¿Pactar con el nacionalismo? Las 4 condiciones que pone Francesc Moreno

Aviam si s’enteren a Madrit, senyors del PSOE.

Francesc Moreno explica al gobierno de Sàntxes en Crónica Global cómo pactar con el nacionalismo sin humillar a los catalanes:

«Un diálogo interno real no puede basarse en el actual statu quo político contaminado por cuarenta años de régimen nacionalista. Antes que nada hay que exigir a la Generalitat una serie de gestos que demuestren su voluntad de representar a todos los catalanes. Básicamente cuatro: 1. No adoctrinamiento en la escuela, que podría concretarse en que los libros de texto, especialmente de historia y literatura, fueran aprobados por una comisión de expertos independiente, plural y de reconocido prestigio, elegida por el Parlament con mayorías reforzadas. 2. Cumplimiento de las sentencias que establecen el 25% de materias en castellano. 3. Neutralidad de los medios públicos de comunicación, lo que no significa que los noticiarios y las tertulias no barran para casa –lo hacen todos los gobiernos–, pero sí que se mantenga la neutralidad de forma rigurosa en el resto de la programación ahora totalmente contaminada (reportajes, humor, programas infantiles…). 4. Cese del apoyo institucional a los CDR y a cualquier forma de escrache, o acoso a los no independentistas».

Home Francesc, et deixes el cese de las subvenciones de la Generalitat a los medios privados, el cumplimiento de la ley en ayuntamientos y organismos públicos, la liberación de los Mossos de Esquadra… però no està pas malament, porque sin esto no se puede volver a la democracia. Sobre todo es acertada tu primera frase, porque algo contaminado durante 40 años no se descontamina en unos meses.

Negociem, Sàntxes? Au, parla amb en Moreno que t’explicarà unes cosetes.

Dolça i pactista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

70 comentarios

  1. Tiempo perdido. Con etarras no se negocia (hasta Zapatero se dio cuenta). Y con nazis tampoco.

  2. Francesc Moreno y Carles Enrich López para mi son los mejores comentaristas de Crónica Global…también me gusta Peña, Ramón de España , Salvador …y otros … claro…

  3. Entre Margarita Rivière y Francesc Moreno, vaya dos ejemplos que ha puesto DC de pobreza de argumentos de esa izquierda catalana degenerada que se apuntó a ser nacionalista cuando de obtener privilegios se trataba, pero que ahora se da golpecitos en el pecho cuando ve los cuernos de la bestia. Lo de Moreno en particular muestra bien a las claras que el problema catalán no tiene ninguna posibilidad de solucionarse per se. Que no se adoctrine en las escuelas, dice el buen hombre y para solucionarlo propone una comisión en el Parlament. En fin, lo dicho: para llorar y no parar.

  4. No te molestes, porque tras 40 años seguidos de corrupción y falsa democracia, es evidente para todos lo que ha pasado y lo que va a pasar.

    Desde el momento en que los golfos de la Moncloa necesiten un par de votos para aprobar sus vicios, estaremos en manos de los independentistas, que venderán -compraremos nosotros- su voto a precio de oro: España -nosotros-.

    ¿Teníamos dudas con Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy?de

    Pues espera la sorpresa que nos va a dar este ambicioso egoísta sin escrúpulos ni moral.

    ¡Menuda gigantesca tomadura de pelo!

    Y seguimos igual.

  5. SI NO ACABAMOS CON LAS AUTONOMÍAS, ELLAS ACABARÁN CON ESPAÑA…¿No estáis viendo como lo intentan sin descanso? ¿Qué hace falta para que abráis los ojos?…

    • La única solución es acabar con las autonomías, sólo con esto solventaremos grandes problemas económicos, empezando por las pensiones

    • ¡Caras nos están costando las fincas de poder de los corruptos politicastros que nos ha tocado en suerte!

      ni queriendo hubiera podido haber salido tan rematadamente mal.

      Esto parece una maldición y una condena destinado a robarnos con la menor excusa.

      A si que «democracia», «descentralización», «modernizacion», «prosperidad», «ilustración», «tolerancia», «laicismo», «paro»…

      nos han tomado por tontos; y nosotros les seguimos la corriente mientras dejamos que nos esquilmen.

