Forco de Salfumán para un profesor abucheado por pedir que se cantara el boncopdefalç

La brutal humiliació del professor Joan Vergés li fa guanyar el Forco de Salfumant.

Fue el 9 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Joan Vergés, un profesor de Filosofía conocido en casa de sus abuelos a la hora de gorrear peladillas, iba vestido de pijo hipster con corbata de payaso porque volia donar la nota en presentar l’activista Angela Davis. El Joan va fer un discurs nacionalista que va durar massa; la Davis estaba notablemente cabreada por las ganas de chupar micro del profesorín, pero lo mejor vino cuando Vergés pidió al público que cantara el Boncopdefalç.

Passi, vegi, divulgue y disfrute de la libertad. Ah, i l’enhoraforca al professor Vergés pel seu Forco de Salfumant: más de 500.000 personas le han visto ya fer el ridícul percatalunya.

Dolça i rebel.lada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. A mí me da hasta pena. Tan modosito y empalagoso, en plan predicador… ¡y qué ridículo!
    No todos los separatistas son malas personas. Éste parece un buen hombre, pero vive encerrado en su mundo y se cree que todo el mundo piensa igual que él.
    ¿No se les ocurre pensar en la mayoría que no vota nacionalista? ¿Nunca se les pasa por la cabeza? O son tan fanáticos que no tienen dudas…
    Qué pena…

  2. Esa corbata, que no se veía desde los tiempos jóvenes de Jose Maria Iñigo, merece ya de por si sola, el abucheo.

  3. http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/02/07/angela-davis-tres-veces-rebelde-mujer-negra-y-comunista/

    La gira de Angela Davis por Euskal Herria está concitando mucho interés. Mañana a las 13.00 NAIZ ofrecerá en directo la entrevista que Maider Eizmendi, David Fernández y Laura Mintegi le realizarán en el Guggenheim, con el aforo completo. Antes tratará de visitar a Arnaldo Otegi en Logroño. Este es el retrato de un icono mundial en la lucha por los derechos civiles y políticos.

    Beñat Zaldua |06/02/2016
    No es la primera vez que Angela Davis pisa Euskal Herria. Hace más de medio siglo, un 15 de setiembre de 1963, se encontraba en Biarritz cuando un grupo de extremistas blancos mató a cuatro menores en una iglesia de Birmingham (Alabama), muy cerca del lugar donde Davis creció con las leyes de la segregación racial como paisaje de fondo. Un lugar conocido como Dynamite Hill, la colina dinamita, por los atentados racistas perpetrados allí por el Ku Klux Klan contra familias negras.

    El atentado quedó grabado en la memoria de la joven Davis, que posteriormente dedicará varias de sus obras a las cuatro víctimas. Pero en aquel año 63, en plena efervescencia de la lucha por los derechos civiles en EEUU (en agosto el mundo escuchó el sueño de Martin Luther King), se encontraba estudiando en la Sorbona de París gracias a una beca; luchando con su particular versión de Jano, el dios romano de las puertas, los comienzos y los finales, representado con una cabeza de dos caras. Una imagen que la acompañará y a la que se referirá en más de una ocasión a lo largo de su vida.

    Gracias a unos resultados extraordinarios, su carrera académica pasaba entonces por Europa, pero su compromiso militante la llamaba a casa. «Tenía la cabeza de Jano fijada; una cara llena de ganas de estar en la hermandad de Birminghan, la otra contemplando mi propio futuro. Pasó un largo tiempo antes de que ambos perfiles convergiesen», escribió en su autobiografía.

    La balanza de Jano basculó así de un lado a otro hasta encontrar un siempre difícil equilibrio. Después de seguir sus estudios en la Universidad Goethe de Alemania, rechazó realizar el doctorado al lado de nombres propios de la escuela de Frankfurt como Theodor X. Adorno o Jürgen Habermas y regresó a EEUU, a la Universidad de California en San Diego, junto al filósofo Herbert Marcuse. Eran los años de los Black Panthers y la lucha contra la guerra de Vietnam.

