Prusés pacífic en Vich: «Que torni Terra Lliure» a 100 metros de la antigua caserna de la Guardia Civil

Que sí, que la violencia ya es el camino del nacionalismo para «eixamplar la base social».

El pasado enero en DC sacábamos a la luz un vídeo que hay que ver de vez en cuando: el hoy presidente del parlamento regional, Roger Torrent(e), anunciaba regocijado que el 1-O “lloverán hostias”, pedía al nacionalista dubitativo “que se aparte porque lo vamos a hacer“. Y se explayaba todavía más: “Tenemos que hacer este esfuerzo por convencer a este porcentaje de gente que todavía está por convencer. Yo creo que se convencerán solos. Porque como os decía antes, este verano como nos lloverán hostias, al final no tendrán otro remedio que ponerse al lado de la democracia.

O sea: la Generalitat deseaba provocar la violencia para presentar a espanya como agresiva y así  “eixamplar la base social”. Esa era la estrategia.

El responsable de comunicación del gobierno de la Generalitat durante el prusés (febrero 2011-enero 2016), Josep Martí Blanch, escribió un libro (Cómo ganamos el prusés y perdimos la república) donde explica lo mismo. Y es importante, porque él fue uno de los estrategas de comunicación del separatismo durante casi todo el prusés. Miri, miri què diu:

“El soberanismo contaba con una intervención policial desmesurada en algún momento para alzarse con al victoria entre la opinión pública (…) Se sabía que había cargas el día 1-O y en algunos entornos soberanistas no solo se daba por hecho sino que se deseaba. (…) hubo intentos hasta última hora por parte de los Mossos d’Esquadra de hallar una solución que evitase este escenario (…) desplazando las votaciones a la calle (…) Carles Puigdemont desestimó esa posibilidad. (…) El Estado español había respondido a la provocación tal y como estaba previsto. (…)

El procés no hubiera sido posible sin la gente exigiendo en la calle, pero a su vez, esa exigencia fue y es espoleada por el soberanismo institucional y político que aspiraba y aspira a sacarle provecho”.

És a dir: la Gene provocaba la violencia para utilizarla de propaganda para aumentar el número de separatistas. Y además el prusés fue dirigido desde el principio por la Generalitat, nada de “baix a dalt”.

En eso estamos. En provocar a los catalanes para que vengan las «hòsties» y los nacionalistas puedan tener su ansiado 50%. A Vich ja ho diuen fins i tot les parets que están a 100 metros de la caserna de la Guardia Civil volada por la ETA en 1991, donde fueron asesinadas 10 personas (5 de ellas niños).

Dolça i terroristitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pura raça

Tags: , , , , , ,

72 comentarios

  1. Los nacionalistas han dado lugar a grupos terroristas, porque el nacionalismo siempre es violento, física o moralmente. Violento, desleal, traidor, embustero. Cuando alguien abraza el nacionalismo es porque tiene alguna de esas ‘cualidades’, sino todas.

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

    • Esas supuestas «cualidades» no son más que carencias esenciales de un grupo de individuos de una generación X que a falta de su propio ser, que lo tienen a medio pochar las más de las veces porque con el paso de los años se les pasó el arroz, y no se encuentran a si mismos ni por el forro y la única solución que les queda es dar la tabarra eternamente por los siglos de los siglos ignorando que dentro de cien años todos los calvos tomaremos café. Voy a prepararme un carajillo.

  2. Terra Lliure era la mejor máquina de suicidios de secesionistas unicejos.

  3. una muestra de la libertad de expresión real que nos espera con el gobierno de PSOE-Podemos

    https://okdiario.com/espana/2018/05/25/irene-montero-exige-atresmedia-que-eche-inda-sus-tertulias-casoplon-2331571

    Valtonyc fue condenado por apología del terrorismo repetidas veces y hasta el último día invitaba a asesinar a guardias civiles, el maldito malnacido mallorquín
    Podemos le defiende y, en cambio, exige la expulsión de un periodista por exponer hechos que son ciertos

  4. El PSOE acaba de cavar su tumba definitiva para siempre con la moción de censura. Hay que ser muy lerdos. Espero que C’s no caiga en la trampa. Elecciones anticipadas o nada. Apoyar ésa moción para C’s sería un suicidio político. Si la causa es la sentencia Gürtel, no la puede presentar el partido de los ERE’s. Y menos en una situación de inestabilidad política cómo la actual. El PSOE pretende retratar a C’s y se está retratando él mismo, poniendo en riesgo la seguridad nacional, sólo por poner a PedroNoNo de presidente a toda costa.

