KRASTY LUÑA.
    Osea que las huelgas salvajes y los cortes de autopistas son un hecho normal ????????

    • Me gustaría ver a esta arpía detenida en mitad de una autopista por un grupo de encapuchados durante más de doce horas y la poli contemplando la escena, normalidad absoluta. Cataluña? Normalidad, formalidad y autoridad: traiga aquí su empresa, sus inversiones serán protegidas por el famoso estado de las autonomías y sus excelsos representantes los PdeCatos mentecatos.

      • Además cuando piensas que todo lo que hacen es en clave electoral, aún te entran más ganas de insultarlos. Ahora andan a la gresca los pedecatos con los de ERC por qué tienen municipales dentro de cinco meses y están en plena precampaña. El mocho y pedecatos que quieren listas unitarias para sisarle cargos a los de ERC, que se los ven venir de lejos y les han tomado la medida.El Dalai 3500k Lama ensalzando a MAciá y Companys que son los inventores de la ERC, pues para que votar sucedáneo si puedes votar lo fetén…y se cargan convergencia y ahora a pasar hambre para ver si arañan alguna concejalía tractoriana…de p. pena. Casi prefiero a Porcinoman que ha esta banda de salteadores de convergencia y unió que son los que de verdad han engañado y levantado la camisa a los incautos españoles…

      • Rodeada de un grupo de encapuchados ??..
        Todos en bolas y todos palotes???
        La fantasía sexual favorita de Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo .

    • Pués ya está, si lo dice la Elsa que es muy lista, (según la propaganda pajiza) chitón.

      Qué buena persona ,pudiendo ganar un pastón con el cerebritiiiitoooo que tiene, se dedica a la política.

      • su lugar es el Polígono Marconi a horas nocturnas

      • https://aboutbasquecountry.eus/2018/02/10/elsa-artadi-una-encina-de-ascendencia-vasca-arraigara-en-la-generalitat-de-catalunya/

        Elsa Artadi Vila, la dip-Vtada de Junts per Catalunya a la que los medios de comunicación españoles ven como reemplazo de Carles Puigdemont para presidir la Generalitat de Catalunya, tiene raíces vascas por parte de su madre (se cambió el orden de unos apellidos que hasta hace poco escribía como Vila Artadi)

        Naturales del municipio vizcaíno de Mundaka, el matrimonio formado por Vicente Artadi Bilbao y Beatriz Ormaetxea Gerrikaetxebarria tuvo once hijos de los que varios terminaron echando raíces en Catalunya. Tal es el caso de Julián Artadi Ormaechea, capitán de la marina mercante y abuelo de Elsa.

        Vicente Artadi Bilbao, bisabuelo de Elsa, tuvo un papel que varios testigos y cronistas han calificado de heroico como capitán de la marina auxiliar de Euzkadi durante la guerra civil española.*

        Ficha de Vicente Artadi Bilbao

        Con la audacia que ha caracterizado durante siglos a los marineros mundaqueses, ayudó en la evacuación de Gipuzkoa e hizo innumerables viajes entre Bizkaia y Francia llevando a bordo refugiados, dragando minas y transportando materiales para el Gobierno de Euzkadi.

        En una contienda absolutamente desigual y contando con buques de uso civil como el Trintxerpe o el Mourisca, este voluntario de 62 años eludía una y otra vez la amenaza del Almirante Cervera, el Velasco o el Canarias, los enormes cruceros y destructores con los que el bando fascista trataba de cercar la costa vasca.

        Perdida la guerra en Euskadi, el matrimonio Artadi Ormaetxea hubo de refugiarse en Francia hasta poder regresar a la península.

      • REFRÁN
        Vizcaíno
        Poco seso
        Y mucho vino .

      • GUAU KE FUERTE
        Ósea que Ofelia Artadi reúne lo mejor de KRASTY LUÑA y de BATASUNAKISTAN ??????

      • Por supuesto Ofelia Artadi no entra en la clasificación genética de mestiza charnegoide me equivoco ????

      • me llama la atención que hasta entre una aborigen de dos razas superiores – vasca y catalana -, cambia el orden de los apellidos para que primero vaya el vasco, descendientes directos de Tubal, nieto de Noé, antes que el catalán que, al fin y al cabo, hablan una lengua romance y no en la que platicaban Adán y Eva en el Paraíso Terrenal (no estoy comentando con sarcasmo: ha sido creencia generalizada entre estos ignorantes patológicos y transmitida por los ilustrados sacerdotes nativos)

      • Joer la suma de dos razas superiores da como resultado a la Ofelia Artadi ???

    • IGOR no lo has dicho bien, sería poca sexa y mucha vina…. que es una tía medio potemita ,hombre.

      • Joer suma de dos razas superiores y encima de la piara del Nieto de Don Cicuta..
        Que más se puede pedir en la vida ???.
        Ser «inaugurada » o desflorada como dicen los pijos por MACUMBA alias el trípode ????

  10. GABRIEL RUFIÁN 💥 muy OFENDIDO 💥 con VOX por llevar a los Tribunales a los GOLPISTAS

    • Lógico Rufi el último charnegoide se puede quedar sin el chollazo que tiene .

    • Gabrielito Rufi, nacio enfadado 😤. Dicen que en la sala de partos, al nacer se llevo la bronca la comadrona, el ginecologo y el anestesista… les llamo fascistas y unionistas y con la mano abierta repartia a diestro y siniestro chillando
      “Quiero un carguito!!!… ngeeeee”

    • Está como una chota y es él quien suma los dos adjetivos; golpista y fascista.

      • Por cierto; no entiende cómo la Presidenta del Congreso considera un insulto adjetivos con definiciones en el Diccionario, que se refieren a comportamientos políticos, que en unos casos pueden coincidir, más o menos, y en otros no con las actitudes. Está bien que en el Diario de sesiones quede para el futuro nota de lo que se decían unos a otros. Seguro que el futuro juzgará a unos y otros. Memoria señores, memoria.

  11. Ada Colacau ha intervenido hoy en Onda Cero con Carlos Alsina. Lo iba escuchando camino al curro y un poco más y vomito sobre la radio. Una indepe de pies a cabeza, qué hace que no está en la CUP. Para ella todo lo que hace España es una provocación y defiende en todo momento a los golpistas, fugados y CDR. Esta tipa no puede ser la alcaldesa de una gran ciudad moderna y cosmopolita como Barcelona, le viene grande, tendría que estar colgando lazitos y cortando autopistas con lis CDR.
    Bou es un tipo cabal y lo que necesita Barcelona para salir del pozo, o Valls, pero que se vaya ya esta rata hipócrita y falsa que tanto daño está haciendo a nuestra gran Barcelona.