    Davis encontró cobijo militante en el Partido Comunista y refugio académico en la Universidad de California de Los Ángeles. Jano acecha y la primera trinchera le costará la segunda, junto a la enemistad vitalicia del entonces gobernador del Estado y posteriormente presidente Ronald Reagan. Fue expulsada después de que un agente oculto del FBI denunciase su militancia comunista. No sería su último encontronazo con los servicios secretos. Tampoco con un presidente de los EEUU.

    Perseguida y amenazada por siglos de racismo institucionalizado y por el anticomunismo enfermizo herencia de los años de McCarthy, en ocasiones armada y con guardaespaldas, Davis se implicó con todo en el caso de los Soledad Brothers, tres afroamericanos acusados sin pruebas de la muerte de un carcelero blanco en el penal de Soledad. El 7 de agosto, el hermano de uno de los acusados, de 17 años, irrumpió fuertemente armado en el juicio para reclamar la libertad de los prisioneros. En la acción mueren él, dos presos y el juez. Davis es acusada de participar en la acción, el FBI la incluye entre los 10 criminales más buscados del país y comienza una huida que finaliza el 13 de octubre de 1971 en New York. El entonces presidente Nixon felicita al eterno director del FBI, J. Edgar Hoover, por la captura de la «peligrosa terrorista».

    Tras unos meses en prisión, y arropada por la espectacular campaña «Free Angela», ella misma asume su defensa en un juicio en el que la acusaron de «asesinato», «secuestro» y «conspiración criminal», tres cargos penados con la condena a muerte. Fue absuelta. Más aun, Angela Davis recuperó la libertad convertida ya en icono de la lucha contra el racismo en EEUU y en el mundo. Desde Pablo Milanés a los Rolling Stones, pasando por John Lennon, no hubo quien no le dedicase una canción a Davis en aquellos años.

  4. Esta es la homenajeada, una negra (afro-americana) comunista acérrima que también ha metido su hocico apoyando a los genocidas de la raza agria de Sabino Marrana. no tiene desperdicio. es una lastima que no la pudieran dejar en el corredor de la muerte con sus hermanos de las Panteras Negras

    http://canarias-semanal.org/not/17915/angela-davis-por-que-sigo-siendo-comunista-video-/

    La veterana activista norteamericana Angela Davis visitó recientemente Euzkadi. En el Museo Guggenheim, de Bilbao, fue interrogada por la escritora Laura Mintegi, dos periodistas y el público asistente, que la hicieron protagonizar a Davis una interesantísima entrevista (…).

    La veterana activista norteamericana Angela Davis visitó recientemente Euzkadi. En el Museo Guggenheim, de Bilbao, la escritora Laura Mintegi, los periodistas David Fernández y Maider Eizmendi, y el público asistente la hicieron protagonizar a Davis una interesante entrevista.

    En el curso de la misma, Davis pasó revista a las principales principales secuencias de su pensamiento político y, también, de su intensa biografía. Tan sólo unas horas antes Angela había intentado visitar a Arnaldo Otegi, en la cárcel de Logroño. Las autoridades penitenciarias, sin embargo, se lo prohibieron. El interés de Angela Davis por el hoy ya liberado preso político vasco, se debía al hecho de que ella fue una de las firmantes de la iniciativa Free Otegi, Free Them All, una campaña, que en su opinión es una «de las más importantes del mundo en torno a los presos políticos».

    La extensa entrevista que de manera multitudinaria le hicieron a Angela Davis en los marcos del Museo Guggenheim, nos hemos visto obligados a resumirla con el objeto de facilitar su lectura.

    En un mundo que cada vez tiene más muros, el viejo sueño de un mundo sin cárceles ¿qué tiene de utopía? ¿Y qué tiene de realidad?

