En la ciudad natal de Rafael de Casanova también resisten al nacionalismo

A Moià també rebutgen la ideologia més letal del segle XX.

El nacionalisme es una ideologia del segle XIX que consiste en someter al ídolo colectivo todos los aspectos de la vida social. Para ello se esfuerza por ocupar el espacio público, porque se trata de que hasta las paredes digan “todo lo que te rodea adora lanació, no resistas y sométete tú también”. Es la batasunización del paisaje que tan bien conocen en Vasconia, y que aquí nos la hacen ahora con churros amarillos y carteles que nos indican que vivimos en la republiqueta del racisTorra.

Doncs cada cop més catalans diuen que tururut, que l’espai de tots és de tots, i el volem lliure de nacionalisme. Algún día se escribirá la historia de los catalanes anónimos que –com aquests moianencs– nos ayudaron a superar la ideología que convirtió el siglo XX en un cementerio.

Dolça i rebel Moià…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , , ,

47 comentarios

  1. NO PEDIREMOS PERDÓN.
    NO PEDIREMOS PERDÓN.
    Enlace:

  2. Veremos mañana por dónde sale, porque el Torra vendrá a hacerle fuerza paramilitar; le ofrecerà el primero federalismo, y le dirà el otro que eso no responde al mandato del 1 0.
    Le dirá el Pedro que no se puede ello derivar de un referéndum ilegal e inconstitucional, y le responderá el otro que, en cualquier caso, son dos millones.
    Le ofrecerà poner en marcha las leyes ( màs bien algunos artículos) declaradas inconstitucionales, y le contestarà el otro que también las de los días 6 y 7 de septiembre, ( y que. en todo caso, el T. Const. se la suda), y le replicarà Pedrito que eso no, que la Constitución no admite el derecho de autodeterminación, y que lo intente ante la ONU.
    Foto, y para casa.
    Luego partido de vuelta, sabiendo que los goles en campo contrario valen doble en caso de empate.
    Y las empresas siguen marchàndose… adiós, hasta maña na Dolços.

  3. es un hijo de italianos que llegaron a matar el hambre a Argentina pero rechazaban absolutamente toda la herencia hispánica lo mismo que las hordas de judíos (rusos les llamaban) y los papanatas criollos que, dependiendo de las épocas, querían ser franceses o ingleses pero nunca reconocían que con España habían sentado las bases de un Estado que se encargaron de destruir durante casi 60 años de guerras entre Buenos Aires y coaliciones de provincias. el Papa Francisco tiene odio patológico a la nación que más ha extendido la fe católica en el mundo, habla como un militante de Podemos y sólo le preocupan las supuestas desgracias que ocurren a los musulmanes pero no hace nada por sus fieles en Siria o Irak. prefiero no extenderme. no me parece que fuera elegido por el Espíritu Santo sino por el Maligno. un cristiano no puede considerar que su religión es la misma que el Islam que nos ha perseguido desde su nacimiento en las arenas del desierto.

    • En lo d los cristianos estoy de acuerdo. En países musulmanes están perseguidos y desde hace años por ejemplo en El Cairo hace años – muchos ya-lo pude comprobar o intuir personalmente… Fue mucho antes de estas fatídicas guerras santoeconomicas provocadas todas por la mano que mece la cuna del mundo mundial…
      Lo que está pasando rompe muchos prejuicios además también valores morales casi ancestrales…
      Como hoy he oído en el evangelio – circunstancias familiares hacen que acompañe a un familiar enfermo por accidente que es creyente y practicante – a misa… Nadie es profeta en su Tierra… es el resumen de lo que yo he entendido.
      Que se puede aclopar a las diferentes circunstancias que estamos padeciendo los que «aún» actuamos de buena fe… ya que no nos gusta el posturero, el cinismo, la hipocresía, las mentiras, etc…etc…
      D. Francisco viene de otra Sociedad casi igual pero diferente…
      Europa es un toro difícil de torear…
      Que Dios lo ilumine y lleve a los católicos a situaciones diferentes…
      Tendría que hablar claro…
      Que permite la Iglesia católica?
      Y que no permite???
      Por ejemplo…

    • Dolça Catalunya ha retirado el fragmento de la entrevista con el papa Francisco. Debía ser una fake news. Estaba hecha con muy muy mala leche. La verdad es que me he asustado.

