El català tranquil le ahorra una pasta a la Gene

No et podràs queixar, oi, RacisTorra?

Nos enteramos de que la Gene está investigando cómo pudo ser que miles y miles de empresas huyeran de Cataluña justo cuando estábamos a punto de conseguir la República Bananera de Catadisney.

Como esta investigación, que dura meses, debe de salirle muy cara a la Gene y como los dolços somos muy generosos y queremos que els diners dels nostres impostos es dediquin a actuacions que beneficiïn a tots els catalans i no pas a propaganda del prusés, els hi donem gratis la solució a tan difícil misteri.

He estat el català tranquil qui els hi dona «unes pistes»: amenaza de corralito, proclamación de que iban a saltarse la ley, huelgas, declaraciones ilegales…

Venga, ¡si está clarísimo! Dejad de pagar al enchufado de turno y dedicaros a otras cosas, porque hasta el más tonto sabe perfectamente porqué se fueron las empresas y qué provocó el Catexodus.

I a veure si assumiu que el prusés ha fet més mal a Catalunya que dècades de centralisme.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: CATchondeo, Catexodus, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

59 comentarios

  1. Jajajaja, para ahorrar todo lo ahorrable, además de lo que ha dicho el Catalá Tranquil sólo tienen que preguntar a sus dos «gurus» económicos:

    1) La añorada Marta Rovira
    https://www.youtube.com/watch?v=Mk9WUqXsf3A

  2. La «Herencia de Jaime el Conwuistador», le dicen.

  3. Cualquier pasta que se consiga ahorrar la Gene por algún concepto se empleará en menos de lo que canta un gallo en crear «estructuras de estado», desmoralizar a los catalanes no nacionalistas y desprestigiar al resto de los españoles.
    La pandi de fanáticos que dirige el cotarro no da para más.

  4. No sé qué decir a los Catalanes que no son culpables de todo este embrollo monumental…
    Entre todos ls españoles tenemos que hacer algo para parar esto, apoyarnos los unos a los otros a través de no se, asociaciones de Comerciantes, de gremios …

    Y además como españoles Tenemos que exigir que pare ya todo este disparate…

    Algunos por no ir a la carcel o no tener largas penas o bien por cambiar a un modelo económico destruir el sistema ( el nuestro ) que les sustenta…. son capaces de jorobarnos a todos y eso no lo podemos permitir.

  5. La Geme investiga por qué se van las empresas y en Venezuela por qué la inflación está al 1.000.000%.
    Y en el Parlamento español deberian estudiar por qué nuestra deuda está por encima del 100%
    Todoa esos estudios costarán una pasta gansa, harán un diagnóstico equivocado y propondran soluciones que lo empeorarán.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

    • El sueldo medio en Venezuela es de 4$ al mes: Los venezolanos, como los cubanos sobreviven gracias a las transferencias en dólares que reciben de sus familiares en el extranjero. PDVSA, otrora líder en la región no encuentra ingenieros ni los encontarrá

      • La situación en Venezuela es incluso peor de lo que nos llega.

        Nicaragua se resiste a ir por el mismo camino.
        El otro día un exsandinista y exministro de Ortega hacia Unas declaraciones sorprendentes en contra del según sus palabras Narco estado que el dictador Ortega ( peor que Somoza) quiere dejar que se implante por no perder el poder.
        Decía que los militares tienen que frenar en seco a los paramilitares delincuentes….

        Como debe estar el tema .., 🙄

      • Siempre pasa lo mismo: a una dictadura mala le sucede otra peor. Llevamos quinientos años viéndolo. Y seguimos empeñados en que cualquier bobo que nos habla de libertad y derechos nos va a regalar libertad y derechos y nunca nos dejará encadenados y torcidos. Siglos después, y miles de libros después, seguimos creyendo en la homeopatía. No tenemos remedio. Nuestro deseo está por encima de nuestra inteligencia. Las feministas lo saben. Las arañas lo intuyen. Las mantis religiosas lo corroboran. El instinto sexual, en el macho, sobrepasa a su instinto de supervivencia. Y el instinto de supervivencia, en el ser humano, es capaz de comprar cualquier promesa. Somos así de listos. En el fondo, es lo que hay.