  12. Me gusta Josep Bou, es un auténtico Miura.

    Bou es uno de esos hombres emprendedores que se han ganado las lentejas por si mismo, con esfuerzo, honradez, y dedicación; y no como la holgazana Ada Colau que no ha trabajado en su vida ni tiene título universitario alguno, solo sabe incordiar y destruir a Barcelona.

    Con Josep Bou como alcalde; con su espíritu constructivo de empresario, haría de Barcelona una de las capitales más atractivas de Europa, atraería la inversión con la consiguiente creación de puestos de trabajo, y por ventura, que pondría un belén y luces de Navidad como dios manda(hasta las narices de soportar a la comunista chalada e inútil Ada Colau que solo beneficia a okupas, manteros, y maleantes)!!!!!!!!

    Pienso que entre Bou y Valls podrían hacer un gran tandem de progreso para Barcelona!!!!!!!

    • Bou + Jacobi === ok
      Valls sobra y no tiene sitio en la mesa de los decentes. Anda que no estan contentos en “lafrance” con haberselo quitado de encima.
      Valls = masonazo gran oriente frances

      • Bou y Jacobi tienen que negociar, mejor antes para crear sinergias que después. no es cuestión de egos. se trata de la reinstauración del Estado de Derecho y las seguridades jurídica y ciudadana en el ayuntamiento de Barcelona y siempre vendrán bien dos primeras espadas que han trabajado para poner orden en el desastre creado por estos adictos al agitprop. Yo no dudaría en preferir a cualquiera de ellos frente a Valls. Estos ya han dado la cara ante un enemigo omnipresente y muy poderoso, así que de bien nacidos es ser agradecidos y darles una oportunidad porque los demás productos no reúnen los requisitos mínimos de calidad exigibles, por ejemplo, el decrépito Ernest Maragall, de familia del régimen franquista a Esguarra republicana pero siempre con los vencedores, una hermosa historia de apego a sólidas convicciones democráticas y patriotismo español a raudales

  13. El PSC que gobierna ayuntamientos con los golpistas exige un “cordón sanitario” contra VOX

    El líder del PSC, Miquel Iceta, y una treintena de alcaldes y concejales socialistas han pedido un “cordón sanitario” contra VOX, instando a PP y C’s a “no blanquearlo”

    https://okdiario.com/espana/2018/12/13/psc-que-gobierna-ayuntamientos-golpistas-exige-cordon-sanitario-contra-vox-3465339

    • La loca de Iceta que se ponga el el cinturón, si puede.

    • Lo que hay que hacer un urgente “cordón sanitario” contra los golpistas separatistas; a la enfermedad que es el nacionalismo catalán, si que hay que darle vacunas con dosis XXL.

      El PSC una de cal y otra de arena; siempre dando tumbos, y tomando café con el nacionalismo destructivo… todo lo contrario que son sus votantes. No más izquierda acomplejada por el nacionalismo!!!!!!!

    • Iceta es una rata independentista más, va de moderado y apaga fuegos pero ya le tenemos más que calao, un cobarde inútil con forma de Buenista que no sabe ni adónde va. Necesitamos valientes e Iceta no lo es, tiempo ha tenido para demostrarlo. Basta de Buenismo, por favor, que voy a echar las rabas. O estás o no estás, el Buenismo es Burrismo, me empalaga, hay que ser claro y dejarse ya de tontás! TURRÓN A PRISIÓN E ICETA A HACER CALCETA!!

    • La desfachatez de esta gente no tiene nombre: primero le hacen el «cordón sanitario» al PP, por fascista, y ahora le piden ayuda al «demócrata y constitucional» PP para hacérselo a VOX, por fascista. O nos mentían entonces, o nos mienten ahora, o nos mienten siempre. Eso sí, los demócratas son ellos, los que van excluyendo por ahí diciendo «cordón sanitario» cuando quieren decir «gueto».

  14. Lambán menos bla bla bla bla y a ver lo que haces con la familia Carulla llevando su fábrica de Gallina Blanca a Huesca, que como ya sabes es el nido de serpientes lazi.

    Manifiéstate 👻👻👻!!!.

  15. https://www.eltriangle.eu/es/opinion/la-nueva-burguesia-independentista_101064_102.html

    La burguesía indepentista cienmileurista

    Ya veremos cuánto dura el festival de saqueo.

    saludos dolços

    • Ahí le has dado…este es el tema, la gente que lleva viviendo de p. madre gracias al separatismo catalán y al estado de las autonomías en general. Hoy pensaba en el asco que dá un Roures que se ha forrado, de oro, gracias a nuestros impuestos dilapidados en las televisiones públicas, somos unos incautos, engordando al monstruo que nos devora.

  16. Cataluña es la única comunidad que suspende en el índice de competitividad

    La región que mantiene un pulso con el Estado cae hasta el último puesto de la clasificación por detrás de Extremadura, farolillo rojo en 2017.

    Madrid y Euskadi encabezan la lista mientras que Navarra y Asturias son las autonomías que más posiciones pierden.

    https://www.elespanol.com/espana/20181212/cataluna-unica-comunidad-suspende-indice-competitividad/360215453_0.html

  17. En varios pueblos de Gerona salen los duendes por la noche

  18. Saludo que se presente el Sr. Josep Bou a la alcaldía.
    Recordemos que lo hace como independiente.
    Barcelona necesita el seny (sentido común) que a este sr. le sobra.