      Yo sí vi un vídeo a al papa en una avión hablando sobre los asesinatos de Charly Hedbo y comento algo así como si a mi me si dicen algo ofensivo de mi madre me pondría furioso y podría reaccionar pegando un golpe de puño a mis atacantes.

      Me sorprendieron sus palabras, estaban justificando el terrorismo islamista.

      • Sí, Francisco I es un bocazas y soltó esa barbaridad, adjunto un fragmento más largo de la entrevista para poder poner un poco más en contexto su intervención https://www.abc.es/sociedad/20150115/abci-papa-atentados-fieles-201501151317.html

        Carece de la sutileza de Benedicto XVI. La prensa, igual que con su antecesor, recorta sus intervenciones y ofrece un resultado manipulado, variando el sentido de sus palabras. Pero esa burrada, la dijo. Vaya si la dijo. En otras ocasiones han tergiversado completamente su mensaje, en esa él se bastó y sobró para eso.

        No insultar al islam, me parece bien. No decir la verdad sobre el islam cuando se nos pregunte, me parece mal. Si alguien lo toma como un insulto, es tan estúpido como si yo tomo como un insulto que alguien me explique la gravedad o la termodinámica.

      • Me gustaba mucho más Ratzinger, tenía verdadera formación en doctrina. Y escribió un libreo maravilloso sobre Jesús, que aún releo.

        Bergolio, siendo jesuita está más acostumbrado al marxismo culural. Ni en los días y semanas previos a lo referenda sobre el aborto en Argentina e Irlanda no dijo nada sobre el asunto. Y además se declara socialista.

  4. Querría leer la entrevista en un medio que no fuera «La Verdad Ofende». No tengo mucha simpatía por Francisco I, pero dudo mucho que haya hablado en esos términos.

    • Es de una revista francesa. Dudo mucho que la encuentres, ya se han ocupado de que así sea. No me ha extrañado viniendo de Francisco. Si son ciertas estas palabras es un indeseable y un mal nacido. Además de ser el AntiCristo

      • Si son ciertas, ese es el detalle. ¿Y si no lo son? Ese tipo de afirmaciones no pueden haber sido recogidas por un único medio. Suena a difamación, a fake news.

  5. Ahora los CDR van con motosierra por las calles .Circula un video por las redes de un intento de los CDR para acceder al Campus de Verano de Vox . Y uno de ellos aparece tipo a lo Jason de la peli VIERNES 13 .😱

  6. INDEPENDENTISTAS ponen CLAVOS para proteger sus ESTRELLADAS Y LAZOS AMARILLOS

  7. El superabuelo: así resiste la gente de pueblo el acoso separatista

  8. Toda la valla del Parc de la Ciutadella ensuciado de lazos amarillos y limpiado posteriormente

  9. El pavo este se va a pasar la vida en los juzgados.
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más NAZI que ayer pero menos NAZI que mañana .
    Va a denunciar al Bono por haber insinuado que el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más NAZI que ayer pero menos NAZI que ayer , es un sucio NAZI .

  10. Erdogan purga a más de 18.000 funcionarios en Turquía por supuesto golpismo

    https://www.abc.es/internacional/abci-erdogan-purga-mas-18000-funcionarios-turquia-supuesto-golpismo-201807081437_noticia.html

    Y nos comparan con los turcos. Suerte tienen los cínicos nazionalistas de que no seamos turcos.

    • A medias …..
      Lo bien que se lo hubieran pasado nuestros queridos bastardos porcinocratas si hubieran estado en un talego estilo al de la peli El expreso de Medianoche .

    • es que a los que participaron en el golpe de Estado en Cataluña se les tenía que haber detenido, encarcelado y al resto expulsado. por no hacerlo, ahora tenemos la metastasis de Pedro Sánchez en la Moncloa listo para desmembrar a España sin anestesia

  11. Están locos con Obama pq son unos paletos de tomó y lomo…
    Claro a esto cada vez se parece más a Detroit… Más miserias más gente viviendo de la nada etc…
    Cataluña está en declive… y España es Cataluña y Cataluña es España….
    Obama no sabemos bien qué ha hecho por los EEUU…pero aquí entre unos y otros lo que ha hecho es arruinar y endeudar nuestra Patria…
    Y como hacer los timadores ahora se van a gastar lo que no tenemos en propaganda para el Sánchez… Otro ridículo de quiero y no puedo… Para que el mundo se ría de nosotros y nos llame derrochones fanfarrónes.

