Zascas al separatismo hasta en las paredes

Ja no callem, nacionalistes.

Cuando le preguntaron a Josep Pla cómo era un catalán, el maestro respondió esto:

Avui això ho repeteixen fins i tot els murs de Catalunya. Se acabó el miedo, forcos.

Dolça i normalitzada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Josep Pla fue un catalanista moderado, gran admirador de Prat de la Riba, pero tomó sus distancias con ocasión del despido de Eugeni D’Ors, alma de la política cultural de la Mancomunitat. Antes de la guerra civil, Josep Pla me parece ser una persona más abierta al ancho mundo y, luego, se encerró más en su terruño catalán y ampurdanés. Como no catalán, me siento más identificado con el primero. Me encantan sus primera series de “Homenots”, retratos periodísticos de personalidades.

  2. Los delicuentes CDR que atacaron el concesionario de Mercedes en Barcelona deben dar sus nombres y apellidos para que los parados de Barcelona y los hosteleros les den las gracias por su acción que ahora ha tenido sus consecuencias:

    Mercedes-Benz anula una reunión anual en Barcelona por el ‘procés’

    Los hoteleros recuerdan que los encuentros corporativos privados son el sector más ‘tocado’ por la inestabilidad en Cataluña

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/mercedes-benz-anula-barcelona-proces-independencia_138545_102.html

  3. Avenida Lluís Pericot (Gerona) liberada

  4. Bescanó (Gerona) 12 de abril de 2018

  5. Segadors del Maresme “operación Almirante Cervera”

    ¡1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR! ☣SEGADORS DEL MARESME nueva acción de limpieza en honor del ilustre y valeroso #AlmiranteCervera, liberando de plasticos contaminantes amarillos y servilletas estrelladas y pancartas prisioneros ☣#Poblaciones St. Andreu de Llavaneres, St. Viçenc de Montalt, Arenys de mar, St Cebriá, St Iscle de Vallalta y Calella. ☣Una vez más SEGADORS ha cumplido con la oportuna de ecologismo de las calles y barrios que son de todos y liberados de propaganda sectaria del mobiliario publico. #SegadorsDelMaresme #TreballemPerTornarAlaConvivencia

  6. Si algo a cambiado desde el golpe en el Parlament de Septiembre es que la calle ya no es solo de los NAZIonalistas, ahora la compartimos todo aunque esta se allá convertido en un campo de batalla, lastima de sociedad catalana , lo tenia todo por delante y ahora se le escapa el futuro entre las manos.

  7. Dolça Catalunya és la repera. Me quedo con el zasca en la pared:

    “MAI ENS FAREU ESPANYOLS” -> “MAI HEU ESTAT ALTRA COSA”.

    Magnífica respuesta.

  8. Cualquier separatista de estos de última órbita que escuchara estas declaraciones de un catalán bien catalán como lo era el Josep Pla, a bien seguro que le daba una taquicardia, que es evidente que se la curaría diciendo que el Pla era un franquista un fascista o del Opus Dei. Es evidente que en ningún momento se iba a plantear este separata porque el Josep Pla hablaba así, entre otras cosas porque para eso hay que tener sesera, y claro si un independentista tuviera algo de sesera, es evidente que no sería separatista. En fin, vivir para ver.

  9. Hoy celebramos, 6 meses de Gorrino man y el horno crematorio en la cárcel ……POR MUCHOS AÑOS, QUE SIGAIS DISFRUTANDOLA!!!.

  10. Lo que afirmó el Sr. Pla es la Verdad con mayúsculas, lo expresó con la naturalidad serena que sólo se dá cuando se habla desde el mas profundo conocimento.

    Los catalanes son españoles y Cataluña es España y a mucha honra y muchísima honra también para España por la importancia que siempre ha tenido Cataluña y los catalanes en su Historia, hasta nuestros días.

    Lo del Nacionalismo extremo y sibilino desde luego es otra cosa … no lo vió con buenos ojos ni siquiera un personaje tan importante como el Sr. Tarradellas. Y que decir del separatismo histríonico… otra cosa que me parece horrible … que se haya envenenado así a las personas durante años con patrañas, hasta hacerles tener una furia desmedida e injustificada hacia todo lo español.

    Si algo de positivo tiene todo este asunto tan doloroso y preocupante para los catalanes es que ahora vamos a estar mas hermanados y en contacto con ellos , trabajando y compartiendo juntos las preocupaciones que tenemos como ciudadanos de un mismo pais que somos, como siempre ha sido.

    Por que otra de las tantas cosas (retorcidas en mi opinión) que ha hecho el separatismo estos años pasados sobre todo, es aislar a los catalanes del resto de sus compatriotas españoles.

    • Bonitas palabras y deseos los que mencionas. Tienes toda la razón, si todas estas barbaridades cometidas por los del régimen fanático y racista sirven para que todos despertemos y para que los españoles estemos más unidos, pues para algo positivo servirán.

  11. Yo no veo un zasca, veo una obviedad.

  12. Rojigualda en Vilasar de Mar | Lazos amarillos

  13. GDR EN ANTENA 3 QUITANDO LAZOS AMARILLOS

  14. Cadena de ataques vandálicos de Arran en Barcelona

    El grupo juvenil radical vinculado a la CUP ataca diversos comercios en Sant Cugat con pintura roja y espray de madrugada

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/arran-sant-cugat-vandalismo-amenazas_138251_102.html

  15. El paraíso catalán ,era mentira , Cataluña es parte de España….diría que por ser los campeones de la corrupción,por saber esconderla mejor que los demás.Los pioneros , del mangar españoles…los amarillos en eso ,en hacer la pelota a la hora de hacer negocios , en cambiar de principios según convenga y ser unos pedantes , insoportables, no les gana nadie.

    • Hombre, dicho así, y aunque no es tu intención, no nos dejas muy bien a los españoles jejejejeje. Los españoles no somos así, así son únicamente los separatas y la mala gente. Los españoles tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, como todo el mundo. Ahora, si lo que quieres decir es que, para lo bueno y para lo malo, los catalanes son iguales que el resto de los españoles, ahí te doy la razón.

  16. Es la pura realidad !!!!!!!.

    Eso si es verdadero, no como su Catadisney

  17. Si hubiera habido una resistencia ciudadana contra el separatismo, hace 38 años; de cuánto nos hubiéramos librado… Más vale tarde que nunca.

    • Ya Inda, pero si eso fuera así, el mundo funcionaría mejor y nos habríamos evitado muchos problemas. Normalmente reaccionamos cuando el problema ya esta aquí. Pasa así casi siempre, lo mismo que en las relaciones personales, que no te das cuenta hasta que te das cuenta.

  18. Así ha dañado el ‘procés’ a Cataluña: huida de 3.800 empresas, 185.000 turistas menos y desplome del consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: