Patético fracaso de la ANC en Castelltersol, pueblo natal del inventor del nacionalismo

No va anar-hi ningú, escolti.

Cap de setmana de Sant Joan. La ANC ha montado un tenderete delante del ayuntamiento de estilo soviético del antaño acogedor pueblo de Castelltersol, al Moianès. Al terra han dibuixat un lazi groc, para atraer a los primos que todavía firmar por la libertad de los golpistas vividores que nos han arruinado, dividido y desprestigiado por muchos años.

Ningú. No hi ha ningú, escolti.

Se acabó la comedia, nacionalistas.

Dolça i tipa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

78 comentarios

  1. ¡Mecachis! ¡Se me olvidó ir!

  2. En ocasiones hay que atesorar votos (las mujeres son un interesante caladero, especialmente para la izquierda; son la mitad de la población y las que votaban lo hacían, la mayoría, hacia la derecha, no fuera que se molestara el director espiritual); otras veces, simplemente, hay que ser los primeros, o del grupo de los primeros, en aprobar una ley más o menos epatante. ¿Tardará mucho nuestro progresío en legalizar el bestialismo, pongamos por caso? Total, si un hombre y un pato se quieren, si hay amor, ¿por qué no?

  3. El mocho y Racistorra quieren un putifarrendum 3, se lo piden las masas que no chuparán Estremera. Con el del uno a cero no traga la gente. ¿En las municipales poner una urna supletoria?

    La verdad es que dan grima. Los españoles en España deberíamos negarnos a hablaar de un tema que provoca sarpullidos, Ni que fueran el 80% los fanáticos racistas en la región íbamos a concederles ese putifarréndum.

    Kim Chistorra lo tiene claro, ¿o putifarrendum o repúlica? República.

  4. A ver este no es un post que trate sobre la eutanasia.
    Yo a veces pienso que cabalgo contra la mayoría de la opinión de este blog, pero bueno ya que muchos os manifestados al respecto, yo también lo voy a hacer.
    Yo sí apoyo el derecho a la eutanasia legalizada o muerte digna en determinados casos, se entiende situaciones graves e irreversibles.
    Yo tuve un familiar cercano, falleció al yo nacer, que tuvo un grave accidente haciendo el servicio militar obligatorio y quedó en una precaria situación.
    Tal es el grado de enajenación y desidia ante su vida que se negó a comer, falleciendo tiempo después. La familia jamás consiguió convencerle de su propósito.
    Hay que verse en determinadas situaciones, para tomar conciencia de lo doloroso que resulta para los enfermos y familiares.
    Ahí dejo mi opinión, no pido que sea compartida por todos, pero al menos si respetada.

    • Yo solo estaria de acuerdo si la persona estuviera tan mal que no pudiera hacerlo por si misma. Tu vida es tu responsabilidad ¿Que es eso de decirle a otra persona que cargue con el peso de la muerte de otro? Si te quieres quitar de en medio lo haces tú solito.

    • Vermell, respetado estas.

      Pero mira, en Holanda, nacion donde toda cosa es posible un miembro de la familia real ha tenido un accidente. Como la familia real cree que si ingresa en las muy misericordiosas instituciones sanitarias del pais de los quesos, le daran “matarile”, han sacado a la persona del pais.

      Que ha pasado Vermell?. Pues que han generado una institucion medica acostumbrada a dar el matarile.

      Al principio era solo para los casos tal y cual… (muy graves y muy lacrimogenos todos: la clasica ventana de Overton)
      Luego si eres mayor y tienes problemas con los esfinteres… tu calidad de vida no va… deberiamos de ir “haciendo un pensamiento”.

      25.000 personas son “asesinaditad” en el pais de los quesos cada año.

      Perobla familia real que firmo la ley, se larga del pais.
      Y pongo la mano en el fuego, que los politicos y sus familias tambien.

      CUIDADO !

