El Fiscal de Cataluña no quiere trabajar

240 días para pedir información sobre el buti. Quins cracks.

romero

No ens farem mal, oi Romero?

El Fiscal Superior de Catalunya és en José María Romero de Tejada Gómez. Representa el Ministeri Fiscal a tot el territori català. Su antecesor,  Martín Rodríguez Sol, dimitió tras ser expedientado por la Fiscalía General del Estado por defender el butifarréndum.

Parece que algunos fiscales de la Fiscalía Superior de Cataluña tuvieron “reticencias” a la querella contra Artur Mas por organizar el 9N. Para Romero de Tejada, estas respondían a una “distinta visión sobre los hechos” respecto a la de los miembros de la Fiscalía del Supremo, tras lo que añadió un enigmático:  “Quizá por cercanía, no sé…”.

Romero de Tejada, uno de los participantes en la famosa cena del Club Kitty´s, proclama que la Fiscalía siempre actúa bajo “los principios de legalidad plena e imparcialidad”. I pel que sembla, també sota el principi de lentitud tortuguesca o mandra escandalosa.

Porque la semana pasada la fiscalía requirió los gastos del butifarréndum a la Generalitat. Anteayer solicitó a la Delegación del Gobierno todos los oficios que envió a los diversos organismos de la Gene en relación a la “consulta”.

Doncs molt bé, sr Romero de Tejada. Però va una mica tard, oi? El buti tuvo lugar el 9 de noviembre del año pasado…¿de verdad necesitan siete meses y medio para pedir esta información a la Generalitat y a la Delegación del Gobierno? Ens prenen el pèl als catalans? Aquesta és l´administració i la justícia propera i eficaç que tenim? Potser l´assumpte no és gaire important per vostès? ¿O es que se trata de un tema de “distinta visión de los hechos” o incluso de “cercanía”?

Vamos a pensar que no. Que la separación de poderes existe. Que hay independencia judicial. Que no hay una justicia para los políticos i una altra pel Pepet i la Maria. Que la fiscalía tiene mucho trabajo y que ha estado 240 días analizando y diseñando la mejor estrategia para pillar sí o sí a los malotes. Porque si no, es para echarlos a todos por gandules…o algo peor.

Dolça i mandrosa Catalunya.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. En Cataluña no existe el Estado, nos han abandonado a nuestra suerte instituciones que tendrían que velar por el básico y fundamental cumplimiento de las leyes.

  2. Hay varios fiscales de Barcelona a los que habría que investigar por una falta grave de dejación de sus obligaciones y un presunto delito de cohecho, al negarse a incoar acciones previas al Govern tras el 9-N . Pero en este país, funcionarios no tocan a funcionarios y así nos van las cosas…

  3. Tanta mandra y tanta alusión a la cercanía para justificar la tibieza o la inacción en situaciones que requieren resolución y contundencia huele muy mal. Hasta ahora sólo se ha investigado a políticos y empresarios pero dado el índice de corrupción e impunidad reinante en Cataluña quizá sea hora de investigar también a los fiscales.

  4. Yo sigo creyendo que la fiscalía y todo el Gobierno de España, tienen cierto miedo a los nacionalistas catalanes, y eso les hace ser tan cautos que parece que están parados, al final no harán nada, ya que metidos en las elecciones generales no querrán complicarse la vida y luego vete a saber como estará las cosas después de las elecciones. Con Ibarretxe fueron mucho mas drásticos y contundentes, y había muchos menos motivos.

  5. Toda la pandilla, los Pujol ,Artur Mas y todos sus secuaces se iran de rositas.

  6. Yo lo suspendería de empleo y sueldo. Por perezoso.

  7. Si el imputado fuera un raterillo, ya estaría entre rejas, que para eso los fiscales corren mucho…. esa es la igualdad ante la ley de los ciudadanos de la que presumen nuestros políticos….. Este comportamiento va en línea con lo que el poder ejecutivo (el gobierno de la nación) ha hecho en Cataluña durante 30 años, mirar para otro lado ante las tropelías de nacionalismo, por si les necesitaban para gobernar en el parlamento nacional….

  8. la separación de poderes no existe en españa…

    nadie se acuerda del “montesquieu ha muerto” atribuido a alfonso guerra?…

  9. Es que los que ocupan puestos no parece que quieran trabajar para los demás, sólo para sus intereses. Si por ellos fuera esto sería peor que Burundi, lo que pasa es que su impacto ha sido enmascarado por los fondos de la UE, mientras se destruían los sectores productivos y estratégicos del país claro (parece ser que en el reparto algunos se los han quedado los amigotes, casi gratis) .

  10. ¡ Qué dolor! ¡Qué asco! Si estamos como estamos es porque el poder en España lleva 35 años ignorando o persiguiendo a los ciudadanos decentes y dando alas o poniénsode de perfil ante todo tipo de gentuza enemiga de la casa común. El resultado es el que tenemos ante nuestros ojos: los buenos ciudadanos exiliados (Boadella, Felix de Azua, etc), ignorados (Vidal Quadras, etc.), o encerrados en el armario (la mayoría silenciosa, que ni siquiera se atreve a pensar o a ejercer su derecho de voto en Cataluña). Y los catalibanes arrasando por todas partes: educación, medios, administración, espacio público, comercio, sanidad, … La principal responsabilidad es sin duda de los vendidos y miserables traidores que han desgobernado España durante estos 35 años.

    • ESTOS SUCIOS CATALIBANES UTILIZAN UNA TACTICA MUY SUCIA UTILIZAN EL

      CHANTAJE EMOCIONAL DICEN A LOS QUE VIENEN DE FUERA YO TE HE DADO

      TRABAJO POR TANTO TU ME DEBES ALGO. Y LA POBRE GENTE ENTRA EN

      ESA DINAMICA COMO SI NO SE EXPLICA QUE LA GENTE QUE VIENE DE FUERA

      DE CATALUÑA RENIEGUE DE SUS RAICES . ESTOS CATALIBANES SON UNOS

      SUCIOS MISERABLES . ESTA POBRE GENTE ANDALUCES EXTREMEÑOS Y DE OTRAS

      PARTES DE ESPAÑA NO SEAIS NECIOS NO LE DEBEIS NADA A ESOS MISERABLES

      NO SEAIS TONTOS NO OS HAN DADO NADA TODO LO QUE TENEIS ES FRUTO

      DE VUESTRO TRABAJO Y CATALUÑA ES TAN ESPAÑA COMO ANDALUCIA

      EXTREMADURA ETC. SI UNA PERSONA SE FUERA DE CACERES A BADAJOZ

      POR EJEMPLO VERIA NORMAL QUE LE HICIERAN RENEGAR DE SER DE CACERES

      PORQUE LE HAN DADO TRABAJO EN BADAJOZ PREGUNTO.

  11. Los fiscales están acojonados porque seguro que les queman la casa o los “autosuicidan” como hicieron con el argentino…

  12. Lo siento…pero tal como se ve ….desde el punto de vista del pueblo llano…
    La división de poderes NO existe…
    Supuestamente claro..

Deja un comentario