Un profe de la universidad de Mallorca enseña cómo superar el nacionalismo

Sacralizar la Constitución no es la solución.

Joan Font Rosselló es ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC y doctor por la Universidad de las Islas Baleares, donde ejerce como profesor titular del Departamento de Física. Militó en el PP de Baleares, de donde huyó asqueado en 2009. Dimecres el dr Font escrivia a El Mundo un article ben assenyat, “Las naciones no son eternas”:

-“Las naciones se construyen día a día de acuerdo con un relato que emana del poder establecido, valiéndose de los medios de comunicación y de la enseñanza en manos del Estado”

-“Nadie ha entendido mejor la realidad de lo que significa un “proceso” de construcción nacional que el secesionismo catalán, cuyo aparato de propaganda lleva muchos años orientado a cambiar los marcos mentales de la población catalana”

-“Para asentarse un régimen político, cualquiera, igual que cualquier identidad nacional, necesita una reinterpretación del pasado, un revisionismo de la historia, una selección interesada de los hechos pretéritos, un “relato” para imponerse entre la población”

“En España los únicos que cuentan con una estrategia y un relato para motivar a las nuevas generaciones son los separatistas. Son los únicos que saben a qué juegan. (…) En el otro bando de la arena sólo veo críticas malhumoradas, ninguna estrategia y ningún relato en positivo más allá del discurso del miedo, las socorridas apelaciones a los mitos de la Transición  y a los cuarenta años de paz…constitucional. Ninguna épica, sólo conformismo. ¿De verdad España no es nada más que eso?

-“El unitarismo español desprecia al nacionalismo al considerarlo una forma de pensar bárbara y pedestre que no necesita la confrontación de otra “identidad” que no sea la del bienestar, los derechos humanos y los débiles vínculos comunitarios que otorga la sociedad del espectáculo en eventos masivos como el fútbol o los festivales de Eurovisión”

-“Defender la “identidad española” más allá de una etérea “asociación de ciudadanos libres e iguales” se asocia al franquismo, a un pasado execrable que hay que olvidar. Para ciertas élites España no debe defenderse como una patria de conquistadores y santos sino desde un vaporoso patriotismo constitucional que (…) tiene dificultad se ser asimilado por parte del pueblo de a pie”

-“Caso error. La historia nos enseña que el liberalismo, el economicismo, el buenismo solidario y el bienestar por si mismos, sin ningún anclaje nacional, comunitario o religioso, no han sido capaces de contener las embestidas del nacionalismo

-“El terrorífico s.XX (…) debería conducirnos a tomarnos en serio la fuerza real del nacionalismo. No solo criticándolo como una anomalía absurda sino oponiéndole otro discurso nacional español en positivo. Llevar la iniciativa, no ir a rebufo de los acontecimientos. Actuar, no reaccionar.”

-“En vez de sacralizar la Constitución, que como todas las constituciones se la va a llevar el viento de la historia, hay que empezar a recordar a los héroes de una nación de más de quinientos años. En vez de leguleyos y picapleitos necesitamos un relato, un discurso auténticamente nacional que se explique en las escuelas y que irradie desde los medios de comunicación de masas. (…). Las emociones se combaten con emociones, los sentimientos con sentimientos.” 

Doncs és ben clar. Sorajoy nos aplicó durante 7 años su mantra “el bienestar lo es todo y la economía es su profeta“; hoy él trabaja de registrador, ella no pinta nada, su partido es un zombi i el nacionalisme mana més que mai a Espanya, tan agressiu i destructiu com sempre.

ZetaPedro con su “buenismo solidario ha hecho más en tres meses para impulsar el nacionalismo que racisTorra y el Motxo en dos años.

El problema d´Espanya són els nacionalismes fanàtics, però sobre tot els polítics de Madrit, curtets de mires, egoistas, sin visión ni preocupación por el bien común, incapaces de enfrentarse con decisión al monstruo nacionalista. Hora de canviar-los a tots.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , ,

79 comentarios

  1. Mi mayor respeto a cuanto dice en el fondo el Sr. Joan Font Roselló porque coincido en mucho de lo que explica, pero aquí planto mi crítica a su afirmación de que las Constituciones se las va a llevar el viento. No es cierto. El constitucionalismo hunde sus fuentes en la Grecia de Pericles, por cuanto a principios jurídicos y establecimiento de instituciones; en la perfección técnica de constructos jurídicos de la Roma clásica y en las primeras reclamaciones de la Inglaterra de 1215 plasmadas en la Carta Magna de esa fecha.
    Ejemplos constitucionales de libertad los hallamos en todo nuestro entorno, de manera que si queremos democracia, las reglas de la misma han de estar escritas y hay un lugar común de todas las Constituciones que se precien de modernidad y libertad, hoy en día, y ese lugar común es la de tener una parte de las mismas, cuyo contenido ha de ser preservado de los albures y vaivenes de la política. Precisamente ahí está la grandeza de las constituciones; que no permiten que la historia sea un permanente “volver a empezar”.
    El imperio de la Ley está detrás de la estabilidad de un Estado. Y la Constitución de 1978 es un ejemplo de Constitución que bien merece por sus contenidos que sea sacralizada, por mucho que entendemos que de eso no entienden los ingenieros de telecomunicaciones. Sin acritud.
    A mi edad hay cosas que no quiero que se cambien, aunque respetaré que se haga por cauces legales y democráticos, y dos de ellas son la unidad del territorio español y la monarquía parlamentaria.

  2. Es normal que una persona de gran inteligencia como Joan Font Rosselló, un Doctor Ingeniero de Telecomunicación, tenga la mente clara sobre lo pernicioso de la secta separatista.

    Los licenciados en Filología Catalana, carrera de las más tiradas y fáciles entre las fáciles, copan casi la totalidad de los políticos separatistas, los mejores sueldos nombrados a dedo, y los altos cargos públicos de la Generalitat.

    En Catalunya no gobiernan los Ingenieros, físicos, o matemáticos; mandan los que estudiaron Filología Catalana y otras pseudo carreras, es decir los más burros de la sociedad que no tuvieron ni cataplines ni bemoles para sacarse una carrera complicada que requiera de gran inteligencia.

    Si yo mandara en el mundo; por ser ineptos, prohibiría que un político pudiera tener como formación ser licenciado en filología catalana u otras carreras chatarra, en las que aprueba hasta el Tato!!!!!! …es que ni para desatascar WC servirían(constatar que Puigdemont dice ser Filólogo de lengua catalana, pero no tiene ni el título, esto es rizar el rizo del burrismo!!!!!!!).