  5. Menudo despliegue ha hecho la guardia urbana y mossos cortando una calzada en el barrio de Sarrià para que los lazis cenarán en plena calle y entre semana y que al día siguente hay quien tiene que trabajar pero lo bueno de todo esto es que un vecino no se ha cortado y desde su balcón ha puesto el VIVA ESPAŃA de Manolo Escobar😂.

  6. Acercar a su casa al asesino de un Guardia Civil, un Policía Nacional y un Militar. Acercar a su casa al terrorista que acercó los cadáveres a los cementerios de sus municipios a estos héroes. Así es como Sánchez pretende construir un país. Así es como un presidente de una democracia occidental pretende honrar a las viudas, huérfanos y familia de los asesinados.

    Y removiendo los restos, los huesos de Franco, el que le podría dar lecciones de cómo gobernar una nación, un personaje que tampoco fue votado como Sánchez pero que estoy convencido de que no profanaría su tumba, y menos sin el consentimiento de la familia.

    Esta es la acción de gobierno de Sánchez, además de subir los impuestos a todos los españoles. El presidente no votado, que cuenta con 84 diputados y pretende violar todas las leyes dando concesiones ilegales a los separatistas y golpistas.

  7. Si cualquier cosa que antes no se podía hacer por ley, como la eutanasia, se legaliza, ¿a quién le puede sorprender la vulneración de las leyes en Cataluña?

    Me parece que a los de Ciudadanos os dice Albert Rivera que os tiréis de un puente y lo hacéis. ¿Quién está más lobotimizado?

    • Canasta de tres puntos de xerra1992. no sé por qué es más grave que se independice Cataluña de España que el que un enfermo grave o un discapacitado crónico pueda ser eliminado a manos de un médico y autorizado por el Estado de m*rda porque sufre mucho y en el fondo es una carga para su familia y la sociedad. puestos a escoger: preferiría un Estado separado que respetara los valores tradicionales a seguir juntos adoptando hasta el último punto del orden del día de la cultura de la muerte.

    • Sin ánimo de discutir, un blog con puntos en común y temática concreta no debiera generar la conducción de vehículos sin dirección o volante. Me explico, tenemos en común una determinada visión de España y estamos libres de nacionalismo (en mi caso también de catalanismo, por haber identificado su traición de lobo disfrazado de cordero). Hasta aquí de acuerdo, supongo que casi todos. Pero hablar de opciones concretas para denostarlas, sin reconocer el papel del partido mayoritario en Cataluña ni es justo, ni de recibo.
      Que cada quién vote a quien quiera, que cada ciudadano haga sus cálculos, vea si interesa más votar a su primo o a su cuñado, pero la suma de votos, su eco y efecto en el común recuento y el castigo a listas menores puede dar al traste con muchas melancolías.
      Que cada quién vote a quien quiera, pero no está bien tratar a quien resiste y se parte la cara en el Parlamento catalán ni de autómatas (lobotomizados), ni de suicidas (tirarse por un puente).
      También estoy dispuesto a defender la libre opción de votar a cualquiera que luche por la integridad del territorio español, vote a quien yo decida votar.

  8. A los que decís que queréis tener la oportunidad de elegir entre seguir viviendo o suicidarse (porque eso es la eutanasia), os diré que qué será lo siguiente, ¿una ley por la que se obligue a todos a su ejecución a partir de los 65 años?

    Los que estáis apoyando esta monstruosidad de la eutanasia os estáis EQUIVOCANDO. ¿Lo siguiente será llevar a todos los jubilados a campos de concentración para darles matarile? A ver quién habla de nazismo.

  9. En referencia al pinchazo de la maldita Asociación Nacional de Cerdos …si es que estaba cantado .
    Sabéis lo que es una cabra atada a un poste en medio del desierto ???
    Un parque de atracciones ( jejejeje tema asexual )
    Pues aquí igual lo suyo es que hubieran atado a unas cuántas gorrinas a un poste para que los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos se sirvieran !!!!!!!

