Tenemos la prueba de que la “Crida Nacional(ista)” es algo totalmente nuevo

Y surgido del poble, sense polítics manipuladors.

¡Anda! ¡Pero si los datos que das a la Crida Nacional(ista) van a parar al grupo parlamentario de Junts per Catalunya, los del PedeCat, o como se llame a esta hora la Convergencia corrupta y ladrona del 3%!

Pues va a ser que son los mismos de siempre que van cambiando de nombre para ver si nos tienen entretenidos i de pas ens oblidem de tot el que ens han robat.

Doncs ho porten cru, perquè els catalans sabem perfectamente que això de la Crida o com es digui, és un nou engany dels corruptes de sempre per continuar llepant subvens i trespercents.

Dolça i amb memòria Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , ,

60 comentarios

  1. Hay q reiterar continuamente ante todo separatista, en cualquier foro o intercambio: DEVUELVAN LO ROBADO, PAGUEN SUS CRÍMENES, TRIBUNALES Y JUICIO.
    Eso es todo, NADA que dialogar

  2. Quero fundar un nuevo partido político; uno que defienda nuestros intereses, los de los layetanos o layeskos. Hasta los mismísimos está uno de nuestros enemigos. No teníamos bastante con los Cosetanos y Lacetanos; no era suficiente con sufrir a los Ausetanos e Indigetes. Tenían que aparecer los del JxCat y esos otros brincacequias para ponernos agria la mozzarella. Proclamemos que no hay otra lengua oficial que la nuestra, el layesko, que no hay más chamán que nuestro Stólido XL, el Gran Dilapidador, y que a antiguos no nos gana nadie, que llevamos aquí ni se sabe. ¡Ah! Eso sí, hay que buscarle un nombre pegadizo. ¿Qué tal Layescos CF (más corto que Layescos Club de Fans, ¿no?). Interesados, preguntad en Psiquiatría (H. Clínico).

  3. http://reunificaciondecastilla.blogspot.com/2015/01/cincuenta-y-seis-castellanos-furiosos.html

    En los últimos treinta años ha emigrado de Castilla-León millón y medio de personas, pero en 1595 Mayorga de Campos tenía casi doble población que San Sebastián (633 vecinos contra 372), Paredes de Nava era como Santiago de Compostela y Valladolid era superada solamente por Toledo dentro de la Península. ¿Por qué se fueron tantos? No porque se tratase de una «raza inferior» -como decía el presidente de la Generalidad, Maciá-, no porque vivieran en una tierra mísera, como han dicho todos los políticos. ¿Por qué se fueron y por qué siguen yéndose?
    «Cuando nosotros éramos nosotros», Castilla tenía el 83% de la población de España, pero un campesino castellano pagaba, durante todo el siglo XVI, cinco veces y media más de impuestos que un ciudadano de la Corona de Aragón. Durante el siglo siguiente, pagaba 8,38 veces más cada castellano que cada aragonés o catalán. Después de la reforma del gran azote de Cataluña, Felipe V, un castellano pagaba 29,5 reales de impuesto, mientras un catalán pagaba solamente 11,5. Las razones de las luchas independentistas catalanas y vasconavarras son las razones del deseo de no pagar. «Los que tiran la piedra se vendan enseguida la mano», decía Gonzalo. Y don Francisco de Quevedo escribía al Padre Nuestro Señor Felipe IV:
    En Navarra y Aragón no hay quien tribute ya un real;
    Cataluña y Portugal
    son de la misma opinión;
    sólo Castilla y León
    y el noble pueblo andaluz llevan a cuestas la cruz.
    Pero, ¿de qué sirven ahora los agravios de la historia? Hoy mismo una imprenta burgalesa paga de impuestos un millón de pesetas al año; la misma imprenta en Navarra paga 50.000 pesetas. ¿Solución? La imprenta castellana se va a Navarra (y los que en ella trabajan, también). El INI, que nace para «disminuir los desequilibrios regionales», opina, por ejemplo, que no es rentable industrializar Castilla e instala la Seat en Barcelona. Luego, la empresa privada (Renault) elige Castilla. De 230.000 puestos de trabajo creados por el INI, las once provincias castellano-leonesas tienen 5.000, y de naturaleza extractiva: saltos eléctricos uranio.
    De los créditos de los nueve bancos oficiales hasta 1970, a cada español corresponderían 5.000 pesetas. Un navarro -que no paga impuestos al país común- se ha llevado- 50.000; un vasco, 17.000; un segoviano, 2.000. Esta ha sido la aplicación del dinero público en estos tiempos de centralismo y hegemonía castellana.
    Ahora mismo, de un crédito para deudas de entidades locales (organizado por el difunto señor Viola siendo director general de Administración Local), de 28.000 millones de pesetas, han correspondido para todo León y Castilla menos de mil millones y 14.000 millones (la mitad del total) para la provincia de Barcelona. Por ejemplo.
    Un constructor leonés debe cargar un 15% de impuestos en la obra a la que concurra. Si es navarro o está establecido en Navarra no cargará un duro porque el famoso Concierto le exime: se llevará, pues, la obra y esta obra se levantará en León o en Medina del Campo. ¿Por qué tantas empresas están domiciliadas en Alava o Navarra? ¿Por qué la sede social del Talgo de los Oriol está en Ribabellosa? Navarra se lleva 6.000 millones de pesetas a cuenta nuestra, dice Gonzalo, y es una situación tan ridículamente injusta y absurda la de los Conciertos que los del Mercado Común, cuando se enteraron, se partían de risa y afirmaban que jamás podría entrar en la Comunidad un país con tales repartos de privilegios por el riesgo de que todas las grandes empresas europeas se establecieran en Navarra.
    Los impuestos percibidos del 95% de las vacas leonesas se pagan en Cataluña a través de las multinacionales lecheras y como el que más recauda más recibe, la riqueza de Castilla se queda fuera. La leche de Hospital de Orbigo (León) se envasa condensada «bajo licencia de Granja Castelló, SA, Mollerusa (Lérida)», según pone en el bote.
    Si faltan vino o corderos en Castilla se realizan «importaciones de choque» para que no suban los precios al consumidor. ¿Cuándo se han importado televisores en color alemanes, que valen la mitad que los fabricados en Madrid o en la sometida periferia? Hace veinte años, un campesino pagaba unos zapatos alicantinos con diez kilos de trigo; hoy necesita cien kilos. Cuando el pacto de la Moncloa autoriza subidas salariales del 22%, a los agricultores se les autoriza el 8%.
    El otro día los zamoranos (algunos de cuyos pueblos no están aún electrificados) pidieron cinco céntimos por cada kilovatio producido en la provincia. Se les dijo que no con malaspalabral. Pero Castilla (un 9% de la población) produce el 23% de la energía eléctrica y nada gana con ello, salvo que se impida crear regadíos y que esa energía les cueste lo mismo que a los de Tarragona, a pesar de las pérdidas de transporte: un 20%. Los impuestos se recaudan en el lugar de la comercialización, como si la riqueza eléctrica fuera creada en Bilbao, y no junto al río Esla. De todos modos, estas provincias excedentarias de energía eléctrica han sido elegidas para instalar en ellas centrales nucleares (León, Salamanca, Zamora). El hierro y el carbón leoneses mantienen vivos, con los obreros «coreanos», los altos hornos de Avilés y de Vizcaya. En Castilla, mercado reservado para las «nacionalidades», no se pueden montar industrias.
    Ahora, algunas cajas de ahorro castellanas se han negado a entregar su dinero al Estado centralista, que hasta hoy lo ha invertido preferentemente en las provincias periféricas. Con sólo seis meses de ahorro de las cajas se habría concluido el Plan de Tierra de Campos, que lleva diez años atascado y que básicamente ha consistido en rellenar los baches de algunas carreteras. Y lo que podría ser un paraíso para la ganadería -es el lugar mejor dotado de Europa para el crecimiento de la alfalfa- es un vasto páramo vacío. No interesa regar. Interesa crear energía eléctrica para las fábricas extramesetarias.
    Los agravios se multiplican con números y documentos. Castilla se ha sacrificado por toda España y sólo ha recogido pobreza, menosprecio e insultos. Pero Gonzalo Martínez cree que un día u otro los castellanos van a resucitar al Cid, o que surjan nuevos comuneros y toda una región expoliada por tres monarquías foráneas, manipulada por políticos vendidos a las oligarquías periféricas y madrileñas -incluso los políticos indígenas- se ponga en pie para exigir los mismos privilegios que los demás tienen o, si no se acepta este principio de justicia, para volver a las fronteras de 1468. Esto dijo Gonzalo en su conferencia. Y como ningún profesional hizo resumen de la misma, lo hago yo, que soy miembro de la vieja tribu aniquilad

