Mire lo que hacen estos 50 catalanes en Budapest

Deben tener un «bache» racistorriano en su ADN.

1453, Constantinopla cae ante el empuje mahometano, el Imperio Romano de Oriente implosiona tras 11 siglos y la Cristiandad contiene el aliento. ¡Qué material para un peliculón de Mel Gibson!

76 años más tarde 200.000 musulmanes se plantan ante Viena, puerta de entrada a Occidente, pero 700 españoles y 1.500 lansquenetes derrotan a los temibles jenízaros. Francia y Lutero apoyaban a los turcos.

Sólo pasan tres años, 1532  hasta que el sultán vuelve a intentarlo. Allí se enfrenta de nuevo a los españoles, entre ellos un grupo de voluntaris catalans de la Monarquia Hispànica que defensen com sempre la religió catòlica. Són nobles però també hi és en Joan Boscà, el gran poeta famoso por su obra en castellano que, malgrat el que digui TV3%, ja al s.XVI la llengua de tots era parlada i aimada pels catalans.

Los pacíficos mahometanos, con la connivencia de Francia, vuelven a intentarlo 1683 con un gigantesco ejército pero los cristianos, espoleados por el Rey polaco Jan Sobieski III y sus húsares alados -la mejor caballería de la época- rompen el sitio en Kahlenberg y contraatacan después hacia Hungría, en manos turcas. 12.000 voluntarios españoles responden al llamamiento del Papa para reconquistar tierras cristianas, desde nobles hasta gente sencilla y veteranos de Flandes deseosos de combatir a los peores enemigos de España.

En verano de 1686 los cristianos se plantan ante la ciudad de Buda. El jefe de los españoles es Manuel López de Zúñiga, el Duque de Béjar, 29 años, Grande de España, rico, piadoso, generoso, que renunció a una vida de comodidades en la corte para defender al Rey y a la Monarquía Católica en primera línea. Així eren els poderosos d´abans. El 13 de julio la artillería imperial abre una brecha en las murallas de Buda. Es el momento decisivo del asedio, hay que penetrar por la muralla, una operación casi suicida. Siguiendo la tradición de los Tercios y ante la admiración de sus aliados, Béjar reclama para los españoles ese honor de encabezar el ataque…y se le concede: los primeros en penetrar por la brecha son 300 soldados españoles encabezados por el propio Béjar. La resistencia turca es fortísima, sufriendo los españoles muchas bajas. Un balazo hiere gravemente al duque, que sufre una agonía dolorosa durante la cual pide disculpas a todo aquel que pudiera haber ofendido y perdona a todo el que le hubiese ofendido a él. El valiente noble muere tres días después del ataque y su corazón reposa hoy en el monasterio de Guadalupe. Unos días más tarde, Buda es liberada del yugo mahometano.

Béjar. Un Grande de España de verdad. Ei Godó, aprèn.

Entre els valents 300 espanyols de la bretxa de Buda hi havia un grapat de catalans. En Narcís Feliu de la Penya publica als seus «Anales de Cataluña» un listado de 52 voluntarios catalanes que participaron en la campaña y lo comenta así, también en la lengua de todos en el s.XVIII:

«Ni menos se nos hace sensible el deber de pasar en silencio el nombre de cincuenta a sesenta catalanes voluntarios, la mayor parte gente humilde, siendo de diferentes oficios mecánicos, pero generosos en la intención, y fervorosos en los intereses de nuestra sagrada religión: dignos a la verdad de la más justificada alabanza, pues que, saliendo del rumbo ordinario de su profesión, vinieron a tan remoto clima a ofrecer sus vidas por la fe. (…) Quede como, pues memoria en esta admirable narración esta acción, que aunque la individualidad no singularice el nombre de estos devotos y valerosos españoles, no por eso deja de vocear sus hechos la fama, ya que hicieron la peregrina hazaña de venir de tan lejos y ejecutar lo que era tan distante de su profesión” (Historia del Emperador Leopoldo, tomo III, folio 304, citado por Narciso Feliu de la Peña en sus Anales).

Como toda España, Cataluña celebro la victoria. Segons el barceloní Josep de Montfar, cuando se liberó Buda es cremà un ninot a Barcelona que representava el governador musulmà del lloc. «Als sermons pronunciats arran de la conquesta s´hi deia amb orgull que un català havia estat el primer a fer onejar una bandera cristiana a la ciutat. En altres poblacions del Principat, com Agramunt, també va haver-hi misses, desfilades i representacions teatrals per celebrar la nova» .