  10. Jejejeje Alemania no se explica como Korea se los ha podido cepillar y como han quedado eliminados a las primeras de cambio …..
    ( como se quede mucho tiempo el mocho la Angela Chanin acaba pidiendo en el Metro …si no al tiempo )

    • Pero si el mocho es el jefe del estado de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU, así lo creen los intelectuales más lúcidos de su partido. Estamos en república, ¿no te has enterado? es un estado sentimental pero cierto. El mocho está entre Alemania y Bélgica, donde se reparte el pescado, está construyendo la nueva Europa.

    • Gran noticia. Justicia poética el que los coreanos del Sur hayan eliminado a nuestros «socios / aliados / hermanos» alemanes. Los de Corea del Norte gracias al régimen dinástico de los Kim ni se pueden clasificar, son varios centimetros más bajos que los del otro lado con los que comparten el material genético. Una guerra que sí sirvió para garantizar libertad y prosperidad al menos para unos cuantos millones de personas y luego preguntaba Obama si valió la pena …

  11. Derecho a la eutanasia y derecho a una muerte digna. El derecho a la eutanasia hace referencia a poder acortar la vida ante una enfermedad mortal e irreversible. Y el derecho a una muerte digna se refiere a acabar con el dolor y el sufrimiento insoportables.

    En ambos casos, el proyecto de ley prevé la intervención de dos facultativos en dos momentos distintos en un plazo mínimo de 32 días y el consentimiento expreso ante un médico y la firma del paciente de un documento.

    El primer problema que se plantea es cuando el paciente carece de las facultades físicas o psíquicas (o ambas) para ese consentimiento expreso y esa firma. ¿Quién decide por él? ¿El cónyuge, los hijos, los nietos, los hermanos, los sobrinos…?

    Estos presuntos derechos de los enfermos y los ancianos no se conocen como tales en la historia antropológica humana, ni en las tribus más violentas conocidas.

    Por supuesto están no solo lejos de la moral cristiana (y budista e hinduísta…) sino expresamente calificados como asesinatos.

    Hasta las manadas de leones dejan participar a los miembros enfermos y ancianos de las presas de las cacerías. No se conoce el derecho a la eutanasia y a una muerte digna entre los elefantes ni entre los grandes mamíferos sino reacciones del todo contrarias: protección, cuidado, respeto.

    • Se que es un poco fuerte el comentario, pero da la impresión de Como no se va a poder pagar pensiones, pues a matar ancianitos

    • Sé que es un tema delicado. Creo que a muchos os preocupa que el derecho a la eutanasia no sea del interesado, sino de otras personas. Estoy seguro de que la ley se asegurará muy bien de que la persona que solicita la eutanasia lo hace en plena posesión de sus facultades mentales, o con un testamento vital previo que decía qué hacer en determinadas situaciones y que fue hecho cuando estaba en plena posesión de sus facultades mentales. Nadie va a realizar la eutanasia de nadie que no lo haya expresado claramente y sin coacciones de ningún tipo. No creo que ningún juez actúe con ligereza ante este tema, y ante cualquier duda, ningún juez autorizará jamás el que se puede llevar a cabo. Yo creo que la ley irá (o debería ir) por ahí. Su espíritu no es el de acabar con personas ancianas, inválidas, con incapacidades físicas o mentales, etc., su espíritu es el de ayudar a acabar con el sufrimiento de las personas que sufren (física o mentalmente) y que deciden (ellas mismas, y sólo ellas) que no quieren sufrir más.

