Que no, politicuchis de Madrid, que el separatismo no se divide

«Cualquier parón será táctico. Cualquier trato, una treta», diu el gran Joan Claudi de Ramon sobre el nacionalisme.

Juan Claudio de Ramón es diplomático, articulista y un gran conocedor de la realidad catalana. En abril de 2017 publicó un artículo glorioso donde pedía acabar con el paradigma Ortega-Cambó y daba la receta per a superar el nacionalisme: nada de contentarlo, sino refutarlo y deslegitimarlo.

Ahora desde El País vuelve a dar una lección a los politiquillos i tertulianets de Madrid:

««El bloque independentista se rompe». No hay titular que guste más a la prensa de Madrid, sin importar la línea editorial. Durante años ha sido costumbre anunciar la ruptura de la coalición indepe cada dos o tres semanas, más o menos el tiempo que tarda el separatismo en zurcir sus descosidos y volver a caminar como una falange hoplita. (…)

El independentismo nunca se rompe. Lo dice la observación directa del caso español y lo predice también una ley de bronce de la historia. Esta: que entre los nacionalistas de todos los países y todas las épocas se impone siempre la union sacrée. Entre otras cosas, porque el nacionalismo no es exactamente una ideología, sino una creencia de corte religioso que anuda a los creyentes en un objetivo y hace que no respondan a incentivos ordinarios. Cualquier parón será táctico; cualquier trato, una treta. La obstinación capitalina en creer que es posible abrir una fisura en el bloque indepe es caso claro de pensamiento desiderativo o wishful thinking que tiene que ver con otra incurable querencia: la de encontrar el nacionalista moderado, santo grial de la política madrileña, al que encargar la gobernación de los asuntos catalanes. (…)

La élite de la capital está convencida de que aplicando un refuerzo positivo (una recompensa política) el líder independentista enmendará su conducta. Pudiera ser, pero lo cierto es que (…) elevando los costes de mantener comportamientos intolerables, se modifica la conducta, como ya pasó con la ilegalización de la izquierda abertzale. (…)

La parte del Estado que desea preservar la constitución se parece a una banda de rockeros que una vez interpretó un gran éxito, y que ahora, disuelta tras una tormenta de acrimonia, desafinan en solitario entre amargos reproches. (…) Lo que importa es que si el Estado democrático ha de prevalecer deberán volver a juntarse. Porque para divide et impera, el que los nacionalismos subestatales llevan infligiendo con éxito a los partidos leales a la constitución desde hace décadas».

¿Nos enteramos, salivamicros capitalinos y politimados de las Cortes? ¿Cuándo se decidirán a entender la verdadera naturaleza del nacionalismo?

Dolça i incomprenguda Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. indudablemente es la prensa afín al psoe y socios quien se dedica a pregonar la inexistente ruptura dentro del bloque secesionista.
    el fin es muy claro y no es otro que mostrar que las desastrosas políticas de sánchez consiguen aliviar la tensión nacionalista (una burla al sentido común y a la realidad).
    creo que a estas alturas ya han quedado retratados todos los personajes de esta historia, y quiero pensar que una mayoría importante de españoles no van a dar la más mínima credibilidad ni al secesionismo ni al populismo de sánchez y asociados.
    lo iremos viendo en los distintos procesos electorales que se avecinan.

  2. Hasta cuándo va a durar esta farsa?ya cansa,decid la verdad,decid q vuestras familias en tiempo de Franco eran franquistas y ahora eso no vende,vende el independentismo y vosotros q habéis visto como vuestras familias han comido sin dar golpe pues habéis visto el cielo abierto

  3. Este mamoneo que mantienen los independentistas con este Gobierno, o que han mantenido con los anteriores Gobiernos (Zapatero —¿cómo es posible que este tipo haya sido Presidente de Gobierno?— o PP —¿cómo es posible que se pueda tener tan poca vergüenza, 155 incluido?—), pronto llegarán a su fin, sus días de gloria habrán terminado; eso sí, con permiso de Soros y demás masones, que, por cierto, se las traen, mas no lo pueden todo.