      ¡Así de progresistas estamos hechos!

      • Yo voto, no porque Portugal se una a nosotros, sino porque nosotros nos unamos a Portugal. Ellos se lo han montando mucho mejor que nosotros: les irá mejor o peor (mal, no les va), pero allá no existen partidos antiportugueses. Y ya eso, es la gloria. La otra opción es la de echar de España a las regiones que no se sientan españolas, suprimir las autonomías, y a tomar por saco. Seremos menos, pero mejor avenidos. ¡Qué paz no tener a gente que nos esté dando por el saco continuamente! Eso sí, como dijo Les Valesa, un muro de cuatro metros con esas regiones y que ningún avión suyo pueda atravesar territorio español, que se busquen la vida, y que les vaya bonito. Y si algún día alguna quiere volver, que sepa que ya no hay autonomías y que los partidos independentistas están prohibidos.

      • Hala, tiene razón pero habría que deportar a todos los abernazis y catalibanes residentes en el resto de España que se pueda acreditar que han militado en partidos o movimientos que defienden el butirreferendum o el golpe de Estado. que vuelvan a casa y no por Navidad. para siempre.

  6. Con nuestro dinero se pagan abogados para defender a prófugos de la justicia, se abren supuestas embajadas de un supuesto país al que, para empezar, sus supuestos ciudadanos no reconocemos, se pagan sueldazos a sátrapas supremacistas (ver sus numerosos tuits, artículos y libros), se retuerce la enseñanza pública con el fin de preparar los cuadros de mando del futuro mundo nacionalfascista, se subvencionan supuestas asociaciones para subvencionarse a si mismos y engrasar un supuesto proceso abajo-arriba, se pagan los vicios del secuaz de ideas y se margina al disidente, se pagan miles de toneladas de plásticos amarillos que ensucian nuestras calles, plazas y puentes.

    En definitiva que nos roban y luego utilizan lo que nos han robado para hacernos la vida imposible a quien no pensamos como los chorizos.

    • Y, ¿por qué ocurre todo esto?
      Pues porque España carece de soberanía real, y está dirigida por unas élites traidoras, que que llevan a cabo el cumplimiento de la agenda del NOM para España, que consiste en su desguace. Eso sí, con la coartada perfecta, que es el respaldo electoral reiterado de un pueblo tarado por la imbecilidad, conseguida por medio del adoctrinamiento que se lleva a cabo por todos los medios posibles: medios de comunicación, educación, etc.

  7. Aquí no hay soluciones y si parece que se estuviese arreglando algo es falso , los golpistas están en las trincheras recibiendo suministros del traidor vendepatrias de Sánchez, pasarán unos meses con relativa calma y con supuesto diálogo, pero solo es estrategia , los golpistas se van a armar mucho mejor, no irán de farol con la Hacienda Catalana por ejemplo. Y lo más terrible es que la próxima vez el camino no será el referéndum, van a ir a por todas y con otros medios. Ahí lo dejo.

    • Solo necesitan un poco más de tiempo para seguir adoctrinando niños, su caladero de votantes separatistas… y los niños adoctrinados crecen, y llevan a los 18… y votan.

      Y esos mismos niños que sufrieron adoctrinamiento, serán los futuros profesores que adoctrinarán a las nuevas generaciones de niños(las víctimas se transformarán en verdugos adoctrinadoras), y todo eso hasta el desastre final… mientras nuestros idiotas políticos no cortan de raíz el adoctrinamiento en TV3 y en las escuelas, ni las millonarias subvenciones que emplean para comprar a todas las asociaciones, organizaciones, y personas. Y dicen que van a negociar, y seguir cediendo, y demostrando una debilidad impropia de una de las cuatros potencias europeas.

    • Y encima ahora gracias al bocazas papanatas del Bermúdez de Castro ya saben que en «Madrid» son una panda de cobardes sin ideas ni recursos. Terrible.

  8. Lo bueno de las Cárceles es que todas están alejadas de la población, con un gran descampado llano alrededor: Terrenos ideales para hacer una acampada de un millón de separatistas fanáticos durante meses y meses.

