Avui és el dia gran de la nostra Mare del cel

¡Viva la Virgen María!

El papa santo que vino del frío a vernos tantas veces nos dijo lo que nosotros muchas veces nos avergonzamos de decir: que somos la “Tierra de María”, que no hi ha cap poble ni contrada espanyola que no dugui el nom de la Mare de Déu. I això perquè? Pues porque los españoles bautizamos nuestros sitios en honor a una mujer. Y no una diputada, marisabidilla, pasarelera o villalobuna, sino una niña sencilla, humilde, pequeña, oculta –com en Frodo, oi Tolkien?-, y aparentemente insignificante. La mujer que aceptó traernos a Dios al mundo para la vida del mundo.

I miri, tot això és escandalós per als cursis, els modernets i els llepaescons, perquè aquesta Senyora –faltaria més- no té sepulcre: su hijo, que es Dios, se la llevó en cuerpo y alma junto a Él, para asegurarse de que no se le escapa nada de lo que le pedimos. Y aquí viene el escándalo: que sí, que somos cuerpo y alma, y que el cuerpucho que aquí somos también resucitará glorificado al final de los tiempos, para lo cual hoy falta menos que ayer.

El cachondo de Jardiel Poncela decía que él no se levantaba antes de mediodía ni para ver la resurrección de los cuerpos. Hoy toda España –sí, també la nostra estimada Catalunya- se levanta en fiestas desde el amanecer hasta el ocaso, los humildes cantan y bailan, porque Jesús nos muestra junto a Él a su madre, a nuestra madre. I és que això de ser Mare és força bonic, escolti.

Felicitats Maries! Bona diada de la Asunción de la Virgen , tierra de María!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. Esta versión me estremece…

    https://www.youtube.com/watch?v=HTiM-khUePY

    Escuchando esto, yo no tengo ninguna duda de dónde está la Verdad y el Amor…

  2. Muchas gracias, Dolça Catalunya, por tan hermosa entrada y a todos los dolços y dolças por sus emotivos comentarios. ¡Que nuestra Madre nos proteja en tan difíciles momentos para España!. Un abrazo a todos

  3. Ah Gracias Dolça. La Madonna de Ferruzini. La Virgen de las Calles.

    La Historia es Preciosa. Buscadla en Internet.

    Que La Señora nos ayude en estos momentos tan complejos para España y el Resto de Europa.

    Música compuesta por la Santa Hidrlgarda de Bingen (una Santa Alemana) en versión muy moderna (electrónica) efectuada por un Dolço Catalán nacido en BCN y afincado en Londres.

    https://m.youtube.com/watch?v=zXFF3mlk7Sw

  4. Muchas gracias por esta entrada y los preciosos comentarios. Que la Virgen nos proteja a todos.

  5. Ahhh! Gracias Dolça.

    La Madonna de Ferruzini. La Virgen de las Calles. Que historia más bella la de esta imagen. Os recomiendo buscala en internet.

    Que La Señora ayude a España y el Resto de Europa en estos complejos momentos.

    Os dejo una música compuesta por Santa Hidelgarda de Bingen, dedicada a La Virgen y otra San Eucario.

    Dos versiones muy modernas de esta música compuesta hace 800 Años. Una de ellas (muy electrónica) está compuesta por un Dolço Catalán de BCN afincado en Barcelona.

    Una belleza.

    A La Virgen Santa María:

    https://m.youtube.com/watch?v=Pl9iZnBmLpE

    * A San Eucario, llegado a. Alemania en el siglo I.

    https://m.youtube.com/watch?v=ctx5fo-8DTI

    * La compuesta por el Dolço Catalán:

    https://m.youtube.com/watch?v=zXFF3mlk7Sw

  6. en recuerdo de las niñas novias de Turquía, cuyo presidente Erdogan es uno de los fundadores de la alianza de civilizaciones con ZETAparo mantenida por Rajoy. No quiero esto para las niñas de ninguna parte del mundo, ninguna mujer debe ser obligada a casarse, ninguna mujer menor de edad debe casarse, y, sobre todo, no lo quiero para las niñas españoles (incluidas, a su pesar, vascas, catalanes y gallegas nacionalistas). es cuestión de moralidad básica y sentido común

    https://www.meforum.org/articles/2018/child-brides-in-turkey

    Where would you like your daughter to be when she is 13? In school, or in bed with a grown man? The answer to this question is largely beyond argument in much of the world. In Islamic societies, however — including non-Arab and theoretically secular Turkey — the answer is anyone’s guess. Usually in such states, the police power of the government does not fight the patriarchal tradition; instead, as in Turkey, it supports it:

    40% of girls under 18 in Turkey are forced into marriage (according to Turkish Philanthropy Funds).