Hoy en la muralla de Budapest, en el lugar exacto donde se abrió la brecha, un monumento recuerda la valentía de los españoles. Lo erigió el gobierno republicano en 1934 y se pueden ver dos escudos, el de los Reyes Católicos con el águila de San Juan, y el de la República:

Junto a él, otro monumento que l´any 2.000 va posar la Generalitat sin necesidad. No calia fer el gasto, car com deia el Feliu de la Penya, els catalans eren «devotos y valerosos españoles«.

Sí, los españoles tuvimos nuestros 300 en Budapest. Y un puñado de ellos eran catalanes.

Dolça i espanyola Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , , , ,

50 comentarios

  1. quien niegue la capital importancia de Cataluña en el devenir de la historia de España, es simplemente un ignorante o un abducido.
    a los lazis abducidos, cualquier conocimiento histórico o científico que demuestre sus errores al respecto, simplemente les resbala, hasta este grado de locura y .demencia hemos llegado..

  2. Me ha encantado la entrada!
    Estas curiosidades históricas me encantan….en el rincón más perdido del planteta siempre aparecen los pasos de nuestros antepasados….defiendo la Fe y el nombre de España.

    Bueno, pues este 11 S, en la DIADA ya sabéis qué hacer:

    Os abrís una brecha y os váis colando poco a poco entre los zombies indepes hasta llegar a la raíz de la manifa, esto es, el centro de mando forco y lo desbaratáis….

    Viva España

    • Doquiera la mente mía
      sus alas rápidas lleva,
      allí un sepulcro se eleva
      contando tu valentía.
      Desde la cumbre bravía
      que el sol indio tornasola,
      hasta el África, que inmola
      sus hijos en torpe guerra,
      ¡no hay un puñado de tierra
      sin una tumba española!

  3. Luego diran que somos 5 o 6 Manifestacion 9 de Septiembre Barcelona

  4. No me habéis publicado mi anterior comentario. No sé por qué. En fin. Qué obsesión con hacer fotos de los manifestantes. Es otra forma de intimidar no? Me duele el estómago al ver a estos separatas actuando como si Cataluña fuese su propiedad privada. Cada día me llaman facha varias veces, cuando no me borran todos mis comentarios. Solo he entrado para ver los vídeos.

    • Es el robot Rufianeitor, que a todos y cada uno de nosotros nos ha «secuestrado» comentarios. Sólo hay que avisar, y la moderación humana los recupera. Un abrazo, Leopold, de alguien que también estuvo hoy en Paralelo y que se vio fotografiado por separatistas.

  5. Gracias por la noticia de aquellos valerosos catalanes, que murieron como españoles y como europeos para defender nuestras tierras. Dios los tenga ya en la Patria eterna.

  6. Separatistas provocando en la Manifestacion 9 Septiembre Barcelona

  7. https://okdiario.com/espana/2018/09/09/ministros-sanchez-consellers-torra-han-visto-secreto-dos-veces-ultima-semana-3086379

    Elsa Artadi estuvo en Madrid el martes reunida con la vicepresidenta Carmen Calvo
    Este jueves Artadi volvió para reunirse con el número 2 de Administraciones Territoriales

  8. https://okdiario.com/general/2018/09/09/abalos-que-haya-politicos-presos-no-ayuda-normalizar-situacion-catalana-3091799

    El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el hecho de “que haya políticos presos no ayuda en un proyecto de normalización, de concordia”.

    “Son elementos que se deberían superar“, ha afirmado Ábalos en el transcurso de una entrevista televisiva donde, a su vez, ha subrayado la responsabilidad de los líderes separatistas en la declaración unilateral de independencia en Cataluña y las consecuencias a las que se enfrentaban al hacerlo.

    “Creo que no les pilló por sorpresa. Creo que son responsables. Eran conscientes, por tanto, de la situación en que estaban, la que se encontrarían. Lo continúan siendo. De algunas de sus manifestaciones se desprende la asunción de esta responsabilidad”, ha afirmado el titular de Fomento.

    El ministro también ha defendido la línea que el propio Sánchez avanzaba hace unos días sobre “perfeccionar el autogobierno” catalán y la posibilidad de celebración de un referendum pactado que permitiría a la comunidad autónoma presidida por Quim Torra dotarse de un nuevo Estatut que incorporase algunos de los aspectos contenidos en la última versión aprobada por el Parlamento de Cataluña y, posteriormente, declarados nulos por el Tribunal Constitucional.

    “Es importante que la sociedad catalana encuentre un punto de encuentro, de convergencia. Y a nosotros nos parece que ese entendimiento es perfeccionar el autogobierno” ha añadido Ábalos.

  9. hablando de la invasión musulmana, una noticia de hoy mismo que tiene pertinencia: alianza rojo-pardo-verde (comunistas, nacionalistas, islamistas) contra Europa y sus valores tradicionales

    https://okdiario.com/investigacion/2018/09/09/asesor-urkullu-sobre-islam-dedica-lanzar-mensajes-apoyo-terrorista-eta-3090733

    El crecimiento de la población musulmana en el País Vasco, que se ha duplicado durante la última década hasta superar las 50.000 personas, ha propiciado que sectores del islamismo radical estrechen lazos con el PNV y con el ámbito proetarra de Bildu.

    El lehendakari Iñigo Urkullu presentó el pasado mes de abril la llamada Comisión Asesora ADOS, encargada de desarrollar el Programa de actuación del Gobierno de Ajuria Enea para promover la convivencia con la comunidad islámica. La comisión cuenta con ocho representantes de la Administración y otros ocho de la comunidad musulmana, que asesoran a Urkullu para “hacer frente al racismo, la xenofobia, la islamofobia y el terrorismo internacional de pretexto religioso”, según la nota oficial que difundió su Ejecutivo.

    Entre los ocho representantes musulmanes se encuentra el converso español Alfredo Othman Gómez Kortazar, licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto y tesorero del Consejo Islámico del País Vasco, quien según ha explicado abrazó la ley del Islam en 2004.

    Este converso que asesora al lehendakari para favorecer la convivencia se dedica a lanzar mensajes de apoyo a los terroristas de ETA en las redes sociales. Como el siguiente mensaje publicado en su perfil de Facebook, en el que expresaba su apoyo a los presos etarras Unai Parot, Jon Parot, Jakes Esnal y Frédéric (“Xistor”) Haranburu, que fueron detenidos en 1990 cuando planeaban volar con explosivos el cuartel general de la Policía en Sevilla.

    En su cuenta de Facebook, el asesor de Urkullu oculta sus nombres españoles (Alfredo Gómez) y se presenta simplemente como Othman A.G. Kortazar. A través de este perfil, también lanza mensajes en los que pide la anexión de Navarra al País Vasco y muestra su apoyo a los independentistas catalanes violentos de los CDR y a los proetarras de Alsasua, procesados por dar una paliza a dos guardias civiles.

    Antes de convertirse en asesor del lehendakari, Othman Gómez Kortazar fue invitado en enero de 2015 a un popular programa de debate del canal autonómico ETB , en el que aseguró que los atentados yihadistas de París en los que fueron asesinadas 137 personas había sido un invento de los gobiernos occidentales.

    “El Yihadismo no existe“, afirmó, “es un concepto irreal inventado para tapar el golpe de Estado contra la democracia y los derechos humanos al que estamos asistiendo en Euskal Herria y Europa”. El asesor de Urkullu añadió que los atentados yihadistas de París –que fueron reivindicados de inmediato por Estado Islámico (DAESH)– eran en realidad “un atentado de falsa bandera creado por los servicios secretos occidentales, y entre ellos el Estado sionista [dijo en alusión a israel] para crear un estado de paranoica colectiva utilizando a la comunidad musulmana como chivo expiatorio. Como Hitler utilizó a los judíos”, apostilló.

    Este sujeto que muestra en público su apoyo a los terroristas de ETA, y que presenta a las víctimas de los atentados como verdugos, ha sido uno de los elegidos por el lehendakari Íñigo Urkullu para asesorarle con el fin de mejorar la convivencia con la comunidad musulmana.

    El converso Othman Gómez Kortazar está vinculado al Consejo Islámico Vasco, cuyo presidente, Ismael Samadi, presentó en 2012 su hoja de ruta para la región: impulsar la educación islámica en los colegios e institutos públicos, garantizar la alimentación halal (que excluye productos como el cerdo) en todos los niveles educativos, facilitar la apertura de nuevas mezquitas y crear cementerios musulmanes en todo el País Vasco.

  10. BCN 09/09/2018 Tensión al confluir la manifestación «por la unidad de España» con indepedentistas

  11. 09/09/2018 Miles de personas se manifiestan en BCN para exigir elecciones a Pedro Sánchez

  12. Grandisima entrada, dolços. La historia es el gran enemigo del nacionalismo, su némesis.

    Pero veo que en las placas de la Generalitat no figura la palabra España, que sorpresa, parece que estos catalanes fueron por su cuenta y riesgo, nadie les acompañó ni por nadie lucharon, algo parecido a lo que TV3 dijo que hizo Colón, por cierto ( https://youtu.be/7NpKAgwF9qE ). Son gente esta que una buena mañana se levanta y deciden ir a luchar contra los turcos porque era la moda de la época.

