Dramón: el Motxo no pot ser candidat a les europees perquè no parla neerlandès

Marchando una immersió en neerlandès para el president pròfug.

Nos explica un digital de odio que el Motxo «no puede ser candidato a las europeas en Flandes porque no habla holandés».

Doncs res, Motxo, unes setmanetes d’immersió i ja veuràs com tot s’arregla. Y ahora que vas a pasarte 20 años viviendo de gorra en el palacete de Waterloo te irá muy bien aprender ese idioma con el que podrás hacer los crucigramas del Nieuwsblat, añorar a Hitler con tus amiguetes del Vlaamse Vlag y entender a los guías turísticos de la zona.

Au Motxo, immersiona’t!

Dolça i ofegada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , , ,

124 comentarios

  1. En Waterloo no se habla neerlandés, sino francés. Está en Valonia, no en Flandes. Por eso difícilmente podrá aprenderlo por inmersión. En Waterloo tampoco se vota a partidos flamencos y no veo a ningún partido francófono ponerlo de candidato a nada. Waterloo es una villa con una población burguesa francófona y muy unionista. Nada que ver con el separatismo flamenco blando que manda al otro lado de la frontera lingüística. Es como si un nacionalista flamenco se «exiliara» a Pozuelo de Alarcón. Seguramente los nacionalistas flamencos le ríen las gracias y lo usan para sus propios intereses, pero no le dejan vivir en Flandes, por algo será. Y los francófonos pasan olímpicamente de él.

  2. Vaya, Sr Puigdemont, le han hecho una buena p*t*d*, parecida a las que ustedes hacen a los castellanohablantes en Cataluña. Le puedo asegurar que aprendrer nederlandés no es ninguna broma, es algo parecido al alemán, y a los de lengua latina nos cuesta bastante. Trabajé unos años en Bélgica y sudé tinta para adaptarme. Claro que usted es un filológo (honoris causa, ya que no acabó la carrera) y a lo mejor esto ayuda. Yo las pasé p*t*s el primer año. Los muy c*br*n*s hacían como que no entendían francés (muchos lo hablan perfectamente) y tenía que recurrir al comodín del inglés para poder sobrevivir socialmente. En la empresa, ningún problema, todos hablábamos en inglés.

  3. Es la venganza de los Francos de Bélgica. jajaja.

  4. El que al cielo escupe……..

    Escupiñá en to el ojo.

    Jajajaja!

    Me parto y me troncho, esto es justicia divina y lo demás pamplinas.

    Esto y lo del economato de la cárcel de los «pesos políticos» ca-calanes es para troncharse de la risa.

    Y esto también.

    Estaba esta tarde viendo N.Geografic, migraciones curiosas. La migración del cangrejo rojo en la Isla de Navidad. Se pasean por toda la isla en su ruta del interior al mar para desovar y vuelven al interior de nuevo. La gente los respeta y hasta les han construido pasos subterráneos y puentes para que crucen carreteras. El caso es que su vida era idílica sin depredadores hasta que a la isla llegó su depredador natural……….agarraros que es para m e @ r s e, LA HORMIGA LOCA AMARILLA!

    Escuchar la descripción de tan infame bicho por el narrador tronchante, parecía que hablara tal cual de los lazis. Lo he buscado infructuosamente pero os traigo lo que dice la wikipedia

    Las hormigas locas amarillas.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anoplolepis_gracilipes

    Jajajaja!

    • Es muy fuerte, pero es que parece que son las hormigas lazis por excelencia. Invasoras, se lo comen todo, hacen bajar el turismo y la economía agrícola en general…se diseminan por suelo hurbano o agrícola… Claro que su hábitat más natural, donde se sienten mejor es bajo la hojarasca podrida.Son las tracthormigas lazis! Las locas amarillas! jajajaj muchas gracias por esta curiosa información. El mundo es un complejo puzle fractal!

  5. Pido disculpas por la digresión, pero dejó estanoticia, ya que sospecho que realmente, por aquí van los tiros. Son las directrices Soros.
    Habrá pronto una gran crisis migratoria, y España debe ser debilitada para que Europa se libre del marrón.
    https://okdiario.com/espana/2018/08/08/sanchez-merkel-alemania-devuelva-inmigrantes-espana-2934511

    Ahora es poco importante, pero Alemania ya ha puesto una pica en Flandes.

    Saludos

    • debemos cambiar de gobierno y lanzar un ordago a la UE
      – si dan refugio y permiten el acceso a sus medios de comunicación de los separatistas, impago de la deuda externa
      – no admitimos ni un refugiado más, paso libre hacia el centro y norte
      – no a la permanencia en la OTAN, como mucho relaciones bilaterales con los yanquis a cambio de colaboración contra separatistas, terroristas y de que frenen a los moros mrda de Marruecos
      nada me gustaría más que ver a los países de Visegrado salir de la tumba burocrática en ques e ha convertido la UE

      • Yo les enviaba todo lo que nos entra por el sur a Belgica, y tb a Alemania, allí por donde andaba el puchi. Y lo enviaría via vuelo charter directo, y si tienen webs que abatan el vuelo a misilazos, así se retratarían.
        Seguiré soñando, que es gratis.

  6. Vinga, Puchi, tant que dius que ets periodista i filòleg (on són els títols?), a més de líder mundial, i ara resulta que al teu anglès més que penós hem de sumar que no t’arriba per aprendre la llengua del país al que vius? Ni que fossis de poble!

  7. Mira que no aprendre «la llengua pròpia del país que l’acull»…

    Justícia divina, jajajajajaj!!!

  8. ¿ Y por que no montaran la parada en Flandes? Es que ni allí vive.

  9. Paso de tu cara, Rufianeitor.

  10. Lástima que a Clara Ponsatí no le exigieran gaélico escocés para ejercer de profesora en la Universidad de Saint Andrews.

  11. En la medida en la que el sujeto, que sin duda se habría hecho ilusiones de inmunidad y de ver aumentada su notoriedad, ha recibido una dosis de su propia medicina, cabría aquí decir que donde las dan las toma. Me alegra un montón la noticia. No todo tiene por qué salirles bien a los fanáticos supremacistas. No se me ocurriría atribuir el fracaso de Putschdemont a un fallo de ADN provocado por su no absoluta limpieza de sangre. Ello sería abonar las tesis del señor Torra.
    Desde Burgos con amor.

  12. Naturalmente, al igual que él no permitiría que un belga que no hablara catalán se presentara a las europeas por su partido como quiera que se llame hoy.

