«En el siglo XIX catalán, de Rafael de Casanova no se acordaba ni Dios»

L’historiador Jesús Laínz rebenta els mites històrics separatistes de l’11-S.

Rafael de Casanova «Era un personaje de tan nula importancia que de él no se acordaba nadie en  Cataluña. (…) No se acordaban ni las enciclopedias escritas por catalanes y editadas en Cataluña».

El fundador del nacionalismo, Prat de la Riba, sostenía en La Veu de Catalunya que el 11-S no tenía nada que ver con los catalanistas, porque los catalanes de 1714 habían cometido 3 errores: «idolátrica adhesión a intereses dinásticos españoles», «castellanización evidenciada en el hecho de que escribieran en castellano los opúsculos y canciones destinadas a enardecer a los combatientes», y «haber adoptado la bandera de un partido español». Rovira y Virgili lo aclaró todavía más en 1914: «los herederos de 1640 y 1714 son en realidad los carlistas de la montaña catalana», no los nacionalistas.

Ho sabia, dolço? Segur que no, perquè el nacionalisme ens ho ha amagat durant dècades. Pero suerte que tenemos a los imprescindibles académicos de Somatemps, que organizaron a principios de verano el maravilloso V Congreso de Catalanidad Hispánica. Allí estuvo el cántabro Jesús Laínz, que coneix millor les coses de Catalunya que els pobres nacionalistes, y destrozó sus cuentos en una conferencia que vale la pena escuchar relajadamente este verano.

Pase, vea y deje de creer en la comedia nacionalista.

Dolça i informada Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , ,

61 comentarios

  1. Nois, el paio demostra un coneixent de les coses de casa nostra molt superior al dels separates, que són una colla d’indocumentats, tal com ha quedat demostrat en el cas del ruc Rovira i Virgili (donar el seu nom a una Universitat és como donar el nom de Lady Gaga a un convent o el de Santa Teresa a una casa de barrets) i del vividor ex-capellà i apòstata Porta i Berguedà.
    Ja se que el conferenciant llegeix el català, però com a cortesia entre espanyols segueixo en castellà.
    Mi crítica es que Víctor Balaguer también era poeta en catalán, eso sí, poeta que exaltaba a España. Otra crítica mucho más grave es la collonada de Carlos IV. Llamarle «útimo Borbón» (creo que el último reinará en el siglo XXIII) es dar pábulo a un libro bobo de un pseudohistoriador, el tal Zavala. Eso ha manchado la con¡ferencia. Es como si uno va a la conferencia de un musicólogo y junto a Mozart cita a Leonardo Dantés.

    Por lo demás, la tesis de fondo de la conferencia se impone a las tonterías que nos han querido hacer tragar. y el autor, si olvidamos el desliz, lo borda.

  2. Esto para todos los ingenuos que creían que Josep Borrell estaba sobradamente preparado

    https://okdiario.com/espana/2018/08/27/josep-borrell-crisis-inmigracion-euro-preparados-3046909
    El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado que la inmigración tiene “abierta en canal” a Europa, cuya sociedad, a su juicio, “no está preparada para recibir una inmigración de masas”.

    Así lo ha mantenido este lunes durante la inauguración en Santander del seminario ‘Quo Vadis, Europa? VI. ¿Hacia una nueva primavera en Europa?’, que se desarrolla hasta el 31 de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

    En este foro, Borrell, que es un habitual de este curso, ha opinado que se trata de una crisis, “seguramente más grave” que la del euro puesto que mientras que la monetaria “se arregla con dinero” y con “algunos arreglos institucionales” la otra, la migratoria, “toca a la naturaleza identitaria” y a la “estructura mental” de toda una sociedad.

    Así, ha opinado que la inmigración es una realidad que se “magnifica” por una “imagen mediática” que “transmite miedo”: la de una Europa “asediada” y “rodeada”, y se ha referido también a la actitud de algunos gobiernos, como el de Italia, en relación a la inmigración.

    Borrell ha comparado la actual oleada de inmigración que vive Europa con la que hacia a finales de la Guerra Civil vivieron pueblos de Francia de 2.000 o 3.000 personas que “de la noche a la mañana” recibieron a 200.000 y 300.000 refugiados. “Eso sí que es una mass migración”, ha dicho.

    La “crisis existencial” de la UE

    A pesar de este problema, el ministro de Exteriores ha opinado que hay que “hacer un esfuerzo muy grande” y “todo lo posible” para que “el proyecto europeo no naufrague”, una opinión que, según ha llamado la atención, no es “unánime” entre los gobiernos de todos los países, como, de nuevo, el de Italia, que está mostrando una actitud “eurofóbica” y “refractaria”.

    A juicio de Borrell, Europa vive en estos momentos “cierta crisis existencial” y “un poco más intensa” que en anteriores ocasiones. Además, ha advertido de que “se está creando una división entre el este y el oeste” de Europa.

