Esta fecha sí que es para recordar: el 7-S tuvo lugar el golpe parlamentario

Perquè el que vam viure va ser un cop com un cabaç.

Los separatistas han hecho suyo aquella recomendación, atribuida a Goebbels, de que una metira repetida un millón de veces se convierte en una verdad. Y así no cejan en repetir, una y otra vez, el rollo del mandato del buti2 del pasado 1 de octubre. No cuela, pero viene bien recordar lo que realmente ocurrió esos días del golpe separatista.

Es lo que ha hecho Anton Costas, catedrático de Economía de la Universitat de Barcelona, que ha colado un interesante artículo en el diari del règim on diu coses com aquestes:

“Los dirigentes independentistas quieren convertir el 1 de octubre en una fecha histórica equivalente al 11 de septiembre. Para los convocantes esa consulta no legal emitió un mandato popular para avanzar hacia la independencia unilateral. Pero ni la participación ni los resultados –por otro lado no validados por ningún órgano electoral independiente– apoyan ese pretendido mandato.

En todo caso, para comprender el panorama político catalán hay otra fecha para recordar. Es la del 7 de septiembre. Ese día la mayoría parlamentaria independentista rompió todas las reglas democráticas –tanto las constitucionales como las del Estatut, del Parlament y de sus órganos consultivos– y dieron un golpe parlamentario con la llamada ley de desconexión. Los grupos constitucionalistas abandonaron la Cámara y no participaron en la votación. Y aunque la izquierda de Catalunya Sí que es Pot permaneció en la Cámara, uno de sus componentes, Joan Coscubiela, lanzó una denuncia clarividente: “Cuando se pisan los derechos de cualquier grupo, se pisan los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña. No se dan cuenta de la gravedad de lo que están haciendo, están cogiendo el gusto al autoritarismo.

Hasta esa fecha el llamado problema catalán podía verse fundamentalmente como un conflicto político con el Estado. Pero a partir de ese momento se transformó prioritariamente en un conflicto interno de convivencia. Matiz que los independentistas quieren olvidar, pero que es una realidad. Al querer imponer por la vía de los hechos consumados la unilateralidad, los dirigentes independentistas están suponiendo una superioridad moral a su opción que nunca han podido explicar.

Ese consentimiento se rompió el 7 de septiembre. La evidencia fueron 2 hechos relevantes. El primero, la gran manifestación no independentista del 8 de octubre del 2017, que obligó al presidente Puigdemont a reconocer que había otra Cataluña. El segundo, el hecho de que Ciudadanos se convirtió en el primer partido político en el parlamento de Cataluña.

Cabría esperar que esos 2 hechos hubiesen hecho reflexionar a Carles Puigdemont acerca de la conveniencia de no seguir la vía unilateral. Pero no ha sido así. Tanto las formas autoritarias utilizadas como el resultado del congreso del PDECat del pasado fin de semana lo confirman.

La Crida de Puigdemont se encamina hacia el caudillismo autoritario. Busca sustituir la democracia de los partidos por una democracia orgánica apoyada en movimientos populares. No sé si el objetivo es dividir a la sociedad en dos mitades irreconciliables y meternos en la política de trincheras, pero ese será el resultado probable. La historia de los años veinte y treinta nos advierte de esos peligros.

Una ideología excluyente puede servir para alcanzar objetivos políticos pero no para hacer una sociedad mejor».

Doncs sí, Anton, el nacionalisme ha fet de Catalunya una societat pitjor, fent-ne un lloc cada dia menys atractiu. Només tornarem a ser una societat modèlica quan ens els treiem de sobre.

Dolça i colpista Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

82 comentarios

  1. Un golpe de Estado perpretado por un parlamento regional al estilo nazy poniendo en grave riesgo la economía y la paz de la región.

    Y no ha habido vemoles de ilegalizar a los partidos políticos golpistas.

    Y el golpista Puigdemont, fugado gracias al Gobierno del Estado, llamando terroristas a los ciudadanos no partidarios de su golpe de Estado.

    ¿Puede ser todo en conjunto más español?