      • perdona que te diga que ojalá te la apliquen a ti. hablan de discapacitados crónicos entre los que me encuentro y no quiero que nadie decida por mi. más vale que permitieran cobrar los 450 euros de pensión y que fuera compatible con el trabajo como sucede en muchos países de la Unión Europea, o que hubiera más y mejores servicios de rehabilitación física y mental. pero la solución es que, si sufres, estás mejor muerto. cada vez que han presentado el proyecto, leo los casos para los que está previsto y hasta las enfermedades que citan a título de ejemplo y estoy incluido así que no me da la gana de mirar por el bien común si ello supone que yo debo morir para que un nini tenga para comprarse un móvil bueno. que trabaje o que no lo tenga. pero mi vida es mía y no de la PSOE.
        esto viola el juramento hipocrático y la ética médica compartida durante siglos por la profesión en el mundo cristiano, judío e islámico (sí, también ellos lo aceptaron porque ni esos bárbaros se atrevieron a pensar que la función del médico es matar aquellos que sobran a los gobernantes, de eso se encargaban militares y verdugos)

      • Hace ya unos años el doctor Montes fue sospechoso de «ayudar a morir» a más de 200 pacientes. No existía ninguna ley.

        No son los jueces los que tienen que dirimir sobre los procesos, son los médicos, que no entienden de leyes, y los familiares.

        Cualquier norma que faculte a alguien a «ayudar a morir» en determinados supuestos no es que sea peligrosa, es criminal

      • Xarnego, sé que eres muy sensible a este tema en concreto, y por eso tengo la impresión de que no has leído con atención mi comentario. A ti, una persona lúcida y en su cabales, nadie podría aplicarte eutanasia alguna, salvo que fueses tú, en plena posesión de tus facultades, el que lo solicitase. Y a una persona que no estuviese en plena posesión de sus facultades y que no lo hubiese dejado por escrito cuando sí lo estaba, tampoco. En fin, esa es mi opinión, yo no estoy pensando en ti, estoy pensando en mí, yo sí quiero tener esa posibilidad si un día lo decido.

      • Pues de esto se trata, Luisva, de dejar muy claro, por ley, qué es criminal y qué no. Insisto, yo no pienso en los demás, pienso en mí. Si por la razón que sea, no quiero seguir en este mundo, me gustaría que me ayudasen a dejarlo sin sufrir en vez de tener que tirarme de un puente. Habrá quien piense, oye, pues tírate del puente y a los demás nos dejas en paz. Es así como ha sido hasta ahora. La persona que se tira del puente estará muy agradecida con vuestra comprensión. Pero la persona que se querría tirar del puente, y ni eso puede (por incapacidad física), ¿a esa persona qué le decimos? Sigue viviendo, aunque estés sufriendo. ¿Qué vida es esa? A este mundo no hemos venido a sufrir, al menos a sólo sufrir. Que dos personas en la misma situación, uno quiera vivir y otro no, eso no es defensa ni del uno ni del otro. Que el que quiera seguir viviendo viva y el que no, pues no. No es difícil de entender.

      • Como mínimo, puedo decir ¡qué inocente que eres!

      • Haaala, yo también quiero poder dejar este mundo cuando mi dolor físico o psíquico sea ya insoportable, como tú. No me quedará más remedio que tirarme de un puente.

        Pero no puedes legislar sobre estos menesteres, no puedes atribuirle a unos facultativos la potestad de matar. Eso Dios nos ha enseñado que no puede ser y menos a quienes tienen que salvar nuestras vidas, los médicos.

        Lee arriba mi comentario y verás lo que sucede en Holanda y Bélgica

      • Xerra, pues si no te explicas, me quedo igual.

      • Es que no son los facultativos los que deciden, soy yo, porque la ley me lo permite. Es a mí que la ley me permite, no es a otros que la ley los permite. Es Hala el que decide, amparado por la ley, nadie más. Creo que andáis confundidos o no acabáis de comprender. Que hay que legislar sabiamente para que no se cometan atropellos, de eso no hay duda, pero eso sucede en todo, porque hecha le ley, hecha la trampa. Pues legislemos para que no haya trampa.

      • Haala, coincido contigo en este tema, pero no merece la pena discutirlo aquí. Además a los dueños del blog les repugna. Esto va por todos.

      • Totalmente de acuerdo Halaa. En España tenemos muy buenos profesionales en la Sanidad Publica, lo he podido comprobar durante este pasado mes. En mi situación, si veo que me están alargando la vida para nada y lo he dejado x escrito previamente, adelante, sufrir para nada en algo irreversible es tontería.