    • Es que dudo incluso que permitiera que un belga que no tuviera acreditado su origen catalán tuviera algún puesto significativo en su partido.

    • Sí que lo permitiría, pienso. Se agarran como clavo ardiendo a cualquier cosa que les sirva para hacer número, y si encima es extranjero aún se emocionan más. Se creen además que una vez utilizados todos esos peones podrán desecharlos fácilmente. Si no fuera por los dolços sería muy divertido verlos bregar luego con sus catalanísimos nouvinguts.

      • Pero le darían un puestecito, no un puestazo.

      • Coincido con Graciela, cualquier energúmeno extranjero, aunque no tenga ninguna notoriedad, lo ponen por las nubes si los apoya, hablen el idioma que hablen, incluso si deben hablarles en español. ¿O ya no os acordáis de aquel exparlamentario sueco o finlandés, ya no me acuerdo, que fue aquí agasajado como si se tratara del Papa?

      • Se lo darían en función de la repercusión internacional del sujeto en cuestión, intuyo.
        Por cierto, ¿leísteis que Pamela Anderson está liada con el Ambi-Pur de la Embajada de Ecuador en Londres? Esas eran sus profundas razones.

      • Yo no sabía nada sobre ese affair, pero era sospechoso que P. Anderson pudiera tener criterio alguno sobre Cataluña.

  13. https://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-02-2003/abc/Nacional/jon-juaristi-el-nacionalismo-vasco-es-un-proyecto-de-guerra-civil_160996.html

    -¿Usted cree en el hecho diferencial vasco?
    -Creo en el hecho diferencial vasco como en el riojano o en el madrileño. Es obvio que vivir en una determinada región con determinadas tradiciones influye en la idiosincrasia de una comunidad, pero no pienso que eso tenga que ver con lo que se entiende como construcción democrática de una nación. Es mucho más lo que nos une a los vascos con el resto de los españoles que lo que nos diferencia de ellos. Mikel Azurmendi suele usar un concepto freudiano, que es el del narcisismo de las pequeñas diferencias, que ciertos nacionalismos excluyentes, como el vasco o los balcánicos, han elevado a criterios absolutos de enfrentamiento social y étnico. Eso es intolerable. Por ejemplo, que los vascos, desde luego no todos, hablen y entiendan determinada lengua alejada del castellano, no me parece óbice para un entendimiento democrático en un conjunto nacional más amplio. Estamos ante modalidades de subjetividad infantil, no maduras.
    -¿Usted alcanza a pensar si el español será alguna vez lengua extranjera en Euskadi? ¿Habrá que poner un Instituto Cervantes en Bilbao?
    -No. Eso lo decimos algunas veces como chiste. La lengua nacional de los vascos es el español.
    -¿Considera el español su lengua materna?
    -Sí. El español de Bilbao, que es una ciudad castellanófona. En El País Vasco no se da un fenómeno como el de Barcelona, que tiene una población catalófona muy importante. Las principales ciudades vascas son castellanófonas, y es la lengua real de la totalidad de los vascos.
    -Pero como filólogo le interesará la recuperación del euskera.
    -He tenido en el euskera un interés muy grande, y he escrito en euskera. Pero trato de situarlo en sus justos términos, y no creo que pueda llegar a ser la lengua de todos los vascos, salvo por imposición. Aun el caso de la independencia, que le vendría muy mal al euskera. El euskera tiene ahora mismo una pujanza que no ha tenido nunca. Y, por cierto, las grandes figuras de la literatura euskérica del siglo pasado nunca fueron nacionalistas. Estoy pensando, por ejemplo, en Gabriel Aresti.
    -En Cataluña sí hay un proyecto de unificación lingüística.
    -Lo que sucede en Cataluña es que se trata de lenguas románicas bastante cercanas, cuyas dificultades de comprensión son menores que las que supone el euskera respecto del castellano. En todo caso, una politica impositiva del catalán no sería democrática.
    -¿El mito español del euskera como lengua muerta ha desaparecido?
    -El euskerea es una lengua con pocos hablantes, sin difusión internacional, y que ni siquiera es hablada por un porcentaje mayoritario de población vasca. Como vehículo cultural no ha servido demasiado. El mundo cultural al que da acceso el euskera es más reducido que el del catalán o el español. El purismo lingüístico es una perversión nacionalista.
    -¿Usted comparte la idea del carácter imperialista del español?
    -El español ha sido una lengua koinética, de relación, que garantiza la comunicación entre pueblos que hablan distintas lenguas. Así ha sido también en América, y no ha habido una práctica imperial destinada a imponer el español a las poblaciones. Los misioneros no enseñaban español a los indígenas, aprendían sus lenguas.
    -¿Hay que defender el español también en España?
    -Hay generaciones de españoles que utilizan el español como segunda lengua, en el caso catalán. Hay que insistir en el carácter de lengua de relación, que da cohesión a una comunidad política, a una identidad democrática.

  14. ¡Qué va! No es necesario la inmersión. Si con un par de horas a la semana Puigdemont ya dominará la lengua. Total, para decir «independencia», «fascismo», «presos políticos» y «derecho a votar»; en un año lo tiene finiquitado.

  15. ¡¡¡Tomáaaaaa!!! en toda la línea de flotación… ¡¡¡inmersió inmersió inmersió!!! que vienen los nuestros …

  16. Com? Que diuen ara que parlar-hi tractorià no serveix pas per res? I això com s’entén? És que el nostres nanos inmersionats no podran anar pel món?
    Em trenco el pit del riure…

    • El euskera es una lengua con pocos hablantes, sin difusión internacional, y que ni siquiera es hablada por un porcentaje mayoritario de población vasca. Como vehículo cultural no ha servido demasiado. El mundo cultural al que da acceso el euskera es más reducido que el del catalán o el español. El purismo lingüístico es una perversión nacionalista.
      (Jon Juaristi, también aplicable al caso catalán)
      sin saber la lengua habitual en el lugar donde resides, no te sirve de nada saber español, menos el catalán y mucho menos el euskara. todas las lenguas serán igualmente respetables pero no todas son igualmente útiles en los mismos lugares. creo que hasta ahí podemos llegar

  17. ¿Como se llama el Franco Belga ? Pues de ese es la culpa

  18. La mujer de Kent ficha por un chiringuito para asuntos africanos.
    Vaya me ha recordado un caso muy famoso
    Resulta que iba un menda en un avión y se sienta al lado suyo una mujer ….
    Al rato el menda que mira a la mujer y ve que esta viendo unas revistas de trancas ….
    El menda escandalizado le dice a la mujer » oiga por favor un respeto »
    Y dice la mujer » un momento que soy una estudiosa del tema de las trancas ..»
    Y dice el menda » A bueno ..por cierto que es lo que ha sacado en claro »
    La mujer » que en grosor la raza vasca gana y en largura es la raza moruna »
    Y dice el menda » Perdone que soy muy desconsiderado y no me he presentado. ..me llamo Abderraman Zubizarreta ….»

  19. https://www.abogadoscristianos.es/noalodioencallosa

    Destinatario: Alfonso Aya, Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación

    Actúe contra los ataques de odio del alcalde de Callosa de Segura
    Actúe contra el alcalde de Callosa de Segura
    Fran Maciá, el alcalde de Callosa, ha cruzado la línea. Ha traspasado el límite que separa la enemistad del odio.

    Acaba de sancionar con 875 euros a los vecinos de Callosa que proyectaron la luz de la cruz y que llevaron una cruz de flores a la iglesia.

    ¡Fran Maciá está persiguiendo a sus vecinos por puro odio contra sus creencias!

    Firma esta petición ahora y pide al Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Alfonso Aya, que actúe contra los ataques de odio del alcalde de Callosa de Segura.

    Fran Maciá lleva meses y meses de actos de odio y humillación a los cristianos de Callosa de Segura:

    Hostigó a sus vecinos durante más de un año en el que tuvieron que estar día tras día haciendo guardia junto a la cruz para evitar su derribo.
    Se mofó de la cruz mientras los operarios la estaban derribando.
    Cuando los vecinos iluminaron la silueta de la cruz en la fachada de la iglesia, el alcalde dio orden de encender unos focos mucho más potentes para que no se viera la luz de la cruz.
    Prohibió a la Plataforma en Defensa de la Cruz acercarse con una cruz de flores a la plaza de la iglesia.
    Y ahora, el último capítulo. La venganza final:

    Fran Maciá ha sancionado con 875 euros de multa a los vecinos que defendieron este símbolo religioso.

    A uno por proyectar la luz de la cruz desde su balcón hasta la fachada de la iglesia. Y a otro por llevar una cruz de flores a la plaza de la iglesia.

    Es un despropósito. Tú y yo no podemos dejar que el odio gobierne en Callosa de Segura.

    Por eso hemos creado esta petición pidiendo al Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Alfonso Aya, que actúe contra los ataques de odio de Fran Maciá. Firma esta petición ahora

  20. Es que el neerlandés es la lengua propia, el francés también es oficial pero no es lo mismo. Las lenguas no sirven para comunicarse sino que son la identidad de un pueblo. ¿A qué sí mocho?

  21. Pues yo creia que con el «catalá ortopédic» ( Marti Pol dixit) podía ir por todo el mundo con todos los derechos…en cuanto al neerlandés o flamenco, en la «Feria de Abril» de Sant Adriá podría haber aprendido

  22. Ala FuigDement, a ver cómo te sienta el tema (atragantado seguro). Y aquí estás inhabilitado… ¿es que no te das cuenta que no te quieren ni los que dicen ser tus amigos?

    PS: ahora les sueltas el rollo aprendido que tienes. Fascistas, opresión, blablá (dale al play majete)

    PS2: 😂😂🤣🤣🤣🤣

  23. La Hucha Calva que dice Inda ya lo hablaría fluido. Eso hay que reconocérselo, se le dan bien los idiomas.

  24. Puigdemont debe intentarlo en Baviera que fue donde Adolfo y sus coleguis hicieran el asalto al primer parlamento en ALemania a principios de los años 30.

    • creo que fue un golpe de Estado en una cervecería en 1923 (no sólo los catalanes van a dar golpes de Estado con toques de astracanada), tras lo cual fue condenado a prisión donde escribió ese libro infame e ilegible llamado Mein Kampf (Nire borroka)

      • Creo que en la cervería lo organizaron, pero Adolfo y otros de sus amigos llegaron a asaltar el paralmento bávaro y a echar panfletos llamando a la insurrección y creo que fue más adelante de 1.923, luego lo busco y lo pongo.

      • O sea que lo que nos enseñaron en la escuela de que la llegada de los nazis fue consecuencia del crack del 29, mentira y de las gordas, era el deseo de venganza de los alemanes por los daños de la I Guerra Mundial, unido a ideologías pangermanistas y supremacistas derivadas de autores como Hesse, Feuerbach, Kant,….o sea una evolución histórica de los pueblos alemanes, una corriente anterior al Crack del 29. Eso en las escuela se institutos no lo enseñan bien, lo ven desde el punto de vista materialista marxista y por eso no lo entienden bien y no lo explican bien:

        Se conoce como Putsch de Múnich o Putsch de la Cervecería al fallido intento de golpe de Estado del 8 y 9 de noviembre de 1923 en Múnich,1​ llevado a cabo por miembros del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y por el que fueron procesados y condenados a prisión Adolf Hitler y Rudolf Hess, entre otros dirigentes nazis.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Putsch_de_M%C3%BAnich

      • El famoso Putsch de la Cervecería, que tanto inspira a nuestro querido Putsch-Dement.

      • Jajajaja, los Putsch tiene poder, Push the mount.

      • Tampoco nos cuentan cómo Francia impedía hasta el más mínimo tratado comercial de Alemania con terceros países, o el celo que ponían en impedir el rearme de dicho país, que además era el primero en sentir el aliento helado del comunismo soviético. Al papel nefasto de Francia que no hacía tanto que nos había amargado a todos con su enano no se le asigna su parte enorme de culpa.

        Al populacho nos han dejado paralizados de horror con los campos de concentración, y ya no hemos visto más.

      • Bueno Graciela y el papelón de Inglaterra de la que Hitler esperó durante dos semanas que condenara la masacre de los bosques de Katyn y no condenó nada y eso no dejó a ALemania casi otra salida queinvadir hacia el Este ante la amenaza rusa y contra el interés de Alemania que aún no estaba preparada militarmente para ganar la guerra. Algunos expertos dicen que si no hubiera empezado la guerra en 3 años Rusia habría fabricado suficientes aviones y demás para hacer frente a la par a los rusos y a los ingleses. Y por el sur los fascistas italianos haciendo chapuzas como el intento de invasión de Grecia o liarse con los ingleses en Libia lo que dejó sin gasofa a los alemanes que obligaron a desplazar tropas al Sur, eso unido a que a Adolfo se le fue la pinza y mandó tropas mal equipadas para el frío invierno ruso y que las tropas nazis no se portaron bien con la población báltica que los había recibido bien por quitarles el yugo soviético y que cometieron el error de pasar de San Petersburgo y les pasó lo que a las tropas de Napoleón frío y muerte y mientras los rusos con toda Siberia y años para reconstruir su ejército y fabricar armas de sobra.

