Així reben els catalans a l’estació Pintor Sorolla de València

Lo que se encuentra uno cuando baja del Euromed en Valencia.

Tothom sap que la revista gratuita que se envía a los niños socios del Club Super3 és una extensió de l’adoctrinament nacionalista. Suele ser frecuente encontrar allí -igual que diariamente en TV3-  un mapa de la Gran Catalunya, els Països Catalans, donde Valencia y Baleares han sido anexionadas siguiendo la doctrina del anschluss nacionalista. Així la canalla ja sap de ben petita que -como decía el exfalangista Jaume Fuster- de Salses a Guardamar, de Maó a Fraga, som un poble, un sol poble”. Fuster lo copió del viejo Deutschlandlied: “Desde el Mosa hasta Memel, desde el Adigio hasta el Belt, Alemania, Alemania sobre todo, sobre todo en el mundo”, que es lo que aplicó Hitler con el anschluss de Austria; ya saben, la típica característica anexionista y expansionista del nacionalismo que sufrimos en el Großdeutsches Reich o la Gran Serbia.

I és clar, els valencians de seny estan fins els nassos. Por eso no sorprende que lo primero que se encuentran los pasajeros del Euromed Barcelona-Valencia al llegar a la ciudad del Cid sea una pegatina como esta en muchos elementos del mobiliario urbano: «Fuera fascistas catalanistas del Reino de Valencia. Viva Valencia».

Dues cosetes. A los valencianos: gracias por distinguir entre catalanes y catalanistas. Als nacionalistes: ja us han vist el llautó.

Dolça i assenyada València…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Libertad de expresión? Según los secesionistas si con los nuevos ahorcados de CS, PP y PSOE en la carretera Vic, si mal no recuerdo:

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20181008/aparecen-ahorcados-munecos-con-esteladas-en-la-entrada-a-valencia-desde-catalunya-7077389

  2. Leído en una pintada en Valencia: «el blau al cul is wonderful»

  3. Nos comen el terreno.Hasta el nombre cambiado,Real academia valenciana de la lengua.Muy mal.Debe ser Real Academia de la lengua valenciana.

  4. El otro día paseaba por e
    la cuna del pancatalanismo nacionalista valenciano, Sueca. Para empezar el pueblo apesta, feo como un pecado, es también la cuna de la ruta del bacalao, del homosexualidad y del paletismo local. Un lugar donde nadie sabe el nombre de las calles y dónde hay pocos capaces o diligentes para ayudarte a encontrar una fotocopiadora, por poner un ejemplo. En la plaza mayor, en lo alto de una pared tres frases de sendos próceres pancatalanismo locales, el cantachichinabo Ovidio Montllor, el ex falangista con problemas de identidad sexual mal trabaja que vivió su existencia encerrado en su casa de donde solo salía a recibir el giro mensual pompeubaresco y y un profesor chiflado llamado Estellés. Allí estaban tres frases no lapidarias, sino patéticas, dignas de un nobel al pensamiento bobo y a la mediocridad, escritas, su único valor, en pompeufabresco. No sé puede comparar a Sueca con Nuremberg ni a estos 3 inadaptados recoge limosnas y limpiabotas con Heidegger, desde luego. Lo insustancial, lo chabacano, lo mediocre y lo pretencioso de la élite pancatalanismo en Valencia, subida a los altares contra todo respeto a esta tierra por PSOE, PCE y recoge limosnas despreciables. Cuánta caspa hay en las mentes de estos progresistas destruye convivencias y en las de sus valedores. Al final, no tener contacto alguno con este rancio movimiento es un rasgo de nobleza y superación para el habitante normal de nuestra región.

    • Pepet,te contesto yo que soy de Sueca,
      1-no se en que te basas para decir que el pueblo es feo cuando mantiene fachadas y estructuras de principios del siglo pasado en perfectas condiciones
      2-Fue la base junto con Pinedo de la Movida valenciana que aunque años mas tarde degenerara estuvo Valencia en lo mas alto de la musica europea y la cultura de Club
      3-No se a quien le preguntarias pero ya que nos pones de lerdos mas lerdo eres tu por no usar si lo tienes el maps del tlf
      4-Sueca es la ciudad de nacimiento aparte del bufon de Fuster de Bernat i Valdovi,El Mestre Serrano,Emilio Cuadra albiol,Nicolau Primitiu,y una docena mas de ilustres valencianos
      5-El mural vomitivo está en la pared del mercado central
      6-La gran mayoria de los suecanos no somos catalanistas,pero como siempre los 4 que mandan dicen representar a todos

