Mariano: eran las ideas, estúpido

 El PP inútil ha caigut per no haver lluitat la batalla ideològica.

 

Mariano, gobernaste con un solo lema: «la economía lo es todo». Así lo ordenaste en el congreso de Valencia cuando tomaste el poder y echaste a quienes estaban en el PP porque creían en algo más que el dinero. Ahora ya sabes que era mentira. Te lo hemos recordado durante 5 años, y no nos has hecho ni caso. No solo de pan vive el hombre, Mariano, y el dinero no da la felicidad, porque tenemos un alma además de un bolsillo, y en ella reside nuestra vida viva. I tu, Marianu, has renunciado a construir una alternativa a la ideología descendente del nacionalismo, del comunismo, del populismo. Y al final te han echado las ideas que renunciaste a combatir y el dinero que tu partido repartía en corruptelas.

I mira que t’ho vam dir, Marianu. Son las ideas, estúpido.

Ahora te lo escribe en tu lápida Cayetana Álvarez de Toledo desde El Mundo.

«Rajoy no se ha ido por la corrupción. El impacto de la sentencia de Gürtel es una pura desproporción, obra cumbre del sensacionalismo mediático. Rajoy ha caído porque se negó a combatir el paradigma ideológico y cultural de la anti-España. Que es el mismo de la anti-democracia. Para empezar, nunca asumió la verdad sobre el nacionalismo. No denunció su proyecto liberticida, xenófobo y radical. No cuestionó su insólito papel de árbitro de la moderación española. En Cataluña, aceptó el 9-N. Insistió en la vía cegada del diálogo. Retrasó la intervención económica y política de una Generalidad en rebeldía. Convocó elecciones en lugar de aplicar a fondo el 155. No intervino TV3. Y permitió la investidura del holograma de Puigdemont. En el País Vasco, más de lo mismo. Liquidó al sector del PP que conjugaba ética y eficacia. Aceptó una paz sucia y publicitaria que ha servido para blanquear a la vez a ETA y a la moción de censura. Y le regaló al PNV el dinero y la oportunidad de traicionarle. El error de Rajoy, lo que ha acabado con su carrera política y ya veremos si también con su partido, es haber subestimado tanto la fuerza ilegítima del nacionalismo como la fuerza legítima del Estado para derrotarlo. Le faltó convicción en España. Y la anti-España lo tumbó. (…)

El ex presidente Rajoy tampoco hizo política contra el populismo. (…) Y de los medios mejor ni hablar. O sí. El Gobierno del PP confundió la neutralidad de Televisión Española con su inanidad. Descubrió demasiado tarde lo que hacía y deshacía La Sexta. No hizo nada para contraprogramar la pornografía política y el golpismo en red. Y se refugió en el líquido amniótico del plasma. La derrota de Rajoy es el resultado de su abdicación en la defensa de una alternativa. No ya de centroderecha. Simplemente ciudadana. (…)

Ahora hay huérfanos por todo el territorio nacional. El bipartidismo se ha acabado, sí. Pero la polarización va a dispararse. Y a partir de ahora el juego -el enfrentamiento- ya no será entre dos grandes corrientes ideológicas, sino existenciales. Entre España y la anti-España. Con el agravante de que la segunda es Gobierno y la primera (…) Hay que buscar un denominador común, aunque sea mínimo, y la máxima movilización: llamémonos españoles y salgamos a la calle».

Doncs això: nunca máis un partido tan hueco que solo se llene de dinero. Nunca máis un presidente que entregue el mundo de las ideas a quienes sólo tienen ideologías.  Y desde ahora espanyols sense por, i que es vegi.

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

63 comentarios

  1. Rajoy se ha ido por una votación en el Congreso en que se han aliado PSOE, Podemos, separatistas ,.. que se han unido para echarlo cuanto antes por sus intereses partidistas.

    Lo de estúpido es un insulto que califica al que lo emite y las mentiras… son mentiras por mucho qeu se repitan.

    • Totalmente de acuerdo con este comentario. No sé qué ocurre con tanto vocero mediático insultando a Rajoy y al PP sin absolutamente razón recurriendo a mentiras. Me recuerda a cierta caverna mediática que vive de la carroña para luego promocionar a otro-s partido-s que luego se demuestran ser una estafa para España y los españoles

  2. Lo diré una vez mas: el PP debe desaparecer, hay que hacerlo desaparecer, el castigo debe ser ejemplar, nunca mas dejarse chantajear por «males menores» para que no lleguen los «males mayores». Idem. PSOE, que los voten los podemitas; oh no, si los podemitas ya tienen partido bolivariano al que votar.

    Por corruptos todos, traidores, holgazanes, mentirosos, por vampirizar España, por matar el espíritu de Ermua y entregar así vascongadas a nuestros enemigos y permitir sin pestañear y haciendo de comparsa una auténtica limpieza étnica, por haber intentado y seguir intentando hacer lo mismo en Cataluña, etc…

    No nos engañemos, no solo C’s es un fraude mas de lo mismo, prácticamente, sino que Vox, aunque mejor, también es del sistema. El 78 nos ha traído esto, y pensando a corto plazo en una resistencia bien organizada, a medio plazo, y no demasiado lejano, hay que pensar en la liquidación del 78. Hacerlo legalmente o por las buenas conlleva lo mismo que hacerlo por las malas: enfrentarse a la anti-España. Y ahora que lo mejor de España o ha sido envenenado (el populacho inculto y embrutecido, con su telebasura y sus insanas sesiones de balompié hoy lo llena todo) o ha sido aniquilado (nosotros los fachas, los que siempre fuimos los mas y mejores patriotas y auténticos guardianes de España), ¿que se puede hacer para revertir esto?

    Lo repito: o España es facha o no es. A resistir y a apretar los dientes, los tiempos buenos se acabaron, lo digo con tiempo sobrado de antelación, aunque lo gordo está a la vuelta de la esquina. Llega el tiempo del sacrificio, ¿que haremos?

  3. Toda la razón. Dejar en manos el pais de esta mezcla que solo busca el desmembrar el país es de locos Rajoy y el pp que no creo que todo el pp, han preferido eso a nuevas elecciones ..solo puede ser que quieren que el psoe se muestre y definitivamente se desgaste si no lo esta ya del todo..el peligro es que pactos se tendran que soportar mientras el pueblo no pueda votar y el zasca al psoe sera determinante en las proximas elecciones..y a podemos igual..y ellos lo saben. .creo que no perderan el tiempo..nos esperan verdaderos navajazos a la democracia.. todos saldran RETRATADOS ..igual esa es la opcion por la cual Mariano no dimitio para nuevas elecciones y que Ciudadanos escalara a la presidencia y pusiera a los rompe España en su sitio..han preferido que se vea el juego sucio del psoe y que la gente compruebe quien quiere España y quienes romperla. ..Si no hay anticipadas al pp le va bien.. para volver y quien sabe si para ganar de nuevo..por que este secuestro a la gente como se vean los pactos, las chapuzas, la españa amordazada les volveran a poner en la presidencia. Veremos como se comporta Ciudadanos.. y si seran capaces de aguantar como primera opción de voto

  4. La tesis que defiende el articulo es interesante y merece la pena meditarla cuidadosamente.
    Solo dos apuntes , la economía también existe y gracias a que hemos salido de lo mas hondo de la crisis estamos aquí hablando… y , mas importante, llamar «estúpido» a Rajoy – aun en clave de cita literaria- es hoy día todo menos caballeroso y elegante . No se puede hace leña del árbol caído.

    • El primer error (interesado) de Rajoy fue ocultar la ruina dejada por Zapatero y meternos en un rescate sin usar el nombre.

      El segundo fue no desmontar las mentiras zapateras (lo cual no sólo ha permitido la presidencia de Sánchez, sino que vamos a repetir las mismas políticas fracasadas)

      El tercero, no haber desmontado el independentismo cuando ha podido y le obligaba la Ley.

      Es cierto que la crisis viene de las políticas económicas de Felipe González, que pasan por Aznar; y que uno de los casos estrella -de esos que fijan la atencion de la gente – ha sido la quiebra de Cajamadrid, gracias a la gestión del amigo íntimo de Aznar: Blesa.