    Llevo mucho tiempo implicada en campañas por la abolición de las cárceles, de los vestigios de la esclavitud, de las condiciones que nos llevan a imaginar la seguridad en términos de muros y prisiones… La propagación del complejo industrial de prisiones, su privatización y el carácter carcelario del día a día en lugares como la frontera de México o Palestina hacen que debamos redoblar nuestros esfuerzos. Tenemos que aprender cómo articular y decir lo que queremos, incluso aunque nos demos cuenta de que esos sueños no se están materializando.

    – Integrante desde muy joven del Partido Comunista de EEUU, ¿qué es para usted ser comunista en el siglo XXI?

    Las condiciones de clase son muy diferentes a lo que eran hace cuarenta años. Tengo que reconocer que si cuando fui detenida y encarcelada hace 45 años no hubiera existido un movimiento comunista más extenso y poderoso que el actual, muy probablemente no estaría hoy sentada aquí. Tendemos a ser nostálgicos con el pasado, pero la nostalgia no puede reemplazar la acción del presente. Es importante recordar, pero la nostalgia y la memoria son cosas diferentes.

    Por lo tanto, ¿qué significa seguir sosteniendo el sueño del comunismo en el siglo XXI? Repito que si no insistimos en que otro mundo es posible y si no incidimos en que hay alternativas al capitalismo, estamos claudicando ante él. Como alguien que ha crecido en el movimiento, que ha sido activa de una manera u otra, no sé como comportarme de otra forma, no sé como rendirme; verdaderamente no sé lo que pasaría conmigo si me deshiciese de todos nuestros viejos sueños, como el sueño de la justicia y el de la igualdad económica y racial.

    Creo que en este momento, en el que el capitalismo se autoproclama triunfador debido a su auge global, debido a su poderosa ideología neoliberal, nosotros debemos regenerar el activismo. Por ejemplo, personalmente me emociona el trabajo de los jóvenes, ahora especialmente enfocado contra la brutalidad racial, pero que sirve de catalizador para crear nuevos movimientos juveniles; unos movimientos que en gran medida son anticapitalistas y abolicionistas. Por lo tanto, tengo esperanza. Creo que las nuevas generaciones llegarán más lejos en el camino que lo que lo hicimos nosotros. Y también creo que eso es a lo que podemos aspirar: a que cada generación lleve la lucha un poco más lejo

    • – La islamofobia recorre Europa, ¿qué respuesta debería darle la izquierda a la criminalización del mundo árabe?

      El desafío de levantarse y hacerse oír contra la islamofobia es uno de los mayores retos de este tiempo. Desafortunadamente, la izquierda no ha estado siempre a la altura.

      Recuerdo que algunas décadas atrás algunos partidos comunistas de Europa comenzaron a tomar posiciones realmente peligrosas respecto a la inmigración, particularmente con la que provenía del norte de África y Oriente Medio.

      Ahora, especialmente tras el 11-S y la llamada «Guerra contra el Terror» que desarrolló el Gobierno de George W. Bush, en el norte global la islamofobia ha sustituido al comunismo como encarnación del mal. Hoy es imposible en EEUU reconocer la influencia del racismo contra los negros o lo latinos o contra los pueblos indígenas, sin tener en cuenta cómo se ha articulado la islamofobia.

      Por ello, las personas que hemos trabajado contra la violencia policial y contra el complejo carcelario necesitamos incorporar en nuestra lucha esta cuestión. Cuando hace un año y medio se produjo el alzamiento en Ferguson, los activistas palestinos clandestinos fueron los primeros que expresaron y twittearon su solidaridad con los manifestantes. Ese fue un indicativo de la cercanía entre ambas luchas.

      La islamofobia ha sido utilizada para realizar los peores virajes antidemocráticos, como el «Patriot Act» o Ley Patriótica (ley restrictiva aprobada en EEUU tras los atentados del 11-S). Quién sabe cuanto tiempo llevará remover esas cláusulas tan nocivas contra los derechos democráticos. En Francia en cierto modo se está registrando una repetición de los problemas a los que nos enfrentamos en EEUU. Hay que tener en cuenta que en países como Francia, donde las comunidades musulmanas se establecieron hace muchos años, viven generaciones de ciudadanos que ahora están siendo marginalizados y representados como el enemigo.