  19. VOX propone una intervención total en Cataluña

  20. Sobre Don Pablito Iglesias en el Congreso.

    «Iglesias fue más cortés con los portavoces de ERC y PDeCat». No es de extrañar, les debe mucho, además son coincidentes en todo lo que sea reventar la convivencia.
    «Que no incendie Cataluña» Pero… si los nacionalismos separatistas vienen con las latas de gasolina desde hace años.
    INCENDIAR ES:
    • Prohibir de facto el poder paterno a elegir el idioma vehicular en la enseñanza.
    • Multar la rotulación comercial en castellano y negar licencias de apertura.
    • Mentir en la Enseñanza con 1714 mentiras cada día.
    • Realizar desfalcos económicos con las ITVs, Palu de la Música, contratas,
    • Aguas y el 3%. En beneficio a determinadas opciones partidistas.
    • Es el SI o SI sin otra alternativa posible.Es suprimir las libertades públicas ciudadanas. Anular el trabajo constitucional a la oposición.
    • Ningunear las normativas constitucionales del Parlament. Que Presidencia
    suprima la legalidad y promulgue otras.
    • Que se declare una República que nadie ha votado.
    • Que se provoque un Golpe al Estado desde una de sus instituciones.
    • Generar altercados mediante provocación, insulto y violencia a las Fuerzas del Orden.
    • También es INCENDIAR:
    Comparar o hacer creer que el actual régimen político constitucional de España es una dictadura franquista.
    • Decir y asegurar que el Proceso Constituyente que fue aprobado por mas del
    80% de la ciudadanía y el 92% de los catalanes es antidemocrático y cerrado con
    candados que hay que reventar.
    • Desprestigiar el modelo institucional del Reino quemando la simbología del Jefe del Estado.
    • Suplantar la lucha de una generación para reconducirla a un determinado interés político sufragado con dinero extra nacional de países claramente
    dictadores.
    • …hay mas pero no quiero ser cansino.
    Este Sr. Iglesias (Nunca mejor dicho) es un elemento camuflado de «izquierdista» que lo mismo se pone las «manos blancas» o la «camiseta del mismo color» en un permanente intento de que su TEATRO de la CONFUSIÓN tenga éxito.
    Lo cierto y constatable es que su organización siempre acaba del lado de aquellos otros que están desde siempre anclados en los postulados del separatismo. Es un aliado inquebrantable de los nacionalismos, los cuales apoya
    y fomenta.
    Espero y deseo que la ciudadanía le expulse de nuestra sociedad.

  21. Algo se está moviendo……hay una comisión de investigación para averiguar la financiación de potemos en el Senado.

    Los políticos españoles de pronto se han despertado con el bofetón de VOX y intentan parar lo imparable…ya es demasiado tarde …..todos sabemos quién es quién, no nos van engañar a estas alturas.

    Ayer el presidente de Aragón llamando fascistoide al chistorra…..tienen miedo de perder el puesto y ahora hablan porque se dan cuenta de lo que se les viene encima.

    • Tremendo, el coletas dice que se arrepiente de cosas que dijo cuando estaba en Venezuela chupando del bote.

      Otro que se raja ,viendo la sangría de votos hacia el partido de Abascal…..TOTALMENTE IMPARABLE.

    • Creo que el PSOE pretende vampirizar los votantes a POTEMOS por un lado y por otro evitar la fuga de votantes del PSOE hacia Ciudadanos o VOX, que digan lo que digan los sociólogos al menos un 20 % de los votos de VOX en Andalucía vinieron del PSOE, un amigo mío votante siempre del PSOE votó a VOX en las andaluzas y otro que había votado al PSOE en municipales y al PP en las últimas generales. El voto de la izquierda quiere concentrarlo el PSOE, pero en Madrid, por poner un ejemplo de hoy, la encuesta de ELECTOMANÍA de cara a las municipales da a Carmena ganadora, luego iría Ciudadanos, luego VOX, luego PP y 5º sería el PSOE.

      Me da que Pedro Sánchez está siendo presionado para adelantar las generales a marzo para que el PSOE no pierda todos los gobiernos de las Autonosuyas y de las ciudades de España. Y si el PSOE quiere presentarse con garantías de no bajar de los 84 escaños actuales necesita aplicar un nuevo 155, aunque sea light y de otro sacar a la luz de verdad los escándalos de la financiación de PODEMOS a través de Irán y la narcodictadura comunista de Venezuela, Inda de OK Diario ya le ganó varios juicios a PODEMOS con información sobre su financiación, pero ni PP, ni PSOE osaron denunciarlos por financiación ilegal o darle más vuelo al asunto.

      El PSOE si quisiera tiene muchas armas para fagocitar votos de PODEMOS, lo malo es que a Pedro Sánchez se le acaba el tiempo si quiere adelantar las elecciones generales a marzo.

      De todos modos tengo la intuición de que en el caso de que Pedro Sánchez adelante la selecciones a marzo PODEMOS va perder al menos la mitad de los votantes y bajará casi seguro del 10 % de los votos y el PSOE va a recoger voto de PODEMOS y de los separatas más moderados.

      • Sí, sí, estan todos buscando la manera de entender que es lo que ha pasado en Andalucia ,que probablemente se producirá en el resto del territorio, menos donde existe nacionalismo.

        Van dando palos de ciego , sin dar con la tecla correcta.Pero el único camino que tienen es imitar a VOX y eso es dar más combustible a el cambio hacia la derecha no cobarde, dejando a la derechita cobarde en evidencia.

        Respecto a la ultraizquierda supongo que se intercambiará votos , perdiendo otros cuántos hacia un partido que habla sobre lo que de verdad le interesa a la gente , sin complejos , de frente ,cojiendo el toro por los cuernos ,dando soluciones extremas para problemas sistémicos alimentados por la corrupción, la indiferencia y el desprecio a la gente de la calle.

        Lo malo es que está comenzando el cambio, pero la actitud es buenísima hasta ahora, es muy ilusionante poder votarles viendo esa energía que transmiten en sus actos y sus palabras.

        Una suerte poder vivir este momento, en un punto de inflexión tan importante en España.

      • El PSOE tiene 2 problemas. No es sólo tú brillante análisis, ya digo, le ha pillado el toro. Tiene un problema insalvable de credibilidad y otro todavía más insuperable: tiene a Pedro Sánchez. El solito le ha hecho más daño al PSOE que todos sus errores anteriores juntos. El PSOE debe desaparecer si la izquierda española quiere levantar esa losa de infamia que hoy la cubre.

        La izquierda debe reaccionar y es el momento de oro para que surja un partido de izquierda que recupere el alma de ésta. El puesto está vacante pues todos, IU, socialistas y pudremos se han pervertido.

        Aunque a mí la verdad es que me la trufa si surje o no. Yo ya no voy a votar partidos ni ideas que se pervierten a los 5 segundos de tocar cvlo con poltrona, voy a votar personas y si no me da buena vibración ninguna no votaré.

      • Los de Andalucía sólo han sido los teloneros. La juerga la veremos en Murcia (castigada por los welcomes), Aragón (el Ohio español, hasta los mismísimos cohones del sandwich vasco-navarro-catalufo y la morralla crispadora de ZeC), Extremadura (el boicot a sus productos se lo hace el PPSOE, y siguen esperando su tren), etc.

        Aún no han visto nada. En Andalucía la sombra del señoritismo socialista sigue siendo alargada.

      • Jejejeje Graciela eres una crack ,cuanto más te leo menos te entiendo .Te pareces a una conocida mía que cuando hablaba decía que sí pero al mismo tiempo que no, que lo verdadero también es falso , que se puede ir a la derecha pero girando a la izquierda.
        Te podrías dedicar a la política ,seguro que triunfabas.

