El Català Tranquil ens explica «lo que nos espera mañana»

El nacionalismo nos impone mañana un día sin libertad.

En Joan López Alegre ens explica a El Mundo com demà el nacionalisme es carregarà una mica més Catalunya:

«Lo que sucederá mañana ya lo ha previsto la gente: colegios que cierran con la excusa de que es el último día de cole antes de las vacaciones de Navidad en previsión de un atasco monumental. Restaurantes desolados porque han visto cómo se caían centenares de reservas de comidas de Navidad de empresa, tradición que se iba recuperando tras años de crisis en los que no había ni para canapés ni casi para nóminas.

Tiendas que preveían que el viernes por la tarde sería uno de los días de mayor venta del año, resignadas a ver cómo encapuchados, la Paluzie y Torra -acompañado, según él mismo hace gala, por su familia- pasan por delante de sus escaparates no para comprar sino para pensarse si apedrean el cristal o no porque, ya se sabe, que en su estrecha visión del mundo todas las firmas que no sean Rafecas i Fills son multinacionales opresoras a las que hay que expulsar del sacrosanto suelo de la No República catalana, solo nata en su onírica psique.

El resumen es que de ‘unes felices vigílies’ pasaremos a que miles de catalanes que quieren volver a casa como El Almendro en Navidad no podrán porque los CDR habrán cortado el AVE y otros miles que viven y trabajan aquí no podrán volar a casa porque los amigos de Torra habrán cortado el acceso al aeropuerto y otros tantos no llegarán a la estación del Norte a coger el bus porque la ANC se estará manifestando , por la tarde, por el centro del Barcelona. (…)

Me da absolutamente igual que haya 1, 2, 3 ó 5 millones de conciudadanos o amigos míos que sean separatistas, allá ellos, es infinitamente mejor no serlo, así uno se ahorra tanta manifestación, lacito, pensarse qué combina con el amarillo por la mañana cuando abordas el armario, asistencia a asambleas de los CDR y viajecitos a petarse peajes, que corre mucho aire y te puedes resfriar; pero estaría bien que Sánchez y alguien más se centrara en lo urgente, que por una vez coincide con lo importante: importa un carajo el presupuesto del Estado, antes está la libertad de movimientos y de opinión que en Barcelona está garantizado que mañana no la habrá».

No hay más preguntas, racisTorra.

Dolça i esclavitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Pueden hacer una cosa o la contraria. Lo que piensen que les interesa a los oligarcas supremacistas. Eso de los CDR, Arrán, Gaar, es pura filfa, fantasmagorías. Harán lo que manden los de los lujosos despachos, que contemplarán el espectáculo que ellos han montado.

  2. Lo que voy a decir me apena….pero deseo que llegue el muerto ya ….que explote el grabo de pus q se lie la marimorena. Solo de esa forma podremos empezar a meter mano de verdad hace falta q estalle todo triste pero ye así. GO VOXXX

    • Make Spain great again! Go ahead VOX 👍👍

    • pues, por pedir prudencia ayer a la gente y que no caigan en la trampa de la convocatoria de los de Artòs, me llamaron infiltrado y loco de atar. por mi ya como si os matáis todos los catalanes hasta que sólo quede uno, pero dejad en paz a los españoles

      • Xarnego, te lo llamó una persona en concreto, y nadie más. Los que te conocemos, sabemos muy bien por qué dices lo que dices, y te lo agradecemos. Mañana veremos qué es lo que pasa, y esperemos que no pase nada de lo que luego nos tengamos verdaderamente que lamentar. Yo no deseo que explote el grano de esta manera. Hay que encontrar otra forma de que explote: por ejemplo, porque la gente se rebele ante los desmanes de los CDR y diga basta, que sientan estos CDR y todos los radicales que no tienen apoyo popular, que sientan que sus acciones no nos amedrentan (aunque nos incordien), que sepan que sus acciones no hacen que la gente tenga miedo, que sepan que sus acciones les hacen disminuir los votos en las próximas elecciones.