  3. QUIEN DE UN TRAIDOR SE FIA …
    YA LO PAGARÁ ALGUN DÍA.
    Hasta rufi el último charnegoide la mascota de Fabada MAN tarda próximo Ministro de ventosidades crítica al imbécil de Ken .
    Por cierto Fabada MAN tarda rufi el último charnegoide tiene el micro chip en regla ???
    Esta desparasitado ???
    Tiene puesta la vacuna del moquillo ???

  4. Pagos en B echenike ( jejeje no hagáis el chiste del Amunike que os veo ) crítica que se pague la defensa de Llarena en Bélgica con dinero de todos los aspanyoles .
    Tranquilo Pagos en B echenike que de tu dinero no se toca ni un pavo ( jejejeje kbron como no cotizas por tu servidumbre )

  5. jueves, 2 de agosto de 2018
    La clase política impulsa una nueva lengua regional: el leonés
    http://www.navarraresiste.com/2018/08/la-clase-politica-impulsa-una-nueva.html

    Según informa un medio local leonés (https://www.leonoticias.com/leon/leon-calles-lliones-20180727123946-nt.html) , el consistorio de la capital leonesa ha aprobado con los votos favorables de PP, PSOE, neo/postcomunistas y separatistas leoneses los cambios de denominación de las calles de León y su rotulación bilingüe castellano/leonés.

    La medida se enmarca en una más amplia en la cual se pretende “recuperar” la lengua leonesa para evitar su definitiva extinción. Para ello, la Junta de Castilla y León (PP) prepara la creación de una cátedra de leonés en las universidades de la Junta con objeto de “mantener el habla y la escritura”. El idioma leonés hace referencia al conjunto de hablas romances vernáculas del dominio lingüístico asturleonés situado entre el gallego-portugués y el castellano. Actualmente según estimaciones de organizaciones partidarias de la inmersión lingüística en leonés, el subdialecto contaría con unos 25.000 hablantes, considerándose como una lengua cercana a su “extinción”.

    Si en las últimas cuatro décadas en España el impulso de las lenguas regionales se hubiera realizado con normalidad, racionalidad y sin imposiciones ni construcciones nacionales, el impulso de dialectos casi extintos como el leonés, el asturiano o el aragonés podría resultar simpático en un contexto folclórico sin mayores implicaciones. Lo curioso es que, cuando se da auténtica libertad para aprender un dialecto con en el caso del leonés, asturiano y aragonés, y a pesar del dinero público invertido en la promoción de estos tres dialectos, las personas que optan por su aprendizaje roza unas cifras irrisorias. A pesar del intento de imposición, con el vascuence en las zonas mixta y sobretodo no-vascófona de Navarra ocurre otro tanto, siendo porcentajes minoritarios los que optan de manera libre por el aprendizaje de la lengua.

    Por si fuera poco, no solo se promociona una lengua, también se intenta crear una identidad “regional” con tintes de identidad pre-nacional profundamente anti-española. No es casual que las fuerzas de extrema izquierda como IU/PCE, Podemos o los sectores más radicales del PSOE estén tan comprometidas con el pactismo con el separatismo y el fomento y apoyo de inmersiones lingüísticas y construcciones culturales previas a construcciones nacionales.

    A estas alturas, ya solo se puede engañar a quien quiera dejarse, el fomento de nuevas lenguas y dialectos supondrá en dos décadas a lo sumo la irrupción de nuevos frentes rupturistas precisamente en los tres territorios que fundaron España: Asturias, León y Aragón. Ya no vale las miopías políticas y los cortoplacismos, y siendo políticamente incorrectos, es preferible la extinción definitiva de tres dialectos como el asturiano, leones y aragonés, que permitir que la extrema izquierda abra tres nuevos frentes rupturistas separatistas con tres nuevas construcciones nacionales artificiales. De momento, solo VOX se ha opuesto, Ciudadanos se ha puesto de perfil, y el PP de Casado se ha sumado al frente popular rupturista y filoseparatista de las izquierdas extremas. Tomen buena nota nuestros lectores.

  6. lunes, 27 de agosto de 2018
    Cataluña marca el ejemplo: es la hora de reaccionar
    (con fotos y todo: una gozada)

    http://www.navarraresiste.com/2018/08/cataluna-marca-el-ejemplo-es-la-hora-de.html

    El unionismo, constitucionalismo, españolismo (o como queramos denominarlo) en Cataluña nos está dando una lección al resto de españoles (incluida Navarra). Todos los días y cada vez más compatriotas están dando la cara, desde sacar la bandera de España hasta hacer brigadas de limpieza de basura propagandística separata con la que inundan las calles (que va desde lazos amarillos hasta esteladas). Recientemente ante la iniciativa de llenar las playas de cruces amarillas y sombrillas también amarillas, nuestros compatriotas han decidido llenar playas de Cataluña de rojigualdas, senyeras y banderas de Tabarnia en una novedosa y bonita iniciativa, como se puede ver en el reportaje que fotográfico que añadimos. En el último año Cataluña ha sido ejemplar en la lucha contra el totalitarismo separatista y de extrema izquierda, y ya va siendo hora de que en otros territorios de España comencemos a despertar después de un largo letargo.