    • Que empicen por aplicársela a los enfermos irrecuperables que votan PSOE, Podemos, Compromís, Bildu, PNV, PdeCAT y ERC. O Ciudadanos, un maldito partido anti-vida. ¡Qué asco da Ciudadanos! (el partido del narcisista de Albert Rivera).

      • No, Xerra, la eutanasia no la practicamos los demás a los que nos dan problemas o consideramos que no están en sus cabales, la eutanasia (el suicidio asistido, para que quede claro) la solicita uno en plena posesión de sus facultades mentales, no los demás. No entiendo cómo entendéis perfectamente que los porcinocratas son totalitarios y en cambio os cuesta entender esto. Si somos ciudadanos libres, somos ciudadanos libres. Y para mí la respuesta no es que eres libre de suicidarte. ¿Dónde queda la empata, que es precisamente lo que nos hace humanos? ¿El que sufre crónicamente y no puede más sólo debe tener la opción de tirarse del puente?

      • xerra1992, totalmente de acuerdo. Echenique, ese despojo humano argentino que necesita ayuda para todo y sigue vivo y ha estudiado gracias a la incomprensible generosidad de España, defiende la eutanasia para el pueblo dueño de este país. Si a mi me niegan la medicación o me liquidan, sólo espero que haya alguien que le empuje de la silla o le corte la corriente a él.

      • Jajaja, Xarnego, si a ti te «eutonasian», yo también pediré que «eutanasien» a «ese despojo humano argentino que necesita ayuda para todo y sigue vivo y ha estudiado gracias a la incomprensible generosidad de España». Pero no se trata de eso, se trata de que «ese despojo humano argentino que necesita ayuda para todo y sigue vivo y ha estudiado gracias a la incomprensible generosidad de España» lo solicite, y si no lo hace, seguirá vivo y coleando (coleando, hasta donde él pueda).

      • A los del lazito nunca se les podría aplicar porque está claro que no están en pleno uso de sus facultades mentales. Tienen una enfermedad crónica que ataca a su cerebro y viven zombificados en su perpetuo victimismo.
        Bromas aparte, coincido con que este tema es delicado y creo que no es el sitio.

    • Es muy facil.
      Es una linea roja.

      NO MATARAS
      NO ROBARAS
      HONRARAS A TU PADRE y A TU MADRE…

      Si la cruzas, es tu libertad, pero habra consecuencias.

  12. El castelltersolense más ilustre fue sin duda el gran ciudadano Canuto, que él mismo se puso allí un monumento a si mismo.

    http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9774

    Y respecto a los Prat de la Riba, resulta más benemérito José Prat de la Riba, primo o hermano de Enrique el catalanista. Este otro Prat montó una destilería en el barcelonés barrio de Gracia y popularizó un Rom, el Rhumprat, imitación del Negrita de Bardinet, que presentaba como procedente de Jamaica.

    Admiren el bonito cartel
    http://www.restauracio.es/epages/64375301.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64375301/Products/%22DISPLAY%20CARTON%20RHUM%20PRAT%22

    En efecto, el mundo es muy grande. Incluso Castellterçol. Y eso sín empequeñecerlo a tonterías aldeanas, como la del imperio dels Països Catalans

  13. Ley de eutanasia, ¿y lo próximo será eliminarnos a todos al llegar a los 65 años?

    • Para Gonzalo Boye.

      ¿Cuántos casos de lo que se llama «violencia de género» quedarán cubiertos con la eutanasia? ¿Y de ejecuciones a modo de revival de la pena de muerte?’

      Es una monstruosidad.