  4. Y atención todos al 11/11/2018(=11): o sea, 11/11/11, boooooooomb!

  5. ¡Tranquilos!,
    queridos Independentistas y constitucionalistas!
    Si alguien que negocie con un socialista se cree que es capaz de cumplir algo de lo negociado va dado.
    Cuando os paséis de la raya con un gobierno nacional-socialista, queridos independentistas, os váis a enterar de lo que vale un peine!
    Se os van a quitar las ganas de seguir con vuestro mamoneo!
    De la noche a la mañana os quedaréis sin nada, nada, nada!
    Emplear vuestra vida y vuestras oportunidades en desarrollaros vosotros mismos, si queréis vamos.
    Ama a tu prójimo! Crece! Desarróllate! Se feliz!, o inténtalo.
    Abre los ojos!
    Todo esto es un juego para entretenernos. Por cierto, a mí también me entretienen!, hasta algunas veces casi sufro!.
    España es una nación de más de 3.000 años de historia: la primera nación, que como tal, se formó en Europa, en el Mundo.
    Os creéis que un alma de 3.000 años se va a romper así como así?
    Saludos hermanos!

  6. Están haciendo teatro para que nos confiemos pensando que hay desavenencia entre ellos. Y luego pillan por sorpresa a los inocentes que han caído en la trampa. ¡Que son maestros en despiste, escamoteo y movimientos de «masas pacíficas y festivas»! A ver si nos enteramos. Seguro que alguna próxima acción están tramando. A ver ¿Qué es lo que viene ahora? ¡Ah claro! Los juicios de los «presos polítics». ¿Entonces? Ya podremos comprobar como en el momento oportuno están de pronto toodos avenidos y marchando una para… ¡Liberación de nuestros líderes por la República!

    • A ver, que se rearmarán si no lo impedimos, eso está claro, pero que ahora mismo están divididos, también, porque cada uno de los partidos secesionistas tiene un interés por encima de la secesión, y es que el poder lo tengan ellos. Digamos que si la secesión comporta que el triunfo, y sobre todo el poder, se lo lleve otro partido, como que no compensa. Esos son los patriotas, y si no le gustan mis principios, tengo otros. Y esos son los tontos que los apoyan.

  7. HOMBRE !!!
    POR FIN UNA BUENA NOTICIA
    Rufi el último charnegoide es el político mejor valorado de Aspanya según la encuesta del CIS .
    Lógico eso se consigue chavales con trabajo duro y mucho esfuerzo.
    Como decía Valdano » Sólo en el diccionario éxito viene antes que trabajo »
    Felicitaciones rufi el último charnegoide los que hemos seguido tu carrera sabemos que te mereces que el público se haya dado cuenta .

  8. Ahora más que nunca el nacionalismo no se hunde ya que tienen el apoyo del okupa traidor Sánchez, todo lo que hacen ahora es levantar una cortina de humo para hacer ver a la parroquia que la lucha continúa, lo dijo Borrell que mucho ruido y a la hora de votar los presupuestos harán cola para ver quien es el primero. (Ya tienen atados los indultos ).

  9. Jopeta que rabia, en la entrada anterior comenté algo parecido y Rufianeitor engulló mi comentario hasta tres veces.
    Bueno, decía lo mismo, no me creo que el secesionismo esté fragmentado, es una estrategia de marketing para que parezca que con el caracemento la cosa está más tranquila. Ellos siguen a lo suyo…que si ya no son golpistas,que si no hay rebelión,que si Llanera es un prevaricador, y Junqueras un héroe político…. Basura Rouriana.
    Tampoco me creo que moSSos estén enfrentados al govern/CDR. En realidad los protegen contra la impopularidad de sus propios actos. Aun recuero la encerrona que le hicieron los moSSos a esos pobres agentes a los que agredieron en la mani de equiparación salarial, sólo a la espera de que alguno sacase la pipa en legítima defensa contra los camisas pardas. ¿Nadie reparó en el montón de tipos raros con cámaras de calidad que estaban ESPERANDO en el lugar exacto de la agresión para «documentar los hechos»?
    Por supuesto, tampoco creo que el suflé esté bajando, con tv3% y radio mil colinas a todo trapo, el soporte popular es el mismo, y será más cuando explote el juicio. Sencillamente, no necesitan moverse ahora, ya que sería internacionalmente impopular, y cum fraude ya les hace el trabajo sucio.
    Es mi opinión, estamos bastante peor que hace meses pero con unos anuncios y encuestas superchulis.
    Y Felipe, mejor que vaya poniendo las barbas a remojar… le están preparando otro fake-referendum para eliminar la monarquía (impunidad legal para atacarla), y cuidadín, que a VOX le pueden preparar uan ilegalización si Roures nos explica muy bien a todos, rasgándose las vestiduras entre aspavientos, que hacen apología franquista.