    Así nos va

  2. castellanos de la antigua Corona del mismo nombre y aragoneses de las tres provincias deberíamos formar una plataforma para una desconexión del resto de la nación y poder ser ciudadanos libres e iguales sin soportar salidas de pata de banco constantes de las regiones donde se persigue a los hablantes de español (en Galicia también hay que ser galego falante para trabajar en la enseñanza o la administración pero ellos bien que aparecen por toda España: gusta eso de tener un coto cerrado para los vecinos del pueblo pero ir a cazar a las tierras libres). si alguien está interesado escribe a

    castellanosenpie@gmx.es

    no sea que, a la hora del reparto de las élites, nos quedemos sin acceso terrestre a Europa y sin salida al mar cercados por nuestros enemigos

  3. Tanto ha subido la gasofla ????
    En Valenciakistan los médicos de urgencias tendrán que ir a las urgencias como puedan …
    En taxi
    En su propio coche
    En bicicleta
    En patinete
    En palanquin tirado por eunucos
    En una diligencia
    En una cuadriga de esas tipo Ben Hur
    O a lomos de una mula o de un borrico.
    Hombre hay que reconocer que estos últimos métodos son los más ecológicos y el de la mula y el borrico encima con los truños que sueltan el médico puede abonar un campo de patatas lo único que si al paciente le da un jamakuko lo mismo llegan un poco tarde ….
    ( la pasta que se ahorren es para un tratamiento capilar para Chimo que el pelucón ahora en verano da mucho calor )
    ( y que luego el colgao sea mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN …tiene tela )

    • si Victor Cucurull dirigiera Cataluña, España tendría un interlocutor con quien poder hablar civilizadamente y no estos gañanes de Putschdämon y Torrá. Si son lo mejor que tiene que ofrecer Gerona, no quiero ni imaginar cómo serán los que tengan más pelo de la dehesa

  4. Pablo Casado! Que te parecería si desenterramos los huesos de tus abuelos!!! Te parece bonito????

    Albert Rivera! Si apoyas a los desenterradores me doy de baja acto seguido…espabila!

    Tocar los huesos de un muerto para someter a escarnio a media España, reírse en nuestra cara mientras pasean la reliquia, es que no se puede aguantar, no se puede tolerar!

    • Por mucho que desentierren a los muertos lo q esta claro es q los que decían q eran republicanos y lo q en realidad eran «comunistas» o Anarquistas revolucionarios y nada más… Imbuidos por la Revolucion rusa y los prejuicios de aquellos tiempos y q ahora todos a los q les interese la historia saben q Todo fue un cuento que acabó en desastre…
      Como decía la realidad es q los llamados rojos perdieron la guerra civil por su mala cabeza y por reírse de los trabajadores españoles contando mentiras y cometiendo toda clase de tropelías incluso falsificando datos en elecciones…
      El odiado Pio Moa… Lo explica muy bien en «los postcars» de una hora con la historia…de ivoox… Es verdad que fue del grapo… Pero pq no puede uno cambiar de opinión y los etarras q no han cambiado son reverenciados por las izquierdas???
      Una guerra civil siempre ha sido una canallada y siempre lo será… Para sanar los odios q produce lo mejor es reconocer los errores cometidos en ambas partes…
      La derecha reconoce sus errores por acción y de palabra la izquierda ni olvida ni perdona eso no es sano… Para convivir en Paz… Por eso son personas tóxicas y frustradas..
      Olvidar es difícil… Incluso mejor no olvidar para no volver a repetir los errores. Perdonar es necesario por higiene mental…

  5. Empieza en 5 minutos una reunión entre los delincuentes y los traidores. los de Okdiario son unos guasones: hacen coña con el orden del día de la reunión

    https://okdiario.com/espana/2018/08/01/sanchez-ofrece-torra-reconocer-sus-aspiraciones-nacionales-justicia-hacienda-propia-2835443

  6. Vaya unos demócratas … 🙄 Un día para la vergüenza en la reciente Historia de España.

    El mayor traidor PS . A estas alturas y viendo lo que quiere introducir en mi País , solo espero que la Historia le juzgue como merece por hacer tanto daño a propios y ajenos.

  7. MUY FUERTE
    Si os acordáis hace tiempo salió una iniciativa popular en Nueva York retirar la obsoleta Estatua de La Libertad y cambiar la
    por una Estatua de oro y marfil del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    El 99,99% de la ciudad de Nueva York estaba a favor del cambio …
    Y que ha pasado ???
    Exactamente Franco la ha liado parda para meter en juicio la historia. …y parar esta bonita iniciativa.
    Que opináis chavales ?????