  3. Podemos y sus confluencias quieren otorgar la nacionalidad española a nietos o bisnietos nacidos en el extranjero de españoles (que a su vez puede que ni siquiera hayan nacido en España)

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Consulado/Paginas/Articulos/Informaci%C3%B3n-sobre-Ley-bisnietos.aspx
    Información sobre la conocida como “Ley de nietos o bisnietos”

    29/06/2018
    El pasado día 18 el senado español aprobó la toma en consideración de la proposición de ley 122/55 “en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles, presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comu Podem-En Marea.

    En el siguiente vínculo puede descargar el texto completo de la referida proposición de ley publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales – Senado.

    • Joer!!!

      Estos tíos ya no saben cómo conseguir votantes.

      Vamos que pa’qué digo yo, no dicen que las fronteras no deberían existir?. Ahhh claro! Primero viene lo de los votantes agradecidos y luego ya si eso, cuando manden se cargan las fronteras y a tutiplen todo gratis.

      Hala! To er mundo pa España que aquí semos pocos y parió la burra.

      Madre mía!!.

  4. Os cuento , tengo un familiar que todos los veranos va de vacaciones y va a visitar a la familia a un pueblecito de Badajoz. Resulta que cuando llegó a su destino después de un viaje tan largo que comenzó desde Barcelona , mientras descargaba las maletas .Miró a su alrededor con emoción y orgullosa de su pueblo cuando vió lo inesperado , en un balcón vió como colgaba una estelada, no podía creerlo se pensaba por un momento que por unos segundos había sido transportada de nuevo a Cataluña. ¿Sabéis lo que tardaron en quitarla? 5 minutos después de que llegará la GC. El ingenioso y gili* ollas no era más que otro indepe que pasaba allí sus vacaciones en tierras extremeñas , los vecinos de allí la mayoría tienen familia en Barcelona y no dudaron ni un momento en llamar a la GC, pues saben que sus familiares cuando vienen a Extremadura es para desconectar y respirar el aire de su querida y bella tierra natal de volver a ver a sus familiares que tantos kms les separan.

    • Son unos paletos orgullosamente exhibicionistas de sus trastornos neuróticos y esquizoides. Se creerán que por presumir de catalufos, los de Badajoz les van a tratar como a dioses. La paciencia con los catalucinados ya se ha terminado. Los dolços ya no les pasamos ni una. Que se vayan a Tractoria y no vuelvan en su P… vida.

      • Si supieran los secesionistas catalanes hasta dónde está de ellos el resto de los españoles, había una epidemia de acúfenos incapacitantes.

      • Jajajaja me parto me estoy imaginando una rueda de reconocimiento de esas de la policía
        A Doña Urraca
        B Mario Vaquerizo
        C Kim Chis Torra
        D Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno
        E un enterrador con chistera .
        Y el policía ” Quien dice usted que le robó la cartera ??? ”
        Y la denunciante ” joer si es que son todos iguales ….”

    • Hay que ser tonto para ir a Extremadura y colgar una estelada, que vengan a la Región de Murcia a ver cuánto les dura…

  5. Marco Aurelio- MEDITACIONES
    Junto a Epicteto, Marco Aurelio es
    uno de los más conspicuos representantes de la doctrina estoica.

    ¿Te distrae lo que ocurre en el exterior?
    Roba tiempo para aprender algo bueno y deja de dar vueltas.

    Nadie pierde otra vida que la que vive, y no se vive más vida que la que se pierde,
    aunque vivieras tres mil años o treinta mil.

    No malgastes lo que te queda de vida conjeturando sobre los demás, a no ser que busques un bien común.
    Pues imaginar qué pueden estar haciendo , y por qué, que están pensando y que planean, te aturde y te aparta de tu guía interior.

    Venera tu capacidad crítica.
    De ella depende que tu huía interior opine según la naturaleza y la razón.

    La gente se suele retirar al campo, a la costa, o a la montaña.
    Tú mismo lo deseas a menudo.
    Pero es un tanto ingenuo, pues en cualquier momento te puedes retirar en tí mismo.

  6. EJERCICIO DE IMAGINACIÓN
    Chavales os habéis dado cuenta de las pintas Que lleva Kim Chis Torra
    Hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana ???
    Entre que siempre va de negro y la cacho trompa ( nariz ) que tiene
    Que hubiera sido de no ser que la “Providencia ” nos hubiera hecho el inmenso regalo de hacerle presi de KRASTY LUÑA ?????
    A enterrador ( con una chistera )
    B Rockefeller el cuervo de José Luis Moreno ( la chistera )
    C uno de los Cicutas del Un Dos Tres ( la chistera )
    D como El Tío Sam ….el Tío Kim y la leyenda KRASTY LUÑA te necesita ( bueno lo que necesita es tu pasta PRINGAO )

  7. “Nuestro pueblo está condenado a que, con monarquía o con república, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario o bajo un régimen autonómico, la cuestión catalana perdure como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticias”
    Manuel Azaña. Presidente de la Segunda República.

    Hoja volandera distribuida en Castilla en 1932.

    Los catalanistas han declarado recientemente que ellos no son españoles, ni
    quieren serlo, ni pueden serlo. También hace ya tiempo que vienen diciendo queson de un pueblo explotado, oprimido y esclavizado. Se impone hacerlos
    justicia, pues la Republica no puede basarse en la opresión de nadie. Si no
    quieren ser españoles que no lo sean. Si se consideran esclavizados por España,hacer saber que son libres, que pueden marcharse cuando quieran, que España no desea conservarles a la fuerza. Que regresen a Fenicia o vayan donde quieran admitirles.

    Cuando las tribus catalanas vinieron a España y se instalaron en territorio
    español, que hoy ocupan las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y
    Tarragona, ¡Qué pocos imaginaban que en ellos iba a repetirse el caso del
    cautiverio de las tribus de Israel en Egipto!

    ¡Qué se vayan de una vez y nos dejen en paz!

    Así viviremos tranquilos y nos costarán más barato las bayetas, los paños y los
    géneros de punto. Así pues, proponemos a las Cortes Constituyentes la expulsión de los catalanistas, a quienes será notificada en éstos o parecidos términos: – Pueblo oprimido, esclavizado, explotado, ha sonado la hora de tu liberación. – ¡Eres libre!

