Un abogado vasco nos lo explica todo: los políticos de Madrid ayudan al nacionalismo

Aquest és el veritable problema a Espanya: la partitocràcia contra el bé comú.

Recordemos lo esencial: PP+PSOE+C’s suman 254 diputados en el Congreso, el 69% de los votos y el 73% de los escaños. Mayoría sideral para superar el nacionalismo y construir una España en paz y convivencia. Pues PP y PSOE no han querido: han preferido pactar con nacionalistas que entre ellos. Han preferido someter a millones de españoles al nacionalismo que librarlos de una vez por todas. Y C’s… ¿por qué no exigió una aplicación decidida del 155? El PNV logró lo contrario con muchos menos diputados. Els nois d’Albert o no en saben més o la van ben pifiar, esperemos que pidan disculpas y aprendan de su error.

El abogado vizcaíno José María Ruiz Soroa nos da en El País la clave que tantas veces hemos explicado en DC:

“Por debajo de los arreglos de tipo federal que se han practicado en algunos países subyace una especie de trato apócrifo entre las élites políticas centrales y regionales: yo reconozco tu soberanía a cambio de que tú me entregues el poder omnímodo para controlar a mi población. (…) Son tiempos de nacionalismo. El control que deseaban los poderes territoriales medievales era un poder de explotación de rentas y fiscal, el que desean los de ahora es (además) un poder ideológico para (re)crear sociedades homogéneas allí donde existen unas complejas, mestizas y plurales.

La institucionalidad realmente operante desde 1978, dijera lo que dijera la letra constitucional, obedeció en gran manera a este tipo de acuerdo, de manera que lo que ahora se plantea como solución a la crisis catalana no es sino llevarlo al extremo: entregar a Cataluña las competencias exclusivas y blindadas en materia lingüística, cultural y de enseñanza, de manera que su gobierno pueda llevar a cabo sin restricción alguna una política de cohesión identitaria de la sociedad, reformando en lo necesario a las personas que la componen para que se amolden al tipo nacional catalán predefinido por ese mismo gobierno. (…) Las naciones son para las personas, no las personas para las naciones.

El profesor José Luis Villacañas exponía desde la teoría republicanista hace ya meses, de manera franca y desacomplejada, la necesidad de este concreto pacto para superar la crisis: “Cataluña alberga dos pueblos no suficientemente fusionados… Cataluña tiene derecho a disponer de instituciones que sean capaces de garantizar que esas dos poblaciones… se socialicen sobre la base de la cultura catalana (…)”.

Nuestros gobernantes en Madrid no lo dicen así de claro, pero la idea subyacente a cualquier profundización del arreglo constitucional es esa y no otra. (…) de lo que se trata es de garantizar que las políticas de nacionalización cultural puedan llevarse a cabo sin traba alguna. De reparto podrá discutirse en el tema de los dineros, pero en el de las personas no, esas todas para ti.

Es paradójico señalar que este tipo de arreglos transaccionales, aparte de su ilegitimidad moral, resulta que no tienen a la larga sino efectos deletéreos para con la misma estabilidad política que se supone deberían producir. Por un lado, porque desaniman precisamente a quienes son al final los sostenedores de la legitimidad del Estado, las masas poblacionales que en Cataluña se sienten también españolas y que se ven tratadas como moneda por su propio paladín; visto lo visto, parece que lo más razonable para un catalán es volverse nacionalista, su resistencia a la culturación exclusivista no le produce sino inconvenientes. Así se desorienta y desincentiva a esos cuya aparición en la calle se celebraba pocos meses ha.

Pero, además, entregar el control de la construcción identitaria de las personas a las instituciones de obediencia “solo catalana” lo único que garantiza a medio plazo es que la reclamación de secesión encuentre pronto mayor base social de apoyo, precisamente lo que le ha faltado en la intentona que ahora agoniza. Si no se hizo suficiente país como para triunfar en los cuarenta años pasados… se hará más con los instrumentos que el Estado nos entrega en su visión cortoplacista. La supuesta solución se revela al final como una ominosa predicción de que el futuro volverá a las andadas”.

Se llama partitocracia, consiste en anteponer el partido y el poder al bien común, y ciega a los políticos para abordar los asuntos esenciales que ya están determinando nuestro presente y futuro: natalidad, unidad, interés general, convivencia, libertad, vida, bienestar, familia e inmigración. Y es urgente acabar con la partitocracia abans ella no acabi pas amb Espanya.

Dolça i venuda Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

93 comentarios

  1. No se trata de un pacto tácito. Sucede que el gobierno de la nación está controlado desde hace muchas décadas, da igual el partido que esté en el gobierno, por oligarcas supremacistas vascos y catalanes, con apoyo de poderes del Vaticano y franceses. De ahí el descarado etarrismo del poder, que es instrumento de estos judas.

  2. Después de leído el artículo, la solución radica en votar a un partido que vaya en contra de todo esto y no es otro que VOX

  3. To do se resume en una frase….Tú no nos votaras…. pero tus hijos sí

  4. Tiene toda la razón este hombre al decir que los arreglos de la partitocracia desincentivan al catalán que se siente español. Siendo pragmático a corto plazo si quieres integrarte bien y triunfar en Cataluña (profunda) la manera más cómoda es tragando con el nacionalismo.
    Sin embargo, vosotros tenéis mucho mérito por toda esta resistencia que mostráis ante el nacionalismo. Con tantos años de comecocos nacionalista y que no os hayáis dejado domesticar.
    Bravo por vosotros. Sois un ejemplo para el resto de españoles.