    In January 2018, a government body under President Recep Tayyip Erdoğan’s jurisdiction suggested that, according to Islamic law, girls as young as 9 and boys as young as 12 could marry.

    «Low education» means almost all of Turkey: The average schooling in the country is a mere 6.5 years.

    In Turkey you may abuse a 13-year-old and walk free, but you may not tease the president.

    • La Junta de Salud y Bienestar de Suecia, en cooperación con la Autoridad de Migración, publicó un folleto titulado Información para alguien que está casado con una niña, destinado a ayudar a guiar a hombres que se casan con niñas menores de edad a través del sistema de bienestar sueco. El folleto recomienda no tener relaciones sexuales con niñas menores de edad, pero en ningún lugar del folleto dice lo que sucederá si se tienen relaciones sexuales con niñas, y no presenta ninguna amenaza contra la persona que elige tener relaciones sexuales con niñas. El folleto llama tales actos “inapropiados”

      La ironía es que en Siria, tener relaciones sexuales y dejar embarazada a una niña está penado con 9 años de prisión, mientras que Suecia recompensa el mismo comportamiento con ayuda financiera y un folleto útil.

      • ¡Que horror! ¡Que barbaridad! ¿Que le pasa a los suecos por favor? Vamos a su gobierno… 🙄
        Creo que los suecos de a pié van a estallar en breve.

      • Los mahometanos aprietan a los socialistas y feministas suecos en el gobierno desde hace más de 100 años. Tan solo buscan vivir de ayudas sociales, sin trabajar, muchos ya lo han conseguido. No aprenden el idioma ni estudian para aprender una profesión. Queman coches o cometen otros delitos como exigencia o chantaje psicológico. Suecia es rica pero no da para tanto.

      • Si, pero en esta vida todo tiene un límite, creo yo.
        Terminará «estallando» por algún lado.

        Yo creo que Los Suecos (al igual que otros paises nórdicos) son pueblos duros por naturaleza, con una climatología extrema que siglos atrás les hizo personas con necesidad de administrar muy bien sus recursos… entre otras cosas. Está en su propia Naturaleza. A parte que los abusos finalmente tienen su respuesta. Es ley de Vida.

  7. Sobre el cielo de Sitges una avioneta con un cartel ¡ Quitar lazos amarillos! ¡Las playas son de todos! también por las playas de Cambrils ha pasado .😊

  8. Feliz día de «La Virgen de Agosto» para desgracia de muchos q odian las costumbres ancestrales hoy en fiesta grande en muchos pueblos y ciudades de TODA España jejeje 😉
    En la barriada de «La Geltru» por ejemplo de Vilanova i ídem… es fiesta grande… Por cierto la zona medieval del Pueblo donde los separatas de la CUP campan a sus anchas por lo menos es lo q se creen «ellos» aunque muchos que soportamos las kkas I pipis de ellos y sus perros… Les damos sopas con ondas eso Si a la chita callando… Y aunque el cura de esa iglesia de ídem no se lo merece más de los q se piensan vamos a nuestro rollo respetando las tradiciones de nuestros mayores…
    Que les den… Con un caña raja!!!
    Resistencia ante tanta intransigencia!!!
    Vivan las tradiciones judeocristianas de nuestros mayores…
    Gracias a esas tradiciones somos como somos

  9. DC dice que unas bellas palabras como las consignadas puedan causar escándalo…
    Mirad, la etimología de «escándalo» quiere decir, del griego, «piedra con la se tropieza», literalmente.
    Así, el «escándalo» de tanto iluminado progreguay indepe izquierdosillo que parece haber nacido poseyendo la razón absoluta, de tanto tertuliana-noniana… no es más que una incómoda piedra en su camino, en su camino bien liso. Decía la biblia que el camino del pecador es bien empedrado, pero al final espera la garganta del lobo.

  10. Antes cada siete días era domingo y durante 6 días contabas las horas para que fuera domingo. Y cuando un miércoles era fiesta como hoy, día de la virgen de agosto, el domingo te parecía que había llegado antes.