    • Lux, no son los politicuchos de Madrid. Madrid tiene un Gobierno, como lo tienen otras CCAA, llamado «Asamblea de Madrid» y en ella están los políticos de Madrid. (*)

      En otro lugar físico, aunque también en la provincia de Madrid, está el Gobierno de España, ese lugar se llama «Palacio de la Moncloa».

      La Asamblea de Madrid, en todo caso, diría todo lo contrario a lo que han dicho los politicuchos del Gobierno Nacional (ahora P$OE), con Pedro y Carmen a la cabeza, que es lo siguiente:
      «El Gobierno cree que el delito de rebelión no es aplicable a los presos independentistas».

      Está claro que La Moncloa psoíta quiere ayudar a los que han ayudado a Plágiez a ocupar el sillón presidencial, favor con favor se paga.

      (*) = Lux, no es por ti, pero igual que no decimos separatas ni catalufos para referirnos a todos los catalanes, sino que usamos los términos con propiedad para distinguirlos, también sería necesario que el resto de españoles empezara a entender que Madrid tiene su propio gobierno y sus políticos, y que son totalmente diferentes al gobierno de la nación. Cuando se mezclan los términos parece que es la Comunidad de Madrid (o lo que es aún peor: los madrileños) la que «manda» o gobierna en toda España.

      • Lo que son las preposiciones: cuánto cambia la cosa si en vez de «de» escribimos «en». Lo que, por otra parte, también nos avisa de lo fácil que es manipularlo todo mediante el lenguaje. Si tenemos en cuenta que es el lenguaje nuestro único medio de comunicación, comprobaremos lo necesario que es conocerlo con precisión, y por qué están todos los estafadores tan interesados en imponer códigos locales que la mayoría no conoce.

      • Junts: ¡¡¡esto no puede ser!!! ¡¡Ya pasa de castaño oscuro!!

        Te juro que en un principio estuve por escribir:
        – No son los políticos de Madrid, sino los políticos en Madrid.

        O has ido al mismo colegio de niño o eres teleganso o telepato 😉 porque la telepatía no existe.

        A propósito de manipulación a cuenta del lenguaje, una noticia de hoy:

        – Según Europa Press y EFE: «La Fiscalía del Supremo pide el archivo de la querella de Vox contra Sánchez por su Tesis».

        – Según medios afines al P$OE: «La Fiscalía no ve delito en la tesis de Pedro Sánchez y pide al Supremo que no admita la querella».

        El segundo titular, aunque a simple vista no lo parezca, es absolutamente falso porque la fiscalía ni analiza ni juzga la Tesis sino la demanda presentada por Vox. Tampoco la fiscalía es el juez, por lo que no puede decir si hay o no delito.

        Lo que ha pasado es que Vox presentó la querella con los recortes de los periódicos donde hablaban del plagio y eso no le parece suficiente a la fiscalía, quiere más datos.

        Lo que son las cosas, como tu dices: ¡Cómo nos engañan con el lenguaje!

        https://es.search.yahoo.com/search;_ylt=?p=Fiscal%C3%ADa%20Supremo%20archivo%20querella%20Vox%20S%C3%A1nchez%20tesis

  10. En Cataluña hay mucha tradición en hacer teatro y hablar de política, se lo chutan en vena desde pequeños.

    Con esos antecedentes ,lo de que los indepes no se dividen es una realidad como bien dice Joan. Mientras eso no se lo graben a fuego en Madrid y pongan remedio, iremos cómo vamos.

  11. Los partidos indepes, NO SE DIVIDEN.

    Es una verdad como un templo, porque la cola que los une SON ELS DINERS…
    TAN TERAO??….todo muy catalibán.Parece un tópico pero es la verdad que vivimos aquí y más en tiempos de crisis.

    Si ahora se dividen es porque son tan soberbios que hacen ver que se pelean para no decir a las claras que están acollonits( acojonados)….. también muy cataliban….siempre queriendo hacer ver que ellos mandan y dicen la última palabra. Qué menos para unos mequetrefes, fantoches y fantasmas ,todo en un pack por el mismo precio.