    • Barnavasca ens roba

      Nos quieren residuales.

      Nos quieren aplastar.

      Castilla despierta que barnavasca no t’astima.

      Vaya tela con la ignorancia que vamos por la vida.

      Que sufridos los castellanos ahí aguantando tanta tontería periférica y sin rechistar.

      Está demostrado el dicho: el que no llora no mama.

  4. https://www.dolcacatalunya.com/2018/07/tenemos-la-prueba-de-que-la-crida-nacional-es-algo-totalmente-nuevo/#comment-446647

    El TSJCV anula dos artículos más del decreto que recoge la dictadura lingüística de Puig y Oltra

    Ximo PUig y Mónica Oltra
    OKDIARIO20/07/201817:015 Comentarios
    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado la nulidad de otros dos artículos del Decreto 6/2017 de la Generalitat que pretendía penalizar el uso del castellano y fomentar el del valenciano en la administración pública autonómica, tras la anulación parcial de 11 artículos y una disposición final.

    La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ve contrarios a derecho el artículo 4, que considera el valenciano “lengua destacada” sobre el castellano, y el 22, que regula la lengua en la que se redactarán los escritos públicos redactados por la administración, según ha informado este viernes el alto tribunal en un comunicado.

  5. Nosotros en casa no lo entendemos de verdad, estos indepes están como una cabra, el que les asesora en materia de imagen y márketing, está pa que lo encierren, ahora se les ocurre LA CRIDAPODRIDA, antes era PEDO-CAGARRAT, luego eligen el amarillo pus candidiasis, creo que me pondré un lacito blanco y rojo, del anuncio ese de la candidiasis vaginal, mi cachalota dice que eso se quita con estropajo de alambre de AJAX y jabón FLOTA FLOTA, no me lo imagino la verdad, pero como es tan bruta la pobre en fin todo puede ser

    • El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los DipVtados ha registrado una proposición de ley con el objetivo de modificar la Ley de Memoria Histórica de 52/2007 para que, entre otras medidas, se incluya un “reconocimiento a la labor de las organizaciones armadas antifranquistas en contra de la dictadura y a favor de la restauración de la legalidad democrática” como los ‘maquis’ o el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

      La iniciativa ha sido presentada por los republicanos a modo de enmienda a la reforma de la Ley de Memoria Histórica —aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero— que ahora tiene previsto llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

      En concreto, la proposición de los indepententistas, aliados del PSOE en el Congreso tras la moción de censura, plantea introducir un artículo 10 bis titulado “Reconocimiento de la lucha armada antifranquista”. En este nuevo precepto, además de ello, plantean que “se establezca reglamentariamente un procedimiento para que se reconozca jurídica y moralmente a todas las personas que formaron parte de las distintas organizaciones armadas antifranquistas”.