    • Un amigo de NYC me dijo que le pareció ver a Franco en patinete siguiéndole

      • ¿Pero la Estatua de la Libertad no era Gayola sosteniendo el 🍌🍌🍌 de alguno de sus garañones? No se le hizo la Estatua a Víctor Krusty LSD MAN, porque Francuu uuuh uuuh robó el oro destinado para ello, y se lo gastó en el mega club de señoritas que tutean a los hombres, que hay en Figueras. O eso dijo Carajillo MAN que estuvo allí y lo vió.

    • Nos han estado mintiendo FRANCUT,
      Conocido en USA como FRAN KO VALHAMMOND sigue vivo !!!

      Lo qur hay en el valle de los caidos es un doble al que llenaron de tubos para las fotos en el hospital Puerta de Hierro (Iron Door)…

      Se le ha visto jugar al POCKER en Las Vegas con STALIN, ADOLPH y BENNEDETTO.

    • Se atreven con Franco muerto los que no tuvieron arrestos para enfrentarse a él en vida. No le llegan a la suela de la bota al general. Todos estos huían como conejos por las vegas del Alfambra cuando sonaban las cornetas de la división de caballería. Hoy los conejos cobardones se reúnen con los golpistas del la Esquerra y el pdcat para blanquear sus fechorías. Todos estos fueron los culpables de que España acabara en guerra civil antaño y, ahora, vuelven a las andadas…

  8. ¿Pero de verdad lo relevante de aquella fecha es lo que hicieron los nazionalistas en ella? Lo que vi entonces y lo que vuelvo a ver en el vídeo (y fue lo que entonces me pareció de verdadera importancia y lo que me sigue pareciendo lo verdaderamente importante ahora) es cómo los parlamentarios de los partidos constitucionalistas reculaban con su habitual mansedumbre, herencia de 40 años de hacer lo mismo, y abandonaban el parlament sin ni por asomo intentar dificultar o hasta impedir una votación ilegal, cosa que habrían conseguido sin dificultad con sólo montar un buen pollito (ya hemos visto luego a Torra suspender un pleno todo acongojado tan sólo porque alguien quitó un lazo amarillo de un escaño).

    Por lo que se ve y ya que los altísimos ideales constitucionalistas de los parlamentarios de los partidos de tal nombre no les llamaron el 7-S a intentar siquiera impedir aquella votación, hay que entender que tampoco lo hicieron unas mínimas dignidad o decoro. Y lo que vi después fue cómo volvían mansamente al mismo parlament pese a ser una institución que había dejado de serlo por haberse autodeslegitimizado con tal acto. Y así y como entonces, con su presencia en él han seguido y siguen legitimándolo pese a ello, despreciando además el hecho de que tan sólo representa a unos pocos en virtud de una ley electoral que da cuatro veces más valor el voto de un pueblerino que al de un tabarnés.

    Pues vale. De lo que nos viene encima tan sólo nos salvará Tabarnia. Pero como no, pues nada.

    • Sin mencionar la rápida y enérgica respuesta del gobierno de la nación como garante de los derechos de todos sus ciudadanos. Aquí lo que sucede está muy claro: una banda de delincuentes organizados se ha apropiado del poder institucional de Cataluña mediante procedimientos delictivos, y hace y deshace a su antojo saltándose a la torera las leyes, los reglamentos y los códigos -incluidos los códigos morales más básicos-, amparándose traicionera y mezquinamente en las leyes, los reglamentos y los códigos de una democracia que no sabe defenderse a sí misma porque está más pendiente de la opinión que de ella tengan sus enemigos que de su propia esencia.

      • Mejor explicado imposible junts.

        Claro y conciso.

        Me descubro.

        Me ronda continuamente por la cabeza la historia del juicio de Salomón y las 2 madres.

