¿Por qué no soportan a Montserrat Caballé?

Era todo lo contrario a los nacionalistas: brillante, con talento, educada y universal (sense deixar de ser molt d’aquí).

Este fin de semana nos golpeó la triste noticia del fallecimiento de una de las grandes: Montserrat Caballé. No vamos a glosar la gran pérdida que esto supone pues es tan obvio que sobran las palabras.

Una figura universal que ha llevado el nombre de Barcelona, Cataluña y España por todo el mundo, dejándolo siempre en lo más alto. Y sin embargo, ningún alto cargo de la Gene encontró cinco minutos en su agenda para acudir a su velatorio.L a consellera de Cultura, Laura Borràs, tenía una buena excusa: asistió a una feria de editoriales independientes en Besalú que es muy probable que desbanque a la Feria de Frankfurt en un tres i no res.

¿Por qué tanto odio en los ya de por sí dados a retozar en el odio?

Pues porque Montserrat Caballé era la muestra palpable y bien visible de que els catalans de seny no som nacionalistes. La Caballé siempre se mostró orgullosa de ser catalana y española, va signar l’any 2008 el ‘Manifiesto por la lengua común’, en defensa de la lengua castellana, y el año 2013 se posicionó públicamente en contra del proyecto separatista.

Estoy muy feliz de haber nacido en Barcelona, de haberme casado con un aragonés, de que mi madre fuera de Valencia y que mis hijos hayan estudiado en España, declaró en aquella ocasión.

“Los pueblos del mundo debemos estar unidos, no separados. Las cadenas [se refería a la cadena humana que organizaron los separatistas con motivo del 11 de septiembre de aquel año] son por la esclavitud. Las cadenas pueden ser de hierro, oro y plata, pero deben ser buenas cadenas. No deben ser cadenas que separa y humillan”. Y se atrevió a disparar en la línea de flotación del nacionalismo, esa costumbre de tomar la parte por el todo y pretender que todos los catalanes somos nacionalistas, declarando que “Se ha dicho que ha habido un millón y medio de personas en esta cadena. ¿Dónde estaban los 7 millones restantes?“.

Montserrat Caballé era valiente y valía mil veces más que todos los caudillos del prusés juntos. Estaba muy, muy por encima de la jauría separata y su discurso de división y odio.

No t’ho perdonen, però tu tampoc ho necessites. Ells mai et podran treure el reconeixement i l’estima de tantes i tantes persones, d’arreu del món, que van gaudir de la teva veu.

Fins sempre, dolça Montserrat.

Dolça i operística Catalunya…



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

68 comentarios

  1. Grandiosa Persona, Brillante Cantante Universal. Descance en paz Montserrat Caballé. Toda mi admiración

  2. Los medios en Cataluña bailando el agua al separatismo. Me gustaría saber (lo dudo) si la posición del impresentable Josep Carreras (por lo que a su recalcitrante provincianismo catalán se refiere) fue tan educada, cortés y tolerante como dice El Periódico “Edición de Catalunya”.
    Esta prensa subvencionada es la que introduce la noticia con el título “ÍNTEGRAMENTE EN CASTELLANO” para seguir con un “Carreras ha echado de menos “un poco más de catalán” en el funeral de Caballé”. So tonto, era universal y habrá más gente que entienda y siga el funeral en español que en catalán, que no deja de ser una lengua provinciana, además de convertida en arma arrojadiza.
    Seguro que él, en sus visitas a EEUU habrá hablado mucho en catalán o en sus Óperas en Italiano o Alemán. Sólo un tonto puede hacer comentarios de ese tipo en un sepelio y si lo decide la familia da igual que a él le parezca bien o mal.

    • No te quepa duda de que el día que fallezca ese tosco personaje, tocado por la varita de la fortuna y el márketing y quién sabe si por esa especie de “diplocat” larvario que hace su trabajo desde hace décadas, reaccionarán casi como los iranís cuando espichó el Jomeini ese. Será el mejor tenor de la historia, el alma mater de los Tres Tenores (=dos TENORES + un fantoche que lo arruinaba todo y encima tenía una expresión de divo cargante que los otros dos no tenían, bueno, Pavarotti un poco), etc

      Es casi matemática pura, los GRANDES son humildes y sencillos (Plácido y Montserrat), los mediocres con estrella son soberbios. Matemática paradójica. He conocido de primera mano y de segunda testimonios de que eminencias en diversos campos (ingeniería, matemáticas, medicina) sorprenden a quien los trata por su sencillez y modestia, modestia no falsa. Obviamente no es el caso del fantoche con frac.

      Si será paquetazo el Carreras que hasta los profanos notamos que nos están dando gato por liebre.

      Carreritas: tendrías que haber pasado desapercibido, intuyo que el mundo del bel canto te van a soltar ahora todo lo que te han ahorrado por respeto y lástima. Pero es lo que hay, si fueras listo y humilde no serías separrata. Eso también es matemático, en este caso no paradójica.

  3. Descanse en paz Doña Montserrat Caballé.

  4. A ver si lo entienden indepes dependientes de España.
    A uds y a sus , llamemosles lideres ( por cumplir con su habitualidad), les corroe la soberbia y eso tan español que es la envidia, haciendoles imposible la humildad y su grandeza, peroooooo……Ser Español es ser algo en el mundo entero…..Ser Catalan…….na de na, tegan en cuenta que su Messi, no es su, es Argentino….lo entienden pavos ?
    Como alguien con un espiritu grande y con los años agigantado, va a sentirse envidiosa ? Su belleza.creada , solo superada por la infinitud Divina fue su legado y su entrega.

    En cuanto al mocho y al Racisto , pero hombre¡¡¡¡¡ Dos mindundis postureando pa rebaños de ovejos tontunos que esperan el paraiso a traves de cualquier simplon de valía inane.
    Que van a decir estos proceres de los que lo unico que quedara será su nanovalia ?
    Pues eso, despreciar a los valiosos.

  5. “Todo lo que diga de ella como artista me quedaré corta; fue una gran reina mundial de la ópera y ha paseado el nombre de España como nadie, que ha sido muy respetado gracias a ella, también a otros, pero ella entre los más importantes. Era una mujer tremendamente exigente y profesional pero de una humildad increíble y de una humanidad todavía más grande. Su sonrisa y su carcajada resultaban contagiosas” Ainhoa Arteta

  6. Carreras ha protagonizado la catetada del día.
    Todavía lo veremos cantando “Mejam el donut”.

  7. Normal, gente mediocre siempre siente envidia de aquellos otros que son brillantes y que se han forjado una carrera a base de esfuerzo y pasión.
    Cualquier político del espectro separata es todo lo contrario. Vividores del sistema, garrapatas que viven de la sangre de los catalanes.

  8. Olvida decir que está catalana universal se hizo a sí misma gracias al estudio y al esfuerzo constante.

    Un ejemplo para todos.

  9. Oyes, el día 12 oct tenéis plan? Cuántos seremos??

  10. Supongo que no lo sabéis: Arganda del Rey (Prov. de Madrid), es la única ciudad española que tiene, desde hace pocos años, un Auditorio dedicado a Monserrat Caballé. Me parece pertinente que, tal día como hoy, se sepa que los primeros en reconocer la inmensa valía de esta soprano universal fueron los de una ciudad madrileña.

    En su memoria, por recomendación de Ainhoa Arteta, deleitémonos escuchándola en la Messa de Requiem de Verdi.

    • Perdonad, me he comido “en dedicarle un Auditorio y ” reconocer ……

      • Albert Rivera ha hecho hoy una propuesta en este sentido.

      • Lo Pastissé, ya se que Rivera ha hecho esa propuesta, por eso en parte he puesto lo del Auditorio de Arganda dedicado a Caballé. Es que Rivera no conoce Madrid (provincia). También en Madrid hay una plaza dedicada a Dalí, en fin…, hay que conocer España, hasta el último rincón,, que los hay maravillosos.

        Monserrat Caballé dió un concierto benéfico en SU Auditorio, leed la noticia:

        Concierto de Montserrat Caballé en el Conservatorio.