    • Existe la posibilidad de que se pacte una moción única y exclusivamente para convocar elecciones, con un gobierno de técnicos.

      • C’s acaba de decir que sólo la apoyaría para convocar elecciones anticipadas (LÓGICAMENTE). Ahora, a ver cómo sale de ésta el PSOE. Porque C’s puede presentar otra moción alternativa por su parte y el PSOE para la suya necesita el apoyo de los anti sistema y los indepes. Imagínate una moción de censura para poner a los indepes en el poder, el PSOE se entierra para siempre. Si convoca elecciones como le pide C’s entonces se come la jugada, porque éso beneficia más a C’s que al PSOE y todo ello por no querer hablarlo antes con Rivera para poder ponerse los galones en solitario y “retratar” a C’s. Pero es que C’s aquí lo tiene fácil, más teniendo en cuenta que el PSOE no está libre de corrupción y que no va a apoyar nada conjuntamente con los Indepes, lo cual es muy fácil de explicar a sus votantes. ¿Cual va a ser la excusa del PSOE para no convocar elecciones?. Así que… vamos, lo mismo que en Madrid. En fin, ellos sabrán lo que hacen.
        Yo no me fío de las encuestas, pero lo lógico es que, sea lo que sea, decida la gente. Si tiene que gobernar PedroNoNo con Podemos que sea porque los han votado. C’s tiene que estar a lo suyo, porque aunque con algunos fallos, lo está haciendo bien. Vale más paso lento pero firme, que ágil y a matacaballos como va el PSOE, que parece que últimamente hace siempre las cosas a voladuras.

    • la corrupción del PP la deben pagar los condenados a prisión y multas cumpliendo íntegramente las condenas (por cierto, más altas que las impuestas a Bretón el asesino de sus dos hijos menores en Córdoba o a la pareja que secuestró, torturó y asesinó a Miguel Ángel Blanco) y pagando las multas, no el resto de los españoles siendo sometidos a un gobierno de Pedro Sánchez Odia a España y Potemos que arruinaría la economía (la economía es importante, estúphidos) y cedería al chantaje de los separratas mediante la quimera de la España plurinacional. en la práctica desmembrarán la nación entregándola a supremacistas y terroristas y los que no seamos de la nacionalidad dominante no tendremos otro derecho que someternos a los amos, trabajar como esclavos y reventar. y los que vivís en el resto de España no os durmáis en los laureles que Domenech (ministro de las nacionalidades según Iglesias) quiere haceros aprender historia y lenguas regionales para que os familiaricéis con la pluralidad nacional de este pueblo abandonado hasta de Dios. Yo no he robado con Barcenas, yo no tengo que cumplir la pena de cadena perpetua en manos de chavistas bolivarianos y supremacistas vascos y catalanes. Si Ciudadanos ayuda a la toma del poder de esa gente, sólo nos queda pasar a los grandes remedios, resistencia nacional, y se convertirán en objetivos legítimos de la ira del pueblo traicionado por el cambalache de mociones de censura en las que se gana lo que no se obtiene en las urnas. ¿Por qué la rata de Rivera no hace dimitir a Susana Díaz consejera con los dos sultanes andaluces que han robado bastante más dinero que los corruptos del PP? hay muchas varas de medir

      • Lo lógico sería que decida la gente votando xarnego.

      • Y en cuanto a las penas, poco me parece para todo el daño que han hecho al país, así de claro te lo digo xarnego. Pena, me dan poco.

      • Exacto, eso de baremar gravedades de los delitos es demasiado relativo. Los crímenes mencionados son espeluznantes, pero los daños de la corrupción son inmensos, y directa o indirectamente también producen dramas humanos espantosos.

        Lo importante es que gente que comete delitos de ese alcance no vuelva a andar suelta por la sociedad, tanto si tienen un componente espeluznante como si no. Por desgracia todos, Bretón incluido, estarán fuera mucho antes de lo que marca la cifra de años que da el juez. La gran tomadura de pelo de nuestro sistema.

      • Por cierto, esta comparativa de penas fue un recurso de la prensa de derechas para teñir de sospecha de ensañamiento y/o revanchismo y/o prevaricación a la sentencia judicial.

        Este ejemplo viene que ni pintado al mini-debate que iniciaste ayer sobre la forma en que la ideología impregna toda las formas de presentar la información. Aunque tú (María) lo llevaste al terreno generacional y esto es el enésimo ejemplo del tostón izdas/dchas.

