El Papa Francisco explica la tragedia del nacionalismo: «nos roba el amor»

La tragèdia de la idolatria és que «el apego a una idea hace ciegos al amor».

En junio de 2006 el papa Benedicto XVI sorprendió a los católicos afirmando que “La pequeña barca de la Iglesia es golpeada por el viento de diversas ideologías que amenazan con hundirla”. N’era ben conscient de que les ideologies són idolatries que substitueixen Déu pel vedell d’or que manin els poderosos de torn, y que muchos supuestos católicos golpeaban a la Iglesia introduciendo sus idoletes.

-Aviam dolço, per una orxata fresqueta a la Xixonenca, digui’m una idolatria sisplau.
-Que se la diga Joseph Pearce, un antiguo ultra del nacionalismo británico«el peligro del nacionalismo es que tiende a ser idolatría y a convertirse en un dios».
-Vale, però aquest paio no va viure de debò el nacionalisme, no sap que en realitat és algo bo…
-Doncs això és lo que decía en Dietrich von Hildebrand desde la Alemania nazi: «¿Qué es el nacionalismo? Se trata de un tremendo error que existe en diversos grados: desde la identificación de la nación con el Estado hasta la idolización de la nación, convirtiéndola en el principal criterio de la vida en su conjunto y haciendo de ella el fin último y el bien superior»
-Escolti, i el Papa què en pensa de les idolatries?
-Mire lo que acaba de decir el Papa Francisco durante una Audiencia General:

El déu dels nacionalistes

«Hemos escuchado el primer mandamiento del Decálogo: «No habrá para ti otros dioses delante de mí» (Éxodo 20, 3). Está bien detenerse en el tema de la idolatría, que es de gran alcance y actualidad.

El mandato prohíbe hacer ídolos o imágenes de todo tipo de realidad: todo, de hecho, puede ser usado como ídolo. (…) «La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2113). ¿Qué es un «dios» en el plano existencial? Es eso que está en el centro de la propia vida y de lo que depende lo que se hace y se piensa. (…)

La palabra «ídolo» en griego deriva del verbo «ver». Un ídolo es una «visión» que tiende a convertirse en una fijación, una obsesión. (…) la idea de poseer ese objeto o realizar ese proyecto; alcanzar esa posición, parece una camino maravilloso para la felicidad, una torre para alcanzar el cielo (cf. Génesis 11, 1-9), y todo se convierte en funcional a esa meta. (…) Los ídolos exigen un culto, rituales: a ellos hay que postrarse y sacrificar todo. (…) 

L’altar de lanació

Los ídolos esclavizan. Prometen felicidad pero no la dan; y te encuentras viviendo por esa cosa o por esa visión, atrapado en un vórtice auto-destructivo, esperando un resultado que no llega nunca. Queridos hermanos y hermanas, los ídolos prometen vida, pero en realidad la quitan. El Dios verdadero no pide la vida sino que la dona, la regala. (…) Los ídolos proyectan hipótesis futuras y hacen despreciar el presente; el Dios verdadero enseña a vivir en la realidad de cada día, en lo concreto, no con ilusiones sobre el futuro. (…) 

De hecho, el amor es incompatible con la idolatría: si algo se convierte en absoluto e intocable, entonces es más importante que un cónyuge, que un hijo, o que una amistad. El apego a un objeto o a una idea hace ciegos al amor. Y así para ir detrás de los ídolos, de un ídolo, podemos incluso renegar al padre, la madre, los hijos, la mujer, el esposo, la familia… lo más querido. El apego a un objeto o a una idea hace ciegos al amor. Llevad esto en el corazón: los ídolos nos roban el amor, los ídolos nos hacen ciegos al amor y para amar realmente es necesario ser libres de todo ídolo».

El déu-urna ha nascut

-Vale, está claro: la idolatría es una fijación obsesiva, una divinización de lo que no es Dios, que rompe la convivencia y nos roba el amor. Pero en la Gene no hay idolatría, no absolutizan lo de Cataluña, laindependència i aquestes mandangues…
-Lea, lea lo que dice el «cristiano» racisTorra:

“He decidit que només m’interessa la independència del meu país i que no puc fer confiança a ningú que no ho tingui com a prioritat per a demà a les vuit del matí. (…) el meu vot, avui i sempre, ja només el condiciono a aquesta prioritat. (…) Qualsevol altre argument, el considero secundari. (El Matí Digital, 9-11-2009).

Y así el Papa Francisco ha dado en la diana de la gran tragedia del nacionalismo: que nos roba el amor.

Dolça i idòlatra Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

58 comentarios

  1. Los hipernacionalistas quieren ser ricos, y obstinadamente lo quieren lograr apartándose de los pobres, esto es, la chandala compuesta por españoles fascistas/franquistas/ladrones que lo único que hacen es empobrecer a una nación sin estado llamada Cataluña. https://ocastells.wordpress.com/2018/08/06/hipernacionalismo-catalan/

  2. A l’Esglèsia hi ha jerarquies, autoritats , per a evitar les desviacions de tota mena , no?

  3. Y los referendums ilegales parecen los días festivos de esa idolatría.

  4. Nacionalismo, socialismo, fascismo, feminismo, comunismo, populismo, islamismo, liberalismo, capitalismo, romanticismo… El ismo es el abismo al que te abocan con cualquier forma de pensamismo global. Perdón, de pensamiento… ya no sé ni lo que dismo…

  5. Francia decapita la Ñ

    https://www.elperiodico.com/es/extra/20180805/francia-decapita-n-6975446

    No es que mi importe mucho, la verdad, pero qué diferencia entre la gran democracia francesa, donde solo tiene cabida el francés, y la totalitaria España, donde cada día nace una lengua nueva.

    Por otra parte me ha hecho gracia uno de los comentarios que en El Periódico había sobre esta noticia, y que reproduzco (no soy yo, por si alguien lo piensa):

    «Pues nada, solo desearle a los franceses que en 2019 tengan una buena entrada de ano».

  6. Policía Municipal de Manresa 😨😨😨

    https://youtu.be/8waagEVP8pA

    • A ese le pasa como al cherif de Alabama que era súper racista. …
      Un día apareció un negro colgado de un árbol con las manos atadas a la espalda y le habían quemado y un periodista que habia por allí y que conocía al cherif le dijo
      » Qué opina de esto cherif ?? »
      Y el cherif dijo » Es el caso más claro de suicidio que he visto en toda mi carrera »
      ( la realidad supera a la ficción )

      • Ese debia de ser familia de un cura de Alabama que dijo en su homilia: «si un blanco se muere y va al Cielo, se convierte en un ángel. Si va un negro es un murciélago.» 😎😎😎

  7. Ya me extrañaba, que Rufianeitor de Torquemada no me censurara mi comentario crítico, con el Papi Rojo y su hipocresía barata. Pues nada, todo entero para vosotros.

    • La curia y los sacerdotes se han de ver muy acorralados para rectificar. Solo hay que ver cuántos hablan hoy bien de los 40 años que pasamos bajo el régimen de Franco, que les salvó de la hoguera literalmente.

      • Efectivamente, Luisva. Y la Iglesia salvó a Franco en 1945. Fue la infiltración del KGB polaco a través de la Iglesia católica holandesa a finales de los años 40s; más la teología de la liberación; más la ingenuidad de Juan XXIII y la estupidez de Pablo VI; la que nos ha traído esta ruina. Y gracias a que San Juan Pablo II y Benedicto XVI frenaron con mucho esfuerzo la descomposición actual.

  8. ¿Alguien es capaz de volar más de 30 veces a Venezuela para entrevistarse con Maduro? Dicen que ha cobrado 4 millones de euros. ZP que es repudiado por toda la diplomacia mundial y que Obama sometió a la humillación de leer un texto en 2 minutos en Washington, se dedica a eso, a lamer las botas de los totalitarios a cambio de euros, traicionando amillones de familias

    Este lerdo de Maduro se ha auto-atentado en un grotesco acto de imbecilidad supina para luego atacar a Colombia y Miami. Cuando este gorila tiene las horas contadas para acabar como Ceausescu, acribillado por los suyos, por recompensa a años de indolencia, incapacidad y la más barata y palpable corrupción que nunca ha conocido la región, salvo los Castro.

    • Todo apunta a eso, a un autoatentado. Lástima que el autoatentado haya fallado su objetivo, aunque solo fuera por error.

    • La misma táctica que hizo Correa en Ecuador, y que le permitió afianzarse en el poder. Y luego Erdogán en Turquía. Viejas tácticas de la izquierda. Por cierto, la escolta de Maduro es más lenta que el Ángel de la Guardia de la familia Kennedy.

      • el muy canalla y lerdo ha hablado de magnicidio, como si fuera Alejandro Magno. Le doy semanas de vida, ha arruinado a demasiadas personas. Tengo familiares venezolanos (que sobreviven de transferencias en dólares), hablan del infierno

      • Todos estos excrementosde la sociedad, en cuanto llegan al poder y aprenden a sobrevivir a costa de sangre y ruinas: ya se creen dioses. Venezuela es como Kabul o Bagdad y lo sé de primera mano. En 1998 el Gorila Rojo llegó al poder con aclamaciones populares, al igual que el Coma Andante décadas ha en su entrada triunfal habanera. Es muy mala inversión votar populismo leninismo.

      • Le gustaría, a ese lerdo asesino, implementar una Venezuela de las 900 cárceles y los 90.000 prostíbulos. Solo tiene que entender las leyes del mercado, sobre todo las monetarias y diseñar unas hombreras y sombreros más espectaculares para sus generales

      • Que se inspiren en el uniforme de gala de los Mocitos, pura elegancia y marcialidad 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  9. Yo a lo mío.

    Inmaculada Alcolea, cabo del cuerpo Mossos d’Esquadra, ha abierto una cuenta de crowdfunding para querellarse contra los dirigentes de los Mossos per la Independència, un grupo dentro de la policía autonómica que defienden la secesión de Cataluña respecto a España.

    Aquí podéis colaborar: https://www.gofundme.com/querella-contra-donaire?pc=wa_dn_cpgnshare_r

    Ahora mismo han colaborado, vamos, soltado pasta, 131 escasas personas. Que se note que somos dolços y que estamos ahí cuando los que han dado la cara y no se han dejado amedrentar por los nazionalistas nos necesitan.

  10. Habria que recordarle al Papa Francisco…que muchos de sus sacerdotes catalanes- incluso prelados de más alto nivel- y alguna que otra monja.. se han pasado a adorar a esos ídolos que nada tienen que ver con el amor cristiano.Me temo que el papa es argentino…pero se hace el sueco.

    • Pep, me has quitado mi comentario. Si tan preocupado está Francisco, por qué no reprende a sus súbditos catalanes que adoran a esos ídolos paganos?

      • Pues compañero Laxeiro…no quisiera pensar mal,..pero ¿conoces el tema de los misales de la madre superiora que gestionaba( o gestiona aún) la mujer de Pujolone?
        las iglesias..sin pasta,..no van!

  11. Hombre, el Papa ha dado en la diana convenientemente dirigido a ella por quien ha escrito esta entrada. Ahora, en el razonamiento, estoy de acuerdo, siempre y cuando Dios tampoco se convierta en una obsesión, que en nombre de Él se ha dado mucho amor, pero también se han cometido algunas tropelías.

  12. La iglesia catalana se ha posicionado claramente a favor de los independens. O sea que han sustituido el cristo de Judea por el crucificado de Angles.

    O es por que esperan pillar cacho o por que les horroriza pensar lo que les hicieron en la semana trágica y en la Guerra Civil, y no quieren volver a pasar por eso.

  13. Las mafias solo benefician a unos cuantos, los de la mafia

    Todos los integrantes de 600.000 familias del sur de Italia están buscando trabajo.

    La mafia catalana busca lo mismo, la ruina de las familias no mafiosas

    • Los británicos votaron en contra de la inmigración con la papeleta del Brexit. Ahora se dan cuenta de que el problema (los inmigrantes africanos y asiáticos) ya lo tenían en casa, un hogar destruido por el buenismo, el multiculturalismo-progresista y la traición a los ciudadanos, y que ahora además sus empresas van a reducir su facturación y su valor considerablemente. Los británicos han amenazado con dejar Europol (ellos proveen de gran parte de la información sobre seguridad) Pero ni así, las reglas de la UE son las reglas y está el problema irlandés, irresoluble.

      La mema de May se encuentra en un apuro terrible.

  14. A ver, chicos, yo os quiero mucho a todos los dolços, de corazón; pero la idolatría siempre está en el que mira, no en el que adora. La verdad reside en otro sitio, alejado de dogmas. La tragedia del nacionalismo es que le roba el amor a los que no son nacionalistas, y la tragedia del socialismo es que le roba el amor a quienes no son socialistas, y etcétera. La tragedia del amor más allá de los hombres (¿hace falta decir mujeres?) es que niega el amor más acá de los hombres. Y no sigo.

    • Junts me congratulo de que por fin has visto la luz !!
      Estoy de acuerdo contigo lo que KRASTY LUÑA necesita es una dictadura con mano de hierro del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
      Alabado sea el Maestro.
      Siempre supe que te unirias a nuestras filas .
      Hoy KRASTY LUÑA
      Mañana el Mundo
      Y pasado el Universo
      Yo le hablaré bien de ti al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ya verás como te dará un carguito yo que se
      Comodoro del futuro Ejército de KRASTY LUÑA o Virrey de Renania Wesfalia Palatinado .

      • Gracias, Igor. Mañana pispo te paso un nuevo pedido de cazalla. (Lo de comodoro -por aquello de cómodo- suena bien. ¿No hay algo más vago que Minnesota?)

        http://1.bp.blogspot.com/-mJ3gU8RftR8/TlUK8Lo7hwI/AAAAAAAAAsA/lz7UE_NaasE/s1600/joe3.jpg

      • El de Minnesota, RacisTorra y equivalentes, es el puesto que me pido, si pué ser.

      • Jejejeje El vago de Minnebota es el presidente del Rincón del Vago, discípulo de Rufi el último charnegoide y de Carajilo Man el de la cazalla El Sultán del buen caspalibán.

      • Miraa IGOOOOR, estoy de Victor Chukurrull ese hasta el mismísimo ciruelo, y es que porsu culpa hace cuatro dias que mi FOCA-MARI me tiene atao en la pulguera panza arriba, y todo por tu puñ…era culpa, y es que el otro dia cuando se te perdió se dejo tirao lo que yo creia que eran cacahuetes, y me los zampé todos, resulta que eran pastillas de esas azules, Viagras creo que se llaman, llevo con el Nardo-Bernardo en presenten armaaas, desde entonces para alegría de mi hipopótama, que cree que me pone asín de lo sexi que se pone, JA, JA Y JA, yastas buscando un antídoto, por que me ha sacao hasta el tuétano, me vi a quedar como la foto der Mocho, seco, seco del.otro dia.

    • San Juan Pablo II y Benedicto XVI eran doctores de la Iglesia y nada cursis. El Papi Rojo, elegido por un cuervo que atacó a la paloma del Espíritu Santo, es de los pocos Papás que no es doctor, quizás por eso sea más cursi que Rufianeitor bañándose en estanque lleno de nenúfares. ¿Tendrá algo que ver el amor con justificar la violencia islamica, eh, Paquito?

      • No es doctor ni sabe de teología, ni de historia ni de Escrituras, creo que tampoco de idiomas y es un palurdo ante las cámaras; pero lo que hoy dice lleva a la Verdad. Le concedo la Palabra porque lo que ha dicho es cierto. Otras veces se ha equivocado y lo he dicho

      • Con el islamismo, con Evo Morales y con la Loca K se lleva de fábula. Y haciendo proselitismo a favor de las narcoFAR. Menos mal que los colombianos tienen más vergüenza y respeto por sus muertos inocentes, que el Sucesor de Satán. Y si Rufianeitor de Torquemada no está conforme con que al Papi Paco le llame así, pues que me banee y tan felices, todos, ¿no? 😧😧😧

      • Sí que es doctor. Hizo el mismo máster que todos los demás. Un papel con un sello es el garante de tu sabiduría, y eso vale para darte un cargo o para obligarte a dimitir de él, según pertenezcas a un sexo o corriente o escuela filosófica del pensamiento. El Papa debe dimitir. Es de derechas según se mira hacia el norte por la noche desde según qué zona hacia según qué constelación pasando por Leo. Pedro Snchz no debe dimitir, exactamente por lo mismo.

  15. El nacionalismo nos roba el amor …
    Joer y LA CARTERA !!!!!
    La última ocurrencia de la maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás mi presi .
    Es poner unas placas metálicas en los colegios donde se voto en el putifarrendum del uno a cero .
    Y eso quién lo paga ???
    A perdón que no me acordaba que lo paga Paca Garse una ancianita muy piadosa binguera y adicta a los celtas cortos sin boquilla que estuvo enchironada por Franco .
    Que tonto que soy mira que pensar que la pasta hasta la ponia yo via FLA .

    • Tienen una obsesión enfermiza con el buti2. Si fue como el buti1 con la distinción de que se dieron cuenta que las porras de las FCSE no eran de goma.

      Celebran todas las derrotas. Están en las últimas. Creo que va a surgir un Le Pen en Gerona para acabar con los moros.

  16. A él también lo llamarán facha? Creo que simplemente lo obviarán, tv3 tiene noticias más importantes que dar.

  17. Que se lo explique a Sor Lucia.

  18. Muy bien traído y mejor explicado. Estas palabras me acercan al Papa Francisco del que me había alejado. Los cuatrocientos sacerdotes idólatras y secesionistas de la región ¿leerán el texto, lo entenderán?

    “… El Dios Verdadero no pide la vida sino que la dona, la regala…”

  19. IDEAS IGOR para incentivar el turismo en KRASTY LUÑA.
    Hola chavales como ya sabréis el consejo internacional de ciudades peligrosas ha otorgado su máxima distinción anual a DIÓGENES CITY ( La ciudad tiene más roña que el palo de un gallinero )
    Y he pensado lo siguiente :
    Hacer de la necesidad virtud
    Me explico podríamos convertir a KRASTY LUÑA y en concreto a DIÓGENES CITY ( la ciudad tiene más roña que el palo de un gallinero ) en una pista de entrenamiento del IRON MAN
    Os explico. ..
    Según bajas del aeropuerto te roban las maletas y tienes que salir detrás de los chorizos. ..
    Subes al metro y te roban la cartera los carteristas otras carreras detrás de ellos
    Vas por la ciudad esquivando manteros y mendas que te ofrecen cualquier tipo de sustancias. ..
    Tropiezas con un Mantero y 20 tios detrás de ti intentando lincharte
    Llegas a la casa que has alquilado y descubres que unos mendas la han ocupado. ..
    Sales a la calle y empiezas a esquivar puñaladas traperas por todas partes …
    Bueno y ya no hablamos si decides ir a una comisaría de la genestapo e intentas denunciar las movidas
    Y que te atiendan en aspanyol …
    O que un moñas se le ocurra decir que te ha visto arrancando basura amarilla.
    Vamos que sales de KRASTY LUÑA hecho un toro ….mejor que si te apuntas a un gimnasio de esos carísimos .

    • Y un slalom por la playa sorteando cruces amarillas, lateros y vendedores.

      • Buena idea Luisva se me olvidaban los deportes de invierno. .
        También podríamos poner pillar una salmonelosis de caballo por comer bazofia en mal estado en algún chiringuito playero ….
        O un coma etílico por beber alcohol de garrafón.

    • Y el que quiera correr más que se pare a tomar una cañita en algún bar de las ramblas, ya verás como corres cuando te traigan la factura.

    • Y lo peor de todo, que IGOR no ha exagerado nada 😎😎😎😎😎😎😎

    • Jajajajaja jajajajaja jajajajaja. Y no olvides que también hay que esquivar tractorianos con bates de béisbol, y si eres aficionada a la selección, que te agredan, y si eres de SCC, que no admitan a tu organización en la UAB (la Asociación de Asnos y Burros), y si eres de Cs, que los ginecólogos de la Quirón te llamen mala pvta y cerda. Normal que salgas hecho un toro, UN TORO ESPAÑOL.

      • Ottia, Gymkanas peligrochach made in hachtalfondo telacueloch (R) Colau. Mola. (Parece sánscrito, pero es el pañol lítico corresto -ideológicamente- dentro de la virtú progechichta habituá y echpechialidad nachionalichta catalá y pechoichta). ¿Se puede invertir en el negosi, o está reservado para los de raza pura?

      • Depende del barrio en Diógenes City, para hacer negosis tendrás que hablar con cada jefe de la tribu que te toque: ya sea balcánica; o con el mulá de los rebanapescuezos; de los morenosmatebate; de los gypsiskings; de los latinlover, etc. Afortunadamente, no hay tribus del Estaopresor, que contaminen con su presencia nefasta las seguras calles de Krusty Luña (la perla-falsa del Mediterráneo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.