Espaldarazo de la ONU a los GDR para retirar los plásticos amarillos

El separatismo perpetra un crimen ecológico que los GDR intentan reparar.

Separatistes fent un crim ecològic

El separatisme frueix embrutant la nostra terra amb plàstics grocs. Los supuestamente ecologistas de la CUP, ERC, PetDeCat arrojan toneladas de plásticos amarillos sobre el medio ambiente pero los ayuntamientos y policías no ven, no oyen y no hablan. Las organizaciones ecologistas miran hacia otro lado mientras se palpan la subvención. Cataluña, ahogada en plásticos, es la única región de la UE en que la contaminación es fomentada por las autoridades y consentida por parte de la población.

Els de National Geographic han publicat una portada esfereïdora contra el plàstic:

Y mientras los catabatasunos cubren Cataluña de plásticos, la ONU nos recuerda hechos preocupantes:

-el 60-90% de la basura marina son plásticos

-en 2050 habrá más plástico que peces en el mar

-cada día se vierte en los océanos el equivalente a 1.500 camiones de basura cargados de plástico

-existen 5 enormes islas de basura de plástico: una en el Índico, 2 en el Atlántico y 2 en el Pacífico

-el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico en 2050

-el 50% del plástico (como los churros amarillos) es de un solo uso

-una cinta de plástico (como los churros amarillos) en el mar tarda en desaparecer entre 10 y 20 años

-sólo se recicla el 18% del plástico en el mundo. De los churros amarillos, sólo se reciclan els que són retirats pels GDR

lo que hay en los océanos acaba dentro de ti: el pescado de la costa oeste norteamericana ingiere más de 12.000 toneladas de plástico al año

Què podem fer davant una situació tan preocupant? La ONU ens ho explica, y es justo lo contrario de lo que hacen los nacionalistas:

no tirar basura intencionadamente (com fan els nacionalistes CDR)

-prohibir las bolsas de plástico (i els xurros grocs que fan servir els CDR)

limpiar playas y costas (y montes y ciudades, al contrari que fan els CDR)

reciclar (cosa que no fan els CDR)

aplicar  y fortalecer la legislación para evitar que la basura se incremente (cosa que no fan les autoritats a Catalunya)

Conclusió: el nacionalismo perpetra un crimen ecológico asfixiando Cataluña en plástico amarillo y como las autoridades desoyen las recomendaciones de la ONU, cualquier ciudadano concienciado debe retirar los plásticos amarillos, reciclarlos y denunciar a quienes los colocan por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente (artículos 325 a 331.c.del Código Penal).

Brigada de limpieza cumpliendo el mandato de la ONU

Aboga por #MaresLimpios. Limpia Cataluña. Hazte dolço.

Dolça i ecològica Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , , , ,

57 comentarios

  1. Daniel Anglès ‘fuga’ su empresa de Barcelona a Valencia.
    El director y productor musical, que está al frente del nuevo proyecto del Teatro Condal de Barcelona, radica el grupo No Day But Today junto al estadio de fútbol de Mestalla.
    El Borme también informa de que se ha deslocalizado de tierras catalanas el establecimiento de muebles infantiles Mobikids.

  2. Newrest, gigante del catering para aviones, se va de BCN a Barajas.
    La compañía tiene 1.600 empleados repartidos en trece bases y sirve cada día 120.000 comidas.

    La naviera CLdN y la consultora hotelera Horwath dejan Cataluña.
    Las compañías que hoy se marchan se exilian a Alcorcón, Bilbao, Madrid y Pozuelo de Alarcón.

  3. Invito a los GDR a que se pasen por el pueblo de l’Espluga de Francoli (Tarragona), este pueblo está totalmente infectado y los visitantes del monasterio de Poblet corren un mayor peligro de intoxicacion que los peces…especialmente los clientes del restaurante «Les 17 Fonts» ( fantástico por cierto)

  4. ha aparecido un ballenato muerto en una playa (no recuerdo dónde) por ingerir grandes cantidades de plástico… ¿no llevaría la panza llena de lazos amarillos?…

  5. El problema de la contaminación no viene de los separratas, que también. Lo absurdo es que se llegue a prohibir al consumidor o se cobre por su uso, pero en la industria, comercio, alimentación, etc. todo viene envuelto en envases de plástico. ¿En qué quedamos?, ¿ellos no contaminan?, a estas alturas porqué no se buscan otros sistemas.