    – ¡La República abre de par en par las puertas de España, tu prisión,márchate!
    – Largo de aquí.
    – ¡Regresa a Fenicia, o vete a donde quieras, que grande es el mundo!
    – ¡Recoge tus industrias y vete a hacer bayetas, paños, géneros de punto y
    butifarra a otro sitio donde no te esclavicen!

    • Eso lo dijo Azaña?

      Lo dijo o es cosa tuya?

      Porque si lo dijo me hago fan ahora mismo de un muerto. Fan tuya ya soy.

      • lo de arriba es de Azaña
        Lo de abajo es una octavilla castellana de 1932 facilitada por un lector de OK Diario
        no me puedo atribuir méritos que no tenga

      • Sobre el texto de Azaña he encontrado esto :

        https://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/problema-catalan-luz-azana/idEdicion-2017-09-09/idNoticia-1072377/

        Azaña se vió completamente sorprendido y desilusionado por la traición de companys , declarando que cederia a Franco antes que romper españa .

        A mi hace años que me pasaron un recorte de prensa con ese texto . no citaba a Azaña pero si el año : 1932…aunque surfeando por la web y ya por curiosidad encontré esto …en Vilaweb ( ellos lo utilizan como documento agresor ) y fechado el 2 de Julio de 1931 en el NOTICIERO DE SORIA , segun Vilaweb este articulo apareció tambien en “EL DIA” el 23 de junio de 1931 y en “EL PORVENIR CASTELLANO” el 2 de julio de 1931

        http://wiki.vilaweb.cat/images/5/5f/ID_1183a.jpg

        Seguramente tambien apareció en mas periódicos , compartiendo el texto durante un tiempo.

      • Jaja igualico que los catalucinados. Igualico igualico que todo mérito es suyo y sino lo es rebuscan hasta hallar el antepasado de allí, o en su defecto que pasaba por allí.

        Bueno, es igual, sigo siendo fan tuya y del anónimo de la octavilla.

        Un saludo cariñet!

    • Los indepes son muestra evidente de una identidad falsa. Creada por los medios de comunicación bajo el mando de políticos sin escrúpulos.

      Razones que lo demuestran.
      Históricas: El condado de Cataluña fue vasallo siempre de otros reinos. El imperio carolingio, Al Andalus musulmana, el reino de Aragón. No existe ninguna lista de gobernantes catalanes.
      Económicas: Buena parte de su comercio ha sido con España. Sus recursos no son lo bastante numerosos para comerciar con otras naciones. Las manufacturas, presentes desde el siglo XVIII utilizan materias primas españolas. Las vías de comunicación terrestres pasan en su mayoría en la península ibérica.
      Culturales: Ha existido intercambio cultural entre la región catalana y el resto de España. Un ejemplo; Cervantes menciona las playas catalanas en El Quijote, y uno de sus personajes que le muestra hospitalidad es un catalán. Roque Guinart. La comunicación entre Don Quijote, Sancho Panza y Roque Guinart, es fluida y cordial.

      Solamente, un grupo de personas decididas, puede cambiar una situación desesperada. Y precisamente, esta es la actitud a seguir para terminar con la sinrazón del independentismo; fachada de intereses inconfesables.

  8. Bien si no fuera por un “pequeño” detalle: los medios de comunicación están en manos de la izquierda, mucho más letales éstos para España que la burguesía catalana. Hasta la cadena de los obispos execra de la media España que se jugó la vida para salvar a la Iglesia.
    La Enseñanza está en manos de la izquierda y los nazionalistas.
    Al único partido que habla de conquistadores, santos y gestas españoles no hay cadena en abierto, incluida la de los obispos, que tilde de ultraderecha. VOX.
    Una asociación que reivindica esas realidades, HazteOir, está a un paso de ser ilegalizada, gracias a PequeñoMarlasca.
    Y para colmo de males, los españolitos encantados con Mota, Juan y Medio, Polonia, Sálvame y el WhatsApp.

    • La izquierda se puede vencer con decisión. Recordemos a los polacos y Solidaridad. Con la cadena de obispos, es hora de recordarles que su misión es religiosa. Si desean hacer política; ¡que dejen la sotana! La Iglesia es de todos y para todos, y no patrimonio de ningún partido político.

      “Cuando el gobierno oprime al pueblo, la desobediencia es un deber ciudadano” Henry David Thoreau.

      Si el pequeño marlasca no quiere a los que opinan distinto a él; ¡boicoteen sus actividades!
      Resistan a ese tirano en potencia, que puede convertirlos en otra Venezuela.

  9. https://okdiario.com/general/2018/08/19/generalitat-presiona-inmigrantes-que-hablen-catalan-podras-lograr-trabajo-mejor-3009046

    Luz Sela19/08/201802:2280 Comentarios
    La Plataforma por la Lengua-la autodenominada ONG del catalán-distribuye guías entre los comerciantes chinos de Cataluña para instarles a aprender el catalán. Los manuales, que cuentan con el apoyo de la Generalitat, incluyen un vocabulario básico para el comercio, pero únicamente en catalán, inglés y chino. Ni rastro de español.

    Plataforma per la Llengua🎗

    @llenguacat
    📚 Recursos lingüístics per a persones nouvingudes

    Manual trilingüe de vocabulari bàsic per al sector del comerç que pretén contribuir al procés d’inclusió social dels comerciants d’origen xinès

    Consulteu-la aquí: http://bit.ly/2msUeKm

    17:01 – 16 ago. 2018
    11
    Ver los otros Tweets de Plataforma per la Llengua🎗
    Información y privacidad de Twitter Ads
    La guía les remite a otra-‘El catalán, lengua de oportunidades’-en la que, mediante argumentos tergiversados-se les insta a aprender la lengua autonómica, asegurándoles que, de esa forma, se les prestará una mejor asistencia médica o tendrán más posibilidades de encontrar trabajo.

    El catalán-se les explica-“aumenta las posibilidades de encontrar trabajo, o un trabajo mejor”, “garantiza una comunicación más directa con el médico”, permite “satisfacer más a los clientes” o a “contribuir al futuro de los hijos, ayudándoles en la escuela”. Además, “asegura más autonomía en cualquier gestión”.

    Según los datos de la Generalitat, en la actualidad residen en la comunidad 57.239 personas de origen chino. Una cifra que se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años: en 2000, por ejemplo, esa población apenas era de 4.396 inmigrantes.

