Magistrado de la Audiencia en Cataluña avisa: «El Estado nos va a abandonar»

Doncs menys plorar i més actuar, srs jutges.

En Luis Rodríguez Vega és madrileny, viu a Catalunya des de fa 21 anys, magistrat, jutge des del 1989, profesor asociado de Derecho Constitucional en la UPF, especialista en mercantil, miembro de la Audiencia Provincial de Barcelona, y presidente de APM, la asociación mayoritaria judicial en Cataluña. Preside la Sección Territorial de la Asociación Profesional de la Magistratura en Cataluña. 

Ahir en Rodríguez va escriure unes cosetes ben preocupants a Elindependiente.com

«Para muchos que nos creíamos integrados en esta sociedad y sinceramente queridos por su gente, es realmente difícil transmitir el dolor y la decepción que sufrimos al descubrir que sus principales dirigentes políticos y que miles de personas, no sólo nos consideran ajenos a ellos, sino que nos desprecian y nos identifican como el enemigo al que hay que expulsar de su territorio.(…)

Después de la fallida declaración de independencia, la fuga y la prisión provisional de parte de los lideres del procés esa campaña de acoso se ha intensificado.(…)

Ha habido jueces y fiscales que han recibido amenazas y ataques directos y personales. Dichos ataques, la mayoría de los cuales se han centrado cobardemente en un juez del Tribunal Supremo y en su familia [Llarena], no han conseguido ni conseguirán atemorizar a los jueces catalanes. Pero eso no los convierte en incidentes aislados ni menos graves, ya que forman parte de una campaña que trata de atemorizar a los jueces y fiscales. (…)

No podemos dejar de ver con preocupación, aunque no con sorpresa, la falta de contundencia en su rechazo por parte de Govern de la Generalitat (…) Lo que más nos preocupa es la falta de apoyo del Gobierno de la Nación, parece como si los jueces nos hubiéramos convertido en un obstáculo a la solución del conflicto catalán. Sinceramente tememos ser abandonados en nuestra lucha por la defensa del orden constitucional

A ver si lo entendemos, Luis:

-Lo de «sentirse queridos por su gente» ¿era cuando compadreábais con los políticos nacionalistas, ignorando su corrupción y alargando sus procesos? ¿Era cuando el Fiscal Superior Martínez Sol defendía el butifarréndum? ¿Era cuando el fiscal Romero de Tejada se reunía en el Club Kitty´s con Felip Puig? ¿Era cuando tardaban 240 días en pedir la información sobre el buti1 a la Gene («quizá por cercanía, no sé«)? 

-Dices que aquí pasan cosas inauditas en países occidentales: la Justicia en Cataluña está acosada, amenazada y sufre ataques directos y personales para atemorizarla. Además todo esto forma parte de una campaña y la Gene hace la vista gorda. Escolta Lluís, ¿y por qué los fiscales y jueces  no hacen su trabajo? ¿Por qué nadie ha denunciado las pintadas en casa de Llarena? ¿Por qué, sabiendo que Arran reivindicó la agresión, no hay registros ni detenidos? ¿Por qué la Justicia no actúa, Luis? ¿Acaso no es independiente, o estáis esperando instrucciones de Madrit?

-Dices que Madrid va a abandonar a la Justicia en su defensa de la Constitución. Escolta, i això no és prevaricació? O traició? I per què no ho denuncieu? ¿Esperas que lo hagan el pepet i la maria?

-Oye Luis, si los jueces estáis así, ¿te imaginas cómo estamos los catalanes de a pie? ¿Y te fijas cómo plantamos cara para defender nuestras libertades, aún sabiendo que la Genestapo incluso nos identificará por desbatasunizar las calles de nuestros pueblos sin que el Poder Judicial mueva un dedo para defendernos?

Y el sr Magistrado Rodríguez nos da su estupenda solución al «conflicto catalán«:

«Siempre hemos dicho que el conflicto territorial que vivimos en España es un conflicto político, que no tiene solución en los tribunales». 

De debò els jutges no teniu culpa, Lluís? ¿Y las décadas en las que el Poder Judicial ha interpretado la ley invariablemente a favor del nacionalismo, retorciendo la Constitución y degenerando el sistema autonómico en un gallinero ingobernable? ¿Y las sentencias sobre laimmersió que los políticos de la Gene no cumplen porque al Poder Judicial no le da la gana de hacerlas cumplir? ¿Y los ayuntamientos catalanes pasando de cumplir la ley de banderas durante décadas mientras abogados del Estado, jueces y fiscales miraban hacia otro lado? ¿Y las prisiones convertidas en despachos de lujo para los políticos presos sin que un solo juez investigue? ¿Y el espionaje de la Genestapo a los catalanes de a pie del que nada se sabe? ¿Y…?

Au Lluís, molta força. Entre tots ens heu portat fins aquí i heu deixat que a casa nostra campin els fanàtics. Ara toca refer el que ha estat destrossat. Se llama superar el nacionalismo, una ideología ajena a Cataluña, que nos ha arruinado y enfrentado. Y se conseguirá sin miedo, con alegría y optimismo. Y sí, también con un puñado de jueces justos.

Si tú lo eres,  endavant.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

49 comentarios

  1. Me da pena que alguien se crea que los demás no sufrimos dolor por ver en peligro nuestro país, Estado, nación.
    Entiendo que el dolor de quienes habla el juez, y para él merece respeto, es el dolor de quienes, advertidos por activa y por pasiva, con más de cinco avisos del TC, con planificación meditada, se han metido en el lío que se han metido.

  2. No lo podíais responder mejor, dolços.

    Es una acusación dirigida a todos, aunque especialmente al tercer poder que durante 40 años se ha plegado al separatismo. Y las primeras víctimas somos los propios catalanes que vemos aparecer a nuestro alrededor (también dentro de nuestras familias) nazizombis inducidos y alimentados desde el poder del Estado (autonómico y no autonómico), que nos insultan, persiguen y amenazan si no nos hacemos como ellos.

    ¿Y quién piensa en nosotros y en nuestros derechos y libertades siempre constreñidas y amenazadas? Llevamos 40 años así. ¿Podemos elegir el español para educar a nuestros hijos? ¿Podemos librarlos de una educación sectaria y difusora del odio? ¿Tenemos algún medio público que refleje nuestros sentimientos y puntos de vista? ¿Podemos salir a la calle con la bandera de todos o proclamar públicamente nuestras opiniones sin miedo a represalias públicas y privadas? ¿Dónde están los poderes del Estado al que constituimos y pagamos para que defienda nuestros derechos y libertades? ¿Dónde?

    Nuestros derechos y libertades se pueden perder por la miseria moral y la cobardía de tantos (no todos) …, especialmente de personas como ustedes que detentan el poder judicial.

  3. El Estado ha abandonado a cualquiera que defienda la Constitución en Cataluña, no solo a los Jueces que además están abandonando el territorio a decenas. Hay mucha gente que no puede irse aunque quisiera. El movimiento de expulsión , como ocurrió en el País Vasco durante años, ya ha empezado y triunfará por la cobardía de los botarates que gobiernan el país.

    • Es una realidad. Quien piensa se marcha de un lugar donde quieren que sólo haya sitio para zombis. Los jueces íntegros huye, los colaboracionistas se quedan hasta que les tocan lo suyo. Los intelectuales marcharon hace tiempo (Albert Boadella, Félix de Azúa…).
      Y quien debiera defendernos ni está ni se le espera, con un PSC no socialista y reducto de «pamplinas» con síndrome de estocolmo.

  4. Hay un párrafo del artícvlo del juez Luis Rodríguez Vega en el Independiente que me gustaría que DC hubiera resaltado y que no está en este post de DC; es el siguiente:

    En esa situación, la amenaza a nuestros cargos llegó de la mano de la Ley de Transitoriedad Jurídica. Su artícvlo 66 preveía el cese del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que seria sustituido por la persona nombrada por el president de la Generalitat. Por otra parte, su art. 68 nos obligaba a renunciar a nuestros cargos de jueces o a traicionar nuestra lealtad a la Constitución. Esa ley fue aprobada en el pleno del Parlament que se celebró el día 7 de septiembre de 2017 y publicada en el DOGC el día 8 de septiembre. La amenaza fue suficientemente seria para obligar al Presidente del Tribunal Superior de Justicia a acordar la cooperación de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra para custodiar el Palacio de Justicia.

