Hoy es el Día de Santiago. Visca Espanya.

Avui, festa gran arreu del món hispà.

Pescaba en el lago de Tiberíades y Cristo pasaba y le llamó. Él y su hermanito, Juan, lo dejaron todo y le siguieron, para pescar hombres con alma. Tal era su ímpetu que Cristo los llamó boanerges, los hijos del trueno. Vio expulsar demonios, resucitar muertos, caminar sobre les aigües, guarir malalts, multiplicar pans, morir Déu a mans dels poderosos del món, y revivir Dios para que no muramos.

Després Santiago va arribar fins la fi de la terra, el finisterre, anunciando el amor de Dios. Pero en España pocos le hacían caso, hasta que le consoló la Madre de Jesús sobre un pilar, cerca de Zaragoza, y brotó la fe, y los pueblos de Hispania acudieron al calor de la cruz. Tanto le quiso Dios, que le concedió ser el primer mártir de la legión de españoles desvidados por amor de Jesús.

Y cuando pasados los siglos hubo que batallar contra los invasores va aparèixer Santiago amb el seu cavall blanc en Clavijo, al lado de los buenos, que Dios ayuda cuando se lo pedimos; y en las Navas también lo vieron, y guardan la herradura de su caballo. I quan fa falta torna per ajudar Espanya, i fa que en Pujol confessi els seus crims el dia de Santiago del 2014, y mayores cosas veremos.

El poder català, avui ben jacobí, rau a la plaça de Sant Jaume. Així cantava al sant el poeta del poble:

SANT JAUME, PATRÓ D’ESPANYA

Molts conquistadors
ha tingut Espanya,
de quants n’ha tingut
sols vós l’heu guardada.

Puix vostre bordó
val més que una espasa,
siau-ne tot temps
l’Àngel de la guarda,
que el gran enemic
la volteja encara.

(Jacinto Verdaguer)

Espanya ha tingut molts conqueridors i patrons, però només Sant Jaume l’ha sabut guardar de debò. És cert, es tracta d’un pelegrí només armat amb un bordó, però en les vostres mans “val més que una espasa”.

Sigueu, doncs, Santiago de Compostel.la, l’Àngel guardià d’Espanya, i vigileu perquè “el gran enemic el volteja encara”. I avui ho fa, entre d’altres puestos, a la mateixa plaça del vostre nom, tomada por chalados racistorros.

Que celebren unos sus santcompanys i holymotxos, que els catalans sempre hem celebrat avui la festa del nostre patró. ¡Felicidades, Santiagos, Diegos, Jacobos, Jaimes! También a ti, Santiago Vidal, Jaume Forn, paz en vuestro día y que nuestro patrón os ayude a abandonar ideologías pasajeras que amojaman la fe y deshidratan el alma.

Dolça i protegida Espanya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. APÓSTOL SANTIAGO SANTO PATRÓN DE ESPAÑA, DEFÍENDONOS DE LOS ENEMIGOS DE ESTA TIERRA Y PON NOS BAJO TU AMPARO Y PROTECCIÓN.

    ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE

  2. I quan fa falta torna per ajudar Espanya,.. «:

    CIERTO. Mi pueblo durante 6 meses al año en la Castilla profunda. El cura dijo el domingo que el miércoles 25 no era festivo pero la misa sería a la UNA como los días festivos. Hoy me presenté en la iglesia y a qué no sabéis como estaba: «ABARROTÁ».

    Es el día de Santiago Apóstol el patrón de Galicia y también de toda España. Esta anécdota de mi pueblo se puede extrapolar a miles más que han respondido de la misma forma.

    Hasta nuestros vecinos, los franceses, como les conocen generalmente, aunque sus raíces están aquí, y que pasan cada año unos días, los que trabajan y 2 meses los jubilados y colegiales, estaban haciendo piña en la iglesia, con los demás.

    La patulea izquierdosa junto con la derecha acomplejada, han querido desterrarlo de España barriendo del calendario el día festivo pero la memoria del español medio no la han anulado.

    Otra batalla que está ganando. . .

  3. «El Señor tenía tres amigos íntimos, Pedro, Santiago y Juan, y en herencia les dejó lo que más quería: a Juan le dejó a Su Madre, a Pedro le dejó la Iglesia y a Santiago….le dejó España!»

    Feliz patrón a todos los dolços y dolças y muy especialmente, a quienes lleváis tan insigne nombre!