  6. Fornells de la Selva (Gerona) 5/6/2018

  7. Los separatistas contribuyen a agravar el cambio climático, si existe.

    Alguien ha cuantificado el coste de los daños causados al mobiliario urbano por las sogas (lazos) amarillos? Porque arreglarlo son más impuestos escogidos aquí, impuestos que nada tienen que ver con «Madrit» o con que en Badajoz o Soria tengan médicos.

    • El clima siempre está cambiando y el actual cambio a nivel general es producido por los ciclos solares. El hombre con la deforestación en ciertas actúa sobre el clima en esas zonas y también sobre las temperaturas a nivel local en las grandes urbes, pero lo del CO2 y el calentamiento global antropocéntrico es una patraña vamos hacia una glaciación que puede durar meses, años o siglos, nunca se sabe, la mayoría de científicos serios estiman que alrededor de 2.028 entramos en una nueva glaciación que dicen que al menos durará dos años, pero que es difícil estimar si será una miniglaciación o será una gran glaciación como la que acabó hace unos 12.000 años.
      El plástico lo que hace es contaminar, provocar cáncer, bajar el número de espermatozoides y provocar cambios hormonales en peces y anfibios.

  8. ¿El lazo amarillo, no es en defensa de la erradicación de la SARNA? ( Debo estar confundido ).

  9. Que vean los separatistas que nosotros sÍ que seguimos los mandatos de la ONU retirando plasticuchos amarillos.

  10. El «soberanismo» catalán, un gravísimo problema medioambiental.

  11. Las bolsas de plástico de color amarillo son para un tipo, ahora no recuerdo cuál, de residuos sanitarios.

    No solo estamos en peligro por lo que contamina el plástico per se, sino quizá por no s ponen bolsas amarillas destinadas a residuos sanitarios.

    No es broma.

  12. Me acabo de dar de baja de Greenpeace. Les he comunicado que Cataluña está llena de plásticos amarillos y aún estamos esperando su denuncia.A tomar viento!

  13. Todos miran para otro lado. Mientras Colau advierte de que multará en un futuro a las tiendas que den bolsas de plástico, y ahora mismo obliga a cobrarlas para incentivar que baje su uso, a la misma vez, no retira los plásticos amarillos colocados en arboles, farolas, etc etc.
    Cataluña se está volviendo irrespirable.

  14. Hay pequeñas cosas que todos podemos hacer contra la contaminación de los plásticos y pongo de ejemplo algunas que yo hago:

    1. Cuando voy a comprar pan uso bolsos de tela y he dejado con ello de usar más de 300 bolsas de plásticio al año, antes había empezado a reutilizar las bolsas de plástico, pero busqué bolsas de tela de las que mi madre utilizaba en los años y 90 las lavé y ahora consumo CERO bolsas de plástico con el pan.
    2. Cuando voy a una farmacia no acepto sus bolsas, si son poco medicamentos los llevo en la mano o bolsillos, si son muchos llevo una bolsa de casa, sus bolsas son pequeñas y no se pueden reutilizar para tirar la basura.
    3. Llevo mi bolsa propia al Supermercado desde que metieron el impuesto autonómico a las bolsas de plástico, al principio pagaba algunas veces las bolsas de plástico, ahora me tiro a veces hasta cerca de un año sin comprar una bolsa de plástico del supermercado.
    4. Rechazar las bolsas pequeñas de plástico que dan en tiendas como las de los chinos y reutilizar bolsas, yo reutilizo por ejemplo las bolsas donde compro los puros en el estanco.
    5. Reutilizar las bolsas viejas para tirar la basura.
    6. Reutilizar hasta las bolsas para la fruta de los supermercados para tirar la basura.
    7. Las bolsas esas tarnsparentes que te dan con la carne reutilizarlas partiéndolas para envolver la carne que metes en el congelador y así ahorras papel de plata o film transparente.

    Aparte de contaminar los plásticos, la pintura y los esprays con los que hacen los lazos amarillos y las pintadas separatas también contaminan, educad a vuestros hijos para que no hagan pintadas en el mobiliario urbano, que es feo, cuesta dinero y contamina.

  15. -NO RECOGER UNA CACA DE PERRO 600€

    – LLENAR LAS CALLES DE BASURA AMARILLA…… GRATIS

    NO RECOJAS CACAS……PINTALAS DE AMARILLO

  16. El dictamen de la ONU contra el mandat dal popla. No ens estimen

  17. Queridos compañeros/as, a modo de protesta bien visible y que salga en los medios de comunicación, la siguiente foto que es muy muy muy potente:

    Esas toneladas de plásticos que La Resistencia limpia con tanto esfuerzo para proteger el medio ambiente y los mares; se debería de guardar hasta tener una gran cantidad; y un día depositarla toda en la puerta de la Sede Central en Barcelona de Greenpeace; la potencia de esta foto!!!!!!, que salga en todos los medios de comunicación; se les hará caer la cara de vergüenza a Greenpeace y a las organizaciones ecologistas, por no atender las reiteradas quejas que les transmitimos y que ellos la ignoran este atentado contra el medio ambiente… En la batalla de la imagen; Greenpeace y el Separatismo quedarán con las vergüenzas al aire!!!!!!!!!! A ver si sale la foto hasta en la CNN!!!!!