        Se presentaron 2 mujeres ante él alegando ser ambas la madre de un bebé. Ambas mantenían ser la madre y como Salomón no podía discernir (aparentemente) cual decía la verdad les dijo a ambas que cortaría al bebé por la mitad y daría un trozo a cada una. La madre impostora estuvo de acuerdo, la auténtica se horrorizó y renunció al niño para que el rey no lo partiera en 2. Así Salomón resolvió la dispu-ta pues como hombre sabio que era, sabía que solo la auténtica madre del pequeño sería capaz de renunciar a él con tal de que siguiera vivo.

        Sólo los auténticos catalanes están demostrando querer a Cataluña pues no la lian parda y mira que las provocaciones son más que intolerables.

        Todos los demás, los indepen entregados al fanático Puchi, los indiferentes, los mezquinos colaboradores (iceta, colau, batet), los insolidarios, los egoístas y los oportunistas que solo van a sus propios intereses, esos no se aman más que a si mismos, Cataluña es solo la excusa. Desgraciadamente sus montañas y sus playas; su románico y su gótico; su modernismo y su vanguardia les importa una higa.

        Un saludo junts!

        España es madre, aunque se empeñen en que sea madrastra toda esta colla de hijos renegados, empeñados en no dejarnos vivir a los vivos, y descansar a los muertos.

      • Saludos, Valenciana. ¿Cómo me dijiste el otro día? Cariñet.

      • Valenciana, enamoras con tu verbo encendido.

      • Muy bien dicho, Junts… suscribo palabra por palabra. Las instituciones publicas catalanas están secuestradas literalmente por una mayoría parlamentaria nacionalista que no representa ni a la mitad de los votantes, y creo que menos aún si hubiesen sabido que su voto serviría como coartada para el golpe de estado en el parlament el 7S. Elecciones autonómicas si, lo normal, habrá más, pero ninguna para cargarse definitivamente las reglas de juego del estado de derecho. Si a lo que llaman soluciones políticas, es a la encerrona/trampa del buti2 que fue la ley de la selva apañados estamos todos.
        Como dice Costas muy bien dicho, ahora se han encastillado en el desgobierno de racisTorra manejado desde Waterloo por el Caudillo Rampante de cuyo nombre Tururut, cuya única «propuesta» por llamarlo de alguna forma, es que el estado de derecho se rinda incondicionalmente a sus locos afanes secesionistas. Hay «negociaciones»que solo son la parte visible de un chantaje en toda regla y a lo grande.
        Saludos

      • Joer valenciana, si llego a leer lo tuyo de Salomón tan bien traído, le echo mi comentario al Rufianeitor ese para que vaya royendo el hueso. Dicen que el niño es suyo pero no han dudado en cortarlo por la la mitad aprovechando un momento de descuido de Salomón. Qué bien escribes, leñe…

  9. https://casoaislado.com/grupo-violento-manteros-atacan-los-mossos-desquadra-salou/

    Según Borrell y otros, los europeos podemos ahorrarnos la molestia de reproducirnos, que ya se encargan ellos (los políticos) de recolectar individuos interesantísimos, y así los trabajadores tienen menos excusas para desgravar.

    • Cuando se queden sin ingenieros, médicos y otros técnicos y científicos promulgarán leyes como las del emperador Octavio Augusto: se imponían impuestos a los célibes y a los matrimonio si hijos y se gratificaba a los matrimonios fecundos, sobre todo a las familias numerosas. Eran los tiempos de Jesucristo

      • Cuando la situación sea insostenible, salvaje, caótica y cuartomundista simplemente huirán como ratas a una región tranquila de un país tranquilo con dinero abundante hasta el final de sus días.

      • Pues sí, como están haciendo los 15.000 granjeros Boers que dejan Sudáfrica y se van a Rusia (que tiene 43 millones de hectáreas de tierras de labranza desocupadas) En su país les asesinan y les expropian sus tierras

      • Cuando nos quedemos sin médicos, ingenieros y artistas (de los de verdad, aunque de estos quedan pocos ya), sin profesores, técnicos y científicos, pasará lo que ocurrió con el Imperio Romano, y antes, con el Egipcio, y antes aún, con el Micénico: vendrá otra edad oscura en la que se perderán en el limbo conocimientos y avances tecnológicos, culturales y sociales, retrocederemos a una nueva Edad Media, estaremos en las manos de los mismos trasnochados vendedores de futuro que nos abocaron a un inconcebible pasado, y tendremos que esperar mil años a que haya un nuevo Renacimiento que recupere todo lo perdido. Y una vez recuperado, volverán las oscuras golondrinas para recordarnos que el eterno retorno es algo más que un chiste, y que lo más inmutable de la condición humana es la estupidez.