  13. La Hª contada por vulpes.
    Ángel Sanz Brinz diplomático franquista salva vidas.
    Carrillo y cia mantan curas ,militares ,escritores y todo género humano.Ej Julio Ruiz de Alda militar aviador,realizador de proezas,cartógrafo,inventor,mecánico de aviación,su culpa soñar con un pais mejor ,llevar una camisa azul,ser joven, destacar,vocación de servir,el Hospital puntero ( imperantefranco ) que llevaba su nombre fue eliminado en un acto sublime de desmemoria histórica,menos mal que su nombre actual es Virgen de las Nieves en Granada,menos mal.
    JRdA fue fusilado sin juicio en las sacas de Paracuellos,no había cometido ningún delito.

    Condado de Béxar ,ver EEUU Texas ,capital S Antonio,así San Antonio.En el escudo de Texas figura la bandera de España,así y aquí unos desarrapados quieren borrarla.
    La Historia los mandará al basurero de la Historia.

  14. 👏ESPAÑA sigue viva en CATALUÑA👏. Suena el himno nacional en BARCELONA

  15. España está viva en Cataluña.Santi Abascal y Javier Ortega llegan a la manifestación de BARCELONA

  16. un buen resumen de algo sobre lo que he leído bastante. como las monarquías católicas estaban dispuestas a establecer alianzas con otros pueblos cristianos para combatir al turco considerado con razón como el enemigo principal de la civilización en Europa: los serbios ortodoxos fueron leales súbditos de los Habsburgo y el imperio austro-húngaro hasta que este pasó de ser una construcción basada en valores compartidos como España durante siglos a una en la que primaban los nacionalismos étnicos y lingüísticos a partir del Ausgleich o acuerdo entre austriacos y húngaros de 1867. la democratización del poder trajo al nacionalismo y todas sus lamentables secuelas

    https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Migrations_of_the_Serbs

    Durante la guerra austro-turca (1683-1699), las relaciones entre musulmanes y cristianos en las provincias europeas del Imperio Otomano se radicalizaron en extremo, lo que dio lugar a llamadas de líderes religiosos musulmanes para la persecución de cristianos y judíos locales. [ citación necesitada ] Como resultado de la opresión, los cristianos serbios y sus líderes de la iglesia, encabezados por el patriarca serbio Arsenije III se pusieron del lado de los austríacos en 1689. En las siguientes campañas, las fuerzas turcas llevaron a cabo atrocidades sistemáticas contra la población cristiana en las regiones la gran migración de 1690. [ citación necesitada ]

    En 1690, el emperador Leopoldo I permitió a los refugiados reunidos en las riberas del Sava y el Danubio en Belgrado cruzar los ríos y asentarse en la monarquía de los Habsburgo. Reconoció al Patriarca Arsenije III Čarnojević como su líder espiritual. [6] El emperador había reconocido al patriarca como vice voivode (líder civil de los migrantes), que con el tiempo se convirtió en la etimología de la provincia de Vojvodina, en el norte de Serbia [6](este origen del nombre de Vojvodina está relacionado con el hecho de que el patriarca Čarnojević y los líderes religiosos posteriores de los serbios en la monarquía de los Habsburgo tenían jurisdicción sobre todos los serbios en la monarquía de los Habsburgo, incluidos los serbios de Vojvodina, y que los serbios de Vojvodina aceptaron la idea un voivodato serbio separado en esta área, que lograron crear en 1848).

    En 1694, Leopoldo I, emperador romano santo designó a Arsenije III Čarnojević como el jefe de la Iglesia Ortodoxa recién establecida en la Monarquía. [7] El derecho de sucesión patriarcal fue asegurado por la Asamblea de mayo del pueblo serbio en Karlovci en 1848, después de la proclamación de la Vojvodina serbia durante la revolución serbia en las tierras de los Habsburgo 1848-49 . [7] Los serbios recibieron privilegios del Emperador, lo que les garantizó una singularidad nacional y religiosa, así como un corpus de derechos y libertades en la Monarquía de los Habsburgo . [7]

  17. Nazis grabando en sus balcones la Manifestacion del 9 de Septiembre en Barcelona

    • habrán enviado ya los videos a la Genestapo, a la Asamblea Nacional de Cerdos y a Odium Cultural. Ignoro si lo del programa de reconocimiento facial es algo que sólo existe en las series policiacas americanas o si lo estarán ya aplicando estos aprendices de brujo

  18. Pues habría que averiguar las regiones de procedencia del resto de voluntarios y que cada una añada su placa junto a la de la Gene para honrar a «los suyos». Así en un solo golpe de vista se apreciará el infantil patetismo de los sub-nacionalistas.

    • juntos lucharon bajo las mismas banderas y con la misma fe, juntos murieron o sobrevivieron, dependiendo de la suerte, por tanto, juntos deben ser recordados.