      Pero, sí: Rajoy no desmontó las mentiras del independentismo ni del populismo de izquierdas; y eso lo vamos a sufrir.

      Pero no te preocupes por tus amigos del PP:

      Como la política tiene la Ley de Hierro que dice que todo el que gana unas elecciones, las tiene que perder, si hay algo que NUNCA van a tocar ni Sanchez, ni Iglesias, ni Rufian son las puertas giratorias.

      Y del mismo modo que ese político tan salao del PP decía a sus amiguetes delante de la tv, tras la victoria de Rajoy, que habría lluvia de ministerios; ahora el mismo dirá, más resignado pero no menos esperanzado, que «habrá lluvia de puestos de consejero en los Consejos de Administración».

      ¡Y tu que lo veas!, le deseamos.

      -nosotros, más humildes, jugamos en otra liga: la de sobrevivir día a día la gestión de nuestros políticos –

    • Correcto, pero eso podrias decirlo si rajoy hubiera sido solo ministro de economia y no presidente.

      Si no es capaz de jugar el juego politico,ideologico y el de la comunicación, ademas de la economia es que no es la persona adecuada para el puesto, puede haber llevado bien todos los temas macroeconomicos, pero si, es un estupido, se lo estaba diciendo hasta este blog, y insistio en hacer de avestruz.

      Y por eso el PP esta donde esta, por mucho que su gestion economica no haya sido mala

  5. Esta Cayetana tiene toda la razón.

    Rajoy ha sido peor que Zapatero, que ya hay que ser lerdo.

    ¿Cuándo vamos a tener algún Gobierno decente, como en la Europa que funciona?

    Es muy triste tener que recordarlo, pero salvo los gobiernos de Franco -y era una dictadura fascista-, los gobiernos de la 2 Republica y de la Transición han sido todos basura inmunda…

    Algo habremos hecho mal los españoles.

    (a parte de votar )

    ¿Vamos a aprender alguna vez?

    • Él Gobierno de Franco era cualquier cosa menos una dictadura «fascista»… me permito cualificarla de «dictablanda pracmática»…por ejemplo: conocías el «Fuero del Trabajo»?
      Por cierto: hoy en el semanario del Arzobispado de Barcelona (Cataluña Cristiana) aparece un artículo sobre las jubilaciones… más claro…

    • Por favor, tu comentario resulta insultante para Zapatero, Zapatero es INSUPERABLE…aunque creo que le podrá superar…en poco tiempo su discípulo más aventajado: P.Sánchez…incluso, puede que muy pronto, su otro discípulo: Albert(o) …tiempo al tiempo…(dicen que «sabe uno más por viejo que…)

    • Peor que Aznar, el que hablaba catalán en la intimidad y al que se debe gran parte de lo que ocurre hoy en Cataluña y llamó «movimiento vasco de liberación» a ETA no creo que haya habido ninguno. La tal Cayetana es coleguita de Aznar así que ¿quienes son ellos para dar lecciones?

      La Europa que funciona? a pesar de los enemigos de Europa que también son los de España. Mientras en España se sigan dando golpes de timón para contentar a los que buscan nuestra ruina lo único que traerán es más ruina, con la connivencia de los «opinólogos» organizados de las redes.

  6. Mientras los indecentes se entregan a la orgía remachados de razones, sí, remachados porque no son «zapato» nuevo, son calzado pasado de moda tortura juanetes y levanta-ampollas). Mientras en su cueva Ali baba-Sanchez y su lugarteniente Ala baba-Iglesias se comen las babas mutuas entregados a su pasión de miserables; sus 40 y pico ladrones se reparten la ganancia mientras violan a las cautivas Españas. Es domingo 11 de la mañana y un miserable rajao abre los ojos de la cara que no del alma, y bosteza feliz y liberado de «tan pesada carga», y con «la satisfacción del deber cumplido» se dispone a meterse entre pecho flácido y repulsivo, y espalda encorvada y peluda discontinua; un cruasan de la mejor pastelería parisian de los Madriles, porque 7 años de expolio dan para mucho.