    • Todos nos debatimos entre lo que deseamos, lo que tememos, lo que sabemos que habría que hacer, y lo que asumimos que es inevitable que suceda por nuestro conocimiento vital de la conducta humana y chusmil. Un sinvivir. Para mí y supongo que para todos lo que más irrita e indigna es la «inacción»/colaboración de los que suponíamos que debían hacer algo: Sorajoy y el resto de la pandi de cartón de hace un año y el despreciable agente sorista de ahora, con esa Batet a la que sólo le falta el lacito y la estelada, Abalos el oligofrénico y las ministras comunistas.

  3. La Factura del Procés sigue subiendo. Un día habrá que hacer cuentas a los culpables de haber empobrecido a Catalunya!!!!!! El Nacionalismo NOS ROBA!!!!!!!!

  4. por fin, se están tirando un tiro en el pie izquierdo (desmontando el falso discurso anti-violencia), y otro en el derecho (ciudadanos, turistas y comerciantes cabreados por cortes en carretera por estas fechas navideñas).

    ademas, veremos que hacen los mossos, si cumplen con sus obligaciones y reparten estopa, o por el contrario se unen – por dejacion de funciones – a los golpistas; cualquier escenario es bueno para los demócratas que defienden la Constitución y malo para la causa supremacista.

    muchos deseaban llegara este dia, ya pedian votar a ERC&Cia hace 5 años para acelerar el hundimiento del process, de bruces contra el Estado de Derecho.

    Y en ello andamos.

  5. Leí un artícvlo en disidencia en el que el autor comparaba el voto «gamberro» que llevó al chiquilicutre a Eurovisión, con el voto a Vox.
    No sé, no sé si se puede comparar un hartazgo con otro. No sé si de entre el voto a Vox, en otros tiempos de menos urgencia, se podría extrapolar ese voto gamberro propio de tocapelotas que hacen ciertas cosas sin trellat solo por dar por koine. Pero en los tiempos que corren con todo podrido hasta la médula yo no apostaría a esa posibilidad. No, no creo que sea comparable, ni creo que entre los votantes de Vox haya mucho personal con ganas de broma. Esto es muy serio, nos jugamos la supervivencia misma, y no estoy ya hablando como país así, en plan abstracto, estoy hablando de forma muy concreta y real.

    Es el voto a VOX un voto gamberro o más bien un voto de auxilio?.

    Bona vesprada dolços!

    • Me da a mí que si hubo un voto de hartazgo y «gamberro»… pero que en realidad fue el que levantó a podemos, porque la gente estaba quemada con PPSOE y teniamos Cs y Podemos.. y podemos hizo mas ruido
      Ahora con los sustos, podemos se desinfla y crece Cs y Vox

    • Para mí es el voto de enfado, y para que no cuente como nulo, meto en la urna el de VOX como protesta y un grito de que les den por el koine a todos.
      Con tal de ver el careto de algunos políticos después merece la pena. El día de las elecciones no me pierdo la Secta.

    • La maquinaria antiVOX no va a parar. Puesto que las declaraciones de los politicuchos y los periodistuchos en nómina (Griso, Évole y demás morralla) se están mostrando ineficientes, los tiros van a ser cada vez más desesperados. Visto que los argumentos no funcionan -porque no valen, al margen de ideologías- ahora se trata de ridiculizar, demonizar y estigmatizar a los votantes de VOX, cuando no amedrentarlos con barbaridades como la de la Secta del otro día.

      Si sigue sin funcionar, que es lo más probable porque la gente está realmente cabreada e insultada en su dignidad e inteligencia, asistiremos a un juego cada vez más sucio. Sin límites.

      Yo como siempre votaré a lo que considere prioritario. Y además voy a hacer como todo el mundo, votar con egoísmo y egocentrismo. Si tengo que aguantar que los pensionistas voten al que les promete subir la pensión, que los vascos voten al PNV y a Bildu, los catalanes al PdCat y ERC, etc, yo haré lo mismo. Total, me preocupa un poquitín entre otras cosas que pueda haber un retroceso respecto a los derechos de los homosexuales, pero qué narices, ni yo ni nadie de mi entorno lo somos, así que a cascala. Me preocupa infinitamente más frenar la invasión africana musulmana y acabar para siempre con el negrerismo chulesco vasco catalán, y eso lo ofrece SÓLO VOX.