      • Y para eso estaba la placa original, pero el nazionalismo es irracional y de un egocéntrismo rabiosamente infantil, por eso soy partidaria de rebajarse de vez en cuando a su nivel para sepultarlo en su insignificancia. En el caso de las placas, sin decir ni una sola mentira se devolvería a los «catalanes» a su sitio, que desde luego no es más destacado que el de castellanos (castellano era el duque), aragoneses, leoneses o valencianos o de cualquier otro sitio. Si dejamos que ellos sean los únicos que van por el mundo colocando sus grafittis adolescentes, entonces se salen con la suya de sembrar la idea de que son especiales y «diferentes».

        O se rodea de placas de autonomías esa placa o se arranca la que pusieron ellos. Yo trasladaría el asunto al Ministerio de Exteriores y a la Embajada de Hungría, no podemos tolerar que se adhieran como garrapatas a nuestra historia conjunta para fomentar los enfrentamientos y las divisiones. Ya vale de dejarnos marcar goles, por insignificantes que parezcan a primera vista.

      • Estoy con usted Graciela

  19. Mallorquin le dice cuatro cosas al pancatalanismo separatista en Mallorca

  20. Otro motivo de agradecimiento eterno a los valientes polacos

  21. La debacle y la herejía empezó cuando San Juan pablo II besó un Corán. No es que tuviese que escupir en él pero nunca tenía que haberlo besado, jamás. De ahí a las barbaridades que ha dicho Francisco sobre las obligaciones de los cristianos para con los musulmanes, que quieren acabar con nosotros, va solo un paso.

    Los turcos cometieron muchos de sus crímenes genocidas el siglo pasado, acciones tan monstruosas como las de los nazis pero que quedaron impunes (como el holocausto comunista)

    Sigue hoy la persecución de cristianos en África y Asia, miles de crímenes al año a los que hay que sumar los que perpetran en Europa. No existe una comunidad religiosa más perseguida que la cristiana en el mundo.

    • El Gobierno de Polonia ha restablecido la racionalidad y la vergüenza perdidas, con toda la intencionalidad y toda la sabiduría irrefutable ha dicho que se construirán mezquitas en el país hasta cuando se levanten Iglesias en Arabia Saudí. No hay más preguntas señoría.

      Miles de mezquitas y madrasas en Europa, muchas de ellas financiadas con dinero público o por las satrapías del golfo y los cristianos son perseguidos hasta la muerte en países de mayoría musulmana. Los europeos somos unos cobardes además de unos idiotas profundos, que vamos a dejar a las generaciones futuras un continente devastado, regresado al siglo XII.

    • Erdogán tiene un plan para Europa, la occidental y la euroasiática:

      https://adelantelafe.com/europa-sera-musulmana-si-ala-quiere/

      Europa será musulmana si Alá quiere

      El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan conmemora oficialmente desde hace varios años la fecha del 29 de mayo de 1453, es decir, la conquista de Constantinopla por Mohamed II, así como el 26 de agosto de 1071, cuando los seljucidas de Alp Arslān derrotaron en Manzinkert al ejército bizantino y fundaron el primer estado turco en Anatolia.

      Supongamos que la Unión Europea propusiera conmemorar con toda solemnidad la victoria de Lepanto en 1571 o la liberación en 1683 de la Viena ocupada por los turcos.

      Los medios informativos de todo el mundo, en manos de los poderes fácticos que dirigen la política internacional, pondrían el grito en el cielo contra semejante acto provocativo e islamófobo.

      Claro que la Unión Europea jamás tomaría una iniciativa semejante, dado que en su documento fundacional, el Tratado de Lisboa del 13 de diciembre de 2007, renunció definitivamente a toda alusión a sus raíces históricas.

      Y mientras Erdogan reivindica con orgullo una identidad otomana, que por definición se opone a la Europa cristiana, la Unión Europea sustituye la evocación de las raíces cristianas por la ideología del multiculturalismo y la acogida al inmigrante.

      A lo largo de los siglos, la ofensiva del islam contra Europa se ha llevado a cabo siguiendo dos líneas directrices, por parte de dos pueblos: los árabes al sudoeste y Turquía al sudeste.

      Los árabes, tras haber conquistado el norte de África, invadido España y traspasado los Pirineos, fueron detenidos por Carlos Martel en Poitiers en el año 732. A partir de entonces fueron retrocediendo progresivamente, hasta su expulsión definitiva de la Península Ibérica en 1492.

      Por lo que se refiere a los turcos, después de subyugar el Imperio Bizantino y parte de los territorios de la Casa de Habsburgo, fueron detenidos en Viena en 1683 por Juan Sobieski y en Belgrado en 1717 por Eugenio de Saboya.