    Pedro Sánchez, si traes a los golpistas presos a las cárceles catalanas, un 1.000.000 de separatistas acamparán con tiendas de campaña durante 2 años en la puerta de la cárcel, provocando tu propia caída como Presidente, quebrar a nuestro país, y poner por los suelos la imagen de España en el mundo.

    ¿ERES UN IRRESPONSABLE O ERES UN IDIOTA???

  9. En lugar de negociar, lo que se debe hacer es ilegalizar los partidos secesionistas por poseer un objeto ilícito contrario al orden público y a la integridad de España.

    Después de hacerlo, el resto de puntos se cumplirán automáticamente.

    • De la misma manera que se quieren los conflictos en Cataluña y Vascongadas (¿quién no las llama, hoy, País Vasco, yo aparte?), nadie por allá arriba (me refiero a nuestros representantes y servidores) desea ilegalizar esos partidos traviesos e infieles y nadie desde la misma ubicación se plantea eliminar las autonomías. No tendremos dinero para compensar y estimular a las parejas jóvenes, no lo habrá para rellenar los pueblitos vaciados, ni para las pensiones futuras, no, que somos así de pobres, pero sería una vergüenza no pagar a nuestros lactantes y presidentes como merecen. ¡Ole sus cositas! ¡Que se note que esto es una democracia y nosotros somos la mar de libres!

      • yo no digo provincias vascongadas porque me resulta muy largo. los franceses lo llaman Pays basque (de ahí procede la denominación en español) y no por ello les conceden autonomía, el pays es también lo que aquí llamaríamos la patria chica, el terruño pero eso Olivier nos lo puede explicar mejor

  10. MUY FUERTE
    El nieto de Don Cicuta ( el del chalezako ) se reunirá con el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU .
    No parece importarle mucho los graves insultos racistas , xenófobos y fascistas de nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU.
    Hubiera actuado igual el pendejo del Nieto de Don Cicuta si eso lo hubiera dicho el Albiol por ejemplo ??????????????

  11. Leo por aquí que las vascongadas son ya tierra peregrina y de difícil recuperación. Os invito a Gerona y a ver si veis algo que os recuerde que estáis en territorio español, a lo sumo algún bar o tasca que se llamen Casa Pepe o Don Sancho y a la que lo pillen los chinos y para ponerse en honda no dudo que lo van a cambiar y se llamarán Can Pep o Can sireret. Si con Rajoy estaba pesimista con este soplagaitas de Sánchez ya doy la batalla por perdida, en cuanto le rodeen las carceles donde los presos secesionistas estarán como en el Ritz , Sánchez claudicará. De hecho ya ha claudicando.

    • la presencia real española ya recuerda a las manchas en la piel de un leopardo. hay zonas que son irrecuperables para nuestro pueblo porque nadie va a querer desperdiciar su vida tratando de que germine otra vez la semilla de la convivencia en lugares donde se ha arrancado planta ya crecida sin mayores miramientos. al final, habrá que recurrir a la partición como en el Ulster y el que más y mejor golpee se quedará con el trozo más grande, deportar a los tractorianos con lo puesto a su república de pacotilla y en su lugar admitir a los dolços que deseen empezar de nuevo. falta voluntad de dirigirse al pueblo y explicarle didácticamente y sin buenismos cuál es la situación. O plantamos cara de una puñetera vez o en poco tiempo hay siete, ocho naciones o las que quieran crear de la nada y millones de españoles privados de derechos, reducidos a la condición de negros de las plantaciones confederadas de las oligarquías periféricas con lenguas minoritarias. y ya empiezo a estar harto de proceder de la familia de Kunta Kinte

  12. Como bien dicen mis queridos compañeros de este chst, al s cesionismo ni agua, o se elimina el actual sistema autonomico o bien este acabara con España y con todos nosotros. El estado autonomico es una ruina, no se pueden tener 17 gobiernos donde cada uno barre para casa y lo que es peor, con el paso del tiempo se van a crear nuevos nazionalismos artificiales y finalmente la confrontacion entre ellos estara servida. Solo puede quedar la autonomia para el pais vasco, navarra galicia y cataluña, pero rigurosamente controladas por el estado español.

    • ¿por qué los abernazis vasconavarros y los catalibanes o los galleguistas (consulta su política lingüística en Galicia Bilingüe) deben tener autonomía? Ninguno o todos. El Estado español no puede controlar esas regiones porque sus propios funcionarios no desean ni en su peor pesadilla ser destinados allí a un lugar donde sus hijos no podrían continuar sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato, por poner un caso.

