¿Los taxis le fastidian el día? Hola Cabify, hola Uber

Els taxis col.lapsen Barcelona i la Genestapo no fa res.

EE.UU., hoy. Están a punto de comercializarse los coches autopilotados. Los de Waymo ya funcionan, Tesla tiene el suyo dando vueltas por todo el país, desde hace años circulan camiones sin conductor en Nevada, y todas las marcas de vehículos (también en Europa) tienen casi a punto sus coches autónomos.

España, dentro de 10 años. Abundan los coches autopilotados. Cada vez menos gente se gasta dinero en comprarse un coche, pagar estacionamiento, gasolina, seguros y mantenimiento: sencillamente llama a un taxi autopilotado que le viene a recoger y le conduce sano y salvo a su destino. Estos taxis operarán bajo marcas como Uber o Cabify, porque los taxistas de hoy no se enteran de que su modelo de negocio va a cambiar radicalmente.

España, hoy. Muchos taxistas colapsan las ciudades, las zonas comerciales y los aeropuertos, con la intención de fastidiar a la gente y paralizar la vida económica en pleno verano. Su objetivo es impedir que Uber y Cabify les hagan la competencia. Neumáticos en llamas, gritos de «¡Esta es la segunda parte del 11-M!», «Moriremos matando», «¡Guerra, guerra, guerra!», asaltos al aerobús, bloqueos de la entrada a la T2, piquetes, agresiones a conductores, corte de la autovía de Castelldefels, barricadas en la calle Aragón, secuestro de autobuses de línea, miles de catalanes fastidiados en sus días de vacaciones, miles de turistas que prometen no regresar jamás a Barcelona, y caos general.

La Generalitat, estos días. Es una ocasión de oro para «eixamplar la base social» separatista, igual que hicieron con la huelga de Eulen en el Prat el pasado verano, perquè és culpadaspanya. Cuanto más sufrimiento y caos, mejor. RacisTorra ordena a los Mossos que no intervengan: se trata de contribuir a evitar la libre circulación y los derechos del resto de catalanes con el fin de aumentar la crispación de los éstos contra aspanya.

Los extranjeros, estos días. Miles de guasaps circulan por todo el mundo con fotos de Barcelona colapsada, relatos de vacaciones reventadas y recomendaciones de no visitar una ciudad donde nadie garantiza la movilidad, hace poco hubo tortas, hace menos poco hubo un atentado islamista, cada tres por cuatro asaltan autobuses turísticos, y la gente se empeña en no hablarte español. Lo que faltaba para bingo.

Els catalans, aquests dies. Los comerciantes maldicen a los políticos por permitir que hundan sus negocios bloqueando el acceso a los centros comerciales. Miles de ciudadanos cogen su móvil y se descargan la app de Uber y Cabify. Han jurado no volver a usar un taxi en su vida y lanzarse al futuro. Un servicio impecable, puntual, moderno, educado, limpio, con aire acondicionado, sin taxis asquerosos y mal ventilados, no tienes que pagar (va todo por la app) i a sobre et regalen una ampolleta d’aigua. «Es que yo cuando viene la competencia no hago huelga, sap? Ni le voy con lloriqueos al Estado: me tengo que buscar la vida», li diu el pepet a la maria.

Gracias, taxistas huelguistas, por abrirnos los ojos y ayudarnos a descubrir alternativas mejores. No podíais haber hecho mejor campaña de publicidad a Uber y Cabify. Que os lo paséis bien acampando en la ciudad mientras nosotros nos vamos de vacaciones.

Dolça i destaxistitzada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

119 comentarios

  1. ¿Y qué puedo decir? Sino simplemente, muchas felicidades, DC. En estos tiempos donde España se ve bombardeada por los giliprogres por un lado y por los indepes por otro se agradece enormemente que alguien diga las cosas como son. ¡Un abrazo!

  2. DC comparto solo parcialmente el post.
    Uber es un monopolio mundial, además de que no contribuye al estado del bienestar en los países donde está ya que no paga impuestos.
    Además, está muy bien la mecanización, pero hasta cierto punto, el taxi da muchos puestos de trabajo y es el sostén de muchas familias.
    Pero la huelga salvaje y un tanto de controlada, generando problemas al resto de ciudadanos, para mí quita parte de razón a los taxistas.

  3. Lo que nunca podré entender es
    Que la Libertad me obligue a pagar una licencia.
    Que mi licencia licencie al que no disponga de otra.
    Que los metidos a politico decidan cuantas licencias se necesitan.
    Que los nuevos transportistas de personas, de nuevo, necesiten licencia.
    Que la licencia antigua, llamada taxi, cueste 160000 euritos, y que la nueva cuatro euros.
    Que los taxistas tengan otro coche para su uso particular.
    Que los nuevos licenciantes tengan sus cuentas a buen recaudo, que no recaudacion, en paraisos.
    Que los taxis asiaticos sean pobres.
    Que los taxistas españoles, a diferencia de otros transportistas de personas ( maquinistas de trenes, pilotos semiautomaticos de avion, conductores de bus,….) hayan tardado 80 años en unirse para chantajear.
    Que la colau s al metro que yo os multo, no se cuele en los taxis.

    Y por encima de tanta incomprension , que la COLAU multe a todo el que quiera trabajar, sin, SU LICENCIA.

  4. La Colau y la UGT seguro q lo arreglan. Siempre tienen ideas brillantes.

  5. ¿Quién de nosotros no ha salido de fiesta alguna vez y tras tomarse unas copas de más…abandonó el pub a horas intempestivas…en un fría y gélida noche invernal…sin un alma en la calle…sin demasiada fuerza en las piernas…y viendo borroso…?

    Cuándo crees que serás incapaz de encontrar el camino de vuelta a casa…de repente: sí! Esa lucecita verde, que, como faro en la tempestad guía el barco a buen puerto…dirige tus piernas con fuerza inusitada y aclara tu mente y garganta hasta gritar : TAXIIIII!

    Una vez dentro, sientes el calor protector, el mullido asiento y con un hilo de voz balbuceas tu domicilio…después, hasta te adormilarás confiado en que el taxista te despertará cuando hayas llegado.
    Eso es un TAXI español. Y el que no se haya visto en una de estas, no sabe lo que es la noche española.
    Y sieres mujer, más a mi favor.

    Abre tu mente al Comercio Local.

  6. Por cierto, DC:

    Mucha leña a un gremio que es muy necesario: donde esté la comodidad de viajar solo en el asiento de atrás leyendo un libro que se quite el viajar apretujado con 4 desconocidos en un coche particular.. ¿no?

    Que lo bueno, se paga ya lo sabemos.

    Yo es que soy de lo de siempre: METRO, TAXI, COCHE DE LINEA y autobús urbano. Y muy fan de Robert de Niro en «Taxi Driver». Peliculón.

  7. Tenéis toda la razón DC.

    En Noruega la marca californiana Tesla está arrasando…

    • La mayoría de los taxistas don honrados profesionales que se ganan el pan con el sudor de su frente y estás multinacionales han venido a reventar un negocio honrado. Son las PRIMARK y los MC Donaldds del transporte.

  8. Tengo una tienda de decoración y regalo en una zona privilegiada de Madrid. Acuden muchos turistas que muchas veces vienen de muy lejos y hacen un tour por todo España. Habitualmente muchos turistas (especialmente los Norteamericanos) hacen comparaciones entre Madrid y Barcelona. Madrid siempre se lleva los mejores adjetivos, gente agradable, abierta, con ganas de ayudar, ciudad autentica entre otras cosas. De Barcelona se quejan de antipatía en los comercios, gente fría y distante, falta de sonrisas y la incapacidad de practicar su castellano por falta de colaboración de negocios y habitantes.
    Toda esta gente cuando vuelva a casa y les pregunten sobre sus vacaciones, van a compartir sus experiencias y eso va a disuadir a mucha gente a la hora de elegir Barcelona como su próximo destino.