    • Descubrir a los dolços es lo que hizo cambiar mi postura sobre Cataluña. Creo que ya estaba contaminado también. Es inevitable. La perversión en el lenguaje en los medios hablando de ‘los catalanes’ cuando lo que dicen es ‘los nacionalistas’ me tenia confundido…y eso que por trabajo trato con catalanes a diario además de tener un par de tios alli…
      Y ha dado en el clavo el tio. Es más, el artículo resume los millones de comentarios de DC cuando hablamos de la permisividad (aunque me gusta más ‘aquiescencia’) de Madrid.
      Los partidos son el instrumento para lograr el poder (gobernar). La desorientación de sus líderes no es óbice para reconocer que sin los partidos no hay democracia…al menos en España, donde son los partidos las asociaciones que pueden ostentar representación parlamentaria, no así otras agrupaciones como sindicatos, sociedades civiles, etc…y otros lobbys creados. A estos grupos no les queda más remedio que influir (interpretacion libre) en los partidos para encauzar sus proclamas, demandas y ocurrencias en algunos casos.
      Lo que nos debe hacer reflexionar de que hemos, entre unos y otros, permitido que los partidos nos hayan llevado donde han querido. Una oportunidad se abriría si DCIDE (mira que me gustan…), VOX, Libres e Iguales, SCC, Ciudadanos… convergieran en un sólo mensaje claro común a todos, sólo uno….y contrarrestaran todos los dias y a todas horas la propaganda en sentido inverso que parece se ha instalado en las mentes retorcidas de los Justicieros de la Guerra Civil (Psoe), los moralmente defectuosos de potemos, y los responsables directos del caos de España que son los naZionalistas, corruptos y pendencieros, retrasados y desquiciados….
      Tal vez es mucho pedir…

      • Bueno, si ellos son capaces de unirse para hacer un Frente Pop ular, unámonos nosotros para hacer un Frente Rock ular. (Qué mal suena el K ular. ¿qué tal el Jazz ular? El Punk tampoco ayuda. Vals ular suena a problemas con el riego sanguíneo. Reggae ular es como así, así. Metall ular suena a supositorio. Mod ular no merece comentario. Estamos derrotados. Todo se reduce a la cacofonía).

      • Muy buen comentario, Marco. Yo confío en que cada vez más, más gente, como tú, tome consciencia.

      • Jejejeje Junts, frente Chup ular tampoco nos sirve, aunque a ellos les viene que ni pintado de amarillo.

    • Jamás conseguirán que me haga porcinocrata, aunque los dirigentes de mi país me traicionen, yo siempre seré español.

  5. Siempre lo he dicho. Y lo diré.

    La absoluta falta de lealtad institucional es la que origina todo esto.

    Los partidos constitucionalistas (o los que se denominan como tal) deben apoyarse, al menos, en las cuestiones fundamentales máxime aún cuando la decisión final depende de un puñado de votos de separatistas. La cesión de una decena de diputados para votar algunos temas no debería ser alarmante para nadie. El mensaje es claro: mi grupo no está de acuerdo, pero necesitamos hacer “piña institucional”.

    Entre ellos, además, deberían poner en marcha real la ley de partidos y ampliar y/o modificar aquellas leyes que, tras este intento de golpe de Estado, han quedado en evidencia.

    Una de ellas debería ser la inhabilitación inmediata por desobediencia al Constitucional. Muchos problemas se evitarían sólo con esto. Si un representante del Estado no cumple con su principal obligación, debe ser apartado de inmediato. Las evidencias no necesitan ni juicio para tomarse acciones preventivas.

    Pero me temo que esto seguirá siendo así. Nuestros políticos dan pena.

  6. https://disidentia.com/una-teoria-sobre-george-soros/

    Una peculiar visión de la sociedad abierta
    La visión la acabó de forjar en la London School of Economics. No llegó a tener a Karl Popper de profesor, pero leyó entonces su libro. Todos tenemos un libro que ha marcado nuestra vida, y el de Soros es La sociedad abierta y sus enemigos. Él ha debido de interpretar la expresión “sociedad abierta” en el sentido que le daba el autor que acuñó la expresión, Henri Louis Bergson: una sociedad inclusiva, que no se aferra a sus tradiciones y adopta un carácter universal.

    Soros interpreta la sociedad abierta como una sociedad diluida, carente de historia o carácter, en la que los individuos solo se sienten parte de una humanidad universal

    Tal como la interpreta Soros, se trata en realidad de una sociedad diluida, carente de historia o carácter, y en la que los individuos no se sienten parte más que de una humanidad universal. Una humanidad que no mirara atrás, olvidase las culturas en las que ha evolucionado, y hablase un mismo idioma; un idioma nuevo con el que transmitir valores comunes para todos. Un esperanto que fuera el idioma de Dios.

    Y el poder: “Me dí cuenta de que el dinero es lo que mueve el mundo”. Ahí lo tenemos, labrándose una brillante carrera como especulador, con éxitos resonantes, como su posición contra la libra inglesa en 1992, primer año en el que ganó más de mil millones de dólares.

    Ya he desgranado parte de mi teoría sobre George Soros. Su visión distorsionada de sí mismo ha contribuído sin duda a su propio éxito. El hilo que va desde la creación de un nuevo idioma para borrar de la faz de la tierra a todos los demás a la sociedad abierta entendida como plasmación de ese organismo universal sin historia le ha proporcionado una visión del mundo. Y el dinero ha hecho el resto.

    ¿Cuál es su interés en España? ¿Por qué quiere contribuir a destruirla? ¿Por qué se señala que es un enemigo de los Estados nación? Por un lado porque son la concreción histórica, aunque en decadencia, de las comunidades políticas. Son las montañas que él quiere socavar para construir su planicie, sin una cota por encima de sus ojos, con los que pueda observarlo todo.

    Soros sabe que las grandes oportunidades de negocio aparecen en las grandes catástrofes políticas; provocar una en España es una buena inversión

    Por otro lado, él ha hecho su fortuna especulando con monedas, y las grandes oportunidades de negocio aparecen en las grandes catástrofes políticas. Provocarlas es, para él, una prudente inversión. España es un punto débil de la Unión Europea, y por eso ha posado sus ojos sobre nuestro país.

    Y, digámoslo claramente, su sociedad abierta no es una sociedad libre. No mira desde el individuo, para que sea libre y cree con el resto una sociedad liberada de las ataduras del poder, sino que mira como desde un panopticón al conjunto, para manejarlo con la voluntad de un dios caprichoso. Y tiene por las personas concretas la misma compasión que hacia un judío desposeído.

    • Que digo yo que si el Clooney ha tumbado una cabra con la mente en el vídeo de Andaluz Errante, igual si nos lo curramos tumbamos a un kbrón. Confluencia a las 6 PM.

      • Amos pallá. Ónnnnn, k brónnnnnnn…

      • Buen mantra Junts, ojalá se me hubiera ocurrido antes. Yo he cumplido, pero me han interrumpido tres personas, un cobaya, y un dinosaurio de peluche, y así es imposible concentrarse. Ahora, fijo que al kbrón le han pitado los oídos. Y mi maridín empieza a preocuparse.

    • Lo que dices da para pensar, Xarnego, una entrada muy interesante…. quiero pensar que las cosas no son tan inexorables como cree el tío este prepotente que está más zumbao que el tío Gilito, pero hay que estar al loro porque hay gente página tó… panda de Superenemigos del género humano…

    • Agentes y funcionarios públicos del CNI español:

      La información sin medidas ejecutorias no sirve al Estado. Y el Estado somos los ciudadanos españoles.

      ¿Dónde han quedado aquellas frases de las pelis de espías en las que el Director, tras dar las debidas instrucciones, terminaba con un rotundo y frío:
      “Por supuesto, el Estado negará todo conocimiento de esta Operación”.
      Pues eso.

    • El Sr. Soros miente. Su alma sufre profundamente por lo que le tocó vivir.
      Otros como Edith Stein eligieron el Otro Sendero.

      • Hungría, 1944:

        Mientras un nacional húngaro (Soros) busca protección en la casa de un colaborador nazi deportador de ciudadanos judíos, un valiente Diplomático español -Ängel Sanz Briz- contribuye a salvar la vida de unos 5000 judíos*

        * Schinler, el de la lista, salvó a unos 1000.

        Gracias por aquel aporte, Diana. Se entiende que el hombre viva atormentado y rodeado de fantasmas. No sé…demasiados prejuicios y escrúpulos en el MOSSAD.

  7. En la España socialista de Pancho Sánchez nuestros niños y jóvenes no pueden estudiar en español en un montón de taifas que no me apetece enumerar pero se firman convenios conla monarquía despótica de Marruecos para que se enseñe árabe y cultura marroquí (una contradicción en los términos = oximorón, si es cultura no puede ser marroquí, si es marroquí no puede ser cultura: tráfico de hachis, sumisión de la mujer, trata de negros, atentados yihadistas e invasión de toda Europa occidental con sus excedentes de analfabetos llenos de infinita mala letxe

    https://okdiario.com/espana/2018/08/03/gobierno-fomentara-ensenanza-arabe-cultura-marroqui-colegios-2863068

  8. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/03/top-manta-barcelona-ada-colau-24-horas-condenar-agresion-mantero-2872214

    es una lastima que un turista estadounidense que sale en defensa de una madre de un bebé catalán sea agredido por una banda de bárbaros delincuentes africanos y no se le dé importancia. alguna comunidad o ayuntamiento de la España decente debería invitarle a unos días de vacaciones en un entorno seguro entre gente normal para que no se vuelva a casa con una idea tan mala como la que lógicamente tendrá de su paso por Diogenes City

    • El negosi para nuestros Amos, es lo primero. Que los delincuentes prevalezcan sobre la Policía y la ciudadanía, da idea del dineral que mueve el topmanta y los intereses ocultos que lo sostienen.

    • Hacia un cierto tiempo que no iba por la zona del puerto de Barcelona y calles colindantes. Mi sorpresa fue mayúscula al ver -el día antes de la agresión al valeroso turista americano-como los manteros en gran número y con total impunidad se han instalado en masa en la calle, vendiendo productos de dudosa procedencia y, de marcas como Levi’s, Adidas, Lee, etc -si son falsificaciones ni te digo-, haciendo imposible que un comerciante que declara su Iva y paga sus impuestos pueda competir con ese mercado de los manteros que sólo obedece a las leyes de las mafias que los controlan. Imaginemos que yo, ciudadano tabarnés y español, decidiese mañana instalarme en esa zona de manteros- alli donde me diese la gana, por supuesto- y vender mis productos, ¿qué pasaría? Algún periodista de investigación debería hacer la prueba, si fuese muy osado. El objetivo de las próximas municipales ha de ser con la fuerza de las urnas, desalojar a los okupas de la Colau y Cía de un Ayuntamiento tan venerable como el de Barcelona. Algunos proponemos un salto más que consiste al mismo tiempo en plantear una reorganización político-administrativa del territorio catalán, cosa que es perfectamente posible ateniéndonos a nuestra Constitución..

      • No se si pasa en Cataluña, pero en la entrada de todos los pueblos hay un cartel muy sabio que reza:

        “Prohibida la venta ambulante. Salvo los jueves (p.ej.) en el mercado municipal”

      • Totalmente de acuerdo JHoms…. los barceloneses estamos sufriendo una emergencia ciudadana cada día de la semana a causa del desgobierno de esta banda de asalta-taulells despreciables partidarios del cuanto peor mejor… Colacau nunca más…

    • En Salou los pacíficos africanos del top manta han herido a dos mozos lanzándoles objetos. En realidad los mozos se han ac* y se han retirado. A la fiscalía no se le espera.

    • Aquellos Hoteles de MURCIA que invitaron a las FCSE, las cuales fueron faro de Esperanza de tantos españoles en aquel 1 de Octubre.

      Hoteleros de Murcia, otra vez recae en vosotros la noble tarea de limpiar el buen nombre de ESPAÑA.

      Si un catalán (no digno de ser considerado como tal) ensucia el nombre de España, mil murcianos habrá que estén prestos a limpiarlo.