    Grupo nocturno de limpieza de propaganda separatista en Cataluña

    Resulta crucial que cada vez haya más iniciativas, tanto individuales como grupales, que pasen desde arrancar la propaganda separatista hasta colocar propaganda nuestra, como las campañas de pegateo que desde hace años venimos haciendo. Por otro lado, tenemos que realizar un esfuerzo para que las banderas de Navarra (con corona y sin ábaco) y de España sean más visibles, desde un polo o camiseta hasta una pulsera o una bandera colocada en el balcón de una casa. Por lo tanto, animamos a nuestros lectores y a todos los navarros de bien que den el paso, visualicen su patriotismo y su apego por el orden y la limpieza, realicen y participen de cuantos actos se produzcan (desde una manifestación hasta grupos de limpieza de propaganda-basura), y por supuesto, nos vayáis haciendo llegar imágenes de aquellas acciones de limpieza que vayáis ejecutando para poder difundirlas (contacto@navarraresiste.com). Animo y a por todas, por Navarra, por España, ¡y por la libertad!

  7. Del instructivo blog Navarra Resiste. sólo un extracto para animaros a que entréis y disfrutéis de la sensación de no saberse solos
    Montenegro S.A. las consecuencias de la implosión de Yugoslavia

    http://www.navarraresiste.com/2018/08/montenegro-sa-las-consecuencias-de-la.html

    En la década de los 90 del pasado siglo en Europa Oriental o Europa del Este no solo se produjo un cambio de régimen político en todos los países que pivotaban en la órbita de la extinta URSS, Pacto de Varsovia y COMECOM, más algunos díscolos también comunistas como Yugoslavia y Albania. Varios Estados comunistas también sufrieron en paralelo una desintegración territorial, en algunos casos con funestas consecuencias. De manera más o menos pacífica se consumó en 1993 la ruptura de Checoslovaquia; la URSS implosionó territorialmente en 1991 dando lugar a conflictos políticos y armados que duran hasta hoy.

    En cuanto a Yugoslavia, comenzó a desintegrarse en 1991 con Eslovenia como primera región en declararse independiente, y luego se sucedieron distintas guerras y conflictos que pusieron fin a la República Federal Yugoslava en 2003. Tres años más tarde, Montenegro, que había formado parte de Yugoslavia y en esos momentos estaba integrada en Serbia, celebró un referéndum de independencia el 21 de mayo de 2006 y con el apoyo del 55% de votos afirmativos, la región pasó a separarse de Serbia constituyendo la República de Montenegro. Para que nos hagamos una idea, Montenegro cuenta con una población de 620.000 habitantes (Navarra cuenta con 636.142 habitantes) y una superficie de 13.812 km2 (Navarra tiene una superficie de 10.391km2). Y por cierto, el idioma hablado en Montenegro, el conocido como “montenegrino”, no deja de ser un dialecto del serbio.

    Si nos ponemos en situación, Montenegro no deja de ser un territorio que, en cuanto a población y extensión, son muy parecidos a Navarra. Pues bien, Montenegro, que se encontraba integrado en la República de Serbia decidió, por el interés de su oligarquía local en un momento complicado para la región, constituirse en un nuevo Estado independiente. Desde su independencia, el país balcánico ha tenido hasta este año 2018 el mismo presidente, Filip Vujanović, cuestionado a nivel internacional por su cercanía a las mafias.

    Milo Đukanović, sustituto de Vujanovic al frente del país este mismo año, no tiene mejor pinta, ya que en el pasado estuvo acusado de contrabando de tabaco, y ha ostentado numerosos cargos de ministro y primer ministro siempre rodeado de polémica y acusaciones de corrupción. En los últimos años, la justicia italiana ha reclamado la investigación de los vínculos de toda la cúpula dirigente de Montenegro con la mafia italiana, ya que, según Judicatura y Fiscalía italiana (y algo saben del tema https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-07-30/montenegro-s-a-crimen-organizado-balcanes_1598374/), las distintas mafias italianas tienen totalmente sometido al minúsculo estado montenegrino que utilizan de base de operaciones.

    Un pequeño nuevo estado sacado de la manga por una mafia oligárquica que no solo es ultracorrupta, sino que, ha puesto nada menos que al Estado, sus instituciones y la nación entera al servicio de las mafias internacionales. Situación que no es mucho mejor en sus vecinas Albania (https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-12-27/amistades-cosa-nostra-albania-la-colombia-europa_1496076/), país con una población similar a la de la C.A. Vasca, y Kosovo (https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-03-12/kosovo-independiente-y-arruinado-la-pesadilla-del-referente-para-crimea_100490/ ).