      No solo eso, no se les ha dado la posibilidad de beneficiarse de la educación y de puestos de trabajo y aún así hay gente que se pregunta por qué algunas personas se han radicalizado. Si una mira a las condiciones en las que viven, está claro que a menudo no tienen otra alternativa, es una especie de acto de desesperación. Por todo, creo que luchar contra la islamofobia y contra algunas de las razones económicas y sociales que harían posible un mayor auge de formas aún más peligrosas de islamofobia es uno de los mayores desafíos actuales.

      • Que manía de equiparar causas.

        Ahí está el error de estas activistas de la imbecilidad.

        Otra que confunde churras con merinas y va con el resorte siempre engrasado para saltar.

        La hermana Jason la debe tener como referente.

        Sudáfrica la espera con un machete de oro macizo.

        Madre miaaaaaaa cómo está el patio!

      • A ver esto es muy simple de explicar. Cuando conviertes las reivindicaciones en tu forma de buscarte las habichuelas, todo se pervierte. Irás buscando nuevas causas conforme vayas logrando tus objetivos.

        Un negro apaleado por aquí o un aprovechaotegui apaleador de españoles por allá,
        lo mismo da.

        Me meto en todos los fregados y que vaya otra de mercados.
        Yo a vivir a cuerpo de reina mientras otra se despeina.

        Activista más que lista,
        Busca problema a la vista.
        Y para allá que se va,
        a meter la nariz aqui, allá o acullá.

        Que duro es eso de no hacer nada y llevarte una pasta.
        Un dineral por ser un plasta
        Y la verdad a subasta.

        Cuánto salvador xd!. Pegas una patada a una piedra y te sale uno. Que angustia da ya todo.

      • Todo me da asco, pero destaco la asquerosidad de este típico argumento progre;
        no se les ha dado la posibilidad de beneficiarse de la educación y de puestos de trabajo y aún así hay gente que se pregunta por qué algunas personas se han radicalizado.

        Falacia rotundamente falsa y que jamás demuestran con DATOS. Lo que los datos dicen es que el esfuerzo de Francia, España y otros países por acoger (no asimilar) a las manadas de gentes de culturas incompatibles ha sido brutal, en términos de dinero, pagas, funcionarios y organismos específicos, adoctrinamiento de los autóctonos para que sean sumisos, doble rasero de las instituciones, protección de la prensa que hasta hace dos días tenía la consigna de no especificar la raza, nacionalidad o religión de los perpetradores de delitos, etc, etc, etc Si todo el dinero malgastado en integrar a los inintegrables se hubiese utilizado de otra forma, estos dos países estarían cerca de ser paradisíacos, y por supuesto sobraría pasta para intentar ayudar en origen.

        A la gente que esgrime ese argumento hay que obligarla a que demuestre con pruebas lo que dice. A la gente que insiste en hacernos tragar con esa lacra habría que atarlos en una silla, sujetarles los párpados como al de La Naranja Mecánica y obligarles durante horas a ver esos vídeos monstruosos como el de la chica de la bici, la del cinturón, la afgana que supuestamente había quemado un corán, etc. Aunque sinceramente, creo que no les afectaría, incluso disfrutarían. No hay peor gente, más mala hipócrita e insensible que la que va por la vida de defensora de supuestas minorías oprimidas.

      • De hecho tengo una teoría casera, basándome en progres de libro que he conocido personalmente, que consiste en que esa gente detecta que es más insensible de lo que creen que deben ser, que no les afecta la violencia ni el crimen en cabeza ajena. Y para sepultar esa frialdad y falta de empatía que sienten que no es normal, buscan causas vistosas y grandilocuentes para exhibir esa «sensibilidad» que les falta. Son gente psicópata o rayana en la psicopatía.