      Viva ESPAÑA

  9. Lo que llamais “partitocracia” se llama parlamentarismo democratico y es una base de los sistemas de democracia parlementaria. El problema no es este.
    El problema es que una mitad de Espana esta facinada por la autodestruccion y rechaza el pais tal como es para refugiarse en mundos parallelos hechos de republicas, bienestar sin trabajar y gelat de postre. Separatistas, podemos y socialistas persiguen una misma chimera… Atacan y debilitan todos los pilares del pais – nacion, educacion, religion, economia, propiedad privada, libertad individual…. – porque odian à su pais. Mucho blabla, mucha hipocresia, muchos conceptos ineptos, mucha demagogia y buenos sentimientos pero al final un proyecto de destruccion.

    • el camino del infierno está pavimentado de buenas intenciones

    • Son lo peor de lo peor (los más radicales de ellos, a los otros, les doy alguna esperanza de recuperación).

      • Los “peores” son probablemente los menos radicales porque son precisamente ellos que por buenismo lo dejan pasar todo y acaban justificando lo inaceptable, incluso cuando no estan de acuerdo.

      • No te falta razón, porque además pueden ser la antesala de los otros, pero también de los nuestros, aunque hasta que se dieran cuenta, contribuyeran al mal.

    • Llamémosle parlamentarismo democrático; lo cierto, o así me lo parece, es que el nuestro funciona como si no lo fuera, democrático, quiero decir. Por que, vamos a ver, ¿cuántas veces han preguntado al pueblo acerca del rumbo a seguir? ¿En ocasión de nuestra entrada en la OTAN, cuando nuestros moisés políticos salían en la tele a calzón quitao, pidiendo el sí, como si de otra manera se nos fuera a caer el cielo sobre nuestras frágiles cabezas? ¿Alguna otra consulta nacional? ¿Ha habido, hay, motivos para dudar, para sospechar? Por otra parte, parece que la etiqueta, el calificativo de “democrático”, lo santifica todo. Y según su etimología, aquí andamos todavía muy lejos de esa condición. O así me lo parece.

    • Hola Olivier, buenas tardes, de acuerdo con todo lo que dices excepto en esa equivalencia que haces al principio, en mi opinión un poco a la ligera, entre el “parlamentarismo democrático”, que es lo normal en cualquier estado de derecho que lo sea, para decidir en común entre sujetos distintos y aún opuestos pero que se rigen por las mismas leyes aprobadas en el parlamento, libres e iguales, y otra cosa es la partitocracia que es una 💩 pinchada en un palo que tira para atrás a cualquier demócrata consciente de sus derechos inalienables de ciudadanía. Cito de la Wiki… Según el filósofo Gustavo Bueno “la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro”. Y en esas estamos… un saludo. Lo explica de maravilla José María Ruíz Soria.

  10. En definitiva. Esta manifestación no hace sino alimentar mi sospecha, relativamente reciente, de que los tres grandes enemigos del alma del hombre (español), son cuatro: con el mundo, demonio y la carne, nuestros partidos políticos. ¡Nos la metieron doblada! Hay que relativizar la trascendencia del pobre anisakis; para parásitos peligrosos de veras, éstos. Y a ver quién es el guapo que se los quita de encima.

    • Jajajajaja esa cruz partitocrática mas meternosla de una sola vez nos la fueron hincando de a poquito a poquito y despasito, pero sin pausa durante demasiados añitos… ¿Y ahora qué…? ¿kasemo con sta panda de chupafantas consentidos que son como una tenia solitaria que nos está chupando toda la sustancia?

  11. ¿QUÉ ES LO QUE HE ESCRITO TAN MAL?, ¿CUAL DE MIS FRASES ES OFENSIVA?, ¿ESE EL FONDO DEL ESCRITO?

  12. Este abogado vasco viene a decir lo mismo que desde hace tiempo dice la doctora Teresa Freixas, ya es más que sabido por toda persona libre de dogmas, la importancia que ha tenido la lucha cainita PP-PSOE por los puestos, sueldos o castas, siempre tuvo un atractivo superior para que no importara la “venta” del Estado a nacionalistas-secesionista, ya con sus fines totalmente al descubierto.
    Miren, “a lo hecho pecho”, pero lo más triste es que a día de hoy no se ve convicción de revertir tamaño despropósito, no se utilizó el cacareado artículo 155, no hay voluntad de terminar con el programa de adoctrinamiento y propaganda (programa 2000), no hay voluntad para montar una campaña informativa tanto en el interior como en el exterior, (da la impresión que tiene más fuerza el INH de Cucurull o DIPLOCAT que todo el Estado), no existe una izquierda que predique sus postulados desde el respeto a los ciudadanos. Todo bastante lamentable.

    ENVIADO PERO NO PUBLIDADO

    • Mario, ya ha pasado. es frustrante cuando no aparece pero a veces tarda en salir y no es nada personal, el Rufi creo que nos odia a todos los comentaristas por igual. Le obligamos a trabajar moderando y eso es mucho para un gandul vocacional como él

  13. Payaso Marc Gasol y su Show de Truman. Y le sobrará tiempo para nacionalizarse useño cuando la cosa pinte mal.
    https://casoaislado.com/desmontan-falso-rescate-josefa-la-ong-open-arms-mediterraneo/

    • No sé cómo alguien puede tomar en serio a un k-p-ll-o que dijo que en España no había democracia cuando el butirreferendum sin censo, con urnas opacas y ya llenas al llegar a los colegios improvisados, con gentuza que votó varias veces seguidas y con recuentos irregulares hasta en iglesias (sacrilegio absoluto utilizar la casa de Dios para fines políticos). si tanto le gustan los invasores, que trate de pasarlos por la frontera con México y ya verá que pronto se queda sin contrato en la NBA. Cataliban que odia a los charnegos que han creado riqueza en su puñetero feudo y admira a los negros que vienen a vivir de las ayudas sociales, el top manta, tráficos ilícitos incluidos de personas y a imponer costumbres tan avanzadas como la poligamía y la ablación del clitoris

      • Lo más gracioso es que todos estos k-pullos catalibanes tienen razón cuando dicen que en España no hay democracia. Ni en Alemania, ni en Suecia, ni en Holanda… Lo que no cuentan los muy asquerosos, más que nada porque son unos peones pardillos, es que ellos son de los que más duro han atacado para destruirla.
        En fin, a ver si caduca ya su carrera deportiva y lo perdemos de vista para siempre. Al menos Romay e Iturriaga son simpáticos.

      • yo le critico
        1) por defender el butirreferendum
        2) por defender la invasión masiva de inmigrantes tercermundistas y para colmo de males mayoritariamente musulmanes
        admito que es un gran jugador de baloncesto (un toca pelotas al máximo nivel) y también que en el trato personal pueda ser agradable. ¿No dijo Izeta que apetece cenar con Torrá? supongo que el plato principal será charnego asado en horno de leña porque el gas no proporciona el mismo sabor que unos buenos tarugos de encina o los sarmientos. con eso solo me sirve para saber que Marc Gasofa no es de los míos. es cataliban o equidistante y un hipócrita buenista. si tuviera vecinos del Este armando jarana todas las noches hasta la una y media de la madrugada los días laborables y arrojando cubos de agua por el balcón sobre el nuestro y nuestra ropa colgada igual no opinaba lo mismo de la multiculturalidad. Y eso del Este, si son moros, no puede salir a la calle sin pensar que te vas a encontrar la casa desvalijada por una sabandija que siempre son menores de edad aunque tengan arrugas y más barba que yo

    • Pero los hermanos Gasol están de nuestro lado, ¿no? ¿Por qué cargáis contra ellos? Si los pocos que están en mayor o menor medida a nuestro favor también los desecháis, ¿quién nos va a quedar?

      • Pau es de los nuestros. Marc es más sospechoso que Pujol haciendo una transferencia bancaria.

      • Favorecer la entrada masiva de gente sin papeles, desconociendo sus intenciones, su situación sanitaria, su historial delictivo o no, incluidos delitos de sangre o sexuales, su bagaje cultural como los consejos para golpear a la mujer sin dejar marcas, como dijo el imán aquel, o mutilar a las niñas, etc, no es estar de nuestro lado, es ser profundamente idiota o un HDLGP. Más cuando él no va a vivir nunca en barrios conflictivos ni a escolarizar a sus hijos en ghettos ni a entrar en una lista de espera de la Seguridad Social. O igual sí, Markete, que la vida da muchas vueltas, y como Trump se entere de tus hobbies (debería) igual la tuya cambia antes de lo que crees.

      • Pau es “equidistante”, aunque igual no he leído todo sobre él. El reparto de inteligencia entre hermanos no fue equitativo.

      • El trabajo de los negreros, es ir hasta las costas a recoger la “carga” que allí les espera, luego traficar con ella en Occidente. En el siglo XVII los proveedores de esclavos negros para los ingleses, eran los moros. Siglos después, las cosas siguen igual. El buenismo como justificación del negosi más siniestro de la historia. Y lo pagamos todos.

      • A ver, nadie es perfecto, tampoco cada uno de nosotros. A veces caemos presa de correcciones políticas sin darnos cuenta, me refiero a los que puedan parecer sospechosos. Dudo mucho que un hermano sea de los nuestros y el otro sospechoso, aunque puede ser. No todos pensamos igual, pero eso no nos hace contrarios. Hay que barrer siempre para casa.

  14. Os dejo un enlace a un blog que no tiene desperdicio y de ser cierto y comprobable, pues hay mapas con posibles yacimientos de petróleo desde la costa catalana hasta las islas baleares, en el se dicen cosas como:

    Miles de plataformas perforadoras se van a construir e instalar en los próximos años.España es la Texas de Europa y sin exagerar. Y además el resto de las prospecciones (no todavía licencias de explotación) continúan hasta las Islas Baleares por una superficie de 100.000 km2, todas en aguas españolas. Por eso el separatismo se extiende hasta allí con la imposición del idioma catalán primero, – que es ajeno a esas islas – después vendrá la supresión de la memoria de España, a medio plazo.

    EN TODOS ESOS YACIMIENTOS ESTÁ LA RIQUEZA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA Y DEL PUEBLO ESPAÑOL PARA LOS PRÓXIMOS CIEN AÑOS. Pero absolutamente todo debe ser controlado y explotado por la Corona, el Gobierno Central y el Estado Español, a fin de obtener y repartir la riqueza que es propiedad de todos, no de unos cuantos bandidos en Cataluña, que pretenden el robo descarado y el expolio de la Nación, para enajenarlo a entidades extranjeras.

    http://infoconnoticias.blogspot.com/2018/03/el-separatismo-catalan-no-es-una.html

  15. Los políticos de Madrid ayuda y han ayudado, con todos los regímenes, includo Francuuu, a los nacionalistas.

  16. .

    D’acord Gran Dolço,

    La partitocràcia no és democràcia i és un dels enemics a batir però ¿hay alguien que esté analizando que requisitos debería tener una constitución, que es el ordenamiento jutídico-político básico perquè el poder sigui a les mans del poble i protegit, en lo posible, de manipulacions?

    Es aquello de la demagogia que diuen els atenienses com a risc o degradació de la democràcia.

    De verdad, yo es que no veo que nadie esté trabajando en esta línea i si no hi ha alternatives, la conclusió és clara: partitocràcia para siempre: El final de la història.

    Se lo pregunto en serio, amic Gran Dolço, por si usted me puede indicar al respecto.

    .

    • O quizá me pueda informar algún otro dolço de por aquí.

    • Llamalo partitocracia o llamalo oligarquia que el ejemplo mas claro del que yo hago uso en este caso es el de japon, busca “holding zaibutsu” y “holding keirutsu” y puedes leer la transicion que se hizo alli tras la II guerra mundial. Lo que no esperes nada magico, no esta excento de problemas, pero es el unico camino.
      Ejemplo occidentales en la ilustracion tienes unos cuantos, pero viendo europa actual esta claro que todo aquello se quedo a medio hacer. Quizas america sea otro ejemplo a seguir.