    • -Cuando vivíamos en Madrid, hace unos años, tenían un eslogan que me hizo sentirme genial.

      «Si vives en Madrid, ya eres de Madrid»

      -Cuando llegamos a BCN y nos paseamos por Gràcia, los carteles de JERC te daban la «bienvenida». Evidentemente no todo era así, pero jamás encontré algo similar en Madrid.

      • Sevilla, TOP 1 del ‘ranking’ de las 10 mejores ciudades para viajar en el 2018 de Lonely Planet.

        https://www.lonelyplanet.es/blog/best-in-travel-2018-las-10-mejores-ciudades

        Supera a Detroit, Hamburgo, Camberra…

        AVISO PARA NAVEGANTES

      • De acuerdo. Viví unos años en Madrid y me sentí en casa: vibrante batiburrillo de manchegos, extremeños, andaluces, castellanos…el Rastro los domingos con las tapas…las cañas por La Latina, el Prado con Goya y Velázquez por las tardes, el Guernica en el Reina Sofía, el Museo Naval con las monedas de Blas de Lezo, el MAN, la Biblioteca Nacional…
        Todavía recuerdo a mis palurdos vecinos cuando me decían que en «Barcelona hasta las papeleras son arte»…🤣🤣🤣…ARTE de verdad es tener Empatía, ACOGER y no despreciar…como esos estirados barceloneses…De verdad , que entre el Parque Güell y el Retiro no hay color: esas barquitas, esos artistas callejeros, esa cuesta de Claudio Moyano, esos Escudos de España en las Reales Academias, esos Teatros alternativos…esa Cibeles y ese Neptuno…esos matritenses…
        DE MADRIZ AL CIELO…!!!

        Vale. La Sagrada Familia llama más la atención que La Almudena …pero estoy muy lejos de babear como un guiri japonés… teniendo laz catedrales de León, Burgos, Salamanca, el Románico Palentino o la Iglesia de la La Antigua. Y también tenemos nuestra Plaza de Colón. Y nuestra casa de Cervantes.
        Nada, Barna, tú que aspiraba a a ser la Copenhague del Mediterráneo …con tanto CDR y tanto lazi …te estás convirtiendo en la nueva Alsasua…
        Te acabarás pudriendo en tu propia vileza si los catalanes de bien no hacen algo por llevarte de nuevo a España .

  9. Aquí estáis meando fuera de tiesto, compañeros de DC. Bueno, si apoyáis a los mafiosos de Uber y Cabify que evitan todos los impuestos que pueden, vosotros sabréis… O no.

      • Sólo por ese taxista multado y despedido por hacer el servicio con la bandera de España a una de Podemos en Bcn…los taxistas merecen ya nuestra solidaridad. ¿Dónde tributan Uber, Cabify, Airbnb, Primark y demás multinacionales y sociedades fantasma?
        Pues los taxistas, aún algunos con el taxi sucio y pelín groseros, tributan en ESPAÑA.

  10. Los Fascistas del Apartheid Cattalanista Han azuzado a los taxistas de Barcelona para que la lien contra el Gobierno (asi se explica alos Mosos ayudando a la logstica de la huelga)
    ¿Objetivo? Dar la impresion que en España existe un conflicto interminable
    Pero aqui los chicos separatistas y xenofobos no contaban con una cosa
    NO contabn con l a solidaridad del pueblo español que se ha puesto en huelga en Madrid en Valencia en Malaga etc etc Y han paralizado esas ciudades
    Y eso tiene un mensaje muy muy malo para los Separatistas y para los borregos qu e les siguen
    Han demostrado que si el Pueblo español se pone a ello, no hay politicastros que les paren
    Eso es una buena noticia para todos nosotros
    NO A LAS FRONTERAS ÉTNICAS DEL CATALANISMO
    NO AL APARTHEID LINGÜISTICO CATALANISTA

  11. «Huye que viene el turco! 😱»

    Hola zenaida!

    Con tu permiso voy a «retocar» tu frase, ya sabes, como vengo leyendo hasta tu comentario: todo cambia y hay que ir modernizando los conceptos.

    Te iba leyendo y me ha asaltado un pensamiento terrorífico a cuento de la manipulación y la desinformación que apuntáis. De pronto mi mente se ha parado en eso de la desinformación y la manipulación y he pensado en todas las campañas de change.org y otras que he firmado por mi sentido de la solidaridad innato y también -todo hay que decirlo- porque sin darme cuenta me convertí en lo que tanto aborrezco, en una buenista. Ya no sabemos dónde está el bien y dónde el mal, qué será correcto y qué no, la confusión es ya tan grande que enfrento el acto de apoyar cualquier causa con auténtica tribulación desasosegante. Las 2 últimas que me han llegado han sido la de Juana Rivas (que firmé sin pensar, para mí vergüenza) y la de frenar a los taxistas que tengo ahí en stand bay por lo que te digo, porque ya no puedo dar rienda suelta a mi dedito solidario que ya tiene callo de tanta petición que nos asalta día sí y día también.
    Con la de Juana ni me lo pensé, le di al apoyar porque mi corazón de madre estaba ya predispuesto a ello, sin pensar más allá y en la contradicción propia que supone defender por encima de todo el cumplimiento de la ley y al mismo tiempo apoyar a alguien que se la ha saltado.
    Vamos por la vida sin pensar y sin darnos tiempo (que no tenemos) a analizar, porque tanta injusticia – a menos que seas un psicópata o alguien muy dañado que disfruta con el dolor ajeno- nos tiene en un estado de sensibilización permanente. Nos llegan tantas causas que damos por hecho que son justas por culpa del estado de injusticia permanente en el que ya estamos inmersos y éstas -obviamente- no tienen porqué serlo.
    Recuerdo, hace unos años, que una señora me abordó a la puerta de los juzgados con el objeto de que le firmara para que su yerno no pudiera ver a sus nietos. Entonces mi criterio se conoce que aún no estaba narcotizado ni afectado por sobredosis de buenismo y no le firmé y, además, le expliqué que no podía pues no conocía el caso y no quería ser responsable de perjudicar a un hombre porque si. Recuerdo que se enfadó mucho, estaba arrogada de razón y no entendía mi postura imparcial. Era eso de : «pero si está claro». Y yo le reiteré que no dudaba de sus razones pero que igual que no la conocía a ella, igual no lo conocía a él y por tanto era muy osado firmar a parte de una irresponsabilidad. Se enfadó mucho y ahí vi su intolerancia y su incomprensión. Y me hizo pensar que tal vez su yerno sufría esa misma actitud y tal vez era la víctima y no el verdugo.
    Al correr de estos años me he ido narcotizado metiéndome por vena sobredosis de causas pérdidas y con lo de Juana he dicho basta. Pagarán justos por pecadores, lo sé, pero ya no me drogo más, estoy en fase de desintoxicación.
    Vi el vídeo de «España juaneando» y estoy de acuerdo en lo de que Juana se ha saltado la ley, pero en otras cosas como lo de que «volvió con su maltratador» y eso invalida sus razones, no, es muy simplista amén de una falacia y demuestra una completa ignorancia de la realidad de la mujer maltratada psicológicamente dependiente del macho en algunos casos, en otros simplemente no ve la salida y en otros es su espíritu maternal de sacrificio el que le impide romper las cadenas por sus hijos, por la falta de expectativas, por no desequilibrar el entorno de sus hijos, yo qué sé, pueden haber tantos motivos, tantos como casos concretos. No es todo tan simplista como muestra el vídeo.
    En fin, que con lo de Juana prevaleció mi condición de madre y le di orden al dedito sin caer en la cuenta de que se saltó la ley y yo, persona que presume de ser consecuente, me salté mi propia ley y no pensé más allá (de todas formas he de decir que si hubiera pensado en ello con profundidad, tampoco sé a estas alturas que hubiera hecho).
    En fin concluyendo, que nos han confundido de tal forma que hacemos cosas de las que abjuramos y ya no sabemos si ir pa’lante o pa’tras. Ya no somos capaces de discernir lo que es justo de lo que no lo es (en eso no nos diferenciamos mucho de los indepen) y también nos hemos dejado implantar el resorte del buenismo. Este estado permanente de anarquía sin ley en el que nos han sumergido los golpista tras años saltándosela impunemente, han transmitido la idea general de que la ley es papel mojado y que se puede saltar sin consecuencias. No sé las intimidades de Juana Rivas, no sé si es una pobre mujer desesperada o una arpía manipuladora, solo sé que no sé nada, pero que la sensación de impunidad es grande y que tal vez ella, llevada por su propio autoengaño de que comprenderían su instinto maternal y que lo hizo por el bien de sus hijos la salvaría. Lo que sí sé es que nos han lanzado a la loca y disparatada carrera de los mil metros del buenismo y que es exponencial; a más y más vacío de justicia, a más y más arbitrariedad, intereses creados y más abismo entre el ciudadano y quiénes dicen representarnos, más pistas de atletismo se abren.

