El CDR intenta reventar un acto universitario sobre Cervantes porque es «feixista»

Somos «feixistes» y no lo sabíamos, amigo Sancho.

Sábete, Sancho, que antes del nacionalismo no había fraude, engaño ni malicia mezclándose con la verdad y llaneza. La justicia se estaba en sus propios términos, sin que la osasen turbar ni ofender los del favor y el interés del tresporciento, que tanto ahora la menoscaban, turban y persiguen. A nadie le era necesario para alcanzar su ordinario sustento tomar trabajos en la Gene y subvens en TV3, y los indomables emprendedores, en magnífica abundancia, enriquecían nuestra tierra a destajo. Las simples y hermosas zagalas andaban de otero en otero sin rasurarse el pelo a hachazo y con los sobacos lisos de torpe vello. Entonces no había industria de encantadores, y se llamaban los conceptos sencillamente del mesmo modo y manera que se concebían de propio: generosidad no era expolio, ni bestia quien hablaba nuestra dulce lengua, ni colono aquel que vivía en su tierra libre de fantasías que secan el cerebro y desmochan el juicio.

Y agora, en estos nuestros detestables años, por los resquicios de la escuela y el aire de la imprenta les entra la nacionalista pestilencia y les hace dar con todo su entendimiento al traste, de tal modo, Sancho, que viven en tribu y emputecidos como la Maritorra, andan vestidos de amarillo, y hasta algunos se agujerean la nariz como los salvajes al sur de Berbería y aspiran plantas ahumadas que les crispan los cuatro dedos de la mano cual si fuera garra de endriago o vestiglo.

Mira, Sancho, que ayer se fugó del aprisco esta forquería o cederre de poca sal en la mollera a la universidad que se dice de Barcelona, otrora archivo de cortesía y hoy depósito de alguna gente vil y descomulgada, dándonos voces de no sé qué feixistes y soplando destempladas sirenas, que para nosotros fue relinchar de caballos, tocar de clarines, ruido de atambores y avivador de nuestro celo de hacer bien a todos y mal a ninguno. Y por que conocieran en ellos el efecto para que el cielo me arrojó al mundo y supiéramos nosotros meter las manos hasta los codos en esto que llaman aventuras, poco pudieron sus malas artes contra la bondad de mi espada, que les puso en polvorosa cuando les llegó la hora de jamar en sus cubiles, y pudieron los bachilleres explicar en paz la vida de mis hazañas.

Has de saber, amigo Sancho, que todas estas borrascas que nos suceden son señales que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas. Y así fue la nunca bien ponderada aventura de los cederres, que redundó en aumento de nuestra gloria y fama y nos bautizó feixistes para regocijo del lector que aquesto leyere, y ya andamos en ese libro con los nunca bien ponderados Calderón, Tirso, Goya, Quevedo, Garcilaso, Espronceda, Serrat y Sabina.

Dolça i feixista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

124 comentarios

  1. Brutaaaal Maese Dolço!!!!!!!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

  2. «-…Oh, Sancho! Qué será de la Cristiandad agora! Los Obispos más preocupados por sacar testa que por el molimiento del rebaño! Que no ven cómo se ha colado el «Maleficarum Puigdemonium» en jóvenes carnes; aliñado con la desmedida ingesta de hongos en tórridas parrandas, pagadas de nuestros magros estipendios!»

    «-…Puajjj! Qué desabrido! ‘Sánchez El Usurpador’, el gigante imaginario! Qué no ve el Pedrotas que los gnomos ésos (Bildus, Esquerras & PNVs) no son ningunos molinos peligrosos -a los que ya hemos derrotado- sino inofensivas veletas que se entregan pérfidas al capricho de la menor brisa presupuestaria? Por qué tanto miedo a aplicar la ley?»

    «-…Ahhh, Torra! (…o como se les llama a los de su laya en el Río de la Plata : ATORRANTE!!!) Bestia tricéfala de chueco andar y escaso pelo! Cómo puede uno pactar nada con zafios así?»

    «-…Y éstos cederres; de dónde salieron? De que comarca los sacan así de brutos; tan biencomidos y que ya no leen en buen romance, que sólo se hacen oír a palos? Y Decídme, Sancho; porqué lucen ésas doncellas tan feas? Jetas que parecen llegadas de la Tartaria; remachadas y tatuadas, además de tales excesos pilosos sobacales?»

    «-…De qué me he perdido, Sancho? Porqué hemos llegado a tan poco? No bastó que me batiera contra tantos folloneros en tan desiguales y sonoras estampidas! Ea!»

    «A lo que Sancho responde, resignado : -Vuesa merced; estábamos dormidos… quizás hayamos sucumbido a algún encantamiento… (???)»

    P.S. Buen artículo, DC (me he reído mucho) Como siempre, con humor, con hidalguía; muy oportuno y divertido! Sigan adelante, excelente labor.

    Un cordial saludo desde Colombia; mucho ánimo que, a pesar de todo, hay que seguir luchando contra la miopía del separatismo…

  3. No entenc perquè van violentar aquest acte. Es tracta d’un acte cultural, d’homenatge a una figura destacada de la literatura espanyola, no és pas una reivindicació política. No es pot barrejar ambdues coses, la política i la cultura, la propaganda i la producció artística. Jo, essent valencià i bilingüe, llegeixo per igual a Joan Margarit i Josep Pla en català, i no combrego òbviament amb aquesta mena de dogma nacionalista que s’ha instal.lat a Catalunya i vol escampar-se per altres terres espanyoles (a Balears i aquí, a la Comunitat Valenciana). El nacionalisme, en tant que és dogmàtic, intransigent i demana obediència cega sota castig i exclusió del grup, sempre tracta d’identificar l’enemic amb una sèrie de trets culturals que en principi no tenen res a veure, com l’homenatge a Cervantes i la confussió entre la llengua espanyola i el nacionalisme català excloent i xenòfob, que és el tret que està adoptant aquest des de que és a la Generalitat el Quim Torra, pel que sembla.

  4. Lo más esperpéntico de este boicot, es que el que llevaba la organización era Bentanchs, terrorista de Terra LLiure. ¿ Este pedazo de mojama remojada viene a darnos clases de democracia ?…
    Por favor : Santiago Segura. Ven a Cataluña y haz una película. Buñuel y Berlanga están muertos. Solo nos quedas tú para graficar el surrealismo !!!!

  5. Leo, en «El País, que por primera vez las universidades de Cataluña han perdido el liderazgo en el «ranking» universitario, en beneficio de universidades de la Comunidad de Madrid. La avdentura separatista ya había creado un chorro de dinero y empleos hacia fuera de Cataluña, pero ahora le llega el turno a las universidades, en términos de pérdida de calidad y de número de estudiantes. Esto dicho, los indepes delirantes seguirán balando, como borregos: «som collonuts».

  6. El pringao de la foto de la derecha, me da que tiene cierto parentesco con el chimpancé. En ocasiones Darwin tiene razón.

  7. Se necesita un «observatorio» que cuantifique el nivel de la libertad de expresión en Cataluña
    Los indepes ejercen una MORDAZA a los que sienten España.

  8. The antifascist catalans don’t want to a xenophobic regional president. Mr. Torra go out! Down the fascism!

  9. Si desobedeces las leyes = democracia.
    Si haces un ¿referendo? Ilegal y sin garantías = democracia.
    Si llenas los espacios y edificios públicos de lazos y cruces = democracia.
    Si revientas con violencia una charla pacífica en la Universidad = democracia.
    Si impones a más de la mitad de la sociedad tus ideas = democracia.
    ¿Alguien dijo que llegará un día que los fascistas te tacharán de fascistas?.
    ¿Es posible entender a estos demócratas?.
    ¿Es posible explicarlo en el exterior?.

    • Son unos totalitarios fanatizados que no atienden a razones (y encima cargados de razones, y de odio). ¿Fascistas? Yo no tengo dudas, pero ellos no son conscientes. ¿Les exime ello? No.Tendrán que cargar con todo esto en su consciencia, si es que algún día alguno logra recapacitar. Y los hay. Recuerdo dos cartas (no recuero el periódico) de ex-forcas que renegaban de la «herencia» que habían recibido de sus padres, y que ellas mismas se catalogaban de «botiflers», sabiendo que así serían consideradas por los «demócratas». Una de ellas decía que había muchas de ellas bajo las piedras. Ojalá sea verdad.

    • Concuerdo con F.Llopis que la entrada de Dolça es genial. Y la síntesis de Mario sobre lo que es un demócrata para un forço, lo viene a completar.

  10. Genial entrada de Dolça Catalunya. La mejor de todas cuantas aquí he leído.
    Compatriotas: Por grandes que nos parezcan los molinos amarillos, si seguimos el ejemplo de tenacidad y valor de nuestro ingenioso hidalgo la victoria está asegurada.

  11. Qué genial, dolços!!!
    Aquí otra feixista orgullosa… 🙂

  12. Jejejeje, qué buena entrada…
    La Resistencia es cervantina…
    Cuitados cedorras menudos fachones. No son molinos, so pedazo de cenizos… es la Resistencia en marcha.
    Sois fenomenales Dolcha Dolcha Dolcha fascistas, enhorabuena… me too…

  13. Jejeje, qué gran entrada.

    De lo que le sucedió a don Quijote en la entrada de Barcelona, con otras cosas que tienen más de lo verdadero que de lo discreto.

    «En fin, por caminos desusados, por atajos y sendas encubiertas, partieron Roque, don Quijote y Sancho con otros seis escuderos a Barcelona. Llegaron a su playa, atestada de cruces amarillas, la víspera de San Juan, en la noche, y abrazando Roque a don Quijote y a Sancho, a quien dio los diez escudos prometidos, que hasta entonces no se los había dado, los dejó, con mil ofrecimientos que de la una a la otra parte se hicieron.