    Este párrafo describe perfectamente el golpe de estado que se cometió en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre contra España, ya que directa y explícitamente las leyes que se aprobaron allí esos días derogaban automáticamente la Constitución Española en territorio catalán, obligando a toda la magistratura a someterse a una nueva jurisdicción o a renunciar a sus puestos y/o cargos.

    Esta denuncia, del juez Rodríguez Vega, es importantísimo tenerla en cuenta, no se debe pasar por alto.

    • Tampoco hay que pasar por alto otra frase del juez Rodríguez Vega:

      Niego rotundamente que existan presos o exiliados políticos, pero reconozco el derecho de los que así lo piensan a manifestarlo libremente, así como el dolor que muchos están padeciendo por esta situación. Lo que no creo es que tengan derecho a acaparar el espacio público con sus símbolos ni a extender su dolor a los demás.

    • O sea, que lo que de verdad les preocupa son «sus cargos»…menuda panda…

  5. Hay un párrafo del artícvlo del juez Luis Rodríguez Vega en el Independiente que me gustaría que DC hubiera resaltado y que no está en este post de DC; es el siguiente:

    En esa situación, la amenaza a nuestros cargos llegó de la mano de la Ley de Transitoriedad Jurídica. Su artículo 66 preveía el cese del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que seria sustituido por la persona nombrada por el president de la Generalitat. Por otra parte, su art. 68 nos obligaba a renunciar a nuestros cargos de jueces o a traicionar nuestra lealtad a la Constitución. Esa ley fue aprobada en el pleno del Parlament que se celebró el día 7 de septiembre de 2017 y publicada en el DOGC el día 8 de septiembre. La amenaza fue suficientemente seria para obligar al Presidente del Tribunal Superior de Justicia a acordar la cooperación de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra para custodiar el Palacio de Justicia.

    Este párrafo describe perfectamente el golpe de estado que se cometió en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre contra España, ya que directa y explícitamente las leyes que se aprobaron allí esos días derogaban automáticamente la Constitución Española en territorio catalán.

    Esta denuncia, del juez Rodríguez Vega, es importantísimo tenerla en cuenta, no se debe pasar por alto.

  6. Esto no ha pasado ayer:

    es el producto del pujolato: crear un país independiente de habla catalana basado en la ciencia sociologica; es decir, fomentando el odio, el resentimiento y el sentimiento de estar atacados por enemigos.

    También es el resultado directo de no haber metido a Pujol en la cárcel con su desfalco de Banca Catalana y con el robo de los 3.500 millones de euros.

    ¿Quién ha colaborado con esto, a parte de Moncloa?

    Han creído que así les iban a aceptar más y que se iban a integrar mejor.

    Y el resultado ha sido cavar su propia tumba, porque ellos son los enemigos.

    Esto mismo va por los charnegos votantes del PSC.

    Cuando Cataluña sea independiente, veremos si les aceptan en lo que quede de España; o les pedirán cuentas de su pasado criminal.

    Desde luego, ni ellos ni su familia caben en Cataluña.

  7. pedazo de redacción con verdades como puños , suscribo lo escrito al 100% ,

    vamos,que ahora los jueces teniendo las herramientas que tienen van pidiendo apoyo? manda c*

  8. Amics.. bien, Amigos…

    Ayer recibí una llamada personal, típica de amigos, policia con cargo digamos en la capital. Hablando de las cosas normales, me ha dicho que lo ve todo a peor en Bcn. Ni idea porqué no vivo en la capital de «República».
    Le he dicho que ánimos etc… (estoy yo para dar ánimos pero bueno)… Y hoy le he escrito un whatsapp,,, y me ha reiterado lo mismo sin venir a cuento. Ha sufrido las mil, pero que me diga por dos veces lo mismo,,, que va a ir a peor todo, aunque lo sepamos. Es evidente.

  9. Es hora de combatir el odio y reconocer que ese odio se ejerce con la complicidad, connivencia o por los propios Martínez, López, García, Rodríguez o Gutiérrez. Cataluña está llena hoy de traidores al linaje y desleales con la paz social.

  10. Cataluña se ha ido llenado de equidistantes, que han hecho y hacen mucho más daño con su indolencia que el que pueden hacer nuestros odiadores con su desprecio. Hay puntos claves en el artículo imperdonables como confesar no coincidir con calificar los hechos de «violencia», mientras habla de marcha frente al Tribunal Superior de Justicia como intolerable demostración de «fuerza».