      No creo que te resuelva ninguna duda pero por si tienes curiosidad.

  17. Estamos solos dolços!!!!

    Esto es la conspiración del silencio. Todos sabemos todo pero todos hacen como que no lo ven.

    El 4 poder, la prensa, también está en el ajo. Nos han vendido y ya no nos queda ni esa esperanza de que un periodista descubriera el pastel. Es que los hay y descubren las cosas pero da igual, se les ignora porque ya ni se les cae la cara de vergüenza a esta mafia que se ha hecho con el poder en todas partes. La ética está defenestrada y ya no es el arma desactivadora porque se ríen de ella. Se han situado en la desfachatez y por encima del bien y del mal. Ellos son divinos e intocables y llegados a este punto los medios “lícitos” ya no nos sirven. Esto va a acabar muy mal porque la paciencia está al límite y siguen y siguen tensando la cuerda.

    Tal vez es que no hay ni un solo periodista incisivo que sea capaz de dejar a un lado sus tabús y lanzarse a hacer las preguntas adecuadas.

    Acabo de leer la entrevista a Iceta y eso es lo que me ha venido a la cabeza.

    Son tan “amables”, tan “diplomáticas”, tan hechas a la medida para no incomodar al entrevistado (y tan intrascendentes. Qué nos importará a nosotros sus gustos musicales o si le pica el koine?) que dan mas asco que el asco que te da leer a un niño mimado, arrogado de razones, hablando desde su atalaya de privilegiado, de su cansancio y su falta de vacaciones desde hace 3 años, al tiempo que un hombre en Murcia moría de un golpe de calor trabajando a 45 grados en una carretera. Sencillamente es que es vomitivo.

    Es desolador ir cayendo poco a poco en la realidad que nos golpea implacable y a más candidez, más duro es el golpe. Es decepción tras decepción con aquello de no perder la esperanza, que nos hace ir de Herodes a Pilatos y de éste a otro Herodes más pequeño y más miserable. La desesperanza se va apoderando de nosotros cuando compruebas que no hay salvación. Al tiempo te vas haciendo un descreído, pero este estado tampoco te ayuda porque una de las situaciones que más ayuda al ser humano es la confianza y si esta se pierde la sensación de indefensión es tan grande y aterradora que un malestar general se apodera de ti.

    Es grande, inconmensurable el daño en lo más profundo que nos han infligido y por el que ninguno de estos indeseables pagará nunca. Se van de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido y te lo restriegan por el morro hablando de música y de lo duro que es mantener a raya la fofez de sus vientres. Es insultante su cinismo hablando de distensión cuando sus “presidentes” de aquí y de más allá del Ebro conspiran para destruir nuestras vidas tal como las conocíamos.

    Las preguntas adecuadas son aquellas relacionadas con el principio de acción-reacción y no como ahora que da igual la barbaridad, la burrada que digan que nadie les hará las preguntas adecuadas.

    Pues bien, visto lo visto, leído lo leído y oído lo oído; yo le haré el señor Iceta las preguntas adecuadas.

    Yo: bien señor Iceta, vamos a hablar de tú a tú. De persona a persona. De ciudadano a ciudadano. Puede hacer un ejercicio de desdoblamiento dejando al político a un lado y contestando como uno más?

    Yo: Señor iceta, hablemos de justicia. le parece justo que unos individuos que han puesto a toda España al borde del pánico; que nos han robado la tranquilidad; que quieren dinamitar el bienestar y el progreso de todos; puedan irse de rositas?.

    Yo: señor iceta, cree que individuos que han robado a manos llenas para ellos (colocar a todos sus amiguetes y familiares, creando para ello organismos innecesarios también es robarnos a todos) y para crear las estructuras necesarias que les den la fuerza suficiente para retar al estado de derecho, desobedecer y pasarse las leyes por el arco del triunfo; no deben pagar por ello?.

    Yo: cree que es lícito hablar de indultos para sacar rédito político en campaña electoral?. Cree Vd que todo vale?. Que el fin justifica los medios y pelillos a la mar?.

    Yo: cree que Vds, los políticos, están por encima del resto y que deben ser juzgados bajo otras reglas, con una deferencia especial como en el viejo orden?. Y sino es así, no cree que su irresponsabilidad hablando de indultos debería inhabilitarlo inmediatamente y de forma fulminante?.

    Yo: y por último, cree Vd realmente en la libertad, igualdad y la fraternidad?. No, no me conteste, era una pregunta retórica.

    Nos hacemos las preguntas adecuadas cuando vamos a votar?.

    Miramos los valores de esas personas que durante 4 años regirán nuestro destino?.

    Pensamos con 4 años por delante en el horizonte de sucesos? Tenemos claro que existe eso del “punto de no retorno” y que ahora mismo el límite que nunca se debió traspasar se ha corrido mucho y jugamos no con aquellas reglas sino con las nuevas que se van cambiando a conveniencia?. Que el dónde dije digo, digo Diego es la nueva norma?. Que nos hacen comulgar con ruedas de molino con la excusa del bien común que no es más que su propio bien?.

    Tenemos claro que ellos ponen unas reglas para nosotros que nunca las piensan para ellos?

    Entendemos que su organización interna es la de las mafias y que cómo éstas, pelean entre ellas por mantener sus territorios y que nosotros solo somos víctimas en medio de su fuego cruzado?.

    Entendemos que hoy por hoy y tal cómo está planteado el sistema nuestro voto es un cheque en blanco?.

    Somos meros figurantes, extras mal pagados y explotados como cuando te seleccionan en un casting y te filman, luego vas al estreno de la pelícu-la y te buscas sin hallarte por ningún sitio. Sabes que estuviste en esa escena pero no te encuentras, eso en el mejor de los casos, en el peor es que la escena en la que permaneciste de pie bajo un sol abrasador durante horas por 4 duros, es que directamente la desecharon, no la incluyeron en el montaje final y a ti solo te queda excusarte ante tus amigos que como tú han escudriñado la pelícu-la para verte, diciendo: que rabia, no han incluido en la pelícu-la la escena que salía yo. Y en el peor de los escenarios es que ni siquiera te pagan los 4 duros, simplemente se aprovechan de que pasabas por allí y ni sabías que te estaban filmando ni querías; o es que eres tan tonto que haces el trabajo gratis por tu ansia de tener tu minuto de gloria y poder decir que saliste en los créditos (aunque apenas se te vea un pie).

