Un vecino de Jordi Pujol habla del «homenaje» que le hicieron esta semana

Leopoldo Abadía ho té clar: «Una cosa es no insultarle (…) pero actos de homenaje, no».

El gran Leopoldo Abadía és un barceloní de Saragossa que ha portat més catalans al món que tots els consellers de la Generalitat junts, i més bon rotllo a Catalunya que tots els llepasubvens del Règim plegats. Debe ser cuestión de alegría, fe, generosidad, esperanza, y sobre todo de saber dónde va cada cosa. Vamos, que sabe distinguir entre familia y famiglia, Dios e ídolos, homenajes y vasallajes. Mire lo que escribe este sensato en el diario del Conde sobre el acto nacionalista con Jordi Pujol la semana pasada:

«300 personas aplaudiendo al President. Ex consellers de sus gobiernos, colaboradores, políticos…

Artur Mas no fue porque tenía una reunión de su partido sobre el Brexit, pero testimonió “su respeto personal más allá de las vicisitudes de la vida”. Artur, te ha salido redondo.(…)

Cuando ocurrió la gran vicisitud, y el President confesó que había heredado una cantidad importante, ante la sorpresa de su hermana (“de quina herència parles, Jordi?”), yo escribí un artículo diciendo que nunca haría leña del árbol caído. Y añadí: “porque este árbol se ha caído”. (…)

A mí, siempre me dio pena. Muchas veces dije: “¡pobre Pujol!”, para ser rebatido inmediatamente: “¡sí, sí, pobre!”

Me dio pena, porque es vecino mío, me lo encuentro en Misa los domingos, su mujer y yo hemos presentado juntos un libro de un amigo común, he hablado con él, le saludo por la calle. Me da pena.

Pero una cosa es la pena, una cosa es no hacer leña del árbol caído, una cosa es no insultarles como ocurrió durante una temporada con toques de claxon por delante de su casa. Eso es una cosa o varias cosas.

Pero actos de homenaje, no. Intentos de rehabilitación, no. Ni él (89 años) ni yo (85) tenemos un futuro político, para el que necesitemos ir calentando motores. Y no me valen frases:

José Mª Roig, profesor de historia, habla del “clientelismo y nepotismo al que tampoco escapó CiU”, haciendo referencia después a “la pretendida y aún no demostrada corrupción familiar”.

El homenajeado confiesa que “no todo nos ha salido bien…y me siento insatisfecho en ciertos aspectos y dolido conmigo, no con vosotros ni con el país”.

Por favor, señores, un poco de seriedad. Ni insultos ni incienso. Que ya somos mayores y lo de comulgar con ruedas de molino es muy viejo. No lo han inventado ustedes, pero lo están perfeccionando a marchas forzadas.

Me perdí este homenaje. No me enteré de que se iba a celebrar. Como no quiero que se vuelva a repetir mi despiste, ya he contactado con Madrid, Ginebra y Marbella para cuando quieran rehabilitar a Cifuentes, Urdangarin y MuñozAllí estaré en primera fila. Aplaudiendo, si es necesario para la rehabilitación».

Pues sí, el homenaje al Gran Corruptor es algo inaudito en cualquier lugar que honre la decencia. Que nos avisen también a los dolços cuando rehabiliten por vía de homenaje a Millet, Rosell, Prenafeta i d’altres que han convertido Cataluña en la región más corrupta de España. I després que ens tornin els diners. Almenys un 3%, escolti.

Dolça i fastiguejada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , ,

63 comentarios

  1. Ahora somos visibles, estamos unidos y nos hemos levantado contra la tiranía. Mandaremos a paseo al del puro y con los nuevos aires que surjan del nuevo gobierno, se cortarán las alas a los indepes. Creo que habrá que cortar por lo sano y prohibir los partidos con proclamas indepes, como ocurre con países como Alemania y Francia. Legislar las ofensas a símbolos patrios como sucedió en Francia. Cerrar espacios públicos que fomentan la xenofobia y recentralizar la Educación para evitar madrasas indepes. ¡Ya no somos la mayoría silenciosa, somos la Mayoría!