      • Lo de las penas no sólo tiene una explicación muy sencilla, sino que es totalmente lógico y normal, además de simplemente legal y conforme a derecho.

        A todo delincuente se le juzga por los delitos cometidos, pero no de golpe: cada delito que haya cometido se juzga por separado y se le aplica la pena correspondiente. Ello es así en el caso de un asesino que haya matado a una sola persona (un sólo delito). Y también ha sido así con los condenados por la corrupción del PP, que acumulaban tal número de delitos como para que, juzgados éstos uno por uno y aplicada a cada delito la pena correspondiente, al final salieran tantos años de condena al sumar. De haber sido menos chorizos y haberse contentado con cometer cada uno tan sólo un delito en vez de toda una retahíla, se habrían encontrado con muchos menos años de cárcel. Es lo que tiene ser un vicioso contumaz del choriceo.

        Por otra parte, la actual situación se la debemos -como tantísimas cosas- al PP. Si en él los ladrones no hubieran cabido ni tenido carta blanca, esto no estaría pasando. Y en efecto, esperemos que Cs sepa comportarse de una vez, porque apoyar los presupuestos del PP no fue comportarse. De no haberlos apoyado, el pacto del PP con el PNV (que nos ha traído a Torra y lo que seguirá) no habría servido para nada.

      • Graciela, totalmente de acuerdo, aquí cada uno tira para su cuerda. Éso lo hablamos por aquí muchas veces. Pero lo que venía a decir yo ayer era que aún siendo de la misma cuerda hay cosas que no se ven igual. Cosas que una generación tiene superadísimas y otra no. ¿Por qué si no los políticos se empeñan en hacer una política que parece dirigida a nuestros abuelos?. C’s no tiene tanto filón entre gente joven por casualidad. Otra cosa es que pueda haber cometido errores, pero en general se le ve bastante en sintonía con el pensamiento general de nuestra generación. No sé cómo harán las cosas, porque yo a día de hoy, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero complejo no tiene ninguno y no lo tiene desde la sensatez y la lógica más aplastante. Y eso hace rabiar a algunos, incluso cuando comparten gran parte del programa. De todas formas, ayer es que estaba yo un poco quemada porque al leer la prensa, era todo lo mismo, en toooooodos los lados y siempre los mismos, parece que los periodistas tienen prohibido por ley la jubilación, porque en ése campo no hay quien renueve nada. En cuanto al cliché generacional, me refería a la prensa, no a la gente normal. Por ejemplo mis padres son de izquierdas de toda la vida y ni ellos comparten esos clichés. De hecho mi padre siempre dice que el contexto social en su época no era el mismo que ahora, y que por tanto hay cosas que no tienen razón de ser, al igual que dice que la izquierda nunca había utilizado la bandera para hacer antipolítica hasta zapatero. Por eso yo me refería a los “carcas”, que son aquellos que no evolucionan y siguen erre que erre con la matraca. Me hace gracia, porque muchas veces la izquierda llama carcas a la derecha, y no se leen a ellos mismos, que siguen instaurados en el 36 y de ahí no hay quien los apee.

      • Efectivamente María, los autoproclamados «de izquierdas» son insuperablemente carcas, pero eso es independiente de la edad. El sobrino de mi marido con 27 años me dejó estupefacta con su reacción a las banderas en los balcones. Quien habla de banderas habla de muchas otras cosas.

        Por cierto, buenísima la explicación jurídica de Leslie, aunque no veo el sentido de centrar en el PP la esencia y la culpa de la corrupción endémica., cuando está sobradamente comprobado que PSOE, CiU y cualquiera son más de lo mismo.

      • Estoy de acuerdo contigo

      • Se refiere a los mecanismos de control interno del partido. Es imposible que una estructura mafiosa como ésa fuera capaz de burlar un mínimo control interno, por burdo y limitado que fuera. Esto vale para todos los partidos, asociaciones etcétera. Lo del PP supongo que se refiere a que ahora vienen con la cantinela de que “el partido no sabía nada”, “son casos aislados de personas que actúan a espaldas del partido” etcétera. Si hubiera habido esos mecanismos de control, se hubieran activado siguiendo el protocolo y aún así hubieran conseguido burlar los controles, no se hubiera declarado la responsabilidad del partido. Que parece ser que es en lo que tienen pensado fundamentar el recurso, por lo que pude leer. Aunque tampoco he tenido tiempo para verlo con detenimiento, así que estoy hablando por hablar.
        En cuanto al sobrino de tú marido, los de Podemos no cuentan, esos son caso aparte. Están tan cabreados con la vida que comprarían cualquier cosa. 😉😆

    • ¿Y no se puede mandar eso a los «jueces» alemanes? Lo que publicáis es muy importante, porque demuestra que a) hubo violencia b) la violencia fue buscada. La bofetada que pega el señor Blanch al cuento chino que escriben los señores jueces, es antológica.