    • Usted pretende que la España más fiel a España sea todavía más colonia de País Vasco y Cataluña? O autonomía para toda o para ninguna, que lo que usted está plantando de autonomía sólo para Vascongadas y Cataluña es un sueño húmedo del nacionalismo. Mis primos del interior de España no son la colonia de la metrópoli vasco-catalana. No son negroñoles, se ha enterado usted?

      Por cierto habla usted de nacionalismos artificiales? Es que el nacionalismo catalán y el vasco serían «nacionalismos naturales» y, según usted, si estarían legitimados?

      • porque chapurrean sus lenguas regionales son superiores al resto de los españoles. es la base del argumento. que ellos decidan todo en sus regiones y, al mismo tiempo, tengan voz y voto en los asuntos de los demás a través del parlamento español si no hay autonomías en otras regiones es ya el colmo. o todos con estrictos controles o mejor ninguno. además, llamándose martínez va a tener que sacar muchos perfiles lingüísticos B2 o C2 para que los amos históricos ¿o histéricos? le tengan en cuenta

  13. Pedro Sánchez; los Separatistas de la ANC ya están ideando sus lemas y organizando la gran acampada: están trabajando a toda máquina para acampar en las puertas de la cárcel, un millón de independentistas acampados durante 2 años!!!!!!!!!

    Ya están pensando en lemas como:

    «Rodea la Cárcel»

    «Liberemos a los Presos Políticos de la Cárcel»

    «La Acampada del Millón»

    «Acampemos en la Cárcel; Liberemos a nuestros Presos Inocentes, de la Opresora España»

    Pedro Sánchez, eres un IRRESPONSABLE!!!!!!!!

    • Es un trepa sin escrúpulos, y además socialista español, de la peor especie. El nene ya tiene lo que quería, ser presi pero sin elecciones, porque tonto no es y bien sabe que solo podía ser presi mediante el golpe de estado encubierto que ha dado.

      El problema de España es que está llena de gentuza y yo soy de la opinión de que aquí por lo menos se cumple el principio democrático de que las autoridades representan al pueblo y vienen del pueblo, y en el caso de eXpaña nunca mejor dicho porque lo que tenemos viene del pueblo y lo representa fielmente, salvo excepciones por supuesto.

  14. De entrada es lo que, machaconamente decimos todos. Estos cuatro puntos pueden ser el núcleo de la cuestión… pero yo no lo veo, no veo que la cordura asalte las mentes de nuestros próceres.

  15. Por pactar con el Nacionalismo Catalán durante 35 años, estamos donde estamos; con un Golpe de Estado Separatista todavía vivo y latente.

    Y a Pedro Sánchez no se le ocurre otra cosa mejor que traer a los presos a las cárceles catalanas; sin duda como pago al separatismo por hacerle presidente… y cual será el resultado de traer a los golpistas presos:

    1.000.000 de separatistas enloquecidos acampados en las puertas de las cárcel durante meses y meses, provocando daños irreparables a la imagen de España, creando disturbios, enfrentamientos sangrantes con la policía, fotos que ellos buscarán para engañar a la prensa extranjera con sus manipulaciones… y si tienen suerte, conseguirán algún muerto, lo que tanto anhelan los separatistas que pase, para que el victimismo llegue a la cumbre, y para acusar falsamente a España, Estado-Represor. …Eso es lo que ocurrirá, Sánchez, pero tu irresponsabilidad no sabe prever las consecuencias de las decisiones equivocadas que estás tomando.

    El Separatismo es insaciable, siempre pide más, como un niño mal criado, cuando se hace grande el niño, acaba vendiendo papelinas de drogas en la puerta de los colegios.

    • Justo, de dónde te sacas que eso de que un millón… Que sería contraproducente, eso está claro, que si se produce van a dar por el koine tal como dices, también, que ZPDOS es un insensato y un trepa que se la trae al pairo España y los españoles, eso es seguro, pero hombre, tampoco hay que exagerar.