    […]

    Con palabras no menos comedidas que estas le respondió el caballero, y encerrándole todos en medio, al son de las caceroladas [chirimías] y de los atabales, se encaminaron con él a la ciudad; al entrar de la cual, el malo que todo lo malo ordena, y los muchachos que son más malos que el malo, dos dellos traviesos y atrevidos se entraron por toda la gente y, alzando el uno de la cola del rucio y el otro la de Rocinante, les pusieron y encajaron sendos manojos de aliagas. Sintieron los pobres animales las nuevas espuelas y, apretando las colas, aumentaron su disgusto de manera que, dando mil corcovos, dieron con sus dueños en tierra. Don Quijote, corrido y afrentado, acudió a quitar el plumaje de la cola de su matalote, y Sancho, el de su rucio. Quisieran los que guiaban a don Quijote castigar el atrevimiento de los muchachos, y no fue posible, porque se encerraron entre más de otros mil que los seguían».

    Nota: La negrita es mía.

  14. A ver como lo escribo ,que me entiendan.
    Me cuentan ,con una entrada preciosa, que un grupo ,o grupito ,de cincuenta fascistas aproximadamente,son capaces de cargarse un acto en la Universidad pública de Barcelona,un acto que acudían unas doscientas personas o más,donde estaba el presidente de SCC,que organizaban acto ,que querían dialogar,que reclamaban presencia de los mozos,quizás para peor,pero el Sr Rector no autorizaba la presencia de los mismo,eso sí,autorizó el acto y la entrada de los fascistas,recuerdo cincuenta,contra DOSCIENTOS o más. Y consiguieron reventar el acto!!!! Salieron los boicoteados por una pequeña puerta trasera entre abucheos,pero sin diálogo!!
    Que pena!!! Cincuenta contra DOSCIENTOS o más y sin sus mozos delante!!! Que ocasión perdida para obligar al rector a que permitiese la entrada de los mozos!!! Pero para rescatar a esos fascitas y llevárselos al hospital !!!
    Que pena de ocasión y cuanta falta de lo que se hace imprescindible ,para salvar la libertad y la justicia!!!!
    Verdad,INDA,XARNEGO …!!!!!!
    No se por qué,pero me siento un poco cabreado!!!!!

  15. Concentración de quijotes en la UB, el mejor homenaje que se le puede hacer a Cervantes.
    Y es que la ignorancia y el odio no conoce limites.

  16. Un historiador francés compara a Quim Torra con Mussolini y Milosevic.
    El hispanista francés Benoît Pellistrandi asegura en una tribuna en el diario Le Figaro que Quim Torra es un «‘marioneta’ en manos de [Carles] Puigdemont» y que resulta «inquietante» que «su inspiración esté en la Yugoslavia de Milosevic o en la Italia de Mussolini»..
    N.B. ESTA CHUSMA CREE QUE TORRA ES LA MADRE TERESA DE CALCUTA.

    • Torra es un nazi y, a diferencia de Milosevic, un amigo de los musulmanes yihadistas a los que llama nous catalans. al fin y al cabo, después del atentado de las Ramblas, parecía que los culpables no eran los asesinos marroquíes que así pagaban las oportunidades de que han disfrutado en nuestro país sino el Rey Felipe IV y Mariano Rajoy a quien no tardaremos en echar en falta

  17. PSOE, el partido sistemático de los indignos.

    Ya lo han demostrado, otra vez más, tomando el poder por la puerta de atrás, sin pasar por una elecciones y tener la mayoría de votos.

    Son traidores por antonomasia. Poder y dinero. España les importa un bledo.

    Pedrito Sánchez es un tontaina. Queda la duda de saber si superará a ZP.

    Borrell se ha retratado una vez más. Que venga y nos explique a la cara cuál es el sentido y el valor de la palabra democracia.

    Del PSOE actual lo único que se puede esperar son traiciones.

  18. MUY FUERTE
    BODORRIO A LA VISTA
    Chavales Óscar y Cori se casan .
    El lugar elegido para la ceremonia es el campo de concentración de BIRKENAU que tan buenos recuerdos trae a los contrayentes.
    La ceremonia la oficiará el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Los padrinos por parte de
    Cori sera el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director del centro de estética LA SOLUCIÓN FINAL
    Por parte de
    Óscar la madrina sera Gayola Martínez de Orujo
    El ágape ( el fiestorro ) se celebrará en El palo del gallinero ( Aquel restaurante tan majo que se negó a servir a Policías y Guardia Civiles )
    Se irán de viaje de Luna de Miel a Chile a un lugar llamado » Colonia Dignidad »
    Los de Dolcha que queráis asistir por supuesto estáis invitados pero previamente os tendréis que dar una duchita de Gas Zyklon B para los malos olores …ya sabéis .
    La lista de regalos .
    Bueno yo a ella la voy a regalar un spray para que pueda señalar las casas de los opositores al régimen
    Y a el le voy a regalar un cargador entero de balas del calibre 7,62 Parabellum para que lo vacie en las cabezas de los opositores al régimen .
    Vosotros que pensáis regalarles ???

  19. Y si ese acto hubiera sido sobre Gabriele D’Anunzio, que tantos consideran el precursor del verdadero fascismo, estos reventadores profesionales hubieran hecho lo mismo?

    No. Porque Cervantes español.

    Estamos en un genocidio cultural para fabricar una inexistente nación catalana que se independice con un Estado propio.