        Conocí a una que se conmovió por los «niños» asesinos de Liverpool, pero no tenía ni una palabra reservada hacia el pequeño James. Ni una.

      • …»no se les ha dado la posibilidad de beneficiarse de la educación y de puestos de trabajo y aún así hay gente que se pregunta por qué algunas personas se han radicalizado.»»

        Hay que ser muy sectario, sinverguenza y mentirosa para decir esto.
        Todos sabemos que el islam es un peligro para todos, incluso para los propios musulmanes.
        https://youtu.be/Ma1o3e1tZL4

      • Gracias XMB, lo he visto entero. Brutales los últimos minutos, verdades como puños. Coincido totalmente en la teoría del miedo-negación, totalmente.

  5. Ella llevaba una cinta amarilla
    She wore a yellow ribbon

    https://www.youtube.com/watch?v=d68z6fOY2nI

    nada que ver la marcial prestancia de John Wayne, aunque fuera un actor, con nuestro Conducatore / Duce / Führer Torrá

  6. Compromis (catalibanes afincados en el Reino de Valencia) se ha metido en camisa de once varas con su injerencia en los asuntos internos de Castilla y León, por supuesto, siempre en contra de Castilla. Envidia cotxina de estos lemosines acomplejados por no ser tractorianos de socarrel

    https://www.ileon.com/actualidad/088686/compromis-pregunta-en-el-senado-por-los-reiterados-errores-de-tve-sobre-lo-leones

    Los diversos errores cometidos en los últimos meses en programas de La 1 y La 2 de Televisión Española (TVE), definiendo a Salamanca, Zamora y León como «castellanas», han motivado que el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) haya decidido trasladar al Gobierno su queja sobre este asunto, registrando en el Senado varias preguntas sobre las que deberá responder el Ejecutivo gracias a la colaboración del senador de Compromís Carles Mulet.

    Este colectivo leonesista considera que el hecho de definir lo leonés como castellano supone «una manipulación» y «un error desde el punto de vista tanto histórico como geográfico, así como desde el punto de vista de la legalidad vigente», hecho este último que, tal y como apuntan, fue reconocido por el propio director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, en el programa ‘RTVE responde’ el 28 de enero de 2018.

    Así, desde el Ciudadanos del Reino de León recuerdan al Gobierno que el Decreto que creó en 1833 las actuales provincias recogía explícitamente la existencia de la región del Reino de León, conformada por Salamanca, Zamora y León, de manera separada de las regiones de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Así, insisten en que indican que la integración de la Región Leonesa en la comunidad autónoma de Castilla y León en 1983, «no ha supuesto su desaparición, ni la integración de lo leonés en lo castellano, ya que simplemente ambas regiones comparten comunidad autónoma».

    Así, recuerdan «la diferencia que hay entre el nombre ‘Castilla’ (y su gentilicio «castellano/a»), y la denominación ‘Castilla y León’ de la comunidad autónoma, que añade un «y León» no por casualidad, sino por ser ésta el fruto de la unión bajo una misma autonomía en 1983 de dos regiones preexistentes, la leonesa y la castellana».

    Por ello, el colectivo leonesista indica que «adscribiendo las provincias de Salamanca, Zamora o León como si fuesen parte de Castilla no sólo se está cometiendo un error, sino también alimentando la confusión sobre la adscripción territorial histórica de las mismas, encuadrándolas en una región histórica a la que no pertenecen, y por ello, lesionando el artículo 20.1.d) de la Constitución, que reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz por cualquier medio de difusión».

    (algún día colgaréis de buenas sogas en patíbulos de noble madera castellana, traidores)

  7. Lo fórmula de siempre. Retahíla de mentiras con discurso adoctrinador…
    Al menos no hizo un Rahola (despedirse gritando feixistes, y cosas así).

    PS: llevaba corbata xq después iba a pedir una subvens por el «trabajo bien hecho»

    Bravo por el público! BonCopDeSeny!👏🏼👏🏼👏🏼

    • Con esa corbata de payaso, debería pedir trabajo en un Circo!!!!!