    El harén rebosa de carne fresca violable y allí están los rufianes listo para tomar por la fuerza las flores prohibidas, es el derecho de conquista que le asiste al vencedor, en tiempos de guerra todo vale y hasta el más mindundis de los hombre moja churro en caliente porque el trozo de carne no cuenta, no opina y ha de ser complaciente por fuerza o revelarse para de igual modo ser forzado y probablemente muerto. Pero no señor juez, no fue violación porque España «se dejó».

    Sí dolços, el camino que lleva a Moncloa es un reguero de flores pisoteadas, ultrajadas y vilipendiadas. Esta semana se ha perpetrado el crimen planificado desde hace mucho tiempo, la edad de la inocencia quedó atrás y ahora ya no hay que proteger ninguna virtud porque ya hemos sido violados; ahora toca buscar la forma de «castrar» al violador porque a un ser abyecto no le valen ni amores ni buenas razones, solo su bajo instinto y su asqueroso placer.

    Ríos de babas inundaron el Congreso entre quejidos machacones y cansinos de plañideras desafectas contratadas para llorar al muerto, y traiciones de malqueridas y queridas desagradecidas. Todo son intrigas y ambiciones en la corte, todo es puro instinto de conservación de las hienas que pululan cerca del león para aprovechar las sobras. Pero ojo! Que no olvide el león que no hay nobleza en la hiena, que no puede darle la espalda pues saltará sobre sus cachorros presta a devorarlos.

    El Congreso es hoy más que nunca la mesa de la familia numerosa, hasta de la boca se quitarán el pan porque España no da para tanto y la «olleta común» (que se decía en la posguerra) va corta de pitanza.
    Sánchez aún no se ha enterado que es el invitado de «la cena de los idiotas». El plato principal del convite antropófago, la delicatessen caníbal en esa cena buñuelana donde él será la primera víctima del ángel exterminador. Nosotros solo tenemos que esperar a que los burgueses «impolutos» pierdan las formas y revelen su auténtico interior «maquillado» de educación que no formación humanística, y se vuelvan unos contra otros. Olé Buñuel Aragón es universal que para su acerbo quisieran los catalufos adjudicarse pero no pueden.

    Malos días dolços!

  7. Rajoy quiso salvar el bipartidismo del PPSOE que tan buenos resultados les había dado, sin pensar que la ambición de Pedro Sánchez estaba dispuesta a destruir el bipartidismo y el mismo PSOE para lograr la Moncloa.

    Sí. Hay gente con tanta ambición que las victorias pirricas o la destrucción de la patria son sólo pequeñas inconveniencias.

    Con Pedro Sánchez la Transición ha terminado y también ahora en España las cartas están sobre la mesa boca arriba.

    Los corruptos políticos NUNCA nos van a destruir.

    ¡TABARNIA y LIBERTAD!

  8. DERECHO A LA VERDAD
    Cayetana tiene razon Aqui nadie ha defendido las ideas basicas de la convivencia en un apis occidental ni siquier alos propios principios de la UE
    Aqui s e ha dejado que nos MIENTAN
    por ejemplo permitiendo la celebrcon de Pujol del milenario de una Cataluña que JAMAS existió.
    Por ejemplo en los apartheid linguisticos en que se han convertido lso colegios en cataluña Por ejemplo dejando que se repitiera lo del «derecho a decidir» cuando en una DEMOCRACIA no se puede votar nunca puna PROPUESTA FASCISTA y las fornteras etnicas y el apartheid del catalanismo son propuestas fascistas y racistas
    Se les ha dejado hacer y asi hemos llegado hasta aqui
    Ahora Rajoy pacta con los Separatistas y con Pedro Sanchez y les cede el poder en vez de convocar elecciones….
    Asi estan las cosas
    http://latribunadecartagena.com/not/5749/el-traidor-sanchez-pacta-un-nuevo-frente-popular/