        El 9 de diciembre, tal como había prometido, la soprano Montserrat Caballé dejó lo mejor de sí sobre las tablas del escenario del Conservatorio que lleva su nombre en la localidad argandeña. El concierto fue benéfico por expreso deseo de la artista que pidió que la recaudación fuese entregada a la Asociación de Amigos de los Niños Huérfanos de Egipto.
        A pesar de que una caída durante una actuación en Madrid días antes podía hacer temer que el concierto se suspendiese, los aficionados a la ópera y los devotos de la diva catalana no tuvieron que pasar por la cancelación. Sobre el escenario, acompañada al piano por Manuel Burgueras, la Caballé interpretó fragmentos de obras de Scarlatti, Mercader, Donizetti, Leoncavallo, Massenet, Turina y Obradors.
        Con esta actuación la soprano cumplía con el compromiso adquirido en el mes de abril de 2004 cuando, durante una visita al centro, anunció que agradecería de este modo a los argandeños que hubiesen dado su nombre al edificio que alberga la Escuela y Conservatorio de Música y Danza. Con el concierto, la Caballé cumple con otra promesa: la realizada a la asociación a la que va a parar el dinero recaudado.
        Días antes de la actuación, el alcalde, Ginés López, y la presidenta de la Asociación, Elisa Fernández-Paniagua, explicaron lo que supone este gesto de la diva. López dijo que era un orgullo para el municipio “que una persona universal como Montserrat Caballé dedique parte de su tiempo a deleitar con su arte a los ciudadanos de Arganda”. Por su parte, Fernández-Paniagua, definió a la cantante como un “ángel”: “es una soprano tremenda, reconocida en todo el mundo pero en lo que es realmente grande es en su corazón; yo la admiro por su gran humanidad”.
        Esta pequeña asociación, con alrededor de 35 socios, nació en Guadalajara en octubre de 2003 con la finalidad de ayudar a los niños que se encuentran en los orfanatos egipcios. A comienzos del pasado año, su presidenta le escribió una carta “desde el corazón” a Montserrat Caballé solicitándole su participación puntual, con una canción, en un concierto de clave que estaban organizando para el mes de marzo.
        “La sorpresa fue grandísima cuando dijo `no, una canción no, un concierto, y quiero que sea en un auditorio al que le tengo mucho cariño´” , explicaba emocionada Elisa Fernández-Paniagua. La Asociación comenzó por atender las necesidades de catorce niñas huérfanas y ahora está trabajando con tres centros de Gizeh y uno de Assuán. Con el dinero obtenido en la gala argandeña pretenden poner en marcha su propio orfanato para 20 niños en la zona Gizeh, en El Cairo.

        https://www.estedemadrid.com/noticia/361/antiguo/concierto-de-montserrat-caballe-en-el-conservatorio.html

  11. Los que hemos tenido el privilegio de escuchar en vivo a esta enorme soprano española, no olvidaremos ese instrumento vocal sin par, y esa presencia en el escenario. Una gran artista que nos ha dejado mucho en este bajo mundo, y que espero goce de paz perpetua en el venidero.

  12. Montserrat Caballé es, fue, y será, una persona admirada y querida en el mundo entero; una mujer única, irrepetible, e irreemplazable. Una catalana y española universal.

    Los Separatistas piensan en su pequeño mundo provinciano y estúpido, y no conciben que una persona sea universal, y esté orgullosa de ser catalana y española, y del mundo entero en toda su grandeza.

    Te echaremos siempre de menos, Montse!!!!!!!!

  13. Lloro, con su familia, su ireemplazable pérdida. Una voz legendaria. Un orgullo para Cataluña (salvo los miserables de siempre) y España. La más grande entre las grandes. Se nos ha ido una leyenda del “bel canto”, que me erizaba el pelo cuando la escuchaba (fenómeno que solamente me ocurrió con Plácido Domingo y Pavarotti. Nos queda su voz grabada…aunque no será lo mismo. Descanse en paz.

    • Lucus, por supuesto sin querer entrar en polémica, que no tienen cabida en comentarios sobre este tema, pero no lo puedo resistir: ¿Tú has escuchado a Alfredo Kraus? Es que por un lado tenemos los “tres tenores”, así en bloque, pero por otro tenemos a “El Tenor”, el maestro Alfredo Kraus, el verdaderamente grande. Saludos.