      • Bueno en los 300 años de España en América no hubo guerras, ni dictaduras en América, quitando algún escarfeo con los mapuches, practicamente 300 años de paz y muchos pueblos se quitaron el yugo de los Mexica y los incas, el canibalismo y los sacrificios de sangre humana a los dioses. Nos fuímos de allí y a proporción de la España europea han ido a peor y en casos como Cuba, Venezuela o Nicaragua mucho peor, incluso Argentina que era mucho más rica cuando se separó de España que hoy en día. En Colombia se han tirado décadas de guerras civiles y de terrorismo, en Perú terrorismo con Sendero Luminoso y Tupak Amaru, en México muchas revoluciones sangrientas y ahora con un presidente comunista y medio pais en manos de marcos asesinos, Puerto Rico quebrada y la gente emigrando a EEUU, ya hay casi más puertoriqueños en EEUU que en su propio país. Ni Chile que es un país más o menos ordenado logra llegar al PIB per capita de España ni de lejos.

  6. Hola compis de “armas”,

    La verdad os hara libres
    (Perdonad que el tema no sea exactamente el del excepcional catala tranquil pero… soy un poco marujo y…)

    August Gil MATAMALA (el mamporr**ro de Puigdimoni en Uropa, empresario llepasubvens de Girona, no mueve un papel si no sale su money en el DOG)
    Es el papito de la ARIADNA GIL la actriz malisima que se desnuda a la que dices “chisgarabis”, siempre porque el guion lo dice (se pone digna)…
    Se refocila con el VIGGO MORTeNSEN que ha visto la luz y se ha afiliado a la causa indepe…

    LA FAMILIA BIEN, GRACIAS…
    (TOT PEL NEGOCI FAMILIAR…)

    Lo comparto porque he tenido una luz muy GRaNDE.

    • Si la indignidad pesara, habría unos cuantos arrastrándose por las calles, por los periódicos y por los platós. Los reptiloides aquellos que decía Blazing…

    • ¿ Pero la parejita no vive en Madrid?

      • Mas indignidad… ahora ARIADNA la indepe co-protagoniza obra de teatro de Madrid. Per que es cobra a Madrittttt i es despotrica d’Aspanya a Barcelona.

        ARIADNA, AUGUST i VIGGO que CUTRES sou… tan Spanish

    • Hombre, la verdad es que hasta ahora, Ariadna Gil no ha dicho esta boca es mía respecto a este tema. Lo que pasa es que si papi es como es, y mari ha visto la luz, sería muy de extrañar que Ari no lo fuera. Por otra parte, estamos acostumbrados a gente separatista que se gana la vida, e incluso vive, en el resto de España. Y es que la inmensa mayoría se caracterizan por lo mismo, mucha independencia, pero primero ponga la mano y me lleno el bolsillo.

    • Ahora entiendo los aires de superioridad que tiene la pánfila está: le vienen del supremacismo de parte del padre que es de la raza superior del mocho, la chistorra razista y compañía.

      El cine español de un tiempo a esta parte ha ido dando cada vez más asco. Hace algunos años, después de tragarme un bodrio de Abenamar que ponía a caldo a los antiguos cristianos, decidí no ver cine anti-español. Me llevaron a ver los ocho apellidos catalanes y me dormì toda la peli, que buena!

  7. Trump está cambiando el mundo que conocemos. A los europeos nos ha recalcado en varias ocasiones que la inmigración acabará con nosotros. Ha sabido darle la vuelta al apoyo de Rusia a su campaña arguyendo que está muy preocupado por el masivo aopoyo ruso a los demócratas en las próximas elecciones.

    Todo hace pensar que se ha dado cuenta que la guerra la ha ganado Assad, nunca Siria estuvo mejor que bajo su mandato.

    Trump ha amagado una guerra de aranceles con Europa, USA es, con diferencia el mayor importador del mundo pero necesita competir en igualdad de condiciones, no ya con los aranceles sino con las subvenciones públicas y las regulaciones a medida.

    En Europa (y en USA) ya nadie tiene como un enemigo a Putin, sino como un aliado.

