Mira racisTorra, lo que han fet aquests «feixistes» del Pallars

En todo pueblo, valle y comarca cada vez más catalanes resisten al nacionalismo.

Cuando uno descubre que el nacionalisme és botifler, extrínsec a la tradició catalana, le cambia la vida. Es lo que tiene conocer la verdad, que te hace libre de ideologías y te acerca al amor, allunyant-te d’artificis de madurets sonats i malembogits per pensadors alemanys.

Unamuno se dio cuenta de que, mientras en Barcelona crecía el nacionalismo, la Cataluña tradicional española pervivía en el interior, y lo contó en sus Andanzas y visiones españolas:

“No puedo menos que confesar que el barcelonismo -más bien que catalanismo-tiene un muy marcado sello de infantilidad. (…) Lo que hay es que, afortunadamente, la Ciudad, así, con letra mayúscula, o sea Barcelona, no es toda Cataluña: lo que hay es que junto a esa Cataluña costera, que se mira en el mar latino, a la que unos tienen por griega y otros por fenicia de espíritu, hay la Cataluña montañesa, pirenaica, almogávar, y la de las tierras de pan llevar o de vides y olivos, hermana de Aragón y no muy diferente de Castilla. Porque no hay nada más engañoso que la unidad espiritual de Cataluña. (…) Cataluña es menos una que lo son Galicia y Vasconia”.

Escolti, i avui perquè la part més nacionalista de Cataluña és a l’interior, mientras en Barcelona se resiste al nacionalismo? Freud lo explicaría bien: por el complejo pueblerino de querer barcelonear, y el rechazo barcelonés a esta actitud pueblerina y grotesca en la que ve reflejado su vicio.

Però la Catalunya de camp i pagès comença a desvetllarse i a dir lo que deien els seus avis: que ells són -com sempre- catalans i espanyols, i que ningún listillo con churro amarillo le va a robar su identidad. Como hoy comprobamos gracias al grupo «Lo Pallars sempre fidel a Espanya«, que ens envia una foto ben maca.

Resistim, dolços, asentados en el bien, la verdad y la belleza.

Dolça i pallaresa Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Pues yo vivo en el Pallars y esto continúa absolutamente infectado de propaganda ideológica, calles, plazas, árboles, rodondas… todo, y curiosamente donde se concentra toda esta propaganda es en el instituto de secundaria de Tremp.

  2. Qué liberador debe ser quitar churros amarillos y desintoxicar el ambiente, quien sabe si adictivo porque cada vez participan más personas.
    Ánimo a la Resistencia!! 💪💪💪👏👏👏
    (Y cuidado con los infiltrados)

  3. Lazos amarillos en espacios públicos: el independentismo falta al respeto a los Catalanes

  4. El juez deja en libertad con cargos al agresor de Lidia

  5. MUY FUERTE
    Cosas que seguro no sabíais que hizo Kim Chis Torra de joven
    Era batería de un grupo Jevi llamado » VÓMITO DE CERDO » .

  6. EN LA MANIFESTACIÓN DE HOY:

    DOLÇOS TENED CUIDADO CON LOS INFILTRADOS REVIENTA MANIFESTACIONES PACÍFICAS.

    SI HAY ALTERCADOS . SI SE MONTA DISPERSADOS PACÍFICAMENTE.

    SUELE SER AL FINAL DE LAS MISMAS.

    LLEVARÁN BANDERAS ESPAÑOLAS PARA ENGAÑAR.

  7. Mi admiración, son unos valientes.

  8. Al menos hay uno que se está MEGAFORRANDO ahora con el procés…. EL QUE VENDE TODO ESE PLÁSTICO AMARILLO….. ¿QUIÉN SERÁ?

  9. No desistais. Ayer un Calella un independiente le comentaba a otro : No están ganando por goleada, indepe sí pero tonto no. Andavant Valente. Ara mes que mai

  10. Los nacionalistas llegaron a Barcelona, de la mano de los capitalistas cubanos y puertorriqueños que repatriaron sus capitales tras el desastre de 1898. Se encontraron con una Cataluña provinciana, me@pilas y con una burguesía estúpida y endogámica. También con el anarquismo y los primeros brotes del pistolerismo. Los repatriados eran masones, populistas y fervorosamente anti cristianos. En el Hotel Oriente de Barcelona sembraron el apoyo al catalanismo que habría de hacerles aún más ricos. Los Prat de la Riba, como el Dr. Robert o Pompeyo Fabra, en aquella época no eran más que unos frikis iluminados con tendencias mesiánicas. El nacionalismo fue un negosi hecho por los de «arriba» y contra el pueblo llano, que cayó abducido, tras las primeras oleadas migratorias de murcianos y de andaluces. También desde las homilías de los mosén de turno. Ahora, el nacionalismo es un modus vivendi para miles de Amos y para cientos de miles de funcionarios-estómagos-agradecidos. Quítales el latisueldazo oficial y no podrían ganarse la vida de ninguna otra forma.

    • Así es… Inda…
      Tienes toda la razón…
      Y gracias a «ellos» cada vez soy más «facha» jejeje 🤣 si mi abuelo de CNT levantará la cabeza se volveria a morir de golpe… Esto último es broma… Creo q pensaría como yo.
      Era anticomunista total… Y tarde pero descubrió lo q eran los socialistas de su época… Los de ahora creo q son igual q aquellos o
      peor…

      • Los comunistas odian a todos los que no son de su especie. Un buen comunista debe MATAR cualquier disidencia. Contra los anarquistas guardaban una inquina especial. Los socialistas son, ante todo, unos señoritos que hacen de los estratos sociales, más divisiones que las castas indias. Como decía un amigo mío: la izquierda está legitimando a Franco, porque todo lo que suens a anti franquista es anti español. Y tiene toda la razón.

      • Yo Zenaida ya creo de lo que se trata todo al final es de gente buena y decente …
        para mí es lo que empieza a tener sentido en estos tiempos inciertos que nos toca vivir.

      • La izquierda honrada en España está huérfana de referentes.

      • Cuando las tropas de Francuu llegaron a Barcelona, más de la mitad de los presos que se encontraron en las cárceles no eran de derechas: eran de la CNT (del POUM no había tantos, porque los habían apiolado a casi todos).

    • Estoicismo mesianico masoca para parar el golpe de la liquidacion cubana-portorriqueño-filipina dices?

  11. Independentistas flipan viendo las brigadas de limpieza en Gerona

  12. Mira que os gusta chinchar a el Sr. Torra. 😀.

    Va a pasar de tener la cara un poco roja a «ponerse negro» 😀

    A este paso, como sigáis asi, va a solicitar que intervenga el ejército para parar a quien se atreva a quitar más símbolos separatistas.

    Bromas a parte: Me alegro que hayan detenido al energúmeno que rompió la nariz a la Señora.

    👏👏👏 Por las acciones Dolças y pacíficas. Respeto ante todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.