  4. Felicidades a todos los Dolços (y no Dolços) 😉 )españoles, a los Dolços de nombre Santiago y Diego.

    Felicidades a nuestros queridos gallegos.

    Nuestro maravilloso Camino De Santiago es visitado por miles de personas de todo el Mundo a lo largo del año, un Camino espiritual que humaniza y hermana . Que les guarden en su Camino… hasta Compostela (l Campo de Estrellas, La Via Láctea)

    Que el patrón nos de Paz a todos los que nos sintamos españoles ( a los que no se sientan españoles también les deseamos la Paz) Pues el camino es una invitación a todas las personas de este Mundo.

  5. Dice Puigdemont que no tardará 20 años en pisar suelo catalán. Según su fe y religión republicano catalana, pisa suelo catalán todos los días en su Waterloo de Bélgica, ya que para él es suelo catalán propiamente dicho. O así lo vende hasta ahora.
    Si a lo que se refiere es a pisar suelo español, tendrá que esperar el pasteleo del PSOE o estar dispuesto a visitar la prisión de Lledoners.

  6. Hermoso día del Santo patrón de España (que con San Benito debería serlo también de Europa, pues el camino jacobeo fue como la columna vertebral de la cultura y la espiritualidad de la Europa occidental). Y para mi aún más entrañable porque me cuento entre la caterva de Santiagos, Jaumes, Diegos, Yagos, Tiagos, Jaimes, Jacobos, etc…

    O sidus refulgens Hispaniae, Sancte Iacobe Apostole, intercede pro nobis!

  7. Visca Santiago. Apostol mediterraneo. Llegó a la Peninsula desembarcando en Cartagena. Visca Tarragona

  8. Muchas felicidades a todos los Santiagos!!

    En especial a mi Papa!!

    y por supuesto Viva España!!

  9. serán manias mias, pero….. ¿ por qué la gran mayoria de hoteles de la costa brava, tienen ofertas ahora mismo del 30% 40 % e incluso algunas del 60 y 70 % ? ¿ En plena temporada de verano ? No sé algo no encaja.

  10. En Bilbao, ciudad de la que es santo patrón desde su fundación por Don Diego López de Haro en el año de Nuestro Señor de 1300, hoy es día laborable. el nacionalismo es lo más opuesto al tradicionalismo que puede existir porque falsea las tradiciones populares o las inventa (el famoso libro de Hobsbawm – judío austriaco y marxista empedernido, por tanto, no sospechoso de crítico derechista de estos movimientos supuestamente progresistas). 700 años de historia por la borda porque a los nazis del PNV (Partido de los Negocios Vascos) no les gusta que tengamos el mismo patrón que España, como si hubiéramos pertenecido a otro país, o la gente que rendía culto al santo no fueran auténticos vascos ni siquiera en época foral antes de la inmigración masiva a la que culpan de todos los males.

  11. No pudo llegar a mejor tierra el apóstol Santiago. Una nación de donde siglos más tarde se evangelizaría toda América y otros lugares.

  12. Felicidades españoles, gallegos, Santiagos, Santiagas, Jaimes, Jaumes, Diegos y Diegus.

  13. un descubrimiento que haría las delicias de Tolkien
    el consejo para el estudio y la recuperación de la lengua guask (Huesca)

    http://konseja.blogspot.com/

    https://docslide.com.br/documents/gramatica-sucinta-de-la-lengua-guask.html

    en mi modesta pero creo que fundada opinión, no cabe un tonto más en la parte española de la península. nuestros hermanos portugueses tendrán problemas propios pero están mucho más cuerdos en lo de la unidad de la patria y el cultivo de la lengua común con la lusofonia

  14. Marededeu dolços!!

    Hace poco despues de escuchar al cura de mi pueblo que comparaba los fugits de la justicia española con los cristianos perseguidos por los romanos, me entró algo asi como un cabreo y una mala leche que presenté apostasia para abandonar esa casa de barrets que era la iglesia de mi pueblo.

    Marededeu que he fet! Perdoname señor.

