La complicitat dels Mossos amb el cop d’Estat

¿Qué pasa cuando los 17.000 hombres armados que protegen la ley se niegan a cumplirla?

El Mundo (no, no ho cerquin al diari del Conde) ha tenido acceso a las comunicaciones almacenadas en la Sala Regional de Mando de los Mozos de Escuadra efectuadas entre las 00.00 y las 23.59 horas del 1-O, día del Buti2. Són 1.719 converses entre els mossos sobre les seves actuacions el dia del cop d’Estat. Y mire qué cositas tan interesantes hicieron los Mossos ese día según el informe policial entregado al juez:

  • Los Mossos conocían el plan de los golpistas«los organizadores del referéndum iban a ocupar los centros de votación desde la tarde del jueves 28 o lo más tardar al día siguiente, y que la consigna dada era mantenerse en ellos, con presencia de personas vulnerables, y no desalojar el centro bajo ningún concepto hasta la finalización de la votación el 1 de octubre».
  • Trapero se chivaba de todo a sus jefes de la Gene: «el mayor Josep Lluís Trapero informaba de forma puntual y detalladamente a los responsables políticos de los Mossos de todas aquellas decisiones que, en el marco de las reuniones de coordinación, se llevaban a cabo con la finalidad de evitar el referéndum. (…) De esta forma ponía en manos de aquellos que formaban parte del aparato organizador información crucial que era utilizada para establecer contramedidas».
  • Los Mossos espiaron a Guardia Civil y Policía Nacional: «desviándose patrullas a realizar seguimientos a agentes de otros cuerpos policiales», identificando las matrículas de sus vehículos.
  • Los Mossos se negaron a activar la BRIMO: «En ninguno de los archivos de audio analizados se ha detectado activación alguna de la Brigada Móvil (BRIMO), la de mayor especialización en labores de orden público, para que acudiera en apoyo de unidades de seguridad ciudadana desplegadas en los puntos de votación».
  • Los Mossos montaron un «dispositivo engañoso» y no hicieron nada para cumplir las órdenes del TSJC: «Apenas una decena de urnas en la zona Metropolitana Norte, por citar un ejemplo, y 3 bolsas de basura con papeletas en blanco en el Colegio Sant Jordi de Badalona. Elementos todo ellos que fueron incautados una vez finalizado el referéndum y nunca durante la celebración de la consulta prohibida expresamente por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña».

Por eso el Juzgado Central de Instrucción nº3 emitió un auto el pasado 4 de abril que resume aquí los hechos (no se los pierda) y concluye que:

  • La finalidad inmediata de Trapero y Laplana en los hechos del 20-21 de septiembre fue impedir que funcionarios de Justicia y FCSE “pudieran desarrollar sus funciones en cumplimiento de la Ley y de las resoluciones dictadas por una autoridad en el seno de un procedimiento judicial”.
  • La finalidad inmediata de Trapero, Soler y Puig en los hechos del 1-O fue “desatender el mandato recibido desde el TSJC”.
  • La finalidad última de todos “era conseguir la celebración de un referéndum y con ello la proclamación de una república catalana, independiente de España, siendo plenamente conscientes de que desarrollaban una actuación al margen de las vías legales”.

Así que los citados están procesados e imputados por “indicios de responsabilidad criminal”, en 2 presuntos delitos de sedición (art. 544 CP) por los hechos del 20-21 de septiembre y 1-O. Y en un presunto delito de organización criminal (art.570 bis CP), i qui sap si ben aviat també per rebel.lió:

  • Josep Lluís Trapero Álvarez: 2 delitos de sedición y 1 de organización criminal.
  • Teresa Laplana Cocero: 1 delito de sedición (21-21 septiembre 2017).
  • César Puig Casañas: 1 delito de sedición (1-O) y 1 de organización criminal.
  • Pere Soler Campins: 1 delito de sedición (1-O) y 1 de organización criminal.

Hola Marlaska, ¿sigues en la taska o te aseguras ya de que los catalanes podemos vivir seguros y en paz?

Dolça i mossegada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. ¡QUÉ VERGÜENZA!

  2. La culpa no es sólo del Trapero de turno, aquí TODOS sabíamos que los mossos se alinearían con los golpistas, ¿cómo confiaron en ellos???

  3. De los Mozos no, de los jefes de los mozos, que a su vez obedecen a los mismos poderosos que manejan a Sánchez.

  4. Se han oído vivas a España entre los conductores atrapados en los cortes de carretera provocados por los CDR.

    Los independentistas ganando adeptos 😂

    • Tengo entendido que en EEUU, los antifa se pusieron a bloquear carreteras y autovias, muy felices ellos.
      ¿Por que dejaron de hacerlo?
      Porque varios conductores empezaron a llevarselos por delante y argumentaban «Veia una muchedumbre con caras tapadas y temia por mi vida»

      Me gustaria ver si los CDR serian tan valientes si se aplicara eso aqui en España

  5. Rajoy-Soraya, Sánchez y Rivera han podido hacer algo al respecto con la aplicación del 0’155 y no les ha salido de las narices.

    Y aquí si que no se trataba de comprar votos en el Congreso a los independentistas.

    ¿Vamos a permitir que está gentuza traidora después de habernos vendido de mala manera, sigan lucrandose a nuestra costa con sus pensiones de oro, puertas giratorias….?

    ¿O tenemos que esperar al próximo golpe de estado?

  6. Es desconcertante que los «catalanes» que para decir hablar dicen: «en – raonar», es decir: hablar razonando, sea el pueblo que menos razona del mundo

    • Vamos a ver Sr. servidora es catalana tanto como «ellos» catalanes «habemos» de todo lo mismo q sorianos, madrileños, murcianos, chinos o japoneses…
      No soy separatista ni lo seré nunca mientras viva.
      Dicho esto reconozco q como mis paisanos catalanes decirlo y practicarlo me es incómodo sabe pq? Es sencillo desde mi más tierna infancia mi Mami – que era ceballuda separata hasta en época de Franco nació en 1.925 – enseño a sus hijos q los catalanes eramos lo más de lo más…
      Ojo! Sus padres eran murciano y su marido soriano… Su primer novio – que se murió muy joven catalán su muerte fue un trauma para ella fue su primer amor luego conoció a mi padre y se volvió a enamorar tuvo suerte – ser separatista lo aprendió en el cole de la II República también a leer y escribir catalán…
      Solo en los últimos tiempos descubrió que Pujol y CIU eran un timo morrocotudo…
      Supongo q el instinto rebelde de sus padres salió a frote…
      Por «el temita» desde q fui pequeña nos las tuvimos…
      No entendía servidora q soy cristiana no Católica ni de ninguna religión que siendo seres humanos fuéramos tan superperfectos y por eso nos tenían envidia ya q yo no me veo tan perfecta ni a mis paisanos catalanas tampoco.
      Pero soy muy rara…
      Con todo este rollo patatero solo quiero q comprenda lo q nos pasa a los catalanes de a pie.
      Los q no somos saparatistas sentimos q sobramos…
      Y como es fácil de comprender nos sentimos incómodos marginados, rechazados… Maltratados en definitiva por no pensar ni sentir como los demás… Que dicen q son la mayoría…

  7. ¡QUÉ VERGÜENZA!

  8. Los mossos, «seguratas» de los nazis supremacistas.

    Disolución ya, no representan al pueblo catalán y se burlan de España.

  9. MEDITACIONES – Marco Aurelio

    Es posible prever el futuro contemplando los hechos del pasado y del presente.
    Siempre será lo mismo y no es posible desviarse del ritmo con que suceden los acontecimientos.
    Igual da contemplar la vida humana durante cuarenta o diez mil años
    ¿Qué más vas a ver?

    • el eterno retorno de lo igual o la visión circular de la historia ¿verdad? la naturaleza humana no cambia. progresan en su caso la ciencia, la tecnología, la economía pero las pasiones nobles o infames permanecen inmutables aunque sus manifestaciones puedan ser diferentes en función de los medios empleados para reprimirlas, encauzarlas o fomentarlas. voy aprendiendo 🙂

      • En efecto Txarnego, y me alegra realmente ver que eres capaz de aprender.
        Tu comentario me lleva a otra reflexión, dado que la condición humana es la que es, no existe en realidad ninguna clase de progreso en esas áreas que comentas, son sólo las distintas formas que adquieren en cada época, hay un espíritu científico en cada ser humano, cada persona que se enfrenta a un problema acaba por dar con una solución u otra adaptada a sus circunstancias, esto es la ciencia, y tan científico es inventar un aeroplano como encontrar una planta capaz de asfixiar a los peces para pescarlos , como hace un indio del amazonas, teniendo en cuenta además que el pez sigue siendo comestible.

      • Algo más respecto a la Ciencia
        En la antigüedad, nada importante se hacía sin consultar a un astrólogo, era él quien asesoraba sobre los matrimonios, los nacimientos, los negocios,las cosechas, etc.
        Y de que acertaran o no, podía depender el éxito y la supervivencia de su grupo, y, hasta donde sabemos, se ganaron un merecido prestigio.
        Sus supuestos sucesores, los astrónomos, no tienen absolutamente ninguna influencia práctica en la vida de las gentes, de su conocimiento no depende nada práctico, y da igual que sepan de lo que hablan o no, porque en nada afecta a nadie, de hecho pueden rectificar sus creencias cada x años sin que eso tenga ninguna influencia en nada.
        De hecho, la palabra astrónomo significa » el que nombra los astros», lo que nos da una idea de la inanidad de lo que hacen.
        Y debo añadir aquí que construir un telescopio y /o mandarlo al espacio son cuestiones técnicas, no científicas, la ciencia implícita en ambas actividades se llama Geometría, y es tan antigua como el hombre.

  10. Pues esa gentuza cobra de Aspanya…Si yo en mi trabajo boicoteo las òrdenes de mis jefes, mañana estoy en la calle…no hay otro país en el Mundo como éste…

  11. La ingenuidad del gobierno de mariano rajoy se acercaba a la estupidez. Cómo iban a poner trabas al referèndum los mismos que lo promovían?

  12. SUCESOS
    Un gorrino se escapa de un camión se refugia en un local de la CUP y el pobre bicho se acaba haciendo el Harakiri .
    «No había visto tanta mugre en mi vida comentó antes de pasar a mejor vida ….»

  13. 1 DE OCTUBRE, LUNES, mar en calma, sol fuera, el ordenador enciende ( toco madera ) ningún escrache en la carretera en cientos de km a la redonda, casi piso una mi..da de perro, no me ha tocado la loteria, cola en el banco, vamos lo normal de un lunes , menos en Cataluña.

    • lo de las porquerías de perros en las aceras es el elemento que une a todas las regiones de España. no se puede caminar con la mirada recta si quieres volver a casa con el calzado en un estado razonable de higiene y en el parque los chuchos – bastantes de ellos no demasiado limpios por sus amos – compiten con los pequeños por el césped para sus juegos. en mi barrio antes había pocos que tuvieran perro y era un solo perro, ahora la mayoría de las jubiladas y viudas tienen dos y algunas parejas tonto ella y tonto él hasta media docena. luego se quejan de que no les llega la pensión

  14. Plataforma para que :
    APALEAR A MUJERES Y HOMBRES PACIFICOS POR LA ESPALDA DEPORTE OLÍMPICO DE KRASTY LUÑA YA !!!!
    Con el aval del Kim Chis Torra.
    Súmate a nuestros esfuerzos para que nuestro deporte más genuino APALEAR A MUJERES Y HOMBRES PACIFICOS POR LA ESPALDA DEPORTE OLÍMPICO DE KRASTY LUÑA YA !!
    Se haga realidad .

  15. ¿Por qué se reinstauraron los Mozos de Escuadra con dinero de Interior y se les dieron las concesiones de seguridad ciudadana? Para llegar a esto. ¿Por qué no se les ilegaliza? Porque el PPSOE están con el golpe de Estado. ¿Qué busca la partitocracia + los separatistas? Mientras España sea un caos, la corrupción está asegurada. ¿Por qué el narcotráfico campa en Barcelona? Preguntar a los Mozos de Escuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.