    Somos menos que nada, una nada útil por el número pero nada más. Masa, número, mayoría impersonal sin corazón mi alma a tener en cuenta. Hormigas marabunta unas veces para azuzarnos contra otros, otras hormiguero interconectado entre nosotros pero aislados e ignorantes de ese pie que se acerca para aplastarnos. Sustituibles por otras hormigas que cogen la migaja de la que ha sido aplastada a su lado y siguen su camino luchando por su propia vida. Ellos lo saben y se valen de ello. Ahora solo falta que nosotros lo asumamos y entendamos que no nos ven como iguales, somos para ellos solo la fuerza del grupo de la que se valen y sacan beneficio, pero qué sacamos nosotros?……esa es la pregunta adecuada que tenemos que hacernos. Esa es nuestra dignidad que el señor Iceta, con desfachatez, obvia cuando habla de indultar a indeseables que aún condenados no pagarán por el más grave de sus crímenes (porque ni lo contemplan), el de lesa humanidad, porque lo que han hecho nos ha dañado a todos, 47 millones de personas somos muchas afectadas. Han atacado la paz y la prosperidad de todos y eso es lesa humanidad.

    Voto en blanco masivo o no votar de forma masiva, no hay más para que les caiga la careta definitivamente, si es que con esa realidad constatada pretenden gobernar gentes a las que demuestras con tu voto/no voto que ya no te sirven ni ellos ni su sistema podrido.

    Ahí lo dejo…..

    Bon día dolços!

    • siento lo del trabajador de Murcia. en la constitución de la República de España 2.0 debemos incluir que nadie pueda presentarse a las elecciones ni ejercer un cargo de libre designación en las administraciones públicas si antes no ha trabajado y cotizado a la Seguridad Social 5 años
      .- como empresario
      – como asalariado
      – como trabajador autónomo
      todos los que trabajan pueden aportar ideas positivas para mejorar el funcionamiento de la sociedad. los que no lo han hecho o les falta experiencia y eso se puede subsanar a pesar de la lacra del paro o no tienen intención de empezar a ganarse el pan con el sudor de su frente y entonces mejor que se dediquen al noble arte de pícaros como los del Siglo de Oro en lugar de a gobernarnos

  18. La solución está aquí, cerca y es transformadora, ¿traumática?, ¿demasiado radical?, para algunos sí, para otros es un proyecto que va de suyo nacido fruto de un hartazgo extremo con la Cataluña permanentemente desleal y que por más trabas, ninguneos o descalificaciones que se pongan a esa idea fuerza, no la van a poder parar. La idea genial que tuvieron unos cuantos va camino de tomar cuerpo político y es de esperar que en breves fechas arranque el proceso definitivo. Insistir en la vías convencionales para solucionar el problema catalán sigue siendo necesario en ese período transitorio hacía una nueva realidad, pero sin dedicarle muchos esfuerzos, es malgastar energías, en mi opinión.

  19. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica

    Por que es cosa imposible
    que alguno se deleite con la cosa
    que le parece dura y enojosa;
    por lo cual muchas veces acontece
    que se enojen los hijos con los padres,
    cuando les niegan daños que apetecen.
    ¿Qué otra cosa ordenó que se matasen
    Polinice y Eteocles, siendo hermanos,
    con actos inhumanos,
    si no juzgar, a costa de su muerte,
    era bueno reinar de cualquier suerte?
    Por esto el labrador y el usurero,
    y el ronco y atrevido marinero,
    cuando lo que codicia se le niega
    del justo y siempre santo Dios, reniega.
    Y aquellos despiadados
    que pierden sus mujeres y sus hijos,
    y en ellos su deleite y regocijos,
    porque piensan que a Dios no se le debe
    observancia y amor, que sólo es justo
    cuando les da salud, riqueza y gusto.

  20. La partitocracia entre el PPSOE y los separatistas de amplio espectro, al tener negosis e intereses compartidos: los vengo denunciando yo en este gran blog, desde hace tiempo. Me alegro que este abogado lo haya explicado muy bien, dejándolo clarito. Busquemos soluciones: ¿Para cuándo ilegalizaremos a todos los partidos comunistas y separatistas por ser anticonstitucionales, golpistas y corruptos? ¿Cuándo eliminaremos el Estado de las CCAA por ser el epicentro de todas las corrupciones y pérdida de nuestros derechos y libertades? ¿Cuándo expulsaremos a tanto politico y funcionarios-estómagos-agradecidos, junto con los periodistas y jueces nombrados a dedo? Cuando llegue ese día, España levantará cabeza.

    • totalmente de acuerdo pero no veo a mucha gente por la tarea. tal vez VOX y son extraparlamentarios. C’s se encuentra cómodo con las taifas autonómicas, sólo protesta cuando no puede pactar con los socialistas en ellas porque en Cataluña van a imponer una ley mordaza de verdad y nada de hacer que sus parlamentarios prodiguen declaraciones, twitter o actos cada uno en una localidad al día para protestar contra el torrentazo de 600.000 euros. cuando hagan algo, les creeré. Rivera, eutanasia para tus padres, a los demás dejamos malvivir en paz, que te crees el más chulo del corral pero hay gallos con más espolones

      • Todo dependerá de si volvemos a tener elecciones libres y democráticas, y de su resultado. Mientras tanto, no nos quedará más remedio, que seguir denunciando por aquí todas las vilezas que padecemos, por culpa de los sinvergüenzas de siempre.