  9. La decadencia del PP se acelera, pues la corrupción no les había pasado factura todavía, pues no había alternativa política a la que votar, pero ahora que hay un partido como Ciudadanos de Centro, todos los desencantados de la derecha y de la izquierda, ya tienen un referente, que apueste por una España diversa pero unida, que es como nos va bien a todos los españoles, y sobre el PSOE, pues nada que eche andar lo que le quede de legislatura con sus colegas del NAZIonalismo y del Populismo, a ver como les paga los favores prestados si en cómodos plazos o de una sola letra, hemos de estar muy pendiente y hay C’s es clave, de las concesiones que le vallan haciendo a los Indepes y a los del PNV, a ver si pasa como con ZP, que en unos meses se pulió todo el crédito de España.

  10. Y sin embargo para el PPSOE el enemigo común a batir no es el nacionalismo sino Ciudadanos.
    Me puedo imaginar que con su carácter cainita lo que no han hecho nunca de unirse por los intereses de España, lo harán ahora contra Ciudadanos. Cualquier cosa por no perder el status quo de ser los dos partidos que gobiernan España alternativamente.

    • Pues al PP le va caer un mojón. Casi que desaparezca el PP.

    • No nos engañemos irán contra C’s no tanto porque mande en el fulano o mengano, o porque haya hecho o dejen de hacer.
      Irán contra ellos por lo que representan.
      Recordemos que paso en la pasada legislatura. Rajoy fue educado y afable con todos…. menos con una señora para la que reservó el tono borde y desabrido, que ninguneo no recibiendola en Moncloa hasta que la situación en Cataluña se había degradado.

      Irán contra ellos al igual que maquinaron contra el partido de la señora en la Operación Sándwich para convertir al coletas en la estrella

  11. Mariano está pasando, lo que era previsible…..si no has sabido verlo, es que no merecías lo que tenías…..deja paso a otro, para que podamos luchar contra los supuestos izquierdistas, con contundencia…..en compañía de partidos afines.

  12. Piensan reabrir las «embajadas» supremacístas del odio para seguir difamando y insultando a España y a los españoles. RAJAO supongo que lo hubiera permitido Sánchez consentirá eso y más. Pinta mal.

  13. Rajoy, nieto de un separatista gallego.

    • ¿Y qué pasa ? ¿ o es que somos responsables de los errores o éxitos de nuestros ancestros?.

    • El abuelo de Rajoy era un prestigioso abogado monárquico de Santiago de Compostela que participó durante la II República en la redacción del primer estatuto de autonomía de Galicia que no llegó a tramitarse por la Guerra Civil.

      Afirmar que era separatista es un error por limitado conocimiento o una triste mentira.

  14. Cuando la masonería dice que es «sociedad discreta» está realmente negándose a ser y decir que es transparente. Es de factor, sociedad secreta para todo el pueblo que no la ha elegido.

    Las sociedades secretas están prohibidas y ese nombre de «discreta» no es más que una manera de hacer simpática y legal a lo más siniestro que puede haber.

    • Dice que es «discreta», porque el pueblo no soporta las sociedades secretas.

      Pero ¿saben los masones de quienes reciben las órdenes que tienen que cumplir?

      No.

      ¿Saben a quienes benefician?

      No.

      ¿Las pueden discutir?

      No.

      Obediencia absoluta.

      Ese ha sido el cancer occidental desde el siglo XIX.
      Y la ruina de España y nuestro imperio.

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CHISTORRAKISTAN
    Ingresado de urgencias y gravísimo el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band
    Al parecer le ha dado un gravísimo brote de alergia al visitar a unos inmigrantes que se encuentran encerrados en un colegio .
    ( el promotor de la visita ya ha sido fusilado al amanecer ….aunque nos consta que al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el líder de The Gas Zyklon B Boys Band le hubiera hecho más ilusión gasearle en una ducha )

  16. Hay que salir a la calle con la bandera ESPAÑOLA!!!!!! HOY a las 20 frente a los ayuntamientos nadie puede faltar 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  17. Pues, servidor no cree que sea nada de lo que escribe esa señora. Rajoy me ha demostrado fehacientemente su complicidad masónica con los enemigos de España, que podía haber evitado en última instancia de haber hecho lo lógico: dimitir y convocar elecciones generales para evitar que este Frente Popular (muchísimo más peligroso que el de 1926) tomara el poder de la Nación. En política no hay casualidades, y es evidente que este infame gallego es el gran traidor.

  18. Me parece pronto salir a la calle. Respondamos a las decisiones concretas de Gobierno de Pedro si son antiespañolas.
    Yo ayer estuve en la de defensa del español en Valencia.

  19. Esta es la clave de todo lo que ha pasado

    «No denunció su proyecto liberticida, xenófobo y radical. No cuestionó su insólito papel de árbitro de la moderación española».

    En la legislatura de la mayoría absoluta ocurrió algo que ha pasado desapercibido pero que ejemplifica todo lo que cuenta Cayetana y DC. CiU ya estaba en el monte pero su representante en Madrit Duran i Lleida era tratado con toda la paciencia, mimo, casi cariño por el sr. Rajoy. Con ERC la táctica era la de «para que voy a hablar y discutir con ustedes, digan lo que les de la gana que yo como si no existieran». Para el PNV la amabiliad y las sonrisas, dijeran lo que dijeran.

    ¿Y para quien los malos modos y el tono desabrido? Para Rosa Díez y UPYD. Cada debate del Estado de la Nación ocurría lo mismo. Toda la educación y moderación con los liberticidas se evapuraba en cuanto subía al estrado Rosa Díez. Borde, desagradable, hiriente….

    Lo que vimos el día 31 con Rivera, que fue al único con el que estuvo desabrido y maleducado, no ha sido más que una continuación de lo que hizo con Rosa Díez. Y es que cuando alguien desde la Nación española le ha dicho ¿y que pasa con los principios?… sólo ha conseguido de Mariano y sus diputado, esa reacción airada que nunca ha mostrado con los secesionistas.

    • Porque Rosa Díez se atrevió a decirle lo que todos sabemos, pero todos callan.

      Y como era \es un peligro para la oligarquía del PPSOE, Rosa Díez tenía que ser sacrificada.

      ¿Tú por qué crees que el PPSO E nunca quiso cambiar la ley electoral por ser antidemocrática?

      Lo mismo le pasará a Rivera si se atreve a hacer lo que Rosa Diez.

      El régimen de la Transición está muerto porque la ambición y la codicia de los reyezuelos de taifas que lo montaron han paralizado el país.

  20. Cayetana Álvarez de Toledo es una excelente persona y una gran comunicadora, de las pocas en el PP que ha sido muy crítica con el Sorajoyismo, y eso, le ha costado no pocos ninguneos de la cúpula de su partido. Su artícvlo, viene a decir lo mismo sobre la herencia que nos deja el Fracaso del Puro, que esta entrada de Dolça Catalunya; o el artícvlo que ayer puse de Luis del Pino; y el editorial de Federico Jiménez Losantos, cuyo enlace pongo.

    Sorajoy llegó al poder, única y exclusivamente para su propio beneficio personal. Para ello se entregó a la francmasoneria; se rodeó de colaboradores de su misma catadura; obedeció las órdenes anti españolas de su Logia; y la Logia le ha dado la patada en el koine, en cuanto loha visto oportuno. La Internacional Socialista sólo paga a traidores, cuando los traidores don genéticamente rojos. Sorajoy es simplemente un miserable, cuyas ansias actuales pasan por estar aforado como dipvtado, para evitar a la Justicia.

    Lo único bueno de esta situación, es que el Gobierno a dos años de Pedro Páramo Sánchez, dejará al PSOE tan astroso, débil y escombrado como el PP; y serán totalmente irrelevantes. Supongo, que al igual que las 23 bandas políticas que han investido al yerno del de las saunas, y que van, desde la extrema derecha vasquerosa, hasta la extrema izquierda catalufa; pasando por los narcogalaicos y los narcomunistas. Todos arrejuntados en su odio a España y su afan por los negosis; negosis que ya sabemos todos…

    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-espana-mejor-que-deja-rajoy-un-pelelesidente-del-separatismo-una-economia-temblando-y-una-derecha-cadaver-85266/

  21. Sic transit gloria mundi

    Dedicado a Rajoy, el que no nos ha defendido ni ha actuado contra los enemigos de España y los españoles. Lo tendremos que hacer nosotros.