  6. https://okdiario.com/economia/empresas/2018/07/20/podemos-quiere-nacionalizar-red-electrica-expropiar-redes-distribucion-del-sector-2707218
    Podemos quiere nacionalizar Red Eléctrica y expropiar las redes de distribución del sectorPodemos quiere nacionalizar Red Eléctrica y expropiar las redes de distribución del sector
    Pablo Iglesias quiere nacionalizar Red Eléctrica.
    Borja Jiménez20/07/201816:3539 Comentarios
    La última ocurrencia de Podemos supondría miles de millones de euros para las arcas públicas. Nacionalizar Red Eléctrica y las redes de distribución son las propuestas estrella, pero no las únicas que ha presentado la formación morada junto con organizaciones ecologistas.

    Este jueves, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos organizó una jornada titulada “II Foro del Clima”, que tuvo lugar en la sala Ernest Lluch. En ella, el partido que lidera Pablo Iglesias presentó un informe, elaborado en consenso con organizaciones ecologistas como WWF o Greenpeace, en el anuncia su intención de llevar al Congreso una Proposición de Ley para que “los municipios, mancomunidades o asociaciones de ayuntamientos que lo deseen tengan el derecho a adquirir y gestionar su red de distribución”. En plata, para que puedan acceder a una gestión pública directa.

    En la práctica, la propuesta de Podemos pasa por expropiar uno de los activos más interesantes para las compañías eléctricas, sus redes de distribución. En este sentido, los expertos apuntan a Iberdrola, Endesa y Naturgy, como las más perjudicadas en el hipotético caso de que saliera adelante, aunque Viesgo y EDP también poseen redes de distribución.

    Pero la cosa no queda ahí. Podemos quiere obligar al Estado a hacerse con el 100% del capital de Red Eléctrica, ahora participada por la SEPI en un 20%, lo que supone que el Estado ya es su máximo accionista. La compra de Red Eléctrica por parte del Estado supondría un desembolso de unos 8.000 millones de euros que, por supuesto, saldría de nuestros bolsillos.

    Unidos Podemos fija en el año 2024 el fin de las centrales nucleares y para 2026 el de las centrales térmicas. Respecto a las centrales hidroeléctricas, la propuesta de Podemos quiere que, como regla general, “cuando la concesión de una central hidroeléctrica caduque, la explotación sea asumida por los organismos públicos correspondientes”.

    • Es lo suyo, crear agencias de colocación para aumentar su clientela. Ya debe ser bastante pública cuando acaban de poner un político como jefe máximo. Parece que a los chavistas españoles le parece poco.

  7. Yo leo muchos comentarios ajenos. Entre otros motivos por que sé que no poseo la verdad y quiero conocer los puntos de vista de otros. Una cosa que me está llamando mucho la atención es la aceptación del sistema de partidos, con muy pocas críticas, casi generalizada, excepción hecha, más que de los partidos políticos separatistas, del separatismo, en este caso, el catalán. Y también que, si hay alguna deficiencia, la confianza en que con las próximas elecciones conseguiremos variar el mal rumbo. Pobre de mí, y no es postureo, sé que es muy probable que esté equivocado, que esté disparatando y que me convendría un cursillo especializado, de duración suficiente, como de un siglo o así, para desasnarme. Sin embargo, me atrevo a expresar alguna de mis dudas. Así, sospecho que esta “joven democracia” nuestra no es patriótica, no está al servicio de España, es decir, no está para mejorar nuestras vidas sino las de los políticos profesionales y será uno de los motivos de nuestra ruina entre otros motivos por que resulta carísima. El sistema de partidos es, creo, prescindible, no es leal y es muy oneroso. Desde las Cortes de Cádiz para acá, ¿debe algo España a este sistema de gobierno que no se lograra o mejorara por otros medios? ¿No hay otras formas más eficientes de manejo de los intereses de un colectivo? ¿Funcionaría peor un país administrado por expertos independientes elegidos por un consejo nacional de personalidades notables, a su vez elegibles y renovables?

    • Es así. Leí que en USA los dos partidos recaudan fondos, se pagan con ellos las campañas y prácticamente desaparecen entre elección y elección tienen el mínimo de cuadros.

      Hace poco los partidos (también sucede con los sindicatos) se repartieron 62 millones de euros, una de muchas reparticiones periódicas que ellos mismos deciden. Dinero del erario por supuesto.

      En España el mas malo de los partidos tiene varios despachos (algunos en propiedad) y reparte sueldos todo el año a decenas de burócratas.