    Todo esto por no hablar de los intereses de organismos como la OTAN, a los que les ha interesado fomentar de manera deliberada la desaparición de naciones y estados fuertes como Yugoslavia con objeto de manejar mejor pequeños estados gobernados por estructuras auténticamente mafiosas para extender mejor sus tentáculos (https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-06-09/montenegro-entrada-otan-relevancia_1396285/) . De hecho, no resulta casual que los separatistas catalanes hayan afirmado por activa y por pasiva que su interés es mantenerse en la OTAN y estrechar lazos con Israel, declaraciones que no han motivado el enfado de toda la extrema izquierda radical antisionista y anti-OTAN como se supone que son las CUP, podemitas y batasunos de todo tipo de pelaje y condición.

    A las mafias, a la plutocracia internacional, a los fondos de inversión, a la camarilla de George Soros, a la OTAN, a la Troika y a muchos otros grupos y lobbies les interesa que en Europa, o al menos, en algunas naciones situadas estratégicamente (y España es una de ellas), haya estados débiles y sometidos o incluso, que se disgreguen para pasar de un estado fuerte y unido en varios estados pequeños, débiles y manejables. Y por cierto, estados de medio millón de habitantes y 15.000 kilómetros cuadrados no solo son manejables por organismos o poderosos lobbies, es que la experiencia balcánica demuestra que cualquier mafia mínimamente poderosa es capaz de parasitar y poner de rodillas a estados pequeños.

    Sectarismos aparte, la experiencia socioeconómica (ningún estado de Europa Oriental que se disgregó ha traído una mejora de las condiciones socioeconómicas para sus habitantes, sino todo lo contrario) y la debilidad de un estado pequeño frente a mafias, organismos internacionales y organismos con visiones imperialistas deberían servir para que muchos que ven el separatismo con buenos ojos se lo piensen dos veces.

    Digan lo que digan y con todos sus defectos, el Estado Español, a través de los Ministerios de Justicia e Interior, todavía tiene una cierta capacidad y eficiencia en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Un mini-estado vascongado, catalán, gallego, leonés o cualquier otra estupidez que se les ocurra a cuatro iluminados y sus palmeros de las izquierdas y la derecha acomplejada y cobarde acabará siendo un nuevo Montenegro, un miniestado gobernado por una mafia que servirá a intereses de otras mafias extranjeras; siendo el mejor futuro de cualquier ciudadano de a pie (incluidos los de ideología separatista y ultra-izquierdista) la emigración.

    Ahora ya no podréis alegar que no fuisteis avisados

  8. Ciertamente, echas un vistazo a la hemeroteca de la Vanguardia y ves que a principio del siglo XX, la sociedad catalana estaba volcada en celebrar el centenario de la Guerra de Independencia. Pero además con entusiasmo

    • Y sin embargo, veinte y tantos años después, estaba ahí el maldito nazionalismo haciendo estragos. Ya ves, de sentirse españoles a odiar España distan unos cuantos años de adoctrinamiento y victimismo por parte de la burguesía catalana, como ha sucedido ahora. Realmente a las masas se las manipula muy fácilmente. Y además la gente tiene muy mala memoria, solo hacer ver la postura de buena parte de los curas catalanes, entonces perseguidos y asesinados y hoy colgando la simbología nazionalista en las iglesias.

      • Eclosiona sobretodo a partir de la creación de la Mancomunidad de Prat de la Riba, 1914, es cuando el nacionalismo identitario que odia España manejará suficiente dinero público para influir en la prensa, como Pujol, y crear redes clientelares, como Pujol, y en montar una estructura administrativa para colocar a los fieles, como Pujol

        A partir de ahí ya no hay vuelta atrás

      • Por cierto, Eduardo Dato el presidente español que aprobó el decreto de creación de la Mancomunidad de Cataluña, ademas de ser asesinado por tres anarquistas catalanes, fue traicionado por Prat de la Riba y su partido la Lliga, que usaron el poder y la influencia que les daba la Mancomunidad para fomentar políticas identitarias de desunión con España, de rencor, de agravio, de supremacismo etnico y cultural

  9. Fiscalía investiga a los mossos que identifican a las personas que quitan lazos.

  10. “En el siglo XIX catalán, de Rafael de Casanova no se acordaba ni Dios”

    Qué buen principio… ahora va a resultar que hay un siglo XIX «calalán».