  14. El día en que Montserrat Caballé se levantó de la mesa de los Pujol, donde se llamó “extranjero” a su marido aragonés

    “Es usted una catalana universal, una embajadora… Su único defecto es haberse casado con un extranjero”, le dijo el conseller de Cultura a Montserrat Caballé en una “cena muy importante” en la Generalitat de Catalunya, a la que asistió con su marido el aragonés Bernabé Martí, tras lo que la soprano hizo el ademán de marcharse.

    http://www.elmundo.es/cultura/musica/2018/10/08/5bbb28dd468aeb53248b4638.html

  15. Recuerdo una entrevista en tv3 de Mónica Terribas a Montserrat Caballé en aquel programa de noche, “La nit al dia” tuvo que ser entre los años 2006 y 2008…
    Caballé contó una anécdota relacionada con la Generalitat de los años 90 que dejó a la presentadora con cara de circunstancias. El tema es que Jordi Pujol le había encargado crear un centro de educacion musical de alto nivel para epatar al mundo entero, así que toda ilusionada Caballé habló con figuras de renombre del mundo de la musica para sumarlas al proyecto. Cuando presentó al conseller de cultura la lista de nombres para formar parte de aquel centro musical le respondieron que no, que no querían gente que no fuera catalana.
    Y con esta anécdota Caballé dejó a los catalanistas de “cerraditos” . Elegantemente y en tv3

  16. Caballé era una gran española porque era una catalana sin complejos, con sus dos lenguas y con una historia común como todas con claroscuros pero también con momentos de esplendor de los que estar orgullosos. Los grandes son siempre inteligentes

    • muy bien, he visto la noticia del fallecimiento de la Primadonna Montserrat Caballé en la television alemana, donde ella habló ALEMAN y MUY BIEN. Claro, en CAT indepe esto no se nota, y, tiene que quedarse conocido con
      los ‘dos idiomas’.

  17. Que lo que los catalanes no nacionalistas tengan que estar diciendo que se sienten españoles da como cosita.

    Yo como madrileña siempre he visto ( admirado y querido) a los catalanes, por sus peculiaridades (estas en positivo), como pueda tener las suyas un vasco, un andaluz etc… pero vamos … los siento como lo que son, compatriotas mios.

    Para mi un orgullo ser compatriota de un ser universal, entrañable y con tantísimo talento como Monserrat Caballé.

    • Una reflexión que me ha venido a la cabeza al hilo del anterior comentario:

      Los nacionalismos no sientan bien a ningún pueblo, pero mucho menos a Cataluña … El nacionalismo (ese infame dragón) es una ideología asfixiante, encorsetada … de hecho se ha adueñado del espiritu Catalán, lo tiene preso … como si de un hechizo de cuento de hadas se tratase … no le permite que ofrezca al mundo esa creatividad única que durante siglos ha dado al resto del mundo.

      Entre todos seremos San Jorges para liberarlo de su cautiverio.

  18. es que hay gente maravillosa en todos partes pero tambien hay paletos que abrazan el paletismo-leninismo xenofobo y ya…no se hablan con nadie

  19. Ningún mequetrefe de estos que se las dan de pertenecer al terruño harán nunca nada mejor por Barcelona, Cataluña y España que lo que hizo esta gran mujer y mejor artista.
    Y la felicidad y el placer que proporcionó a los melómanos de todo el mundo sin distinción de razas ni países no se puede describir en unas frases. Fue una de las más grandes, Descansa en paz.

  20. Soy española por los cuatro costados,
    pese a quien pese.
    (Montserrat Caballé en TVE)
    A Pujol le dió el telele.

  21. Porque detestan todo lo que sea belleza, arte y humanidad, y mucho más si, como sucede con la música, todo eso ha de conseguirse mediante la cooperación y el trabajo solidario de muchas personas: aquí no basta la boina para ser de pueblo, y no basta con ser de pueblo para sentirse alguien. Pero se la van a tener que comer con patatas, porque ella fue una cantante universal y la tontería de la ley de la memoria histórica no pasa de nuestros arrabales, chatos: a ver cómo lo hacéis para borrarla en Australia, Nueva Zelanda, Francia o EEUU. Vuestras leyes absurdas no sirven en un mundo globalizado, no vais a ocultar nada a nadie. A no ser que conquistéis el mundo entero, claro. De momento

    • Mira lo que opinaba M. Caballé de los montajes de ópera actuales.


      X.N.: ¿ Cree que últimamente se respeta al autor, al compositor, al libretista, en las óperas de los teatros del mundo?