    Así de falsa nos ha salido la farsa de la Constitución y de la falsa «democracia «

    • La falsa Constitución y la falsa democracia nos han hecho vivir en paz durante casi 40 años…
      Ojalá se pudiera vivir de la misma manera otros 40 o 60 y después otros 40 más y llegar por los siglos de los siglos…
      Después de haber pasado x una guerra civil – la peor de las guerras pq es entre hermanos nunca mejor dicho tenemos un hermano por ahora votante podemita…q ya va por ahí diciendo a la familia q entre nosotros y ellos existen poblemas de ideología…cosa q será por su.parte pq por la nuestra no es verdad…tuvo poblemas con su madre y su padre en su tiempo y nosotros solo apoyamos a sus padres en sus decisiones …pq nos parecieron bien…pero con el nunca hablamos de política y menos de ideología…pero como están como una cabra en lugar de admitir q hizo la vida imposible a sus padres cuando eran mayores queriendo imponerles ir a la Residencia de ancianos y ellos dijeron tururu…nosotros q los cuidamos hasta su muerte somos unos fatxes…lo de siempre hasta en cosas q no tienen nada q ver si.no admites el futuro q te imponen ya está liada.
      Comp le decía después de haber pasado de todo y de haber conseguido vivir tranquilo ahora los de siempre la lian y a jo.der.se😏
      De la Constitución y la democracia imperfecta no nos deberíamos quejar .
      De los q nos debemos asquear, avergonzar y cambiar es de nosotros mismos…

      • No Sra. Zenaida, creo que está Ud, muy equivocada: No han sido la «falsa Constitución», ni la falsa «Democracia» las que nos han hecho «vivir en paz» durante los últimos 40 años.
        Primero, porque esa supuesta paz no ha sido tal: Más de mil muertos en acciones terroristas, decenas de miles de heridos, más de 200.000 exiliados en el País Vasco, miles de funcionarios -básicamente docentes de alto nivel intelectual- que tuvieron que huir de Cataluña por la imposición lingüística, despidos y pérdidas de trabajo por razones ideológicas (lo he sufrido en carne propia), amenazas, insultos, etc…No, definitivamente, todo eso no es paz.
        Pero, si por ventura aceptáramos su tesis de la supuesta paz vivida durante estos últimos 40 años, no tendríamos que buscar sus causas ni en la constitución ni en la democracia (ciertamente falsas, como Ud. bien apunta). Más bien creo yo que si estas últimas décadas no han sido aún más conflictivas de lo que ya de por sí lo han sido, ello se ha debido a la aparición de una enorme clase media como fruto de los 40 años del franquismo. Sin duda, dicha clase media, junto al «estado del bienestar» al cual la misma tuvo acceso (pensiones y seguridad social, sanidad y educación para todos, vacaciones pagadas, pagas extras, vivienda relativamente accesible, trabajos estables, etc…) fue como un colchón que amortiguó durante décadas posibles desencuentros y luchas sociales. Pero ahora, precisamente tras 40 años de falsa constitución y falsa democracia, dicha clase media, dicho colchón amortiguador ya se está acabando. De ahí el resurgir de viejos odios y rencores que parecían felizmente superados.

    • D’Anunzio era un héroe de guerra y un patriota italiano además de autor literario de talento
      hay una cita de Wikipedia que jamás suscribiría ninguno de nuestros catalibanes o abernazis

      El 27 de agosto de 1920, en Fiume, Gabriele D’Annunzio dio una Constitución revolucionaria a sus habitantes y a los de los alrededores. El texto fue escrito por el propio poeta, en compañía del sindicalista revolucionario Alceste De Ambris. Podemos leer allí

      «Reconocimiento y soberanía de todos los ciudadanos, independientemente de su sexo, raza, idioma, clase o religión; igualdad absoluta de los sexos ante la ley, elegibilidad de las mujeres para todas las funciones privadas o públicas, representación proporcional, subsidios en caso de enfermedad, desempleo o accidente en el trabajo, jubilación de cualquier persona mayor, Salario mínimo garantizado, la creación del juez de trabajo. 7 »

      algunos fascistas eran bastante más avanzados que los conservadores y liberales de la época y, desde luego, incomparablemente mejores que los bolchevistas ya sean leninistas, estalinistas o trotskistas

    • Es lo que intentan, un genocidio del español y de toda la cultura hispana en Cataluña, y van camino de conseguirlo, como el genocidio del español y la cultura hispana que perpetraron los yanquis en Filipinas (un compañero puso en su día un vídeo aquí sobre este tema). Hoy en día, habiendo sido territorio español durante más de 300 años, sólo unas 4.000 personas (creo), conservan el español.

      • según el Instituto Cervantes en su informe de 2012
        -439.000 hablantes nativos
        -2.557.000 hablantes con diversos grados de competencia
        -20.500 estudiantes
        Además del español como tal, se hablan varias lenguas criollas basadas en el español conocidas colectivamente con el hombre de chavacano
        -en la isla de Luzón caviteño, ternateño y ermitaño (extinto)
        -en la isla de Mindanao chabacano de Zamboanga con 360.000 hablantes nativos sólo en la ciudad del mismo nombre según el censo de 2000), de Cotabato y de Davao
        hay un interesante artículo en inglés sobre el criollo de Zamboanga del hispanista Lipski y Santoro

        http://www.personal.psu.edu/jml34/zamb2.pdf

        hace años me descargué todos sus artículos sobre el español en América, Filipinas y Guinea Ecuatorial, en contacto con otras lenguas por ejemplo el portugués en Uruguay, su uso como pidgin y criollo en especial en las comunidades africanas

        http://personal.psu.edu/jml34/index-s.html

      • Pues me alegro de que las cifras no sean tan nefastas. Eso sí, una gran parte conserva sus apellidos españoles.

      • Entre japos y el cerril de MC Arthur arrasaron Manila: 200.000 filipinos al hoyo.
        Eso sí, los yanquis de rositas en Manila y en Hiroshima.
        Y es que la Historia la escriben los que ganan las guerras.

  20. ¿Però no ens posarem d`acord entre tots que Cervantes era català. Aleshores, perquè aquestes analfabetes escombraries de la CUP, ARRAN i altres alimanyes tiren pedres contra la seva taulade?

    • Jajaja 😂 ostras es veritat! Ay! Que dirá ahora el Cucurull???
      Total lo q ya sabemos muy bien…
      Los CDR solo les gusta el folclore con sus show violentos incluidos!!!
      La cuestión es armarla si no por una cosa por otra!
      A mí lo q me exalta y me saca de quicio es cuando empiezan esos de la CuP o Podemos con el buenísmo…
      Pq segun «ellos» no se meten con Cervantes – que tampoco fue un santo- se meten con el sistema…

    • Es que ya saben que los de SCC seguirán extendiendo el bulo de que Cervantes era natural de Alcalá de Henares, y negando toda evidencia que apunte a que el libro que hoy conocemos como El Quijote no es más que una burda traducción de su original en catalán.
      Puro fascismo.

  21. El gobierno de Pedro Sánchez empieza pagando los votos recibidos, no controlará las cuentas de la Generalitat, carta blanca para el desvío hacia el eterno procés.
    Los que quieren hablar en la Universidad son los fascistas, los que impiden la palabra de forma violenta….¿quienes son los fascistas?.
    Vamos bien, no tenemos remedio.

    • no sé por qué están en libertad. ser miembro de una organizaciópn terrorista que cause muertes debería ser condenado con cadena perpetua y dejarnos de milongas de redención del delincuente porque no mejoran, simplemente adquieren más odio

      • Efectivamente, no sé por qué está en libertad. Fue de la ETA y estuvo en la cárcel, si ha cumplido condena debería tener absolutamente prohibido montar disturbios y dedicarse a la agitación y la intimidación, so pena de volver a prisión de por vida.

  22. ¡Bravo DC, bravo!

    Pero que solitos nos han dejado los «salvadores»… Ahora ya vienen a por nosotros.
    Asco, tristeza, rabia.

  23. Sánchez levanta el control intervención de cuentas finanzas a la Generalidad…la primera en la frente, mal vamos amigos!

    • Esta es una de las muchas concesiones que ha de hacer el actual gobierno a cambio del apoyo en la moción de censura. Vendrán muchas más. Sánchez dimisión!

      • Que ganas que tengo a que lleguen las municipales para ver a unos cuantos del psoe en la calle, menudo traidor que no tiene ningun problema en vendernos con tal de tocar poder.

        La primera medida de la generalitat ha sido de regar de dinero tv3, que es lo que les preocupa, a la sanidad, pago a proveedores, farmacias, servicos sociales que les den, lo urgente es llenar los bolsillos de dinero publico de sus esbirros.

        Y la primera medida de sanchez es de via libre a los golpistas, que desvien el dinero que tendria que ir a sanidad, servicios sociales…a su red clientelar sin que nadie se lo impida, genial, asco de politicos, gentuza.

    • Tampoco sirvió de mucho el control de Montoro, cuando le metieron los gastos del 1-O en facturas falseadas o mediante subvenciones a las asociaciones ANC y OMNIUM y no fueron capaces de detectarlo.

      • Más me fío de la investigación que a posteriori hace la GC, que no del control previo de la Intervención del Estado, a la cual se la meten doblada en otras partidas y triquiñuelas varias que no han sido capaces de detectar.
        Y encima solo sirve para que el ex ministro Montoro diga que no había malversación de fondos públicos en el procés, para salvar la cara de su gestión en la crisis catalana.

    • Y dice que lo hace para «normalizar» la situación e nCataluña. ¿Porqué «normalizar» significa ceder siempre ante los nacionalistas, si son ellos los que han vulnerado la ley y han montado el pitote que nos ha llevado hasta la situación actual? Después de todo lo que ha pasado, y viendo las declaraciones del racisTorra y sus secuaces, de que no piensan renunciar, van y les dan libertad total para hacer pagos, que lógicamente harán servir para seguir alimentando los medios de odio, y pagando a crápulas como la Rahola, la Empar Moliner, y demás para que sigan insultando y envenenado la convivencia, y vovlerán a poner als embajadas. Se llenan la boca con recuperar «les lleis socials», pero ni un solo céntimo va a ir a eso, y si alguien dice algo, la respuesta es obvia: la culpa es de Madrit, no ens deixen, es consecuencia del 155, y cualquier otro argumento hipócrita y falaz, pero el dinero se seguirá vertiendo a espuertas en la «construcción nacional», y volveremos a las andadas. No sé si en los gobiernos centrales no lo entienden, o el PPSOE con tal de estar en la poltrona les importa todo un rábano, pero lo que queda claro es la unidad y supervivencia de España les trae al pairo, y lo que les pueda suceder a los catalanes que se sienten españoles aún más. ¿Qué mensaje se transmite a los que se juegan el físico, la tranquilidad, la vida familiar, plantando cara a los separatistas, quitando lazos amarillos? Que lo que hacen no vale para nada. Hemos visto múltiples ejemplos en vídeos, noticias…que han aparecido en Dolça, y en otros medios de comunicación. La única respuesta del gobierno español es devolver el control del dinero a la Generalitat golpista para que siga alimentando la máquina del odio y la exclusión. ¿Para eso fuimos a la manifestación del 😯 y a las posteriores? En fin, no me extraña que la gente se haga separata: gritas cuatro eslóganes chorras, agitas la bandera, te pones un churro amarillo…y a vivir. No hay derecho.

  24. Sorpresa: los Neandertales no se extinguieron… estaban ayer acosando a los Homos Erectus.

  25. Juanma Rodríguez canta las cuatro verdades sobre el menistro de kultura, Maximino el de la Huerta.

    http://m.libertaddigital.com/blogs/penultimo-raulista-vivo/al-ministro-minimin-no-le-gustan-los-deportes-14944/

    • Pues la masonería SIEMPRE impone a uno de los «hermanos» como ministro de Educación. En todos los países donde puede.

      Para ideologizar a los niños y descatolizarles.

      (la Masonería española es de obediencia francesa; que a su vez está controlada por el sionismo)

  26. Cataluña es una dictadura y todos sus organismos e instituciones, están al servicio de la destrucción de España. Y lo subvencionamos todos los españoles, que es lo más patético. La violencia y el terrorismo es lo único que ya les queda a los separatistas. Todo mi apoyo para los miembros de SCC.

  27. Alguna diferencia con el asalto al centro blanquerna de Madrid? Pues no. Igual de violento, o incluso más violento. Entonces veremos las mismas condenas de cárcel para los indepes? Veremos…. Pero me apuesto que no. Tiene la justicia doble rasero?

    • Ah!
      Pero van a ir a juicio alguno de esos energúmeno???
      Los han denunciado???
      Los de «la Uni» seguro q NO. Sería muy violento para la libertad de expresión de los integrantes
      de los CDR…que cómo sabemos todos «los fatxes franquistes» son muy demócratas… jejeje 😂😉
      Mejor reír…que ya lloraremos si nos los encontramos en nuestro camino…

    • ¿Que si tiene la justicia doble rasero? Y triple y cuádruple. La universidad no lo denunciará, el fiscal tampoco, ¿tiene que presentar todas las denuncias VOX?

    • Lo de Blanquerna era mucho más justificado. Si los dirigentes catalanes organizan un proceso de independencia, no veo reprochable moralmente que patriotas españoles, de derechas, de izquierdas o de centro, les impidan realizar un acto propagandístico en la capital de España: que se vayan a intoxicar a Tractoria. hasta que no aprendamos a que tenemos derecho a responder, nos darán una y otra vez

  28. Si quieren «fascistas fuera de la universidad» sólo tienen que irse a casa…

  29. Un historiador francés compara a Quim Torra con Mussolini y Milosevic.
    El hispanista francés Benoît Pellistrandi asegura en una tribuna en el diario Le Figaro que Quim Torra es un «‘marioneta’ en manos de [Carles] Puigdemont» y que resulta «inquietante» que «su inspiración esté en la Yugoslavia de Milosevic o en la Italia de Mussolini»..

    N.B. LOS AMIGUETES DE TORRA NO SABEN LO QUE ES UN «FEIXIXTE»,LLAMEMOSLOS SIMPLEMENTE «XUSMA»

  30. Una cosa, igual estoy más perdido que la Esteban en una biblioteca, pero la foto de la pancarta de los adorables CDR, una pregunta que es muy…pero que mu tonta, «…la universitat…» es correcto????
    Disculpad mi nivel de «catalán del Sud» (Alicante), mi profe de valenciano era una de esas de las que abundan tanto en cataluña, una «oprimida por España» vamos, y le cogí bastante asquito al valenciano, yo y el resto de compañeros de clase (ésto fue hace más de 20 años). El caso es, la forma correcta no sería l’universitat??
    Para lo que he estudiado y valenciano y según recuerdo me inclino a pensar que lo han puesto mal. Sabiendo que lo más seguro el equivocado soy yo, pues eso, ahí lo dejo.

    Un saludo

  31. El problema es que para el CDR, el 90% del mundo es fascista.

  32. Nadie, en ningún país civilizado del mundo, boicotea a Cervantes, y menos en una universidad. En los demás países sí: lo hacen los talibanes. Qué sorpresa para el profesor Canavaggio encontrarse un recibimiento así, y qué buena publicidad para la Dinamarca del sur.

    • Pues ya ve Vd. Aquí en mi Tierra todos estos presumen de: democratas, pogresistas, solidarios,tener un ADN mejor q el de todos…
      Ser los más astutos del mundo, tener los productos mejores del mundo hasta el pernil salat es millor que el ibéric..i «els xorisos casolans son els millor…
      Som el meli del mon i no cal dir q tothom ens te molta rabia per aixo!!
      Y els espanyols ens roban…

    • no, más bien quieren parecerse a Corea del Norte o a Sudán del Sur. Los daneses son mucho más cívicos que los tractorianos, lo que, por otra parte, no requiere gran esfuerzo.

  33. Adoctrinamiento aixafar-dí:
    – Noi/a, si dius francu et dono 1€
    – Noi/a, si dius feixista et dono 1€
    – Noi/a, si dius els carrers seràn….et dono 1€
    – Noi/a, si dius visca terra….et dono 1€
    – Noi/a, si dius tabarnícola et dono 1€
    – Noi/a, si dius aspanyaensroba et dono 1€

    ..sumeu i aprofiteu: total, lo pagan lus aspañoles que son uns fachocas

    pd: 1€ es canjeable/aplicable por: 1 porro, 1 birra, 1 butifarra, 1 plato monchetes, 1 naZito amarillo, 1 estelada-pañuelu, 1 porra de porespán, 1 brik don simón, 1 samarra-ra-arran, 1 autógrafo de la cori, 1 noche en el casal del pople, 1 cagané del puchi, 1 muestra d´eau d´iaselle, etc…

  34. Enhorabuena Dolços por esta magnífica entrada que ni Don Miquel de Cervantes y Saavedra podía haber escrito mejor.

  35. Pero según los historiadores catalanes ¿ no era catalán Cervantes ? No entiendo que se enfrenten a un catalanista que luchó hasta perder un brazo por catalunya ( de ahí el nombre de calle lepanto en Barcelona ¡ si lo supiera colau ya habrían cambido el nombre a la calle! todo es ironía

  36. El director del ataque en la universidad fue Frederic (Fredi) Bentanachs, uno de los fundadores de Terra Lliure. Información de José García Domínguez en el minuto 0:05:48.

  37. MUY FUERTE
    Chavales me he hecho con los tuis que se han mandado los amantes de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU Oscar y Cori después de su cita
    Oscar : hola gorrina …puedo llamarte gorrina verdad ??
    Lo de la otra noche fue maravilloso hacia mucho que no me lo pasaba tan bien , denunciamos a un comerciante por rotular en español , fuimos al escrache de unos padres que se negaban al adoctrinamiento de sus hijos fuimos a una manifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos y plantamos cruces amarillas en la playa …quiero decirte que mi amor por ti es tan grande que te hubiera vaciado un cargador completo en la cabeza …pero quiero más …quiero que nos apareemos como dos gorrinos y criemos una piara juntos …….
    Cori : yo también te quiero mucho y sólo para mi como muestra de mi amor he puesto tu dirección dentro de una diana para que ninguna loba
    Pueda irse contigo .
    I LOVE YOU

  38. 7000000000 millones de personas en el mundo – 2000000 de catalibanes = 6998000000 de fascistas

  39. No lo intentan . Lo reventaron.
    Ayer en Onda Cero hablo el Presidente de SCC Rusenyol o Rosenyol creo q se llama o un cognom parecido…y dijo q cuando pidieron a los responsables de la Universidad seguridad les dijeron q anularan inmediatamente el acto pq no era conveniente q los Mossos entrarán en la Universidad…
    La noticia con audio incluido la ha vuelto a dar Carlos Alsina…esta mañana en su programa a las 8 de la mañana …
    Si así se puede vivir q venga Dios y lo vea…por cierto han entrevistado a la Batet…y no me ha dado buen rollo…más bien el de siempre del PSC…puede q esté muy sensible servidora…pero algo puede oler a podrido en la Dinamarca del Sur de Europa con los nuevos gobernantes del Gobierno del Estado…
    Lo de Dinamarca de Sur…es un plagio de un periodista catalán al q no nombró por no perjudicar su medio…unos de los pocos q se salva.
    Bueno ! Solo quería aclarar lo de la entrada…
    Que Cervantes también.sea facha franquista como los q les decimos NO es muy fuerte!!!
    Da pista de en lo q nos estamos metiendo en CAT

    • «Da pista de en lo q nos estamos metiendo en CAT».

      Pues sí. No es que vayamos de cabeza al abismo, ¡es que ya estamos en él!

      «Donde se queman libros se terminan quemando también personas». Heinrich Heine (1797-1856).

    • Y todo eso, siendo Don Quijote catalán, según ellos. Mira que llamarle «feixiste»!!! No me extraña nada el cabreo que le expone a Sancho en las páginas de Dolcos.

    • Si el acto de ayer en vez de ser organizado por los blandiblús de SCC lo hubiera sido por alguna otra asociación con -por decirlo finamente- más porte y hechuras, creo que el impresentable Rector de la Universidad de Barcelona sí que hubiera llamado rápidamente a los Mossos…Más que nada para proteger a los 50 fascistas agresores de la somanta de palos que les hubieran caído encima, en acto de legítima defensa, por parte de los 200 asistentes al mismo.
      !200 contra 50 y salieron por la puerta de servicio!…Nuevamente, así no SCC. Así no.

  40. Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete!!!

  41. Preciosa entrada de Dolca Cataluña…

  42. – El Quijote tiene referencias directas en «Los Tres Mosqueteros» de Alejandro Dumas(1844), «Las aventuras de Huckleberry Finn» de Mark Twain (1884), y en «Cyrano de Bergerac» de Edmond Rostand’s (1897)

    – Arthur Schopenhauer cita Don Quijote como una de las más grandes novelas jamás escritas.

    – El zar Pedro I, partiendo hacia Dunkerque, al ver un montón de molinos se rió y dijo a Pavel Yaguzinski: «Si estuviera aquí don Quijote, tendría mucho trabajo»

    – Aleksandr Pushkin tenía en su biblioteca un Quijote en español editado en París, 1835, y aprendió expresamente español para poder leerlo en el original.

    – Entre los primeros lectores estadounidenses de la novela se encuentra Thomas Jefferson, tercer Presidente y padre fundador de la nación. Don Quijote era una de sus lecturas preferidas​ y tenía un ejemplar en español de la edición de la Real Academia Española de 1781, que se conserva actualmente en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

    -Franz Kafka compuso su apólogo «La verdad sobre Sancho Panza»

    – Richard Strauss compuso sobre el tema con el poema sinfónico «Don Quijote»

    • Lo de menos, en mi opinión, es que Cervantes fuera más o menos grande. A mi parecer, lo espantable, lo insufrible, lo que resulta de todo punto condenable, es que alguien se arrogue autoridad para impedir que otros puedan ejercer libremente su voluntad para un tal acto. ¿Qué satánica mentalidad o ideología puede inspirar esas acciones? ¿Cabe en una sola persona tanto odio, tanta maldad?

    • Einstein leyó el Quijote en español (que aprendió para eso)

  43. Realmente ingenioso y extraordinario el comentario. Felicito al autor. Muy lograda, en mi opinión, la prosa ambientada en la época y el discurso de D. Miguel de Cervantes. El fascismo nacionalista catalán, al igual que en su momento el italiano con Musolini o el alemán con Hitler, actúan siempre de este modo. Apelan a la violencia en el lenguaje y en la acción para secesionar, desprestigiando y descalificando siempre a las personas que no piensan o actúan como ellos. Pero esta ideología es de hace más de cien años. Es inaudito que en pleno siglo XXI siga habiendo gente convencida de que haber nacido en un lugar geográfico determinado, con un sexo, cultura, ambiente o situación social, tiene que ver con algún mérito personal, alguna característica genética o iluminaria que los singulariza y diferencia del resto de las personas. Éstas quedan reducidas a gentuza pseudo-animal e irracional, muy por debajo de su categoría humana. En fin, pobre gentecilla. Hasta qué punto puede nublar la presunta inteligencia el evidente fanatismo ciego y sordo. Un saludo a todas y todos. Y, como dice otro comentario: Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

  44. Cervantes era sólo un fascista invasor creado por Franco. Quemen sus libros de inmediato por el bien de Cataluña.

  45. El otro dia pesqué una doradita, que al revolverse me clavó un pincho. Era una dorada fascista.

  46. JEJEJE, muy ingeniosa prosa arcaizada la de esta entrada del blog. 🙂

    ¿Ahora resulta que Cervantes es facha (como el almirante Cervera)? ¿Pero no habíamos quedado en que era catalán?:

  47. Todo aquel que no sea del lazo amarillo, un feixista y ….todo aquel que ose criticar a Sánchez y su guay-gobierno también será catalogado como fascista, facha o ultraderechista por toda la parrilla televisiva que nos está abrasando con las ministras, ministros y su cohorte

  48. UUUUUUUAAAAAAAAAA
    MALDITOS FASCISTAS !!!!!!!
    HEIL amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director del centro de estética LA SOLUCIÓN FINAL .
    Por cierto Rufi el último charmegoide tiene pagada una sesión completa del revolucionario método de adelgazamiento a base de duchita de Gas Zyklon B cuando se proclame la República.
    Cortesía del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director del centro de estética LA SOLUCIÓN FINAL.

  49. A lo mejor peco de violento o de autoritarismo, a lo mejor (o a lo peor, soy «feixista» y ni lo sospechaba); lo cierto es que, si de mí dependiera, identificaba a los que impedían el acto y los expulsaba de la universidad, si es que pertenecen a la misma y estudian, que esa es otra.

  50. ¡Ah, gente soez y mal nacida, gente infame, digna por vuestro bajo y vil entendimiento que el cielo no os comunique el valor que se encierra en la caballería andante!

    (Ojo, que en Inglaterra y los EEUU se censuran pasajes «políticamente incorrectos» de Shakespeare.)

  51. Amigo Sancho: ladran, luego cabalgamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.