    • me apunto al buen golpe de hoz de segador de Castilla en el pescuezo de los catalibanes. ya vale de escuchar ese himno hispanófobo. en ningún país normal estaría legalizado un himno regional que incita a dar muerte a los naturales / residentes en otra región (no especifican) pero Aspanya no es un país normal, estamos colonizados por vasquerosos y catalibanes, y el que se ofenda alguien no me importa en absoluto. Quiero la independencia de España, Una, Grande y Libre. Arriba España y al infierno las tribus del Norte y los moros de mrda

  8. Es una epidemia, los Forcos acaparan todas las carreras facilitas, nunca veo Matemáticos, Físicos, o Ingenieros, dando el discurso mentiroso separatista, con el Nazilazo amarillo puesto!!!!!!! En Tractoria solo viven vacas y borricos!!!!!!!!

    Viendo el otro día un documental en color sobre los Nazis, me percaté de que las Estrellas de David que les ponían a los Judíos en el pecho, eran de color amarillo(como la mayoría de documentales eran en blanco y negro, no veíamos el color)… ahora tenemos los lazos amarillos de los hitlerianos separatistas por todos lados.

    Los lazos amarillos, son las nuevas esvásticas nazis. Los de las SS Forcos, las llevan todos.

  9. ¡Quitad vuestra sucias patas catalanistas de mi tierra castellana!

    https://www.ileon.com/actualidad/088686/compromis-pregunta-en-el-senado-por-los-reiterados-errores-de-tve-sobre-lo-leones

    Compromís pregunta en el Senado por los reiterados errores de TVE sobre lo leonés
    El colectivo leonesista Ciudadanos del Reino de León ha trasladado varias preguntas al Gobierno, a través del senador Carles Mulet, exigiendo a RTVE explicaciones por los reiterados errores cometidos por la televisión pública, en que tilda a las provincias leonesas como «castellanas».

    Mapa Castilla y León.
    ileon.com | 13/08/2018 – 13:35h.
    whatsapp telegram facebook twitter
    Los diversos errores cometidos en los últimos meses en programas de La 1 y La 2 de Televisión Española (TVE), definiendo a Salamanca, Zamora y León como «castellanas», han motivado que el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) haya decidido trasladar al Gobierno su queja sobre este asunto, registrando en el Senado varias preguntas sobre las que deberá responder el Ejecutivo gracias a la colaboración del senador de Compromís Carles Mulet.

    Este colectivo leonesista considera que el hecho de definir lo leonés como castellano supone «una manipulación» y «un error desde el punto de vista tanto histórico como geográfico, así como desde el punto de vista de la legalidad vigente», hecho este último que, tal y como apuntan, fue reconocido por el propio director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, en el programa ‘RTVE responde’ el 28 de enero de 2018.

    Así, desde el Ciudadanos del Reino de León recuerdan al Gobierno que el Decreto que creó en 1833 las actuales provincias recogía explícitamente la existencia de la región del Reino de León, conformada por Salamanca, Zamora y León, de manera separada de las regiones de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. Así, insisten en que indican que la integración de la Región Leonesa en la comunidad autónoma de Castilla y León en 1983, «no ha supuesto su desaparición, ni la integración de lo leonés en lo castellano, ya que simplemente ambas regiones comparten comunidad autónoma».

    Así, recuerdan «la diferencia que hay entre el nombre ‘Castilla’ (y su gentilicio «castellano/a»), y la denominación ‘Castilla y León’ de la comunidad autónoma, que añade un «y León» no por casualidad, sino por ser ésta el fruto de la unión bajo una misma autonomía en 1983 de dos regiones preexistentes, la leonesa y la castellana».

    Por ello, el colectivo leonesista indica que «adscribiendo las provincias de Salamanca, Zamora o León como si fuesen parte de Castilla no sólo se está cometiendo un error, sino también alimentando la confusión sobre la adscripción territorial histórica de las mismas, encuadrándolas en una región histórica a la que no pertenecen, y por ello, lesionando el artículo 20.1.d) de la Constitución, que reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz por cualquier medio de difusión».

