El ideólogo del prusés confiesa que en Alemania o Francia los nacionalistas “no existiríamos”

Vegi com l’arrel del nacionalisme és el ressentiment.

Dice la sentencia del Caso Palau que la Fundación Trias Fargas, vinculada a CDC, fue utilizada “para hacer llegar a la formación política parte del dinero de aquellas comisiones que se les abonaba por el Palau de la Música con fondos de Ferrovial”. La corrupta Trias Fargas pasó a llamarse CatDem y siguió siendo el laboratorio de ideas de CDC. Su director durante mucho tiempo fue Agustí Colomines, creador del dretadecidir (un “invento”y una “chorrada” ideada por el nacionalismo, según él mismo). De CatDem salió también el espanyansroba (vea el vomitivo vídeo llamado StopEspoli ideado para desatar la envidia, el odio y el egoísmo entre catalanes), y al parecer hasta personatufos folclóricos del prusés como Lucía Caram. Según parece, también CatDem está directamente involucrada en la trama del 3%.

La última de Agustí Colomines fue decir desde la dirección de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat que “estamos en guerra y necesitamos un gobierno para dirigirla”. I va arribar el govern monolingüe, xenòfob, supremacista i llepaire d’en racisTorra.

Pérez Reverte cuenta cómo hace unos días participaba con Colomines en las conferencias de Letras en Sevilla:

“Fue entonces cuando, ya que tenía el micrófono en la mano, le hice a Agustí una pregunta: «En un Estado sin complejos como Francia o Alemania, ¿habría sido posible el procés?». Y él fue sincero: «Probablemente no existiríamos». Apunté que la Cataluña francesa no existe, y él dijo: «Allí no hay problema nacional catalán porque lo eliminaron. Y si España no ha eliminado a Cataluña…». Lo dejó ahí, pero me lo había puesto fácil: «¿Que se joda?», pregunté. «Pues sí –respondió, tajante–, que se joda». No había más que hablar, y allí acabó el debate”.

Max Scheler nos ayuda a entender cómo en Sevilla resplandeció la naturaleza del nacionalismo, que es el resentimiento. Una intoxicación psíquica que consiste en odiar a quien es superior precisamente cuando te favorece y pone así de manifiesto tu inferioridad. Es un fenómeno que los psicólogos conocen bien i que hem vist repetidament a la història quan reis i governants odiaven aquells que els havien ajudat a assolir el poder. I això en què consisteix? En que los nacionalistas catalanes, incapaces de asumir la diversidad interna de Cataluña, proyectan su sentimiento de inferioridad en forma de odio a quien sí es capaz de integrar y promover esta diversidad que les ha dado la existencia: Espanya. Y Colominas lo dice de forma muy gráfica: me ha dejado existir, pues “que se joda”.

Pues eso, que el nacionalismo es el resentimiento que intoxica a quien es incapaz de vivir una vida superior en el amor.

Dolça i ressentida Catalunya…



Categories: Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Para que luego digan que en España la democracia esta en riesgo o es precaria, hasta ellos mismos reconocen que eso es totalmente falso, en que pais se permite la existencia de partidos que atentan contra la propia integridad del mismo? Y encima tenemos que seguir aguantando falsedades del tipo: España no es un pais democratico. Al reves, los separatistas podeis dar gracias de que si que lo es!

    • No es sólo que España permita la existencia de partidos que atentan contra España.

      Es que España, o más concretamente los españoles, FINANCIA los partidos que atentan contra España.

      Somos los trabajadores de este país los que financiamos con nuestros impuestos a los que intentan destruirnos.

  2. ¿Este hombre es el ideólogo del prusès?
    Parece un cantautor con resaca 🙄.

    • Madre mía con que saña pronuncia la palabra España.
      Pues se crerá muy inteligente este ideólogo, pero El Alma es siempre superior a las ideas…

      El Alma de España, como todas las almas son un gran misterio, amigo mío.

    • No es que España no sea un Estado que no pueda defenderse a su mismo.

      Son los políticos los que se niegan a defender a España; a pesar de que les votamos y les pagamos para ello.

      La transición nos ha salido rana; entre otras cosas por no ser de democrática.