  10. IMPRESCINDIBLE
    En El Español
    Los 16 insultos del separatismo a las 16 víctimas de los atentados del 17-A .
    Por cierto xarnego la Gogo de Kas la pechotes como diría Antonio Recio prefiere a los pistoleros tipo Otegui se ve que le van los malotes .

  11. Qué cansinos sois con culpar a los de Madrit.
    ¡QUE NOOOOOOO! La culpa es *ECLUSIVAMENTE* del votante en Catalonia, que una y otra y otra y otra vez da su voto al nacionalismo, cuanto más rancio y radical, mejor.

    • Da igual hombre, y llevas razón el problema es el votante ya sea de Madrid, Sabadell o Pola de Lena, somos un pais de Caines, con tal de joer al vecino, votamos lo que sea sin tener en cuenta la Patria y su interés común, en Andalucía he visto yo y he discutido millones de veces con gente de la PEZOE, cuando les hacia ver que la corrupción y el latrocinio imperan en la Junta, me decían sin venir a cuento… Si ya pero er PP son todos Facistaaa, y peoreeeees, les rebatías y te contestaban…. Si, si pero er PP son toos Facistaaaas, así que con estos mimbres haber quien hace un cesto decente.

    • O te falta mucha información, o eres de un ingenuo que pasma, sin ánimo de ofender.

      Lo que hacen o dejan de hacer los votantes catalanes o españoles no se puede entender sin analizarlo en su conjunto. El votante es un completo ignorante de la realidad en su conjunto y de las ramificaciones no deseables de su decisión a la hora de votar. Así ocurre que vota no porque crea que lo de su partido es lo mejor, sino porque lo ve como lo menos malo. El voto es cautivo debido al miedo y la ignorancia, así no vamos a ningún sitio.

      La ignorancia y la visión sesgada es completa, tú eres el ejemplo y por favor no te me ofendas. Busca, indaga y comprenderás el problema en su conjunto. Al mismo tiempo te quitarás el rencor hacia los catalanes (yo sé mucho de ese sentimiento porque lo he sentido) y al tiempo que descubres el foco del problema te liberarás pues el conocimiento es lo único que nos puede liberar hasta de nosotros mismos.

      Un saludo!

      • Yo creo que la información te falta a ti. Sin ánimo de ofender, tu visión simplista-conspiranoide no ayuda. Pero como es inútil intentar razonarte nada, pues para ti. Los votos no cuentan.

      • Es inútil razonarme nada?

        Pues anda que te rindes pronto tú.

        Otra cosa es que no tengas con que argumentarme; no te merezca la pena el esfuerzo; se te apodere y sobrepase por su magnitud y no sepas por dónde empezar; no sepas cómo; o simplemente la indolencia te pueda. Pero no me atribuyas a mí defectos que no tengo, tener tengo muchos, pero el de no saber escuchar y el de esforzarme por entender al otro no es uno de ellos.

        Moncloa es culpable, es más, es el mayor culpable y no lo digo yo, la contundencia de los hechos los delata. Hoy estamos peor que ayer pero mucho mejor que mañana, como se llama eso?

        Inutilidad?

        Intencionalidad?

        O simplemente que como tú la indolencia y el fatalismo les puede y ni les merece la pena el esfuerzo de intentar mejorar el futuro?

        En fin…..como dijo aquel: no me tiras tú, soy yo la que me voy.

        Conspiranoica?

        Pues sí, y a mucha honra!. Tú sigue creyendo en las bondades del mezquino y a ver como aguantas tu vela cuando todo zozobre.

      • No te enfades, cariñet (me encanta esta palabra). No tenemos que pelearnos entre nosotros, sino estar unidos. Para ti, una jotica, de la que Nietzsche decía que era la mejor canción de la mejor obra musical que había visto en su vida (La Gran Vía), y que es la definición perfecta de nuestra chusma política. Besos (cariñet).

      • Gracias cariñet. Buen bálsamo para el enojo es la zarzuela.

        Algún día te contaré cómo me las ingeniaba para verlas (que no oírlas) cuando me castigaba mi madrastrona sin ver la tele. Hasta que me pilló me vi unas cuantas, que bueno, algo se oía. Pero de pie toda la zarzuela y viéndola a través de una ventana ya tenía que gustarme.
        En fin, que no ahondaré más en mi infancia, solo te diré que debido a ella, mi tolerancia a la tiranía, el abuso de poder y la ausencia de piedad y compasión es más bien escasa.
        No es políticamente correcto que te cuente la de cosas que se me pasan por la cabeza hacerles a esta gentuza.

        Jajajaja (risa malvada)

        Jajajaja!

    • Hay concurrencia de culpas, está claro. Pero la irresponsabilidad y la pardillez e incultura de “Madrid” ha sido decisiva para que ese voto creciera y creciera. Y aún peor, para que ese voto valiese más que el de la suma de votos riojanos, aragoneses, murcianos, gallegos…
      Y aún peor que peor, para que ese voto fuese decisivo.

  12. https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-08-18/obligan-a-quitar-una-bandera-de-espana-en-el-girona-valladolid-1276623608/

    Tan solo ha sido necesario que se dispute el primer partido de la Liga Santander para que se genere la primera polémica. El primer partido de la temporada 2018/2019 se disputó en Gerona, con un enfrentamiento entre el Girona y el Valladolid que acabó con empate a cero. El partido no dio mucho de sí, más allá de la tensión de un partido inaugural entre dos equipos modestos de nuestra liga.

    La situación polémica sucedió en la grada. Durante la primera parte se pudo ver como en un sector del estadio había una bandera de España con el escudo del equipo visitante, el Valladolid, lo que provocó que la seguridad del estadio actuase y obligase al aficionado a retirarla.

    Esta situación pudo verse en la imagen de televisión durante la primera parte, donde se podía apreciar una bandera del Valladolid con sus colores habituales, y la ya mencionada con los colores de España. Esto llamó la atención de la seguridad de Montilivi, que no tardó en acercarse y amenazar al propietario con expulsarlo del estadio si no la retiraba. Minutos después se podía apreciar en la misma zona la otra bandera, pero no la bandera española.

    En la redes sociales ya está corriendo como la pólvora el vídeo de la seguridad retirando la bandera.

