Cartel de lujo para la presentación de Floridablanca en Cataluña

Frente al fanatismo separata, la fuerza de las ideas.

El prusés es rico en soflamas, eslóganes victimistas, llamadas a dejar de lado la ley y la razón en nombre de los intereses superiores del poble català, el qual pot ser interpretat únicament pels líders secessionistes, encarnació de la voluntat d’aquest «poble» que deixa fora a més de la meitat dels catalans.

Algunos no se rinden ante esta oleada de nacionalismo uniformista y con evidentes pulsiones totalitarias. Como la Red Floridablanca, que organiza el próximo 13 de septiembre una interesantísima sesión con un cartel de ponentes de lujo.

Si buscan soflamas, plors i reivindicacions ploraneres, ja es poden quedar a casa.

Si por el contrario buscan razones, argumentos, análisis serio y fundamentado, tienen una cita ineludible.

Gràcies, Floridablanca, per aportar seny i raó a la nostra Catalunya governada per ximples.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Resistiendo

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. Los de Floridablanca se dedicaron a atacar a Rajoy para poner a otro peor, Sánchez.

  2. Floridablanca, verdaderamente unos panelistas de lujo; todo un placer escucharles y aprender de ellos!!!!!!!!!!!

  3. Y me vuelvo a k gar en Rufus y en su ¡»@#^*#~$*! madre, que me permite publicar esto y no lo otro, cuando lo otro era mucho más culto, educado y refinado que esto.

  4. Fugas empresariales: 22 firmas salen de Cataluña la primera semana de septiembre

    Las empresas anclan sus sedes en Benalmádena, Cabanillas del Campo, Coslada, Madrid, Mairena del Aljarafe, Marbella, Maó, Peñíscola y Ronda

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/fugas-22-empresas-salen-cataluna-primera-semana-septiembre_165329_102.html

  5. Torra y Colau se lavan las manos con los ‘niños de la cola’ de Barcelona

    Generalitat y Ayuntamiento dejan crecer el grupo de menores que duermen en un parque en la Vila Olímpica y esnifan disolvente; los vecinos acudirán a Unicef

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/ninos-de-la-cola-barcelona_165377_102.html

  6. LIMPIANDO LA POCILGA
    Radio mil colinas esta echando a parte de su basura a la calle .
    Esta vez le ha tocado el turno a un primo que responde al nombre de Bernardo y que debe de ser un plasta de cuidado .
    Claro ahora echa pestes de radio mil colinas que si partidista que si patatín que si patatan pero bien te callabas como una fulana barata mientras pillabas parte de tu porción de la tarta .
    Ajo y agua .

  7. Chavales a estas alturas de la película os supongo enterados de la movida que ha tenido Albert Rivera con una esclava de Kim Chis Torra alias LA PU TORRA .
    La porcino periodistas le ha pedido pruebas de manipulación de tele Orwell.
    Pues una web documenta más de un centenar de ejemplos en los últimos 10 años .
    «Quemepagueselper» se llama ….
    Bien ordenaditos que los tiene el colega .

  8. MUY FUERTE
    El presidente del partido de Sabino Marrana ,
    Andoni el Algarrobo visitará a los chivos y al horno crematorio en el gran hotel Lledoners .

    • ¿no pueden disponer una litera para él en esos republicanos aposentos? les estaría muy agradecido si le cerraran en compañía de sus amigos porcinócratas

      • Puedo imaginar el dialogo en castella, por que sin el español no podrian decir:
        Escena 1
        Mas rejas que en la catedral de cuenca, un rayo de luz por un ventanuco, en un charco una mesa de esas y dos sillas
        – No es pa tanto…no es pa tanto…
        – Pos ya ves, aquí no funciona nada.
        – No desesperes ahora hombre, algo tiene que pasar…
        – Pasar? Si me tengo de comer el turron otra vez aquí…
        – Tranquilo si eso pasara… te mandariamos turron.
        -De guirlache no, aquí con el agua y la comida en un año te quedas sin dientes… turron y de avellanas con chocolate…