  3. “Agustí pertenece a la élite catalana; ésa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles” demoladora frase del art. de Pérez Reverte.
    Siempre me pregunto cuántos sapos y humillaciones se habrán tenido que tragar los descendientes de inmigrantes en Cataluña para acabar abrazando esta ideología perversa que desprecia sus orígenes. No me extraña que se necesiten psiquiatras para tratar la patología que produce el nacionalismo. El odio no es solo a los demás, sino que implica auto-odio.
    Para mí son seres tóxicos desde Pujol, Puigdemont o Torra hasta el último charnacionalista. La diferencia está en que unos son víctimas de otros.

  4. “Agustí pertenece a la élite catalana; esa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles”. Demoledora frase del artícvlo de Pérez Reverte.
    Lo que nunca entenderé es cómo los descendientes de los que emigraron a Cataluña han podido comprar esta bazofia de ideología y votan esos partidos.
    Si hemos caído tan bajo con los nacionalismos en España ha sido porque parte de la población ha sido muy receptiva a ellos. ¿Falta de sentido crítico, complejo de inferioridad superlativo, falta de amor propio, clientelismo…? Que cada uno haga examen de conciencia y busque sus razones. Pero en el fondo como pueblo sí tenemos lo que merecemos, al margen de que los distintos gobiernos de España hayan sido unos cobardes o unos acomodaticios con el independentismo.

    https://www.xlsemanal.com/firmas/20180610/perez-reverte-se-joda-espana.html

  5. Colomines, el rey del “sofisma”. Tipo ideal para pueblos incultos y fanatizados. Basura intelectual.

  6. Ya… Pero es que, claro, en los países normales no tienen constitucionalistas ni constitucionalismo como los nuestros, que son la chacha del nazionalismo. Y al nazionalismo no nos lo sacaremos de encima hasta que no nos seamos conscientes de que para ello hemos de sacudirnos de encima el lastre del constitucionalismo caduco del 78 para sustituirlo por otro moderno o, simplemente, normal, como el de los países normales. Por ahí abajo, en comentarios anteriores, ya han citado algunos unos cuantos artículos de constituciones de países normales.

  7. Nunca es tarde si la pi… la Dicha es buena.

  8. ¡Cuarenta años, cuarenta años detentando el poder en una tierra donde, hoy, son clara minoría! ¡La de cosas buenas pal cuerpo que podrían hacerse cambiando las ley electorales! Por ejemplo, limitando mandatos, dando el poder al partido ganador, ofreciendo voz y voto a la abstención, haciendo inelegibles a los enemigos manifiestos, prohibiendo las asociaciones postelectorales de los partidos, las listas de candidatos prefabricadas por los partidos, un hombre un voto… , ¡qué sé yo! Quizás lo mejor fuera que la ley electoral prohibiera los partidos, todos. Quizás.

    • A ver si va a resultar que la “democracia orgánica” de las Cortes de Franco va a ser el mejor sistema, después de todo…”la vida te da sorpresas/ sorpresas te da la vida/ Ay, Dios…”

      • No sé si será porque me crié en un colegio barriobajero y un barrio semi-marginal con una mente hipersensible, pero siempre he escuchado una voz que me decía que donde haya un puño firme (no de hierro), que se quiten todas las chuminadas.

        Mi abuelo llevaba un balazo en la tibia, y sus descendientes no sabemos de qué color. Mis padres nunca hablaban de política ni de ideologías. Sólo de vez en cuando musitaban: “esto con Franco no pasaba”.
        Mis padres eran estoconfranconopasabistas. Mis padres eran inteligentes y honrados ciudadanos.

        Cuando entre en vigor la ley que prohiba hablar bien del franquismo me dedicaré a cacarear esto a diestro y siniestro.

        ¿Vísteis ” Cachitos” en Nochevieja? La música española de los 60 y 70 era pura felicidad, amor y humanidad. Ahora tenemos a Valtonyc.

      • Me encanta la franqueza con la que hablas Graciela.
        Mis padres que son de la dictablanda y nada propicios a hablar de política también dicen “Esto con Franco no pasaba”. Y mis abuelos también lo decían y que se podía estar con las puertas sin cerrar con llave y no pasaba nada porque había mucha seguridad.