    Igual este verano si voy a Malaga a inflarme a vino dulce y espetos, accedo a una nueva epifania y vuelvo a la senda normal de las personas

  15. los límites territoriales reivindicados por los nazi-onanistas vascos basándose supuestamente en la extensión máxima. atentos castellanos y aragoneses contra el expansionismo vasqueroso y naburro

    Esto es Nabarlur. Un espacio en el que se muestra la territorialidad histórica de Vasconia/Navarra. El ámbito en el que se desarrolló un pueblo, su idioma, y su Estado, independiente y reconocido en toda Europa, NAVARRA.

    http://nabarlur.blogspot.com/2010/10/el-mapa-de-vasconia-de-f-krutwig.html

  16. https://www.citizengo.org/hazteoir/164133-con-aborto-no-hay-voto

    El Partido Popular incumplió el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales de 2011, en materia de protección de la vida humana y de la maternidad. En aquel programa electoral se decía en la página 108:

    «La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores».

    El modelo actual es una ley de aborto libre, o de plazos, que el PP se negó a cambiar por un modelo de ley de supuestos, como pretendió hacer el ex Ministro de Justicia D. Alberto Ruiz Gallardón, quien se vio obligado a dimitir por ello, en el Gobierno de Mariano Rajoy. Para recuperar los principios y los valores éticos fundamentales, dentro del Partido Popular, que nunca se debieron perder, es indispensable recuperar el valor permanente y superior de la vida humana, del derecho a la vida y su protección por el Estado.

    Por ello, le pedimos que incluya dentro de su programa electoral, para las próximas elecciones generales, la derogación de la actual ley de aborto libre, en vigor en España, que provoca cada día, que la vida de 300 niños inocentes sean eliminadas en nuestro país, en el vientre de sus madres, y cumpla esta promesa electoral una vez que llegue al Gobierno de la nación.

    Y al mismo tiempo le pedimos que se comprometa a elaborar una ley de protección de la maternidad en España, eficaz y con recursos suficientes, para apoyar a todas las madres gestantes que tienen dificultades de todo tipo para sacar su embarazo adelante.

    También puedes hacer llegar tu petición a Pablo Casado:

    A través de un carta postal enviada a la dirección nacional del PP, sita en calle Génova, nº 13 28004 Madrid.

    Mediante una llamada telefónica a la sede nacional del PP, llamando al número 900 10 14 46 o al equipo de Pablo Casado 622 004 443

    Por e-mail a la sede nacional: atencion2@pp.es

    A través de las siguientes cuentas de twitter:

    @pablocasado_

    @ppopular

    @gppopular

    @sorayapp

  17. Gran comentario de Dolça Catalunya.

    Feliz día para todos los Santiago, para los compostelanos y para todos los españoles.

  18. Santiago: tambien patron de caballeria:
    Santiado y cierra España!!!
    Saludos a toda la Caballeria Española!!

  19. Desde Alicante animo a quién le pille cerca a visitar un espectáculo único en el mundo, pero no es hoy, es el dia 28. Es el desembarco moro de las fiestas de moros i cristians de la Vila Joiosa.

  20. Os sigo desde hace años pero no puedo entender que hagáis un artículo el día de Santiago sin mencionar si quiera al pueblo gallego. Es el patrón de todos los españoles y entre ellos, muy especialmente, de los gallegos. No se puede avanzar sin un mensaje integrador de todos los pueblos que conforman nuestro país. Un saludo.

  21. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica.

    Si quieres que tus hijos,
    tus padres, tu mujer y tus hermanos
    no mueran, siendo humanos,
    que eternamente vivan,
    que no sean mortales
    cercados de congojas y de males:
    engáñaste ignorante, pretendiendo
    que no muera quien nació muriendo
    ¿Quieres esté en tu mano lo que ordena
    la voluntad de Dios por mano ajena?
    ¿Quieres de vanidad, soberbia lleno
    hacer propio lo ajeno?

    Empero, si deseas
    alcanzar cosas que en quietud poseas,
    en tu mano tendrás el alcanzarlas
    si sabes desearlas
    por las reglas que sabes
    y nadie estorbará que las acabes.
    Porque aquel solamente
    es señor de las cosas que desea,
    que solo en las que propias son se emplea,
    que puede cuando quiere
    seguirlas y alcanzarlas,
    y cuando quiere puede despreciarlas,
    Así, quien pretendiere
    ser libre todo el tiempo que viviere
    no huya o siga en ciego desvarío
    cosas que son de ajeno poderío;
    porque si a lo contrario se arrojare
    con pensamientos bárbaros y altivos
    bien se puede contar con los cautivos.

  22. Felicidades a los Santiago y feliz día a los gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.