  11. Cataluña se ha ido llenado de equidistantes, que han hecho y hacen mucho más daño con su indolencia que el que pueden hacer nuestros odiadores con su desprecio. Hay puntos claves en el artículo imperdonables como confesar no coincidir con calificar los hechos de «violencia», mientras habla de marcha frente al Tribunal Superior de Justicia como intolerable demostración de «fuerza». Es hora de combatir el odio y reconocer que ese odio se ejerce con la complicidad, connivencia o por los propios Martínez, López, García, Rodríguez o Gutiérrez. Cataluña está llena hoy de traidores al linaje y desleales con la paz social.

  12. Sanchez solo trabaja para la destruccion de España

  13. BRAVO DC, Bravo… La verdad sólo tiene un camino.

    Todo este pasteleo es la eterna mamandurria de algunos, y ahora se dan cuenta que el monstruito que han criado se les vuelve en contra… Arran/CUP no es más que uno de esos niñatos malcriados de «hermano mayor».
    Y espérate, porque todo buen mafioso sabe que para acoj***ar a los jueces hay que cargarse a uno, al menos. Pintándoles la casa o fastidiandoles una cena sólo los encab*.

    Porque los Pujol bien, ¿verdad?…

  14. Un imbécil equidistante; no porque su vida y actividad se lleven a cabo fuera de la vida pública (lo cual es digno de respeto), ojo, sino por pura y mera cobardía y acomodamiento.

    Este memo debería saber cómo nos sentimos muchos ciudadanos, abandonados por los funcionarios que compadrean y omiten la aplicación de los filtros y procedimientos debidos para pastelear con los politiquillos de turno. Dejándonos a todos con el cvlo al aire, mientras ellos cobran a fin de mes por ponerse de perfil.

    Nenazas. Un motivo por el que Juan Español descree de todo lo público, y se limita al «a mí que me den», y ahora que ya no hay reparto, porque no hay qué repartir, tiene la tentación de romper de alguna forma el sistema. «O f*llamos todos, o la p*ta al río», es el lema. y eso por causa de funcionarios que se han pasado décadas poniéndose de perfil, reforzando la partitocracia por inacción.

    • Creo que Hansel y Gretel y la casita de chocolate es perfecta para esta situación (escuela judicial en Collserola, etc…)

      Ahora ha salido la bruja con su verdaderas intenciones…

    • Perdonad todos, ¿habéis leído el artícvlo completo en el Independiente, o sólo el «recorte» de DC?.

      Yo saco otras impresiones, entre ellas la que el mismo juez da al final:

      En definitiva y sin querer dramatizar, nuestra situación no es fácil: al desprestigio, el acoso y a la amenaza, ahora se suma esa desconfianza. Aunque sereno y firme como la mayoría de mis colegas, he de reconocer, con enorme tristeza, que estas no son las condiciones óptimas para desarrollar en Cataluña nuestros proyectos profesionales y personales. Esas, junto con otras circunstancias personales, explican que en el último año más de 47 jueces hayan abandonado sus destinos en Cataluña.

      El juez no lamenta su situación personal, lo que lamenta es que 47 jueces hayan abandonado sus puestos en Cataluña.

      Y, sobre todo, lamenta que el Gobierno de la Nación les abandone. Con esas palabras está criticando directamente al Ministro Marlasca por decir que el acoso al juez Llarena es un caso aislado. Está criticando directamente a su superior jerárquico (al Ministro), aunque no lo pueda hacer explícitamente.

      Sería conveniente leer el artícvlo completo, la primera parte (que DC obvia) es muy esclarecedora.

      https://www.elindependiente.com/opinion/2018/11/18/la-desconfianza-los-jueces-cataluna/

  15. El Estado lleva desde 1.978 abandonandonos… Y si me apuras hasta Franco nos abandono. Nos dejó en manos de esta genteta sin principios ni vergüenza.
    Y no pq yo me sienta muy orgullosa de los gobernantes españoles ni siquiera de ser catalana y española q es lo. mismo… Cada día soy menos de Patrias…
    A mi lo q me jo*de es que dependiendo de donde uno nace – que es una casualidad familiar – tenga diferentes leyes y derechos siendo la misma nación tampoco cambiar de nación y ser 17, o una diferente con los mismos buitres en el gobierno es solución
    .. Pq pagar a tanto buitre que no hace nada por el pueblo trabajador???