    Se ven menos banderas de España en las ventanas, dicen que en Barcelona ya no se ven.

    Como siempre, Cayetana, certera, afilada y oportuna. Hay que movilzarse YA.

    • Para que? A nadie le importan los dos millones de españoles catalanes. Somos la nada. Y con Sanchez seremos cenizas…en el mar.
      Lo unico que nos puede resucitar es el clamor del deseo de elecciones, o
      Pedidas hasta que tiemblen los muros de nuestra democracia.
      Quien tiene fuerzas oaea todo eso?
      Yo estoy agotads y muy desencantada.

      • Él multipartidismo es un enorme peligro peligro, ya lo doce Cayetana- es » los reinos de taifas» en la política, porque tarde o temprano la política se convierte en una lucha «fraticida» (?) por el poder…el mejor aliado del independentismo…repasen la Historia de España…España empezó a ser grande cuando se unió

      • Ani, dos millones son los del lacito, los otros, los abandonados, somos 5 millones (incluyo aquí a los niños, víctimas se la manipulacion más abyecta).No nos confundamos.

      • A mí si me importa los españoles catalanes, otra cosa no puedo decirle, son momentos duros, más para los españoles que viven en Cataluña.

        Ánimo, comprendo su agotamiento, su desencanto, no podemos exigirles ser héroes cuando los que tienen el deber de, cuando menos, cumplir y hacer cumplir la ley no lo hacen.

        Sobrecoge lo de «cenizas» en un territorio donde tienen un inmeso poder un tal Torra, absurdo racista, que niega la condición de humano a las personas que no piensan con él, un nazi/totalitario.

        Lo siento, me duele.

        Un abrazo.

    • Donde importa, es hacerles daño en las urnas.

      Sea Vox, dCide,Plataforma Ahora, UPyD. Hay que darles la oportunidad de que nos defiendan como ninguno antes.

  22. ¡Hay que amargarle la presidencia lograda torticeramente a Sánchez! Salgamos a la calle un día sí y otro también. Contra el nazionalismo, contra las desigualdsdes entre españoles por motivos territoriales, contra las posibles prebendas a los enemigos de España en pago al apoyo a su moción, y sobre todo por elecciones anticiadas ya! No queremos presidentes no votados! Ni en España ni en Cataluña!

    • Y me dejaba al indigno Rajoy! Pudo dimitir y prefirió la ruina para España, abandonando ya del todo a los catalanes libres de nazionalismo en manos de un president xenófobo en Cataluña que apoya a un gobierno Frankestein en España!
      Supongo estaba todo pactado entre PP y PSOE para parar a Ciudadanos… pero espero que la
      jugada les salga pero que muy mal. Los españoles estamos muy hartos de tomaduras de pelo! Y hoy tenemos las RRSS para organizaenoa y conocer la verdad de muchas cosas.

    • Se lo van a amargar solitos. Esta vez no necesitan ayuda de nadie.Tienen los mimbres necesarios para autodestruirse.

      Vayamos enfriendo el champagne….

    • Amargarle es difícil ahora. Ya ha conseguido su pensión vitalicia pagada con nuestros impuestos…

  23. El mismo bobo era cuando los hililloshhhh de plastilina.

  24. Efectivamente , los votantes del PP estamos desencantados con Rajoy no por la corrupción que básicamente pertenecen a otra época del PP , sino por la falta de coraje para luchar contra los necionalista , la sumisión vergonzosa con el PNV, la falta de rigor en la aplicación del 155, el desamparo de lo que queremos a España fuera de Madrid ( en el pais vasco, navarra , Cataluña , Islas Baleares ,…) la falta de liderazgo , de echo a mi toturga le hemos llamado en la familia Mariano , mi tortuga tiene más carácter y liderazgo que Rajoy

  25. PPSOEPODEMOS GENUFLEXOS, SERVILES AL CATALANAZISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.