        No te lo has planteado?.

        No sé si tienes familia en Argentina, lo digo por el nombre y por el estilo Ozores.

      • De acuerdo con uztedeh vozotroh. Solo espero que, efectivamente, la sangría de votos del POCHOE y Potemos sea histórica y recordada por siempre en los anales de cualquier democracia, para enseñanza de politicastros tentados a cambalachear escaños, porcentajes y platos de lentejas. Rosa Díez, hoy, arrasaría. Otra cosa que le debemos a El País: cargarse un partido de izquierda verdaderamente demócrata, español y constitucional. Pero lo hizo por el bien de la izquierda de siempre: ni demócrata, ni constitucional, federal y anti española. Pues hala, a cascala

      • Estoy de acuerdo contigo Lavalenciana , Sánchez como dijo en una entrevista Pérez Reverte, es un sujeto valiente.

        Pero dejando al lado su arrojo inconsciente, debería pensar que detrás de él va a arrastrar a un montón de gente que no tiene la culpa de su actitud Kamikaze….aunque si sirve para quitar de en medio a muchos corruptos , bien venido sea.

    • Tots d’cord pero que no sirva de precedente ,no sea que nos convirtamos en lazis abducidos ovejunos jejejeje.

      Po zi, los potemitas junto con los sucialistas probablemente perderán votos y de rebote los catalanazis se van a encontrar en el Gobierno Español con un par de eggs……duros.

  22. http://www.navarraresiste.com/2018/12/esto-era-una-fragata-feminista.html

    jueves, 13 de diciembre de 2018
    Esto era una fragata feminista

    El pasado mes de noviembre tuvo lugar un nuevo episodio de la consabida superioridad nórdica. A primeros de este nuevo milenio la Armada Real de Noruega cerró un contrato con la constructora naval española Navantia, para la adquisición de cinco fragatas de una nueva Clase Fridtjof Nansen, basada en las conocidas F-100 de la Clase Albaro de Bazán que actualmente sirven en la Armada Española.

    Todas ellas tenían nombres de exploradores noruegos y la que nos ocupa, la KNM Helge Ingstad, entró en servicio en año 2009 bajo el código F-313. Esta no ha llegado a los diez años de servicio, puesto que como vengo diciendo, a primeros de este mes pasado y de forma incomprensible al contar con sistemas de detección de alta tecnología, se comió un inmenso petrolero que abrió una brecha del tamaño de un tercio de la eslora del barco, lo que unido a desbandada de la tripulación que probablemente se dejó alguna escotilla abierta, propició el hundimiento de la nave que no fue total dado que fue arrastrada por otro barco a aguas menos profundas.

    Si bien en un principio esto parecía como vengo diciendo un nuevo episodio práctico de superioridad nórdica, las cosas tomaron un rumbo algo diferente cuando los internautas se toparon con cierto oscurantismo al respecto de la tripulación del barco por parte de las autoridades noruegas. No costó rascar demasiado para encontrar algún artículo en revistas militares que anunciaban con alborozo que el Helge Ingstad tenía una tripulación nada usual en la Armada Noruega, dado que el 80% de los marineros eran mujeres.

    Sí, la Helge Ingstad era una especie de experimento Jenárico dado que en las fuerzas armadas del país sólo un 20% del personal es de sexo femenino, porcentaje ya de por si alto debido a que en Noruega existe una especie de servicio militar semi-obligatorio en el que tanto hombres como mujeres han de servir y esto hace que luego haya más mujeres dispuestas a trabajar en las Fuerzas Armadas del país de los fiordos. Cuadruplicaron la proporción normal de mujeres en este buque para demostrar algún tipo de teoría o darse golpes en el pecho, y lo que han conseguido es que el buque de cientos de millones repose en el lecho del mar.

    Las autoridades noruegas haciendo honor de nuevo a la eficiencia nórdica, emitieron un informe hecho a prisa y corriendo, sin haber siquiera reflotado completamente el barco para comprobar la extensión de los daños, en el que llegaban a la conclusión de que el barco se hundió porque la estanqueidad del mismo estaba comprometida de fábrica. Vamos, que la culpa de que el barco se fuese a pique era de Navantia y no del personal que cometió errores humanos incomprensibles en un barco hiper-tecnologizado y pensado para la moderna guerra electrónica, pero que no vio venir un inmenso petrolero heteropatriarcal.

    Sin embargo, el gozo en un pozo de los proges endófobos locales que se frotaban las manos sólo de pensar que un barco español de alta tecnología se hundiese en Noruega, dado que un nuevo contrainforme de Navantia y la Armada Española, desmentía que un barco de estas características estuviese hecho para permanecer a flote con una raja del tamaño de un tercio del casco.

    La conclusión que podemos sacar es que parece ser que las autoridades noruegas hicieron un experimento de género y formaron una tripulación para un barco de guerra no atendiendo a criterios de excelencia independientemente del género, si no a qué genitales tenían entre las piernas. Ahora, la Armada Noruega bastante seguramente tendrá que adquirir otro barco, palmando íntegramente los 500 millones de euros más o menos que cuesta cada uno de estos, porque la nave ya finada al parecer no estaba asegurada. Esto es aproximadamente un año del presupuesto de defensa naval de Noruega. El Helge Ingstad no ha sobrevivido a la perspectiva de género.

    Hispano

  23. Todo mi apoyo a Josep Bou al que admiro profundamente. Necesitamos políticos como él.

    Muy bueno su lema de «Barcelona no es Eslovenia, Es España».

    Tampoco es Kosovo. Os dejo con este hermoso canto servio cuyas imágenes muestran la destrucción…

    https://youtu.be/P0figsJ0sM0

    • Kosovo es Serbia, es la cuna de su civilización truncada por la invasión de los turcos otomanos y musulmanes ¿os suena a algún otro desgraciado país asolado por las hordas árabes y norteafricanas desde el 711? vergüenza para Asnar por apoyar la secesión de ese territorio. Kosovo es de mayoría albanesa porque los serbios fueron sometidos al régimen de dhimmitud, súbditos de segunda categoría. a fines del siglo XVII, después de sublevarse esperando el auxilio de los Habsburgo austriacos, emprendieron un exodo hasta Vojvodina y la Vojna Krajina o frontera militar de Eslavonia guiados por el Patriarca de Pec (hay un libro traducido al español Migraciones Migraciones, Miloš Crnjanski, Editorial Tusquets, 1990). después entre la mayor natalidad de las conejas albanesas musulmanas y las matanzas sistemáticas por fascistas italianos y kosovares más la prohibición de vuelta a sus hogares impuesta por el comunista croata Tito y la pobreza del entorno la población serbia ha ido disminuyendo. la suerte de los serbios en Kosovo es la que tendremos poco a poco los pueblos indígenas de Europa ante los invasores musulmanes y sus auxiliares nativos

  24. Los dolços no somos de un solo partido político, lo hemos repetido mil veces; primer el seny, després tot lo demés.

    Os creo y os entiendo porque me identifico 100%.