      • enfermos crónicos, discapacitados graves (yo tengo 76 % de minusvalía reconocida), ancianos que no se pueden valer por si solos, todos a las modernas instalaciones del Estado del malestar: a los bebés los matan en el vientre de su madre y a los más vulnerables lo harán en hospitales. Busca
        Medical science under the dictatorship
        de Leo Alexander, asesor médico en los juicios de Nuremberg
        es el artículo pionero en el estudio de la eutanasia
        dicho en plata, ac*

    • perdona que no aprovechas al máximo el potencial laboral del esclavo, digo del ciudadano., el día antes de la fecha de la jubilación para aprovecharnos al máximo. en el caso de que sufras un accidente laboral o estés enfermo y el facultativo estime que no te recuperarás a tiempo de poder trabajar para el Estado, los catalibanes, los abernazis, los refugiados, los gitanos, los ninis o cualesquiera otras categorías de víctimas multiseculares, pues una sedación letal al estilo del Hospital de Leganes como las que administraba el Doctor Montes.

  14. El separatismo cada vez más agonizante. Hay que empezar a estar preparados para darles de una vez el garrotazo definitivo, y pueda de esta manera recuperar Cataluña todas las libertades que le han sido arrebatadas por esta alcurnia de miserables independentistas.

    • Ojalá tuvieras razón pero de agonizante nada, en todo caso en estado de letargo. Desconozco las consignas que se habrán dado para que todo esté calmadito o será el calor , pero no des por muerta a la serpiente hasta que no coletee.

      • Es posible que aún sigan en pie, pero aún así hay que empezar a formalizar los requisitos que sean necesarios, para aniquilar por completo a esta plaga separatista que tanto daño le está haciendo a Cataluña. Y la palabra está bien puesta, aniquilar, aquí no hay términos medios, siempre se ha dicho que un cáncer para liquidarlo, se debe estirpar de raíz. Y yo soy el primero que apoyo esta moción.

      • Estoy contigo. Vamos por buen camino porque el pueblo español va despertando de la sedación al que lo sometieron una panda de vividores. Muchos siguen en activo y erre que erre. Aunque andan sonámbulos dando palos de ciego, no hay que desdeñar aún su poder de hacer mal. Habrá que seguir golpeando sin desmayo si queremos derrotarlos.

  15. Castelltersol va ser la pàtria noia d’Enric Prat de la Riba. Aaaah! Per això el títol de l’article. No ho sabia…

  16. Cada trilero se lo monta como puede: en este caso, una decena miran como uno dibuja un churro gigante en el suelo. Menos mal que el FLA les llega puntualmente cada fin de mes, porque si los miles de salvapatrias y cientos de miles de funcionarios-estómagos-agradecidos dependieran de estos endogámicos: no podrían vivir como pachás. Si yo fuera a ese pueblo, investigaría cuantos apellidos diferentes hay en las Páginas Blancas 😆😆😆

  17. Patéticos personajillos…
    El problema seguro que es de Rajoy, que ha enviado a la GC de incógnito a secuestrar a los miles de simpatizantes antes de que doblaran la esquina, uix no!, que ahora es Pedro el de AspanyaEnRoba!. Culpa de P. Sàntxes que ha enviado a la Ertzaintza a …

    (Oño sí que es fácil inventar y mentir para ser victimista 🤨😎)

    Visca Tabàrnia!

  18. Como persona y española que no vive en Cataluña lo que me gustaría es que los catalanes de a pie que por motivos políticos se enfadaron, se vuelvan a llamar, a hablar, a reír juntas … y que no hablen de política por un tiempo, sobre todo de esa que separa, divide y que ha causado tanto sufrimiento.

    • Diana, el problema es que suelen saltar al cuello de manera beligerante y elevando el tono -casi gritando- y no dejan hablar (menos escuchar). Para un diálogo tienen que ser 2 los que no se ataquen…

      Dios te escuche, pues todos (los no nazis) querríamos esa situación que planteas. Espero que el tiempo nos devuelva lo perdido.

      • Dios escucha pero no hace milagros. Mientras el tenderete catalán siga gestionado por los de siempre, no hay reconciliación posible. Y si algun día cambia de manos, aun así tendrán que pasar años. Al menos 2 generaciones.