    Era pequeña y no tenía reloj. Un cuadro de la virgen de Lourdes (horrible por cierto, el cuadro, no la virgen) pendía sobre el cabezal de mi cama, y al abrir los ojos olía a domingo, y una especie como de energía positiva te recorría todo el cuerpo. La luz que entraba por la ventana era luz de domingo y todo parecía discurrir a cámara lenta.

    Antes esperabas el domingo o el día de la virgen, la tuya o la de cualquiera, con auténtica emoción, y ese día olía diferente, olía a fiesta y a paz.
    Y cuando Salias del letargo tranquila y sin prisas, de repente caías en la cuenta de que en la tele te echarían una películita de vaqueros, de guerra o de Gracita Morales, te daba igual porque era domingo y hasta bien entrada la tarde, que te dabas cuenta que se acababa el día y te entraba esa melancolía extraña, eras feliz.

    Ahora todo es ocio, varias generaciones son adictas a la felicidad, porque ésta es como esa droga que a fuerza de dominarte, te ha hecho olvidar que no hay gozo que como tal se sienta si no hay sacrificio.

    Ahora la televisión no marca la cadencia y ya nunca parece domingo porque todos los días son domingo en ella y nada es ya especial.

    Siento pena por todos esas generaciones a las que la tele les robó sus domingos. Siento pena de que no hayan podido sentir aquella sensación que tenía yo aguardando que llegara el domingo o cualquiera de los días de la madre de Dios.

    Hoy es la virgen de agosto y estoy demasiado lejos de aquel pequeño campanario que junto a la casita de veraneo de mi infancia, repicaba sus campanas por la madre de Dios.

    Hoy solo es fiesta en mi corazón.

    Buen día de la virgen dolços!.

    • Qué tiempos, eh. Yo recuerdo de mi infancia, como me vestían los domingos primordialmente y nos íbamos toda la familia juntos a misa de 12. A la salida, mis padres y abuelos charlaban con amigos y conocidos, y después a tomar el vermú a una terraza (con buen tiempo) y mis hermanas y yo algún refresco. Mi padre y mi abuelo compraban el periódico, a mí un Mortadelo y pa’casa a comer de domingo (paella, cocido madrileño o estofado de ternera), con un postre riquísimo que mi madre y abuela compraban a escondidas para sorprendernos. Después de dormir la siesta y ya vestido de guarro de diario, mis padres me daban permiso para ir con mis amigos a la plaza, a destrozar los pantalones jugando al fútbol sobre el duro arenisco acementado. Miras atrás y da susto ver la actual degeneración de los españoles.

      • Me vestían de domingo PRIMOROSAMENTE y no primordialmente 😒😒😒

      • Sí inda, que tiempos en que España olía a cocido o paella solo el domingo y fiestas de guardar.

        Miras atrás y una tristeza te embarga por aquella España que solo está ya ahí, en tus recuerdos.

      • En Extremadura, al menos donde yo estuve, la gente aún se viste de domingo y los niños van vestidos de niños. Hay que cuidar Extremadura como si fuese una reserva india, dicho con todo el cariño y respeto.

      • Valenciana, cuando te leo me emociono. dichoso el hombre que comparte tu vida

      • Hay pueblos pequeños, en Zamora, León y Orense, donde sé que todavía la gente se viste de domingo, sobre todo para ir a misa, que es la excusa para que todos los vecinos se reúnan y luego se tomen el vermú. Sí, aquello era bonito: ropa distinta, colonia distinta, visita a los abuelos, comida especial, tarde de ir al cine con los padres, y luego hasta te dejaban acostarte un poco más tarde para ver Curro Jiménez. Los domingos eran los días diferentes en los que se rompía la rutina, y aún así la fiesta nunca dejaba de ser íntima y familiar, porque siempre era la familia en torno a la cual giraba todo: a veces venían los primos a comer, a veces ibas tú a comer con ellos, a veces íbamos todos juntos a comer a casa de la abuela… Ay. La infancia es el lugar al que siempre regresamos para encontrar la paz más verdadera.

      • más comics nacionales y franco-belgas de línea clara y menos videojuegos como el GTA que embrutecen a cualquiera

    • Aborrezco las masificaciones y la codicia de los hosteleros, sin embargo os recomiendo a todos que al menos una vez en vuestra vida vayáis a Zgz el mismo día 12 de octubre. La intensidad de la energía positiva que impregna el ambiente, casi hasta a los carteristas, no se puede describir con palabras.