  6. Dejé de fumar a mediados de septiembre. Hoy ya me he puesto un paquete de cigarrillos y un mechero en el bolsillo del anorak. Tengo impulsos asesinos.

  7. Mañana, un familiar tiene que ir a Barcelona. He intentado disuadirle pero ha sido en vano. Le acompañaremos. Que Dios nos asista. Voy acongojado.😳 deseadme suerte. Sé que cuando hacen tapón, te lo encuentras y te quedas atrapado. No puedes dar la vuelta. Llevaré bocadillos, agua, café y Diazepan comprimidos de 2mg. 🤞🤞

    • Suerte, Leopold. Y prudencia…

      • Gracias! Aún estoy intentando disuadirle. Dice que le gusta «la aventura» y tiene 74 años. Estoy pensando en atarle a la silla y que vea el follón por internet.

    • ¡qué horror! visitas de familiares en Navidad. con lo bien que está cada uno en su casa y ¿Dios? (o el que le haya suplantado en moción de censura) en la de todos. no le saques a la calle por la zona de las movilizaciones que, al final, vas a tener un disgusto de verdad con ese carcamal amante de las emociones fuertes

      • Ha acabado confesando, quiere comprar unos décimos de lotería que le ha pedido una amiga alemana. Ha estado buscando los números por internet y al fin, un lotero de Bcn le ha confirmado que los tiene y se los ha guardado. Se ha puesto como un basilisco, porque le llevamos la contraria 😳 😓 además, el lotero le ha asegurado que «mañana no hay nada especial en Barcelona, ningún peligro, que vaaaa…!! Ja ja ja!!» (Hi pu! Con tal de hacer caja..) al final, lo previsible: el cabeza cuadrada se ha ido dando un portazo y desde la terraza hemos oído chirriar los neumáticos del ca breo que llevaba. Hace como una hora que se ha ido, hay unos 50 km hasta allí, suponiendo que llegue a la administración de lotería, dudo que pueda estar aquí antes de la hora de comer, mañana al mediodía porque según dice El Periódico, los cortes de carreteras empiezan a las 20:00 h de hoy. Tiene una mala hos..* de mil demonios. No se entera de nada porque siempre que se conecta a internet, lee medios online alemanes (Der Spiegel, Pi-News.net, Focus.de, etc) Me troncho al imaginar la cara que se le va a poner cuando vea a la tropa de sopla-mocos en medio de la carretera. Me viene a la memoria aquella famosa escena de los Greemlins cantando villancicos, entre lo increíble, cómico y terrorífico. No tardará en sonar el móvil… continuará.

  8. Ayer, los sectarios de Catalunya Radio aludían a las palabras de Casado sobre una guerra civil. Insistían en que esto es violencia sin mencionar en ningún momento que las declaraciones de Casado son la réplica a las palabras de Torra, cuando dijo que la línea eslovena es la que mola.

    Siempre hacen lo mismo: negar las evidencias, culpar a los demás.

    La manipulación que tenemos que soportar los que vivimos en Catalunya es abyecta.

    Hablan de que los catalanes eso o lo otro, cuando no son ni la mitad de los catalanes. Esto les importa poco, tienen una idea y pasan del resto mayoritario.

    Si mañana impiden moverse en libertad, esto es violencia de alto grado. Tomemos buena nota todos.

    • la manipulación en Cataluña es ciertamente un escándalo.
      lo peor es que la mayoría de medios nacionales también lo hacen, no únicamente en el tema catalán, así que no hay apenas medios nacionales que pongan a estos indeseables ante un espejo donde puedan sus acólitos observar el horror al que están ayudando.
      la libertad de prensa y de opinión están seriamente dañadas en España, máxime en las áreas donde el nacionalismo gobierna de forma totalitaria (estilo fascista o stalinista)

  9. Crec que el comentari del català tranquil és assenyat, però no exagerem amb el que pot passar demà. No oblideu que abans de tot i per sobre de tot a ca els CD(P)R manquen collons!