  2. lo triste es que por cada Abadía tengamos varios pujolone.
    inaudito lo del homenaje, muestra de la miseria moral y del sectarismo de esta mafia..
    ellos jamás se critican unos a otros.
    se defienden a capa y espada

  3. Los indepes forman gobierno otra vez, como era de esperar, y con un extremista. Pero esta legislatura no se parecerá a las pasadas. Por primera vez en décadas van a encontrar contestación. La gente ha perdido el miedo. Se puede dar mucha batalla que antes no se daba. La educación y la inmersion: mucha gente no la quiere, pero casi nadie pedía otra cosa para sus hijos por miedo, ya que el acoso y derribo eran formidables. Ahora que la gente habla con mucho menos miedo, se podrán juntar padres de una escuela y pedir que se cumpla la sentencia del constitucional. Un grupo consistente ya no es tan facil de acosar.
    Y con todas las ilegalidades lo mismo, no dejar pasar ni una, asociarse y dar batalla.
    Será duro, pero más duro es tragar teniendo posibilidad de defenderse, y ahora la hay.
    Se tienen que enterar de qué es gobernar con contestación continua, protestas, manifestaciones, denuncias, todo eso
    Mucho ánimo, porque esto lo digo desde Galicia, mu lejos, un abrazo a todos

  4. Palabras de Inés Arrimadas : » El Sr. Torra no ha venido a dirigir un Govern sino a dirigir un CDR » ¡¡¡Que razón tienes Inés !!! Por cierto el Torra este participó en las manifestaciones que hubo en Lleida por el traslado de las obras de Sijena e increpando a los mossos . Veo que esto no va acabar muy bien, vamos de mal en peor si es investido Torra . Estamos en un bucle .

  5. Un apunte interesante – si me lo permite Rufianeitor jejeje😉-
    En Vox populi – diario digital – existe un artículo de Miquel Jiménez que por lo visto conoció en su día a futuro President de la «Una Grande y Libre futura República Catalana «de los del «Proces» – el tal Torra…
    Es curioso lo q explica…
    Gracias!
    Viva LA RESISTENCIA!💚💚💚😍

  6. Estoy oyendo a Arrimadas y me gusta mucho lo q dice…
    Debo decir que es lo mismo que le diría yo mismamente …catalana descendiente de charnegos por parte materna desde finales del siglo XX que su padres su vez fue emigrante en Francia desde niño regreso a España para hacer la mili de caso con mi abuela en el Campo de Cartagena regreso solo a Barcelona monto su propia forma de ganarse la vida junto con los hermanos mayores de su mujer en Barcelona y la otra parte en el pueblo donde iban y venían hasta q se definitivamente junto con su esposa en 1.917 toda su familia el y su mujer ( mi iaia) vinieron a vivir a Barcelona…pues según el futuro President no soy catalana y me tendrán q dar pasaporte además no podré votar…todo pq NO voy a renegar NUNCA de uno de mis dos idiomas ni de mi nacionalidad…
    Por tanto Sres. Del Gobierno español desde este foro les solicito asilo político por favor…lo mismo les digo a los partidos políticos de la oposicion…
    Lo tengo muy claro.
    Esto será un infierno y yo a mis años me merezco vivir en paz!

    • Ets una mala catalana, Zenaida, perquè no defenses Catalunya jejejeje A mi un amigo indepe me llegó a decir que no entendía que alguien que hubiera nacido aquí no se sintiera catalán. Yo le respondí, yo lo que no entiendo es que alguien con raíces en el resto de España, como tú mismo, que tienes un apellido castellano y familia en el resto de España, sea independentista y no se sienta español, porque sentirse español es no renunciar a tus orígenes y confraternizar con tu familia del resto de España.

    • Eres genial Zenaida!!! 👏👏👏👏👏

    • Eres genial Zenaida 👏👏👏👏👏👏

  7. Anda que oyendo lo q dice «el Torra» o «el Torras» la cosa va a ir fina…
    La oposición ya se ha quejado pero a los de Jx jo*er al personal» +ERC y la CUP los q no estamos en SU pomada les importamos un carajo…
    Sres.del PP, PSOE , Podemos , etc…con este President…les agradeceremos q se preparen para admitir exiliados españoles de la ex-autonomía Cataluña…esto será la República Catalana Comunista dentro de nada…y no exagero…ese abogado según dicen es lo q es lo dijo…y cumplirá su palabra…
    No es broma

  8. Venga que no es para tanto; Jordi Pujol y Familia, SOLO son los mayores corruptos de toda Europa; pues han robado unos 1000 millones en estos años!!!!!!!! Record Europeo!!!!!!!

  9. Mirando por las redes he visto unas fotos de Girona sembrada por plásticos amarillos y cruces justo al lado del río y la alcaldesa ha pedido a la policía que se multe y sancione a todo aquel que retire los lazos. 😡 Menuda epidemia nazi tenemos .

  10. El otro día en «La tarde de Dieter» estaban los tertulianos «tertulianizando» y pasándoselo muy bien: Que el PP está cavando su fosa, que si el PNV, que si la inmersión, etc. Luego se fueron y llegaron otros, entre ellos Garci. Y Garci hizo una pregunta que ya hice yo aquí: «¿Pero por qué Rajoy está haciendo esto? Porque tiene que haber una razón». Y de repente todo fueron balbuceos ante esta cuestión ESENCIAL, la única, en realidad.
    ¿Por qué? ¿Está en manos de la camorra? ¿De la ‘ndrangheta? ¿De la mafia? ¿De los cárteles colombianos o mexicanos? ¿De las mafias del Este? ¿Por qué Rajoy, Soraya y Montoro y Catalá forman parte del golpe? ¿Por qué? ¿Por qué están destruyendo España? ¿Por qué?
    Porque Hernando es un chupóptero que quiere seguir viviendo del cuento. Es lo que ha hecho toda su vida. Y Sánchez y Pablito quieren destruir España por convicción, porque son unos indeseables (El otro día me encontré en YouTube a una imbécil de Oviedo, española (sus palabras) y… de acuerdo con la independencia de Cataluña (sic).
    Pero Rajoy, ¿por qué?

    • Es lo q dan a entender…estamos en manos de «algo» muy horroroso… mafias? Clanes? Tramas? O lo q sea pero nada bueno…
      Pero ojo! Todos los partidos viejos y nuevos con ideas comunistas muy viejas… están implicados…
      Solo alguno se salva un poquito por lo que dicen eh!!!
      Una situación muy preocupante!
      Si Dios no lo remedia puede que haya confrontación física!
      Que la Divina Providencia nos ayude!!!
      Viva LA RESISTENCIA 💚💚💚

  11. Cristina Pardo de la Sexta hizo una serie sobre la corrupción.
    Según ha manifestado públicamente en todos los sitios a los que fue, todos, encontró máxima colaboración y compteta censura.
    Sólo un lugar poblado por irreductibles indeseables, donde se le pusieron obstáculos, donde no se colaboró y donde encontró algún tipo de apoyo a los corruptos. ¿Adivinan que Comunidad Autónoma citó?

  12. Manifestación por la unidad de España frente a la casa de Jordi Pujol al grito de ¡Viva España!

  13. Queridos dolces,

    He decidido montar una empresa para fabricar y distribuir gratuitamente lazos amarillos».

    Es un negocio lucrativo.

    La gran novedad de mi negocio es que les imprimiré eslóganes.

    Necesito que me inspiréis un poco.

    Yo ya tengo algunos elegidos:

    «Modus vivendi»
    «Me da de comer»
    «Nunca trabajé en la empresa privada»
    «He vivido toda la vida del cuento»
    «Viva el clan delos Pujols»
    «Casal Pujol S.A.»
    «Soy periodista, filólogo, abogada anti-deshaucios, por el morro, y meinvitan a TV3»
    «Gracias Rajoy por darnos de comer todos los días»
    «Mi papa del CIU me mima»

  14. Le hacen un homenaje al Maestro Yoda y le acompaña la Madre Superiora ¿Y no le hicieron entrega de un trofeo? al mayor corrupto que hemos tenido investigado todo su clan familiar por tráfico de influencias,blanqueo de capitales, malversación ,delito fiscal etc… que raro que raro 🙄 estos del PEDETE en CAT.

    • Cuando estiren la pata, van a nombrar más de la mitad de las calles y plazas de Catalunya con los apellidos Pujol y Ferrusola…será un problema llegar al punto de destino.