      Es una verdadera vergënza

    • Estoy de acuerdo con vd. “Arco iris… este sistema es una kaka de vaca bien grande!!!
      Que a pesar q no nos guste a los votantes críticos con el sistema establecido de castas políticas q no saben hacer otra cosa q vivir de engañar o manipular a sus votantes… nos obliga a votar siempre a la contra… dando igual la ideología… No es normal q Sánchez o Casado y no sé si Santamaria solo hayan trabajados durante toda su vida laboral para sus partidos por tanto rentables para la Sociedad real no han sido nunca. LO MISMO DIGO DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS, LOS ACTIVISTAS DE PLATAFORMAS COMO La Doña Colau, otro ejemplo en Ribo, el defensor del pueblo Catalán, Puigdemon y un largo. Etc. Etc…
      Estos q saben de la vida de empresa y la vida real de cualquiera de nosotros???
      Que curriculum tienen???
      Muchos títulos universitarios o Marsters que pueden ser hasta falsos…
      Por eso los q nos fijamos vemos que la gestión diaria de todos los servicios está hecha una 💩
      Aquí se tira el dinero de todos q según una tipa no es de nadie a espuertas… Y no inspección leal de ninguna clase…

    • Una de las razones que me mueven a plantearme la conveniencia sociopolítica de la existencia de los partidos, sólo una de ellas, es que contribuyen a separar y distanciar a las personas. Entre las pocas ideas fundamentales, es decir, casi inconmovibles de mi ideario, la siguiente: “El hombre siente horror (léase aquí desconfianza, recelo, rechazo, etc.) de lo que le es diverso”. Para nuestro nivel de civilidad, quizás no muy alejados ideológicamente del hombre de las tabernas, creo que es una idea cierta y fundamental. Nos desagradan otros colores de piel, otras lenguas, credos religiosos, etc. Hay diferencias evidentes; otras, mientras no se abre la boca, en tanto uno no se manifieste, no ejercen de entrada ningún efecto: uno puede estar platicando, relajado, con una persona que, de pronto, se pone en su solapa un churrito amarillo y nuestro talante puede cambiar. ¿Porqué? Pues bien, creo que pueden ser un poderoso argumento diversificador. Y eso no me parece positivo para la convivencia amable y tolerante; cuantos más “fets diferencials” entre las personas y los colectivos, más probables los conflictos. Es mi opinión.

    • Pues pensamos igual arcoiris, no te desasnes porque así, “asnado” estás muy lucido.

      No creas que estamos solos en esto, hay mucha gente que aborrece del sistema y que no confía en que si hubiera una renovación de partidos la cosa iría mejor. Somos muchos los que tenemos claro que por puro que sea un nuevo partido, en cuanto entra en el club de la aberración, ésta lo transforma en lo mismo que todo lo demás, hasta hacerlo tan irreconocible de si mismo que en un día tonto de esos que tenemos todos, un politiquillo cualquiera acaba en el tugurio congresil reservado al partido opuesto y no solo es que no se da cuenta de su error, sino que se siente como en casa.
      El Congreso es lo más parecido a esos salones de bodas económicos de antaño, en los que te metían 3 bodas distintas en un mismo salón, de tal forma que no eras capaz de distinguir donde acababa un ágape y empezaba el otro y, en los que a la que te pasabas un poco con el vinillo peleón, te descubrirás gritando viva los momios!, y, que se pesen, que se pesen! a los novios de la boda de al lado. Esa marea de trajes cortados todos por el mismo patrón y esa disonancia colorista de vestidos pretenciosos e inadecuados para jolgorio tan cutre, te confundía más que a Dinio la noche y, acababas desatado a codazo limpio con propios y extraños bailando el pajaritos por aquí, pajaritos por allá. Y que más daba si estabas inmiscuyendote en la felicidad ajena? Total tú a lo que habías ido allí era a empinar el codo y zampar como si no hubiera un mañana y, tan peleón era tu vino que el de la mesa de al lado, que más daba a quién fueran dirigidos tus exabruptos boados? El espacio vital era inexistente, un 3 por 1, con un VIva! y se daban por enteradas las 3 parejas. Economía de loas para evento tan cutre y hasta la próxima, mismo sitio y misma rutina. Vivan los novios!……..de la muerte (la de la democracia, se entiende).

      No es fe en el sistema, es resignación ante la fatalidad y esperanza en que alguno conseguirá resistir a la fuerza oscura y se mantendrá impoluto mientras le dejen, que ya se sabe. …….o conmigo o contra mí y, o te avienes y sucumbes a la tentación o te arrojaremos al pozo del olvido. Es lo que hay: el triunfo de la mediocridad, la meritocracia como que no, no vaya a ser que todos cojan la directa al paro.

      Un saludo arcoiris y una cancioncilla intrascendente para alegrarte, pues de una forma u otra todos los días sale el sol, por lo menos durante los próximos 5.000 millones de años según el sesudo Brian Schmidt.
      https://youtu.be/2Fy8P1MVfsQ

      Bon día dolços!

      • Después de escritas mis paridas, navegando por internet he tropezado con lo siguiente: https://www.votoenblanco.com/Los-politicos-sobran-y-deben-ser-suprimidos-si-queremos-salvar-el-mundo_a7226.html. Está claro que no hay nada nuevo bajo el sol que, en efecto, sale todos los días, afortunadamente.

      • “Que la casta crea los problemas? Esa es la parte que la sociedad no tiene clara. Pero no es porque no lo pensemos, es porque nuestro cerebro se niega a aceptar lo evidente, que tal vez sea lo más difícil de aceptar. Y lo evidente es que la casta utiliza el cargo para su beneficio y crea los problemas para que los consideremos imprescindibles y perpetuarse en el cargo. El juego de partidos que suben y bajan es la forma de dar una cierta apariencia de parecer que la cosa funciona como la gente piensa que debe funcionar.

        Pero, insisto, el problema es cómo bajar a la casta del poder, el resto es fácil.

        mentalmente”

        Arco yo leo esa web (voto en blanco) desde hace tiempo. La descubrí tecleando voto en blanco para saber todo sobre esa opción que ejerzo desde hace tiempo y con conocimiento de causa reafirmarme o cambiar de opción.

        Te he extraído este trozo de un comentario porque es muy revelador de lo que guía a la gente a seguir alimentando lo que le hace daño. A seguir consumiendo lo pernicioso como el yonki que sigue chutandose lo que sabe que le martará antes o después. Éste lo hace porque el vicio domina su vida y no al contrario, el otro, el votante o bien por síndrome de Estocolmo, o más bien por puro miedo al vacío. Nos aterran los cambios, nos aterrorizan y preferimos lo malo conocido en la irresponsable creencia de que seremos salvados por el gran redentor (partido nuevo) antes que tomar las riendas de nuestro destino y coger con huevos al toro x los cuernos. Nos aterra pensar en el futuro y en qué podría pasar o qué podría torcerse en ese limbo del impas transitorio. Esto se pudo comprobar fehacientemente en las colas kilométricas para despedir al caudillo que nadie quería a voz en grito o en petit comité de mesa camilla.

        El miedo y la incertidumbre es el único dueño y señor de nuestros actos. De boquilla todos nos comemos el mundo en una suerte de chulería gallita de “milhomes” patética y ridícu-la, pero a la hora de la verdad y cuando la noche refresca todos a casa a cenar la pitanza buena de mamá (acampadas varias de los “irreductibles” cachorros de la andapandensia)

        En fin arcoiris……

        Estamos dispuestos alguno a poner en jaque lo que ya hemos conseguido?

        Pues eso!

  8. 20/07/2018 23:48 Ya tenemos noticias para regalar, los medios de desinformación anuncian que SanchezSoros no ha ordenado al fiscal la excarcelación de los golpistas, por ahora. Que duro eres Pedro, qué tipo que tienes. La gran heroicidad.

    • Vamos a aclararnos. El titular da a entender que la bajada es o va a ser en toda España: “Barcelona anticipa la bajada del turismo. . .”, pero luego la información se ciñe exclusivamente a Cataluña. Me parece una información, cuando menos, muy sesgada. Y la información que yo tengo del momento presente, es que fuera del territorio catalán, la situación es normal, incluso eufórica en el sector.

  9. http://voz-castellana.blogspot.com/2015/07/castilla-unida.html

    sábado, 25 de julio de 2015
    Castilla Unida
    Únanse todos los leoneses y castellanos. Formen un frente cerrado y poderoso para construir una región autónoma, que pueda defenderse de los zarpazos de los demás y mirar el porvenir con esperanza.
    Claudio Sánchez Albornoz. Por la Castilla Total

    Mapa de Castilla, por el cartógrafo belga Gerardus Mercator (1.512-1.594)

    Vamos a ser muy claros desde el principio: no hay ninguna razón histórica, cultural y menos aun lingüística para mantener divididas las tierras castellanas en diferentes Comunidades Autónomas.

    Se alzan cada vez más voces sobre la conveniencia de un cambio en el modelo territorial, que tras casi cuarenta años de existencia parece dar signos de agotamiento. Unos hacen hincapié en la necesidad de aminorar el gasto autonómico, que en tiempos de múltiples recortes parece claramente desatado y difícil de sostener. Otros creen que es el momento de avanzar hacia un verdadero Estado Federal en el que las nacionalidades periféricas pudieran sentirse cómodas. Lo curioso es que ni unos ni otros parezcan haberse percatado de las ventajas que en ambos casos acarrearía la unificación de las Comunidades Autónomas de raigambre castellana.

    Cualquiera puede entender que mantener una sola administración autonómica para todo nuestro territorio en lugar de las diversas actualmente en funcionamiento supondría un ahorro ingente de recursos. Y con sinceridad, ¿alguien cree que la realidad socio económica de España daría para mantener nada menos que 17 estados federados y 2 ciudades autónomas? Es simplemente inviable.

    La unificación racionalizaría costes sin privar a los ciudadanos castellanos del autogobierno y de la capacidad de defender los propios intereses que, a buen seguro, mantendrán los demás pueblos de España. Porque, esa es otra. Hay quienes desde la periferia parecen muy por la labor de apoyar un federalismo asimétrico, reconociendo autonomías de segunda categoría… entre las de los demás. La propia, naturalmente, siempre la consideran la más histórica y la más digna de asumir todas las competencias, todas las singularidades y todos los privilegios habidos y por haber.

    Durante la transición la razón principal que se dio para el descuartizamiento de Castilla fue su extensión y por tanto las relativamente elevadas distancias entre algunas provincias. Ese argumento podría tener alguna lógica en la España de los años 70 del pasado siglo, pero desde luego, hoy no. Con la mejora incesante de los medios de transporte y vías de comunicación (autopistas, autovías, ferrocarril de alta velocidad…) es elemental que en nuestros días se pueden recorrer multitud de kilómetros en el mismo tiempo que antes se empleaba en llegar a la capital de provincia más próxima. Pero no solo eso. El enorme desarrollo de la informática, el avance continuo de las telecomunicaciones y la revolución que ha supuesto internet permiten comunicarse e interrelacionar, como antes ni se había imaginado a ciudadanos, administraciones y empresas situados en puntos opuestos del planeta. ¿Qué sentido tiene en estas condiciones excusarse en la distancia para impedir el hermanamiento de las provincias castellanas en una sola comunidad?

    Una Castilla Unida y consciente de su propia identidad tendría el peso y la fuerza suficiente para defender los intereses de sus habitantes, sin dejarse relegar ni despreciar, ni por el Gobierno Central ni por ninguna autonomía foránea. Podría poner en valor sus recursos económicos, su rico patrimonio cultural y su inigualable pasado histórico. Dispondría de las herramientas y potencialidades necesarias para garantizar la dignidad y el progreso de sus habitantes. Y es que ante el panorama que presenta actualmente el Estado español, cada vez resulta más clara una cosa: que solo la unidad del pueblo castellano puede asegurar su futuro.