    El pensamiento terrorífico al que me refería al principio es el de que de repente me he visto desconfiando de las propias plataformas de peticiones y preguntándome: no serán éstas un instrumento más creado para confundirnos y entretenernos apelando a nuestro buen corazón, una estrategia más para tenernos dormidos haciéndonos creer que formamos una fuerza «imparabla», PEOPLE HAVE THE POWER como cantaba Patti Smith?. Conspiroparanoia en estado puro como verás. Hasta este punto de desquiciamiento nos están llevando, a desconfiar de todo y de todos.

    Ésta era tu frase:
    «Huye que viene el turco! 😱»

    Y ésta es la que mi subconsciente ha leído:
    «HUYE QUE VIENE EL TRUCO! 😱»

    Será que tengo déficit de atención y falta de comprensión lectora o, más bien, que mi mente aún no está chamuscada del todo?.

    Bon día dolços!.

  12. La Ertzaintza multa con 500€ y 6 puntos a los taxistas por circulación a velocidad anormalmente reducida en las carreteras de acceso a Bilbao.

  13. Curioso titular hoy en «El Mundo»( La fiebre de los problemas del Taxis se extiende a Chile y Argentina)
    Un problema global no???
    Es decir otro problema Global más!!!
    Y todos contra Uber o Las otras empresa que les hacen la competencia!!! 🤨
    No se quien tiene razón pobablemente cada parte tiene la suya… Pero lo q esta claro q la situación hace perder dinero, horas de trabajo y servicio a muchos… Y de eso sale beneficiado «alguien»… Quien saldrá perdiendo???
    Para mi el pequeño empresario y el autónomo..
    No lo veo claro… Que dice el apartado de los artículos de Carlos Enrich en Crónica Global… Y q casi siempre me encantan
    Cosa xunga lo de los taxistas… del mundo…

  14. El próximo curso 2018/19, se impartirá islam en en colegio público Virgen de Gracia, de Altura (Castellón), por decisión de la Consellería de Educación valenciana.
    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_religiones/tension-colegio-castellon-impartira-islam-padres-sacan-hijos-centro/20180730185707025929.html.
    Los que han votado al PS(O)(E) y demás patulea estarán contentos. ¿Que esta religión denigra a la mujer?, bueno a veces hay que cabalgar sobre contradicciones…
    https://i0.wp.com/www.whaleoil.co.nz/wp-content/uploads/2015/01/Bikini-Burqa.jpg

    #ModeloPodemos la del bikini es una mujer católica oprimida por su religión. La otra símbolo de libertad.

  15. El caos en BCN (sobre todo) ha sido fino… en Madrid menos … pero si algo positivo tiene todo esto es que queda claro que España sigue estando Unida, aunque les pese a algunos.

    Queremos más España… Onfortstizacion de los Informes Sanitarios en Cualquier comunidad Autónoma … por ejemplo… y menos Reinos de Taifas despilfarradores.

    Está siendo seguida en todas partes en España e incluso han venido taxis de Portugal.

    Rechazó total a la actitud violenta de algunos taxistas.

    Personalmente creo que tiene que haber competencia (que beneficia al consumidor) pero todo debe estar regulado justamente.

    Políticos a trabajar que les pagamos una pasta 😀

  16. DC,

    La modernidad no tiene freno y es depredadora.

    Pero, ¿qué se va a hacer con tanta gente sin trabajar si se la sustituye por el automatismo?

    ¿De qué viviran?

    ¿Cómo se mantendrán?

    ¿Quién pagará impuestos?

    El modelo de negocio globalista de Uber y Cabify atenta contra la dignidad del trabajador. Puede funcionar con la gente más joven dispuesta a hacer lo que sea para llenar la caja. ¿Pero y con los mayores? ¿Tanto sacrificio para unas migas, cuando el beneficio se lo lleva una empresa que dicta las tarifas y que cobra directamente del cliente?

    Este es un tema bastante controvertido y hay que analizarlo bien, pensando en el futuro de la sociedad que se avecina.

    • Cid, el problema es peliagudo como bien dices, pero más peliagudo va a ser todavía.

      Europa puede que sea el último reducto del estado de bienestar y eso no puede ser, hay que acabar con él.

      El automatismo total exigirá carreteras inteligentes, ciudades inteligentes, edificios inteligentes. Si las «cosas» van a ser inteligentes lo que nos va a sobrar son personas inteligentes, sólo necesitaremos mano de obra barata para construirlas.

      Los movimientos migratorios que se están produciendo (financiado por mafias) hacia Europa van en ese sentido, los inmigrantes no son necesarios para ocupar puestos de trabajo que paguen nuestras pensiones, para eso todavía tenemos millones de parados y desocupados a los que dar trabajo. Los inmigrantes son necesarios para aumentar la competencia y hacer que se trabaje por sueldos miserables.

      El primer mundo no está ayudando nada al tercer mundo para que creen sus propias oportunidades de trabajo, no quieren que ellos se parezcan a nosotros y tengan las mismas oportunidades, quieren que nosotros lleguemos a su nivel, hacia abajo.

      La educación, tanto universitaria como laboral (recuerdo la Universidad Laboral de Cheste, lo mejor del país), cada vez es peor. ¿Para qué bajar el nivel educativo?, para que las titulaciones no sirvan de nada.

      Al final todos seremos meros peones camineros, sólo nos hará falta saber como reparar un bache de la carretera, o seremos recolectores de tomates. Sólo se salvará una pequeña élite que sepa diseñar las cosas inteligentes. Hasta los médicos desaparecerán porque te diagnosticará y te operará una máquina.

      ¿Dickens u Orwell?, elige.

      Todo muy triste.

    • Estoy en lo básico de acuerdo con vd. pero como la información está manipulada por los medios de desinformación en todo…
      Yo ya no me creo nada de nadie.
      Tengo claro q «esto» tiene «intringulis» bastardos por enmedio…
      Muchos taxis legales son de «empresas» o empresarios… Quien dice que a esos empresarios lo q les interesa es echar «dependientes» de taxis a la calle???
      PD. :
      Los asalariados del taxis antiguamente se llamaban «dependientes»
      No veo claro esta huelga… Ya q los usuarios del taxis muchas veces no encontramos taxis libres… Y las paradas de aeropuerto, estación de Sants etc. Etc… Están llenas esperando su turno…
      Ah! Pero como lo del taxis otras muchas cosas ilógicas…
      Mucha manipulación, chanchullos, mentiras, poca transparencia, intereses de lobbies, etc. etc… Los poderosos nos están explotando en todos los sentidos… No hi ha un Pam de net!!! 😒🤨😐😑
      Nos enredan a base de bien… con la finalidad de q pasemos por el aro.. Como animales adiestrados… Por eso todo es relativo… Y cuando están sindicatos por enmedio todavía más…
      Huye que viene el turco! 😱sindicatos, asociaciones, médicos de desinformación y políticos… Mentiras seguras… El parck completo!!! Para no creerse nada, nada y nada!!!