      En la actualidad, el islam prosigue su incursión en las mismas direcciones. Al sudoeste la promueven países como Arabia Saudita y Qatar, que financian a los Hermanos Musulmanes, así como la construcción de una tupida red de mezquitas por todo el continente europeo. Al sudeste, Turquía exige su ingreso en la Unión Europea, amenazando en caso contrario con inundar nuestro continente con millones de inmigrantes.

      El proyecto más peligroso es el de Erdogan, que aspira a convertirse en sultán de un nuevo imperio otomano que despliega todas fuerzas entre Oriente Medio y Asia Central.

      Entre 1299 y 1923 el Imperio Turco llegó a abarcar un inmenso territorio que se extendía desde las costas del norte de África hasta el Cáucaso, alcanzando las puertas de Italia y de Austria.

      Lo que se propone Erdogan es poner a Turquía a la cabeza de una zona más extensa todavía, que abarque hasta el este del Mar Caspio, donde cinco nuevas repúblicas que nacieron con la disolución de la Unión Soviética (Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajistán y Kirguistán) constituyen el núcleo de una comunidad en que la religión islámica se funde con una identidad étnico-lingüística turcófona.

      A partir de los años noventa los turcos han empezado a plantear a sus «200 millones de compatriotas» de los estados turcófonos del este la necesidad de construir una comunidad de estados «que se extienda del Adriático a la Gran Muralla china», según la fórmula del entonces presidente Halil Turgut Özal (1927-1993), a quien le gustaba hablar de la llegada del siglo turco.

      Erdogan ha retomado estas ideas, que fueron elaboradas a lo largo del último decenio por su ministro de exteriores Davutoğlu antes de su destitución en 2016.

      Mustafá Kemal Atatürk, fundador de la Turquía moderna, laica y secularizada, veía un factor de desestabilización en el islam. Sus sucesores, desde Özal hasta Erdogan, sostienen por el contrario que el islam puede ser un elemento aglutinador y de cohesión social.

      El sistema educativo es una piedra angular del proyecto de Erdogan, ya sea para extender la sharía, incluso más allá de los límites de Turquía, por medio de la Diyanet, ministerio de asuntos religiosos; ya sea para imponer a través del Ministerio de Educación la identidad lingüística que eliminó la revolución kemalista.

      La reislamización de dichos territorios mediante la construcción de mezquitas y el apoyo brindado al mantenimiento de los imanes, han venido acompañados de inversiones en el ámbito cultural destinadas a reintroducir en las escuelas y universidades el estudio de la cultura otomana.

      Aludiendo a los tiempos del imperio otomano, Erdogan ha afirmado: «Quien crea que nos hemos olvidado de las tierras de las cuales nos retiramos llorando hace cien años se equivoca.

      Siempre que se presenta la ocasión decimos que Siria, Iraq y otros puntos del mapa de nuestro corazón no son diferentes de nuestra patria. Luchamos para que no ondee ninguna bandera extranjera en ningún punto donde se proclame la llamada islámica a la oración en una mezquita.

      Lo que hemos hecho hasta ahora no es nada comparado con los ataques mayores aún que estamos planeando para los próximos días, insha al-lá» [= si Alá quiere; de ahí procede la palabra española ojalá, N. del T.]

      El primer objetivo declarado de Erdogan es la reconquista de las islas griegas del Mar Egeo. El mandatario turco ha afirmado que en 1923 Turquía vendió las islas griegas, que eran de ellos, y añadió: «Allí están todavía nuestras mezquitas y santuarios.»

      Erdogan ha fijado como fecha tope el año 2023, en el que se cumplen cien años de la República Turca y del Tratado de Lausana, que estableció las fronteras cuya revisión pide ahora. Es algo más que meras palabras.

      En 1974 Turquía ocupó manu militari una parte de Chipre y, hoy en día, so pretexto de hacer la guerra al terrorismo, ha conquistado una amplia faja de territorio sirio a lo largo de la frontera que separa ambos países.

      Pero lo que corre más peligro es el futuro de Europa, que Erdogan sueña sometida a su imperio: «Europa será musulmana si Alá quiere», ha anunciado el diputado de su partido (AKP) Alparslan Kavaklioglu, reiterando lo mismo que ha declarado abiertamente Erdogan: «Los musulmanes son el futuro de Europa.

      La fortuna y la riqueza del mundo se desplazan de Occidente a Oriente. Europa atraviesa un periodo que se puede calificar de extraordinario. Su población disminuye y envejece. Tiene una población muy anciana. Por consiguiente, llegan inmigrantes en busca de trabajo.