      A mi nunca se me ocurriria insultar a un pueblo ni a su gente de la manera que tu lo has hecho con el mio

      • No soy quien para intenvenir en este comentario, pero, dado que no contesté a Pepet en este sentido, creo que es mi obligación hacerlo, aunque sea ahora.
        Tienes toda la razón, Axel.
        Pepet debería pedir disculpas y rectificar. Y hacer suya la máxima que procede también para todos, y que ayudaría y mucho a acabar con la infamia nacionalista y los malos entendidos.

        “Sapere aude”.

      • Sueca es estructuralmente insulsa y anodina, seamos sinceros, unos cuantos edificios valiosos no la salvan de ser poco agraciada, visiten ustedes Játiva o Peñíscola y saquen sus propias conclusiones. El maestro Serrano, Primitiu y otros no se discuten, pueden ustedes estar orgullosos de ellos, aunque ya viejunos, se discute la *altura» de estos próceres pancatalanistas locales, personajes recientes que SI ocupan un lugar preferente para los que callejean por el pueblo, de los intelectuales valiosos de Sueca, ni una sola frase y esto lo dice todo, incluyendo el hecho de que unos pocos dominen sobre la mayoría, será que alguien les vota otorgandoles el poder de imponer sus ideas.

        Llevo años preguntando por la comarca, lo siento por no usar wifi, creo que no es pecado, el palurdismo es mayoritario en la zona, cuánto lo siento. El hecho de que unos pocos se hayan hecho con las riendas de su destino no se debera a la abundancia de talento, pienso yo.

        El que quiera ver insultos en una apreciación estética bastante racional o de unos líderes políticos e ideológicos electos impresentables, confundiendo la parte con el todo, solo hace que quedar en evidencia.

  5. Ese empeño de unos (nacional catalanismo) y otros (izquierdistas prodividion de España) es no sólo anticonstitucional , que ya es grave no gravísimo, sino peor todavía es anti democrático e impositivo, tiene mucho de intoletante e incluso de odio a España y lo español, cuando precisamente lo Catalán, lo vasco y lo valenciano … es español.

    A la vista está los resultados de la nefasta y negligente ingeniería social.

    Que no nos cuenten rollos. Ni de DDHH, etc… por que si no eres capaz ni de respetar a tus propios vecinos y compatriotas ¿como narices vas a poder hermanar el mundo mundial?

    • Hablaba Pepet acerca de Sueca.
      Y lo que comentas es el paradigma de lo que ocurre en Valencia a nivel local.
      Aquí han dividido y enfrentado un reino histórico (y en ello siguen con la famosa propuesta de estos imperialistas bolivarianos del gobierno “valenciano” de comarcalización de nuestro territorio a la catalana) por el mero hecho de desnaturalizarlo para convertirnos en un País Catalán a base de difundir durante décadas la doctrina del auto odio a todo lo genuinamente valenciano; a su capital, a sus propias lenguas o a su propia historia; que tienen que ser cambiadas, borradas por mor de la construcción de la Gran Cataluña, que es el objetivo último de esta vergonzosa banda de fanáticos con cara de no haber roto un plato y que gracias a la incompetencia de otros hoy ocupan nuestras instituciones.

  6. Hacen bien los valencianos en defender su lengua, su cultura y su identidad y no dejarse anexionar por los catalibanes. si fuera valenciano, sería blavero y de las Normas del Puig

    https://okdiario.com/espana/galicia/2018/10/06/socialistas-gallegos-suscriben-que-colegios-son-elemento-desgalleguizador-3163506

    El PSOE gallego suscribe el estudio de la Real Academia Gallega (RAG) que recoge que la escolarización contribuye a la “desgalleguización” de los alumnos. Las conclusiones del informe presentado en Ames (La Coruña) -con el respaldo del alcalde socialista de la localidad- insisten en que pese a la inmersión lingüística de la comunidad autónoma, la mitad del alumnado está aprendiendo a hablar, fundamentalmente, español en los colegios públicos.