  10. Ese día el 07/09/2017 se tenía que haber detenido a todo el gobierno del mocho y elaborar la documentación para el 155, con todo el gobierno autonómico ya en la cárcel.

    El problema es que Rajoy no quería líos, no quería ir a la confrontación directa. Pues tuvo lo primero y lo segundo.

    • Rajoy y Santamaria fueron lo que fueron pero a toro pasado tanto PSC/PSOE como C’s se lo pusieron difícil… HICIERON EL PAPEL DE TAPU Y LA RAMONETA…
      No debemos olvidar q NO fueron a una a defender la poca democracia y mala q teniamos… Hicieron el papelote de sin ti no-la democracia- no puedo vivir pero contigo tampoco… Natural demasiados años de Ingeniería Social Pujoliana hacen que se vea lo blanco negro.
      Era todos contra el PP y ahora todos contra C’s…
      El PSC/PSOE no tiene remedio… La Batet y el Ijeta son «Maragales» total demasiados años en la misma colla… C’s parece q han aprendido «argo» pero ya veremos…
      En cuanto a los de izquierdas revolucionarios mejor no hablar son los nostalgicos de «las revolución de 1.917 soviética» incluso los q son menos ignorantes, más pragmáticos les tira esos años en su corazón y la cabeza – supongo- no puede hacer nada ante tanta nostalgia de un sueño de justicia social imposible ya q los seres humanos somos como somos y por tanto ni a la fuerza puede existir la igualdad… en las URSS quedó demostrado… En Cuba igual, etc. Etc…
      Los revolucionarios no pueden dar estabilidad a un pueblo… Viven una utopía… Eso si son buena gente que también existen los paranoicos sectarios… Y con esos y la dictadura de proletariado… Poco se puede hacer para razonar y llegar a un buen acuerdo en el q el pueblo trabajador sea beneficiado…
      Vamos a una dictadura… Empezamos con la de lo políticamente correcto y acabaremos marcando el paso de la oca o lo q se estile en el momento…

      • Pues sí, en España todavía hay nostálgicos de la URSS, de las chekas y el gulag, cuando ahora Putin prohíbe los partidos comunistas.

        Incluso algunos, ahora ya no pueden, defendían a Maduro. Otros se conforman con marxismo cultural.

    • Das en el clavo. Esa misma noche, en sus domicilios correspondientes, se les detiene y se proclama el estado de excepción. Se interviene la Policia autonómica y los medios de comunicación golpistas y los ayuntamientos más significados que tengan competencias de orden público…No querían fiesta, pues se la montas tú la fiesta por todo lo alto!

      Ahora resulta que en el ayuntamiento del Ferrol del asquillo…quieren desenterrar al abuelo de Franco y a una prima y un hermano!!! Dan asco los podemitas y socialistas….y el PP y Cs que se vayan poniendo de lado que les va a votar su PM!!!!

      • Por cierto, a ver si alguien conoce la ubicación de los restos de Indíbil y Mandonio, que hay que exhumarlos: me he enterado de que ambos eran pura derechona y, encima, del Atleti.

  11. No cabe olvidar ni perdonar el golpe de Estado dado en septiembre de 2018, ni cabe olvidar la amenaza constante que día a día hacen desde el púlpito de dar un nuevo golpe de Estado o amagar con ello. Si no ve la gente que se necesita un 155 ya y que el control de las cuentas es imprescindible, también ya, es que no se quiere ver que la fiesta se acerca y el Estado será cornudo y pagará las facturas.
    Recuerden que todo sarao conmemorativo abona la ilegalidad, que el 17 de agosto se acerca y que los terroristas siempre son aquellos a los que apunte el dedo de Puigdemont. Torra y Colau porque se está en sus dominios. Nuestra tierra no es tan solo nuestra y ellos pretende que es únicamente suya.
    Ah y recuerden la amenaza tractoriana «ves-te’n cap a can fanga».

