Creación de empresas: Cataluña -7%, Madrid +7%

Catalunya ja és la regió d’Espanya que més llastra la creació nacional d’empreses.

Antes estábamos a la cabeza; ahora somos los que muestran peor tendencia (-7%) de España (+1%) en creación de empresas. Així ens ho explica Expansión:

«Cataluña es la comunidad autónoma de España que mayor recorte en la creación de empresas ha sufrido, desde enero. Hasta noviembre, se han abierto 1.176 empresas catalanas menos que durante el mismo periodo del año anterior. Mientras que Madrid, la otra cara de la moneda, ha sumado el incremento de compañías nuevas más importante: 1.396 sociedades han nacido en esta región hasta noviembre. Es la comunidad con mayor número de nuevas empresas este año.

En concreto, según el Estudio sobre Demografía Empresarial, publicado por Informa D&B, se han abierto 16.339 compañías en Cataluña, un 6,71% menos, por las 20.292 que han visto la luz en Madrid, un 7,3% más que durante el mismo periodo anterior».

Pues debe ser lo que dice racisTorra: que debemos “pensar en los sacrificios que habrá que hacer para hacer efectiva la República. De momento los sacrificios los hacen els pepets i maries, mentre els kapos nacionalistes se dedican a viajar por Europa, darse la vida padre en palacetes belgas o suizos, o tomar el sol en Menorca. O potser és més aviat lo que venim dient des de fa molts anys, que és lo que en verano de 2014 ya profetizó uno de los mejores profesores de INSEAD:  no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña.

Poco a poco. Despacito, casi sin notarlo, la economía catalana se adocena. Las empresas cambian sus sedes sociales. Seguirán las decisiones de inversión, producción y distribución, que toman más tiempo. Y un día de 2027 nos daremos cuenta de que Nestlé, Nissan, Danone y Seat ya no están aquí, de que paseamos por las Ramblas en pleno agosto sin otra molestia que el calor y los manteros porque los turistas prefieren otros destinos donde no les agredan e insulten, i de que els nostres fills no tenen pas feina. Pero todo seguirá siendo culpadaspanya porque espanyansroba i ensvolenaixafar.

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i ensulsiada Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , ,

64 comentarios

  1. El Gobierno valenciano de Cómo Puig está participando en la financiación del diario separatista Ara.

  2. Se fue La Caixa, se fue el Banco de Sabadell, ya mismo se van hasta los Manteros y las señoras de la vida del Raval!!!!!!!! NO HAY NEGOCIO, el Separatismo solo trae la Ruina!!!!!!!!!

    • Increíble Junts.

      La cara oculta del victimismo charnazionalista:

      Para cubrirse las espaldas, aquella misma tarde la doctora acudió a una Comisaría de los Mossos y denunció a los padres del niño por presuntos insultos y amenazas.

      No podía tratarse de otro sitio que Balsareny, donde el alcalde de ERC y los mossos persiguen a Raúl Maciá por poner la bandera española en el balcón del ayto. Donde intentan quemar la casa de Cristina y Jordi por tener la bandera de todos en su balcón.

      Pero esta vez la pediatra (para más inri, esposa del alcalde) ha salido escaldada. Espero que también el Colegio de Médicos tome cartas en el asunto y la pongan una buena sanción.

      El victimismo catalanazi: yo agredo, pero si denuncio primero y me hago la víctima me van a creer a mi y no a los agredidos.

      Hacen los mismo con España, nos acusan falsamente de robarles, de oprimirles, pero como lo publican a los cuatro vientos y no hay relato en contra los demás les creen a ellos.

      • La sanción a un médico que se niega a atender a un paciente por motivos políticos es la suspensión y la expulsión automática por parte del Colegio. En cuanto a la utilización torticera de la justicia, con falsas denuncias, por desgracia es el pan nuestro de cada día. Las penas por poner una denuncia falsa, unidas a la de falsedad documental y difamación, que van juntas, deberían ser castigadas duramente, con penas de cárcel. Y en cuanto a la calaña de esa doctora -femenina ella, tan sensible, tan solidaria, tan buena por el mero hecho de ser mujer, y no digamos ya por su catalanidad, que la convierte en la perfección de lo perfecto-, negándose a asistir a un niño enfermo, mintiendo, difamando, prevaricando por el hecho de acudir a la protección de la justicia a sabiendas de que la agresora es ella, no hay que decir mucho más. Espero que, una vez pillada de forma tan evidente, la dureza de la pena que le sea impuesta sirva de ejemplo para los que tengan la tentación de comportarse de igual modo. La negación de auxilio es algo grave para cualquier ciudadano; en un médico, es intolerable.

      • Así es Junts, pero todos los Colegios profesionales en Krastyluña están politizados, no sé si la expulsarán.
        Ahora que como la expulsen, jejejeje, tendrá que ir a ejercer fuera de Cataluña y tratar a sus pacientes es castellano, ¡Qué dolor!

        Cristina y Jordi deberían poner también una denuncia en el Colegio de Médicos, no sé si lo han hecho ya o no.

        En el Código Deontológico dice lo siguiente:

        – La primera lleialtat del metge ha d’ésser envers la persona que atén. La salut d’aquesta ha d’anteposar-se a tota altra conveniència.
        – El metge ha de respectar les conviccions religioses, ideològiques i culturals del pacient, fora del cas que s’entrés en conflicte amb la Declaració Universal dels Drets Humans, i ha d’evitar que les seves pròpies condicionin la capacitat de decisió d’aquell.
        https://www.comb.cat/cat/colegi/docs/codi_deontologic.pdf

        Lo cierto es que en Cataluña se están dando los casos más espeluznantes de incivismo, insolidaridad, crueldad, y todos los males que España ha ido dejando que pasaran, poco a poco, merced al buenismo, como si fueran pequeñeces. Tras 30 años de dejar «pasar» las pequeñeces como si fueran gamberradas, cosas de críos, etc., hemos llegado a que los malvados creen que cualquier cosa vale, que pueden infringir a los demás cualquier tipo de daño sin tener por ello que soportar ninguna responsabilidad, ninguna consecuencia.

        El buenismo ha creado un país de irresponsables y donde se ve el efecto ya, en todo su apogeo, es en Cataluña. La situación allí es ya intolerable. Los jueces deberían castigar mucho más las faltas y dar lecciones de responsabilidad.

        Como bien dices: «La negación de auxilio es algo grave para cualquier ciudadano; en un médico, es intolerable.»

        PD. Buenas noches.

      • La dislexia me ataca!!, donde pone «infringir», debe poner «infligir»

      • Qué bien, ya no soy la única que pierde facultades. Pequeña @ cambia un verbo y el otro día a la supermáquina se le cayó una preposición (¡oooooohhhh!! *murmullos*).
        Consuelo de tonta.

      • Jajajaja. Graciela ¿mal de muchos?.
        A mi lo que me consuela es que por lo menos nos damos cuenta; eso quiere decir que estamos menos atocinados que miles de jovenzuelos que no saben hablar o escribir.

        Hoy escuché en la radio (programa gente viajera) algo sorprendente: alguien había dejado en un mensaje en el que decía que cuando fuera mayor le gustaría que le llamaran «venerable» (https://dle.rae.es/?id=bX5Uls1) y la locutora repetía su mensaje a las ondas añadiendo «qué bonito». Jajajajajaja, ni molestarse en mirar en el diccionario; ¿por qué no les hacen un examen, aunque sea de conciencia, cuando les contratan?, ¿puede un locutor/presentador tener un vocabulario tan escaso?. Triste, muy triste.

        PD. A lo peor me he columpiado y el oyente era japonés o chino, culturas en las que si veneran a sus ancianos.

  3. Josele Sánchez dice que tiene pruebas de que el 11-M de 2004 fue obra de los servicios secretos marroquíes. Dice que Arístegui, exdirigente del PP, era y es un agente de los servicios secretos de Marruecos.

    ¡No se lo pierdan!

  4. Recomiendo vivamente un vídeo, creo que riguroso de los motivos económicos del pruces.

    Meter esto en Google:

    La mano oculta que ha movido el «PROCÉS» DE INDEPENDENCIA EN CATALUNYA

  5. SE LES ROMPIÓ EL AMOR DE TANTO USARLO ????
    Rufi el último charnegoide echa pestes del Nieto de Don Cicuta.

  6. Bien poco les importa ponerselo tan facil a Madrid. Ellos estan bien forrados a costa de los catalanes.

  7. COMO NO HAS AVISADO ????
    Rufi el último charnegoide en un putifarrendum por la República en Móstoles.

  8. Soy Madrileña y por supuesto que no me alegro ni un mínimo, mínimisumo que estas empresas se trasladen a MADRID.

    Que no mientan ciertos políticos, estas empresas lo hacen para sobrevivir a una hecatombe política.

    El daño que está haciendo esta situación política tiene una repercusión social y económica impulsada por ciertos responsables políticos, que asuman dicha responsabilidad y no echen las culpas a los demás.

    Creo que llegados a este punto de insultos y mentiras sobre la responsabilidad de España por esta situación es hora de que se auditen en profundidad las cuentas de la Generalitat y saber por qué tienen el tremendo agujero que tienen y en que se han gastado el dinero de todos los catalanes.

    • Que se auditen las cuentas y que se busquen responsabilidades ???.
      Y luego el graciosillo es el IGOR .
      Jejejeje te cuento Diana es más fácil que se congele el infierno o que GorrinakoMAN se apunte a la Operación Bikini a que se busquen responsabilidades…..

    • Además otro apunte, para los que les gusta retorcer la realidad a conveniencia y con ello sembrar discordia :

      Objetivamente este trasvase de empresas no beneficia ni compensa una milésima parte a MADRID u otros lugares de España en comparación al perjuicio económico que las derivas separatistas y afines están haciendo a todo el territorio nacional.

    • Gracias Diana.
      Si desde Cataluña muchos bastantes más de lo que se creen los Doctores Sanchez&Iglesias pensamos lo mismo…
      También lo pedimos de todas las autonomías, pueblos, ciudades, aldeas, y hasta barriadas.
      No es normal con nuestro dinero más lo q nos has dado en la EU estar a millones y millones de deuda…
      Ahora q la UE ya no comprara deuda pública española o por lo menos no en las mismas condiciones tenemos una deuda de 1 billón 175 mil millones de euros…
      Donde han ido a parar???
      Y aquí nadie da explicaciones.

      • Pues tienes toda la razón Zenaida. En España en cuanto levanten las alfombras van a salir cocodrilos.

        No aprendimos nada de la crisis de 2008.

      • Al parecer, Diana, Zenaida, en la junta de Andalucía llevan varios días destruyendo documentos a mansalva, por si acaso. Pero digo yo: ¿esos documentos no son patrimonio de todos los españoles? ¿No es un delito destruir el patrimonio nacional? ¿Por qué los que tenían que dar explicaciones no solo a los andaluces, sino a España entera, se dedican a triturar pruebas documentales?

      • Pues acabo de leer que Llamazares y Balta Garzón se presentan juntos para «combatir a VOX».
        No para combatir el paro, ni la inseguridad ciudadana. Ni las cloacas villarejiles, ni el terrorismo, ni la deuda, ni la ruptura territorial, ni los incendios, ni las manadas magrebíes, ni el narcotráfico. VOX. Guau.

      • El cuento de «que viene Hitler» en boca de los que se comportan como Stalin me parece que ya no cuela, más allá de familiares, amigos, paniaguados y descerebrados. Y la insistencia en el argumento creo que es contraproducente: no tienen un plan «B», pero es que están demostrando que ni siquiera tenían un plan «A». Se han pasado tanto de frenada que la gente prefiere al presunto lobo que al seguro bobo.

      • Sus fobias y obsesiones PARTICULARES ocupan casi todo el espacio de sus restringidas mentecitas, hasta el punto de que problemas descomunales y prioritarios como los que he nombrado -y olvidé incluir las cajas de 40 años de saqueo sistemático- pasan a un plano menor. Qué digo plano menor: ¡desaparecen del todo!

        VOX y UPyD son justo lo opuesto. Se preocupan por las cosas que verdaderamente importan y las intrigas palaciegas desaparecen. Marcan su programa y lo ofrecen a la sociedad desde el ángulo muerto que no cubre la mafia mediática. Y a esa transparencia la llaman despectivamente «populismo», los intelectualoides con gafitas y la mencionada mafia. Me declaro populista entonces.

      • La canallada que algunos medios de comunicación, alentados por políticos y los «intelectuales» a la violeta de siempre, perpetraron contra UPyD con las excusas de «traición» y «populismo» (escraches y denuncias falsas interpuestas en el juzgado incluidos), fue la típica maniobra de demolición a la soviética de la que tanto gustan aquí algunos periódicos y televisiones. La practicaron también contra Pilar Miró, Rosa Díez, Rita Barberá (con resultado de algo más que la ‘muerte social’), contra Camps y contra el PP al completo (¡corrupción, corrupción!) Ahora van a por Cs y a por VOX. Todo es fascismo. En cuanto a Garzón, el Prevaricador, que se postula ahora como el mesías que viene a liberar a España de las garras de tantos hitleritos que corren por aquí sin otro argumento que el de espantar nazis, que son muy malos, no hay más palabras, señor: ría.

  9. CUIDAO
    QUE LLEGA EL ENCARGAO .
    Rufi el último charnegoide dice que espera que los miembros ( no especifica cuáles ) del gobierno sepan que no son bienvenidos en DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur .
    Vaya no sabía yo que habían nombrado a Rufi el último charnegoide como el encargado de decir quien tiene o no tiene derecho a ir a KRASTY LUÑA .

  10. Y es que los tanques más efectivos para luchar contra el fascio catalán no serán los militares, sino la economía.

  11. EL GOLPISTA FUGADO🎗PUIGDEMONT PILLADO 👹🕵️‍♀️👈

  12. TATARATARATARATARATARATARITARA
    AL ATAKERRRRRRRR
    Horno Crematorio acusa de provocación a Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI por el CONEJO de ministros en DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur en el aniversario del 21D .
    La esposa de Romi ( Mortadelo Romeva ) será la nomber 2 de Esguarra Republicana en las ERECCIONES Uropeas.
    El primer ministro de Eslovinyou censura la reunión del presidente de su país con Kim Chis Torra se presentó para hacernos unos seguros del hogar según nos dijo ….
    Tacones lejanos IZ el panceta crítica al PP y CS por estar contra el diálogo.
    MACUMBA alias el trípode pilla ladillas como centollos después de una visita rutinaria a Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo .
    Todo apunta a que el guapo Turul va a ser el primero en rajarse de la Óperacion Bikini.

  13. Cuando el gobierno de Dr Fraude dice que quiere acabar con el problema catalán ¿qué quiere decir?

    A- Que quiere acabar con el independentismo.
    B- Que quiere conceder la independencia a Cataluña.
    C- No saben lo que dicen.
    D- Nos quieren tomar el pelo a todos

    • El govern debería estar siendo investigado ahora mismo.

      https://www.lasprovincias.es/politica/cataluna-autoriza-subvencion-acpv-20181214111441-nt.html

      No sé a qué espera España para echar a patadas a toda esta gentuza de nuestras vidas.

      • Intervención ya, ni un euro más de los impuestos de los españoles para financiar el golpe. si se corta el FLA, se corta la rebelión en seco

      • Juan Carlos, interesantísimo el artícvlo de Las Provincias.
        En él se dice:
        … el conglomerado de Fundaciones, Institutos y entidades nacidas con el impulso del polémico editor Eliseu Climent han recibido más de 30,5 millones de euros de la Generalitat de Cataluña para implantar el catalanismo en la Comunitat Valenciana. […] una suma multimillonaria en ayudas recibidas desde 1984 a partir de los más de 250 contratos y subvenciones que los distintos Gobiernos catalanes han suscrito con entidades vinculadas con Climent -la Fundació Ausias March, la Ramon Muntaner, la Francesc Eiximenis, Acció Cultural del País Valencià, la Josep Renau, Edicions del Pais Valencià, la Ignasi Villalonga, la Institució Joan Fuster y Edicions del País Valencià-.

        Ver el gráfico: https://static1.lasprovincias.es/www/multimedia/201812/14/media/cortadas/accio-kKP-U6018839369244qB-624×850@Las%20Provincias.jpg

        Lo sorprendente es que si miramos las cifras los presidentes que más dinero han otorgado para expandir el nacionalismo catalán a Valencia han sido, en orden de más a menos cantidad, los siguientes: José Montilla, Pascual Maragall, Artur Más, Jordi Pujol, Puigdemont, Torra.

        Así que parece que los más interesados en expandirse «catalanizando» Valencia son los del PSC.

        En el gráfico también hay un dato sorprendente y, que curiosamente, coincide con el Programa 2000 de Pujol. Si en 1990 Pujol otorga a esas asociaciones valencianas 64.931€, al año siguiente, 1991, la cifra se multiplica exponencialmente, nada más y nada menos que 555.936€.
        556.000 Euros del año 91, ¡¡una burrada de millones de pesetas!!

        Es muy evidente que el dinero se lo llevan gastando desde 1991 en expandir el catalanismo a diestro y siniestro: Valencia, Baleares, embajadas en el extranjero, asociaciones catalanistas y de amistad por todas partes. Después para médicos, farmacias, servicios públicos, le tienen que pedir dinero a España (via FLA).

        ¿Y España les roba?.

  14. INTOLERABLE
    La Pulicia aspanyola me ha detenido durante 10 horas por hacer un ayuno en solidaridad con los de la Operación Bikini del Gran Hotel LLEDONERS !!!!!!
    Ahora mismo se lo voy a decir a mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN para que lo haga extensible a sus contactos internacionales…
    Aspanya no respeta los derechos humanos charnegoides.

  15. Se acabó el mercado cautivo, llegó el separatismo y se les Xodió el invento. Y el día que Aragón les cierre el grifo, que llegará ese día más pronto que tarde, la ruina de la que antaño fue la primera región industrializada de España (sin ningún mérito para ello) será total.

    https://youtu.be/VhERJW3ftkw

    ¿Veis? Hasta éste ya se dio cuenta hace dos décadas de qué iban los separatistas 😎😎😎

    • Aparte de las ventajas que ha proporcionado a la industria catalana el proteccionismo español y las inversiones muy importantes que han hecho los gobiernos españoles en Cataluña (Exposiciones internacionales, Olimpiada del 92, la Seat, Puertos de Barcelona y Tarragona, Centrales Nucleares, etcétera), la única ventaja competitiva de esta región, pobre en recursos, respecto del resto de regiones españolas, es su SITUACIÓN GEOESTRATÉGICA, similar a la de las provincias Vascongadas, pues resulta ser la región por la que debén pasar todas las mercancías que desde el resto de España se exportan al resto de Europa por carretera y ferrocarril y viceversa. Este tráfico de mercancias representa un negocio para muchas empresas catalanas. Esta es la razón por la que se ha acumulado más riqueza en esta parte de España que en otras partes. No la raza, ni el «seny», ni las ganas de currar, ni ningún topicazo supremacista que se le pueda ocurrir al cretino de turno.

      • Es cierto que Cataluña tiene una posición geográfica excelente, pero, también se han beneficiado/conseguido el evitar que los sucesivos gobiernos centrales no hayan querido explotar el paso ferroviario de Canfranc con París. Lo que hubiera supuesto u grandes pérdidas para el sector logístico catalanes, pero enormes beneficios al resto de España, por ser Canfranc el paso más lógico. Y eso que se inauguró y todo una estación ferroviaria magnífica, pero pudo más la corrupción y los cambalaches de unos pocos, que el beneficiar a toda una nación.

      • Y no nos olvidemos de los lupanares ….que KRASTY LUÑA tiene un mazo de lupanares….

      • Ahí están colocadas, a jornada placenteramente completa, las madres, esposas, hijas y hermanas de todos los Amos de la republiqueta de cuchufleta 😂😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.