    • Igor, puedes pasar un buen rato buscando fotografías de los disfraces que se pone cada año en carnavales saliendo desde la sede central del Partido de los Negocios Vascos Sabin Etxea. De Asterix y compañía en aldea gala y otros a cual más frikis. En el fondo, le va al papel de bufón mitinero. Ah, exige el euskara para el acceso a cualquier puesto en la función pública y la inmersión en la educación primaria y secundaria pero él lo desconoce. cuando estuvo al frente de la EITB, que tiene programación en ambas lenguas, evidentemente no podía juzgar de la calidad de los contenidos – no ya de las formas – de las emisiones en euskara. Pero él lo vale. Igual que Ana-Sagasti quien repite mucho lo de «loro viejo no aprende a hablar» para justificar su ignorancia supina del vascuence. como dicen las jubiladas del barrio: consejos vendo y para mi no tengo.

  9. Cuelgan una estelada en plena avenida Diagonal de Barcelona

    El PP exige al Ayuntamiento de Barcelona retirar la bandera independentista de uno de los mástiles del Palacio Real e izar las enseñas oficiales

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/estelada-palacio-real-diagonal-barcelona_165341_102.html

  10. ART.8 o 116 en Cataluña SANTIAGO ABASCAL (VOX)

  11. Existe un tabú al que nadie en occidente es capaz de enfrentarse. Mantenemos relaciones cordiales con regímenes totalitarios comunistas como el chino, pero imaginar un futuro en el que Rusia (que pertenece a Europa) y occidente disfruten de idénticas relaciones cordiales es alta traición. Y es que el mundo tiene que armarse hasta decir basta, para eso gastan miles de millones de dólares las empresas del sector del armamento en RRPP y otros conceptos.

    Para eso siempre existen guerras y si no las hay las creamos, hay que reponer existencias, sustituir e innovar nuevos artilugios.

    Es desesperante que nos gobierne la mafia del juego, las armas y las drogas.

    • A mí no me termina de convencer esa teoría. Siempre se habla de las armas como la mayor bicoca industrial y comercial. Me harté de leer y oír a progretas diciendo que la culpa de las guerras del segundo y tercer mundo es del primer mundo porque provoca las guerras en el tercero para venderles armas . ¿Y? También vendemos maquinaria de obras públicas, de construcción, agrícola, tecnología, aprovechamiento de recursos energéticos, transportes, electrodomésticos, medicina y un interminable etcétera. ¿Tenemos la culpa de que ellos sientan esa debilidad por las armas en detrimento de otros bienes de construcción y bienestar? ¿Nos sale mejor empujarlos a comprar armas -no precisamente cazas ni portaaviones, que es donde estaría el chollo- que asfaltadoras o canalizaciones? Diría que no, pero igual se me escapa algo.
      En muchos países africanos de esos que no saben vivir sin matarse unos a otros básicamente van armados con kalashnikovs descuajeringados de vaya usted a saber qué liquidación de stock.

      • Por lo general, países como Marruecos, Argelia, Turquía, Pakistán y todos los países europeos (ya no cito a USA, Rusia y China) tienen armamento suficiente como para aniquilar toda su población y la del vecino.

        Es una manera de ver las cosas. Indaga en el Japón y la Alemania de la postguerra, que deprisa crecieron sin apenas destinar recursos al ejército. La misma Corea del Sur destina muchos menos recursos que sus vecinos de norte.

        Es una elección, Costa Rica no tiene ejército y sin embargo es el país más próspero del Caribe.

        Imagina que Rusia entrara en la OTAN, cuántos soldados irían al paro y cuántas empresas a la ruina.

      • Se podrían reciclar fabricando patinetes o granjas de conejos prefabricadas. Como tú dices es una elección,si bien los puntos calientes del planeta parece que están condenados a ser eternamente puntos calientes. Pero, ¿es culpa del primer mundo? Yo diría que no, que es suya, empeñados en no evolucionar y no dejar de odiar.