  11. Nada a ver con el tema, pero esto ha salido en la prensa aqui? Pasó ayer domingo.

    ww.dailymail.co.uk/news/article-6101761/Theyre-heading-inclusive-Stunned-tourists-watch-50-migrants-storm-Spanish-beach.html

  12. Un bastardo un tal Kim Mongo que se conoce que ya no le llaman de los medios porcinocratas ni para recoger colillas .
    Dice la más «gorda » del día el bastardo se mofa de que rompieran el tabique nasal a la señora delante de sus tres hijos pequeños y dice que así se podrá poner uno de titanio como Sinatra.
    Ya le están lloviendo ofertas del mundo porcinocrata para que de unas conferencias .
    Por supuesto Gayola Martínez de Orujo ni Mamma Fratelli Gisper i Que parezca unaccidente ni la CONEJERA de educación e indecencia la Gogo de Kas alias la Pechotes no han dicho
    Ni este KOINE es mío ….
    Como es de la super pandi ….

  13. CIUDADANOS ES EL ENEMIGO A BATIR.
    El maskachapas echando pestes de la formación naranja la acusa hasta que el Dalai 3500 kilos Lama & la madre superiora trincara la pasta que trincaron .
    Pobrecitos Dalai 3500 kilos Lama & la madre superiora y nosotros pensando que habían trincado la pasta de Motu Propio.

  14. No hay ningun nacionalista en su sano juicio, aprte del iluminado Cucurrull, que no sepa que lo de la parafernalia victimista en torno a la Diadana farsa y una manipulacion de libro.

    Poe muchos descendientes de Casanovas salgan a negar el caracter nacionalista de los hechos que conmemoran, ellos seguiran mancillando su imagen y usando su memoria vil y torticeramente para conseguir sus objetivos.

    El nacionalismo vive de agravios que necesita en su retorica para crear odio. Es el odio lo que instrumentaliza para mover a la sociedad y manejarla.

    Ninguna nacion que se precie, con alguna excepcion, hace de una derrota el dia nacional. Que sea asi, no hace mas que evidenciar el burdo mensaje victimista que se añade a tantos otros de su retorica perversa con la unica intencion de demonizae a España e instigar el odio y la xenofobia.

    Como buenos nacionalistas que eran, ésta era exactamente la misma estrategia de los nazis alemanes contra los judíos y todos conocemos cómo terminó aquello.

    • Y además una derrota inventada. Pero es normal, puesto que por más que intenten tergiversar la historia e inventar mitos, no pueden inventarse una victoria. Por tanto, muy en su línea, celebran una derrota inventada para forzar ese victimismo. El ensvoleneixefar, que dice DC. Mucha grandilocuencia, pero ninguna grandeza. Eso sí, a listos y pillos no les gana nadie.

  15. Pues lo mismo que ocurre en Andalucía con Blas Infante. Un desconocido que murió fusilado, eso es importante debió morir fusilado, pero que vino bien para crear la leyenda de la autonomía andaluza.

  16. Es interesante leer a Monturiol, quien, por cierto, escribía en castellano, digo que es interesante ver como la gente de valía sentía a España.
    El sueño de Monturiol era ofrecer a España una herramienta única que le permitiría ser señora de los mares y explorar y defender las costas españolas.
    A título de curiosidad hay que saber que Monturiol inventó y construyó cientos de dispositivos necesarios para la navegación ictínea como decía él.
    Entre ellos, un motor que funcionaba con combustible sólido a base de reacción química, algo que aún no ha sido superado.
    Existen los planos de un Ictíneo para doscientos tripulantes, más que los que lleva un submarino nuclear actual.

    • Pero que dices stereoman ???
      Todos esos inventos son del abuelo del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN …..
      Ese Aspanyolazo se Monturiol le afano los planos por medio de dos agentes del CNI un tal Manolo & Benito corporeison ..
      El abuelo del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN dice que cuando le robaron los planos oyó a un menda que decía » Manolo …otro sitio donde no podemos volver ….»

  17. 15.000.000 de mujeres en la masiva manifestación de apoyo a la mujer a la que le rompieron la nariz en Barcelona………

    que no, que es broma,………. que si la nariz te la rompe un independentista es legal 100%.al menos ahí. Se abre la veda.

  18. Con esta gentuza patibularia aprovechada nadie mínimamente demócrata éticamente legal honrado puede estar contento.
    Es un entramado de intereses q ninguno beneficia a los trabajadores todas las categorías laborales…
    Manuel de Prada en su artículo los retrata… Con las verdades del barquero…

  19. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Te perjudicas, ay alma mía, te perjudicas.
    Y no tendrás una segunda oportunidad.
    Breve es la vida, y la tuya casi ha terminado sin que hayas conseguido respetarte, pues pones tu felicidad en las almas ajenas.

  20. Sr. Juez: es cierto que golpeé violé, robe, sodomice , le corte los pechos, la destripé y finalmente me cargué a esa señora, pero fué porque estaba quitando lazos amarillos.