    • O sea unificar la vieja Castilla (quitarle León, Zamora, Salamanca a Castilla y sumarle La Rioja, Cantabria y las provincias Vascongadas) + Castilla La Nueva (Madrid + Castilla menos Albacete que es de La Mancha) + La novísma Castilla que ahora se conoce como Andalucía, menos la Sierra de Huelva que fue reconquistada por León y junto con Extremadura y Zamora, León Salamanca formarían la región leonesa y + Asturias que es donde nace el primigenio de León y Galicia también debería unirse a la región leonesa, puesto que es una escisión del Reino de León) la duda es si Alicante que fue Puerto de Castilla debe volver también a Castilla y si deben hacer lo propio Murcia y Albalcete.

      Si se hiciera esto volveríamos a los Reinos Medievales, justo en la época que Fernando III El Santo era Rey de Castillla, pero aún no había heredado el Reino de León y considerando todos los territorios del Reino de Granada y demás territorios tomados después como parte de Castilla incluídas las Canarias.

      Quedando la cosa como:

      Navarra tal cuál:

      León- Asturias, Galicia, León Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sierra de Huelva.

      Aragón: Aragón, Cataluña, Baleares, Castellón y Valencia., pudiendo El Valle de Arán constituirse como provincia dentro de esta región o Autonosuya.

      El resto Castilla.(con tres subregiones Castilla La Vieja, Castilla La Nueva, Novísima Castilla).

      • Yomismo, dices: “y + Asturias que es donde nace el primigenio de León y Galicia también debería unirse a la región leonesa, puesto que es una escisión del Reino de León”, y no, nunca fue el Reino de Asturias una escisión del Reino de León, más bien el Reino de León nació del Reino de Asturias, del que celebramos este año los 1300 años de su inicio, pues se conviene en datar en el año 718 el inicio del Reino de Asturias, con el inicio de la reacción a la conquista musulmana desde la derrota de la monarquía hispanovisigoda en el 711, y desde el 718 hasta el 910 se mantuvo el Reino de Asturias, ampliando cada vez más sus conquistas hasta que al finalizar el reinado de Alfonso III se traslada la capitalidad del reino desde Oviedo a León y desde entonces empieza la existencia del Reino de León y al igual que el Reino de Asturias se vierte en el Reino de León, así el Reino de León se verterá en la Corona de Castilla, unido al Reino de Castilla (inicialmente condado vasallo de León), porque aquellos esforzados españoles no perdían de vista su misión, la Reconquista de España (pues la idea de España ya existía claramente desde el siglo VI, como puede verse en la Loa a España de s. isidoro de Sevilla que abre su obra “Historia de los Godos”) y aunque existieron envidias y malquistamientos (muy humanas) entre los distintos reinos cristianos surgidos tras la derrota y conquista por los musulmanes, nunca perdieron de vista la misión final de la Reconquista y reunificación de España, como puede verse en la batalla de las Navas de Tolosa (16 de julio de 1212) o en las palabras del rey de Aragón D. Jaime I, El Conquistador, cuando ayudó al rey de Castilla D. Alfonso X, en la conquista y pacificificación de Murcia: “Nos feim la primera cosa per Déu, la segona per salvar Espanya,”

        Nada que ver esos grandes reyes españoles con los patéticos y traidores políticos actuales salvo contadas excepciones…

  10. MUY FUERTE
    Rufi el último charnegoide pública su primer libro ( sólo ha tardado 10 años )
    Título ” Y yo que hasta ayer sólo fui un holgazan. …”
    Y cuenta anécdotas graciosas de su gandulismo como en una ocasión que estaba sentado sólo en un banco de un parque público y una ráfaga de aire puso un billete de 500 pavos en el otro extremo del banco y rufi dijo ….” la suerte que va a tener el menda que se siente a ese lado del banco …”

  11. La antigua Crida era filoetarra, es curioso que todas las vueltas que dan los de CDC y los de la antigua/nueva Crida vayan a parar al mismo sitio.

    • Pués no te extrañe, porque es una pesadilla que se come la cola. Quería poner pescadilla, pero dejo lo que el subconsciente me ha dictado jejeje.

      • https://www.ara.cat/politica/cop-basquitis-independentista_0_721727841.html

        L’independentisme català va deixar d’emmirallar-s’hi

        Hipercor: un final abrupte a la fascinació per ETA
        ANTONI BATISTA BARCELONA 19/06/2012 00:00

        HOMENATGE DEL PARLAMENT A LES VÍCTIMES El Parlament va homenatjar ahir, la vigília dels 25 anys de l’atemptat d’Hipercor, totes les víctimes del terrorisme. Entre els assistents, Santos Santamaría, el pare del mosso d’esquadra mort per ETA a Roses el 2001 (a la imatge, Santamaría consolant una víctima emocionada). L’acte es va convertir en un clam contra l’oblit. / ALBERT OLIVÉ / EFE

        La foto del president Lluís Companys i el lehendakari José Antonio Agirre creuant junts la frontera de l’exili és el símbol d’una amistat entre pobles que venia de lluny i que tiraria endavant. ETA va tenir en Catalunya una de les seves rereguardes al franquisme, i la Universitat de Barcelona va formar nacionalistes de “tots els colors del verd” que va cantar Raimon. Un país, el basc, que havia estudiat Joan Mañé i Flaquer al segle XIX i que havia versificat Espriu al XX. Gabriel Aresti i Bernardo Atxaga, grans escriptors de l’èuscar, han recreat aquestes referències, Xabier Lete va traduir L’estaca i l’han feta seva.