    • Ahí le has dado. El modelo económico ultraliberal de Cabify, Primark, Mc Donald’s conduce a mucha gente a la ruina…

      El taxista, tendrá más limpio el taxi o nle cantará el sobaco más o menos, pero al menos TRIBUTA en ESPAÑA y contribuye a la SEGURIDAD SOCIAL.

      Uber, Cabify, Primark y demás…ni tributan aquí ni les importamos ná.
      ABRE TU MENTE AL COMERCIO LOCAL.

  17. Los taxistas tienen razón pero no para cortar totalmente las calles ni para ejercer violencia.
    El Gobierno no debe transferir el problema.

    • Raya lo siento, puede que en Barcelona tengan razón contra Colau pero entonces que vayan a cortar los accesos al ayto o a su casa, pero que dejen en paz al resto de los ciudadanos.

      En el resto de España no tienen ninguna razón porque ya llegaron a un acuerdo con el anterior gobierno el año pasado, no hay nada nuevo por lo que protestar.

      Es todo un montaje muy bien organizado, además «tapa» estupendamente la bajada de simpatía que despertó Pedro nono con lo del Aquarius, tapa también las críticas por el desastre de Ceuta (GC atacados con cal) del otro día del que Pedrito aún no ha dicho nada. Tapa lo del techo de gasto, tapa su desgobierno, etc.

      Raya, salvo contra Colau, los taxistas no tienen razón.

      • No sé cuál es el papel de la alcaldesa sectaria. Yo sólo digo que los taxistas tienen derecho a protestar. en cualquier ciudad, si les quieren quitar clientes.
        También digo que esa protesta debe ser moderada y sin violencia. No es necesario cortar totalmente las calles para hacerse notar.
        Aparte: eres de Universidad Laboral? Yo estuve en la de Huesca del 72 al 75.

      • Los TAXISTAS tributan en España. Pagan sus impuestos y contribuyen al sistema de la Seguridad Social, algo que ni hacen ni harán los Cabiferos-Uber-Airbandb …etc

  18. Viva el Rey!, viva el orden y la ley!

  19. Y mientras tanto Chistorra se sube el sueldo..
    https://www.elindependiente.com/politica/2018/07/30/aumento-sueldo-joaquim-torra-cobra-52-mas-puigdemont/

    ¿Para no hacer nada?
    ¿Para viajar a Bruselas?
    ¿Para mantener, cual querida, al Mocho?

  20. No estoy de acuerdo con el titular por la sencilla razón de que lo coches vpn van a estar muy restringidos. Desean una proporción 1/30, de forma que por ley los coches Uber o Cabify van a haber muy poca cabida.
    ¿Qué pasará con las licencias vpn ya otorgadas? ¿Se van a denegar ahora?
    De forma que ahora el taxi va a estar prácticamente monopolizado por ley y por capricho de los taxistas.

  21. Antes de que se olvide:

    V.E.R.D.E Viva el Rey de España y Viva la Reina. Vivan las Infantas

    Viva España

    • Hombre, todo menos viva España, ¿no?
      ¿Será por lo que mola tener cuenta en Suiza?
      Y lo de darle vivas a Leticia es de traca.

      • ¿Qué tengo que gritar, Viva Portugal, Viva Marruecos, si soy español?
        Muéstrame los loa documentos y datos que vinculan al Rey de España con cuentas en paraísos fiscales, incluyendo Suiza
        ¿Tienes alguna queja de la Reina Letizia? Informame

      • Leti es la primera republicana, de izm* y abortista que esta donde esta.

        La coronacion fue laica, con lo que Dios no juega ningun papel en la corona de España.

        Por todo ello Felipe deberia de procurar apretarse los machos porque lo va a necesitar.

        De un discursito mas o menos inspirado en una monarquia criptorquida no se viven 40 años del presupuesto.

        Cuidadito con el ramalazo JuanCarlista de Felipe y sus salidas con la Evan Sannun. Biorbones y falderos. No pasa nada si fuera porque lo que haga con su real “pajarito” lo acabamos pagando los españolitos. Via chantaje al Rey o via cubrir con dinero publico la educacion, vidas y caprichos de los frutos de una noche polucion.

        Por un discurso no se vive. Es lo mejor que tenemos…
        Me temo que si, pero aun no es mucho.

    • Hombre, LuisVa….a la Infanta Cristina Te Tima y al Duque EmPalmado mejor que les den viento fresco…al que se pringue: el peso de la LEY. Y esto va tb por el Emérito

  22. Al excelente artículo le falta un último argumento: la vergüenza de ver a los medios de comunicación al servicio del PSOE y los Nacionalistas, léase, casi toda la parrilla televisiva que indisimuladamente se han colocado del lado de los huelguistas y aplauden sus reivindicaciones y objetivizan la violencia, ni un ápice a la paupérrima gestión del gobierno okupa. Panorama desalentador y esperemos que empeorar con los tragasables en temas de dolpe de estado que van a dar los independentistas catalanes ….y vascos. Al tiempo

    • Por desgracia, es así, y será peor todavía: los políticos, que tanto defienden a los taxistas, han convertido el periodismo en una profesión que, salvo gran vocación o gran carrera anexa, solo puede ser llevada a cabo por becarios jovenzuelos dispuestos a trabajar pagando y a tragar con todo lo tragable a cambio de convertirse en mileuristas dando gracias y haciendo reverencias. Han dinamitado la prensa y la radio, y han transformado la televisión en un circo en el que sólo prosperan los realitys (nada hay más real en este mundo que cuatro tontos pseudofamosetes en una isla pseudodesierta pseudopescando para pseudosobrevivir rodeados de pseudopersonas, pseudomédicos y pseudorealidades) o tertulias pseudopolíticas en las que si dices pseudoverdades estás pseudodespedido (y digo pseudodespedido porque antes estabas pseudocontratado). ¿Qué sería de la pseudodemocracia sin el pseudoperiodismo?

  23. Otro cuento más.
    Están preparando un Otoño caliente con la única finalidad de destruir la tranquilidad – la poca q tenemos- destruyendo el turismo se destruye una de las entradas de dinero que tenemos… Ya q desgraciadamente así lo decidieron los q mandan después de cobrar los fondos q nos dieron en la UE para convertir nuestra producción en servicios.
    La polémica de «los taxis», no se sostiene… Las otras opciones son compatibles con las clásicas.
    La prueba es q cuesta conseguir taxis libres. Aunque llames a las centrales de sus emisoras.
    Por otra parte es normal q las empresas se busquen la vida… Acogiéndose a la opción más barata.
    Si fuera taxista ofrecería mis servicios a unas cuantas empresas con una cuota asequible… por ejemplo…
    Por otra parte debo decir q la nueva generación de taxistas en cuanto a serviciales, campechanos, simpáticos y amables dejan bastante q desear…
    Por desgracia debido a una caída de una persona mayor llevó ya más de dos meses yendo y viniendo en taxis a médicos y gestiones de salud… Encontrar libres es difícil… y muchos cuando les haces señales ni te ven…
    Lo siento es mi opinion. Como en muchas otras cosas vamos salvajemente a peor…
    Se exije mucho y se da un mal servicio…

  24. Rufianeitor, tronco:

  25. Necesito votos, publicidad, estar en los medios contínuamente.
    Necesito contentar a Chistorra y Puchi, darles algo, aunque sea poco pero que parezca que les sigo la corriente.
    ¿Qué hago?
    Voy a crear un problema que pueda solucionar y me de toda la publicidad del mundo mundial como solucionador mágico de conflictos y buen gestor.
    ¿Qué colectivo tenemos por ahí que podamos mover a nuestro antojo?
    Ya está: los taxistas!!

    Los taxistas catalanes ya se habían manifestado en pro del separatismo, chachi, con ellos se puede contar.
    Los taxistas madrileños ya se habían apuntado al carro podemita (Pablo ya se fotografió con ellos en el conflicto del año pasado), otros con los que contar.