        Dicho esto, a mí también me gustaría que Rusia fuese colegui de Europa, y no enemigo obligado tradicional. Pero es que con aventuritas como lo de Crimea no caen bien. Ahora bien, cabe plantearse si es más abominable lo de Crimea o lo de Merkel arrasando Europa entera.

      • Países como Marruecos invierten en aeronaves pero no tienen pilotos, en buques pero no tienen capitanes, Francia se los cede. El problema es que el sistema educativo, tanto en África como en Europa no tiene savia mueva instruida. En unos pocos años aviones pero no pilotos.

      • Un fleco que me ha quedado pendiente, y ya lo dejo. Claro que el primer mundo mete sus manazas en el resto y promueve guerras, pero el verdadero botín son minas, yacimientos, etc etc, mucho más que la venta de armas. Con lo poco que cuesta ser honrado.

    • Este gobierno son unos irresponsables de mucho cuidado. Puede que los sauditas sean unos sátrapas sin civilizar, pero no se lo puedes decir a la cara si pretendes colocarles cinco corbetas de última generación. Los trabajadores de Navantia están tan ac* como indignados con las torpes que nos gobiernan, que no hacen más que pifiarla, día si y día también. A ver el ministro de exteriores que explicación le dá al embajador saudí que acaban de insultarle y llamarle MATÓN SANGUINARIO, que este es el mensaje implícito en el veto a la venta de las bombas esas.

      • Aparte de torpes q no lo se… Son demagogos a tope… Con lo de la venta de armas han tenido q Rectificar… Con lo d los emigrantes de los barcos ídem…
        Y así aun veremos muchas más… Lo peor es q «la gente» aún se cree sus trolas demagogas…y los medios subvencionados no dicen ni mu…
        Todo son mentiras de conveniencia…
        Nos cuelan lo q les da la gana…
        Y nosotros a tragar.

      • La gran mayoría de los de ultrazquierda y no tan ultra viven en contradicción e ignorancia constante. Celebran los asesinatos con bombas artesanas y los tiros en la nuca por causas en las que no se molestan en profundizar, siempre que sean hechas por «minorías oprimidas» pero se hacen los indignados por el comercio regulado de armamento o el legítimo derecho a la defensa de los países, que de paso también protegen con ello a sus «minorías oprimidas». Quién es moralmente superior para despedazar a otras personas por una Causa lo deciden ellos, por supuesto.

        Aparte de sus utopías incoherentes, cuando llegan a la función de tesoreros se dan cuenta de que aunque el dinero público no sea de nadie (sic) las facturas hay que pagarlas, y que ellos mismos aumentan hasta el infinito las facturas que hay que pagar, con sus hedonistas e irresponsables políticas manirrotas. Así que de repente ven que perder a lo tonto una millonada jugosa es eso, tonto.

        En fin, lo de siempre. Incoherencia, irracionalidad y mucha, mucha hipocresía. Yo cada día los soporto peor.

    • Luisva, Graciela, y otros que podáis estar interesados.

      Este blog trata de ayudar a los españoles y catalanes afectados por el proceso independentista catalán, a los que sufren porque no tienen amparo de las instituciones ni los partidos políticos, a los que se sienten marginados por el supremacismo impuesto por los xenófobos puchitorraos.

      Este blog no trata de salvar al mundo, no trata de que cada cual que aquí venga plantee en él su guerra particular, no trata de hacer proselitismo para otras causas.

      Luisva, por favor, es sumamente fácil montar un blog para cualquiera de las causas que defiendes, no tienes por qué usar DC para ello, usa a DC para lo que está DC. Todos te lo agradeceríamos mucho.