  12. Tampoco es mala fecha la de hoy.

    Recordaremos la reunión «bilateral» en la que el socio de los golpistas, ZPedro, legitimó a los que quieren destruir nuestro país y robarnos parte de nuestro territorio.

  13. MUY FUERTE
    Según el mocho los que quitan basura amarilla son terroristas.
    Hombre si lo dice el mocho que de terroristas sabe un rato es amiguete del Otegui y en su televisión putrefacta tele Orwell los terroristas son recibidos como estrellas del Rock ….
    Pues no hay nada más que añadir.

    • Jajajaja Y luego el Mocho y sus adeptos se quejan de que el fiscal acusara a los pacíficos CDR de terroristas, esos que querían rodear el aeropuerto y las instituciones, que planeaban un maiden a la ukraniana, y que mientras tanto cerraban persianas de tiendas y cortaban carreteras y AVEs y quemaban neumáticos. IGOR, ¿te refieres a esos pacíficos terroristas?

    • También es cierto que desde que el fiscal los acusó de terroristas, aunque el juez dijo que o, que terroristas no eran, desde entonces se lo han pensado dos veces antes de decir o hacer lo mismo.

    • Hace falta tener muy j* las meninges para llamar terroristas a quienes como único objetivo se fijan retirar banderas del odio y de vez en cuando lazos y plásticos amarillos o cruces del mismo color. Es ridículo que se vaya persiguiendo y filmando a quien retira, siempre con la misma cantinela «poned también vosotros». No se dan cuenta que ensuciar solo tiene un nombre y engalanar festivamente tiene una caducidad; cuando se acaba la fiesta. Pero engalanar por una festividad se tiene que hacer, sin agredir a quien no piensa como tú y con símbolos constitucionales. Por contra, pretender que rindamos pleitesía al VICIME, a esteladas del odio y que nos traguemos el camelo de la solidaridad con cualquiera que no sea tu prójimo más cercano o la paz, la no violencia y la batasunización de los espacios públicos son acciones que denotan que no solamente las meninges de Puigdemont y Torra están terriblemente afectadas (aunque subirse el sueldo para pagar Waterloo ha sido todo un gesto con los abogados belgas que de algo tienen que comer), sino también las meninges de muchos alcaldes que se creen sus milongas y sus mandangas.

    • Pues si. Demasiado fuerte que este elemento pontifique al respecto.

  14. Ese relato que hace Antón Costas de los hechos es el que (casi) todos compartimos, sin embargo, los nacionalistas siguen con sus mantras de siempre y sus declaraciones provocadoras a las instituciones del Estado.
    Mientras estos partidos sigan teniendo a su electorado movilizado y motivado, y consigan sumar sus mayorías absolutas, no va a existir ningún cambio sustancial en la política catalana. Así que seguiremos en este bucle que no va a ninguna parte.

    • Así es, Cartago. Pero precisamente este bucle es la más sólida construcción de nuestros políticos, porque estamos metidos en él de hoz y coz y, mientras haya conflicto, hay beneficios que obtener en forma de cesiones, componendas, acuerdos y sobre todo pasta, mucha pasta. El bucle es su mejor logro, y lo mantendrán como sea mientras dure la paciencia del que paga.

  15. Ideas IGOR
    he estado dando vueltas al asunto de la basura amarilla. ..más aún cuando ahora parece que se va a prohibir. ..
    Y resulta que ayer viendo las noticias encontré la solución
    Unos simpáticos hijos de la Gran britis le dieron 100 pavos a un indigente en Benidorm por tatuarse en la frente sus nombres.
    Y yo he pensado aunando ecologismo limpieza y eficacia. ..
    Porque no los porcinocratas en vez de ensuciar el entorno se tatuan en la frente los lazos amarillos y si quieren mensajes de apoyo a los presos políticos.
    Por ejemplo en la frente
    GorrinoMan , Horno Crematorio , Forky , chivos etcétera os queremos en casa ……
    Que os parece mi idea ????

  16. Y a dia de hoy estos nazis y golpistas son los socios de gobierno del gobierno actual de españa, tremendo lo de nuestros politicos, por el poder y chachullear con su chiringuito son capaces de cualquiet cosa, como la de ir de la mano con unos nazis que han dado un golpe de estado.