  25. http://euskalherriasozialista.blogspot.com/2017/03/el-euskera-se-prohibio-con-franco-falso.html
    “…Madariaga –el muy eminente dirigente republicano gallego, activo antifranquista hasta su muerte poco tiempo después de poder regresar a España tras cuarenta años– recordó en varias ocasiones a sus compañeros de exilio que esas acusaciones se fundaban en las mentiras más desvergonzadas. En numerosas ocasiones contrarrestó los esfuerzos que los nacionalistas vascos y catalanes realizaron ante diversas potencias en busca de apoyo para sus pretensiones. Por ejemplo, con motivo de una carta que dirigió Aguirre al presidente americano Eisenhower con ocasión de su visita a España en 1959, en la que reiteraba todos los tópicos posibles, Madariaga le contestó con una carta en la que, entre otras muchas cosas, le dijo:
    «Y vengo ahora al régimen. Con frecuencia se presenta al régimen como un opresor de las libertades de Euskadi y de Cataluña, y se atribuye esta opresión a España; o a Madrid. Este modo de hablar y de escribir y de pensar es una tremenda injusticia a los españoles no-vascos y no-catalanes, y sobre todo a Madrid. Eso que nos oprime a todos es un aspecto de España, intolerante, reaccionario, antiliberal, pero no situable en ningún lugar de nuestra geografía. Y aún diré más. Si se va a intentar un mapa de España coloreando aproximadamente la densidad de eso que nos oprime a todos, no serían ni Cataluña ni Euskadi las regiones más blancas. Y aún diré más: este régimen vino con la ayuda fervorosa y aun heroica de los navarros; lo manda un gallego; lo apoyan los banqueros vascos y catalanes; y en su alto personal político y diplomático predominan vascos y catalanes. En su advenimiento cooperaron todos los pueblos españoles activa y pasivamente sin que ni uno solo pueda decir ni ‘yo no tomé parte’ ni ‘yo no tengo la culpa'» (Carta a José Antonio Aguirre, 5 de marzo de 1960. Memorias de un federalista, Ed. Sudamericana, Buenos Aires 1967, pp. 140-148).
    Madariaga subraya que esta carta no tuvo contestación. Aguirre murió al poco tiempo, y su sucesor tampoco se dio por enterado. Escribió Madariaga al respecto:
    «Cuando es reiterado, el silencio adquiere caracteres de argumento».
    Al año siguiente constestaba Madariaga a otro artículo de un nacionalista vasco aparecido en la prensa venezolana:
    «Habrá pues que examinar algunos de los asertos que este separatista vasco hace en ‘El Nacional’. Primero. Que los españoles son los opresores y los vascos los oprimidos. Todo el mundo sabe que el régimen actual franquista que padece España es más vasco que castellano. Comenzó con una entrevista con Mussolini que cuenta el señor Lizarza Iribarren, entrevista preparada por don Rafael Olazábal y de que formaba parte don Antonio Goicoechea. Vascos son los más de sus figurones como Bilbao, Areilza, Aznar, Iturmendi, todos los Urquijos, Lojendios y demás ministros, embajadores, banqueros que pululan en la plana mayor del régimen. Todo el mundo sabe que la banca vasca, que se enriquece a costa del pueblo español, todo él, incluso desde luego el vasco, apoya y sirve al régimen. De modo que pintar el régimen actual como una opresión del país vasco por los españoles es burlarse de la gente» (Memorias…, p. 346).

    • Este sábado sabadete tenemos nuevo sainete: GERNIKA…1937 (Por cierto que en las fotos de la época siempre aparecía escrito GUERNIKA…Sin pretender menoscabar un ápice aquel acto cobarde, criminal y antiespañol (puesto que un español da permiso a los nazis para bombardear una aldea de España) tampoco hay que mitificar hasta el paroxismo Guernica. Hoy en día, paraece que la cifra no sobrepasó los 200 muertos…(que ya son muchos…) Nada que no pasara diariamente en MADRID, capital de España y de la República y por tanto sometida al bombardeo de la artillería franquista (excepto el Bª de Salamanca). Peor se las debieron ver en Barcelona en ese año o en el Mercado de Alicante, salvajemente bombardeado por la Aviación Fascista. Igualmente, Almería fue bombardeada por la Armada nazi….Y Castilla, a la que siempre se ha pretendido identificar con Franco, tuvo que ver como de madrugada camiones conducidos por falangistas sacaban de sus casas a jornaleros anarquistas y socialistas para fusilarlos en la cuneta. esta tarea de represión quedaba siempre para el cobarde, puesto que los más valientes preferían ir voluntarios a batirse en el Alto del León.

      Paradojas de la vida, fue un español de MÁLAGA quien elevó GUERNICA a mito universal, rodeándola de un áura que para sí hubieran querido los MONTES TOROZOS de Tierra de Campos.

      Requetés navarros engrosaron el grueso de las filas franquistas y el PNV, ante el miedo a la Revolución roja, entregó Vascongadas a Franco en bandeja de oro….Después, lo que decís: BBV…y hacer negocios, Como los catalanes.
      Castilla sigue olvidada de la mano de Dios. Quedaos vuestras series lacrimógenas. Antes me trago «Pasión de Gavilanes» que ver propaganda maniquea….Bueeeeeeno, a lo mejor lo veo, por aquello de que me pica el gusanillo y tal….

      • Perdona, Diegus, dices: «puesto que un español da permiso a los nazis para bombardear una aldea de España) y eso no es cierto, «se trató de un bombardeo no autorizado por Franco ni por Berlín, encaminado a propiciar un rápido avance de la infantería sobre la villa, para embolsar a importantes unidades izquierdistas y nacionalistas vascas…El ataque aéreo contravenía además la orden de Franco de no atacar a la población civil, orden reiterada después de Guernica, aunque volvería a ser desafiada, ya en 1938, por los italianos. Acerca de los bombardeos sobre ciudades en nuestra guerra civil conviene no olvidar dos cosas: fueron los italianos, y no los alemanes, quienes causaron más víctimas, y fue el Frente Popular el iniciador de tales acciones, de las que se jacta en sus partes de guerra.» Pío Moa.

        Y, sí, por supuesto, en una guerra los bombardeos siempre son terribles y se cobran muchas víctimas inocentes, pero ¿por qué siempre se habla de Guernica (generalmente falseando los datos reales) y de los bombardeos de las fuerzas del bando nacional (como tú recoges: Alicante, Barcelona,Almería…) y nunca de los bombardeos del Frente Popular? como las que llevaron a cabo en ciudades como Oviedo, donde los bombardeos empezaron el 25 de julio de 1936 y se prolongaron hasta Octubre de 1937, lanzando 10.000 bombas de aviación y 12.000 obuses, el asedio de Huesca, que duró desde el 21 de julio de 1936 al 24 de marzo de 1938, lanzando 137 bombardeos y más de 30.000 obuses de artillería, en total más de 900 TM de metralla…los bombardeos sobre pueblos y ciudades de la retaguardia sin interés militar, como el terrible bombardeo de Cabra, Cáceres, y otros muchos bombardeos sobre ciudades como Sevilla, Córdoba, Valladolid…

        Una guerra siempre es terrible, siempre trae muerte y destrucción, pero siempre hay que buscar la verdad de la Historia y obviar la propaganda y la manipulación histórica.

  26. Prohibido comer JAMON en un colegio de Terrassa para no ofender a Pig De Mont y a los musulmanes:

    • Una cultura inclinada a criticar solo la religión propia, que además ignora, y no la de los de fuera.

    • Recuerdo una fiesta de cumpleños a la que fue mi hijo cuando tenia unos 8 años, en la que los niños musulmanes, dos o tres habia, se comian el fuet a puñados para desespero de sus madres y un padre. Al final, los padres ya se cansaron de advertirles pues los niños entonces se metian debajo de la mesa y lo cogian a escondidas. Fue muy divertido, jajaja! Anda que no les gustaba el fuet!!!, jajaja…
      Pobres, ahora no se podran escaquear y poder coger unos trocitos. Que chorrada. Donde se ha visto que perdamos nuestras tradiciones por que los que vienen de fuera tengan otras.

    • Por razones de trabajo, estuve uno meses en París, y en el proyecto en que participaba había algunos musulmanes. En Navidad traje polvorones y turrones de España. Todos, también los musulmanes, decían, qué bueno. Un francés de toda la vida me preguntó qué ingredientes llevaban los polvorones, y yo, que no lo sabía, me remití a los ingredientes grabados en el envoltorio. Los fui leyendo y cuando llegué a manteca de cerdo, ambos nos reímos, y nos callamos. No lo hice adrede, mi intención de agasajar a mis compañeros, a todos, musulmanes o no, era sincera.

  27. Jajaja ¿cómo sienta, Puchi? Discrimado por no hablar una lengua minoritaria. Pero es que claro: estas lenguas hay que protegerlas y darles oxígeno pasanso pir encima de las personas. En Cataluña todavía es más grave que en ese sitio en el que estás: se discrimina a Españoles, lo hace sangrante el tema. Tú, Puchi, que yo sepa, no eres belga.
    A ver qué tal te sienta tu propia medicina excluyente y discriminadora por razón de lengua.

  28. VOX TARRAGONA exige la retirada de ESTELADAS y símbolos SEPARATISTAS de los espacios públicos

  29. El karma tiene unas formas muy curiosas de manifestarse.

  30. Mocho que te de unas clases el MACUMBA alias el tripode que es experto en » lenguas » .

  31. No caerá esa breva por mi se puede quedar allí para siempre él y todos los demás. Solo han traído penas con problemas para más de la mitad de los catalanes…
    Si este y todos sus secuaces – que son todos los destacados de izquierdas con Batet, Sánchez,» Ijeta» +Colaus, Pisarelo, Domenech los Cup…etc. Llegan… Para los q no somos de su cuerda lo mejor es irse…

  32. Inmaculada Alcolea, cabo del cuerpo Mossos d’Esquadra, ha abierto una cuenta de crowdfunding para querellarse contra los dirigentes de los Mossos per la Independència, un grupo dentro de la policía autonómica que defienden la secesión de Cataluña respecto a España.

    Aquí podéis colaborar: https://www.gofundme.com/querella-contra-donaire?pc=wa_dn_cpgnshare_r

    La última vez que lo miré (18:26 de ayer) habían colaborado 246 personas. Ahora mismo (17:20) vamos por 382. Lo que da una cifra de 136 personas en unas 15 horas (descontando las 8 de sueño), es decir, unas 9 personas por hora. Y lo que es mejor, ya vamos por casi 14.200 eurazos.

    La cosa ha ido aumentando exponencialmente estos últimos días. Desde que empecé el seguimiento, al primer día eran unas 2 personas por hora, al siguiente subimos a 3, y luego a 5 y hoy a 9.

    Estoy muy orgulloso de los dolços.

    • Esta mujer ea una heroina de la resistencia.

    • Ahora mismo quedan 400 euros para alcanzar la meta de 15.000. 5 días habremos tardado al final.

    • Reproduzco aquí los últimos comentarios:

      Ánimo.

      Cuando se meten contigo, lo hacen con muchos, créeme. Un abrazo desde Canarias.

      Muchos ánimos. Mucha suerte.

      Suerte, Guapa!!

      Mucho animo. No estas sola.

      Querida Inma, los catalanes de bien y por tanto españoles, estamos contigo.

      Venceremos a esta manada de golpistas.

      Ánimo Inma, la injusticia, el odio y el supremacismo se pueden derrotar.

      omos muchos los que estamos contra el RACISMO y SUPREMACISMO que existe en Cataluña desde hace generaciones. Un abrazo y ánimos en tu batalla legal!

      Es Vd un ejemplo para todos, mayores y jóvenes. Muchos ánimos y fuerza. Viva España y los Mozos Constitucionalistas.

      Hasta el gorro de los fascistas independentistas.

      Animo y a demostrar a estos fascistas que Cataluña es de todos !!!!!!

      Mucho animo y a seguir luchando, aqui nos tienes para lo que necesites.

      Sigue luchando contra las injusticias.

      Animo y pa delante.Haber si se puede hechar al racista del donaire,un nazi,racista y antiespañol.Todo mi apoyo.donaire racista.

      Las fieles y reales FFCCSS te apoyamos contra estos hipócritas, traicioneros y manipuladores. Escoria nazis q sus borregos no llegan a ver…

  33. Un tío que es filologo inventado de una lengua inventada ¿Porqué iba a tener problemas en aprender neerlandes?, tiempo va a tener.

    • Fede, el catalan no es una lengua imventada. Con mis respetos, no caigamos en este tipo de cosas. Las dos lenguas son nuestras y tan catalanas la una como la otra.