      • No serían 1.000.000, pero su aparato de propaganda y marketing dirían que son 1.000.000… la guardia urbana de Colau también dirían que son 1.000.000, Colau siempre se pone de parte de los verdugos.

        El caso es que si traen a los presos a las cárceles catalanas, ocurrirá lo que he dicho que ocurrirá, punto por punto… una gran acampada amarilla que durará meses y que nos hundirá en el fango por pulpa de Pedro Sánchez.

        Recordáis el Movimiento 15-M, llamado movimiento de los indignados… pues lo mismo pero con separatistas amarillos.

  16. Tengo la impresión de que el “prusés” o el independentismo son problemas, conflictos, artificiales y provocados. No sé por qué. No quiero aventurar por quién. No existía su base social en el 80. Si ahora existe (a expensas de los hijos y nietos de los emigrantes, los nuevos indígenas catalanes) es por que se ha hecho posible, se ha trabajado para ello. Desde las dos aceras. Está claro que el credo e ideario de un pueblo dependen de las manos e intenciones de quienes controlen la educación y la información. De otra parte, la Cataluña actual es otra cosa distinta de lo que sueñan los cuatro ambiciosos líderes catalano-separatistas. Ciertamente, casi habrá que precisar de un candil, como decía un personaje de Blasco Ibáñez, para encontrar un sujeto con los dos apellidos catalanes. ¿Con quién hay que pactar, en una tierra con cuatro, más o menos, de cada cinco contribuyentes, de origen de fuera de Cataluña? Y, milagros o trampas legales aparte, en esta realidad demográfica descrita, ¿por qué gobiernan ininterrumpidamente, desde hace casi cuarenta años, esta tropa de lactantes (por no llamarles mamones)?

  17. Ya tenemos claro que Pedro Sánchez para alcanzar el poder sin ser votado por el pueblo, ha vendido a España a cambio de traer a los golpistas presos a las cárceles catalanas.

    Cuando 1.000.000 de fanáticos separatistas acampen durante meses delante de las cárcel con sus espectáculos habituales amarillos, de victimismo, y de altercados, con policías golpeando a los que buscan una foto de violencia… que saldrán en todas las televisiones extranjeras…, entonces Sánchez, el pueblo te retratará como lo que eres, y te lo demandará!!!!!!!

    Nos has vendido Sánchez por tú ilimitada ambición personal, nos has traicionado, y para nutrir a tu soberbia, has destruido a España, y a los millones de catalanes no separatistas que estamos indefensos ante los totalitarios separatistas. Y eso lo has echo en tan solo en un par de semanas; que no harás en 2 años!!!!!!

    Tú nos venciste, Pedro Sánchez…Tú nos vendiste.

  18. DERECHO A LA VERDAD
    Rajoy el penultimo bobo fiaba toda su estrategia en una cosa «Los catalanistas son Señores democratAs que, cuando obliguen a actuar a la Ley, pararan esta locura »
    Falso de toda falsesedad
    Rajoy incluso babeaba ante la posibilidad ofrecida por Urcullu qu e el Motxo lo dejara todo en un «baile elegante» y convocara elecciones autonomicas
    Creia que lso politicos son gente educada y elegante
    Rajoy jamas tuvo a bien observar que aunque el JAMAS insulto a ninguno de estos canallas a él le insultaban a todas horas …


    • A Rajoy luego de tanta perpeljidad, le echaron por la ventana de la Moncloa
      Estos, que parecen «nuevos» siguen igual Intentando pactar con el Monstruo FAscista cosas que saben a priori no les van a aceptar porque les tienen agarrados por sus partes pudendas
      PPPSOE se han pasado la vida diciendonos que «el fascismo del aparthedid catalansita es algo democratico» lo cual es falso de toda falsedad
      PPy PSOE nos han querido engañar a todos y siquen queriendo engañarnos fingiendo negociaciones y acuerdos que nunca tnedran lugar
      DERECHO A LA VERDAD