        L’explosió d’Hipercor, de la qual avui es compleixen 25 anys, va portar escenes als antípodes d’aquelles simpaties històriques. L’escriptora Montserrat Roig va posar en paral·lel aquelles morts civils amb les dels bombardejos de Barcelona el 1937. I es va trencar fins i tot el mirall de la fascinació que ETA suscitava a l’independentisme català. Tot just feia nou dies, el 10 de juny del 1987, independentistes catalans de tendències diverses, molt especialment sectors de la Crida a la Solidaritat i el Moviment per la Defensa de la Terra, en els seus millors moments, havien contribuït que Txema Montero, d’HB, obtingués a Catalunya 39.693 vots a les europees, la xifra més alta fora del País Basc.

        Terra Lliure, torbada

        Montero va ser dels primers a aixecar la veu contra l’atemptat d’Hipercor, que va titllar de “múltiple assassinat” uns dies després, una terminologia impensable des de l’esquerra abertzale. Iulen de Madariaga en una carta des de la presó de Fresnes al cap de dos anys parla de “merescut càstig popular” i es pregunta retòricament si ETA havia consultat Terra Lliure. Òbviament, no. Ben al contrari, la irrupció d’ETA a Catalunya torba l’estratègia de Terra Lliure, segons es desprèn de les declaracions de Joan Rocamora i Carles Benítez a Ricard Vilaregut al llibre Terra Lliure. La temptació armada a Catalunya .

        Encara en calent, Jaume Fernández Calvet, jutjat el 25 de juny, sis dies després d’Hipercor, va titllar l’atemptat de “matança amb resultat dantesc” i va recomanar a ETA que no tornés a posar els peus a Catalunya. Lluita , òrgan de Terra Lliure, publicaria al seu número de setembre un article signat per Fernández Calvet i Carles Sastre, des de la presó de Carabanchel, en què criticaven l’ús del cotxe bomba en àrees urbanes com a arma necessàriament indiscriminada, “a la libanesa”. Francesc Magrinyà, de l’MDT, els jutjava “condemnables”. I des de la seva reafirmació independentista, rebutjava la presència d’ETA: “Els exigeixo que abandonin immediatament i definitivament el territori dels Països Catalans”, deia el dia de Sant Joan de l’any 1987.

        Les crítiques des de l’independentisme català els plovien. Josep-Lluís Carod-Rovira escrivia a l’ Avui dos dies després de l’atemptat: “Conscientment o no, heu provocat una resposta popular que sabrà aprofitar l’espanyolisme. Vosaltres no n’heu fet cap guany, i nosaltres només pèrdues”. L’endemà Joan Crexell els plantofejava que s’havien “convertit en terroristes” i els deia ” kanpora !”, fora en èuscar. També a l’Avui del 22 de juny, una significativa reacció de Miquel Sellarès, primer director general de Seguretat Ciutadana de la Generalitat i notable bascòfil, que plantejava la qüestió amb més gosadia: “Condemnes, repulses, manifestacions de protesta, tot això està molt bé, però es fa sempre… I francament, els resultats són aquí, ciutadans innocents continuen morint, funcionaris policíacs i activistes revolucionaris també, i així passen els anys sense afrontar els problemes de fons”, escrivia.

        El termòmetre de l’afecte havia baixat, però malgrat tot la sintonia no moria del tot. Al míting del desè aniversari d’HB, el 30 de setembre del 1988, al velòdrom d’Anoeta, la Crida hi va ser representada per Jordi Sánchez i Carles Riera; Celestí Sánchez hi va anar en nom del PCC, i Jaume Oliveres per l’MDT. Montero, un dels oradors, va criticar l’atemptat d’Hipercor i va fer una crida als catalans: “Que continuïn defensant el nostre poble en les condicions més difícils, per la qual cosa sempre els tenim al cor”.

        El ràpid pas de Lizarra a Lluch

        Amb el Pacte de Lizarra-Garazi, el 12 de setembre del 1998, amb certes inspiracions en la Solidaritat Catalana, i deu anys després, els ponts de la fascinació estaven reparats. Gràcies, esclar, al fet que finalment semblava que era l’esquerra abertzale la que entrava en la via catalana i que ETA declarava un alto el foc indefinit que propiciava un govern amb majoria nacionalista i Juan José Ibarretxe de lehendakari. Josu Urrutikoetxea, un dels homes d’ETA que més ha contribuït a obrir el camí de la pau, seia en un escó.

        L’assassinat d’Ernest Lluch, i altre cop el Comando Barcelona, posava novament la marxa enrere. En cap cas, però, el rebuig tenia res en comú amb les manifestacions embolcallades amb la bandera espanyola i alenades per la ultradreta. La gent no demanava la pena de mort i sí diàleg. El clam era el silenci.

        Avui, amb el cessament definitiu de la violència, Amaiur comparteix grup mixt al Congrés amb ERC. I amb les europees del 2013 i la circumscripció única, l’esquerra abertzale busca assolir una candidatura d’independentistes d’esquerres de l’Estat queixant-se, això sí, que ara que ells s’han unit, a Catalunya cada cop que vénen han de trucar a quatre portes.

  12. Los mismos perros con diferente collar.

    • Vaya, para no repetir el comentario de Xarni, voy a variar el mio: los mismos cerdos con diferente collar. O los mismos asnos con diferente morral.

    • Por cierto, qué cansinos que son. Anda queno le van a sacar partido al butirreferéndum. ¿Os habéis fijado cómo han incrustado la fecha en el logo, y además en amarillo?