      -Siusplau, ¿dónde queda la Avenida de los Misales?
      -Enfile la Travesïa Pujol hasta la esquina de la Mare Supèriora; gire en la Rotonda de Andorra y coja la primera salida por Avda. Suïsa, justo frente al Taller de la ITV😵

      • …Al lado mismo de la Plaça dels Presos Polítics del 1-O.

      • Yo ya lo he pensado también , que estos son capaces de cambiar el nombre de una calle y en vez de Avda.Diagonal les pone Avda.del Honorable I Mestre Yoda 3.500 kilos. 🙄.Y la Gran Vía por la Gran Vía de Nuestra Sra. Santa Marta de los Misales. 😩.

  15. Los discípulos están lejos de abandonar su supremacismo fascista: Las personas somos libres y pueden hablar el idioma que les venga en gana, no creo que sea tan difícil de entender:

    https://www.elcatalan.es/quim-torra-en-el-mati-hablar-castellano-es-dar-la-espalda-a-cataluna/

    • Dice el «nou president» que «Y cuando se decide no hablar en catalán se está decidiendo dar la espalda a Cataluña“. Y yo le digo al «nou president» que «Y cuando se decide no hablar en castellano se está decidiendo dar la espalda a España“. Es que es tan fácil rebatirlos, no dicen más que simplezas.

  16. Aún queda sitio en la prisión para unos cuantos «polítics» : Pujol, Mas, Rovira… ¡»junts a la presó»!

  17. Cada dia siento mas verguenza de ser catalana.todo por esta gente del lazito amarillo que se han cargado hasta el color.

  18. Para herencias, las que nos ha dejado Pujol. Vaya losa.

    • Desde luego … madre mía, 🙄pero lo que los políticos aún no perciben es que esto va terminar uniendo más a los españoles.

      El resto de España conocemos con mucha más nitidez lo que está sucediendo en Cataluña y también con los vascos … Valencianos, mallorquines , menorquines, ibicencos, navarros … libres de Nacionalismo y no nos gusta.

      Nuestro apoyo incondicional.

  19. Qué pintaba ahí Carles Duarte?.Haciendo de maestro de ceremonias con el lacito amarillo, contrastando con su pajarita negra inspirandose en los años 30.

  20. Los vicios de los dioses paganos permitía que sus fieles justificasen los propios.
    Este homenaje de los separatas a su “dios nacional” es muy revelador de su catadura moral y ciudadana.

    Qué asco… Y no acaba

  21. La masa sectaria separatista…..daria homenaje hasta a la mona Chita,..de Tarzán..si viera que con ella,.. Cataluña ha sido favorecida para lograr la independencia.Como muy bien comenta reiteradas veces DC,..Cataluña es su dios..y no hay más. La inmensa mayoria de ellos, han nacido así..se han criado así…..y morirán así. Así es de..simple.

  22. El Gran Amado Líder Patriarca de Todo, que se formó en el Liceo Alemán durante los años del III Reich, ha sido rehabilitado por los 300 prebostes del Régimen, para mayor gloria de mantener la corrupción de los últimos 38 años por muchos años más. Faltó al homenaje Sorajoy Sánchez, pero estuvo de corazón (y de FLA) allí. Leopoldo Abadía tiene toda la razón.

    • Cierto..compañero. Pero el fumador y lector de marca..ya sabe que el tema catalán les ha hecho muuuucha pupa..y más que les hará con el nuevo taliban que van a nombrar como presidente. Pueden disimular lo que quieran…pero como Ciudadanos se plante y les retire el pacto para los presupuestos…se van a la mierd…! Bien merecido lo tendrian!

      • El Señor del Puro ya tiene la vida resuelta gracias a lo black & white, incluyendo lo que le llega del Régimen. Su partido me importa un bledo. Su única preocupación, es seguir de dipvtado para mantener el aforamlento legal, que le aleje del banquillo por corrupción y por traición. Esperemos que los restos que queden del PP no lo consientan.

      • Yo es que se lo retiraría, y a elecciones, a ver qué pasa. Pero sé que los tiempos son importantes y no hay que precipitarse. A veces, saber esperar el momento propicio, es parte de la victoria.

  23. JP: Estoy dolido conmigo. No con la gente ni con el país. No estuvo bien robaros 3.500 kilos.

    Masa aborregada: Bravo, bravo. Qué humildad. ¡¡¡¡Padre de la patria!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.