      Pero Europa tiene un problema: que todos los recién llegados son musulmanes. Proceden de Marruecos, de Túnez, de Argelia, de Afganistán, de Pakistán, de Irak, de Irán, de Siria y de Turquía. Los que llegan de esos países son musulmanes. Hemos llegado a un punto en que el nombre más común en Bruselas es Mohamed, el segundo más extendido, Melih, y el tercero Aisha.»

      Erdogan sabe que Bruselas, capital de la Unión Europea, es la ciudad en que el islam ya es la primera religión, uno de cada tres ciudadanos musulmán y el nombre más frecuente en el registro civil entre los inmigrantes es Mohamed.

      Su arma, al igual que los Hermanos Musulmanes, es la conquista demográfica de Europa en los próximos decenios. Pero incluso ahora mismo, si Turquía se integrara en Europa, por su población, sería el primer país de la Unión, incluyendo además los ciudadanos turcos que ya residen en el continente europeo.

      De hecho, no debemos olvidar que por lo que se refiere a números representan la segunda comunidad en Alemania, los Países Bajos, Austria, Dinamarca y Bulgaria, y que Erdogan los exhorta a no perder su identidad: «Independientemente de su nacionalidad, los turcos residentes en el extranjero debe seguir siendo turcos», ha proclamado el sultán, llegando al extremo de calificar la asimilación de «crimen contra la humanidad».

      Ante la arrogancia de Erdogan, Europa no sólo se mantiene impasible sino que calla. Calla ante la violación de los derechos humanos en Turquía, calla ante la invasión del Kurdistán sirio, calla ante el bloqueo naval impuesto a la plataforma de ENI en Chipre, calla ante las amenaza contra las islas griegas.

      Y por lo que se refiere al anuncio de la venidera islamización de nuestro continente, no sólo calla la Unión Europea, sino también la Iglesia. La fuerza de Erdogan está en este silencio culpable.

      Roberto de Mattei

  22. Yo tengo una espinita clavada en la conciencia. Como residentes en Colonia (Alemania), y con derecho a voto, apoyé a PEGIDA y votamos AFD. En una de las manis de PEGIDA fuimos, como de costumbre, asediados, atacados, apedreados e insultados por los antifa, ultra radicales linke pagados por el gobierno para amedrentarnos. Pues bien, en un grupúsculo de ultras, linke anti-sistema, me pareció ver «algo raro», a pesar de la oscuridad reinante en las calles a partir de las 16:30 en invierno, me acerqué todo lo que pude para cerciorarme de que no estaba «alucinando». Sí, eran dos esteladas ondeando entre la horda de violentos pro-inmigración. Me acerqué un poquito más, me puse la capucha del anorak sobre el gorro para taparme bien la cara, aspiré aire y bramé: GILIPOOOOOLLAS…!!!! Eeeee…!! Indepes!! GILIPOLLAAAAASSS…!!! Se giraron y buscaron entre las cabezas de la gente el origen del bramido guerrero pero no dieron conmigo. Me quedé a gusto, la verdad. Hace poco que estoy viendo cómo la prensa española, relaciona a PEGIDA y AFD con el «movimiento separatista» y flipo. Solo puedo especular a tenor de estas noticias, que una de dos: la prensa quiere matar dos pájaros de un tiro, (indepes y «ultra-derecha» anti-inmigración) o los indepes, con tal de conseguir apoyo internacional mienten más que respiran y les cuentan a los europeos que los españoles comemos niños crudos… que lo sepáis: AFD no apoya a los sediciosos. Los separatas están en la otra orilla del río, con los anarquistas, anti-sistema, comunistas ultra-izquierda.

  23. Sí , los aspanyoles tuvimos nuestros 300 en Budapest.
    Tengo que decir que los 300 maromos de Las Termopilas eran de ……. (redoble de tambores ) KRASTY LUÑA !!!!!
    El ilustre laboratorio del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ha hecho público un informe de 155 páginas .
    En las más prestigiosas revistas científicas ( Science , National Geographic , El As ,El Marca, Playboy )
    Donde se expone que se encontró en la zona de marras el calcetín del Leónidas y se sometió al rigurosisimo sistema exclusivo del laboratorio del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, consistente en someter al calcetín al palo de un churrero embadurnado con Isótopo 25 ( por el KOINE te la hinco ) y ha lanzado dicho resultado.