    La RAG ha elaborado un estudio de investigación que determina que la escolarización contribuye a la “castellanización” de los niños gallegos en base a las encuestas proporcionadas por las familias de los alumnos de infantil y primaria. La muestra practicada en el CEIP Agro do Muíño es para los defensores de la “normalización” lingüística” un claro ejemplo del desplazamiento del gallego por el castellano” en el entorno metropolitano y rural de Galicia.

    Los autores del mismo sostienen el efecto negativo de la escolarización en los menores “gallegoparlantes” que mudan lingüísticamente hacia el castellano al incorporarse a la educación obligatoria en Galicia. “Más de la mitad de las familias del centro mantienen el gallego en mayor o menor medida, un cuarto de las familias son gallegoparlantes y aproximadamente la mitad son bilingües”, añaden.

    Los datos muestran que el proceso de “sustitución” se produce “pese a contar con un profesorado que acostumbra a priorizar el gallego en el contexto educativo”. Aunque las conversaciones con los maestros se producen mayoritariamente en castellano, socialistas, académicos y activistas galleguistas denuncian que las interacciones entre los menores con otros interlocutores no docentes, en el marco del centro muestra, son mayoritariamente en castellano; al igual que sucede con los alumnos, entre sí, en las horas de recreo y actividades extraescolares.

    La concejala de Normalización Lingüística del consistorio gallego de Ames, la activista progalleguista Isabel Vaquero, subrayó durante la presentación del informe de la RAG que es posible corregir esta situación y ganar terreno para la recuperación del gallego entre los niños y jóvenes aplicando “la intervención política“.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Vaquero insistió en la importancia de adoptar medidas adicionales para contribuir a que los alumnos de familias bilingües “retengan, y sobre todo, aumenten el uso del gallego en casa, porque la familia es un caldo de cultivo inicial fundamental para la supervivencia del idioma”.

    Intervención política

    En la presentación pública del informe participaron el regidor socialista del Ayuntamiento de Ames, José Miñones Conde; el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes; el secretario de la institución y coordinador del Seminario de Sociolingüística, Henrique Monteagudo; la directora del CEIP Agro do Muíño, María del Carmen Liñares; la concejala de Normalización Lingüística de Ames, Isabel Vaquero y uno de los coautores del estudio y miembro de la Academia, Xaquín Loredo.

    “El acceso al sistema educativo en Galicia está siendo netamente desgalleguizador y en este campo hay una responsabilidad muy directa de las instituciones públicas” enfatizaron desde la RAG. Los miembros de la Academia hicieron especial énfasis en el impacto negativo de la escolarización en el uso del gallego, no sólo como herramienta de adquisición de conocimientos sino como sistema de socialización secundario por detrás de las familias.

    Y proponen una batería de soluciones entre las que estarían la de proporcionar a los hijos de familias castellanohablantes referentes lingüísticos en gallego. Además de “trabajar con los menores cuestiones como cuándo y dónde hablan gallego, cuándo y dónde hablan castellano, si se trata de un cambio voluntario o involuntario e, finalmente, por qué realizan esos cambios”.

    El gallego es feminista

    En el desarrollo del mismo informe, los coautores, reflejan datos que muestran cómo las niñas utilizan más el gallego que los niños.

    Y por ello, sugieren trabajar en un modelo lingüístico de género, animando a profundizar en las razones que motivan que las escolares utilicen más el gallego que los escolares cuando los estándares que se manejan indican que en el contexto familiar la situación es la inversa, los padres utilizan más el gallego que las madres.

  7. Perdonad que haga otro comentario a raíz de un vídeo que me enviaba un amigo esta mañana:

    Y más hartos que vamos a estar!!

    https://youtu.be/JXMJ86JSR5o

    • Muy ingenua la representante de Jusapol. Yo me hubiera ido cantándoles antes las cuarenta, como hizo Esperanza Aguirre en la fétida Telemadrid.

    • Que mujer más odiosa!.

      https://youtu.be/t1hgNL-3vS4

      Esto es ya delirante, el español es la lengua común y la lengua oficial del país, el único país que es España. O esto se contextualiza y se le pone freno a tanto desmán o vamos a acabar a hos tia limpia.

      En Requena y en Utiel (entre otras) jamás se ha hablado el valenciano y esta gente talibana lo único que va a conseguir son recelos y malos rollos entre valencianos que, por otra parte, nunca tuvimos ningún problema con el dichoso temita de la lengua.