    Bou es un faro de millones de lúmenes en el smog podemita, colauita, sorista de Barcelona. ¿Margaritas para los cerdos?

  25. Un guarreras de la cup quiere prohibir las manifas de VOX es que como son fascistoides en cambio quiere potenciar por democráticas las de la maldita Asociación Nacional de Cerdos las de los desplumados por Nuria y demás basura .

  26. Un alcalde de Esguarra Republicana se apunta a la dieta del GRAN HOTEL LLEDONERS en solidaridad con los de la Operación Bikini.

  27. Cuando en DC dicen que «los dolços no somos de un solo partido político» , habría que añadir que «no somos de ningún partido político» puesto que muchos de nosotros nos hemos sentidos ninguneados o defraudados por los partidos a los que hemos votado.
    En mi caso mi voto no lo doy con carácter indefinido y permanente, lo cedo provisionalmente durante 4 años, e incluso puede darse el caso que vote a unos para las locales, a otros para las autonómicas y a otros para las generales y europeas. Muchas veces voto contra un proyecto, más que por un proyecto porque no me convence ninguno. Por ello, no me caso con ningún partido, con NINGUNO.

    • A mí me pasa lo mismo, Salambó. Y esa es la esencia de la democracia representativa: si el que se ha postulado para gobernar no lo hace bien, se vota a otro. Aquí se trata de buscar el bien común, no el de un partido determinado.

      • Es que ya llega un momento en que los partidos se sienten tan todopoderosos que hay que darles una dosis de humildad y de realidad.
        Por cierto, muy bonita ayer la dedicatoria a Cachimba: «los amigos respetan tu necesidad de soledad pero se duelen de ella». Me lo apunté para no olvidarlo, demuestra mucha sensibilidad.

    • Aquí otro, yo he votado en mi vida a diferentes partidos. Al principio y durante bastantes años, al PP. Pero también me abstuve una vez (no sirve para nada, yo abogo porque en una nueva ley electoral, los escaños en blanco se representen en el parlamento con escaños vacíos y pintados de blanco cuyo voto sea siempre negativo contra cualquier iniciativa que presente el gobierno de turno), he votado en otra ocasión a «Iniciativa per Catalunya» en unas autonómicas (craso error, enajenación mental transitoria, sobre todo viendo en lo que ha derivado) y en otra a UPyD (no me arrepiento). Y desde hace varios años voto a Cs. Muchos dirán, vaya mejunje. Yo no lo veo así, somos las personas que podemos votar a unos u otros los que hacemos que los gobiernos alternen, lo cual es muy sano para todos. Más que los partidos, es lo que las personas me transmiten. Pero sobre todo, desde hace mucho tiempo tengo muy claro que nunca votaré a un partido que no apoye claramente a España.

  28. Por cierto, ¿ ya se sabe a quién le ha vendido Anonymus los datos de los afiliados de Vox? Yo apuesto por el coletas.

    • Yo por la Internacional y otros postores.

    • Y esto me recuerda algo que me pregunto constantemente: ¿por qué sólo unos recurren a las malas artes? ¿Será verdad que la cosa va del Mal contra el Bien?

      ¿Es el Bien excesivamente panoli?

      • Es exactamente así, Graciela…el BIEN contra el MAL…tan simple como eso…

      • Sí, hay una lucha eterna y permanente entre el bien y el mal, por decirlo de algún modo.
        La realidad es que existen la luz y la oscuridad, existe lo alto y lo bajo, coexisten y están en lucha permanente, pero eso no es malo ni bueno, es la condición imprescindible para que exista el mundo.
        Quizá el error sea llamar buenas a unas cosas y malas a otras, si afinamos un poco, lo que es bueno para uno puede ser malo para otro.
        Supongamos que tengo un objetivo, para mí, será bueno todo lo que me ayude a acercarme a él, y malo todo lo que me lo impida, como es bueno un viento adecuado a mi rumbo, y malo uno que me aleje de él, en sí mismos, ninguno es bueno ni malo, sólo lo son en relación a mi objetivo, y el mismo viento que me resulta desfavorable, llevará a otro en la dirección deseada.
        Ya dijo Epicteto que el vivir y el navegar son lo mismo y encierran los mismos peligros.
        Desde el punto de vista del arte, una imagen es el resultado de la lucha entre la luz y la oscuridad, la mezcla, la lucha, el enfrentamiento entre ambas, es lo que produce los medios tonos, lo que nos permite ver la imagen, sin esa mezcla, sólo habría luz blanca o negra oscuridad y no veríamos nada.

      • Hermosas palabras sobre la relatividad del bien y el mal. Nada que cualquier adolescente imaginativo no haya deducido solito.

        Pero vayamos a la pregunta concreta y material de las tres que he hecho. ¿Por qué sólo unos parecen recurrir a las malas artes sin límites de ningún tipo? ¿Por qué no hay un comando extremeño que vuele las bodegas Codorniu, o que simplemente desobedezca y plante lo que les salga de las narices y se hagan fotos socarronas con la ley de Agricultura? ¿Por qué nadie ha hackeado las webs abertzales, catanazis o podemitas, o no nos hemos enterado? ¿Por qué no se han filtrado accidentalmente los vídeos de la butiviolencia? ¿Por qué no hay pintadas amenazantes en la casa de Ternera, o de Otegui, o del botijo amarillo de Blanes y viven tranquilitos y sosegados? ¿Por qué no se presentan blanco y en botella las conexiones criminales de Podemos? ¿Por qué el Aquarius no es un pecio recubierto de coral? ¿Por qué los delincuentes (específicamente los delincuentes) de los centros de acogida comen tan sano?
        Ojo, no estoy diciendo que haya que hacer esas cosas. Al revés, sé que la línea entre el equilibrio inestable y el caos es muy fina y se rompe el preciso día en el que los agredidos dejan de aguantar o de esperar a la Justicia regulada.

        Sólo me pregunto por qué «mi»
        bando del Bien nunca recurre al juego sucio. Y sobre la definición de juego sucio no cabe filosofar, al menos no en nuestra cultura: está escrita en el Derecho Natural y en el Derecho confeccionado por generaciones y generaciones de personas que han luchado y legislado contra lo que produce dolor innecesario y evitable y abuso (mi definición casera, personal e intransferible de el Mal). Y sí, sé que Otegui y Torra sienten un sufrimiento innecesario y evitable por no tener sus republiketas y podríamos estar filosofando en bucle hasta el infinito, pero este mes ya he agotado mi saldo fucklosofal.

      • Pues porque si el «bien» utiliza las mismas herramientas que el «mal», no es el bien, sino el mal.
        Esto me recuerda un video donde se pone una bicicleta sin candado en una calle a ver que pasa, llega uno y la coje, y cuando le preguntan porqué se lleva una bici que no es suya, responde que lo hace para que no vaya a llevársela un ladrón.

      • Entonces sí que hay Bien y Mal si se cambia de uno a otro cuando se permutan los métodos, y ladrones cínicos de bicicletas.

      • Nadie actúa por amor al mal, hasta el peor criminal tendrá una motivación que para él, es el bien, mira los pujoles y compañía si tienes dudas.
        Por lo tanto, no existe un bando del bien y un bando del mal.
        Es simplemente que a nosotros, los no separatistas, nos ha tocado navegar en estas aguas, un marinero inteligente no acusa al mar de ser el mal, simplemente lo estudia y busca la manera de aprovechar las olas, vientos y corrientes.
        Nuestro gran problema es, precisamente, que navegamos en un océano de ignorancia y no sabemos ni a donde vamos ni como llegar a buen puerto.
        Cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, está bien por ese mero hecho, no podemos ni cuestionárnoslo,
        Los antiguos entendían esto y por eso nos legaron constructos intelectuales que pudieran servirnos de referencia.
        Uno de estos constructos es la religión, su función es darnos un marco de referencia, una lista de los vicios o errores capitales y sus virtudes opuestas, es muy esclarecedora y una gran ayuda.
        Considerando esa lista, uno puede ver si su movimiento cae de un lado o del otro, y actuar en consecuencia, como nadie ama el mal, se sigue que se esforzará en sus virtudes y tratará de rechazar los vicios, o, al menos, no podrá justificarlos tan alegremente, naturalmente, si uno no confía en la religión, ni cree en sus preceptos, todo esto le pasará desapercibido y acabará culpando al empedrao.
        Volviendo al principio, igual que la lucha de la luz y la oscuridad es lo que nos permite ver y entender el mundo, la lucha, en nuestro caso, con las circunstancias adversas, es lo que nos permite ver el error de los que yerran y reafirmarnos en nuestra convicción de no usar sus métodos.
        Como dijo Marco Aurelio, El mejor modo de derrotarlos, es no parecerse a ellos.

      • Stereoman, demasiada filosofía no es buena. Porque tú hablas para los que no necesitan de ella. El mundo está lleno de personas, la inmensa mayoría, que no entienden ni entenderán nunca de filosofía, ellos siguen sus instintos y aquello que les beneficia o por lo menos no les perjudica. La realidad es otra, muy diferente, y es que el malo tiene más oportunidades que el bueno de salirse con la suya, pues el malo empleará malas artes que el bueno nunca hará, es así de simple. Luego el bueno se contentará con que su conciencia está limpia, pero el malo será el que gobierne, el más rico, el que más influencia ejerza, el que cambie las cosas a su antojo, el que convenza a muchos otros de que él es el elegido. Es una lucha entre el bien y el mal, pero el mal lleva las de ganar, porque sus armas son más mundanas, y la mayoría no somos santos.

      • Es que eso de que nadie ame el mal y nadie disfrute con el mal lo rechazo rotundamente, luego el resto del razonamiento ya no me vale.

      • Bueno,ya que ni la filosofía ni el pensamiento os valen, probad con la ignorancia y el error.

    • los habrán comprado a escote Soraya, Pedro, Pablo y los escuadrones de la muerte de Podemos, los CDR y Bildu a los que ahora ya no se puede llamar filoetarras según decisión de la presidencia pepera del Senado mientras ellos fallan franquistas y fascistas a los del PP. comprando y compartiendo datos todos para atacar a la única fuerza que amenaza la dictadura asfixiante de la izquierda: educación, medios, instituciones, todo en sus manos, nada en las nuestras que somos los que pagamos

  29. Ojalá sirva para centrar a quienes se oponen al nacionalismo. El PP es una pieza esencial ahí.

    El PSOE no dejará la estrategia del PSC, la de colaborar con el nacionalismo, mientras esta sirva para erosionar al PP.

    «Es fácil acabar con el nacionalismo, si sabes cómo»
    https://pajobvios.blogspot.com/2018/11/es-facil-acabar-con-el-nacionalismo-si.html

  30. Muy bueno también Josep Bou , aunque me gusta más Karl Jacobi porque tiene ese arranque explosivo que se necesita cuando las cosas pintan mal y eso que no es nacido en España.

    Si tuvieran los dos votos y se unieran sería lo ideal ,pero siendo presidente el teutón para mi gusto .

  31. https://okdiario.com/espana/2018/12/13/pacto-onu-firmado-sanchez-considera-delito-odio-criticar-inmigracion-ilegal-3450725

    El Pacto Mundial para las Migraciones de la ONU suscrito por Pedro Sánchez en Marruecos reconoce la inmigración como un Derecho Humano, anula la distinción entre inmigrante y refugiado, las diferencias entre inmigrante legal e ilegal y considerará “delito de odio” la crítica a esta última.

    El texto del acuerdo tipifica como delito la crítica a la inmigración ilegal y prohíbe a la prensa que transmita una “imagen negativa de los migrantes” abriendo la puerta, incluso, a que pueda plantearse el cierre de los medios de comunicación que publiquen o difundan información con un enfoque inadecuado.

    Los países firmantes se comprometen a capacitar a los inmigrantes para que denuncien cualquier tipo de ofensa que sufran -que será entendida en todo caso como “delito de odio”- y conozcan todos los mecanismos para que el Estado les indemnice si eso ocurre. Y todo ello, incluso, con carácter previo a su entrada en el país destino.