  19. DERECHO A LA VERDAD
    Rajoy el penultimo bobo fiaba toda su estrategia en una cosa «Los catalanistas son Señores democratAs que, cuando obliguen a actuar a la Ley, pararan esta locura »
    FAlso de toda falsesedad
    RAjoy incluso babeaba ante la posibilidad ofrecida por Urcullu qu e el Motxo lo dejara todo en un «baile elegante» y convocara elecciones autonomicas
    Creia que lso politicos son gente educada y elegante
    Rajoy jamas tuvo a bien observar que aunque el JAMAS insulto a ninguno de estos canallas a él le insultaban a todas horas
    A Rajoy luego de tanta perpeljidad, le echaron por la ventana de la Moncloa
    Estos, que parecen «nuevos» siguen igual Intentando pactar con el Monstruo FAscista cosas que saben a priori no les van a aceptar porque les tienen agarrados por sus partes pudendas
    PPPSOE se han pasado la vida diciendonos que «el fascismo del aparthedid catalansita es algo democratico» lo cual es falso de toda falsedad
    PPy PSOE nos han querido engañar a todos y siquen queriendo engañarnos fingiendo negociaciones y acuerdos que nunca tnedran lugar
    DERECHO A LA VERDAD

  20. Loque tenía que pactar el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU es el paso obligado por su balneario LA SOLUCIÓN FINAL a todos los charnegoides con obligación de darse antes una duchita de Gas Zyklon B ( al final el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU patenta lo de las duchas para acabar con el tema del paro ..
    Si no al tiempo )

  21. A estas alturas y todavía tan ingenuos Es necesario refundar el estado para salvar a España y a todas sus regiones. Cataluña aun está a tiempo, de vascongadas tengo mis serias dudas. Para ello hay que repatriotizar España, recatolizarla (pre-concilio, sisplau) y desizquierdizarla, y ese es un trabajo que empieza por uno mismo. Se trata de resistir ahora con un proyecto a medio plazo para tumbar el 78 y tratar de moverse hacia un estado fuerte y soberano, aprendiendo las lecciones de nuestra historia y que no sea manejado ni por las élites internas ni por las externas. Para esto hace falta carácter y un espíritu de lucha y sacrificio que, francamente, no lo veo yo ni remotamente en el eXpañol contemporáneo. Pero lo que digo es creo yo que la única posible vía de salida, lo demás, como seguir esperando que los que siempre han ido a lo suyo cumplan todas las condiciones aquí expuestas y propuestas o tengan otro tipo de actitud o esperar de ellos lealtad es ingenuidad pura y dura.

    En cuanto a «volver a la democracia», mas ingenuidad. ¡Pero si ya estamos en la democracia real! Lo que hay que hacer es precisamente huir de ella. ¿Por qué somos tan ingenuos? Es pregunta retórica, la respuesta es algo parecido a una mezcla de pensamiento ilusorio y voluntarismo, esconder la cabeza con la avestruz y síndrome de Estocolmo. No habrá cómodos plazos para salvar a España, y ni siquiera creo que sea eso lo que se pretende, sino volver a un status quo previo en el que no haya demasiado lío y se pueda vivir aunque sea en tensa calma. Yo ese escenario no lo veo nada probable.

    Por otra parte, ¿pero es que se tiene que dialogar algo con esta gentuza?

    • no se negocia con golpistas ni terroristas. se recuperan las partes abandonadas del territorio nacional y se emplea la fuerza de modo contundente con los que se opongan. basta ya de contemplaciones. que llevamos cuarenta años de cesiones en una demo-dura o dicta-cracia más larga que la de Franco y mucho menos tolerante que la de Primo de Rivera

  22. La infanta CRISTINA mosqueada: Mi hombre en esa cárcel de mujeres es un caramelito, espero que lo respeten.

  23. El palurdo de Pedro Sánchez no se da cuenta que cediendo al nacionalismo catalán fomenta dos tendencia de abandono del voto socialista en Cataluña: hacia opciones no nacionalistas (tipo Ciudadanos) o hacia ERC (si el P S C es de facto nacionalista, para qué votar a la copia?).

    • Como ZP, no es precisamente lo que se dice un intelectual pero palurdo tampoco es. ZP, tan palurdo que era y consiguió zapaterizar eXpaña adelantando así la verdadera agenda del 78, que era la destrucción de España. El programa de Sánchez no es electoral, su programa como el de ZP (y el PP no hizo nada para oponerse) consiste en destruir España, y palurdo o no lo está empezando a cumplir bastante bien, como su maestro ZP.