    ¿Qué os parece la idea?????

    • Con un letrero bien grande que ponga:

      EL SEPARATISMO CATALÁN CONTAMINA DE PLÁSTICOS LOS MARES, Y GREENPEACE NO HACE NADA!!!!!!!

      Y en inglés para que lo lean en el extranjero bien clarito!!!!!!!!

      • Antes que dejar la montaña de plásticos a lo bruto yo pondría una performance artística elaborada con la materia prima amarilla tipo ballena con plásticos en la tripa o algo así. Algún simbolismo conceptual y sofisticado de esos que tanto usan ellos.

    • Idea genial! Pero son capaces de multar a los que dejen ante su sede los plásticos en señal de protesta. Ya sabemos que los estigmatizados somos los que queremos quitar los plásticos, no los que los colocan impunemente.

      • Pagaremos la multa gustosos y los Dolços colaboraríamos a pagarla; pero el vídeo o foto de las toneladas de plásticos amarillos separatistas desparramados frente a la puerta de la sede de Greenpeace en Barcelona o Madrid, con una enorme pancarta explicando el atentado contra el medio ambiente que están perpetrando los Separatistas, y sin que Greenpeace haga nada… es un impacto de PROPAGANDA INTERNACIONAL DEL MÁXIMO IMPACTO VISUAL!!!!!!

        Si los separatistas hacen marketing, nosotros también, solo que nosotros divulgamos solo la verdad!!!!!!!!!

        Hagámoslo!!!!!!!!!!

      • No os preocupeis.Ahora Sanchez, Iceta & friends lo solventarán todo:la contaminación plástica amarilla y la inmersión lingüiística obligatoria.

    • Me parece una idea fantástica. Pero quizás habría que buscar una foto aún más escandalosa en términos de impacto ecológico, para asegurarse de que logre dar la vuelta al mundo. Al ritmo que se limpia y la cantidad de plástico que se retira a diario darían para acumular cientos de bolsas de basura en pocas semanas. Sólo haría falta que las brigadas de limpieza se coordinasen para guardar el «botín» siempre en el mismo sitio….

    • Perdona, Justo, que hice lectura rápida y no me dí cuenta de que estaba diciendo lo mismo que tú.

      Así que me limito a contestar que me parece una gran idea!

      • Gracias Marbrava, ya que has pensado lo mismo, significa que la idea es buena!!!!!!!

        Y contratar un camión o un Dolço camionero, para transportar todas esas toneladas de plásticos contaminantes a la Central principal de Reciclado de Catalunya, y gravarlo todo, para poder divulgar el vídeo completo.

        O mejor hacer una caravana de vehículos, cargados de plásticos amarillos en las vacas, haciendo un tour por La Generalitat, el Ayuntamiento, La Sede de Greenpeace, por las Ramblas, y finalmente la Central de Reciclage, con los claxon sonando, y con banderas españolas y catalanas, al ritmo de nuestro muso, Monolo Escobar a todo trapo… a ver si el Gobierno de Tabarnia se anima, que están desaparecidos en combate!!!!!!!!!

        Nosotros cuidamos el medio ambiente, el Separatismo contamina los mares y la fauna marina!!!!!!

      • Hacer una cabalgata de reciclaje, con camiones, coches con la baca llena de plásticos, Con lemas Salvemos el Mar de los Plásticos Separatistas, con banderas españolas y catalanas, tocando el cláxon, y con música de Manolo Escobar a todo trapo… recorrer toda Barcelona bailando en la cabalgata, pasar por Greenpece para que se mueran de verguenza por no hacer nada a pesar de nuestros avisos, y finalmente llevar todos esos plásticos a la Centrar de Reciclaje mayor de Catalunya. Gravarlo todo en vídeo, y remitirlos a todas los medios de comunicación nacionales e internacionales!!!!!!!

        Marketing Viral Asegurado.

      • 👏👏👏 Ambiente festivo y alegre. Y además creando conciencia y sacándoles los colores a los verdes. Genial Justo!!