    Arabia Saudí tiene el tercer o el cuarto presupuesto mundial militar. Es un país que pasa de sus vecinos musulmanes y trata como esclavos a su fuerza de trabajo extranjera. Nadie en los medios de desinformación osa criticar sus métodos, puesto que es uno de los mayores clientes de las empresas armamentísticas. Eso le concede libertad e inmunidad para hacer lo que quiera, incluso para ser miembro del consejo de derechos humanos de la ONU.

  8. Somos Greenpeace y venimos a quitar lazos amarillos xD

  9. PROHIBIDO EXHIBIR ESTELADAS EN EDIFICIOS Y LUGARES PÚBLICOS

  10. DESOKUPA ofreció a Ada Colau GRATIS desalojar los narcopisos de Barcelona Cataluña y SE NEGÓ

  11. Un emasculado mental de estos ya me dijo que la culpa de que las empresas se fueran era de Rajoy.
    Por supuesto, el intelestuá no ha trabajado en su vida en nada que tenga que ver con un mínimo de responsabilidad o conocimiento del mundo empresarial.
    Los que sí saben por qué se fueron y no volverán, no abrirán la boca, a no ser que hayan vendido ya el negocio.
    La mafia del honorable y sus churrumbeles tienen la mano muy larga. Y no conocen la moral.

  12. Puigdement sigue haciendo amigos en Europa: ahora dice que una parte de Francia también es territorio Catalán. Y lo dice en Alemania, ante periodistas de todas las naciones, y levantando un dedo admonitorio. Bien hacío, chavalote. De aquí al premio Plúmbez de la Pax (catalana) solo hay un paso. Los parásitos oxiuros tienen más cerebro, y más desarrollado, que los parásitos indepens catalánidus.

    • El Puchi no da más que para repetir una y otra vez, las consignas rancias del separatismo catalufo. Nosotros nos damos cuenta de que viven del cuento todos estos Amos y funcionarios-estómagos-agradecidos. Lo patético, es que los catalucinados están convencidos de que parte de Francia, Italia y toda Andorra, les pertenece.

      • Jejejeje. ¿Te imaginas, Inda, aquí al eximio supergenio presentándose a unas oposiciones de sexador de boquerones, por ejemplo? Número 2.544.321 de su promoción, y eso que fue el único que se presentó.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂 fíjate en el nivel, Maribel, de los Amados Líderes Catalufos.

        – Un coronel del ejército español rebotado, con ínfulas mesiánicas.

        – Un abogado, primero representante de la patronal pistolera, y luego del anarquismo terrorista. Espiritista y mujeriego. Mató y expolió a miles de paisanos. Huyó. Murió fusilado. Su último deseo, una chocolatina.

        – Otro terrorista de la guerra civil, afortunadamente arrepentido a posteriori. Sus últimos años de vida predijo punto por punto, el nacionalpujolismo.

        – Matasanos enano, feo y pichacorta. Inventó un callicida. Hijo de un estraperlista y evadir de divisas. Padre de delincuentes. Entre todos, afanaron 35 mil millones de pavos a sus miserables súbditos. Compró a casi todos los poderes del Estado y a los periodistas. Mandó en España. Pidió perdón por su no del todo eficaz callicida. Fue perdonado por sus arrodillados cuates.

        – Tres petardos a cada cual más borrico, corruptos, liberticidas y horteras. Sentaron las bases del estatutismo golpista. No se duchaban y comían cocochas en Perpiñan (Katalunlla del Norte) con Marco y su mono Amedio. La nota la pagamos todos los españoles.

        – El JFK catalufo. Inició el prusés cuando ya estaba a punto de ahogarse en la corrupción. Hijo put@ti o de la PerruSSola. Casado con una inuit de Groenlandia. Cuentas offshore en el Lichichís de su abuelo. Mala memoria. Como a JFK le descabezaron los suyos. Ahora vive de recuerdos en un yate, cuya bandera española no cabe en la Plaza de Colón de Madrid. Las Navidades las pasa sólo para ahorrar en calefacción.

        – El Cuarto más tonto de las listas por Chirona. Nombrado a dedo por ET el bortokatalufo. Juró lealtad a su sucesor. La lealtad le duró lo que cobró una comisión. Casado con una vampira fea de Transilvania del Llobregat. Él también le da un susto al miedo. Huyó escondido en el maletero de Sorajoy, como Rociíto. Vive en Uropa dando lecciones peluquería. Se mata a pajas con sus mocitos.

        – El actual, ha fracasado en todo lo que ha hecho. Tiene muchos dedos y no de frente. Le han echado de todas partes menos del Régimen que le han puesto un piso y bufet libre. Es poeta y cantautor del amor. No se mata a pajas pero no moja. En Moncloa se le arrodillan y «slum», «slum». Cuando conduce no se encuentra baches. Su signo zodiacal es geneticamentesuperior.

      • Jajajajajaja! Jajajajajaja!

      • Weno weno weno …q no sobre el buen humor …y los argumentos serios !!

      • Jejejeje Gran resumen, Inda, la flor y nata (y merengue) de la sociedad catalana. De todos ellos, el más listo, pero no por ello menos jetudo y ladrón, el enano corrupto.

      • La «Herencia de Jaime el Conwuistador», le dicen.

    • A Francia les ha sonado el alarma con la gran parrafada del » balai espagnol » con que el sur tambien es » Catalunya «.

    • Cuidado Junts, los oxiuros son Eintein comparado con Puigdimoni.
      Los veremos recoger un premio nobel, al KRLS lo veremos recoger
      Letrinas

  13. «Deseamos que regresen» dice el secretario de empresa

    Los quebequéses desean lo mismo 🤣🤣🤣🤣

    «por eso les ofrecemos este país»

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    (debería apuntarse al club de la comedia)

  14. Están fabricando un relato para auto consumo interno que pretende hacer creer que las empresas se fueron porque el gobierno facilitó su salida mediante una modificación normativa. De allí dirán que el malvado gobierno central las obligó ha irse para fastidiar a los catalanes. La verdad que lo de las empresas ha sido incontestable y ha hecho abrir los ojos a más de uno

    • La culpa de España, exactamente, com si no lo viera…

    • Pues que lo piensen y se sientan perdedores y débiles. Razonar no van a razonar nunca, asumir su estupidez, su irresponsabilidad y su falta de luces tampoco, así que no está mal que se crean que al estatopresor le basta un chasquido de dedos para hundirlos. Personalmente nunca he esperado que vean las cosas como son, a la mayoría de los españoles ya nos importa un carajo lo que piensen y sientan -esto es irreversible- y sólo queremos que dejen de dar por saco una temporada (hasta su próximo brote psicótico cíclico).

      • les animaría a que hagan como esos simpáticos roedores noruegos, los lemmings, que cada cierto tiempo empiezan a salir de todas partes por los caminos hacia el mar y en los acantilados, al borde del precipicio, deciden dar un gran salto adelante

      • Así es: ni sentido de la realidad, ni duda. Alardean de ofrecer diálogo, pero en realidad no van más allá de ofrecer la pared de un frontón. Y estoy de acuerdo una vez más contigo: me importa un trozo de materia fecal lo que fingen que piensan para fingir que se indignan. Si a estas alturas se creen que los diplomas de «Ciudadano guay y demócrata» que expiden (por no decir que excretan) tienen más o el mismo valor que Cagancho en Almagro, que pinchó cinco veces y descabelló otras tantas (ni la mitad que ellos, que llevan desde el siglo XVII con la matraca del descabello y al final siempre consiste en que se quitan la peluca), son más ingenuos que un Teletubbie. En el resto de España a los indepes catalanes les llaman Los Simpsons, por aquello del amarillo biliar que da color a todo y, principalmente, por su aguda inteligencia, su lealtad, sus buenas formas y maneras y (cerramos con broche el discurso retórico) su sentido de la realidad.

      • Pues esos lemmings amarillos, conocidos como los Simpson, estuvieron a punto de tirarse por el precipicio, lo malo es que nos arrastraban con ellos a los que no somos lemmings. Y de momento, como no lo han conseguido, siguen intentándolo. Eso sí, son incapaces de asumir su estupidez y su irresponsabilidad, pero son expertos en tocar las narices, conseguir prebendas y llenarse los bolsillos (hombre, tontos, tontos no parece que sean).