      Hola Juan Carlos!.

      • Hola Lavalenciana,
        ¿nunca te han dicho que ese nombre es una preciosidad?
        A tu comentario seguro que algún “sabio” de la politizada Universitat que amordaza nuestras lenguas castellana y valenciana podría replicar que la comarca de Utiel-Requena pertenecía hasta hace muy poco al reino de Castilla y que, tal como lloriqueaba el gurú del nacionalismo pancatalanista en Valencia, Joan Fuster, a este debería ser regresada para así conformar un País puro, limpio de influencias exógenas, libre de toda contaminación que alterase la esencia de lo que, se supone, siempre fuimos los valencianos, en sus sueños y en los de los que le permitieron vivir del cuento: catalanes que hablaban catalán, sólo que no lo sabíamos, etc.
        Sin embargo, a la vez que traidores y comprados por un régimen fascista, tanto la Universidad como su póstumo y falangista catedrático son unos amnésicos ocasionales que olvidan que también en otras comarcas, como por ejemplo en la de Ayora-Cofrentes se habla castellano y que, sin embargo, esta ya formaba parte del reino de Valencia desde el siglo XIV.
        Que Valencia fuese un reino poblado a lo largo de tantos siglos por gentes de diversa procedencia, religión o de distintas hablas, y que mayoritariamente fuera usado el castellano y se conformara un idioma valenciano propio es algo que arruina los planes hegemónicos y totalitarios de toda esta gentuza.
        La misma Historia de Valencia rechaza la idea fascista de “un sol poble, una sola llengua y una sola nació”. Y por eso se ha borrado del mapa la genuina lengua valenciana; por esa misma razón la política lingüística de estos desmadrados que nos “gobiernan” persigue hacer lo mismo con el castellano y se debe asimilar Valencia a Cataluña. Esa es la razón de ser de unos Países Catalanes con los que desnaturalizar el nombre verdadero de esta tierra y su verdadera identidad.
        Estaba leyendo en una enciclopedia sobre la obra de Carlos Ros, en la que no cesa de recalcar que su lengua es la valenciana, y de cómo hablar a la perfección el valenciano, en la que jamás alude al catalán por no ser su lengua. Y al buscar alguna referencia en la Biblioteca Virtual Cervantes sobre la misma, esta refiere la lengua de dicha obra como ‘catalán’.
        Este tipo de cosas deben Sean denunciadas y se debe exigir que sean rectificadas.
        Es una cuestión primordial que todos nos sintamos aludidos por esta clase de desmanes; que de una vez por todas perdamos el miedo a saber y que plantemos cara desde cualquier lugar a los que nos mienten y manipulan. Debemos atrevernos a exigir honradez y decencia a la clase intelectual de este nuestro país.
        Debemos atrevernos ya, de una vez por todas, a desterrar de nuestras vidas a una gran parte de la otra clase: la política, la que alienta la ignominia y denigra a los que debiera servir.

        ¿Hartos los valencianos?

        No, para nada.

        Un abrazo Lavalenciana, es un orgullo leerte y saber que estás ahí.

      • Perdona, que no había visto el vídeo.
        Esta señora no habla en valenciano ni siente o piensa como una valenciana.
        Un valenciano jamás se expresaría en dioma barceloní estandard porque no es su lengua; jamás diría “infantesa” o “anglés”, o “ré”; no hablaría resignada de la valenciana manera en que le llamaban sus abuelos, (en valenciano el nombre es Amparo en honor a la virgen dels Desamparats, y no Empar, y su diminutivo Amparito o Amparín), ni tampoco nos deleitaría con un ejercicio vergonzante de auto odio como ese.
        Si tal como dice ella, sus abuelos la estuvieran oyendo desde el cielo, se estarían frontando los ojos de estupor, y buscando algún sitio donde esconderse para no tener que ser testigos de semejante ignominia.