  10. Eso de pedir cantar himnos nacionalistas y odiosos demuestra un gran sensibilidad filosofica. .. Realmente, es una broma.
    Con tan bajo nivel profesoral, Cataluna (bueno, Barcelona) me parece ser el peor lugar de Europa para estudiar…

    • estamos muy por detrás de Francia en la enseñanza superior. disfruto mucho, cuando tengo tiempo y no estoy molestando en Dolça, entrando en Hals y Persée – revistas científicas y trabajos universitarios de extraordinario interés incluso para alguien de letras puras como soy yo. ya me gustaría que hubiera páginas así sobre la magra producción intelectual después de la Transición y la llegada de la memocracia. ahí se mide la calidad de las universidades, en transmitir el conocimiento pasado de las generaciones anteriores y aumentarlo, no en sustituirlo por mitos tribales para indigentes intelectuales.

      • No se si Espana es por detras de Francia en la ensenanza superior. Yo me referia à Barcelona. En Francia, la ensenanza superior se ha americanizado/privatizado mucho, dejando la universidad publica para los sin recursos…
        Halucino cuando veo hoy el precio de los estudio que hizo yo hace solo 20 anos… no es el mismo pais!

    • Ya se pide más nota de corte en la facultad de medicina de Valencia que en la de Barcelona, y una forca desagradecida que sus padres vinieron (con ella) hace unos años a Valencia porque «su» amada Cataluña les negó hasta el agua, quería estudiar medicina y no le llegaba.
      «Pues vete a Barcelona que si te llega maca…….» ay no, que no puedes permitirte volver al maravilloso sitio del que saliste de noche y por la puerta de atrás.

      Es una historia real, es una compañera de mi hija.

      Llegan harrapientos y hambrientos pero su altivez no se la dejan donde se quedó su miseria, así son nuestros forcos catalanovalencianos. Ni un mínimo de respeto y agradecimiento a la tierra de promisión que les dio una salida, otra oportunidad de dignidad.

      Claro!

      Es que Valencia es su colonia y está deseosa de recibir a sus «admirados» e «idolatrados» hermanos mayores.

      Menos lobos caperucitos que aquí entre la pena y el asco (a días) nos debatimos. Unos días solo inspirados lástima, otros desprecio, y los más asco y un cierto regocijo -del que nos avergonzamos- cuando vuestra propia cola de serpiente os golpea en la cara.

      Au forco «extranjero» forco go home.

      • Pero bueno esa actitud no es sólo del forco catalán.

        Yo tengo unos primos postizos madrileños que también tenían muchas ínfulas. «Invadieron» mi casa y nos quitaron los cuartos cuando su madre estuvo muy enferma y los tuvimos que acoger. Querían que les rindieramos pleitesía. Cosas de críos, ahora no son así por supuesto. Con la madurez se les pasó la tontería, el problema del altanero catalán es que la estupidez es de por vida.

      • también se puede estudiar otras carreras con salidas profesionales. no todas tienen que ser médicas. pero, claro, decir a un catalán que no está a la altura causa un enorme daño a su ego hipertrofiado. si fueran castellanos o valencianos ya estarían acostumbrados a que todo el mundo nos mire por encima del hombro y nos quite hasta los pocos méritos que tengamos. si no le gusta Valencia, siempre puede emprender al viaje de vuelta a la Arcad-i-a feliz de Tractoria

  11. Profesor Ciruela, que no sabía leer y puso (gracias al Régimen) una escuela. Y quiso agradecerlo, cantando la horrible tonada paleta de Tractoria, pero los cstalanes se negaron. Y todos de él se rieron.

  12. Ya te has levantado maldito Rufianeitor ???
    Me censuras una opinión por pedir unas Loas al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ????

  13. Es lo que tiene colarnos la escenografía nazi hasta en la sopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.