      • Con todos mis respetos, el catalán como hoy se lo conoce fue un invento del químico Pompeu Fabra para tener contenta a la burguesía catalana. Hasta entonces lo que había en Cataluña se llamaba Lemosín, un dialecto de la lengua de Oc.

      • Dolço, todas las lenguas son dialectos. Sólo los dialectos se hablan. Tú tampoco hablas español, hablas un dialecto del español, el de la zona en que vives o el que transmitieron tus padres.

        El catalán normativo sí que es obra del tal Pompeu, que lo que hizo básicamente fue adaptaciones del dialecto que se habla en la zona de Barcelona, pero el catalán (lo llamen como lo llamen), es una lengua como cualquier otra, ni más ni menos.

        Coincido con Jordi, no caigamos en este tipo de cosas, más aún cuando en este foro somos muchas las personas bilingües que hablamos castellano y catalán y nos sentimos orgullosos de ello.

      • El español tuvo su estandarización hace 5 siglos (Nebrija), y su origen no tiene absolutamente nada que ver con ningún tipo de nacionalismo. El caso del catalán es totalmente distinto, ya que su creación fue totalmente artificial (toma prestamos de otros idiomas vecinos que nada tenían que ver con las distintas variedades de lemosín que se hablaban en Cataluña) y realizada por un Pompeu Fabra que no era otra cosa que un químico aficionado a la filología que topó con las aspiraciones de una burguesía mesiánica que acabó por financiar su invento.

      • Jordi, la lengua catalana estaba formada por nueve dialectos, a saber:

        Barceloní. Pallarés. Capcinés. Roséllonés. Salat. Xiperia. Leridano. Tarragonés. Aranés.

        De éstos sólo sobrevive el barceloní. El resto, se extinguieron tras el ascenso al poder del nazionalpujolismo. El impulsor del barceloní fue el ingeniero civil mejicano-catalán Pompeu Fabra, que sin ningún conocimiento de filología, desmanteló totalmente la lengua catalana hasta dejarla en el raquítico dialecto barceloní, el único que hablaba aparte del español. Y el barceloní moderno es dependiente absoluto del español. Como ves, los qu más dicen amar la lengua catalana, son los que más daño la han hecho.

      • Queridos dolços,

        El catalan, se normalizara o no y se usara como herramienta politica o no, se habla en Cataluña en diferentes variantes.

        Evidentemente el nombre de «catalan» y sobre todo la imposicion del nombre mismo en Baleares y sobre todo Valencia, tiene motivos absolutamente perversos y politicos para asimilar los territorios y conquistarlos politicamente para formar lo que los nazis llamaban el «Grossdeuchland», la concepto fascista equivalente a los «Paises Catalanes», siguiendo el mismo proceso de los nazis alemanes que imponian el aleman en las zonas que consideraban esencialmente de cultura alemana (Lebensraum) como Luxemburgo o Austria en donde se prohibio tajantemente el uso de otras lenguas autoctonas.l como el luxemburgues o frances.

        Es realmente un acto flagrante de intolerancia extrema el imponer un nombre a la lengua hablada por los valencianos que siglos antes de que el Catalan se denominara Catalan, ya el Valenciano se denominaba Valenciano. De hecho, mas de dos siglos antes de la Renaixença Cervantes ya hablaba de la «graciosa lengua Valenciana».

        Pero de ahi, a decir que es un idioma inventado va un trecho. La normalizacion, aunque sea una herramienta politica (una mas) pretende uniformizar un lenguaje o conjunto de lenguas, que se habia habladdo de manera natural en Occitania, Cataluña , Levante y las islas. Y sí, esa uniformizacion incluye la destruccion o envilecimientoe y aniquilación de otras variantes del lenguaje que no gustan al Regimen Nacionalista porque derrumban el ideario totalitario de que la lengua catalana es una grande y libre y lo demas son dialectos bastardos.

        Pero el Catalan, Valenciano o Lemosin como lengua o conjunto de ellas, tiene y debe merecer el maximo respeto, tanto como la castellana.

        Una cosa muy distinta es la manipulacion que de ella hace el nacionalismo.

        Y qué no manipula este regimen, de todos modos?

      • Jordi, los catalanes tenéis que aceptar, que el separatismo ha mutilado y destruido la lengua catalana hasta dejarla en un sólo y raquítico dialecto. Es deber y casi una obligación de todos los dolços catalanes, el recuperar los ocho dialectos del catalán, documentarlos y estudiarlos para que no vuelvan a olvidarse. Gran tarea para filólogos de verdad, es decir, licenciados en Filología románica y posteriormente doctorados en española. Los filólogos catalanes ya vemos de qué pie intelectual cojean.

        El dialecto barceloní (vulgo catalán), no es un invento artificial como el batúa, pero tampoco es una lengua del todo real. Lamento decirlo con toda crudeza, pero la realidad es la que es.

      • So les quatre quarts menys u de deu.
        Uuups, son un quart mens catorze de onze.

      • Gracias Jordi!

        No, no debemos dirigir nuestra rabia (con motivo fundado, por supuesto) hacia una lengua que por si misma no ha hecho ningún daño. Es el uso perverso de ella por indeseables de ahí, aquí y de allá lo que a la postre nos ha hecho daño a todos.

        A mí me hace daño ver mi valenciano adulterado y aniquilado por el catalán y a Jordi le hace daño que sea su lengua precisamente la que ha perpetrado esa aniquilación. Pero al final, como digo, no son las lenguas sino las personas que las hablan y la lógica o la comodidad y universalidad las que determinan que lengua prevalece.
        Luego están las gentes perversas, mediocres, infames e irrespetuosas que se apropian de lo que es de todos para usarlo en su propio beneficio.

        Bueno…….

        Y luego está el Pompeu que se podía haber dedicado a la química y no haberse metido en camisa de once varas. La que lió el tío con su idioma Frankenstein: un poquito de francés, me quedo lo que me gusta del valenciano, rescato de la prehistoria lingüística lo que me viene en gana, me cargo las distintas variantes catalanas y del castellano me quedo el «aquí» porque el ací valenciano no me gusta y como su creïlla tampoco pues me quedo con la patata castellana y au, arreglao.

        Pero claro, es que el invento del faba, perdón Fabra, es culto y todo lo demás es catalán, valenciano y balear mal hablado. Que chiste!.

        Un saludo Jordi!.

    • Topó con una burguesía mesiánica que lo financió»:
      Así fue. Como la de hoy.