    EEUU, Italia, Australia, Chile, Austria, Polonia o Croacia no han firmado porque ven el contenido del pacto como un ataque a la soberanía estatal

    De igual modo exige a los gobiernos que suscriben el pacto, la creación de medidas para acelerar la regularización de los inmigrantes en el plazo más urgente posible, dotándoles de personalidad jurídica válida y documentación oficial adecuada. Así como el compromiso de que se minimicen las detenciones policiales de los inmigrantes que hayan entrado de forma irregular en su territorio, con el objeto de “no criminalizar” la inmigración ilegal. Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado temen que bajo esta premisa pueda justificarse la regularización masiva y “encubierta” de los solicitantes de asilo que desbordan, actualmente, los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Además, establece nuevas causas, entre las que se encuentran los factores climáticos, para la acogida. El país receptor se compromete a facilitar la reunificación familiar en todos los casos y también a reconocer a los inmigrantes capacitaciones profesionales aunque no las hayan adquirido formalmente. En este sentido se fijan inversiones estatales, bonificaciones laborales y exenciones fiscales para fomentar el emprendimiento de los inmigrantes, de las que no se beneficiarían los emprendedores nacionales.

    Policías y guardias civiles advierten del peligro que supondrá para la seguridad pública “minimizar” las detenciones de inmigrantes irregulares

    Desde la ONU se ha insistido sobre la necesidad de adherirse al Pacto, pese a que no se trata de un acuerdo vinculante para los Estados que lo suscriban. Extremo, este último, que ha permitido a Sánchez firmar la inclusión de España en el mismo sin necesidad de plantear el contenido, ni su impacto, al debate parlamentario. Pese a la trascendencia del cambio de paradigma de la política migratoria española que supondrá su cumplimiento.

    EEUU, Hungría, Chile, Austria, Croacia, República Checa, Israel, Australia, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia e Italia han decidido desmarcarse y no suscribirlo. Discrepan del alcance y consecuencias de la firma y ven el contenido del pacto como un ataque a la soberanía estatal.

  32. https://okdiario.com/opinion/2018/12/12/manos-cdr-3460558
    El secretario de Puigdemont en la Generalitat, Quim Torra, no tuvo el menor empacho en citar la secesión de Eslovenia como modelo hacia la consecución de la independencia, tasando así en 63 los muertos admisibles, asumibles, de una hipotética culminación del procés. En el mismo acto, el ex consejero prófugo Comín no sólo habló de la inminencia de un “tramo final dramático” —en alusión a la posibilidad de que la separación de España dejara víctimas mortales— además, instigó el drama: “Ha llegado la hora de pagar un precio”. Ambas declaraciones no eran sino una llamada a cometer acciones violentas. Como lo fue, por cierto, el artículo de Andreu Barnils en Vilaweb ‘¿Dispuestos a morir?’, donde el verbo morir, obviamente, sólo era un trasunto de matar y los signos de interrogación, un señuelo retórico.

    En obediencia a esta y otras incitaciones a la violencia –vayan tomando nota los juristas que siguen relativizando los hechos del pasado 1 de octubre—, los llamados CDR extendían el caos por toda la comunidad: corte de carreteras, asalto a peajes, destrucción del mobiliario urbano y, como en Girona y Tarrasa, enfrentamientos con la policía autonómica, cuyos mandos reconocen abiertamente la imposibilidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Sea como fuere, y a medida que la clase política banaliza el riesgo de que la violencia civil se adueñe de las calles, haciendo suya la advertencia de Fontana: “No hay independencia sin guerra de la independencia”. Las fuerzas de choque del régimen van cambiando de atuendo: las camisetas conmemorativas a lo ‘Fem via’, ‘Fem la república’, se han trocado en un atuendo típicamente fascistoide —vestimenta y pasamontaña negros—, que reserva a los incautos una nota poética: la tan publicitada sonrisa, que siempre fue una mueca —de ‘sonrisa de cemento’ la tilda con justeza Emilia Landaluce en su ‘No somos fachas, somos españoles’— es hoy una máscara.

    El atisbo en los discursos de Torra y Comín de un horizonte en que el culto a la nación se traduzca en muertes, unido a la acción paramilitar de los CDR ya no puede engañar a nadie; a nadie, cuando menos, que no sea un cínico. Lo que acontece en Cataluña es un asalto al Estado por parte de un movimiento ultranacionalista de raíz xenófoba que, durante años, y gracias a la ataraxia o simple connivencia de la izquierda, ha logrado camuflarse de revuelta pacífica y democrática contra la tiranía española.

    Cabe urgir al Gobierno de la nación a cortar de una vez y para siempre esa pretensión, máxime ante el anuncio de altercados para el 21 de diciembre en ‘respuesta’ al Consejo de Ministros que ha de celebrarse en Barcelona. La inacción es inacción, por mucho que Sánchez pretenda disfrazarla de enérgicos aspavientos. Y el tiempo se agota. Mientras escribo estas líneas, me entero de que anoche, en el Colegio de Abogados de Barcelona, un comando ultra hostigó a los asistentes a una conferencia de Alfonso Guerra por los 40 años de la Constitución. Así describía el ambiente, a la salida del acto, uno de los asistentes: “Afuera nos esperaba una jauría vociferante que coreaba sus sólitos pareados idiotas. Al estar al lado de la delegación del Gobierno, estaba lleno de policía, por suerte. Pasé solo por delante de ellos y vi sus caras vacías y llenas de odio. Creo que nunca había sentido tanto odio en mi vida”.

  33. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-12/analisis-faes-mas-policias-1276629774/

    Análisis FAES: ¿Más policías?

    Fundación Faes2018-12-12
    0
    Compartir
    25
    Flipear
    Tuitear
    Una autopista cortada por los CDR | EFE
    «Cuentan que, en pleno franquismo, el embajador del Reino Unido en Madrid, alarmado por una manifestación ‘espontánea‘ organizada por el régimen para reivindicar Gibraltar, llamó al ministro de la Gobernación para expresarle su inquietud. El ministro, muy amable, quiso calmarle: «Señor embajador, no se preocupe que le voy a mandar más policías». A lo que el embajador respondió: «Muchas gracias señor ministro, pero en vez de más policías, preferiría que no me mandara más manifestantes».

    La anécdota, con sarcasmo incluido, recobra significado al conocerse los planes del Gobierno para enviar una dotación de hasta 400 policías nacionales a Cataluña para evitar que se repita la situación que dejó el orden público, la circulación por la AP-7 y los peajes de esta autopista a merced de la kale borroka que los denominados comités de defensa de la república (CDR) han llevado a las calles de Cataluña. Sostuvimos hace pocas semanas que la ‘celebración‘ independentista de las votaciones ilegales del 1 de octubre del pasado año había dado entrada a la violencia callejera organizada en Cataluña. Aquel análisis se confirma aceleradamente.