  24. Bravo DC, hay que divulgar las verdad histórica…
    Aún recuerdo a una compañera de trabajo que tuvo que ir de vacaciones a Budapest para enterarse en la sinagoga de que el «Ángel de Budapest» fue una persona real, y no sólo una peli, jijiji

    • https://www.yadvashem.org/es/righteous/stories/briz.html

      Ángel Sanz Brinz, diplomático español en Budapest, Hungría, que salvó a cerca de 1.000 judíos durante el Holocausto
      Ángel Sanz Brinz, diplomático español en Budapest, Hungría, que salvó a cerca de 1.000 judíos durante el Holocausto

      La bandera de España en Budapest

      Ángel Sanz-Briz fue nombrado encargado de negocios de la legación española en Budapest en el verano de 1944. Inmediatamente después del comienzo de las persecuciones contra los judíos húngaros ofreció en nombre de su gobierno proveer pasaportes a judíos de origen español, y negociar por su protección con las autoridades de Hungría. Sanz-Briz recibió el consentimiento de otorgar esos derechos a 200 judíos españoles pero los amplió por su cuenta a 200 familias y luego incrementó el grupo una y otra vez. También hizo alojar a judíos en edificios rentados por él en Budapest bajo la protección de la bandera española, al mismo tiempo que colocaba avisos que indicaban que eran propiedades extraterritoriales pertenecientes a la legación española. Asimismo instó al representante de la Cruz Roja Internacional a que colocara letreros españoles en hospitales, orfanatos y clínicas de maternidad, para proteger a los judíos que se encontraban allí. Sanz-Briz actuó heroicamente, logrando salvar a numerosos judíos, cuya mayoría no eran de origen español. El gobierno de su país le ordenó abandonar la capital húngara en diciembre de 1944.

      Los supervivientes Enrique y Jaime Vandor recuerdan sus experiencias durante la guerra y el papel de Sanz-Briz en su salvación. Siendo niños recibieron la protección de la legación española en Budapest junto a su difunta madre, Anny Vandor, desde el otoño de 1944 hasta la llegada de las tropas soviéticas. Fueron alojados en una de las «casas españolas» de las cuales estaba prohibido salir. Sanz-Briz se preocupó en hacerles llegar alimentos. Gracias a sus esfuerzos, los Vandor y muchos otros sobrevivieron, y es por ello que siempre lo tuvieron presente en su memoria. Después de la liberación el Sr. Sanz-Briz continuó su carrera diplomática.

      El 8 de octubre de 1966 Yad Vashem reconoció a Ángel Sanz-Briz como Justo de las Nacione

      • Sí señor, eres una enciclopedia xarnego, gracias.
        Los de la memoria histórica hablan poco de estas cosas…

      • Y no sólo Sanz Briz.

        Sebastián Romero Radigales, embajador en Atenas y Salomón Ezraty, vicecósul de España en Salónica, salvaron a 511 judíos sefardíes.

        Domingo de las Bárcenas, embajador en Rumanía y Julio Palencia en Bulgaria, dieron multitud de salvoconductos para los judíos, con gran disgusto del III Reich.

        Desgraciadamente, estos actos heroicos se ocultan a los españoles y a todo el mundo, por simple odio izquierdista a que se conozca la verdad de una época. Ellos viven de la mentira y de la propaganda. Así nos va.

  25. Leí que después de varios años estudiando y diseñando el monumento a Jan Sobieski III, el gran Rey Polaco, la ciudad de Viena ha decidido al final no erigir dicho monumento para no herir los sentimientos de los turcos.

  26. Extraordinario artícvlo de Dolça Catalunya que deja en ridicvlo, a los falsificadores de la historia con intereses politiqueros. Inglaterra, Francia, Holanda y Génova, han sido los mejores aliados del Gran Truco por muchos siglos. Y Cataluña luchó con y por España siempre. Ahora tenemos al Islam destruyendo la civilización occidental desde dentro, a los pprotestantes más dispersos moralmente que nunca, y a un tercio de los catalanes odiándose así mismos. Lo malo, que la Iglesia católica se nos ha hecho mitad protestante y mitad anti cristiana. Así nos va. En inos años las europeas con burka y los europeos haciendo la zalá mirando a la Meca. ¿Nos despabilamos del todo de una maldita vez?

  27. Jan Sobieski salva a Viena y a Europa. luego en agradecimiento un cabo austriaco fracasado totalmente como persona decidió exterminar o esclavizar a todos los polacos.

  28. Al pan pan y al vino vino. Qué España empiece a conocer su verdadera historia y no los canelos deskava asistencia que nos han contado y las estupideces que les cuentan a los niños ahora que cuando sean mayores, vete tú a saber porque esto ya queda y es permanente y jamás podrán borrarlo de internet. Están cambiando su propia tumba por no decir la verdad y por falsear la historia.

  29. No la he encontrado en español

    El día del asedio 11 de septiembre de 1683

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.