  17. Turismo: sube en España, cae en Cataluña

    La región encaja una caída de visitantes extranjeros del 0,8% hasta junio, contra un aumento del 1,8% en el global nacional

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cataluna-turismo-caida-independencia_158615_102.html

    • Ya entiendo lo del “gelatdepostrecadadia” saldra de los
      Helados caducados de los hoteles por la caida del turismo.

      Es que tenemos unos LIDERES que no nos los merecemos:
      Medidas a proponer para tener contentos a nuestros satrapas indepes:
      – Palanquin de eunucos
      – Subida de sueldo semanal
      – Derecho de prima notte con las hijas primogenicas de los charnegoides (abstenerse tipo Foca-Mary)
      – Vacaciones gratis total en paradores robados al “astataspanyooo”.
      – Langosta del Maynr, Caviar Irani y Percebes Galaicos a cascoporro.

      Y todavia me quedo corto
      Que vision… que estrategia…
      “Gelatdepostrecadadia”

      • Jejejeje muy buena medida y yo añadiría un sesión con los «doctores »
        MACUMBA alias el tripode
        El Big Leroy
        Y el Capitán Salami.

      • Pues claro IGOR.
        Que contentos se van a poner.,, SALAMI, MACUMBA y LEROY MERLIN.
        Que de gargaras !!!
        Que relajo para las meninges !!!

        Todo eso mientras se toman duchas en el SPA Birkenau con su tratamiento estrella Ziclon B. Muy apreciado por los charnegoides.

        No nos merecemos estos LIDERES IGOR haces bien en ponerte genuflexo a su servicio.
        Estate muy contento de pertenecer a la elite de la raza agria siendo el esclavo del esbirro del gran MAESTrE CHISTORA 666: el DR. KUKURULL

      • pues lo del helado es la única promesa de la república de pacotilla que me hacía ilusión, aunque luego se imponga la realidad y sólo fuera fines de semana y festivos. helados veganos (con leche de soja) y de los de toda la vida para responder a todas las identidades alimentarias. mira que tampoco costaba tanto pero ni siquiera esa alegría nos pueden dar a sus súbditos o siervos. un heladero valenciano comentaba un día en prensa que el helado es un alimento asociado al bienestar porque se suele comer cuando se celebra algo o se está a gusto (no recordaba cuando te extirpan las amígdalas 🙁 pero nadie es perfecto)

  18. Aragoneses limpiando la entrada a Aragon de lazos amarillos

  19. Rufianeitor se ha cepillado un informe TOP SECRET donde desveló la verdad de lo que ocurrió el día del putifarrendum del uno a cero.

  20. Ejemplar de la raza superior catalana se enfrenta a un ser inferior español:

    • necesitamos a un Espartaco que nos guíe en la lucha de los esclavos contra los amos catalibanes y abernazis. antes crucificados que volver a ser esclavos nosotros y nuestros descendientes de estos crueles monstruos

    • Es que son todos iguales!, obtusos, ceporros y beligerantes.

      Y las sonrisas ? Y la actitud pacifista?

      Todavía NUNCA lo he visto, desde mi primera charla con una amiga separata. La segunda con un amigo fue algo más relajada, pero será por el tono soberbio que usaba como si tratase con un animal (eso sí, con buenos argumentos… es que dicen blablabla -repetir cual padre nuestro los discursos de TV3%-).

      Visca Tabàrnia!, y olé por el Dolço del vídeo!!!!

    • La raza superior imitando al héroe desconocido de la Plaza de Tiananmen. En este caso, más bajito, peor vestido y más sobrealimentado que el chino desaparecido a posteriori. Éste catalucinado, creo que sigue ahí plantao y estático, con un nido de cucos en lo alto de su mollera.

    • Y digo yo.

      A ver…..

      Las dichosas cruces están en la calle y por lógica pues sí yo me dejo mi propiedad en la calle pues cualquiera la puede coger, no?

      Pues eso, qué dice entonces ese «ejemplar» de purísima raza catalanocuasimodo?. Que las cruces no son sevas? Bueno, del Cuasimodo tampoco no?

      Conclusión:

      Hay 2 opciones, o se es cívico o no se es cívico. Esto es, o te encuentras en la calle un objeto y te lo quedas, o, como no es tuyo lo llevas a objetos perdidos.