      • El español es una lengua cuyo origen es latino, como casi todas las de Europa. La diferencia entre lengua y dialecto está, es que la lengua es universal y el dialecto es una variante de la universal. Siguiendo este razonamiento, el español es una LENGUA UNIVERSAL románica, mientras que el barceloní es un DIALECTO BÁSICO del español. El español tiene variantes en América y LOCALISMOS en España, pero es básicamente el mismo. Sólo hay una RAE de la que se nutren las Academias americanas.

      • No, no, el Catalan, aunque se denomine asi desde hace solo dos siglos, es una lengua romance más, de la peninsula y el sur de francia.

        Llamarlo dialecto es un error bastante grave que hace el juego a aquellos que insisten en que España desprecianotras lenguas distintas al castellano.

        Si se trata de universalidad, el catalan, valenciano, balear, occitano, se habla tanto o mas que otras lenguas europeas, de hecho es un idioma importante en cuanto a su numero de hablantes.
        El numero de hablantes no tiene nada que ver en la naturaleza de un idioma, de hecho nadie discute que el vasco sea un idioma, seria absurdo decir que es un dialecto del castellano, y sin embargo el euskera se habla menos que el catalan.

      • Jordi, no te esfuerces, aunque uno insista en que no caigamos en este tipo de cosas, algunos se obcecan en llevar la razón, aunque no la tienen. Intentar quitar importancia a algo, en realidad, es dársela. Yo también me pregunto en qué momento ese territorio que hoy es Cataluña, empezó a llamarse Cataluña, y también en qué momento esa lengua hablada en el territorio actual de Cataluña, empezó a llamarse catalán, pero lo que es obvio es que esa lengua se hablaba, y que fue esa lengua la que se exportó a Baleares y Valencia, y que los no sé cuántos dialectos que Inda dice que había, se entendían perfectamente entre ellos, igual que yo me entiendo con un andaluz, aunque a veces les tenga que preguntar por alguna palabreja o expresión que no acabo de entender.

      • Fue Cataluña la última región donde se afianzó el occitano-lemosin: por detrás de Baleares y muy atrás del Reino de Valencia, donde comenzó. Por eso el valenciano tiene su Siglo de Oro y en Cataluña lo más parecido es la Renaixençà. Por cierto, se puede documentar perfectamente, que el catalán pre-pompeufabriano tiene una gramática y una ortografía que no tiene nada que ver con el barceloní actual. Y el vasco no es un idioma, porque no existe. Existen siete dialectos vascuence, formados mayoritariamente con unos pocos sustantivos, que unidos forman el batúa peneuvista. De hecho, es tan artificial como las lenguas inventadas por el filólogo Y escritor JRR Tolkien, para sus mundos de fantasía. Tan artificial, que los creadores del batúa le añadieron una base gramatical usando el inglés y el francés como base etimológica, pero nunca del español, presumían. El invento duró poco porque ni entre ellos se entendían ni el invento avanzaba. Solución: usar el español con toda la desvergüenza del mundo. Cocodrilo en batúa es kokodriloak. Y aún así sigue sin despegar: sólo el 20% de los vascos lo habla, y según números oficiales, osea, que en realidad será menos.

        Si sumamos a todos los que hablan lenguas regionales españolas: darán mucho menos que los que dominan el latín, una lengua muerta. Y el idioma gallego, batúa, barceloní-catalán, valenciano, balear: no tienen ningún peso ni cientifico ni técnico, y escasa influencia cultural. Por eso no Puntúa nada en LinkedIn y similares. Son lenguas muy respetables que merecen perdurar, pero su interés está circunscrito sentimentalmente para los autóctonos.

    • ya puestos mejor hablar Esperanto como propugna Soros. No es muy difícil por sus pocas reglas gramaticales y el vocabulario con la inmensa mayoría de términos derivados de lenguas romances y germánicas, hay buenos diccionarios y hasta tienen literatura y traducciones de otras lenguas a la suya. y queda en plan cosmopolita de proletarios de todo el mundo, uníos, o útil para hablar con desconocidos en el Orient Express en 1934 después del atentado contra Dolfuss. el catalán para un foráneo carece de esa chispa de exotismo que te gusta para aprender una lengua que no sea de las habituales (inglés, francés o alemán)

    • Apasionante tema, en el que todos los comentaristas tenéis una parte de razón. El idioma modula el pensamiento y define nuestros sentimientos, define nuestro entorno y es la base comunicativa de nuestras relaciones. Cualquier idioma lo hace, pero el materno parte de la infancia, y es con el que aprendemos a pensar y a sentir. Es imposible no establecer con él un vínculo emocional más allá de lo puramente funcional. Tiene razón Haala cuando habla del idioma normativo; tienen razón Dolço Valenciá e Inda cuando afirman que el catalán moderno fue una creación de Fabra, que impuso uno de los dialectos sobre todos los demás partiendo de la base gramatical del valenciano, por dos razones: porque el valenciano contaba ya con una gramática establecida varios siglos antes, y con una historia literaria brillante de la que apropiarse por la cara, y tiene razón Jordi cuando dice que lo hizo para, en un principio, asimilarse a esos territorios, y más tarde, asimilarlos. Creo que no debemos discutir sobre el origen, validez o peso literario del catalán: las cosas fueron como fueron, y con los datos en la mano no se puede discutir que el valenciano es anterior y es el único que disfrutó de un Siglo de Oro esplendoroso. Pero las cosas son como son, y a fuerza de dinero (creo que es Laxeiro quien lo dice) el catalán moderno se ha impuesto académicamente y está haciéndolo también en el ámbito territorial. Los idiomas no tienen la culpa: la culpa la tienen quienes hacen un mal uso de ellos con fines exclusivamente políticos. Abrazos a todos.

      • No existe el idioma normativo. Existe la lengua materna, en que aprendemos a comunicarnos. Sentimentalmente el polaco y el checo, son lenguas incuestionable para los autóctonos, pero todos los niños la refuerzan con el alemán y el inglés por simple utilidad. Y ningún lingüista ha mutilado ningún idioma por simple interés nacionalista, y menos alguien sin puñetera idea sobre la filología en que se ocupaba. Mientras discutimos lo evidente, por un simple prurito sentimental regionalista, nos olvidamos de la mutilación lingüística del catalán, durante la famosa inmersión pujoliana. Que los payeses tuvieron que adaptar las expresiones del vocabulario barceloní y la ortografía de Pompeu Fabra a su cotidianeidad. Resultaba patético (y un gran negosi) la proliferación de diccionarios pompeufabrianos durante la Transición, entre gentes que sólo hablaban en catalán toda su vida. Mucho mayor que durante la égida de Companys.

