Preocupació amb Ferran López: tot segueix igual al mossos

López sigue sometiendo a los mozos a la política.

Els mossos d´esquadra sempre han estat manegats per la política de la Gene. En 30 años han sido incapaces de destapar un solo caso de corrupción nacionalista. José Luis Trapero Álvarez, politizó a los mozos hasta extremo: preparó la paella y tocó la guitarra al presidente no votado en casa Rahola, en Cadaqués; se negó a respondre en l´idioma de la majoria dels catalans a un periodista neerlandés tras los atentados de las Ramblas; se negó a facilitar la salida de la comitiva judicial atrapada y asediada por miles de forcos el 20-S hasta que un juez le llamó para conminarle a hacerlo; engañó al juez y al fiscal en el buti2 permitiendo su desarrollo ilegal y está imputado actualmente por sedición (impedir a la justicia su actuación).  Un desastre que ha reventado al Cuerpo, ya conocido como Genestapo.

Ferran López Navarro, fill de Madrid, 50 anys, casat, dos fills, diplomat en Ciències de l’Educació per la Universitat Autònoma. Ingresó en los mozos hace 27 años, cuando tenía 23 y el Ministro del Interior lo nombró Mayor el 28 de octubre. López es la mano derecha de Trapero:

  • fue su enviado cuando Trapero se negó a acudir a la reunión de coordinación previa al buti2 (25 septiembre).
  • propuso en esa reunión convocar la “Comisión de Coordinación Policial de Cataluña”, integrada en la Junta de Seguridad, para involucrar a la Gene en el control de la operación.
  • la reunión de coordinación no sirvió para nada y en el buti2 los mozos incumplieron los compromisos adquiridos por López.
  • López acompañó a Trapero a declarar a la Audiencia Nacional por sedición: impedir la tarea de la Justicia y mantener a sus compañeros guardiaciviles atrapados durante horas.
  • López recibió como un héroe a Trapero a su llegada a Mollet tras declarar, le aplaudió, le abrazó y en un gesto significativo le recogió sus bártulos (bochornoso vídeo, minuto 54)

Ayer decenas de radicales sembraron el terror y la destrucción en barrios de Barcelona, ante la pasividad de los mozos. ¿Van a actuar los mozos otra vez como policía o seguirán jugando a la política?

Avui la Guàrdia Civil ha tornat a escorcollar 6 comissaries dels mossos cercant informació sobre el Buti2. Si los mozos dependen ya de Interior, ¿son normales estos registros? ¿No basta con pedir la información a los mandos de los mozos? ¿O es que no son de fiar? Y si ese es el caso ¿por qué no los cesan?

Ante los indicios de falta de colaboración, ocultación y entorpecimiento, ¿qué piensa hacer Zoido?

¿Va el Gobierno a aprovechar los 50 días del 155 para limpiar el nombre del Cuerpo y convertir la Genestapo en una policía observante de la ley y servidora de tots els catalans?

Cuando los mozos recibieron a Trapero tras declarar imputado, colgaron un vergonzoso mensaje fardando del recibimiento y aclarando: “Somos lo que queremos ser”. Què voleu ser, mossos? Una policia normal o la Genestapo?

Dolça i genestapada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , ,

47 comentarios

  1. Firma la petición. CAMBIO LEY ELECTORAL
    http://chn.ge/2yZSzSW
    Muy importante. Una persona un voto. Firma y pásalo por favor.
    FUNDAMENTAL Y URGENTE
    GRACIAS.

  2. No creo que López sea tan loco como para seguir los pasos de Trapero, todos debemos asumir que el nacionalismo esta acabado, todos debemos asumir que hay ideologías diferentes y hay que respetarlas ,este señor puede pensar como quiera, pero en su trabajo tiene que ser policía y punto, (el tiempo lo dirá). Pase lo que pase después de las elecciones y gane quien gane ,lo que ha de quedar claro es que todos debemos regirnos por la ley, debemos avanzar, debemos superar esta etapa tan llena de odio . Nadie esta por encima de la ley y nunca mas nadie impondrá sus ideas a través del adoctrinamiento escolar y a través de los medios de comunicación.

    • No es que seas a optimista, sino que eres un buenista redomado.
      El “nacionalismo”, sale reforzado después de lo vivido y más sabiendo que se van de rositas, o, llegado el caso, para calmar al tendido, entrando por una puerta y saliendo por otra, como hicieron con Alavedra, Prenafeta…

  3. Otro de Madrid colaborando con el enemigo, por cierto, esto me trae a la memoria al ministro de asuntos exteriores Romeva, desaparecido en combate ¿alguien conoce su paradero y a que se dedica? ¿tal vez buscando trabajo?