  16. El enemigo de Cataluña es España y el mayor pecado de equidistantes y desarraigados consiste en haber dejado de identificarse, desde hace mucho tiempo, como españoles con todas las letras, por el simple hecho de no ser bien vistos una bandera o un himno o por el equivocado juicio de considerar modernidad una idea tan retrograda como el romanticismo o la renaixença del siglo XVIII y que encierra tanta intransigencia y odio como el nacionalsocialismo.

    • ¿El enemigo de Cataluña es España? ¿No es un pecado gordo considerar a España un ente diferenciado de Cataluña? ¿Nos hemos vuelto locos?

      • Perdona Antono,
        Es lenguaje de guerra y «figurado». Si leemos bien el comentario, o si prescindimos de equívocos no buscados, cabe entender que la defensa contra el independentismo está en reafirmar lo español y lo catalán, que es lo mismo, de manera contundente y sin tibiezas. Si una parte de catalanes odia a España y a todo lo español, que es una realidad, me odian a mí y a todos los españoles y catalanes como yo.

  17. Todo empezó con Banca Catalana.

    Si se hubiesen hecho bien las cosas no estaríamos aquí.

  18. – Manolo !!! Envíame 20.000 millones de euros del FLA
    – ¿Pero para qué quieres tanto dinero?
    – He nombrado 200 nuevos subdirectores generales, ah y tengo nuevas embajadas y hay que pagar a los chicos de los CDR y Arran

  19. «Cataluña fue uno de los sitios donde más apetecía vivir hace unas décadas pero ahora mismo, repele a toda persona digna y tiene una carga negativa que hace que los que la conocemos solo queramos olvidarla.»

    Eso Jean sería para quien no sufría su fina lluvia de expansionismo velado.

    Eso sería para quienes bien por lejanía, bien por estrecha colaboración y mismo objetivo perverso o, bien porque les iba bien ahí arriba en la estratosfera del «paraíso» catalán; ni veían ni querían ver. Para nosotros, los valencianos «blaveros» y fachas como despectivamente nos llamaban, Cataluña siempre ha sido un sitio podrido por el supremacismo, la soberbia, la altivez, el desprecio y la ingratitud y, un sitio a evitar y mirar con recelo pero sin perderla de vista porque se veía venir.

    Lo que pasa es que desde fuera y cuando la peste te toca de cerca y amenaza con contagiarte las cosas se ven con mucha más perspectiva.

    Yo he tenido que oírme muchas cosas, entre ellas que era una exagerada y una paranoica. Que lo que a mí me pasaba con Cataluña era pura envidia. Los desprecios, la prepotencia con la que nos «obsequiaban» muchos catalanes en nuestra propia casa, eso eran figuraciones mías.
    Ahora ya están las cartas sobre la mesa y creo que todo el mundo le ha visto su autentico rostro a la Tenia catalana.

    Sabes que pasa? Que os iba bien y no reparasteis en que los parásitos acaban por devorar el organismo en el que habitan.
    Habéis vivido en un grandísimo show de Truman y ahora os han quitado el croma donde os proyectaban la vida según el supremacismo chafe las cabezas que chafe.

    Bienvenidos al estado emocional de ser el despreciado perdedor.

    Sin actitud, eh?

    Bon día dolços!

    • No seas injusta, Lavalenciana.
      No todos los casos son iguales y el desapego a la nación española ha sido durante mucho tiempo compartido por muchos otros territorios de toda España, aquejada en su inconsciente colectivo por el mal que, te doy la razón, se ha extendido como una enfermedad para la cual ahora las vacunas son ineficaces. Pensar que una bandera identificaba con tiempos pasados y con un régimen, sin tan siquiera estudiar los excesos republicanos, era un error. Pero nuestra madurez hace que hoy no nos dé vergüenza ejercer de españoles, en Cataluña y en el País Vasco, aunque hemos convertido, sin pensarlo, en nuestros potenciales enemigos a muchísimos jóvenes que no tienen en su retina nuestra memoria sobre el terrorismo o la guerra civil. Y la batalla por la educación también está perdida.
      Después de tanto escribir, llego a la conclusión de que tienes razón en todo. Porque sigue habiendo colaboracionistas y cómplices, incluso hoy mismo.