      De hecho dicen que preparan convocar elecciones para después del verano. ¿Alguien duda de en qué mes serán?

      • los catalanes vais a terminar cogiendo aversión a las urnas. ¿no se pueden ocupar de tratar de solucionar algún problema real – educación en aulas prefabricadas, sanidad con listas de espera para acceder a la lista de espera, fracaso escolar, inmigración desenfrenada, carestía de la vivienda, bolsas de pobreza – aunque fuera en las zonas más tractorianas en lugar de convocar constantemente elecciones? me da que ocultan con la constante movilización del pople tractoriano la ausencia de proyectos ilusionantes bien fundamentados en la realidad y la incapacidad de gestionar la administración diaria de los asuntos públicos. su único programa el incumplimiento de las leyes y la malversación de fondos

      • Pero se puede votar 20 veces como en el otro putifarrendum ??
        Y las urnas estarán llenas como la otra vez ?
        ..es que no tengo muchas ganas y si ya es tan llenas pues mejor .
        Por cierto en mi pueblo somos 500 y en el otro putifarrendum votaron 1500 esto lo va a investigar el Íker Giménez ese de quinto milenio ???

      • No, se supone que serían unas elecciones autonómicas normales, de las de verdad, con censo de verdad, unipersonal, no robadi ni universal, en las que las urnas son transparentes, no vienen llenas de antemano, hay interventores de los diferentes partidos y la gente vota una vez como máximo, donde el recuento de votos no se hace en iglesias ni los votos que no interesan se tiran disimuladamente al suelo.

      • ¡Hala! ¿Crees que los tractorianos están preparados psicológicamente para volver a votar en unas elecciones que cumplan los requisitos exigidos de ordinario para su celebración? con lo bien que se lo pasaban con los tuper opacos de los chinos llenos de papeletas a rebosar que traían desde los zulos o con los entusiastas golosos partidarios del helado de postre todos los días que repetían voto igual que hubieran hecho con una tarrina de chocolate y nata. No hay color. las elecciones en Cuenca y en esos sitios son demasiado aburridas. hay censos, se constituyen mesas, pululan representantes de la administración e interventores de los partidos políticos, la gente va, emite el voto y saluda a los vecinos, y luego se cuentan los votos ¡milagro! saliendo menos que el censo total. esos mesetarios no se saben divertir

  13. Ayer hablando con dos señoras universitarias, hispano-hablantes y socialistas me decían que dan por sentado que habrá referéndum. El motivo es que los catalanes somos diferentes porque tenemos una lengua propia. Como base legal se remitieron a Quebec y Escocia.

    Este es el nivel en Krastyluña. Los socialistas han acabado de envenenarlo todo.

    • Los socialistas son parte de este problema, y siempre lo serán. Es una parte fundamental de su ideología.

      • Sin olvidar a los sindicatos de Krastyluña (yo diría que de toda España) También están haciendo una labor encomiable por la libertad, la igualdad y la fraternidad

    • Pues claro que los habitantes de KRASTY LUÑA son distintos! !!
      Honrados y honorables como el Dalai 3500 kilos Lama & La madre superiora .
      Cuerpos perfectos como Gorrinako MAN , el Alcocabezadecerdo ex de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
      Guapos como el maskachapas
      Inteligentes como el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
      Y para nada racistas ni nazis como el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana.

    • ¿universitarias porque han ido a instituciones de enseñanza superior o como las que se anunciaban en las páginas de contactos de la prensa? hay que tener las neuronas averiadas para, siendo hablantes de español y posiblemente sin apellidos de socarrel, apoyar un referendum trampa del que no hay vuelta atrás. caerán en manos de Torrá y luego pedirán ayuda, pero ya les dijimos que venía el lobo

    • “los catalanes somos diferentes porque tenemos una lengua propia”

      Osea, que esas socialistas apoyan naciones étnicas. ¿Y se hacen llamar socialistas?

    • Que menos !!!!
      Nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana .
      Se merece eso y más …
      Yo estoy dispuesto a trabajar en plan esclavo sin ganar ni un pavo para pagarle un chabolo acorde a nuestro amado presidente Kim Chis Torra .

      • Gracias por tu colaboración: serás recompensado con un 10% menos de serrín en la adulterada ración de pan que servimos, cuando uses tu tarjeta de racionamiento.

      • Torrá es demasiado modesto en sus pretensiones. el Zar de Galapagar tiene Villa Tinaja, Sánchez La Moncloa, Felipe VI la Zarzuela, Trump la Casa Blanca, Putin el Kremlin el presidente de Turquía tiene un palacio más grande y mejor equipado que cualquiera de los citados. hay que abrir una cuenta para que los lazis depositen su generoso óbolo (desgravable en el IRPF y mérito en las ofertas públicas de empleo) para construir una residencia digna del capitán de esta nave de los locos

    • 😳 ¿Estos son racistas supremacistas de verdad o es un pretexto para delinquir sin fin??? 🙄

      • Primero, empiezan como modus vivendi o negosi. Segundo, acaban creyéndose sus propias mentiras. Tercero, nunca han revisado su árbol genealógico, ni se han mirado en un espejo.

  14. Si se ilegalizaran todos los partidos-bandas separatistas y comunistas; y se les cortara el flujo de dinero, vía FLA; y la justicia exigiera, que todos los afiliados y simpatizantes de esas bandas pagaran de sus bolsillos los platos rotos… El catalanismo no duraría más allá de tres meses.

  15. Lo suyo es que se hubieran llamado ” La Trinca ”
    De trincar la pasta .

  16. los mismos perros (con perdón para los nobles animales de cuatro patas) con distintos collares. vino viejo en odres nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.