      • “Treinta partes de franqueza y veinte de desinterés; y cincuenta de nobleza, eso es un aragonés”.
        Ese se supone que es nuestro ‘hecho diferencial’. Una estupidez, aquí también hay gente hipócrita, egoísta y ruin a mansalva, aunque proporcionalmente mucho menor que en las Catalonias y Vasconias actuales.
        Me resulta imposible comprender la mentalidad del orgullo nazionalista.

      • A mí me pasa igual y mira que no soy aragonesa. Qué dicho más bonito, por cierto.

      • A mí me pasa igual: lo de no entender el orgullo nazionalista, con lo bien que se vive sin creerse nadie más que nadie. La humildad es algo que valoro mucho.

      • Y yo. Además la gente más extraordinariamente brillante que he conocido en esta vida cumple también el requisito de ser muy humilde y muy generosa. Tenemos un buen ejemplo en Rafa Nadal.
        Algo muy a tener en cuenta.

      • Yo no he hablado, ni bien ni mal, de la democracia orgánica franquista. Parece evidente que opinaba que, según mi criterio, hay cosas en esta democracia nuestra que podrían cambiar a mejor. Seguramente estoy equivocado pero sólo exponía unas sugerencias, acaso puras estupideces, no sé. Y también, entre las paridas que, quizás, exponía, apuntaba por la posibilidad y viabilidad de una utópica desaparición de los partidos políticos, tal como los sufrimos y habida cuenta de su dudosa o discutible utilidad pública. Nos han conducido a una guerra civil, cuando ejercen el poder cuidan algo más de sus propias economías que la de sus administrados, nos resultan muy, muy caros, contribuyen al divorcio, al enfrentamiento entre las gentes y las comunidades, demuestran fidelidad a sus bandos pero no patriotismo, es decir, no están al servicio de España y de sus gentes… Tan sólo me planteaba si hay algún sistema en que gobierne el pueblo para sí mismo. Porque esto, esta “joven democracia española”, a mi modesta manera de ver las cosas, me parece una eme en mal estado de conservación. Claro que sólo es mi opinión.

    • Y si la ley electoral prohibiera los partidos, digo yo que la ley electoral pa qué… A dedo, a dedo… O por sorteo, que total…

      • Supongamos, sólo supongamos, que un selecto (por reducido y por elegido por el pueblo) pequeño grupo de personajes nacionales, conocidos, notables e independientes, ofrecieran a la Nación un abanico de personalidades profesionales, independientes y competentes en distintas áreas de interés para el País. Quizás sea un disparate. Lo acepto. Acepte usted, a cambio, que no sería preciso ningún sorteo en el proceso. Ni tendría porqué ser digital, a dedo o capricho de ningún déspota o preboste. Y a los cuatro años o cuando toque, ¡fuera! si el votado no rinde a la Nación, o sea, a sus gentes. Puede ser tonta y utópica la idea, pero se acercaría a la idea del gobierno del pueblo para el pueblo; más que la eme actual, que tanto nos aroma.

  9. ¿vamos a dejar que estos infelices patológicos gobiernen solos y para sí?

  10. Llama la atención que un valentón pecho descubierto como es éste Colominas, haya llegado a este tipo de conclusiones en el fondo tan coherentes. Tal vez ha considerado lo que pueden ser los cachorros separatistas corriendo a plano partido cuando les pones detrás, porque por delante es imposible, a dos banderas de la Legión, donde por cierto también hay sirviendo algunos legionarios catalanes que evidentemente son de Cataluña, por supuesto también españoles.

  11. Aquest pobre paio és un historiador de pa sucat amb oli vinculat a corrupció molt greu, però per ell matiex és força llesto: viu sense fotre brot i te una novia lletja però amb 25 anys menys i mamelles gosses, com diria el gran patriota progressista Salvadó. Com diuen els castellans “¡Que le echen un galgo!”

    • Y resulta chocante que alguien con perfil de historiador estuviera al frente de futuros gestores públicos en la Escola d’Administració Pública cuando debería ser un economista o un politólogo.

      • ¿Historiador y catalán? escritor de ucronías y distopías. lo que hubiera dado Tolkien si alguien hubiera puesto en su conocimiento la existencia de este pueblo tan dotado para el teatro del absurdo y la infinita crueldad de las víctimas eternas.

  12. Constitución de la República Portuguesa:

    Artícu·lo 3.1: «La soberanía, una e indivisible, reside en el pueblo, que la ejerce con arreglo a las modalidades previstas en la Constitución».

    Artícu·lo 5.3: «El Estado no podrá enajenar parte alguna del territorio portugués o de los derechos de soberanía que ejerza sobre aquel, sin perjuicio de las rectificaciones de fronteras».

    Artícu·lo 6.1: «El Estado es unitario y respeta en su organización y funcionamiento del régimen autonómico insular y los principios de subsidiariedad, la autonomía de las autoridades locales y la descentralización democrática de la administración pública».

    Artícu·lo 51.4: «No pueden constituirse partidos que, por su denominación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional».

    http://www.parlamento.pt/Legislacao/Paginas/ConstituicaoRepublicaPortuguesa.aspx

  13. La respuesta de un concejal del PP de Torrelavega a los podemitas los cuáles piden la absolución del rapero Valtonic , no tiene desperdicio .

      • ¿Puedo decir lo mismo que Valtonic sobre un poli-chancha o un gorrino de cuadra? Claro, si es una excrecencia subvencionada salida de la izquierda o separatista, sí. ¿Y éste es el país y el ejemplo que queremos dar a “refugiadines”? ¿A alguien le extraña que estos “refugiadines” se replieguen en lo más radical?

        España, a la que tanto quiero, se lo tiene que hacer mirar, y las izquierdas, tan poco amantes de la pequeña propiedad privada, más.

      • Los berreadores, también llamados cantantes, si son de izquierdas pueden amenazar a la Guardia Civil o Policía Nacional. Tienen licencia para decir toda clase de barbaridades.

        ¡Viva la Guardia Civil!
        ¡Viva la Policía Nacional!
        ¡Abajo los policías caros que no investigan la corrupción!
        ¡Abajo, por caras. las guardias pretorianas autonómicas!

    • Impresionante… A este buen hombre le van a echar del PP o, por lo menos, no ascenderá nunca.

      • no he oído nunca, no digo que no lo hayan hecho pero no he oído ni leído, una crítica tan certera y documentada a la violencia verbal y física de la izquierda a los altos cargos del PP de Rajoy o a los de Ciudadanos. todos los votantes del PP son patriotas y muchos de sus militantes y cargos electos, sobre todo los inferiores, son perfectamente recuperables para la causa de la nación española porque no se han dejado convencer por los mantras de la plurinacionalidad y el avergonzarse de su país ante los señores feudales de la periferia. este hombre es un dolço y merecería recibir nuestro agradecimiento público. No todos los cantabros son el falangista reconvertido Revilla

      • no he oído nunca, no digo que no lo hayan hecho pero no he oído ni leído, una crítica tan certera y documentada a la violencia verbal y física de la izquierda a los altos cargos del PP de Rajoy o a la cúpula de Rivera (ahora es cuando desaparece el comentario). todos los votantes del PP son patriotas y muchos de sus militantes y cargos electos, sobre todo los inferiores, son perfectamente recuperables para la causa de la nación española porque no se han dejado convencer por los mantras de la plurinacionalidad y el avergonzarse de su país ante los señores feudales de la periferia. este hombre es un dolço y merecería recibir nuestro agradecimiento público. No todos los cantabros son el falangista reconvertido Revilla

    • Aquest desgraciat raper ja s’ha trobat amb la primera hòstia i de pas al seu “advocat” el desgraciat terrorista Boyé li ha començat el calvari. Que els bombin!!!!

  14. Cada vez estoy más convencido que la tara de ser nazionalista independentista ha de ser una mutación genética que se produce en el ser humano. Lo digo porque todos los indeoendientitas tienen cara de sub…….males retrasados, y eso no puede ser casualidad, ya que todos lo padecen.

    Creo que habría que introducir una enfermedad nueva. El Nazionalismo Borreguismo

    • Efectivamente, yo también estoy con la tesis de que el nazionalismo es una enfermedad mental. Gente victimista, triste, sin optimismo, que no valora las cosas buenas de la vida, amargados, haters, que viven encerrados en su jaula de cuatro barras, no existe una pastillita para eso?

      • Como dijo Pedro Ruiz los enviaba un par de años a vivir en África, a ver qué les parece, a ver si aquí viven tan mal y sin libertad.

  15. Ley Fundamental (Constitución) de la República Federal de Alemania:

    Artícu·lo 20.2: «Todo poder del Estado emana del pueblo».

    Artícu·lo 21.2: «Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales».

    https://www.btg-bestellservice.de/pdf/80206000.pdf

  16. Constitución de Francia:

    Artícu·lo 1: «Francia es una República indivisible, laica, democrática y social».

    Artícu·lo 89: «No podrá iniciarse ni proseguirse ningún procedimiento de reforma mientras sufra menoscabo la integridad del territorio».

    https://www.senat.fr/fileadmin/Fichiers/Images/lng/constitution-espagnol_juillet2008.pdf

  17. Jejeje sale una porcinocrata de esguarra republicana comentando lo que dijo la bruja de Escocia y dice ” me niego a decir que íbamos de farol…si no que hacen nuestros chiquitines en el talego ?? ( se refiere a GorrinakoMAN el verraco de Estremera y su piara )
    Claro esto es como si vas a atracar un banco y te trincan antes del atraco entonces no te pueden condenar por haber atracado el banco .
    Los porcinocratas como siempre brillantes en sus planteamientos .

  18. En tus desvelos y afanes
    Pídele consejo a los refranes .
    Pero si ya lo he dicho mil veces
    Hacer bien a gente ruin
    Tiene buen principio y mal fin .
    Les hemos hecho el bien a los sucios porcinocratas y como nos han devuelto el favor ??????
    Mordiendo la mano que les da de comer .

  19. Pronto clamaremos: !Rajoy, vuelve ya!

    • he criticado muchas veces a Mariano Rajoy por su pereza y su falta de iniciativa frente al golpismo cataliban y al chantaje permanente de los abernazis, pero, desde luego, siempre le he considerado mejor gobernante (al menos mejor administrador) que Pedro Sánchez o José Luis Rodríguez ZETAparo. Y Rivera todavía no ha dado muestras de nada, puede merecer el beneficio de la duda pero ya son años sin actuar de forma contundente. los votantes del PP son aprovechables, la inmensa mayoría de sus militantes también y muchos de sus cuadros, lo que está estropeado es el núcleo dirigente y en especial lo que toca la ratita presumida Soraya. Pedro Sánchez es el atajo al socialismo del siglo XXI chavista

  20. La frase completa seria : ” No existiriamos los que nos pegamos la gran vida gracias al procés”

  21. Aquí para empezar el PSOE con Borrell a la cabeza creen que España no existe, porque hablar de nación de naciones es quitarle legitimidad a la ´nación-Estado llamada España:

    Documento “Por una Reforma Federal del Estado Autonómico”

    Calvo fue ideóloga de la “plurinacionalidad” de Sánchez y Batet y Borrell sus impulsores

    https://okdiario.com/espana/2018/06/12/calvo-fue-ideologa-plurinacionalidad-sanchez-batet-borrell-sus-impulsores-2415488

    • Burrel sólo puede engañar a los que quieran ser engañados. es catalanista acérrimo, creo en Europa como un Estado federal, la nueva patria de la que habla Sánchez, y, por tanto, no va a defender que España como suma de todos está por encima de Cataluña como una parte. Meritxell Bate de Beisbol es una supremacista pura que quiere desmembrar España. Castilla debe reunificarse para plantar cara con alguna posibilidad a los catalibanes y abernazis y ofrecer una alianza a Aragón así como a Tabarnia y a los valencianos blaveros si es que todavía existen porque desde Madrid no va a haber soluciones. Resistencia Nacional Española

  22. CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS…todo está en el refranero…

    • es normal la respuesta del buitre éste. tiene una cara de amargado y mala persona que es casi imposible superar salvo por otro tractoriano. los catalanes se creen el pueblo superior de la península junto con los vascos y navarros y francamente los que ejercen de tales son los ejemplares ¿humanos? mas deplorables que te puedas encontrar: corruptos, extorsionadores, secuestradores, asesinos, adoctrinadores de menores, explotadores de la mano de obra nacional. que se j-oda Tractoria que pronto será Marruecos del Norte. a esos no les van a poder dominar como han hecho con nosotros durante los tres siglos de ocupación catalana del Estado español desde la llegada de los Borbones.