    • Las empresas se fueron pero antes se fueron los ahorros de miles de catalanes a oficinas de nuestra Patria España…
      Ahora casa día q veo un lazo amarillo me siento más española…
      Los lazos y los Comunistas socialistas del PSC junto con la Colau y los separatas me han inyectado españolismo, unionismo, constitucionalismo en vena… Pq he descubierto q NUNCA querre hacer ni pensar como piensan o dicen q piensan esa gentuza… Sin valores de ningún tipo y más burgueses caciquiles que nadie…
      Son dime de q presumes y te diré de.lo que careces…

  15. Y los vaticinios de estos majaras lacys que auguraban que no solo no se iría ninguna empresa sino que vendrían nuevas.

  16. Puigdemont: «Cataluña apoyará el derecho de los pueblos a la autodeterminación»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puigdemont-no-tenemos-apoyo-de-ningun-estado_157457_102.html

    ¿Pero Cataluña pinta algo en la escena internacional?
    ¿Apoyará el derecho de autodeterminación del pueblo tabarnés?

  17. Mientras tanto, se siguen fugando más. Cuando vayan a terminar la investigación no quedará ninguna, porque incluso las que financian la m. esa se van a ir, la pela primero.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  18. ¿En serio, aún se lo preguntan? La culpa es de Franco. Franco aparte, como ellos siempre tiran balones afuera y culpan de todo, no a sus acciones y mala gestión, sino a la malvada Aspaña, la culpa la tiene el decreto (solicitado por CaixaBank y alguno más de los grandes) que permitió que las empresas que quisieran irse, se fueran. Y con eso se quedan, con el decreto que no obligaba a nadie.

    • Me lo temía Franco ….
      Y seguro que el Mussolini no andaba muy lejos .

    • Exacto. Un grupo de sabios se va a tirar diez meses sacando brillo al arco del triunfo, a 100 leuros el cuarto de hora, y encontrarán indicios de que la culpa la tienen Franco y el Real Madrid, que llevan conspirando juntos desde que Pau Claris hizo la primera comunión para evitar que el famoso maestro de armas catalán Aquí mi Floret, Aquí mi Daguit (conocido en toda Europa por el sobrenombre de «El uno tié pincho, la otra da pena»), desarrollara el invento que iba a colocar a Cataluña a la cabeza del mundo: la espada láser. En uno de los primeros casos conocidos de espionaje industrial fascista, al parecer fue el aprendiz Obi Wan Kenobi el que robó los planos de la nueva arma de destrucción masiva, ocultos bajo el nombre en clave de «El dardillo de la muerte», y se los vendió a Florentino Pérez, el cual, después de reunirse con el afamado fascista Vladimir Ulianov, alias Santiago Bernabéu, alias Felipe V, alias Matt Usalén, decidió sacarlos a pública subasta. El comprador fue Darth Vader, alias Koba el Terrible, que a su vez los vendió al sultán de Bonet, que incomprensiblemente se los regaló a Kubala,emocionado, un día en que éste marcó un gol con su apéndice nasal desde quinientos metros, con lo que Cataluña perdió la oportunidad de dominar el Planet Hollywood, los cines Luna y la NASA a fuerza de mandobles.

  19. Grande López Alegre, menudo zasca al Régimen 👏👏👏👏👏👏👏

    La hipocresía de estos corruptos, liberticidas hispanófobos es tal, que ya ni lo disimulan: gobiernan para un millón seiscientos mil endogámicos catalucinados, gracias a tener de rodillas a una sanguijuela de la peor especie, colocada en Moncloa.

    Qué peste de políticos, jueces y periodistas tenemos en España (salvo raras excepciones).

    • había que contratar a los de Desokupa para sacar a un tal Sánchez de la baticueva que ha montado su modestísima mujer en La Moncloa. Hay que ver lo sencillos que son estos socialistas, sólo se ha gastado medio millón de euros en reformas en sus estancias y 20.000 euros en los dos aviiones, uno de ida que volvió a Madrid, y otro que fue a recogerles, para ver a su grupo favorito en Benicassim, más de lo que cobran al año por ejemplo dos viudas corrientes de pensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.