    • El problema está en que ellos no dialogan berrean, yo ya he llegado a un momento que intento evitar no hablar del tema con mis cuñados y fíjate que son ellos los que sacan el tema y sólo quieren ver y oír lo que quieren.Durante muchos años yo siempre he respectado sus opiniones y sus salidas y manifestaciones separatistas .Nos han faltado el respeto muchísimas veces y yo he sido ofendida en varias ocasiones por ellos. Sinceramente Diana yo lo he pasado mal con todo esto y han hecho mucho daño y tratándose de mi propia familia política he intentado aislarme más de ellos y evitar en todo lo posible sacar el tema.Porque al final ya no son temas políticos sino sentimentales y personales los que más dañan. Ellos saben que me tienen para lo que necesiten pero hay cosas que una no pueden olvidar. Yo por eso en este blog he encontrado refugio, compresión , LIBERTAD y sobretodo respecto que no he encontrado en mis cuñados. En fín dicen que el tiempo lo cura todo espero que sí pero hoy por hoy no es tan fácil ese acercamiento que teníamos antes. Ayyy Diana si yo te contará !! un abrazo y gracias por mostrar siempre tu apoyo hacia nosotros . Te lanzó un beso desde Barcelona y que llegue rápido a Madrid.😘

    • En mi grupo habitual de amigos (somos fifty fifty, como la misma sociedad) así lo hacemos, a veces nos enviamos alguna «broma» para meternos con los otros por Whatsapp, pero cuando quedamos para cenar, evitamos este tema espinoso (hay muchos otros temas de los que hablar). Es triste, pero es la manera de no llamar al diablo. Si antes nos queríamos, ¿por qué ahora no nos vamos a querer? Somos los mismos de antes, sólo que ahora hay un tema en concreto que nos separa. En mi caso en concreto, no he perdido ninguna amistad (pero porque hacemos el esfuerzo; si nos dejáramos ir, ya no seríamos amigos). Y ya veis todo lo que opino sobre los forcos. Así que una cosa no quita la otra.

      • yo he tratado de convivir con los abernazis. tienes hasta que trabajar en ocasiones para ellos, pero amistades no tengo con nadie. con ellos porque siempre sacan el tema de la independencia, las hazañas bélicas de los etarras y el sufrimiento de las familias de los presos y con el resto porque prefieres no tentar la suerte, explicar más de lo que debes y quedar marcado. no puedo tener relaciones de amistad con ellos, jamás saldría con una abernazi (bueno, tampoco puedo con chicas normales o sea que no es mucho merito la renuncia) ni aunque estuviera duchada y fuera atractiva (iba decir mona pero Joan Tardá me acusaría de zoofilia). muchos años de sufrimiento y luego un atentado con explosivos y metralla que ha partido la vida a mi familia. entonces ni equidistantes ni enemigos: por mi pueden desaparecer de este mundo que no los voy a echar en mala. eso de ser amigo de los que te limitan la vida y te quieren deportar o asesinar no me entra en la cabeza. a veces creo que hago mal en tratar de ponerme en el lugar de los dolços catalanes: mis experiencias no me hacen el mejor ejemplo del espíritu dialogante y de ganar los corazones y las mentes del adversario. para mi son enemigos y descansaría mejor por la noche si estuvieran cumpliendo cadena perpetua o ya muertos.

      • Xarnego, en el espíritu del comentario de Diana estaba el mío. Yo, gracias a Dios, no estoy en ese punto ni he sufrido ningún atentado o he sido víctima del nazionalismo en la manera en que tú explicas. No me puedo poner en tu piel, pero sí que me siento muy apenado por lo que cuentas y te comprendo. Un abrazo.

    • Tu deseo te honra, pero es que no hace falta hablar para que ellos te odien, ofendan, provoquen… Hablo por propia experiencia, una historia tan dolorosa que no puedo ni explicar sin que mi interlocutor abra los ojos como platos y me mire con compasión… Hay cosas, sentimientos, que no pueden recuperarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.