      • Lo de identificar la bandera con tal o con cual no era un error, era un truco retorcido en el que demasiada gente picó por mor de una escasa capacidad de razonar.

        Lo del nacionalismo catalán tiene un hilo conductor muy anterior a la bandera y a Franco, y simplemente actúan como herpes zóster, siempre latente pero atacando cuando las defensas están bajas. Era cuestión de verlo o no verlo, aunque en descargo de los catalanes nativos o de adopción que no lo veían tengo que decir que a menudo es más difícil ver las cosas desde dentro que desde fuera, con perspectiva como dice Valen.

        Otra cosa son los charnegos, quienes es imposible que no lo hayan notado en sus carnes. Pero ya sabemos que unos han reaccionado con dignidad y otros con indignidad servil.

      • El truco de confundir a la gente haciéndole pensar que gobierno y bandera son una misma cosa es muy viejo, pero sigue siendo muy efectivo, supongo que por alguna atávica razón. La prueba la tenemos en la campaña electoral de Susana Díaz en Andalucía, que ha renegado del PSOE y se ha envuelto en la bandera andaluza, con mensajes de clara inspiración nacionalista y con tics parecidos, como el de sobreactuar la indignación por nimiedades.

      • Tú también tienes razón, entre todos la matamos y ella sola se murió (España)

        Y sabes también lo que te digo? Que si uno no se deja es difícil que lo acomplejen. Yo te hablo desde la amargura de quien nunca se plegó pero si hubo de callar y no entrar al trapo por pura supervivencia. Pero eso también hace daño, doble además, porque en tu fuero interno sabes que no estás equivocada pero te faltan los arrestos para defender tu postura en ambiente tan omnipresente de catalanismo.
        Ahora ya no estoy en él porque mis hijos ya no van al colegio ni al instituto. Ya no tengo reuniones año tras año y varias veces al año, ni cumpleaños mil, ni quedadas forzosas porque los niños son amiguitos, ni trobadas de escolas en valencià, ni ninguna ocasión que aprovechaban para machacar con el monotema. Ahora ya no recibo ese maltrato psicológico continuo, pero ahora, con todo esto del pruses y sus lacayos gobernado CV el maltrato continua en cada valla publicitaria o autobús donde anuncian cualquier cosa, en cada escrito oficial en el observas cómo van sustituyendo palabras nuestras por otras propias del catalán que jamás usamos aquí: oratge/temps. Cridar/trucar. Estimar/voler. O estar en el Ayto esperando mi turno y que megafonía vaya cantando los turnos como si fuera el mismo Puchi el que estuviera tras el luminoso. Ena 35, ela 22, ema 44. No, nosotros no decimos «Carlas», decimos «Carles».

        Y te podrá parecer una chorrada, una cuestión de matiz, pero no lo es, es una sustitución total y en todos los ámbitos, hasta en el detalle más nimio de una esencia por otra.

        Primero nos suplantaron ( facultad de filología catalana) pero tuvieron la enorme «benevolencia» de «respetarnos» nuestras particularidades «paletas», ahora directamente y con todo el descaro el asalto final ya está aquí, ya ha llegado el momento de la sustitución total.

        Y qué hizo el PP para evitarlo? No meto aquí a los dipvtados valencianos que lo han denunciado siempre, pero a nivel personal, como partido no solo consentirlo sino ser partícipes. Aznar nos vendió a Pujol*. Un madrileño que ni le iba ni le venía el asunto «usando» lo que no le pertenecía para sentarse en esa poltrona monclovita que no sé qué tiene que vuelve abyecto al ambicioso y miserable a todo el que huele de cerca su repugnante hedor.

        *Pactos del majestic.

        https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2004/11/10/cvalenciana/1100117884_850215.amp.html

        Ese fue uno de los precios a pagar, otros muchos a nivel económico de entorpecimiento del despegue valenciano contra la «acaparación» y la habitual rapiña catalanista ni los sabemos pero podemos intuirlos. Lo del puerto de Valencia, eso sí, es público y notorio.

        Un saludo!.

      • Lo que es de vergüenza es que habiendo tenido el PP mayorías absolutas en Galicia, Navarra, Valencia y Baleares, en estos territorios vayamos por el mismo camino que en Cataluña y País Vasco. Esto nunca lo conseguiré acabar de entender.