  23. Arturo Pérez Reverte reventó toda la mitología mentirosa en que se sustenta el nacionalismo catalufo, con dos simples preguntas. Algo inimaginable que se pudiera hacer en el Congreso, por dipvtados supuestamente leales a España, a sus homónimos separatistas. En el resto del mundo, jamás consentirían tener partidos nacionalistas anticonstitucionales en sus democracias; y aquí lo permitimos desde hacer 40 años. ¿Por qué? Por corrupción pura y dura.

    • A mi me hubiese gustado infinitamente más nombrar a Pérez Reverte como ministro de cultura en lugar de lo que tenemos ahora

      • Míralo por el lado positivo
        Si echan a Cha Cha Sa Sa ( es que Sánchez suena demasiado charnegoide )
        El Maximiliano como tiene contactos con la farándula podrá pedir que sea presidente a Fermín Trujillo el pícaro de playa y Richelieu de Montepinar que por cierto se ha empotrado a más de 4000 gachis. ..
        Y con su experiencia en la presidencia de la comunidad de vecinos es imposible que lo haga peor que Cha Cha Sa Sa .

      • Vicente Maroto, el hombre sofá, que se ve los partidos de la liga turca cuando cesan las competiciones nacionales. ese si que es el hombre tranquilo. Fermin Trujillo es un punto descarado y un mucho interesado. Pícaro de playa, seguro, pero lo de las cuatro mil y muchas gachís es una leyenda sub-urbana

      • No creo que Pérez Reverte tuviera estómago para querer ser ministro de éste gobiernucho, o de cualquier otro. El nivel adecuado y representativo, está en Maximino caído de la Huerta.

      • Fermín Trujillo sí que sería un gran presidente del gobierno. Y que tiemble la Angelines Merkel 😉 😂😂😂😂😂😂😂

      • Yo le sigo fiel y leal a Juan Cuesta, que podría haber sido el presidente de ésta nuestra comunidad multinacional, multicultural y multiplicadora, etc. Juan Cuesta, tu frigodedo nos muestra el camino 😆😆😆

      • pobre Fermin si tiene que lidiar a la Merkel. eso es demasiado hasta para alguien con gustos tan amplios como él. un poquito de por favor

      • Teneis razón Dolços este gobierno que tenemos no esta a la altura de Perez Reverte

      • Seguro que no lo han nombrado pq no es un papanatas…Reverte tiene lo… huevos pelaos ha visto mucho y sabe lo q somos los seres humanos en situación crítica…
        Le suda la nariz de lo q le expliquen en la Escuela de ideas de los Socialistos, los Peperos, los Comunistas y la mami que los parió a todos !!!
        Los unos y los otros…
        Es casi lo q nos pasa a muchos viejos con intelectualidad todavía sana…que no comulgamos con ruedas de molino…quizás no somos tan cultos como él…pero hace tiempo q pasamos de políticos y partidos de chiquilicuatres

    • y por complejo de inferioridad inculcado desde el profesorado y los medios de incomunicación y desinformación de masas. todo lo español es malo, todo lo autonómico es bueno y todo lo europeo es maravilloso. hablar español es de pobres e incultos, berrear en euskara kakatua es hacerlo en la lengua que se hablaba en el paraíso terrenal antes de que apareciéramos los maquetos, la literatura catalana es la única importante en el universo mundo (Cervantes y Shakespeare escribieron en barceloní) y la música más hermosa del mundo son los miles de gaiteros atronando a la vez en homenaje al tiranosaurio fragensis en la praça del Obradoiro. pues yo prefiero a las grandes cumbres de nuestra literatura, pensamiento y artes que a los mindundis autonómicos y no quiero que España deje de existir para que seamos una provincia de la Sudeuropa dirigida por algún oscuro burócrata flamenco, neerlandés o alemán.

      • Las razas superiores periféricas son asín de guais. Cuando el barco Trinaranjus, de la ONJeta Matasanos Sin Vergüenza (matriculado en Gibraltar), atraque en Barcelona y en Deusto: el multiculturalismo nos enriquecerá a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.