        Y no, aunque son muy parecidos los 9 dialectos del catalán entre sí, junto con el valenciano y el balear: muchas palabras y expresiones son ininteligibles. De ahí el esfuerzo nacionalista para destruirlas y unificarlas en una sola: el separatismo no permite la pluralidad, todo debe ser hermético y concentrado.

        «Ennamenés», ¿qué significa y qué idioma es? Habrá premio para el ganador.

        No soy yo el que tendría que salvar la lengua catalana del olvido, son los dolços catalanes.

    • Hala aún sigues pensando que una lengua con un siglo de oro que floreció un siglo después de la conquista de Valencia por Jaime I, conquista en la que el número de catalanes fue pequeño (ya están descubiertas las falsificaciones de bofarull) y muchos de ellos cogieron su botín y regresaron. Una lengua que sus propios escritores denominaban valenciano y no catalán ni otra denominación, es catalán que ni siquiera existía con esa denominación? No te parece absurdo seguir manteniendo algo que se cae por su propio peso?. Amén de que ni siquiera en la propia Cataluña había una uniformidad idiomática?

      Es muy osado pretender llenar todas las lagunas del pasado, por eso se ha de dejar las cosas en su sitio y dar a cada uno lo suyo sin intentar imponer a los demás

      Que una serie de gente con intereses bastardos hayan pretendido escribir sobre las lagunas a su conveniencia y hayan pretendido por esos mismos intereses, apropiarse de lo que no es suyo, es motivo más que suficiente para por lo menos dudar, no crees?.

      Yo nunca diré que Gabriel García Márquez es español, ni Neruda, son escritores en lengua castellana o española (como prefieras), pero son colombiano y chileno respectivamente y, por lógica, entenderé el mosqueo de sus paisanos si caigo por motivos bastardos en la falacia de asimilarlos. Las glorias de los pueblos les ayudan a sentirse menos insignificantes, respetemoslas.

      El siglo de oro valenciano no fue solo literario. Coincidió con un florecimiento general de otras artes y con un progreso de la sociedad valenciana en general. Lo que pasa es que esa colla de mangantes es tan analfabestia que de eso ni se ha enterado. Dan tan poco de si que se comportan como los cuervos que son, y como éstos, se deslumbran con todo lo que brille aunque esto no sea más que quincalla. Por eso ni con siglo ni sin siglo, no son oro, solo dorados que rascas un poco y les sale el niquel de abajo y como éste, muy alérgicos.

      Un saludo!.

  34. Tal faràs, tal trobaràs. JOOOOOjooojoojoooo. Que s’integri i que n aprengui!!

  35. Si eso hacen los flamencos pardos (que no rosas) a sus amigos del alma, que nos harán a sus enemigos. a ver si hay un buen tsunami desde Dunkerque hasta Amberes y se lleva a estos malas sombras que odian a todos los pueblos de la latinidad

  36. https://haciendounmundomejor.org/causes/exige-al-presidente-del-gobierno-que-tome-medidas-en-el-asunto-de-la-inmigracion-y-la-proteccion-de-las-fronteras

    La inmigración debería estar controlada por niveles de antecedentes penales, sanitarios y de idoneidad.
    No nos podemos permitir el lujo de ser ingenuos.
    Nos jugamos el FUTURO y bienestar de nuestros hijos.
    El asalto masivo a la frontera de Ceuta por parte de centenares de subsaharianos ha encendido todas las alarmas.

    22 agentes resultaron heridos por quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios tras ser atacados con cal viva, lanzallamas y cuchillos.

    No estamos en contra de la inmigración, más bien a favor. Debería estar controlada a niveles de: antecedentes penales, sanitarios y de idoneidad.

    No a la admisión de personas que con el uso de la violencia y tácticas de guerrilla, para que les acojamos con todo los lujos del presupuesto general.

    Los políticos abandonan a los grupos de las fuerzas de seguridad en el número de contingentes, equipamiento y elementos de seguridad pasiva.

    Ordenan el no uso de material antidisturbio por miedo a la alarma social que produciría en caso de heridos graves.

    Firma exigiendo a Pedro Sánchez, medidas para controlar este gravísimo problema.

    (No es, ni mucho menos, una petición tan firme como la que hubiera redactado yo pero menos da una piedra. Necesitamos a un presidente como el húngaro Orban que impide saltos a las vallas)

  37. Limpiaba el agua del rio
    Como la estrella de la mañana
    Limpiaba el cariño mio
    Al manantial de tu fuente clara

    Como el agua
    Como el agua
    Como el agua

    Como el agua clara
    Que abaja del monte
    Asi quiero verte
    De dia y de noche

    Como el agua
    Como el agua
    Como el agua

    Yo te eche mi brazo al hombro
    Y un brillo de luz de luna
    Iluminaba tus ojos

    De ti deseo yo to el calor
    Pa ti mi cuerpo si lo quieres tu
    Fuego en la sangre nos corre a los dos

    Como el agua
    Como el agua
    Como el agua

    Si tus ojillos fueran
    Aceitunitas verdes
    Toa la noche estaria
    Muele que muele, muele que muele
    Toa la noche estaria
    Muele que muele,muele que muele,muele que muele

    Luz del alma mia divina
    Que a mi me alumbra mi corazon
    Mi cuerpo alegre camina
    Porque de ti lleva la ilusion

    Como el agua
    Como el agua
    Como el agua

    Como el agua
    Como el agua
    Como el agua

    Como el agua
    Como el agua
    Como el agua

    NaNa!

    Hala, ya puede empezar a estudiar «flamenco»

  38. Para las próximas, en 2023 !!! Tendrá tiempo de aprender el idioma. lo que no sé que hará cuando le caduque el pasaporte

  39. ¿El dialecto barceloní no se habla aún en Flandes? 😨😨😨

    Tantos milloncejos vía FLA de subvenciones para los separatufos flamencos, y para que el Puchi tuviera una colocación, tirados a la basura (supremacista flamenca).

    Sin inmunidad legal parlamentaria… ¿cómo va a poder vivir el Puchi 20 años al margen de la legalidad y de la burocracia española? No creo que Pirulo Sánchez esté tanto tiempo de okupa monclovita.

  40. Quién a Hierro mata…a Hierro muere…

  41. La culpa es de Francu.

  42. ¡Indignante! ¡Intolerable! ¡Fascista! ¿Como es posible que a alguien se le discrimine de esta forma por no conocer un idioma?

  43. Que diga que se ha vuelto sordomudo de repente, más fácil, y si cuela, cuela.

  44. Pobrissó!….(pobrecico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.