  20. España no tiene futuro. Solo hay que ver que tipo de dibujos enseñan en cualquier canal infantil para darse cuenta de esto (todos giran en torno al odio, la envidia, la codicia, etc). Si lo comparas con la clase de dibujos de las cadenas de otros paises la diferencia es abismal. La sociedad esta tocada y hundida. Quizas siempre lo estuvo

  21. MUY FUERTE
    Chavales habéis visto la que han montado LOS GUARDIANES DE LAS ESENCIAS DE KRASTY LUÑA ????
    A Telahinco por haber ilustrado el Sorteo de Lotería Nacional de Navidad con el número 00155 .
    Esos son los que luego dicen que sonarse la nariz con la bandera de Aspanya pitar a su himno quemar la Constitución etc es libertad de expresión ………..y que el que no se ríe es porque no tiene sentido del humor y es un fascistoide y blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla.

  22. Durante estos últimos años si alguien criticaba al nacionalismo de verdad (definiéndolo como cáncer para España y no para sustituirlo por el catalanismo, que es un pacto mendaz y supremacista de las eternas élites catalanas) o propagaba las virtudes que para España presentaría la desaparición de las autonomías, era calificado como de «extrema derecha» por todos los partidos políticos y era condenado al ostracismo: ninguna universidad, empresa, medio de comunicación, asociación ni gremio respaldaba a la persona que así se manifestaba.

    Ahora observamos el resultado de todo ello. Al Sr. Rodríguez le digo, como le dijo Aixa a su hijo saliendo de su paraíso perdido, lo siguiente: no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre.

  23. Todo lo que tiene que hacer este juez es volver a su tierra (es madrileño)…con lo que debe tener en la cuenta del Banco, vivirá holgadamente, pero…¿y los que hemos nacido aquí y no tenemos ningún sitio al que volver? Ël no es ninguna víctima; al contrario: es un colaborador…las Víctimas somos los que no somos ricos y no podemos escapar de este «paraíso» que gentes como él han ayudado a crear, por acción y por omisión…

  24. Por una vez, no estoy de acuerdo con vuestro comentario. Hablo de la referencia a los jueces en Cataluña y las objeciones que les achacáis: Luis Rodríguez habla en nombre de la APM y los jueces «normales». Sin ir más lejos, aquí en Asturias hay uno en Avilés que huyó del acoso sufrido por su mujer e hija en Cataluña.
    La prevaricación no se denuncia apoyándose en opiniones, y lo sabéis. Y menos la «prevaricación del gobierno».
    Los ataques a Llarena no lo deben denunciar los jueces (sí los fiscales, pero a ellos no los representanta la APM.
    La independencia del poder judicial también incluye que dicten resoluciones con las que no estemos a gusto. Y de eso estoy harto por mi profesión, pero de eso trata la independencia del poder judicial.
    No son ellos los que tienen la iniciativa para perseguir ayuntamientos que incumplen la legalidad con las banderas.
    Lo mismo en cuanto a la utilización de las cárceles como despachos, puesto que si nadie va a denunciar aportando pruebas (y necesitarían pruebas irrefutables, vive Dios, y no solo especulaciones), poco pueden hacer. Aparte de que la política penitenciaria sí que está en manos de la Gente…
    Sin acritú. Seguís siendo geniales, aunque en esto no estemos de acuerdo.
    Es lo bueno de ser demócratas de verdad

  25. Hoy es 20 de noviembre y me da por pensar que nos merecemos muchas cosas de las que nos pasan: no solo hemos olvidado capitulos fundamentales de nuestra historia reciente, nos hemos dejado engañar por los enemigos de nuestra Nación, hemos tragado sus patrañas hasta el empacho, merecemos lo que nos pasa.

  26. Al final Cataluña quedará a merced de unos racistas creyentes de una raza inventada, de unos fascistas que se ven así mismos como muy progres, de los seguidores de Otegui, de un grupo de gente que solo ha sabido acumular odio y resentimiento para intentar acallar sus complejos de inferioridad. Si de verdad existe el seny catalán, cosa que ya empiezo a dudar, éste y no otro es el momento histórico para que surja y pare toda esta burda patochada de rebeldes con el delirio como única causa. Cataluña fue uno de los sitios donde más apetecía vivir hace unas décadas pero ahora mismo, repele a toda persona digna y tiene una carga negativa que hace que los que la conocemos solo queramos olvidarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.