  8. En eso, no me cabe la menor duda, DC ha tenido mucho que ver.
    El aparato de propaganda pancatalanista ha contado a lo largo de tantos años con tantos recursos, con tanto apoyo por parte de tantos, que muchos tendimos, dentro y fuera de Valencia a pensar que todos los catalanes actuaban por igual.
    Agradecido por partes iguales de haber recuperado a través de tantos Dolços la bella Cataluña de la que me hablaba mi madre de sus viajes a Barcelona, o de la Moreneta que con tanto cariño tenía mi abuela puesta en su mesita de noche, como la Valencia que las vió nacer; que pelea por defender y recuperar su esencia, su lengua, su historia y su patrimonio cultural para seguir regalándoselo a España y al resto del mundo.

    Dolsa y esperanzada Valencia. (Sin acento grave en la e).

    • Muy bien dicho! Solo hace falta observar los resultados de las últimas elecciones autonómicas para ver que en Cataluña hay una mitad de la población que no quiere saber nada del separatismo. Con un poco de comprensión y de colaboración por parte del resto del Pueblo Español, esa mitad se haría con el gobierno de la región y se podrían cambiar las cosas. lo primero es hacerse con el gobierno central y echar a podemitas y sociatas que están a partir un piñón con el separatismo.

      • Necesitamos que toda España nos ayude. Que se ayude a sí misma en definitiva.
        Que la gente se informe, que estudien, que sepan que Valencia no lleva acento en la e porque la eufonía del valenciano no lo permite. Que sepan que el idioma valenciano ha sido suplantado por el catalán; que nuestra historia ha sido ultrajada y nuestro patrimonio cultural traspasado a Cataluña por los intereses del nacionalismo panista catalán del que muchos valencianos, o no, a sueldo de dicha doctrina desde principios del siglo XX; escritores de medio pelo, políticos, “intelectuales”, periodistas, profesores y politizadas Universidades entre otros han sido y siguen siendo cómplices.
        Que se destapen sus metiras y sus manipulaciones. Y que se restaure la identidad valenciana que mucho tiene que ver con la española y nada, absolutamente nada, con esa fantochada de los “Países Catalans” que nos está dejando sin idioma, sin tierra y sin alma.

    • Adoctrinamiento puro y duro. Sin el más mínimo pudor.
      Entras en la página web de un instituto publicon de Valencia, y te da una opción de idioma ( que para más inri es el catalán. …), el castellano no lo contemplan.

      • En la pegatina que nos muestra DC podemos leer:
        “Fora fascistes catalanistes del regne de Valéncia.
        Vixca Valéncia”

        Cualquiera que sepa catalán es capaz de discernir que eso no está escrito en dicha lengua.

        Cualquiera que entre en la web de un Instituto público jamás encontrará la opción de los dos idiomas que hablan los valencianos: el castellano y el valenciano.

        ¿Hasta cuando se va a tolerar esto?

    • Hola! Propongo escribir Generalidad cuando lo hagamos en español. Lérida, Gerona, Cataluña, gobierno de la Generalidad, Gran Teatro del Liceo, etcétera. Creo que hay que contragolpear la propaganda separatista que nos obliga, practicamente, a catalanizar hasta nuestra manera de expresarnos. Tengo el bache del ADN muy pronunciado. No tengo 8 apellidos catalanes, ni los necesito para darle en las narices al chistorra y a toda esta panda de palurdos que se nos han metido en las instituciones y nos quieren echar de nuestro pais.

  9. La escoria pancatalufa se quiere tragar, así por las buenas, El Rosellón, Andorra, parte de Aragón y de La Mancha y de Murcia, las tres provincias de Valencia, Baleares y, hasta un pueblecito de Italia llamado Alguer, donde los más viejos del lugar hablaban una jeeigonza franca del Mediterráneo, que a fuerza de subvenciones por parte de la Generalidad, ahora es el barceloní de Pompeyo Fabra. Los del Alguer pasan olímpicamente de los Païasos Catalufos, pero ponen el cazo muy a gusto; osea, lo que se dice chulear de toda la vida.

    Me alegro que los valencianos, se defiendan: La Resistencia Dolça está en todas partes.

  10. Pues en Valencia o despiertan en serio o están perdidos. En los años 80, cuando estuve por allá, les impusieron catalán como si fuera valenciano, y la reacción no estuvo para nada a la altura. Y en Valencia ciudad los castellanoparlantes (la mayoría) dejaban poco a poco que se impusiera un «valenciano» (catalán disfrazado) como si nada. De aquellos polvos aquestos lodos…

  11. Catalanistas, pancatalanistas, catalufos, chorizos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.