  4. A los moSSos desquadra les pasa lo mismo que a TV3, no tienen solucion lo mejor es cerrarla. Por mucho que quites a Trapero y pongas a Lopez todo seguirá igual. Los mossos son un cuerpo polítizado, nunca destapan ningún caso de corrupción, no hacen su trabajo, no cumplen las ordeness judiciales, se quedan mirando mientras los guarros sepaRatas pintarrajean las calles. TV3 lo mismo, maquinaria propagandística de odio nazionalista, tampoco tiene remedio, aunque quites al director y pongas a otro, todo seguirá igual. Solución, disolverlos. Muerto el perro se acabo la rabia.

  5. Hay muchos Mossos que no tragan con esta inaceptable politización. Muchos de ellos harán lo correcto y es verdad que no se les tiene que juzgar por el mismo rasero.
    Pero debería plantearse una disolución del cuerpo, cuyo nombre ya está manchado irremisiblemente por lo que ha ocurrido (y lo que viene). Seguramente, “l’Estat Espanyol” no tendrá los arrestos necesarios para limpiar estos lodos y los todavía mas graves de la politización de la escuela.

    Espero que en Baleares podamos cortar por lo sano, antes de que sea demasiado tarde.

  6. Ya que se ha aplicado el 155 que terminen con estos jefes fanáticos, lo mismo que con los dirigentes de TV3 que siguen con su campaña de adoctridamiento y riéndose de los españoles. No puede ser el 155 pero solo la puntita por no molestar a los golpistas si de todas maneras se hacen las víctimas los muy jetas. Dimisión de todos los mandos golpistas y punto.

  7. Buenas a todos. Soy Mayra Gómez Kemp. Por 25 pesetas… Cuantos casos de corrupción destapados por los mossos?
    Tin tin tin tin…
    Moooogggg
    Sólo 25 ptas por caso Palau!

  8. ¿A quién se le ocurre nombrar al segundo de Trapi como jefe de los Mossos?
    Es que hay que atinar poco o tener un pacto establecido de hace días: Elecciones demasiado pronto, Mendez de Vigo diciéndole a Puchi que se presente, Zoido nombrando a López, ERC y PDECAT presentándose a las elecciones y aquí no ha pasado nada. La mitad de la Gene de vacaciones en Bruselas ¿Quién paga?…..Los Mossos de paella, TV3 y demás medios propagandísticos de la Gene en pleno apogeo…
    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  9. Los disturbios y amenazas de ayer dia 30 de octubre de la comitiva de guarros encapuchados de negro al más puro estilo Ku Klux Klan ante la pasividad absoluta de los mossos es de denuncia inmediata. El problema es: Ante quién la interponemos? Mientras los mozos tengan la seguridad ciudadana en sus manos no existe certeza alguna de quien nos defiende.
    Trist peró veritat, Que podem fer apart de fer força i publicar-ho?

  10. Ahora me explico como Pujol ha podido robarnos 3500 millones de € a la luz del día impunemente.

  11. Los Mozos son peligrosos en un país democrático.

  12. Preocupante….
    El PP no cosechará buenos resultados electorales con tanta mano blanda.
    Tomemos nota, dolços.

  13. Qué complicado veo arreglar todo este desastre!

    El nacionalismo parece un cáncer con metástasis totalmente extendido en todas las instituciones. Limpiar todo eso requiere precisión de cirujano.

    Por favor, se busca gente libre de nazionalismo!!

  14. Acabo de veure els 4’45 minuts dels que ha disposat en Empar Moliner a TV3, la mateeixa en la qual ella, en directe, va cremar un llibre que es suposava que representava la Constitució espanyola. No ha passat res…
    Ara bé en la mateixa TV 3 ella amb tota la visceralitat ha llençat inquina, odio, al criticar i donar les proves per els aldarulls de la darrere manifestació a Barcelona.

    És cert que hi ha quatre persones que arriben a discutir amb una persona diferent, ella diu ” el morito”, no es veu res d’una persona que diu que estan agredint- la, ella els 4’35 minuts es el que ha trobat en els aldarulls de la darrera manifestació.

    Ha d’anar anar al metge aquesta senyora pagada per tots.

    Tots hem perdut els papers!

    Mai s’ha parlat a TV 3 del ingenu i pacífic grup d’ARRAN, es pot pensar que no han fet mai res? No es parla d’altres agressions?

    Llevat dels independentistes, amb totes les seves ” marees”, els de Maduro , la resta som ULTRES; FASCISTES… Fins i tot la Gagriela va a insultar a Coscubiella dient-li :
    – Fasciste- a!

    El Sr. President abandona el pais per no crear violència, ja li ha dit el Francino , si no seria millor que estigues al pais i no haver d’arribar al 155, sense la seva declaració.