      • Por mi parte me parece bien tu sugerencia y la acepto, sé que hay una mayoría de dolços que sólo quieren comentarios estrictos de la situación en Cataluña y les molesta ver otras cosas.
        Pero… no descubro América si digo que «la internacionalización del procés» es un hecho, y que es una evidencia que todo lo que se está cociendo en Europa, África y Asia afecta de lleno a Cataluña y a España, y qué decir de las mafias de todo tipo, especialmente las de tráfico de personas, drogas y armas, luego no es tan off topic para nuestra desgracia. Bien es verdad que no está en nuestra mano cambiar nada y a lo mejor no merece la pena angustiar al personal.

      • una duda para no meter la pata más de lo acostumbrado. ¿se pueden hacer comentarios y subir enlaces informativos acerca de los invitados internacionales que se suman a la Diada golpista también en lo referente a sus siniestras actividades en su país de origen? es que aparte de los nazis flamencos los de la Liga Norte dan mucho juego (lo de los bautizos celtas en las aguas del Po para los habitantes del Estado no nato de Padania tiene su punto) y seguro que vendrán también otros grupúsculos de lo más inquietante

      • Graciela, no me malinterpretes, todo lo que dices de la internacionalización del procés es pertinente y es pertinente porque hay que desmontar el procés internacionalmente.

        Se trata de no meter aquí otros temas que denotan intereses demasiado personales para los que puede haber otros foros específicos y, si no los hay es fácil crear un blog.

      • Xarnego, los comentarios están apareciendo al tresbolillo y el tuyo no estaba cuando contesté a Graciela.

        Me parece que esa contestación te valdrá a ti también.

        Saludos

      • Siento discrepar, el blog tiene un espíritu definido, pero los comentarios no se tienen que ceñir a esa definición y el comentarista debe tener libertad a la hora de intervenir. Toda la actualidad e incluso los asuntos pasados pueden tener relación con el tema de DC. Mientras no publiquemos la ficha técnica de la termomix…

      • Soy catalana, creo q si se pueden subir noticias interesantes para todos son información vinculante… Que nos abren la mente…
        A mi no me molestan todo lo contrario.
        Lo q nos ocurre en Cataluña también ocurre en otras partes aunque con otras apariencias…
        Sin enrollarse mucho a nivel particular – a veces me enrollo y pido perdón por ello- cuanta más información de todo mejor…
        Gracias a DC he aprendido mucho también de los comentaristas.
        Precisamente más de la mitad de los catalanes estamos como estamos por no «tragar» vivir en una «urna» donde sólo haya una opinión… Queremos ser libres de verdad… Estar en el mundo con lo bueno y lo malo… Saber las intringulis de las políticas diversas…

  12. MUY FUERTE
    Beatriz CHARNEGON se mete a monja .
    En la misma que la maldita hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas .

    • esta chica está muy pero que muy perdida. lo que no sé es qué hace en OK diario salvo atraer las iras de muchos de los lectores y el recochineo de otros. hay algunos que, cuando su carrera en un partido político no avanza lo suficientemente rápido, cambian a otro hasta que encuentran su nicho profesional. lo que pasa es que apologistas del catalibanismo hay muchos y, aunque el presupuesto vía FLA es grande, no da para todos, sólo para las grandes figuras.

      • Esta gorrina de Beatriz CHARNEGON se debe de conformar con las migajas como el Pulgoso ese del Cotarelo que se quejaba una vez de que le habían metido en una pensión de mala muerte que no tenía ni wifi .
        Pero que querías ?? Maldito esclavo charnegoide .

  13. Buenas tardes a todos, estimados y estimadas.

    A ser posible reenvíen el enlace de abajo. Donde se recopilan parte de los insultos a todos los españoles y a los catalanes no nacionalistas desde TV3

    https://quemepagueselper.wordpress.com/2017/12/18/que-les-hace-pensar-que-esto-es-normal/

    Un cordial Saludo

    Rodrigo

  14. Unos protagonistas de Champions, en el CCCB el día 13, por poco que pueda iré. Gracias a los valientes que plantan cara a estos fanáticos racistas.

  15. Els segadors del Maresme. Operación «Minitauro» en Vallgorguina.

  16. El Héroe de Tabarnia actua de nuevo y da unos sabios consejos

    • Es nuestro héroe, el más valiente y simpático

    • 👏👏👏👍 Olé, ole, ole, viva «la gente» del pueblo trabajador sin cargos del chupe, chupe…
      Esa bandera es de un partido(dixit Junqueras) la ponen a la vista para fastidiar e imponerse… Por la fuerza…
      Nuestra bandera es la cuatribarrada la Senyera de toda la vida…
      Punto.
      Comparando esto es lo mismo q hizo Hitler poner la bandera del partido como bandera alemana… Pero por lo menos según parece aquel individuo SI tenía muchos alemanes abducidos…
      Estos barruts no.
      Esta igual de mal hablar en nombre de todos los alemanes claro…

  17. Saludos a Floridablanca.
    Ahí sus dejo este analísis, lo he hecho yo solito con el ganao que como hace aún la calor no queria mover ni yo atizalas, que bastante han zampao hoy… al abrevadero y al corral que aún pué que llueva.

    De casporros los indepes llegan a patologías zombies y que no.
    QUE NO!
    La dama paria nuestra ESPAÑA años ya como si dijeramos sobreandosca, malparió de sus carnes la república de las provincias unidas: flandes en el XVII.
    Digo malparió por que flandes nunca estuvo muy agarrao, pero costó lo suyo y aún da guerra.
    Lo peor estaba por venir.
    Inconcebiblemente, su no siempre amoroso fructus ventri en el XIX estuvo muy atacao de alto en bajo, echó al mundo alrededor de 16 repúblicas, unas mas aseás que otras y algún que otro alborto.
    Diciamos que lo peor estaba por venir?
    Pos sí, en el pasado siglo XX con otro sangriento alborto, aluego la de los morenos de guinea y la otra sahariana que aún no se sabe si saldra cara alante o se la queda mohamete.
    Plantearle a la muy baqueteada madre patria que güelva a espatarrrarse pa otra repu, es tan cruel, inaudito y temerario como pedirle a la Virgen que vuelva y nos traiga otro Jesusito.
    Un sacrilegio inútil.
    El cuerpo de la madre no da pa más.
    La historia tampoco.
    Lo veis claro?
    Pos apuesto los de la estrellita, el lazito, la boina y el puñito AÚN NO!
    Peor pa ellos.
    Un saludo a la güela.
    GÜELA te queremos!!!
    A muerte.

  18. Representante de la raza superior catalufa, es detenido por salir a la calle en pelotas, con un churro purulento atado a sus genitales. Dice que así Albert Rivera no se lo quitará 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    https://somatemps.me/2018/09/07/detenido-por-pasear-con-un-lazo-amarillo-en-el-pene-para-que-alguien-se-lo-tocase/

    • ¡no fastidies! no tienen el más mínimo sentido del decoro. los tractorianos cada día más patéticos. la involución de la especie a ritmo acelerado. ¡qué gozada para los biólogos poder asistir a este fenómeno en directo y seguros tras la pantalla del ordenador! lo que hubiera dado Darwin por asistir, nada de ir a las Galapagos a ver tortugas y aves, mejor a Cataluña que tiene playa y montaña. para los más valientes habría que organizar visitas con protección a sus aplecs groguis. ¿se les ocurre espontáneamente a cada uno de estos personajes u obedecen órdenes? aparte de considerarlos enemigos personales, me dejan perplejo porque no funcionan con criterios muy comprensibles

    • Es una broma de alguien q se ríe de todos.
      Esta claro…
      Ahora bien como están muy p’alla a a alguno se le puede ocurrir algo parecido

  19. La Dra. Teresa Freixes es garantía de que el debate será un éxito. Afortunados los barceloneses que pueden asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.