  10. Se ha ofrecido un catalibán para ser el primer «muerto del procés». Al Parecer M.L.O. esta desahuciado por los médicos, su mujer le ha dejado, a los hijos hace años que no los ve, su perro no le reconoce y encima le ladra, vive en un quinto sin ascensor, le han prohibido la bebida y es alérgico al marisco,la vecina de arriba le ha cogido mania y le gasta «p*as » cuando tiende la ropa, asi que M.L.O ha dicho que el va delante en todas las manifestaciones, y que si no le rozan siquiera, el se tira debajo de la furgoneta antidisturbios y que lo cuenten como un atropello.

    Su ex-mujer al conocer la noticia ha declarado: Si el atropello no le sale bien, yo me ofrezco a rematarlo en el suelo.

  11. El problema gordo no será mañana sino a la vuelta del año. España está quebrada, por si alguien no se ha enterado todavía. Y la caja de resistencia de las pensiones ya no da más de sí. Está vacía. Si al año que viene los 8 millones de pensionistas cobran algo será a crédito. Pero ¿quién nos lo va a dar? Nadie. ¿Garantizado por ley que vamos a cobrar? Qué risa. Y el Dr. cum fraude le quiere dar miles de millones más al Chistorra para sus caprichitos, en vez de cogerlo por donde más le duela y encerrarlo en girona per secula sin fin. Los pensionistas que aguanten un poco más que no se morirán por no comer en un año y, si no, que aprendan de los ‘mártires de Lledoners’.

  12. Cierto, es mejor no ser de los CDR y hacer lo que conviene, trabajar y convivir en paz y tranquilidad y sin la gravísima fractura social que vive Catalunya, una Comunidad dividida entre los «lazis» y los no nacionalistas, entre los que quieren la «republiqueta» y los que queremos ir libremente a cualquier parte de España, de Europa o del Mundo y ponemos las calles a disposición de TODO EL QUE VENGA EN SON DE PAZ. Porque, contrariamente al lema de los CDR, las calles seran siempre de todos, vengan de donde vengan…

  13. El resto del mundo celebra la Navidad, el inicio de las vacaciones y, muchos, la libertad de la que disfrutan para pasear, ir de compras o acudir a los restaurantes.

    Barcelona es el último reducto del Telón de Acero.

    Tan sólo nos falta la miseria económica para ser igual que aquellos pobres de más allá del muro. Pero que nadie sufra, ya viene en camino y más rápido de lo que se atreven a imaginar sus amarillentos promotores.

  14. López Alegra no es pesimista, es realista. Mañana, el terrorismo, que es la única baza que les queda por exprimir a los comunistas y a los separatistas para seguir en el poder, tomará las calles de Barcelona, para llevarse por delante todo lo que se les ponga por delante. Veremos qué pasa y cómo se aborda realmente la cuestión.

    • Pues yo, que soy un optimista recalcitrante. Pienso que RacisTorra esta noche saldrá al balcón a anunciar que el Doctor, (Cum laude, en como hacerse presidente a cualquier precio) se la ha dialogado satisfactoriamente y que vuelven a ser pacíficos y sonrientes hasta la aprobación de los presupuestos. Después ya veremos. Todo depende del arte que ponga el Doctor en sus dialogaciones.

      • No me fastidies. Primero que reciba el doctor cum fraude el par de guantazos que bien se ha ganado y luego ya veremos. Las cosas por su debido orden.

      • Pa’mi que el Cum Fraude y el RacisTorra están encantados de reírse de nosotros en nuestras caras. Su brindis es para desearse mutuamente otro añito más en la poltrona.

      • Ambos se merecen la cárcel por los delitos que han cometido. Los guantazos debieron habérselos sus padres siendo niños: seguramente así no se hubieran torcido.

  15. En Barcelona ocurrirán ese día calamidades y catástrofes (espero que rufi no le molesten estas palabras), previstas de antemano y, no obstante, habrá gente contenta por ello, mientras que en Valencia (en donde están los peores catalanistas) se presentará un libro muy curioso e interesante. Habló de él Ricardo Bellveser el lunes pasado en El Mundo. Yo estaré allí:

    https://franciscoponce.com/archives/45252

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.