    Quan es va saber què va demanar per ell i els seus? El Sr President d’Euskadi està dient d’alguna on no queda molt bé la seva postura.
    No responc?

    Els medis, els medis…!

    Fa mesos es publicava al diari ” El País” que als països nòrdics, si alguna publicació era sospitosa de falsetats,notícies tendencioses, parcialitat … inicialment era investigada amb el descrèdit que això comportava, … si s’arribava a demostrar aspectes susceptibles de parcialitat, falsetat, la condemna era la supressió… Imaginen al nostre pais, si fos possible això… NO TINDRIEM NOTÍCIES!

    ¡” APAGÓN INFORMATIVO”!

    Cal que algú vigili els nostres medis, ràdios, fulls parroquials, clubs esportius, claustres de professors, Ampas, fins i tot al presidents d’escala!

    Sempre repeteixo el mateix, massa càrrecs, massa sous, massa dependència econòmica, massa subvencions…

    (És al càrrec més alt on he arribat, sense atribucions econòmiques, per supossat!)

    Ho teniem tot, tot, i tot, ( Catalana d’Occident), però voliem ” MAS; MAS Y MAS”, no Artur?

    • Em responc a mi mateix, el càrrec és per supossat el de SR. Presidet d’Escala, vigilància, ordre, neteja amb les decissions en la convivència, obres, atenció als suministres… Els es posen càrrecs amb noms grandiloqüents; els amb aportacions econòmiques, jo ni cap ni una. No és just!

      Reclamo un sou mínim per els propers Sres. Presidents d’Escala!

  15. Este era separatista acérrimo hasta que empezó a obedecer la ley a un golpe de teléfono.
    Es lo que tiene el separatismo de salón.

  16. Se trata de ganar guerras, no de ganar batallas.

    Dejar fuera de juego al golpista de forn y a su mayor trapero, ha sido un paso muy importante, no para los constitucionalistas (que también) sino sobre todo para Catalunya por el desaguisado que estos descerebrados podrían haber cometido en nombre del nazionalismo.

    Los mossos caerán en sus propias trampas, la primera en la frente: su no actuación ayer mismo.
    Son escorpiones, y como le dijo a la rana, está en su naturaleza. No podrán evitar presunta xenofobia de algunos de sus mandos, sus deudas con el aparato nazionalista y la soberbia supremacista que les ciega, y se delatarán además muy rápido.

    Son esclavos de sus actos y de sus palabras, y además seguro que el CNI les tienen tomadas la matricula. Por eso, debemos tener paciencia, han pasado solo dos días hábiles, al tiempo.

    • Además no se puede castigar a todo un cuerpo de policía, por unos pocos. Dejemos que trabaje la gravedad.

    • Desde cuando se coloca a los lobos de guardianes de las ovejas. DE LOS MOSSOS NO QUEREMOS NI AL MAJOR NI A LOS PEQUEÑOS.Extinción de ese cuerpo corrupto.Hasta el ultimo mono.Luego convocatoria de plazas para un nuevo Departamento de Policía Nacional en Cataluña el que podrían aspirar los mossos sanos que lo desearan superando las pruebas físicas ,psiquicas tecnicas y químicas (si las hubiere).Y a mismo trabajo bien realizado en Cuenca que en Manresa el mismo sueldo para la misma categoría profesiona.Los Mozos ya tienen que volverse TALLUDITOS.l

  17. ¡Si hasta en la foto con uniforme, parecen gemelos!.

  18. Ante los indicios de falta de colaboración, ocultación y entorpecimiento, ¿qué piensa hacer Zoido?
    R.- NADA. Debe estar pactado seguir así hasta las elecciones.

    ¿Va el Gobierno a aprovechar los 50 días del 155 para limpiar el nombre del Cuerpo y convertir la Genestapo en una policía observante de la ley y servidora de tots els catalans?
    R.- NO. Por las mismas razones de la pregunta anterior.

    Rajoy y Soraya..habrán pactado (supongo que con el PSOE-PSC) una intervención del 155…bajo mínimos MINIMOS…o sea casi NO TOCAR NADA..o lo más imprescindible..para DISIMULAR un poquito.
    Está CLARISIMO que si han decidido adelantar las elecciones a Diciembre y no esperar unos 6 meses..es porque no quieren agitar “el avispero”..
    Para mí son unos COBARDES Y GANDULES de tomo y lomo….y dejan que NOSOTROS el dia 21 de Diciembre les hagamos SU TRABAJO.
    Son politicos de la peor calaña!

    • Políticos de la peor calaña …
      Nunca mejor dicho.
      Y lo son TODOS…
      En cuanto a los Mossos como diría mi madre en paz descanse : hay q pedirle a Dios y a la Virgen que no los tengamos que necesitar nunca en la vida!