    Les pedimos que la armen gorda, total los ciudadanos nos importan un bledo.
    Les tenemos 3 o 4 días dando la matraca y colapsando las ciudades, que lo que hagan sea anticonstitucional no nos importa, que bloqueen la libre circulación de ciudadanos nos importa menos, que incurran en sabotaje… una nadería.

    Mientras tanto hacemos unas cuantas reuniones, decimos que estamos negociando, le damos carnaza a la prensa, salimos en todos los telediarios, el mundo nos mira.

    Seguimos diciendo que negociamos mientras preparamos la transferencia de competencias a la Generalitat como nos han pedido Puchi-Torra.

    No tenemos solución real para el problema, pero como les vamos a pasar el muerto a la CCAA, que se apañen ellas.

    Quedamos fetén, somos negociadores, hemos oímos a todos.

    No hemos hecho realmente nada porque el problema lo hemos subcontratado, pero ¡¡¡ cómo les hemos timado !!! y además los periolistos se lo han tragado todo.

    Todo el mundo creerá que hemos solucionado las cosas, ¡Qué magníficos somos!

    A los ciudadanos de a pié, ¡Que les den!

    PS. No hay mejor manera de timar que hacer creer que has solucionado un problema que tu mismo has creado.
    ¿Cuantos votos creerán que van a conseguir con esto?.

    • Eres peligrocha, Arrobita, muy peligrocha… Piensas demasiado…

      • Pues además de sentirlo mucho por los ciudadanos de a pié, lo siento por los taxistas que se han dejado embaucar y están en esto de buena fe, pero si pensaran un poco más se apartarían de sus mafias y procurarían dar mejor servicio.

        ¿Dónde se ha visto que un gobierno permita una huelga patronal de este tipo?.

        Si los taxis son un «servicio público» cualquier ministro de fomento ya los habría militarizado y puesto a sus órdenes, como hizo Pepiño Blanco con los controladores aéreos.

        Esto es sencillamente un montaje gubernamental a mayor gloria de quién ya sabemos: PPT (léase Pedro-Puchi-Torra).

        Y mientras tanto los periolistos llamando huelga a lo que son bloqueos completos de ciudades, Sres periolistos, eso no se llama huelga, se llama sabotaje, secuestro de ciudadanos y chantaje.

    • Muy bien explicado Arrobita.
      Por otro lado tiene narices que la principal cabeza visible de la «lucha obrera» sea un tipo que sólo usa un poco el manguito rotador para atarse la coleta.
      En fin, a esperar la siguiente.

    • Yo, de este Gobierno, sólo salvo a Pedro Duque. El único que me merece respeto y admiración.

  26. La consigliera de turno se ha bajado las bragas e implora un poco de comprensión. Según ella son 4.000 las sociedades que han huido de la región y ella quiere conquistarlas para que vuelvan. KRASTY LUNYA es un «ecosistema proclive» a los negocios.

    Incluso ha hablado con empresarios del IBEX35. Casi que te quites el sujetador

  27. Con todos mis respetos. Mi libertad acaba donde empieza la del otros. Y la gente que trabaja para ganarse el pan con el sudor de su frente merece todos mis respetos y mis deseos de hacerlo con dignidad.

    Al contrario del Motxo, Torra y otros jerarcas, que han vivido toda su vida de la sopa boba y del 3% que nos han robado a los que trabajamos, seamos o no taxistas.

    • Me parece que lo ha dicho alguien antes. El separatismo (antes nacionalismo) hace lo que ha hecho toda su vida: aprovecharse del río revuelto para reclutar incautos. Los separatistas-nacionalistas siempre por el lado de la sonrisa, incluso en sus mal llamadas revoluciones, pero papá Estado (el malo para ellos), es el que al final nos saca (también a esos) las castañas del fuego.

  28. Voy a describir la realidad según lo que he visto:

    En EEUU estas aplicaciones han acabado con el 80 % de los taxis.

    Desde hace años hay un exceso de licencias de taxis en muchas ciudades españolas.

    Lo que se ha pagado por el traspaso de las licencias de taxis ha sido una burrada.

    Hay taxistas que abusan estafando a los clientes, metiéndolos por zonas con más tráfico o estafando con las tarifas desde los aeropuertos y auténticas mafias.

    Cabify y UBER tienen derecho a existir y ahorran pasta a los usuarios, con tarifas claras y cerradas.

    En un futuro cercano ni taxistas, ni UBER, ni cabify, los coches robotizados los mandarán a todos al paro. Antes de 2.030 gran parte del transporte se supone que se va a hacer ya en coches automáticos, o sea es un negocio en evolución.

    Debe haber un debate serio, responsable de si se deben permitir este tipo de aplicaciones o los coches automátizados por inteligencia artificial o no. Debe haber un mea culpa por los excesos de muchos taxistas, disminuir las licencias de taxis conforme se vayan jubilando.

    La violencia ejercida de modo ciego por algunos taxistas en algunas ciudades nos va a perjudicar a todos, va a fastidiar la economía y les va a hacer perder clientes.

  29. EMPRENDEDORES: “Hola Cabify”

    “Un chaval procedente de una familia de clase media de La Velilla, cerca de Pedraza (Segovia), . .
    Vive una existencia semianónima en un barrio popular de Madrid”.
    Ahora los destructores ponerlos vosotros, hay legión. .

  30. Yo personalmente estoy con los taxistas. Creo q todas las actividades q suponen un servicio publico deben estar reguladas. Otra cosa es la hipocresia de los nacionalistas q a rio revuelto quieren sacar tajada.

  31. Pues oiga, hasta las narices de tanto desenfreno abusivo y de tanto desprecio por la clientela… suscribo lo dicho punto por punto del carnet de conducir… se acabó, no sea que alguna vez me toque un taxista de estos violentos que se creen los dueños del asfalto tanto o mas que los separatas que ocupan las instituciones de todos… que también, pero le ceden las calles para que puedan torturar al viandante a placer y con total impunidad…
    No conozco la aplicación pero todo el mundo habla muy bien y dicen que se dedican a su profesión en lugar de querer secuestrar por la fuerza bruta a los clientes potenciales tomando la calle y liándola parda como unos energúmenos para retener el monopolio del servicio público del transporte de viajeros al por menor.
    Hasta las narices de esta panda de trogloditas prepotentes. Uber y Cabify son una estupenda alternativa. Lo que están haciendo los gañanes que les representan es como escupir hacia arriba y quedarse esperando a ver que pasa. Taxi Driver, no thanks…, por si las moscas…

    • Pobres taxistas, que les hacen competencia en el trabajo, y no como a los músicos, por ejemplo, que directamente se lo roban, entre otros los taxistas, que no pagan derechos de autor a pesar de poner música en un espacio público. Y ahora se quejan de lo caras que son las licencias, cuando las han encarecido ellos especulando como un promotor fascista de viviendas cualquiera, o como los burgueses bancos con las hipotecas. Cómo mola la vida estando sindicado: Yo robo todo lo que puedo, pero a mí que no me toquen, que suelto a los perros.

      • Ahí le has dado… Ah!… los sindi(mente)catos dirigidos de forma caudillesca por cuadros de medio pelo que entran por enchufe, viven de prostitut mother de las subvenciones que les pagamos todos… y que a la mínima se ponen de parte del politicastro de turno que reparte la manteca para hacerles la vida imposible al ciudadano de a pie. Stupendo… menudo chollo que te meta el Nepote de turno en un sindicato de «clase»… me parto y me troncho … La vida resuelta sin dar palo al agua…

  32. Vaya vision dantesca del futuro: todo automatizado, autonomo, en redes, todo compartido, conectado, controlado, … Un verdadero totalitarismo electrodomestico! El paraiso del gadget…
    Y despues hablais del lado orweliano del separatismo catalan?? Pero lo que describeis lo es aun mas…
    Y tambien hablaron de libertad…
    Vaya m.erda de futuro…

    • y a la muerte los cerebros serán vaciados de sus recuerdos y almacenados por el Gran Hermano. francamente hemos vivido más libres

    • Un horror!!! 😱
      Menudo futuro!!!