    Resulta un sinsentido institucional y administrativo que en una comunidad que cuenta con 17.000 policías (mossos d´esquadra) haya que desplazar dotaciones de policía nacional para sustituir a los mossos en el cumplimiento de sus deberes cuando los responsables políticos de la policía autónoma deciden que la kale borroka campe a sus anchas. Si el gobierno de la nación cree necesario ese traslado de policías a Cataluña es porque la comunidad autónoma está incumpliendo gravemente -y de manera ya reiterada- sus obligaciones el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público. Y si eso es así, la respuesta no debe ser mandar más policías sino cambiar a los mandos de los mossos; para empezar, los políticos.

    Primero, el presidente de la Generalidad jaleó la violencia de los CDR («apreteu, apreteu») y les animó a continuarla; hace unos días el mismo Torra, representante ordinario del Estado aun a su pesar, descalificó la intervención de la policía autonómica en Gerona y Tarragona frente a la violencia de los CDR dirigida contra los que se manifestaban pacíficamente en homenaje a la Constitución. Después de que Torra exigiera la purga de los mandos policiales por estas actuaciones, los CDR han conseguido patente de corso para interrumpir el tráfico en la AP-7 durante quince horas, levantar los peajes y hacerse con el espacio público allí donde han querido con total impunidad.

    Ahora, cuando se acerca la fecha de celebración del Consejo de Ministros previsto para el día 21 en Barcelona, asistimos a una campaña de apelación a la violencia con igual impunidad que ha empezado con el llamamiento de Torra a ‘la vía eslovena‘ y ha continuado con la apelación del fundador de la banda terrorista Terra Lliure a tomar el Parlamento. Tienen razón los que dicen que este no es un problema policial. Desde luego que no lo es. Es mucho más profundo y grave porque afecta al conjunto de la actuación de un Gobierno, el de la Generalidad de Cataluña, situado no al margen sino contra la institucionalidad democrática y constitucional. Los desmanes que los CDR cometen en la impunidad es la expresión más evidente pero, desde luego, no la única de esta inadmisible situación. «Inadmisible» fue precisamente el adjetivo que utilizó la vicepresidenta del Gobierno para calificar la inacción de los mossos y anunció que lo ocurrido «tendría consecuencias». La consecuencia contundente parece ser que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez se plantee como remedio enviar 400 policías nacionales a Barcelona. Una respuesta absurda y evasiva, una manera de hacer que hace. Una ‘no respuesta‘ que, de nuevo, deja en evidencia a un gobierno políticamente incapaz y desnortado.

    En Cataluña se ha asentado un gobierno insurreccional, que conspira contra el Estado y sus instituciones, que ignora sus responsabilidades, en primer término, hacia la propia población catalana, y que colabora objetivamente con la estrategia de violencia callejera que los CDR despliegan con impunidad. Y 400 policías no son la respuesta».

  34. https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-12-12/eslovenia-a-espana-la-independencia-no-fue-un-acto-violento-1276629751/

    Eslovenia explicará al embajador español que la independencia «no fue un acto violento»
    El embajador español se reunirá con el director general para Europa esloveno para hablar de la Guerra de los Diez Días y la visita de Torra.
    Libertad Digital2018-12-12
    3
    Compartir
    1
    Flipear
    Tuitear
    Prisioneros yugoslavos escoltados por fuerzas eslovenas tras rendirse | wikipedia
    Las proclamas de Quim Torra asumiendo la «vía eslovena» y la reacción posterior no han pasado inadvertidas en Eslovenia, país que visitó el presidente catalán la semana pasada. Según el diario esloveno Delo, el departamento de Exteriores de ese país se reunirá con el embajador español para explicarle que su independencia «no fue un acto violento», sino que Eslovenia «se vio obligada a defenderse contra la agresión del ejército federal».

    El diario precisa que el Ministerio esloveno dio esta información preguntado sobre si iba a responder a las palabras del ministro Josep Borrell, que este lunes escribió una serie de tuits avisando de que Torra incurría en una «grave irresponsabilidad» al apostar por una independencia por la «vía eslovena».

    Desde España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha precisado a Europa Press que el embajador español en Eslovenia no ha sido convocado por el Gobierno de Liubliana, sino que fue él quien pidió una reunión, a raíz de la visita de Torra y su reunión con el presidente esloveno, Borut Pahor, y que ha sido ahora «invitado» a un encuentro que se celebrará este jueves.

    Las palabras de Borrell
    Borrell dijo en las redes sociales que proponer la «vía eslovena» para lograr la independencia de Cataluña, «con todas las consecuencias» y «dispuestos a todo» es «apelar a una solución violenta que fue el detonante de la guerra en Yugoslavia, la peor en suelo europeo desde 1945».

    «Solo desde una extrema ignorancia se puede comparar la Eslovenia de la Yugoslavia de 1990, todavía de partido único, con la Cataluña de la España de 2018», enfatizó el jefe de la diplomacia española.

  35. Mi mujer me quiere hacer un «régimen a lo Lledoneras», pero….. ayer hizo para cenar ropa vieja del cocido y repetí 3 veces, cuando se quejó yo le dije: » No sabes que no está bien tirar la comida, no haber hecho tanto » Señores politicos presos no sé a que sabrá el biomanán que toman, pero la ropa vieja estaba de mueeer…te.

  36. Karl jacobi se va a presentar y espero que sea con VOX, si no se va a dividir el voto españolista en demasiadas candidaturas y que Valls sea el candidato de una coalición PSC-Ciudadanos.

    A ver si los votantes de Colau que no sean separatas dejan de votar a Bruja Colau que es tan separata como los de ERC o las CUP.

    • Yomismo, tirada de orejas, ¿españolista? ¿qué es eso sino lenguaje forco? Voto proespañol, a favor de nuestra unidad, en contra de los separatistas, antiindependentista. La idea se puede expresar de tantas maneras que expresarla como los forcos la expresan no juega a nuestro favor.

  37. Menos mal que España gana con Josep Bou, a un candidato de verdad al Ayuntamiento de Barcelona; porque con el petardazo de Manuel Valls, sólo ganarían los del PSC y la sórdida patulea nacionalista de la burguesía. Esperemos el desalojo inmediato de Inmaculada Colada y del resto de su Pandilla Basura.

  38. Mi candidato ideal para DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur es…
    Fat Tony Tony el Gordo con un amplísimo historial delictivo que le acredita para dicha función
    Como segundo de abordo El Señor Barragán
    Para tema de cuentas la Nuri la que ha desplumado a los CDR Nuri está diplomada CumLaude en la Escuela de Negocios del Dalai 3500 Kilos Lama.
    Tema de juventud y prevención de adicciones BARNY el borrachuzo de los Simpson
    Para tema de comercio un mantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.