  12. MUY FUERTE
    Los chistorrianos, esclavos personales del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más NAZI que ayer pero menos NAZI que mañana , y los esclavos de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ( Alcocabezadecerdo siempre serás nuestro presi ) estan super rebotados diciendo que ahora es el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más NAZI que ayer pero menos NAZI que mañana , es ahora el carcelero de GorrinakoMAN y los malditos gorrinos del infierno.

    • Los 25 golpistas están hechos un lío. Unos quieren pactar con la fiscalía, reconocer los delitos y reducir las penas. Pero si hacen esto la comisión de los delitos de los demás quedará probada.

      Empiezan las rencillas entre ellos y sus abogados y, sobre todo, con los parlamentarios y periodistas que no tienen nada que perder y son los más radicales

  13. Podrá ser austracista y luego Borbón, pero el menda era más español que la tortilla de patatas con cebolla. Y La Resistencia Dolça lo sabe y por eso nos defiende. Hale, forcos, a cascarla por ahí.

    • tan españoles eran los que lucharon por los Borbones como por los Austrias. no era una guerra por la secesión de una región como sí lo fue la desencadenada a partir del Corpus de Sangre aunque los muy inútiles, quejándose de la onerosa y humillante ocupación por las tropas castellanas, después de enfrentarse entre ellos, aceptaron ser invadidos por los franceses y, como consecuencia, el Rosellón quedó desde 1658, creo, en manos francesas. Unos auténticos linces el Pau Clarís, clérigo chalado, y su Gene de la época.

  14. ¿Alguien conoce la web donde el Gobierno Marie Claire del presidente no votado detalla su programa de gobierno?

    SanchezSoros lleva ya más de un mes y salvo decir que subirá los impuestos no ha dicho nada.

    • De momento, se está gastando una pasta gansa, para que la Obama Family se lo pasen dabuten por España, con cargo al Presupuesto: todo para que Sánchez y su Arpía se hagan el afoto en plan sofisticado…

      • El mismo Obama, que el año pasado le dio plantón a las autoridades españolas. Un ratito con el Rey para cumplir, otro ratito con el Mariano y el Pedro, PabLenin incluido: y corriendo para Rota Navy y estsr con las US Armed Forces, motivo principal de su «visita oficial a España». Este es el respeto que mostraron estos jetas a España el año pasado. Y ahora que ya no es nadie, le pagamos por visitarnos. Patético…

      • Joer pues que los lleve a un burguer y los meta en una pensión de mala muerte en el Barrio Chino
        y no en el Hotel Palace ( pobrecito nuestro querido HotelPalaceMAN el calvario que pasó en la Suite Imperial del Hotel Palace )

      • A la embajada americana de Libia mandaba yo a Barack Hussein Obama y a su parienta 😡😡😡

      • Pasará, como no puede hacer nada con 84 mendas, que el país nunca habrá ido mejor, igual que en el periodo durante las dos elecciones pasadas.

        En realidad, como durante el 0,155, tampoco es que se les eche a faltar.

      • El mulato (nada de negro, que su madre era blanca y su padre africano musulmán les abandonó) debía haber sido juzgado en los EE.UU. por el asesinato del embajador en el consulado de Benghazi asaltado por los islamistas. Le votaron por el exclusivo mérito de que era negro, pronto habrá que votar a alguien transexual para ser democráticos

    • Está demasiado ocupado nombrando cargos… ya supera en 66 a Rajoy!. Y digo yo, ¿alguno no podrá escribir el programa? ¿o es que no hay?

      (Mejor no hacemos referencia a los miles de millones que está encareciendo la factura estatal…)

      Bravo Moianenses!👏🏼👏🏼👏🏼

    • Este es su programa de gobierno, hechos no palabras:

      http://www.elmundo.es/economia/2018/07/08/5b40df1aca4741e2068b4582.html

      Dinero fresco para frescos [y frescas, no seamos sexistas]
      Sánchez monta en un mes el mayor aparato de altos cargos de la historia de Moncloa

      S2

      • Se dice frescos/as/fresques. (Dios, ¿cuándo seremos demócratas y tolerantes de verdad? ¿A cuántos más habrá que fusilar para imponer el amor humano, etc.?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.