    • No les pagamos sus grandes sueldazos para que convoquen elecciones una detras de otra…
      Que parece que no van ni a me*r sin hacer elecciones. Gobernar es tomar decisiones, NO hacer elecciones continuamente.

      Es una tomadura de pelo.
      Si bo hay poder ejecutivo… no se paga y acabamos antes: Zoilo pedazo de sebo parlante. Mari-ano traidor !!!
      Soraya cuando vienes por aqui para que junkeras te masajee las carnes mona ??

  19. Cambiando de tema: ¿Soraya visitará el Palau de la Generalitat?

  20. A quien se le ocurre poner al segundo de abordo contaminado como el trapero?Quien ha sido el brillante intelectual de politiquillo de turno que lo ha elegido para darle una medalla por su inteligente asignación.Qué cuadrilla nos gobierna madre mía.Qué pena de país son todos iguales.

  21. Paso a paso y con buena letra. El hecho de que Forn y Trapero se hayan quitado de en medio sin causar problemas ya de por sí no es poco, y en cuanto se anunció que los mossos se pondrían bajo las órdenes del ministerio supe que habíamos ganado. Allí estaba el peligro: 17.000 hombres armados que –hipotéticamente– conformarían el “hard power” de la república de Narnialunya y que permitirían dotar de fuerza ejecutiva a sus mandatos. La tarea de “limpiar” a los mossos no se hará en un día, como los establos de Augías, sino poco a poco y trabajando desde las redes de lealtades y clientelismos que existen dentro de toda organización. Cuando tengamos un govern constitucionalista ya iremos jubilando a los desleales y ascendiendo a los leales.

  22. Qué se puede esperar de la mano derecha de Trapero, sino lo mismo.

    Todo, todo y todo está amañado 💁

  23. Pues si es el que está a su derecha yo diria que son muy muy parecidos… ¿No será un clon?

  24. Me parece que Ferran López miraba a Zoido con mirada torva.

  25. ¿Qué tiene ese cuerpo policial que a casi todo el mundo vuelve tonto, por no decir otra cosa?

  26. ¿Pero es que Sorayita esperaba otra cosa distinta? ¿Es tonta o se lo hace? Al frente de los Mozos de Escuadra debería haber puesto a un mando de la Guardia Civil o la Policía Nacional (aunque lo que a mí me pide el cuerpo es que disuelvan esa reedición con estelada de los Tonton Macoute).

    • No estoy de acuerdo.
      La Guardia Civil es sagrada mezclarla con estos de aquí sería contaminaría…
      Estos son para adornar…
      Eso sí las cosas sería los Mossos ni tocarlas…
      Por favor…
      Solo sirven para ” ejecutar” sin juicio se demostró en lo de las Ramblas no quedo ni uno vivo …y la posible información quedo cortada de golpe…
      Tiene muy floja la mano con el gatillo.
      Lo q se se debe reclamar es una especie de convenio para la Policía de las 17 autonomías…
      Sueldos iguales para todos.

  27. Qué asco que existan separatistas catalanes nacidos en mi Madrid. Y poco más hay que decir al article de Dolça Catalunya. Los Judas de Escuadra deben ser desarmados, los golpistas al banquillo judicial, y el Cuerpo disuelto. La Guardia Civil y la Policía Nacional deben volver a ser las fuerzas policiales de Cataluña; con ellos, los borrokatalufos no lo tendrán tan fácil a la hora de asaltar los barrios de Barcelona.

    Y equiparación de sueldos para las FCSE (y para las FAS) ya.

  28. ¿Es que el Gobierno de la Nación no acierta una en poner orden en ese Cuerpo?, ¿Cómo se les ocurre elegir al segundo del “vendido” y cómo sigue aún en su puesto en vista de los resultados???

  29. mossos contra corrupció: no se ha visto
    mossos impidiendo buti2: no s’ha vist
    mozos dejando tirados a compañeros: se ha visto.
    assumptes interns mossos: ni internos ni externos se han visto

    • Se trata de ganar guerras, no de ganar batallas.

      Dejar fuera de juego al golpista de forn y a su mayor trapero, ha sido un paso muy importante, no para los constitucionalistas (que también) sino sobre todo para Catalunya por el desaguisado que estos descerebrados podrían haber cometido en nombre del nazionalismo.

      Los mossos caerán en sus propias trampas, la primera en la frente: su no actuación ayer mismo.
      Son escorpiones, y como le dijo a la rana, está en su naturaleza. No podrán evitar presunta xenofobia de algunos de sus mandos, sus deudas con el aparato nazionalista y la soberbia supremacista que les ciega, y se delatarán además muy rápido.

      Son esclavos de sus actos y de sus palabras, y además seguro que el CNI les tienen tomadas la matricula. Por eso, debemos tener paciencia, han pasado solo dos días hábiles, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.