  12. Muy buena la cita. ¿ lo sabrá Sánchez eso de que hacer regalos a la fiera solo sirve para soliviantarla mas ?
    No, a Sánchez, doctor fraude y jefe de corruPSOE, le gusta estar mandando para llevarnos a la destrucción de España.

  13. QUE VERGÜENZA !!!!
    QUE VERGÜENZA !!!!
    Le dan el premio Sajarov de Derechos Humanos al cineasta ucraniano Oleg Stentsov , preso en Rusia .
    En vez de dárselo a nuestros héroes presos en El Gran Hotel Lledoners
    La indignación hace que me hierva la sangre …
    Pero quién es este Tio ???
    De verdad es que veo claramente la mano de Franku influyendo en esa chusma .
    Nuestros pobrecitos presus politics sufriendo lo indecible en El Gran Hotel Lledoners y le dan el premio a un Don nadie ……
    Esto debería de ser como el Balón de Oro …los goles de las ligas esas de por ahí deberían de valer mucho menos que los goles en las ligas de Occidente.
    De verdad cuando pienso en mi GorrinakoMAN con sólo 9 donuts de chocolate en el desayuno y luego con bocatas de panceta de 6 pisos se me parte el corazón …..

    • Espero que no haya niños que no estén leyendo estas líneas pues se estremecerían de terror, hay algunos detalles de las torturas que estremecerían a las mentes más curtidas. El otro día Golperas pidió el típico Château Latour de 1886 y se lo sirvieron ligeramente frío, la langosta chilena sí muy grandota sí, pero a nuestro mártir le gustan charnegas y de las Rías Bajas, el caviar de Beluga Imperial y el Beluga 000 son de lata no se lo traen en frío por avión desde el Mar negro, el jacuzzi está a 36º cuando a nuestro héroe le gusta 38. Pero todavía no he llegado al punto más horripilante (espero que no sea verdad porque si fuera así no se para que co.. está la ONU y los cascos azules) le sirven triple ración de bollos y empandillas pero esconden jamón de Teruel fingiendo que es pata negra como si nuestro peso pesado de la política hubiera nacido ayer, sé que con estos datos nos podrás dormir pero no puede reprimir mi santa indignación.

      • QUE FUERTE !!!!!
        Tengo la piel de gallina al ver estas horribles torturas inflingidas a nuestros héroes. …
        Osea si después de leer esta horrible retahíla de torturas a nuestros presus politics esos del Premio Sajarov no recapacitan y le quitan el premio a ese menda y se lo dan a nuestros héroes es que no hay justicia en el mundo .
        Señor Trump donde esta la Sexta Flota cuando se la necesita ????
        Bombardee sin piedad a esos charnegoides de Madrit que son peor que Sodoma y Gomorra !!!!!!

      • Pues sí… ¡Ya me has dao la noche pensando en todas esas maravillas que me estoy perdiendo! Pero tomo buena nota de tan preciados ingredientes para el día que disponga de capital suficiente poder vivir aunque solo sea un finde saboreando… ¡Lo mejor de lo mejor! ¡Que yo también tengo derecho! ¡Gracias!

    • Chicos chicos teneis que ayudarme, mi FOCA-MARI sa vuelto turulata, desde que ha visto en la tele que er Peo Shanshe y la tiparraca esa de Interior que quieren rebajar de rebelión a sedición la cosa, pa que luego quede en na, y asín el indulto sea mas digerible, la cacho mula, se tira tol dia mascullando palabras ininteligibiles o como koine se diga, y está con la piedra de afilar de 2 Tn.que arrancó con los dientes de una cantera en Castelldefells, esmolando un espadón toledano que nos regalaron en una visita al Alcazar, diciendo algo asi como, te vi a cortar los mondongos a cachos o te vi a rebanar las pelotas a rodanchas, no se a mi me da miedooooo, cuando se pone asín mejor irse de casa unos dias, por que pone los ojos en blanco y echa baba y espumarajos por la boca. TENGO MIEDOOOOOOOR CUÑAOOOOOOOOOO

  14. Así es, cualquier parón, moderación en el discurso, siempre es para reagruparse y coger fuerza para más adelante.

    Son como niños mimados, que hasta la fecha se les ha consentido todo , porque son unos chantajistas y en Madrid (gobierno central ) siempre han gobernado cobardes y traidores.

    Aquí siguen con su plan, porque ellos si q tienen un plan, hispanófobo junto con Potemos.

    Mientras tanto, aquí en Cataluña seguimos igual, las escuelas (madrasas nacionalistas ) trabajando a todo vapor, las instituciones utilizadas por los caciques separatistas a su interés, toda las organizaciones, ONGetas haciendo separatismo. …. La TV3% insultando…..gastando/despilfarrando nuestro dinero en cosas inútiles..
    Así estamos totalmente abandonados .
    Un saludo!

  15. Entre «dialogar», «tender puentes», «hemos derrotado a ETA», «negociar» y otras aberraciones propias de políticos corruptos esperando traicionar para cobrar; sus repugnantes periodistas-sicarios les hacen el caldo gordo. Contra España todos estos viven mejor. Afortunadamente, los españolitos se han espabilado y ya pasamos de todos estos Judas seguidistas del prusés. TVE, A3Media y MediaSet ya no influyen en la sociedad, y eso se nota en la caída de espectadores y de ingresos por publicidad. Ajo y agua. Bien por Juan Claudio de Ramón.

    • El separatismo nunca se ha dividido a lo largo de su existencia. Existen las guerras tribales para hacerse con el negosi: pero nunca jamás, apoyarán al Estado para perjudicar a otra facción de su mismo terruño.

    • Nos dan por el koine
      Nos mean el la cara
      Nos ordeñan a impuestos
      Nos j*den vivos cuando morimos
      Se llevan el dinero
      Nosotros pedimos un empleo (no siempre lo encontramos) ellos tienen un puesto en el consejo de administracion de alguna multimacional de puertas giratorias.

      La banca siempre gana
      España y el pueblo español siempre pierde.

      Por la noche veo frankuts !

  16. MUY FUERTE
    Dos maromos intentan secuestrar al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Dos mendas al servicio de las Universidades de Oxford y Cambridge intentan secuestrar en plena calle al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN para que presidiera sus respectivas universidades .
    Al parecer han intentado de todas las formas posibles Que el querido Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN presidiera sus respectivas universidades para darles el lustre que nuestro científico chiflado irradia por los 4 costados pero el siempre se ha negado » me debo a KRASTY LUÑA » ha comentado en numerosas ocasiones.
    Los dos abrazafarolas serían dos agentes que el CNI habría puesto al servicio de estas universidades para debilitar a KRASTY LUÑA.
    Y se trataría de un tal Manolo & Benito de Manolo & Benito Corporeison lo único que se sabe de ellos es que un testigo oyó como dijeron después de que la policía frustrara el secuestro fue » Otro sitio donde no podemos volver Manolo ……»

    • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 el CNI siempre fichando a los mejores. Manolo & Benito Corporeision, fueron especialmente recomendados por los que aprobaron la tesis del Doctor Who Sánchez. Los de Oxbridge tiemblan pensando ante el último experimento revolucionario de Víctor Krusty LSD MAN: la futura telefonía para Tractoria. Dos vasos de plástico unidos con un cordel y hale, a hablar gratis. Patente lunáticos registrada.

    • Mi afamado Igor nadie nos comprende, Cataluña es una unidad de destino universal. Una comunidad interestelar de razas superiores unidas por la prodigiosa mente del Maestro que en base a una historia tan fabulada como presente nos subyuga hacia un destino que nos empuja a masacrar todos los pueblos inferiores del Meditérraneo y del más allá y a todos quellos que no cumplan nuestros estrcitos canones raciaes impuestos por nuestro efebos en los que nos miramos al espejo ( Motadelo-man, Golperas,Kim el racistorilla y el patriarca innombrable alias Dalai). Al final de los tiempos como Nietzsche predijo solo sobrevirán los individuos racialmente superiores o sea el ADN fruto de la unión de la La Gayola con Golperas.
      PD.- Si alguien quiere saber como será nuestra victoria que vea el Planeta de los Simios es muy ilustrativo de nuestro futuro escenario.

      • Gracias chavales por compartir la indignación Que hace que me hierva la sangre. …..
        Sólo pensar que ese par de malvados se podían haber llevado el bien más precioso que tiene KRASTY LUÑA nuestro querido Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN me pongo enfermo !!!!!!!!!!!!

    • Jajajajajaja que bien aguanta el Benito con lo suyo y el Manolo con las chistorras de la Adela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.