      Creo que deberíais trasmitirle a los GDR que las buenas prácticas no se deben olvidar incluso en tiempos tan excepcionales. Hay que ser buen ciudadano y colapsar las comisarías con todo tipo de objetos «perdidos» de color amarillo que se encuentren por ahí «tirados». Los patitos de goma de momento no, pero como alguno se revele y decida usar su amarillo natural para reivindicar separarse por siempre de sus pequeños dueños, también.

      • Ring ring!

        – Dígi?

        Es objetos perdidos?

        – sí, en què puc ajudar-li?»

        Es que tengo una tonelada de basura amarilla que me he encontrado en la calle y quiere devolvérsela a sus legítimos dueños, mando para allá el trailer.

        Jajajaja!.

        Lo que me iba a reír viendo el volquete soltando la inmundicia en la puerta de cualquier comisaría mosera de tractoria.

        Ayyyy, desolación, no lo verán mis ojos!.

      • Es lo que le digo a un vecino al que se le llena la boca de veneno repitiendo como una cotorra supremacista que las calles son suyas… y que lo que él ponga en su calle, aunque sea una bolsa de basura amarilla, bien puesta está y que de ahí no se la pueden quitar ni los servicios de limpieza municipal… y en parte es verdad…, pero como le digo yo…, y si lo tienes tan clarito ¿porque tienes alquilada una plaza parquing que te cuesta un pastón…, so ceporro estulto? ¿porqué no lo dejas en medio de tu calle que también es la mia y ya está…?. Mentecatos. Repiten sin parar consignas estupefacientes que no se creen ni borrachuzos de ratafía.

  21. TOP SECRET
    Este informe no existe y negaré que yo lo haya desvelado.
    Chavales hay que ser realistas
    El día del putifarrendum del uno a cero :
    Hubo miles de heridos y cientos de muertos hábilmente camuflados por el Gobierno de Aspanya en restaurantes de comida rápida
    Los días posteriores los restaurantes chinos se hincharon a vender cerdo agridulce.
    Y una señora entró en un burguer pidió una hamburguesa y encontró el anillo de boda de su marido …
    La señora no había denunciado antes la desaparición del marido porque pensaba que se había ido a comprar tabaco .

  22. La ley habilitante 2.0. la misma que le hizo a Hitler un tirano déspota, la misma que acabó con la república de Weimar es la que acabó con la democracia en la Generalitat.

    Como nazis se comportan porque nazis son.

  23. El golpe de Estado institucional del 7-S no les interesa recordarlo-festejarlo; les interesa la propaganda victimista y violenta del 1_O porque es lo que les asegura su negosi. Todo por la pasta.

  24. Puigdemont a prision !!!
    Puigdemont a prision !!!
    Puigdemont a prision !!!

    (No Lledoners SPA… en Chafarinas Beach. Luego se tira la llave al mar)

    • devolverlos a Francia a todos, a Occitania. de allí vinieron a ocupar suelo español en la Marca Hispánica, que vuelvan a su región de origen y armen allí los líos que estimen oportunos y los franceses les permitan, probablemente pocos. España para los españoles, golpistas, terroristas, podemistas e ilegales fuera de nuestras fronteras

      • Los Catalanes no son los nacionalistas. Cataluña es de todos, no de los nacionalistas.

      • mi comentario iba referido a todos los separatistas ya sean catalanes de árboles genealógicos intrincados, charnegos acomplejados o nouvinguts que hasta ayer no sabían dónde estaba Tractoria. el resto se pueden quedar. es que fastidia que toda la vida estén impidiendo que llevemos una existencia normal sólo porque quieren crear sus distopias. además, son ellos los que señalan una y otra vez que los españoles somos inferiores y que ellos descienden de los godos de la Septimania o de los carolingios. algunos directamente no han descendido del árbol

      • Xarnego estos descienden de los godos de la septicemia?

        Jajajaja!

        Sí, sin duda ese debe ser su lugar de origen porque son una auténtica infección generalizada.

        En qué fase estamos?

        Septicemia, septicemia grave o choque septicémico?.

        Tú tranquilo cariñet, mi casa siempre será un reducto de resistencia y vivo cerca del mar. Pasaremos a la clandestinidad si es menester. A Europa que le den, no tiene de divina más que el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.