    • los votantes socialistas ya se han marchado masivamente a Podemos. no obstante, es presidente de gobierno sin haber sido elegido en las urnas gracias a la moción de censura. entonces los resultados a partir de ahora van a importar muy poco. Ningún partido parlamentario está a favor de depurar a los Mossos, detener masivamente a los CDR y condenarlos a todo lo que permita el Código Penal y cerrar los medios de comunicación golpistas públicos o privados. Y, si hay la desgracia de que muera algún catalán (si matan a un español será un caso aislado o él se lo habrá buscado, dependiendo del objetivo informador independiente al que le toque manipular) en disturbios por los presos, veremos a todos gimoteando, pidiendo perdón como Milló por los mil heridos que no hubo o permitiendo que las turbas asalten las cárceles y pongan en libertad también a los presos corrientes con el consiguiente aumento de la criminalidad. no es la primera vez en nuestra historia desde que jugamos a las democracias con un pueblo envidioso y resentido, ignorante y orgulloso de serlo, que nace español pero quiere ser vasco, catalán, gallego, de Al Andalus, europeista o estadonuidense pero no español, que era una de las pocas civilizaciones importantes aún vivas

  24. Sobre els llibres d’Història, seria interessant que els nens i adolescents de Primària i Secundària coneguessin llibres d’autors tan renombrats com Jaume Vicens i Vives (historiador de molt trellat coneixedor de l’Edat Mitjana), Américo Castro (gran coneixedor del veritable origen dels espanyols) i inclòs de Francesc Pi i Margall (que a banda d’ésser President de la Primera República fou un gran historiador, encara que eclipsat per aquesta primera tasca). Els estudiants catalans deurien (deuríem) conèixer la veritable història de Catalunya i les seves relacions amb la resta d’Espanya i de païssos d’Europa. Els nacionalistes estan molt obstinats en tractar de falsejar la història de Catalunya i d’Espanya sencera, i això i el desconeixement general de la societat porta a creuer allò primer que s’escola, tant als mitjans com a les escoles. Jo recomano la «Breve Historia de España» de Fernando García de Cortázar i especialment «Sobre el nombre y el quien de los españoles», d’Américo Castro, per a llegir i estudiar a les escoles.

    • Solo leen la «Historia Inventada de Catalunya», de Jordi Pujol.

      • De todas maneras es vital que el castellano se use en la escuela como el resto de Comunidades Autónomas, ya que es lengua común y oficial de todos los españoles, dado que el Parlamento Europeo preguntará a la Generalitat sobre el 25% de las materias en castellano. https://politica.elpais.com/politica/2018/04/24/actualidad/1524576743_758941.html

        ¿Es que no se dan cuenta de que cuantas más lenguas conozcan (y sus culturas) será mejor para los niños y jóvenes en el día de mañana?

      • Formar a niños que piensen por si mismos implica la destrucción del nacionalismo catalán; por eso adoctrinan a los niños en la mentira y en el odio, los prefieren bobos, que instruidos. A un bobo se le controla, y se le lleva por donde ellos quieren que vaya… además el bobo no sabe que es controlado; y tira flores a los que les controlan y privan de su libertad como indivíduos.

        ¿Si no, como se comprenden que tengan a miles y miles de bobos plantando cruces amarillas en las playas? Seres sin voluntad como zombis… Todo régimen totalitario no quiere que la población piense, los que piensan no obedecen, y son una potencial amenaza a la existencia del nacionalismo catalán.

  25. Solo un catalán no separatista, conoce la naturaleza maligna del nacionalismo catalán.

    No se puede negociar ni con un terrorista, ni con un asesino de niños, ni con un político separatista catalán. Es como hablar con una pared de cemento, y cuando te das la vuelta confiado, ya te han hincado un puñal por la espalda.

    No Pedro Sánchez, con el Separatismo no se puede negociar. Con los que si se puede negociar es con los que ustedes nunca negocian: Con los millones de catalanes no separatistas, que nunca somos escuchados.

    • Como buen izquierdista auténtico Sánchez lo único que quiere es, junto a los separatas, destruir España. Cada vez se parece mas la situación a la del siglo pasado.