      M.C.: Cada vez menos, esto es un complot entre la dirección de los teatros y los directores de escena, los que hacen la creación. Contratan a esta gente que nos explican a los cantantes cómo hemos de hacer tal o cual cosa, y normalmente son situaciones imposibles, absurdas. Fuera de contexto. Estamos en una época en la cual todo el mundo tiene derecho a opinar, la democracia es eso, y a exponer sus ideas. Lo que no me parece tan creíble es que por democracia se entienda que mil quinientas personas en una sala tengan que tragarse y ver lo que dos señores han decidido, porque el respeto a la música depende de muchas cosas, no sólo de los que estamos aquí, sino por supuesto de ese público, del respeto hacia él. Tampoco sólo al compositor, pero mucha gente se puede creer o sentir frustrada, otras no. Yo creo que la creatividad de las personas hoy en día es un poco amorfa, está un poco dormida. Y entonces tienen que inventarse cosas raras porque si no, no tienen la suficiente grandeza de creación para crear dentro de lo que el autor había deseado. Porque hay que respetar al autor de la música, pero también al autor del libreto. Pero todo ello forma parte también del mundo de hoy. Hay que crear polémica, bullicio, para que el mundo de la ópera sea más excitante, ahí tiene Salzburg o Bayreuth, y ello coincide normalmente, con la ausencia de buenas voces. Por algo será… Cuando las grandes voces están en su sitio, entonces la cosa cambia.
      http://www.archivowagner.com/indice-de-autores/122-indice-de-autores/n/nicolas-javier/346-montserrat-caballe

  22. Inolvidable y eterna Caballé. Cristalina como el agua. Todo sencillez y humanidad.
    Escuché una entrevista con ella en Siluetas RNE que me hizo admirarla profundamente no solo como artista sino como persona.
    DEP

  23. Con independencia de su ideología y lo clara que tenía sus ideas, queveso ahora mismo es lo de menos, el fallecimiento de la soprano catalana ha sido la noticia más funesta de estos dias.
    Hacía en el vida lo que le gustaba, su trabajo.
    Hace un par de días vi en TVE2 un documental de esta gran artista y me conmovió su filosofía de vivir.
    Madre de dos hijos, entre ellos de Montserrat, con el mismo oficio de su progenitora.
    DEP esta gran artista.

  24. Que no venga según quien al funeral de tu madre, es un alivio…Lo importante es acompañar a la familia y Doña Sofia es la personalidad más destacada en este duelo y seguro que habrá tenido un cariñoso gesto en nombre de todos los españoles que admirabamos a Montserrat Caballé.

  25. Siempre estará en nuestros corazones. Consiguió la eternidad.

  26. Montserrat Caballé, estando en una comida oficial con Jordi Pujol.
    Pujol le dijo: Tú eres una persona muy valiosa pero tienes un defecto, que te has casado con un aragonés.
    De inmediato Caballé se levantó y se marchó.
    Ferrusola fue hacia ella y le dijo: No le hagas caso.
    (Memorias de Caballé).

  27. El nº 50 de la Revista “Cervantina”, publicada en Barcelona en diciembre de 2008, recoge el siguiente texto: “La soprano Montserrat Caballé ha firmado también su adhesión al Manifiesto [por la lengua española] y se define como “española de pura cepa, pese a quien pese”, y por eso ha recibido con una “emoción muy grande” el doctorado “honoris causa” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Montserrat Caballé ha recordado cómo sus padres, que “eran muy sabios”, siempre le recordaban que “en España hay muchas lenguas, pero la lengua de España es la española”. Admiradora entusiasta de la música española que siempre incluye en sus conciertos, afirma que “Lo hago porque me entusiasma y porque el público además se vuelve loco, sea del continente que sea” (Santander-EFE-, 06-07-08).”

  28. Ahora tocara ningunearla como al genial Dalí

  29. Montserrat Caballé (1933-2018): SOY ESPAÑOLA DE PURA CEPA

  30. Descansa en paz Montserrat, gracias por haber sido siempre tan valiente y sincera.
    No te olvidaremos nunca, pues tu talento era único, y te habías ganado a pulso el aprecio y la admiración internacional de la que gozan los grandes artistas.
    Mi más sentido pésame a toda tu familia.

  31. Mi preciosa Monrserrat Caballe,
    Toda una dama.
    Hoy escuche “Barcelona” con Freddy…Que recuerdos!
    Cuando Cataluña era un regalo para la humanidad y no una pesadilla.
    Nos gustabamos y gustabamos a todos.

    • Totalmente de acuerdo.Gracias Montserrat por todo. Grande desde la humildad, te atacan los chupasubvenciones sin talento desde su retorcida mediocridad.

    • Me gusta este comentario de Ani, cuando nos gustábamos y gustábamos a todos. Ojalá eso vuelva. No sé cómo puede ser alguien seguidor de Puigdemont, llegando a decir en realidad en su cuenta de Twitter, que Cataluña no perdía nada con la Caballé por no ser verdaderamente catalana. Habéis visto el Twitter alguno?. Es cierto que dice eso?. Se puede ser más xenófobo?

  32. A mí, que los catalanes VERDADERAMENTE admirables (Caballé en el top-3, y no es porque esté recién fallecida) no sean separratas me pone como una moto .

    Esto no os lo creeréis: a mi difunta mami -con un brutal oído natural ineducado- y a mí, Carreras nos parecía un mediocre irritante de fama inmerecida, y me encantó saber que es separrata empedernido a pesar de haberse beneficiado garrapatosamente de una persona y cantante excepcional como Plácido Domingo. Digo que me encantó porque a pesar del drama crónico del nacionalismo catalán siempre es agradable confirmar que el instinto respecto a personas/chusmilla no falla.

    • ¿Que no me lo creo? Carreras ha sido un tenor mediocre, justito de todo: de voz, de tesitura, de potencia y de técnica. Y ni siquiera tenía un timbre brillante y claro. En definitiva, era un paquete, pero le cayó en gracia a Karajan y grabó con él un Don Carlo que ha pasado a la historia de la música: sopotocientosmil ensayos, todos en plan divos, y un rendimiento lamentable. Algo así como el rodaje de Cleopatra, pero con un resultado final muchísimo peor. Karajan llegó a decir de él que era su tenor favorito, lo que demuestra que Karajan, que la orquesta la manejaba bastante bien, en cambio no tenía ni idea de lo que es la voz humana como instrumento musical. El mejor tenor catalán ha sido Jaume Aragall (también firmó como Giácomo Aragall durante algún tiempo), y ni siquiera lo conocen. Aparte de la belleza y la limpieza de su voz (de la de Aragall), Carreras jamás se habría atrevido a cantar esto, por razones obvias:

  33. Hoy no he podido reprimir las lágrimas al escucharla en la radio mientras iba conduciendo.

    Te llevaremos siempre en el corazón Montserrat.

  34. Esos miserables se retratan siempre: no cabe duda de que son miserables.

    En otro orden de cosas, en Valencia hay bares como este:

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2018/10/ejemplo-de-chavismo-en-valenciaespana.html

  35. Porque el nacionalismo es una religión laica, dogmática y materialista, que obliga a sus acólitos a rendir culto a la tribu, al terruño y, sobre todo, a los Amos.

    Montserrat Caballé era una persona muy inteligente, con gran sensibilidad y un enorme talento. Eso le hizo triunfar por su valía en todo el mundo. Siempre llevó el nombre de Barcelona y de España en su boca. Nunca necesitó NADA del Régimen ni del separatismo. Por eso los catalufos la desprecian.

    Montserrat Caballé fue una Señora arriba y debajo de los escenarios. Y por eso los dolços nos sentimos orgullosos de ella. DEP (+)

    • Que poquitos españoles universales nos quedan! Quizás Nadal! El zoquete de Pedro Duque ni hablar sabe, es un ladrillo.

      • Si quieres ahorrar pasta en impuestos por todo el morro, pregunta al AstrosoNauta y a la Encelaá, que de eso saben mucho, casi tanto como el Doctor Who Sánchez 😎😎😎

      • Han batido un récord mundial, llevando la corrupción al espacio.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Jo!😕
        Y yo que creía en Pedro Duque como el adecuado para devolver a España a la senda de la Ciencia y la I+D+i….

        Jarro de agua fría….

        Para mí, Nessun Dorma con PAVAROTTI…quizá menos técnica…pero yo es que soy de CORAZON y Sentimiento…

        Y Carreras, pa cantar el Himne de Barça ..

        Montserrat Caballé…tan humana….tan diva…GRANDE DE ESPAÑA…
        El procés la habrá matado de hastío y asco, como está matando el alma emprendedora y creativa de Cataluña, que decía Diana….
        D.E.P. Montserrat Caballé

  36. Ja era hora, nois!!!! Estava esperant aquest homenatge molt merescut a una gran catalana i espanyola universal!!!!
    PS EL desgraciat del Torretes anava amb el seu llacet groc de malalt de fetge, que no te vergonya aquest doble del López Vázquez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.