      • Doy fe que Zárágózá es una ciudad maravillosa y que el 12 de octubre es impresionante.

        De Extremadura conozco sus principales ciudades, Mérida es magnífica. La gente en ciudades pequeñas visten con mucha dignidad, más que el poderío de las grandes capitales. Suelo cazar por los ibores. Pensaba que Extremadura era un secarral y no, es una tierra con bastante humedad en comparación del resto de la España seca.

      • Mérida es una joya. Un magnífico perfume en frasco pequeño.

      • https://youtu.be/pTr1TB35aik

        Alguna Ámbar me he tomado yo en «La Máquina del Tiempo»….
        Hermosa ciudad y muy buena gente, los mañicos….

      • Muy bien hecho Diegus.
        Añado que esa energía es tan intensa y fuerte, que ni siquiera se trata de ir al meollo del centro de la ciudad. En cualquier barrio desértico de la periferia se siente igual. Lo envuelve todo.
        Lo mejor es que en el 2017 fue más brutalmente fuerte que nunca, tras el ataque del 1-O.

    • Que bonitas palabras y me has traído muy buenos recuerdos. 😊 Aquellos domingos tan maravillosos.

    • Una vez entré en discusión con un progre, maestro para más señas,
      Mi punto era que la luz del domingo es diferente, y creo que cualquiera puede verlo, pero él se empeñaba en que no podía serlo ya que los movimientos del sol y la tierra eran los mismos un domingo que cualquier otro día.
      Obviamente es imposible discutir en esos términos, sea lo que sea que hace diferente la luz de los domingos, no puede ser ciertamente ,nada que un progre pueda entender, sin embargo, los antiguos lo entendían perfectamente y por eso el domingo es el día del Sol.
      El Sol es Apolo, el más bello de los dioses, eso es ciencia y no las soplapolleces del progre.

      • Como dijo el poeta, «La belleza de la luz de domingo/ es la inocencia en los ojos del niño».

      • Ya puestos…
        Los griegos asignaban un día a cada dios, el lunes el día de la luna, ( ¿y quien no odia los lunes, sin que los movimientos de los planetas sean diferentes de los del martes, por ejemplo?)
        Marte para el martes, etc,
        En este contexto, decir que Apolo es el más bello de los dioses, es establecer un hecho científico y sus causas, resalta lo que los sentidos nos dicen, el domingo posee una luz diferente porque manifiesta la presencia del más bello de los dioses, cosa que no ocurre ningún otro día ya que otros dioses, o principios, se manifiestan entonces.

      • Por cierto, para los griegos, los siete dioses eran los siete aspectos de la Gran Madre, Gea, el equivalente a la Virgen en nuestra época.

      • Profundizando algo más, encontramos que esta gran Madre está asociada a las más antiguas divinidades acuáticas, lo cual nos muestra la sutileza del pensamiento antiguo.
        Porque el agua es el elemento básico para la vida, y, sobre todo, es Virgen.
        Este concepto es muy interesante, no importa con qué se haya mezclado en este mundo terrenal, el agua siempre dejará atrás cualquier inmundicia material para volver a ser pura y virginal y reiniciar de nuevo su ciclo.
        Esto es la ciencia antigua que se esconde detrás de las bellas imágenes de la Virgen, y deben ser bellas, porque bella es la idea que las sostiene e inspira.
        Y así encontramos que la misma Virgen que adoramos, ha sido adorada siempre por el ser humano, bajo uno u otro nombre.

  11. Agni Parthene (Oh, Virgen Pura) cantado por Divna Ljubojevic
    los protestantes no tienen especial estima por la Virgen María. sólo católicos, ortodoxos y las Iglesias orientales la rinden la adoración debida a la madre de Dios quien murió en la Vera Cruz por nuestra redención (aunque fuera una fabula transmitida generación tras generación, es mucho más hermosa y edificante que el culto a la mano invisible que rige los mercados, la voluntad del pueblo omnisciente expresada en la democracia liberal, a la raza superior (por supuesto primero aria, luego germánica) o a la dictadura del proletariado)
    Que María interceda por nosotros ante su Hijo y nos conceda la victoria frente a los enemigos de Dios y España, que siempre han sido los mismos

  12. Uno de los días más bonitos del año dedicado a ti, Madre de Dios.

    Bendita seas María, madre de todos.