    • Olivier, mejor será que nos vayamos acostubrando…

      Hoy nos alegramos de tener internet y poder comunicarnos con todo el mundo, con este invento hemos dejado en el paro a mucha gente:
      Se acabaron los cobradores de recibos a domicilio, se acabaron los telegramas, se acabarán tantas cosas…
      La lavadora acabó con las lavanderas, la plancha con las planchadoras, el tren con las diligencias, la electricidad con los faroleros de la Puerta del Sol (música aquí).

      No sé cómo será el futuro, posiblemente inimaginable, pero no me gustaría volver a la época del Pony Express.

      Es la evolución, el que se adapte (léase taxista) sobrevivirá, el que no se adapte se extinguirá.

      • lo j*do es explicarle a alguien, sobre todo de cierta edad, que está obsoleto, que debe acudir a cursos de formación en nuevos sectores donde, aunque se esfuerce y apruebe, no le contratarán porque prefieren jóvenes titulados con idiomas y mejor forma física. y no me refiero sólo a los taxistas. pero para pagar a madres solteras, ayudas sociales a separadas, divorciadas y las que denuncian maltratos, inmigrantes ilegales y menores no acompañados, si hay dinero: para los españoles que sus sectores se ven mermados por las nuevas tecnologías o la competencia externa (no vamos a entrar si también de forma ilegal mediante dumping) ni siquiera escucharlos, son los malos malísimos. todo el mundo hablando mal de murcianos y andaluces porque no son modernos ni competitivos. en sus desiertos sin apenas agua ni recursos naturales montan una eficaz agricultura de invernadero competitiva en Europa y nuestros políticos solidarios y nuestros ciudadanos buenistas permiten la libre entrada en el mercado de la UE de frutas y verduras magrebíes con la excusa de que se favorece el desarrollo y así, de paso, no emigran. ¿no emigran? tenemos medio Marruecos ya en España pero los egoistas son los capitalistas de los mares de plástico de El Ejido o el desierto de Tabernas ¿verdad? gente que se ha empeñado con créditos bancarios para sacar su negocio legal – reitero lo de legal – aprovechando una ventaja comparativa natural y no fruto del boletín oficial y se encuentra con que de los latifundios con dueños franceses y españoles donde sudan el albornoz por cuatro dirhams los proletarios marroquíes inundan nuestros supermercados. escuchemos y pensemos porque a veces los ultraliberales recuerdan mucho a los fascistas y comunistas, tienen solución para todo con el futuro prometedor al alcance de la mano que, además, es imparable. si te opones eres un enemigo del progreso, un reaccionario, un conservador

      • Xarnego, creo que nosotros vamos a extinguirnos bien pronto, yo ya no me puedo adaptar a según qué cosas, pero no puedo oponerme porque no está en mi mano, igual que el hombre del paleolítico no pudo oponerse a la edad de hierro, el mundo cambia… igual que cambiamos nosotros, no podemos volver a ser los niños o jóvenes que fuimos… no podemos congelar el tiempo.

        En cuanto a las otras cosas (empleo para desactualizados, agricultores andaluces, etc.), de acuerdo.

      • De todas formas unos trabajos se extinguen y otros aparecen.
        Cuando yo era pequeña pasaban por las casas fornidos butaneros de camisa desabrochada. Ahora a la mía viene una mujer con un aparatito digital gritando por la escalera: «¡gaaAAAS..!?».

        (Porca miseria)

      • Jajaja Graciela: «Eeeeel buuuuutaneroooo», y la cantidad de chistes a los que dieron lugar.

        – Mamá, ha llegado el señor del butano… ¿tienes para pagarle o me voy a jugar al parque?

      • Muchos, muchos chistes, como ese del niño que se echaba el biberón al hombro…

      • Jejejeje. El mejor chiste de butaneros es el del loro K brón…

      • Pues prefiero «extinguirme» que adaptarme a este futuro aseptizado, electrico y higienista… Pienso que es un error pensar que la mutacion technologica que vivimos ahora se inscribe en la misma logica de evolucion que los ejemplos que das. Otros futuro son posibles pero nos estan imponiendo uno, à base de leyes, normas y mucha propaganda… Nuestro problema es que hemos olvidado el sentido real de la palabra «libertad»… Donde nos llevan se llama colectivismo. Prefiero extinguirme…

    • Os imagináis un Matrix Nazionalistas…con ciudadanos conectados a la Sala de Máquinas de la Generalitat…siendo sólo las pilas que alimentan el Procès….

  33. Como siempre VOX dando la batalla contra los lazis y la basura separatista. Magnífica labor. Espero que se note en las próximas elecciones. En este link se puede descargar un formulario para denunciar y presentar en los ayuntamientos de tu municipio:
    https://www.voxespana.es/limpiezaseparatista

  34. Me ha decepcionado ver taxistas destrozando los vehículos de la competencia.
    Igualmente su huelga que no contempla servicios mínimos.
    Asimismo bloquear el tráfico es excesivo y permitirlo también.
    Para Barcelona es demasiado,ya que suma muchos problemas uno tras de otro.
    Se trasluce la carencia de autoridad,que arruinará nuestra economía,mientras se asaltan nuestras fronteras en masa y otros quieren fracturar el pais cueste lo que cueste.
    No hay preocupación por los problemas del ciudadano,solo importa la secesión.
    El panorama es desolador.
    Solo se aplica la Ley según conveniencia,o sea solo al ciudadano honrado y cumplidor.
    Otros solo aspiran al poder,administramos lo que el pais produce,pero lo importante es el pais ,no estos administradores que nos llevan a una pendiente por que caeremos sin remedio.
    España no será nada sin buenos y leales gobernantes

  35. MUY FUERTE
    Conceden otro Premio Nobel al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN por un invento que va a revolucionar la vida de la gente .
    Se trata de la cuchaventilador
    El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ha soldado un ventilador a una cuchara para poder comer sopa en verano .

    • Hay dinero a espuertas, los inversores no encuentran rentabilidad porque no hay inflación y los tipos de interés permanecen bajos. No son los bancos centrales los que deciden eso. Una genialidad como esa en un crowfinding recogería 10 millones de una tacada. Eso da para vivir 10 empleados durante 10 años. Luego haces oncurso de acreedores. Todo legal.

  36. #SonDeTodos

    ❗Que se ENTEREN❗ Los espacios públicos son de TODOS. CIUDADANOS retira LAZOS AMARILLOS de la calle

  37. Lo conté hace unos días. Mi hija ha estado viviendo unos meses en Brasil, en una ciudad de 500.000 habitantes cerca de Sao Paolo. Cada día usaba Uber, ella y todos sus conocidos, para ir a la universidad y volver. El trayecto, de unos 5 minutos, le salía al cambio a 1,5 euros,. más o menos igual que el trayecto sencillo en el transporte urbano de cualquier ciudad española. Aire acondicionado a tope (demasiado, típico de Brasil) limpio y el coste a su tarjeta de crédito

  38. Lo que está claro es que los monopolios perjudican a los ciudadanos. Hace falta aire fresco justamente para evitar lo que estamos viviendo hoy. Aunque aquí el problema es de mayor calado pues seas separatista, vallista o taxista, cualquiera puede echarle un pulso al estado, ósea a nosotros.

    • Cuando Ud habla de monopolio, se refiere à Uber? Con su poder de multinacional global, capitalizada à tope y que ha conseguido desarollarse en todos los paises utilizando y financiando influyentes lobbies???

      • Y sin pagar impuestos con su ingenieria financiera como hacen apple, amazon, google…cabify tiene la sede en delawere, que funciona practicamente como paraiso fiscal en eeuu, los taxis estaran fastidiando a mucha gente, pero vamos los otros no son ninguna maravilla, ademas, cuando acaben con los taxis empezaran a subir precios.