    Foro MDM
    @foromdm
    🔴🔴ESCANDALO En Girona ha obligado a quitar una bandera de España a los aficionados del Valadolid bajo amenaza de expulsion y sancion 😡😡😮 @realvalladolid @GironaFC “LA MEJOR LIGA DEL MUNDO” RT MAXIMA DIFUSION , COMPARTE ….

    23:27 – 17 ago. 2018
    1.870
    4.296 personas están hablando de esto
    Información y privacidad de Twitter Ads

    • Y porqué el Valladolid no pidió parar el juego????

      Lo de CataluÑa no tiene nombre. Yo, como catalán, os pido a TODOS que no nos dejéis pasar NI UNA!

      Visca Tabàrnia lliure JA!!!

    • Para que vayan tomando nota del ambiente opresivo que vivimos por aquí. Queda ya claro que no es ninguna broma y que no exageramos. Gerona y cercanías es una pocilga de nazismo e intolerancia.

    • Si fueran coherentes y no fanáticos de la estupidez, el Girona debería abandonar la mejor liga del mundo: la española. Ya que dicen que no son españoles(contradecir lo evidente es de gil*).

      Girona FC, ándate y juega en la potente Liga de Fútbol de la comarca del Baix Empordá, con el tonto el pueblo, el boticario, y el cartero; so borricos!!!!!!!

  13. FLIPANTE
    14 identificados por quitar guarrerias amarillas .
    Al que lo pone a ese no le identifican .
    Interior inicia acciones por presunta infracción grave de la ley de seguridad ciudadana .
    Lo que no se es como la genestapo no les fusiló en el acto .
    Os recuerdo a la fulana de la profesora que equiparo a víctimas y terroristas cuando los atentados.
    Lo de KRASTY LUÑA es de zumbados .
    La he encontrado el articvlo esta en El Mundo ” carta de una educadora de Ripoll ”
    La tipa se llama Raquel Rull coged una bolsa para la vomitona Que os va a entrar .
    De las víctimas nada
    Los terroristas eran muy buena gente .
    Esa es la KRASTY LUÑA de esta PIARA .

    • una apologista del terrorismo llevado por el buenismo de que todos los inmigrantes, especialmente si son musulmanes o africanos, están adornados por todas las virtudes y nosotros mancillados por todos los defectos. a veces no sé si son tontas completas o malvadas sin límite, de cualquier forma un problema para la seguridad nacional

  14. Solíamos pensar que el Gobierno estaba de nuestra parte…CRASO ERROR…el Gobierno está de parte de la Pasta y el Poder…su única fidelidad es a quien les dé aritméticamente la Mayoría, …y a quien les financie…en realidad nosotros somos sus enemigos, los que obstaculizan sus planes, los que desaprueban sus intereses…!qué más querrían que fuéramos una masa sumisa que no dijera nunca ni pío!…Yo ya no pienso “creerme el cuento” nunca más…si me dicen que el “problema” del islam radical es que “se vote a la extrema derecha”…o que la reacción contra políticas antisociales agresivas (ideología de género, aborto, eutanasia, ateísmo) no debe ser “votar a la Extrema Derecha”…lo que más me piden, a la vez, cabeza y corazón, es precisamente, votar a la extrema derecha y no a la misma M.IERDA de siempre…

    • Gálvez; los políticos s i e m p r e dan la espalda al pueblo. No hay más interés en este mundo para ellos; que sus deseos egoístas. La ideología es un cuento usado por esas gentes para manipular y justificar sus acciones.

      La única solución, costosa y prolongada; ¡pero efectiva! está en aprender, hacer respetar nuestros derechos, y defenderlos.

  15. Absolutamente de acuerdo con el profesor, coincido en todo. Los separatistas y los “progres” han exprimido la psicología y la sociología hasta la última gota. Ellos tienen expertos en conducta, nosotros tenemos… políticos. Políticos que salvo honrosas excepciones no son expertos en NADA, ni siquiera saben de qué va la vida ni conocen a la gente.

    Por enésima vez, los medios de comunicación, los eventos de masas y los libros de texto han sido elementos clave. Pero es que para mayor patetismo de los gobiernos centrales, ese virus desdibujador y acomplejador de lo español y venerador de “identidades” nos lo colaron hace muuuucho tiempo en el resto del territorio tomando los medios y las editoriales.

  16. Chavales dejémonos de tonterías necesitamos una KRASTY LUÑA fuerte para que nuestra voz sea oída en el mundo y para eso necesitamos a los mejores hombre mujeres y viceversa .
    Yo humildemente he elaborado mi propia lista de los mejores que nos llevarán a las estrellas ( o a estrellarnos vete tú a saber ) ahí va mi lista :
    Presidente Fat Tony Tony el Gordo con un amplísimo historiador delictivo que le hace ideal para el cargo .
    Educación y Cultura bueno indiscutible el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    Sanidad el menda ese de la clínica Quirón ( la Sanidad exclusivamente para amos porcinocratas los charnegoides que vayan a clínicas veterinarias )
    Hacienda quien mejor que el Dalai 3500 kilos Lama & la madre superiora de una honradez y honorabilidad contrastada
    Presidios el GorrinakoMAN que de eso sabe un montón
    Exteriores yo pondría a la Gogo de kas Que a esta le gusta más una fiestuki Que a un tonto un lápiz
    Traslados de objetos valiosos al Dioni el del furgón
    Agricultura a un guarro de la cup que esos saben mucho de sembrar Marijuana
    Justicia al Pablosky ese que se quiere cargar al FabadaMAN tarda
    Al Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    Prevención del alcoholismo en la juventud al BARNI la borrachuza de los Simpson
    En temas de chivateo y poner la diana al contrario a la Dulce Cori
    Comercio a un mantero de esos de DIÓGENES CITY ( la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca )
    Relaciones con Europa a la Chusa la yonka de la que se avecina y a su novio Fermín Trujillo el pícaro de playa y Richelieu de Montepinar en su haber haberse empotrado a más de 4 mil gachis
    Al frente de la genestapo yo pondría al Sandokan aquel al que le dieron palos hasta en el carnet de conducir
    En teleOrwel a la Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo el que esta ahora de director es un equidistante colaboracionista con Aspanya
    En la corte de su graciosa Majestad ( que yo por cierto no veo que KOINE de gracia tiene la colega ) a Sue Ellen la vieja borrachuza y binguera Que denunció a un hotel de Benidorm porque había muchos aspanyoles .
    Religión a la maldita hermana jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas
    Bueno no se si me dejo a alguno
    FREEDOM FOR BOBBY el perro del Dalai 3500 kilos Lama enchironado por pequeñas cosillas
    Tráfico de influencias
    Prevaricación
    Proxenetismo
    Narcotráfico
    Y un largo etcétera

  17. Qué hombre más desaprovechado: mira que estudiar la carrera más dura que existe, doctorarse y trabajar honradamente; habiendo podido ser un licenciado más en filología pompeyanofabriana y vivir del partido…

    Font Rosselló ha descrito la realidad tal y como es. El Rey de España debe disolver las Cortes, echar a patadas a los congresistas y a los senadores (¿para qué koine sirven estos últimos?): y nombrar un Gobierno de coalición entre la élite intelectual de España, sin un sólo político profesional. Inmediatamente aplicar el 155. Destruir el.Estado de las CCAA. E ilegalizar a todas las bandas comunistas y separatistas. Majestad, despierte y actúe pero ya mismo, por el bien de nuestra patria.