      • Con el tema de la eutanasia te pueden decir lo mismo.
        Es una opcion, no una obligacion, eres conservador? no hagas uso de ella y dejanos al resto tranquilos que tomemos nuestras propias decisiones.

        Que en el aborto/eutanasia ya soys muy hipocritas, os gusta quedar bien en publico, porque a mi no me preguntaras mi opinion si te encuentras en esa situacion, igual que a mi tu opinion me importa un pimiento si me encuentro en ella, esta mi opinion y la de mi mujer, la del resto os bomben.

        El debate moral/etico esta bien, incluso interesante escuchar a los conservadores, mas con el aborto que implica a un tercero que con la eutanasia pero aun asi no estan mal esos debates, pero en lo legislativo o imponemos lo que unos pocos iluminados digais o que cada cual tome su decision, no tiene mas recorrido.
        O logica colectivista o individualista. Y yo tengo claro que no voy a permitir a un imbecil con sotana entrar a mi casa a tomar decisiones, eso te lo garantizo.

      • Necesitas tratamiento inmediato. Busca por aquí al Dr. Cuñaooo Garrotón, especialista en tu problema. Suerte, majo.

      • Elf, si la eutanasia la aplicaran sólo a quienes la solicitan consciente y voluntariamente, allá ellos pero los gobiernos la emplean para librarse de ancianos, discapacitados graves y enfermos crónicos. documentate y luego juzgas. y si tu mujer quiere ab-h-ortar, probablemente sea mejor que el nacimiento de otro cachorro de rojo.

  21. Ahí está el verdadero problema catalán (o vasco) LOS POLITICOS DE MADRID, a la sazón votados por todos nosotros. Ellos ganan (ambos bandos) y los demás, sobre todo los catalanes y vascos antes con ETA, perdemos.

  22. Vale. Tenemos diagnóstico…y la solución, pa cuando?

    • Me temo que el Dr. Sanchez practica la mala praxis

      • No me lo puedo creer. Te juro que no había visto esto cuando le he nombrado a Xar a Mota y el vecino pringao en la otra entrada.

      • Graciela (ya me pasó hace poco con Inda)

        Al parecer [email protected] dolç@s tenemos una especie de conexión ultrasensorial (o algo así)

        🙂

      • Eso creo, ya me han pasado unas cuantas.
        A ver si conseguimos hacer una confluencia de energías o algo así.
        ¿Quedamos virtualmente un día a una hora, nos concentramos mucho mucho y hacemos levitar a algún tontolaba, o le doblamos la cucharilla del café?

      • Lo mismo podemos teletransportar al Motxo a Estremera…

      • Andaluz, mira que si somos el resultado de un experimento como el pobre Jason Bourne 😆😆😆😆

      • Sí Inda la saga Bourne es de mis preferidas (!)

        Pero creo que nuestro caso se ajusta más a “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”

        XDD

      • XDDD, tú sí que eres práctico Andaluz.
        Poned día y hora y todos a mesarse las sienes mirando una vela.

      • ¿Los hombres que miraban fijamente a las cabras no eran los payeses babeando?

      • Era un pastor (tractoriano) que tenía un rebaño de ovejas (o cabras), pero no tenía un macho para ‘cubrirlas’. Le comenta su problema a un colega y éste le dice:

        – No pasa nada. Llévatelas al monte y las cubres tú mismo.
        Si al día siguiente se ponen al sol es que están preñadas y si se ponen a la sombra vuelves a intentarlo.

        El pastor sube a las ovejas a la furgonetilla, se las lleva al monte y… ¡¡¡ale!!!

        A la mañana siguiente se despierta y pregunta a su mujer:
        – Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
        – Están a la sombra – contesta la mujer.
        El pastor vuelve a subir a las ovejas a la furgoneta y repite la operación.

        A la mañana siguiente:
        – Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
        – Están a la sombra – contesta la mujer.

        El pastor vuelve a cargar sus ovejas en la furgoneta, y así sucesivamente durante varios días, hasta que una mañana:

        – Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?
        – Ni al sol ni a la sombra, desde las 6 de la mañana están todas subidas en la furgoneta tocando el claxon…

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • me conformaría con que nuestras energías unidas lograran sacar a Putschdämon de su bunker de Waterloo y trasladarlo a Soto del Real o mejor, como ya han sugerido otros dolços, al hotelito con encanto de las islas Chafarinas. podría decorar su habitación de amarillo, hablar en catalán con las gaviotas y comer mongetas con butifarra y coliflor todos los días y, para que vea que no somos malos, una copita de Ratafría como digestivo

      • Y lo más joío es que esa historia es cierta. Hace años la escuché. Un capitán hippy y otro capitán satánico (y Boina Verde), derrocharon un montón de pasta del contribuyente yanqui, para crear una unidad parapsicológica para derrotar al enemigo haciendo brujería, y no va de c*, pasó en los 70s 😂😂😂😂😂😂😂

        Muy bueno, Andaluz 😂😂😂😂😂😂😂😂

        Os contaría el chiste del Oso Mari*, pero el Rufianeitor jamás me lo permitiría. Andaluz, te lo cuento por telepatía 😆😆😆

      • me parece que hubo mucho desquiciado aprovechándose del dinero del contribuyente para planes absurdos en ocasiones basados en creencias en las mal llamadas ciencias ocultas (telepatía para comunicación con submarinos bajo los hielos árticos, por ejemplo, los experimentos con LSD). los estadounidenses piensan que la victoria se consigue exclusivamente con una abrumadora superioridad en potencia de fuego frente al enemigo y subestiman el factor humano, la determinación de luchar hasta vencer o al menos obligarles a retirarse que puede tener su oponente, por ejemplo, un Vietcong o un afgano. otra cosa es si tienes que enfrentarte con cobardes patológicos como los abernazis o los catalibanes, pero hay enemigos que sí que son dignos adversarios en el sentido de que representan un reto a tu capacidad y tu ingenio

      • Joer, pues a como los dirigentes de los Mossos les de por crear una Unidad de esas de Brujería…La Inquisición de Torquemada va a ser un juego de niños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.