      • El 70% de las sociedades que cotizan en el Dow Jones tienen su sede social-fiscal en Delaware. Los ingresos de fuera de USA no tributan en el Impuesto de Sociedades

      • Luisva, y no tributan en españa por lo ganado aqui, utilizan a filiales para reducir los beneficios en el pais donde los generan y al final apenas pagan nada en el pais donde tienen los beneficios, lo que hagan en eeuu me da igual, lo que me revienta es que aqui con el dineral que se llevan no paguen practicamente impuestos con sus chanchullos fiscales.

      • Tenéis razón en lo que comentáis de los impuestos, en ese caso lo terriblemente estúpido es pasarle la «patata caliente» a la Comunidades Autónomas o a los Aytos, lo normal sería adoptar una normativa europea y obligar a pagar unos impuestos correctos, seguros, etc. Pero creo que nuestros desgobernantes no van a ir por ahí.

      • Es que el globalismo egoísta está dando mucho por el saco.

        Que si te debilito metiendo miles de inmigrantes a saco, ( y vía libre en África para acceder a sus increíbles recursos naturales) que si te cuento que esto es c*, que si apoyo el separatismo que te debilita como Nación, que me meto en tu vida sexual y en la de los jóvenes, que si no apoyo ni una M a las personas que quieran formar familias, nula política sería de vivienda cuando la población se concentra en ciudades ( la estadística para que …) … y que si te meto empresas que se llevan pingües beneficios y NO TRIBUTAN AQUÍ….!! !

        Anda y les ondulen con la Permanente…

        Las Naciones de Planeta las lícitas interlocutoras entre ellas …

        No digo que el Siglo XXI no sea complejo … ( grandes ciudades, recursos, energia, residuos… entes muy complejos) pero hay conocimiento … falta coordinación y voluntad…

        Y las Empresa son células de las sociedades, tiene que haber sana simbiosis en la sociedad donde opera y no ser los amos de las Naciones.

  39. Dudo mucho muchisimo que algun «taxi» me tenga a mi de pasajero jamas

    Viven en un mundo imaginario, hueles a sudor, suciedad por doquier excepto a los propietarios jovenes que ya saben como van ahora las cosas, y te preguntan todo, son discretos, no dan vueltas innecesarias, en fin..los que cojemos muchos sabemos de sobra de lo que van

  40. Como he comentado en algunas ocasiones. Veo los toros desde la barrera y no vivo en BCN desde hace mucho, pero esto de Uber es algo que no quereis en BCN. Os lo digo de experiencia propia. Os escribo desde San Francisco, CA y lo de UBER terminara siendo una pesadilla para todos. Lo unico que teneis que hacer es leer las noticias de EEUU y vereis que Uber no es mas que una empresa que se aprovecha del empleado.
    Ellos solo te dicen puedes llegar a ganar tanto por hora o tanto a la semana y no te dicen (acordaros que tendreis que pagar el mantenimiento de vuestro coche o los impuespuestos adicionales que viene con ese dinero extra). Tambien que como todo el mundo puede conducir en uber crearan mas atascos de trafico y tambien conduciran mas peligroso pq «oh mi pasajero estaba ahi atras, me paro en seco sin poner las luces de emergencia ni nada». oh «perdon mi parada era alla atras. Espere que paro aqui mismo en plena mitad de calle»
    Tambien esta el conductor de uber que hacia livestream a sus pasajeros sin su autorizacion.
    Esos son unos de los problemas que existen aqui con ellos. Aparte del hecho que ellos pueden conducir sin ningun tipo de licencia de transporte o medallon de taxi no se como se le llama en España. Estos Taquistas me imagino que ellos han tenido quue pagar por su derecho a ser taxista.

    • Bla, bla, bla, y bla. En las principales ciudades de los EEUU los taxis privados son ya la opción preferida por los paisanos. Y los chóferes privados no tienen pinta de venir del arroyo. Coge un taxi en SF y comprenderás la diferencia. Si es que añguna vez has estado en esa ciudad, o en cualquier otra de los EEUU. Que sólo repites las mentiras de las bandas taxistas.

      • La unica razon por lo cual uber y lyft son mas usadas aqui en EEUU es por lo que es la opcion mas barata a un taxi. Y por cierto soy nacido en EEUU y mis padres me llevaron a vivir a barcelona cuando era un adolscente y me regrese a SAn francisco hace 15 años. creo que se de lo que hablo y he visto. Ahora si tu tienes un poco mas de informacion de aqui que yo no tenga pues lo entiendo.

      • La opción más barata en los EEUU es el yellow cab de toda la vida. También la más incómoda. También la menos profesional.

    • Tengo un amigo que trabaja en Uber, solo gana unos 1.200 con algún bonus de 300 pavos, muchísimas horas, mucho estrés y cuidado con romper algo.

      l

    • Totalmente de acuerdo con Antonio Sanchez.

      • totalmente de acuerdo,. hay espacio para ambos modelos de negocio pero regulados para impedir abusos e intrusismos y, sobre todo, que los beneficios del transporte de pasajeros en España en coches españoles y con conductores españoles o residentes se vayan al creador de la aplicación en los EE.UU. los taxistas son titulares de una licencia emitida por el ayuntamiento, hay requisitos sobre vehículos y seguro de responsabilidad civil, deben estar dados de alta en el régimen de trabajadores autónomos o en el de asalariados (si son conductores contratados por el propietario) de la Seguridad Social y pagar IVA. si los conductores de Uber y Cabify aceptan cumplir los requisitos de vehículo, seguros y pago de cotizaciones a la SS e impuestos no estoy en contra. si es economía sumergida pura y dura en beneficio de una multinacional yanqui que manda al paro a 100.000 familias españoles, estoy absolutamente en contra. es como Amazon que apenas paga impuestos y está eliminando el tejido de librerías inclusive en Internet en casi todos los países – han caído muchas especializadas . cuando sólo queden ellos ¿venderán todo o ejercerán censura? ¿aumentarán el precio de los portes? hay que sopesar todo muy bien

      • Pero ¿por qué un taxista, en sus días libres, puede utilizar sus conocimientos y sus herramientas para ganarse unas perrillas ejerciendo como electricista, y un electricista, en sus días libres, no puede utilizar su coche y sus conocimientos para ganarse un durillo ejerciendo de taxista? ¿Por qué un taxista puede, si es capaz, de escribir artículos para un periódico, y un periodista, por muy capaz que sea, no puede transportar a nadie en su coche? ¿Por qué Amazon puede vender lo que quiera, haciéndole la puñeta a las tiendas de toda la vida, que pagan sus impuestos y licencias, y en cambio los taxistas son intocables porque han pagado una licencia?

      • Junts, no es que los taxistas son intocables, sino que se defienden. Para las tiendas de toda la vida, el problema es mas antiguo y empieza en los anos 80 con la generalizacion de los centros comerciales. De las libreria ni hablar: el problema viene del valor residual del libro «papel»… Nuestra sociedad tan moderna , civilizada e inteligente con coches que conduce solos. .. esta destrozando la principal herramienta civilizacional: el libro… Por cierto todos tenemos acceso à la enciclopedia en nuestros telefonos ! ! Que cultos!!!

      • Eso es cierto, Olivier: estamos mutando de una educación lectora, y por lo tanto, reflexiva, a una educación visual que solo responde a estímulos inmediatos. Es un cambio decisivo, sin duda, pero no me atrevería a llamarlo evolución. Más bien pienso en todo lo contrario. Un abrazo.

      • Jajaja Junts, eso se llama intrusismo profesional.

        Olivier, estoy de acuerdo con Junts. Lo que ocurre es que no es lo mismo una licencia profesional que un diploma profesional. En el siglo pasado los taxistas tenían que pasar un examen, saberse todas las calles de su ciudad, saber las normas de comportamiento e ir aseados y uniformados. Si hoy ya no cumplen nada de eso, el hecho de comprar una licencia por miles de euros a una mafia (porque en el ayuntamiento las licencias cuestas dos duros) sólo me dice que participan del negocio de esa mafia y que, además, la fomentan.

      • Porque Uber no es una mafia???
        He tenido muchas veces esta discusion en Francia con amigos à proposito de Uber. La gente no entiende lo que significa competencia desleal y solo «analiza» la situacion con lo que cree (creer, no saber o pensar):
        – Uber=internet=moderno=futuro=> bueno
        -taxi=serviciomalo=diese
        l=viejo=mafia=💩=> malo
        Asi opina la gente…
        Solo les deseo que pierdan su trabajo y vivan en la pobreza… con un smartphone «plugged» en el c ulo por cierto…

      • Y a proposito de la licencia. .. no se si los taxistas pasan un examen o no (esta obsesion con los diplomas es tipica de la clase media/mediocre… Vivan los autodidactas ! ). Sin embargo, lo que se es que las licencias tienen un valor economico real (no como los diplomas) e importante, y que con el dinero no se debe jugar. ..

      • Olivier, por partes:

        En cuanto al futuro chungo yo también prefiero extinguirme, la otra opción es que la ciencia ficción venga en nuestra ayuda y nos lleve a colonizar planetas lejanos.

        Uber o Cabify también son mafias (en tanto en cuanto no cumplan las reglamentaciones europeas), pero el tema principal no eran ellos sino los taxistas.

        Las licencias: normalmente las otorgan los ayun-tamientos a un precio módico pero como hace siglos que las tienen bloqueadas eso ha propiciado un mercado de segunda mano abusivo, controlado por una patronal mafiosa que compra las licencias a los taxistas que se quieren jubilar por una miseria y se las venden a taxistas nuevos que pagan por ellas un dineral.

        Los ayun-tamientos han ejercido siempre muy mal esta política. No deberían vender licencias, ni caras ni baratas, deberían dar concesiones por los años hábiles de trabajo del aspirante (25, 30 años, por ejemplo), pasado ese tiempo la concesión debería volver al ayun-tamiento y otro aspirante optar a ella, mediante el examen correspondiente.

        En cuanto a diplomas versus licencias, la diferencia es clara. Un electricista debe tener un diploma para ejercer, igual que un carnicero para manipular alimentos, se necesitan unos conocimientos para que no te electrocutes o no te cortes una mano al servir unas chuletas.
        Las licencias actuales de los taxistas no exigen prácticamente nada, sólo dinero.

        Lo de la clase media-mediocre me lo explicas otro día, los autodidactas pueden hacer muchas cosas, inventarlas también, crear empresas, pero nunca podrán ir a la luna ellos solitos.

        PS. tengo un familiar taxista de los del siglo pasado, de los de uniforme con gorra de plato, de los que se bajaban del impoluto coche para abrirte la puerta, de los que si llevaban la radio puesta te preguntaban si la quitaban o qué progama preferías, de los que esperaban a que entraras en el portal para que no tuvieras ningún contratiempo, ya jubilado hace mucho tiempo y que abomina de los taxistas actuales. Yo siempre adoraré a aquellos taxistas.

  41. Que todavía haya gente que use el servicio del taxi 😧😧😧… Y acabarán ametrallándonos, como hacen las mafias taxistas en Sudáfrica y toda Sudamérica.

  42. Por cierto en digitales europeos alucinan con SanchezSoros. Lo del Aquarius no se lo podían creer pero el que anuncie que ha presupuestado fondos para auxiliar a los inmigrantes es que ya no hablan de efecto llamada, directamente lo tratan de fiesta de bienvenida

    • Y con cada welcomerefugee que nos meten, se lo llevan crudo. El negosi de la esclavitud y de las «ayusas-sociales-a-vuestra-costa», es ya descarado.

      • Creo que Sánchez no se entrevistó con Soros, fue una reunión en la que este último le daba instrucciones. El arribista de Pedro al pie de la letra.

        En general llegan con dinero a Libia (ahora Marruecos) sin contar que tienen que pagar al negrero que les solucione el transporte. (3.000-5.000 euros que son una fortuna o una vida entera en sus lugares de origen) Digamos que unos vienen por este conducto.

        Otros llegan subvencionados, con dinero de bolsillo y hacen el trayecto gratis. No es posible que millones, sí millones, de inmigrantes hayan ahorrado 3.000 euros cuando disponen de 2-3 euros al día.

        Hay algunos más que los negreros que hacen su agosto

      • Se diría que es una invasión, en el sentido literal de la expresión, no sólo en el demográfico que ya lleva 30 años en España (en Francia más). A mí tampoco me ha encajado nunca lo de que gente supuestamente desesperada haya conseguido pagar ese precio del «pasaje». Alguien los envía. Eso los de las pateras, los de la valla debemos repetir incansablemente que son tiarrones jóvenes y fuertes que, como sean abastecidos de armas una vez reorganizados, acabarán con todos nosotros en cinco minutos, sólo dejarán a las niñas más agraciadas.
        Sánchez es un grandísimo criminal, aunque no el único.

      • Totalmente de acuerdo, Inda, Luisva y Graciela, pero si alguien discrepa de lo políticamente correcto se le intenta callar con acusaciones de xenófobo, fascista, etc…

        Hay que ver lo bien que se les da lo de acallar o, al menos, silenciar al disidente con la acusación de fascista, franquista….tras una insistente campaña desde los años 70 de demonización y falseamiento histórico de la figura de Franco y del bando nacional de la Guerra Civil y el período del Gobierno de Franco, es lo mismo que han hecho y hacen los nazionalistas en Cataluña y Vascongadas con España y que se hace actualmente con cualquiera que discrepe de lo decretado como políticamente correcto, no se permite exponer discrepancias ni exponer hechos ciertos…

  43. ¿Alguien que puede haber recorrido medio mundo para visitar Barcelona estos dias va a recomendar a otra persona que la visite ?

    No creo, entre los taxis y las pintadas de «Tourist go home» se habrá llevado una imagen un tanto mala como para querer que otro la sufra.

  44. Los taxistas quieren ganar 10-0 como están acostumbrados. Y ya no, más compasión me merecen los conductores de Uber y Cabify que ingresan cada mes un tercio de lo que ellos ganan. Ya se sabe, en los negocios maduros se estrechan los márgenes. Pueden sobrevivir ambos, como en NY pero el sector ya no es lo que era cuando una licencia se vendía por 100.000 euros.

    El daño que han hecho a la marca Barcelona, porque la ciudad es una marca en sí, ha sido terrible y en estas fechas…

    • BCN es tambien una marca histerica (historica perdon…) para el anarco sindicalismo, y todo lo que pasa aqui, separatismo o conflictos sociales, ofrecen una experiencia «very authentic» à estos paletos globales adeptos de Mc Donald y Burger Queen.

      • Pesimista:

        BCN es el Magaluz o Benidorm continental con vómitos y resacas, gobernado por unos racistas que te hablan en otro idioma, con barrios céntricos con narco-pisos, prostitución y delincuencia.

        Optimista:

        BCN no tiene hordas de musulmanes como Niza, tiene muchas playas limpias y es destino habitual de muchos jóvenes europeos, por ser una ciudad pequeña, casi tantos como Londres o París

        Realista:

        El Área metropolitana de BCN (no es solo una ciudad) no solo vive del turismo, ni mucho menos. Los paletos de la región han expulsado ya a 6.000 sociedades, de las más importantes, y pretenden secesionarnos. Nunca lo conseguirán pero el daño es inclaculable

  45. Vestas, fabricante de aerogeneradores, cierra su planta de Vilafranca del Penedès
    El ERE ratificado por la plantilla afecta a los 44 empleados de la factoría y cuenta con medidas de recolocación e indemnizaciones

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/vestas-aerogeneradores-cierra-vilafranca_158531_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.