      C’s, que también es de izquierdas, tampoco está por España, el naranjito mecánico Bilderberg es un fiel servidor del globalismo al que le interesa una España debilitada pero no rota, y en esas estamos. A naranjito, y a sus simpatizantes genuinos (y los votantes todos debería de tenerlo en cuenta), lo único que le interesa es una España unida pero que sea provincia de Europa y a la que se seguirá entregando toneladas y mas toneladas de soberanía. Y al tío no se la cae la cara de vergüenza, ni a su nena arrimosa la profanadora tampoco.

  26. Solo hay un punto con el que no estoy del todo de acuerdo, y es el número 3. La neutralidad política en los medios públicos es imperativa, no opcional. No vale eso de que «todos barren para casa». Porque son propiedad de todos los ciudadanos, no el gobierno de turno. Si queremos cambiar TV3, empecemos por dar ejemplo en TVE y en Telemadrid o Canal Sur. Solo así el Estado tendrá la fuerza moral de exigir a TV3 que deje de manipular. Es cierto que lo que hace TVE es un juego de niños en comparación con TV3 (más parecida a las televisiones cubana y venezolana) pero no quita para que los ciudadanos exijamos unos medios públicos libres de direcciones políticas.

    • No hay comparación posible. TV3 está dentro del totalitarismo, las otras ni de lejos.

    • Yo no veo lo de TVE. Alguien me puede abrir los ojos?
      Será que no hay peor ciego que el que no quiere ver…

      la Secta es vomitiva y todo el mundo la mira y no puedo comprender como el comunismo se hace un traje nuevo para disimular el totalitarismo que lleva dentro
      Tele 5 me da urticaria de ver su refinada técnica para esponjificar cerebros.
      Antena 3 es la hipocresía periodística elevada al cubo.
      Tv3 ha hecho del Racismo una nueva religión.
      Todo es pura manipulación.

      Tve es lo menos malo aunque no soporto ni OT ni MChf.
      Yo soy más de Hurtado, Jordi Hurtado…

    • La única manera de conseguir la neutralidad de los medios públicos es su cierre. El de todos (con la posible excepción de Radio Clásica de Radio Nacional de España). Nacionales, autonómicos y municipales. Y el fin de las subvenciones y de la publicidad institucional en medios privados. Estos, sin excepción.

      Nos ahorraríamos todos mucho dinero que hace falta para pensiones y sanidad. Y muchos odios.

      Cierre de los medios públicos de comunicación ¡ya!

      • Ahí, ahí, ha dado en el clavo. Si acaso mantener un medio radiofónico y televisivo oficial para determinadas ocasiones, y el resto del tiempo a retransmitir zarzuelas.

  27. Con los nacionalismos no se debe pactar nada, sino destruirlos, junto con las CCAA. Pactar con los separatistas es traición a todos los españoles.

    • Iba a decir lo mismo. Hay que eliminar las autonomías y eso implica tumbar el 78 y refundar el estado. Las alternativas son el modelo centralista o el mas auténtico tradicional español de las Españas con sus fueros. Hay que ir planteándolo pero estas autonomías criminales tienen que desaparecer.

  28. ¿Cómo van a dialogar con nadie unos tarados que hasta ponen las banderas de seguridad de las playas en perpetuo amarillo, pues todo, todo, todo, hasta la seguridad de los turistas, está sometido a los nazis?
    Dense una vueltecita por Sitges un día que sople Levante de fuerza siete y luego vuelva otro día con Garbí de fuerza uno. Bandera amarilla siempre.
    Los nuevos -y multiplicados- mástiles flamantes sólo se han colocado allí para que ondee la bandera propagandística nazi de la bilis.
    No les queda ni un gramo de cerebro.

    • Muy fuerte eso que dices Wilfredo. Pero cualquier cosa se puede esperar de estos descerebrados. Yo me lo creo. Y más ahora que están eufóricos. Dizque ya mismo sueltan a los «presos polítics» y suben las pensiones y va a bajar el paro y en fin que por lo visto, la unión de PSOE con Podemos es lo mejor de lo mejor que podía haber acontecido y luego el «dialogo» con Cataluña va a quitar tensiones, etc. etc. Y yo me quedo con cara da Poker…

    • En Calafell Wilfredo, hay bastante menos gente que otros años….no sé si es por el tiempo, o es una bajada de reservas, ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: