Fabulosa mutació del mural separatista de Sant Esteve Sesrovires

La resistencia dolça se extiende por toda Cataluña.

Pintades separatistes i xurros grocs? El catedrático de Psicología Social JoséMiguel Fernández-Dols explicaba su utilidad simbólica:

«La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas.(…)

John Stuart Mill, uno de los grandes arquitectos de la concepción contemporánea de la democracia, proporcionó una aproximación al daño más objetiva que además explica por qué el continuo de destrucción es invisible en sus primeras fases, y por qué puede destruir una sociedad».

Doncs a Sant Esteve Sesrovires han dit que se acabó la lluvia fina y la coacción. I els hi ha quedat molt bé, escolti.

Y ud, dolço, ¿cuál será hoy su pequeño acto de dignidad y libertad?

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Beatriz CHARNEGON en ok diario
    Los CDR buenos
    Aspanya mala

  2. COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO .
    El director de los zagales o mozos desvincula a los CDR de los «radicales » del asedio .
    A los porcinocratas los mean y les dicen que llueve ….
    Y SE LO CREEN !!!!!

  3. el porblema es questso fascistas han escrito un guion y nos han dado un papelito a los demas
    Segun ellos nos toca ser «como los Judios en la Alemania nazi»
    Y si no estamos de acuerdo con el papelón pues se cabrean con nosotros y nos llaman fascistas ¿?¿?¿?
    LO que hay que oir
    POr cierto el 1-O no lo inventaron ellos era el dia del CAudillo ( me lo acab de soplar ) hasta en eso siguen el ejemplo de los fascistas

  4. Moñigo Errejon o Íñigo Mojón de la banda del Pulgoso del Nieto de Don Cicuta dice que la fiestuki de ayer es cosa de Ciudadanos. ……
    Que Dios te conserve el oído ..
    Porque lo que es la vista …

    • ¡Cómo que los antisistemas podemitas no estaban en el ajo, mano a mano, con los CDR!, si son de la misma camada. (Recordemos de donde provenía el asesino de Víctor Láinez).

      Para respuesta la que le da Inés en su intervención: nanay.
      Acusa a Chistorra de provocador y amenaza con una querella. A ver si esta vez es verdad y le llevan a los tribunales por apología de la violencia borroka.

  5. Increíble mutación, mil gracias al o los artistas!! Feu pena, jajaja, pero qué buenoo!!

  6. Toda acción conlleva una reacción… y La Resistencia cada día más fuerte, para pararle los pies a totalitarismo separatista!!!!!!!!

    Lazo amarillo que vemos, lazo que vuela al contenedor de reciclaje!!!!!!!!!

    Estábamos dormidos, pero ahora ya no nos callará nadie jamás; de tantos desprecios nos habéis despertado, y ahora ya es tarde para aplacar nuestra ira creciente!!!!!!! Catalunya será España hasta que explote el Sol. Escuchasteis Torrao y Puigdemont?????

  7. En el digital del Rius Buch Cassiddy Montoya nos comes la po ( piiiiiiiiiiiiiiiii censura de rufianeitor )
    Deja a los mozos más tirados que una colilla .
    Y el kbron del Kim Chis Torra pide ahora a la piara de gorrinos a los que alentó que hagan examen de conciencia.
    TRONCHANTE

  8. Chavales estoy pensando como superar lo de las barricadas de abueletes en silla de ruedas …
    Que os parece el año que viene
    Un rebaño de cabras con cencerros amarillos y con una pancarta en la cornamenta :
    » Libertad presus politics » ???

    • Mira que si las residencias públicas del Régimen, están para suministrar ancianos que sirvan de obstáculos a la Brigada Acorazada Brunete… más baratos que las balizas de hormigón o de acero…

    • una raza de cabras modificadas genéticamente con pelo amarillo fosforescente para que se las vea de día y de noche cortando las carreteras hasta la llegada de los platillos volantes que han de trasladar a los elegidos a su planeta de origen. no creo que fuera especialemente difícil para los genios que trabajan con nuestro faro de luz, Herr Doktor Viktor Kukurull, cuyas sabias palabras se echan en falta en medio de la monótona reiteración de tópicos de la jefatura de la Republiqueta

  9. Los separatistas son como los teléfonos móviles, cuanto más largo es el túnel en el que se meten, más cobertura pierden.

  10. Ahora a no dejarse pegar seas civil o guardia civil. Ojo por ojo y diente por diente. La otra mejilla la ponen los católicos y por lo que lo que se ve en Cataluña no todos porque los pro indepes largan. De pacíficos nada así que un buen martillo de 29 CMS en la entrepierna y al que te agreda le partes la nariz. Ya está bien de resistencia pacífica ante tanto bestia

  11. Los separatistas de Québec se hunden en las elecciones provinciales, con el peor resultado electoral de su historia.

    ¿Algo que ver que el gafe del Doctor Who Sánchez les pusiera como ejemplo a seguir? 😂😂😂😂😂😂

    https://www.elespanol.com/mundo/america/20181002/conservadores-coalition-avenir-ganan-elecciones-provinciales-quebec/342466066_0.html

    • Quebec lleva decadas sufriendo la «erosion» que DolçaCatalunya hace años que predica a gritos en el desierto que vamos a sufrir aqui por culpa de la inestabilidad y falta de seguridad juridica.

      Es hasta normal, lo malo es que quebec era una «locomotora» en canada y ahora… mal espejo para cataluña pero vamos directos.

  12. 38 años de separatismo constante y agobiante, son muchos años, cono para no haber desarrollado una neurosis, psicosis o una esquizofrenia. El terror y la auto censura son el Primer paso. Afortunadamente la Resistencia Dolça nos defiende 👏👏👏👏👏👏

    • Muchos la han desarrollado, y me temo que sin remedio, el odio hacia lo español se ha adentrado en lo más profundo de su ser. Y me temo que es hereditario.

      • Así es: la imbecilidad sectaria se hereda en casi todos los casos.

      • desgraciadamente aquí en el País Vasco y Navarra hay casos clínicos de padres normales, respetuosos con la ley, vascos o navarros o de otras regiones pero españoles sin más, e hijos nacionalistas euskaltzales (partidarios de la imposición del euskera) y abertzales rabiosos. pasar del nacionalismo a la equidistancia o a la defensa de mejor juntos que separados, igualdad de derechos y obligaciones para todos no es habitual aunque haya casos individuales honrosos para sus protagonistas, por ejemplo, Jon Juaristi, Joseba Arregi, Mikel Azurmendi, pero parece sólo al alcance de personas con gran capacidad de examen de conciencia y análisis intelectual, no del abernazi medio que vive en su mundo autista de ikastrolas, el Gara, la EITB y la plétora de partidos, sindicatos y asociaciones sólo aptas para fanáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.