      • Xarnego, no me extraña nada tal sarta de gilipoglieces del partido que más daño ha hecho y más ha robado a España.

      • https://www.havanatimes.org/sp/?p=100238

        Se sabe más de la masonería norteamericana cuyos símbolos / a la vista de todos / trazan ciudades e ilustran billetes de aquella nación que lo que ésta ha sido en nuestra historia. Una sentencia de Emilio Roig lo ilustra:

        “Para expresar cabalmente en brevísimas palabras lo que representa la masonería entre nosotros basta decir que sin mencionarla una, y otra y mil veces no puede escribirse la historia de la cultura cubana y de la libertad de Cuba.”

        Introducida en nuestro país por los conquistadores británicos en 1762, donde según un historiador masónico “brilló por primera vez en Cuba la luz de la masonería” hizo arraigo y se extendió hasta los mismos comienzos del siglo XIX; donde los emigrados franceses, junto a la renovación agrícola, industrial y mercantil introdujeron junto a sus Logias una revolución en las ideas.

        De un templo masónico nace la primera conspiración independentista como se verá más adelante y también nuestro primer intento de una constitución política proyectada para una futura República de Cuba en 1810. Fue su autor el venerable maestro Joaquín Infante.

        El mayor testimonio está, sin embargo, en el más grande de nuestros atributos; la bandera, donde se muestra un propósito concreto del ideal masónico, al ser colocado sobre las tres franjas azules y dos blancas el triángulo masónico rojo, sellando así desde entonces y para siempre la íntima unión entre la independencia cubana y la Masonería. Otra prueba de menos vuelos queda en el nombre de algunas calles habaneras; Amistad, Concordia y Virtudes.

        Masones fueron entre otros: Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Perucho Figueredo, Calixto García, Antonio Maceo y José Martí.

        El hecho conspirativo de 1810 conocido como gran conspiración masónica, fue organizado en una logia habanera. Entre los implicados estuvo Román de La Luz, tío de José de la Luz y Caballero y Luis Bassave Cárdenas, este último organizo verdaderamente la tarea de convocar a distintos grupos populares entre ellos negros y mulatos de los barrios de belén, Jesús María, Los barracones, El manglar, etc.

        Jose Antonio Aponte
        Siendo el mismo un criollo blanco e hijo de un coronel de dragones. Contó entre los hombres de más confianza al negro libre José Antonio Aponte quien habiendo logrado evadir las investigaciones oficiales y no incluirse en el proceso que terminaría con la conspiración, inicia dos años después la conspiración que llevaría su nombre.

        Como dato de interés citan algunas fuentes que la calle donde vivió Aponte, hoy Centro Habana, debe el nombre de Jesús peregrino a un altar que de esa imagen tenía en la sala de su casa.

        Si bien la conspiración de Aponte no se vincula directamente con la gran conspiración masónica su alcance junto al posterior desenlace y el hecho final fruto de una gran coincidencia.

        El proceso de Aponte no contó con juicio alguno. El capitán general de entonces, junto a 2 funcionarios de la burocracia colonial acordaron condenar a muerte a Aponte y 7 de sus seguidores.

        El nueve de abril de 1812 murieron en la horca. La cabeza del líder, el criollo y negro libre José Antonio Aponte, fue exhibida en una jaula de hierro, en la actual intercepción de las calzadas de Belascoain y Carlos III; donde en una de estas esquinas más de un siglo después se erigiría el edificio de la Gran Logia Masónica de Cuba, municipio actual de Centro Habana, para la época de los hechos La Habana extra muros.

      • https://somatemps.me/2017/09/24/voluntarios-catalanes-de-cuba-no-toleran-insultos-contra-espana-enero-1869/
        En enero de 1869, recién iniciada la Guerra de los Diez Años, ocurrieron sucesos en La Habana que demostraban la situación de extrema tensión entre independentistas cubanos y voluntarios españoles. Se celebraba en un local de la ciudad llamado Teatro Villanueva una obra en la que se exaltaba la independencia de Cuba y apenas se ocultaba que era a beneficio de los guerrilleros cubanos y sus familiares. El 22 de enero, durante la obra el público, de ideología separatista, vitoreó la independencia de Cuba y dio mueras a España.

        Ante la situación se presentaron grupos de voluntarios españoles y exigieron la immediata retirada de la obra. Tras una tensa discusión con algunos asistentes se oyeron disparos contra los voluntarios españoles. Estos respondieron sacando sus revólveres y fusiles y disparando a su vez. Aunque los datos son confusos parece que murieron 3 separatistas y hubo muchos heridos de ambos bandos. Durante los 4 siguientes días se produjeron graves incidentes y tiroteos en las calles de La Habana entre separatistas y voluntarios que según parece causaron unos 25 muertos de ambos bandos.

        Aunque los grupos de voluntarios españoles organizados en la Península aún no habían llegado ya estaban en funcionamiento los grupos de voluntarios formados por españoles que ya vivían en Cuba (muchos de los cuales eran catalanes) y de cubanos proespañoles. El trasfondo del malestar de los Voluntarios era la débil política del gobernador español el general Dulce, que había que había legalizado la prensa independentista, permitiendo todo tipo de insultos y desprecios contra España y quería negociar la autonomia de la isla con los rebeldes a los que concedió numerosas amnistías, que solo fortalecieron a los mambises. Los Voluntarios se movilizaron contra Dulce y su política suicida y consiguieron que el Gobierno lo sustituyera por el general Caballero de Rodas, de mentalidad mucho más combativa.