    – AH BUENO, SI FUÉ POR ESO NO HAY NADA MÁS QUE DECIR: LIBERTAD DE TODOS LOS CARGOS Y CONDENO AL MARIDO DE ESA SEÑORA A UNA MULTA DE 600.000 €.

    – (Serán desgracia..dos, quitar lazos , creo que me he quedado corto, tenia que haber condenado al marido a cadena perpetua…….)

  21. El independentismo catalán entendió en su momento que debía sustentarse sobre mitos y leyendas. Como no había pues se pusieron a inventarlos. Claro , no queda bien poner a Joan de Canyamars como mito pues no era más que un perturbado que intentó el asesinato del Rey Católico. Había que ser más imaginativo, pues venga ponemos. Jaume I que aunque no hablaba catalán mostró gran valentía en combate, ponemos a Sant Jordi que total es el héroe de muchas naciones pero ya colará, ponemos al Casanovas que aunque fuera un patriota español causó furor entre sus tropas, ponemos al Companys que fue vilmente asesinado por los fachas y da igual que fuera un psicopata ( sus vecinos decían que era la mar de simpático y ya está). Y así tenemos construida la patria catalana, una patria que nunca ha existido y de lo único que sabemos es que cuando era un conjunto de Condados estaban todo el día liados a gorrazos entre ellos. En fin.

  22. Repasar la prensa diaria es descorazonador: Puchi, en su denuncia del juez Llarena ante los tribunales belgas, afirma que España es un país en el que se persigue a la gente por sus ideas, y en el que no se respetan los derechos humanos más básicos, y termina diciendo que es un país delincuente, como Kazajistán. Mientras tanto,los Mossos renuncian a unirse al Centro Antiterrorista Español para no tener que compartir sus datos con la policía o la Guardia Civil, y nuestros insignes periodistas vuelven a llamar «himno franquista» al himno con la letra de Pemán, porque a pesar de que ya es la tercera o cuarta vez que pasa, todavía no se han enterado de que fue un encargo de Primo de Rivera para «regalárselo» al rey Alfonso XIII en 1928. Dan ganas de enterarse de lo que pasa leyendo a Mortadelo. Creo que es mucho más realista.

    • Si. Estamos en un Régimen fascista y hemos entrado en la UE pq todos los países de la Unión son franquistas después de 40 años de morirse Franco en la cama tranquilamente… Y q cuando lo enterraron en el Valle de Los Caídos… Fueran al homenaje sus padres y abuelos – de Puigdemont, La Fallaras, Los Pujol, los Triad, etc… Etc… – franquistas reconocidos tal como sabemos hoy en día…
      Lo q es seguro es q ninguno de mi familia fue franquista…
      Que tíos más cínicos sinvergüenzas… Si no fuera pq somos más demócratas q ellos es para escupirles en la cara…
      Dan asco!!!
      Vaya gente con poco categoría humana!
      Resistencia!!!

    • España es uno de los países que lideran la Inteligencia global contra el terrorismo. Yo considero normal, que los terroristas ayuden y protejan a otros terroristas con los que comparten intereses. Lo anormal, es que se consienta. Cánceres con gusto no pican. España es el Estaopresor, pero Qatar y Venezuela y Narcorea no. Diplocatalufada más.

    • yo, si fuera policía o guardia civil, no compartiría información con los Mossos para evitar que frustren operaciones o pongan en peligro a los informantes. cuestión de prudencia. la verdad que los catalanes resultan ya cargantes en este año I de la República no nata. terminaremos concediéndoles la independencia con efecto inmediato para poder tratar de vivir nuestras vidas, pero luego piensas que quieren asaltar parte de Aragón, Valencia y Baleares y comprendes que es mejor plantarles cara como asunto interno que enfrentarte con sus escamots, milicias o ejército como dos Estados soberanos. pero lo cierto es que la sensación de impotencia y frustración es absoluta. esa capacidad casi infinita para retorcer la realidad y hacerse las víctimas evoca el hecho de que en Cataluña la mayoría de los judíos no fueron expulsados, sino que se convirtieron en tiempos de los Reyes Católicos y me da que se han conservado los rasgos físicos y morales desde el sentimiento de pueblo diferenciado (que no viene de Prat de la Riba) hasta el odio criminal contra el catolicismo y lo hispano. lastima de autos de fe

  23. Propongo que el la próxima Diada se empapelen los balcones de la Diagonal con banderas de España y de Tabarnia y que en los discursos institucionales se proceda a obsequiar a Heil Torra con una sonora pitada de vuvuzelas, que en ebay están a poco más de 2 €.
    Ya me imagino al molt honorable president babeando de rabia y yendo a Waterloo a emborracharse con ratafía y contarle sus penas al motxo cuando compruebe que el pueblo de Cataluña no es como él lo ve en su cabeza.

  24. Chavales una cosa
    Resulta que el mocho & sus compinches denuncian al juez Llarena por X movidas ….
    Y digo yo al juez belga que se niega a extraditar a esas ratas + al juez alemán que también se negó a extraditar a las ratas no las podemos denunciar en juzgado de aquí para que comparezcan por entre otras cosas haberse cepillado la movida de la euroorden ???
    Yo es que siempre he oído ese dicho que dice :
    » Al que a otro paga con su misma moneda
    Saldado queda …..»
    No se que os parece ?
    A-Si
    B-No
    C- No sabe no contesta
    D- que les den Por el KOINE al juez belga al juez alemán y al mocho & friends .

    • Mandar a Llarena sería el colmo de la indignidad y la traición. Si con eso no se produjesen manifas masivas y muy muy indignadas a las que se sumasen las FAS es que definitivamente el país está perdido.

      https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=y3bVDZOcl3U

    • Yo quiero dar dos respuestas. Con vehemencia: ¡A!
      Como añadido (si se me permite): D

    • D de Delenda est Belgica y Delenda est Germania. ¡qué lastima que no diera tiempo al Imperio romano de civilizar a estos bárbaros! los belgas son kulo de mal asiento. estaban a disgusto con España, luego con Austria, después con Holanda, no se pueden ver entre flamencos y valones e incluso en la 1GM y 2GM muchos flamencos colaboraron voluntariamente con los invasores de su país a cambio de tener un lugar al lado del vencedor ya fuera el imperio de los Hohenzollern ya el III Reich milenario. lecciones de democracia de los belgas no cabe recibir. consultad cuántos flamencos y valones se alistaron en las Waffen SS. por lo que he leído uno de los países con más fascistas y nazis en su momento. después se camuflaron y pasaron a apoyar la lucha de los pequeños pueblos por la autodeterminación (la del Congo no porque para algo era colonia suya): etarras, catalanes y montones más.

    • La denuncia personalizada en el juez Llarena es una trampa más de estos trileros sin escrúpulos, porque si lees el pliego de apelaciones en realidad se trata de un ataque directo a España, de la que se dice que es un país delincuente, al estilo de Kazajistán, que niega la libertades fundamentales, que no respeta los más básicos derechos humanos, que persigue y encarcela a la gente por sus ideas. ¿Qué tiene que ver el juez con todo esto? Y se trata, además, de una acusación claramente difamatoria, digna de la vileza de estos tipos. Pero lo peor es que IU y Podemos están de acuerdo, y el PSOE ha recogido el guante de perfil y porque no le queda otro remedio: si siguiera en la oposición, en el mejor de los casos «se equidistaría», como ya lo hizo al principio, por mucha luxación cervical que esa postura conlleve. Están jugando con los ciudadanos españoles a una mezcla de escondite, tula y churro media manga manga entera, con una desfachatez inédita en los anales de la política europea (y son voluminosos). Y ahora mismo, para mi estupor, estoy escuchando en la radio a un periodisto que asegura que hay la misma violencia en el hecho de poner lazos que en el de quitarlos, y que igual de grave es provocar que, después de mucho aguantar, defenderse de la provocación. Yo no estoy tan harto de su ideología política (que también) como de su desfachatez, su arrogancia, su vileza, su mezquindad, su latronicio, su chulería y su mentira, por no hablar de sus insultos constantes, sus difamaciones, sus expropiaciones y su afán expansionista, todo ello acompañado de la sonrisa meliflua y babosa del hipócrita más desalmado. Todavía se creen que nos engañan. Han confundido nuestro silencio con su inteligencia: hay que sacarles de su error, y eso, periodisto, solo se puede lograr hablando.

      • la única solución es hacer cumplir la ley española con multas y prisión para los golpistas, palos y detenciones para los CDR y, si atacan con medios más violentos, una sobredosis masiva de plomo para el descerebrado que lo haga. es imposible dialogar con los que han nacido y se han criado como señores feudales. sólo entienden el lenguaje de la flecha atravesando su armadura

      • Yo sigo sin entender que esa denuncia pueda ser presentada en otro país y que la Justicia de ese país no la haya desestimado por improcedente.

  25. La obsesión de Prat de la Riba era falsificar la historia para darle legitimidad al nacionalismo. Partiendo de esa premisa, se demuestra que el nacionalismo se sustenta en una mentira de principio a fin. De ahí, todas las aberraciones históricas que Cataluña padece a día de hoy hasta haber vuelto catalucinados a los educandos. En 1714 los catalanes usaban el idioma que les daba la real gana, para su cotidianeidad. Entonces eran más libres que hoy. Cataluña es actualmente una dictadura pura y dura. Bravo por Somatemps por devolver cordura entre tanta miseria política y periodística, valga la redundancia. En Telebadura5 la agresión por odio de un separatista contra una mujer de origen ruso que quitaba lazos, es una trifulca vulgar y corrientes entre pares… 😧😧😧

  26. Pues yo he encontrado al espíritu gañán que ha poseído al gañán de Waterloo.

    Un tipo que decía que se sentía «intérprete de la voluntad popular», un mequetrefe probablemente utilizado por cobardes en la sombra ni más ni menos que para intentar cargarse a Fernando el Católico, un rusticum mentecaptum, que es como llamaré a partir de ahora a cualquier presi o ex-presi de la Gene. Mirad su cara, tiene la misma mirada vacía y perdida que el mocho. Es él.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Cañamares

    • «algunos consideraron su actitud una consecuencia del descontento de los remensas con su situación social,[30]​ a la que el rey Fernando había intentado infructuosamente dar solución con la sentencia de Guadalupe de 1486, y aun hubo quien lo calificó como «un patriota que se sentía intérprete de la voluntad popular».[31]​»

      Mirar el final, es de traca.

      Madre mía con «la voluntad popular»

      Que asco xd!

      • Valenciana, el otro día me acordé de ti viendo con mi madre un programa a las ocho y media en TVE la 1 en la que salía un horchatero artesano de Alboraya, L’Obrador Bou, con horchata, harina de chufa (sin gluten) con la que hace galletas y bizcochos, y helados de horchata con una fruta tropical cuyo nombre no recuerdo.

      • Sí, sí, ¿y has visto su retrato robot? Es un híbrido entre el puchi y la forcadell. XDD

        Hablando de retratos robot (obviamente bromeo), me acordaba el otro día de este de la policía boliviana. Lo que me pude reír y lo que he vuelto a reírme.

        https://youtu.be/sSl_DTW3Fqc

      • Joé con el retrato. Hiperrealismo de la revolución bolivariana.

  27. Todos son cuentos y mentiras q no tienen nada q ver con la realidad histórica…
    Solo sirven para q los vividores que no sirven para nada se hagan millonarios sin ningún mérito, solo por conocer o pertenecer a una casta determinada…
    familia, grupo… Lobbies, etc…

  28. Pero además, dónde consta que Casanova fuera independentista?? O Villarroel??

    Mafranja

    • Trolas y más trolas…
      Además la prueba palpable son las trolas y los líos que están pasando desde que empezó el cuento /matraca de «el Proces»…
      Otra prueba de lo sinvergüenzas carotas es lo de Bca. Catalana, lo del caso Palau, los Pujol alias «Sagrada Familia», lo de Torrembarra que denunció una concejal de ERC que se tuvo hasta q salir de ese mier*doso partido pq la dejó en la estacada…
      Nadie somos Santos… Ya q somos solo seres humanos imperfectos con muchas tentaciones… Pero unos son bastante más débiles y demonios q otros…
      Total un asco…
      Ni unos son tan malos ni otros tan buenos.
      En todas partes cuecen habas…
      Existen personas buenas tanto en la derecha como en la izquierda.
      Otra cosa es en la política con sus partidos para ser político se tiene q ser de una calaña especial…

      • Añado» affaires»de corrupción malversación, traición, tráfico de influencias… Hay y habrá en todos los partidos, asociaciones, sindicatos, etc… Donde hay un ser humano es susceptible que esas situaciones ocurran…
        Algunos casos como los expuestos anteriormente se saben por interés de «alguien» pero seguro q habrá muchos más q NO sabemos ni sabremos NUNCA…
        Donde existe dinero y poder… Hay flaqueza humana… Y muchas tentaciones…
        Por eso ir de puro por la vida como hace la izquierda, derecha, centro o medio pensionistas es una demagogia cínica, hipócrita para engañar a «la gente»

  29. Jo.der, le han dejado la cabeza hecha un cristo al sr de 75 años ayer en Oliva por decir a unos de MARRANS (Sólo son eso, marranos) que quitarán una pancarta independentista con la bandera cubana. Es curioso que el concierto fuera patrocinado por COMPROMIS, QUE SE MUEREN POR SER CATALANES. Y la escena la tuvo que ver integra su nieto de 10 años, con quién paseaba por la playa a esa hora.

    • Es la época que nos ha tocado vivir, y hay que vivirla firmes ante la ignonimia y la barbarie. Que no nos amedrenten, las heridas físicas se pueden curar lo que tardará en sanar es este odio que sale como de la nada y alentado por una panda de vividores frívolos que mientras nosotros nos vamos fracturando ellos van haciéndose millonarios. Aunque prefiero mi vida sencilla y no llegar a fin de mes que pasar a la historia como un sin vergüenza.

      • Si pasarán a la historia como unos sinvergüenzas» a rai» pq se haría justicia… Lo peor es q la historia también se manipula por intereses.
        Cuantas mentiras nos hemos tragado durante siglos???

      • Y siempre atacan a mujeres y a ancianos y a adultos por la espalda, y en manada. Cuando van de frente, ni huevos tienen contra un ex legionario jubileta. Son unos cobardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.