  18. El mocho y sus esbirros presentan una demanda contra el juez Llarena en Bélgica. …
    Mocho te podías hacer un» peta «con el papel de la demanda .
    Estaría bueno que los belgas esos de marras dictaran una Euroorden ( que visto lo visto vale menos que el papel donde está escrita ) de detención y entrega del juez Llarena …
    Bueno viendo el panorama la chacha Sánchez es hasta capaz de extraditarlo.

  19. DERECHO ALA VERDAD
    En EL SENYOR Borrell tenemos muchas esperanzas, TODAS
    es socilista catalan y español ¿que mas se puede pedir?
    Es español a su manera y catalan a su manera
    Porque hay muchas maneras de ser catalan, casi tantas como de ser español
    Un ejemplo es Rosalía Vila, conocida como Rosalía, una cantante española del Bajo Llobregat
    MIrenla aqui siendo catalana y española
    https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8
    !Y Olé!
    En el Primavera sound tuvieron al desfachatez fascista de repartir caretas de Puigdemot
    ¿Porque no empezamos a repartir caretas de Don Josep BorrelL?

    DERECHO A LA VERDAD

  20. Esto sí que es acertado, sí,se sabe, lo saben, pero la causa está por encima de algo tan obvio, como la limpieza, no la étnica, el civismo, era marca de identidad…, El reciclaje…

    ¿Hemos involucionado en tantos aspectos?

    No avanzamos Ej:

    Si consideramos el nombramiento del Sr. Borrrell y, lo criticamos por jacobino, ¿qué pensamos del nombramiento del Dr. Torra? ¿Dónde lo clasificamos?

    Hemos observado los comentarios de la prensa extranjera, ellos no son tan sutiles, ¿el Sr. Torra les plantará una demanda a todos ellos?

    Como hace escasos días , alguien da carnets de … pero no ve, no se quiere ver… Y mientras tanto , reinicio, rearmamiento…

    Tristemente, esto es actualidad, espero equivocarme… Claro que si lees » República» » Ara», » El Punt Avui», ya te marchas, tal como ya ha aconsejado por dos veces a la Sra. Arrimadas la Sra. expresidenta del Parlament, prefiero no citarla por su nombre.

    Recuerdo, los ancianos del lugar sabios y perspicaces ellos, siempre nos preguntaban a los que residíamos en Euskadi, en Catalunya:

    -» ¿Cuándo os echan para acá?»

    ¿Cuándo?

  21. Y mientras Greenpeace y otras ONGs miran a otro lado mientras se perpetra el crimen ecológico de plásticos amarillos de forma institucionalizada en Cataluña.
    Qué vergüenza! Y qué decepción haber tenido colgado el poster del Rainbow Warrior en mi habitación durante mi adolescencia.
    Está claro que las ONGs no se mueven por principios sino por subvenciones.
    Gracias Resistencia por hacer lo que otros no hacen.

  22. ¿ le gustan los cementerios en las playas?

    ¿ Le gustan las calles llenas de basura?

    Si la respuesta es SI, no lo dude, visite Cataluña este verano, «Cataluña , tu estercolero particular «

  23. La ONU la forman 2/3 de dictaduras y teocracias, así que lo que diga esa organización mundial, tanto si nos favorece o no, hay que pasárselo por el cráneo pelado del Icetáceo. Cualquier persona con unpoco de iinteligencia y de sensibilidad, sabe que el plástico mal usado es peligroso para la naturaleza. Llenar tu región de plásticos, aparte de ser una psicopatología grave, demuestra un horterismo de marca mayor. Total, que la imbecilidad tribal y la sumisión de los catalucinados es ya un problema evidente. ¿Destruimos a los nacionalismos y al comunismo, o esperamos a que nos destruyan ellos?

  24. Me pregunto como es posible que el abogado de golpistas y vividores llamado Gonzalo Boye, con su curriculum que cualquiera puede consultar, sabe por adelantado y emite tuits provocadores sobre actos jurídicos y sentencias antes de que se produzcan.

    Las hipótesis posibles son:
    a) tiene una máquina del tiempo y viaja a través de él.
    b) puede ver el futuro.
    c) sabe de antemano lo que se va a decir porque tiene el resultado atado. Quizá por generosas donaciones a gente de países lejanos a quienes un pingüe beneficio en un asunto que ni les va ni les viene, les tienta y se dejan querer. Si hay dinero para comprar medios y observadores, por qué no aplicar paños calientes directamente en sentencias y actos jurídicos.
    Estaría muy feo. Debe ser que viaja en el tiempo ¿no?

  25. Cascos azules contra el plástico amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.