        Desde luego si aquellos voluntarios catalanes vieran que 150 años más tarde en Cataluña algunos de sus descendientes han adoptado como propia la bandera de sus archienemigos, los separatistas cubanos, se sentirían consternados. Precisamente los rebeldes cubanos (y de esto hay numerosos testimonios) consideraban entre los españoles precisamente a los catalanes como a sus mayores enemigos (entre otras razones por su posición de dominio económico sobre la isla). Los Voluntarios Españoles y entre ellos singularmente los catalanes fueron parte esencial del esfuerzo militar español contra la guerrilla cubana durante la Guerra de los 10 Años (1868-1878). Esta guerra fue devastadora y causó enormes bajas tanto a españoles como a cubanos.

        Lo mismo ocurriría más tarde durante la segunda guerra, la de 1895-1898. Por fortuna los intensos odios y pasiones de estas guerras se superaron pronto. Así lo demostró la emocionante visita de la corbeta escuela española Nautilus a la Habana en junio de 1908. Era la primera vista de un buque militar español en 10 años y fue recibida con multitudinarias fiestas por el pueblo y las autoridades cubanas. Aquel evento simbolizó la reconciliación afectiva entre ambos pueblos hispánicos. La ocupación norteamericana que sufría Cuba entonces intensificó este sentimiento.

        En cualquier caso la historia de los Voluntarios Españoles de Cuba ( como antes la Guerra de la Independencia o la de Africa) demuestra que todavía durante el siglo XIX los jóvenes españoles (entre ellos los catalanes, desde luego) no toleraban pasivamente insultos o menosprecios a España y estaban dispuestos a luchar por la Patria, si esta lo necesitaba.

        Rafael María Molina. Historiador.

        Fuente: Historia de los Voluntarios cubanos. José Joaquín Ribó Vol 1. 1876. Las guerras mambisas. Coronel Santiago Perinat 2002.

      • Equivoqué el nick, mi primera respuesta es para Junts 😆😆😆

      • https://ebuah.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/5950/Combatientes%2C%20Muertos%20y%20Pr%C3%B3fugos%20del%20Ej%C3%A9rcito%20Espa%C3%B1ol%20en%20la%20Guerra%20de%20la%20Independencia%20de%20Cuba%20%281895-1898%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y

        estos sí que merecen nuestro recuerdo y no los mambises cubanos masones y a sueldo de los EE.UU.
        Combatientes, muertos y prófugos del ejército español en la guerra de la independencia de Cuba 1895-98

      • https://ebuah.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/5950/Combatientes%2C%20Muertos%20y%20Pr%C3%B3fugos%20del%20Ej%C3%A9rcito%20Espa%C3%B1ol%20en%20la%20Guerra%20de%20la%20Independencia%20de%20Cuba%20%281895-1898%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y

        estos sí que merecen nuestro recuerdo y no los mambises cubanos masones y a sueldo de los EE.UU.
        Combatientes, muertos y prófugos del ejército español en la guerra de la independencia de Cuba 1895-98

      • https://eldiariodelamarina.com/vindicacion-de-valeriano-weyler/
        El estratega Weyler

        El nuevo gobernador era un curtido militar que se había destacado por su eficacia en varios escenarios: Santo Domingo, Filipinas, Barcelona. De esta última ciudad, en la que había logrado reprimir un peligroso brote de anarquismo, había salido para su nueva comisión en La Habana. Su experiencia en la lucha antiguerrillera la había refinado, precisamente en Cuba, más de dos decenios atrás, durante la Guerra de los Diez Años, cuando a las órdenes del Conde de Valmaseda terminó convertido en el primer estratega de la contrainsurgencia. En la lucha contra los mambises cubanos, Weyler ganó varias condecoraciones y fue ascendido a brigadier.

        En las grandes sabanas de Camagüey y del norte de Oriente, cubiertas de hierbas altas, las columnas españolas eran casi impotentes para oponerse al constante asedio de las tropas de Máximo Gómez, que recién inventaba la guerra de guerrillas. La táctica que seguían los regulares españoles acentuaba su indefensión frente a un enemigo que no se mostraba. Weyler ideó el sistema de destacamentos paralelos que flanqueaban a las columnas y que, al tiempo que impedían que los guerrilleros emboscaran al grueso de los soldados, estaban adiestrados en perseguir a los cubanos, casi siempre inferiores en número y armamento.

        Weyler, que debido a su pequeña estatura y a su renuencia a valerse de favores políticos, se había impuesto la austeridad y la tenacidad desde los tiempos de la escuela militar, solía compartir con sus tropas el rancho, la intemperie y todas las otras fatigas de una campaña militar. Este rasgo de su carácter se traducía en una condición de la cual, con el tiempo, se derivó su mala fama: era infatigable e implacable en la persecución del enemigo.

        La guerra, y particularmente la guerra irregular que se libraba en Cuba —que también tenía las características de contienda civil—, aguzaba la crueldad y los instintos más feroces. Los integristas españoles —opuestos a cualquier debilidad y amago de reformas— se habían organizado en el cuerpo de voluntarios, sobre todo en defensa de ciudades e industrias, y llegaban a atemorizar a las propias autoridades, sobre todo en La Habana, donde con abiertas amenazas impusieron el fusilamiento de los estudiantes de medicina en 1871.

        La otra cara de la moneda

        En el campo de batalla, los rebeldes no se destacaban por ejercer la misericordia frente a unos reclutas mal entrenados que caían como moscas víctima de las plagas y del machete mambí. Weyler decidió superar el escollo con la creación de unos batallones compuestos de nativos cubanos o de residentes aclimatados y aguerridos, a quienes no se les indagaban los antecedentes.

        Ignacio Agramonte —pese a la legendaria hidalguía con que nos lo pintaron en la escuela— le dio por aterrorizar a los españoles haciendo decapitar a los prisioneros y colgando las cabezas de los árboles.

        Estos “gurkas” cubanos, conocidos como los “cazadores de Valmaseda”, no tardarían en hacerse célebres por su arrojo y sus atrocidades: muchos eran negros libertos o fugados, o sanguinarios soldados de fortuna. Con ellos, el joven brigadier creía estar respondiendo eficazmente a los desmanes del Ejército Libertador.