  13. ¡Claro!

    ¡Hoy es el día de la Virgen de Agosto!

    Día grande donde los haya en la mayor parte de los pueblos y ciudades de España.

  14. San Juan Pablo II es el Papa más grande de la historia.

    Jardiel Poncela ha sido injustamente olvidado, siendo uno de los grandes dramaturgos españoles.

    Que la Virgen María nos proteja.

    Feliz día para todos, especialmente para las Asunción y Palomas.

    • Jardiel Poncela es la caña.

      Felicides para las Marías y para todos los devotos.

      • Sus frases rotundas e ingeniosas, me encantan.

        Por cierto, en Telemadrid (TeleKarmena) Lady Gagá están dando un mitín político a favor de los delincuentes del topmanteao, en el especial sobre la Virgen de la Paloma 😧😧😧

      • Voy a respetar el clima cristiano mariano de esta entrada no pronunciando las palabras corrosivas que me inspira esa cacatúa.

      • Jajajaja Graciela. Hasta a mí me ha apaciguado un día como hoy.

        Pero las cacatúas de aquí, allá y acullá no le dan tregua a mi espíritu y no hallaré la paz hasta verlas desaparecer de la vida de todos.

        Que cruz nos ha caído. Que habremos hecho para merecer esta fauna?

      • Ahora mismo en Telemadrid, los bomberos de Madrid están bajando el cuadro de la Virgen de la Paloma, mientras el coro canta el Salve Regina.

        Mucho de taumatúrgico tiene este día, cuando dos de las dolças más guerrilleras, se han concedido una tregua antes de volver a sacar la espada y el mazo. Los bomberos hoy se hal librado 😆😆😆

      • A los bomberos de Zgz el gobierno podemoide de la ciudad les prohibió celebrar la misa anual de su Patrón, aunque luego les alquilan un polideportivo a los del ramadán para que coman sus corderos que han sufrido un sacrificio que conculca todas las directivas europeas.
        Y los bomberos obedecieron como esos corderitos, aunque protestando.

        A lo que voy es a que no te quejes, que al menos Lady Gagá les deja participar a los vuestros en lo de la Paloma.

      • Es cierto, en otros sitios estáis peor que en Madrid, donde, al menos, tenemos una oposición activa contra PodemoSOE.

      • No, no estamos peor. Los tenemos atados corto. Nunca había visto un gobierno municipal que desconozca tan clamorosamente el Espíritu de su ciudad. Tenemos tragaderas enormes pero hay tres o cuatro cosas Intocables y esos necios las han hurgado todas. Aquí es prácticamente seguro que no van a repetir. En Madrid no lo tengo tan claro, y Valencia me preocupa.

      • Tengo que precisar para que no me llamen sensacionalista ni manipuladora, que el Ayto. prohibió el uso del parque de bomberos para la misa, argumentando que los edificios públicos deben ser laicos. Obviamente no les prohibía celebrar la misa, pero que fuese en una iglesia. Al margen de ese ha habido otros menosprecios a lo católico por parte del gobierno municipal.

  15. Fuera del tema y con perdón para nuestra Madre del Cielo, pero os paso un enlace de un foro, donde el respetable cuenta la verdad que nos ocultan, sobre los negosis negreros que padecemos.

    https://www.armas.es/foros/conversacion-general/aquarius-desde-el-dia-6-con-el-transpondedor-apagado-1072972

    • La estafa de los «refugiados» y el impresionante negocio que genera ha sido explicado en alguna web. Los medios de desinformación globales ni siquiera lo niegan, les basta con ocultarlo. Aún que sea una evidencia comprensible para un niño de 10 años, los medios le dan la vuelta y destacan el buenismo visceral.

      Tampoco los medios comunican con rigor la mayoría de crímenes que perpetran estos inmigrantes ilegales. Es más, si criticas esos crímenes las autoridades te pueden multar

    • Santa María…a Ti te rezamos…

      Tu nombre está en nuestras hermanas y madres…y en aquella Nao en la que viajaba Colón para descubrir y conquistar América en nombre de tu Hijo….

      Está en nuestra Historia….es nuestra esencia…

      https://youtu.be/16fCxcl4DCU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.