        Ignacio Agramonte —pese a la legendaria hidalguía con que nos lo pintaron en la escuela— le dio por aterrorizar a los españoles haciendo decapitar a los prisioneros y colgando las cabezas de los árboles. Weyler lanzó en su persecución a los cazadores de Valmaseda, quienes terminaron por ultimarlo a bayonetazos en Jimaguayú, y luego quemaron su cadáver. Al gobernador le pareció un exceso y pidió el relevo de Weyler, quien regresaba a España en 1873 con un expediente de feroz pacificador. Sería sólo el comienzo.

        Al Weyler que llegaba a La Habana en 1896 lo precedía esa leyenda de hombre duro que no daba cuartel; leyenda que se había ido acrecentando con el tiempo. La metrópoli lo enviaba a pacificar por las armas a una colonia que casi estaba perdida y él pondría lo mejor de sí para lograrlo.

        El gobierno conservador de Canovas del Castillo se aferraba a la posesión de Cuba y ponía a disposición del nuevo capitán general el mayor ejército que jamás hubiera cruzado el Atlántico. Weyler contaba ahora con los recursos para poner en práctica sus tácticas de anti-insurgencia, que había ensayado con algún éxito en la anterior guerra cubana y que consistían, básicamente, en segmentar el país e irlo “peinando”, al tiempo de privar a los rebeldes de sus aliados naturales, los campesinos. Esto último se lograba mediante la reconcentración forzosa de los pobladores del campo en las ciudades.

        El bando de reconcentración, que primero se impuso sólo en Pinar del Río, no tardó en tener trágicas consecuencias (debido a la falta de albergues, alimentos e higiene para servir a los reconcentrados, que en poco tiempo empezaron a morir por millares, víctimas de las enfermedades y el hambre).

        La corrupción y la ineficacia administrativa que minaban el poder colonial fueron en gran parte responsables de esta tragedia que Weyler, al parecer, no previó. En su contra puede decirse que, no escarmentado por los efectos del ensayo, extendió la reconcentración a las provincias de La Habana, Matanzas y Las Villas, con resultados aún más pavorosos. Tal vez creyó que era el precio —incluido el de su propio prestigio— que había que pagar por la victoria; tal vez fue incapaz de entender el gigantesco capital político que le costaría a España esa victoria.

        Cuando es relevado de su mando en octubre de 1897, al tiempo que un gobierno liberal en Madrid le confiere a los cubanos, tardíamente, la autonomía, la pacificación se extiende hasta la frontera de Camagüey; pero el número de bajas mortales —incluidos los soldados españoles— pasa de los 200.000. Para entonces, la prensa norteamericana y la propaganda mambisa le han asegurado un nicho en la historia de la infamia.

        Sin pretender exonerar a Valeriano Weyler de la catástrofe humanitaria que provocó su política en Cuba, creo que es una exageración el retrato de vampiro sediento de sangre que los cubanos hasta el presente hemos tenido de él. No fue él más cruel que algunos de los generales británicos que, por la misma época, “se cubrieron de gloria” aplastando revueltas coloniales (Bindon Blood en la India, quien ordenó arrasar literalmente “a sangre y fuego” a todos los moradores del valle de Mamund y quien expulsó a los afridis, luego de destruirles sus casas y cultivos, hacia una zona montañosa donde todos se murieron de frío; Kitchener en Sudán, dedicado a exterminar masivamente a los derviches del Jalifa); pero tenía en su contra el poderoso lobby cubano en Washington y la prensa norteamericana que le era simpática, e incluso, los periódicos liberales españoles, pese a que Weyler siempre se sintió un liberal.

    • CUÑAOOOO, ayer noche en la rotonda que da acceso al puente, un control de los mocos, asi que será otra noche, joeee no hay ningun dolcu mas en Camprodon Girona?

    • Se va a quedar ud. esperando, amigo Inda. Y no se lo digo porque me haga gracia.
      El tortazo que nos vamos a pegar por esperar en vano va a ser morrocotudo.

      • Algún día esto tiene que romperse. No se puede estar destruyendo todo sin que quede impune. Los españoles tenemos muchas tragaderas, hasta que nos colman el límite de la paciencia.

    • Eliminar las CCAA es urgente no sólo por el desafecto que han adquirido cada una de ellas por la idea de España sino por el gasto insostenible que nos suponen. Tenemos triple administración: local , autonómica y estatal , a ello le sumas las casas de citas que son las D. Provinciales y el despilfarro del Senado y echa números, te sale para pagar las pensiones de tres generaciones venideras.

      • Exactamente, Carlos, estamos pagando el triple más de lo que nos corresponde. Todo para mantener un tinglado pesebrista de parásitos autonómicos. El Estado nos está arruinando. 7 meses los pasamos trabajando íntegramente para pagar impuestos.

  18. Nadie elegido para 4 años , y ZPSánchez se ha colado y para menos (ni siquiera elegido), hará lo que se tiene que hacer porque lo que se necesita es sostenibilidad, para lo cual se requiere de una estrategia a largo plazo (bastante más que 4 años, que sólo dan para robar todo lo que dé tiempo).

    Felipe VI quizás?. No lo sé. Pero lo que sí sé es que no puede ser el político de turno (Y mucho menos ZPSánchez ni el PSOE!)

  19. Los antiguos Egipcios llamaban a las bibliotecas “Tesoros de los remedios del alma ”
    El lugar donde se curaba la ignorancia la peor de todas las enfermedades y el origen de todas ellas .
    ” Roke Sifredi doctor en dar estopa “

    • No recuerdo que filósofo presocratico dijo aquello de que “los dos únicos placeres que hay en esta vida los encontrarás en las bibliotecas y en los burdeles “. Entiendo porque no se hiciera famoso ni popular.

  20. Los que rondamos la cincuentena tenemos un mayor vínculo emocional con la idea de España porque en la EGB era lectura obligada El Cid Campeador , se leía y estudiaba sin complejos, se memorizaba la España de los Reyes Católicos, la Reconquista, Don Pelayo, la Guerra de la Independencia, Bailén , fuimos la primera nación que venció a Napoleón y todo se estudiaba con épica y sin complejos de ningún tipo. También se estudiaban épocas más oscuras como la traición de Godoy. Claro , ahora todo ello se relaciona con Franco , rememorar los grandes episodios nacionales es de facha, pues no señores no es de facha es simplemente de español que consciente de los defectos que tenemos se enorgullece de su historia. El independentismo ha jugado muy bien esta baza mintiendo y manipulando, pero nosotros nos hemos limitado a regodearnos en nuestros complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.