      Obviamente el Josep Martí Blanch no puede explicar todo y con total sinceridad: además de provocar la violencia, de caer en la provocación el Estado, fue clave la campaña de calumnias, mentiras, testimonios falsos, fotografías falsificadas. Sin ellas NO hubieran logrado nada. Absolutamente nada.

      Y eso nos lleva a la última pata del banco: la incompetencia de Moncloa. ¿Por qué se ordenó no publicar los vídeos que demostraban las actitudes agresivas de los golpistas de los colegios? ¿De que van?

    • Lesie Barcelonina. Totalmente de acuerdo, yo no lo hubiera dicho mejor.

    • Lesie barcelonina, es interesante que hayas explicado, cómo funciona el sistema de aplicación de las penas por él delito o delitos que se juzgan a los delincuentes. Como tú explicas, es importante que se tenga presente que cada delito impu-tado se juzga por separado, y la suma de pena por cada uno de ellos, es el total de años de prision -en teoría- a cumplir.
      No caigamos en en la torpeza de juzgar el global de pena, porque eso, nos hace incurrir en el error de declarar que son más que la de un asesino como el padre de los niños de Córdoba o los asesinos como los padres de la niña Gallega.
      Lo imperdonable, es que algunos diarios «incurren» en este mismo error.

      • perdonad si me he explicado mal. deseo que cumplan íntegramente sus condenas, paguen las multas y, si es posible, se descubra donde guardan el dinero robado para que se solicite su repatriación y se ingrese en Hacienda Pública. sólo que comparando las barbaridades de Bretón y Chapote, a primera vista me pareció mucho lo que les había caído a Luis y su banda. no justifico la corrupción, por favor. y lo que me da miedo más que a la corrupción del PPOE es un gobierno condicionado por Podemos que asistió a la escenificación del presunto fin de ETA, participa en todos los gobiernos regionales que practican la persecución lingüística a los hablantes de español inclusive con Bildu en Navarra (donde el PSOE en un gesto que honra al PSN no ha querido participar por no compartir gobierno con los terroristas o su brazo político como cada uno los quiera calificar), y está a favor de permitir referendums de autodeterminación con tantas garantías como el butirreferendum. no tengo nada que me impida aceptar la legitimidad de un gobierno del PSOE si es votado en las urnas, pero sí de la presencia de los agentes cubanos, venezolanos e iraníes de Podemos. Y ya no discuto más sobre el tema Gurtel: leemos deprisa y no da tiempo a digerir tantas canalladas como nos hacen

      • Éso nos da miedo a todos xarnego. Pero si lo vota la gente, pues hay que aceptarlo, siempre y cuando actúen por los cauces legales. Si queremos cambiarlo habrá que combatir el ideario y ponernos las pilas. Que de momento no han tenido a nadie en frente (y aún así no convencen, así que imagínate sí se les empieza a rebatir). Dicho lo cual, ése miedo no nos puede llevar a justificar o minimizar el comportamiento de un partido que actúa como si fuese una banda criminal organizada. Por culpa de ése miedo, hoy estamos como estamos. Y además hay que recordar que precisamente los que engordaron al mounstruo ése que genera tanto “miedo”, fueron ellos. En la derecha tenéis a VOX por ejemplo, no tenéis excusa para seguir permitiendo éso 😉.

      • xarnego, creo que con ideas absolutamente contrapuestas en ocasiones, todos en estos momentos tenemos una idea común: erradicar los nacionalismos, acabar con la corrupción venga de donde venga y no permitirla más, dejar en el dique seco a PSOE/PP hasta que se reiseteen y dejen de pensar por y para el partido, y piensen con ideas de estado. Y por último, pero no por ello menos importante, desenmascarar a Potemos para que los ciudadanos vean lo dañino y pernicioso que son para este pais con su populismo de izquierda caduca. Creo, que eso, es lo que nos une. Cuando salvemos a este pais, ya nos tiraremos los trastos por ideologías políticas. Siempre con el respeto que solemos ejercer en general.

      • Como ha dicho María, Cs ya ha anunciado que no apoyará una moción de censura, sino el adelanto de las elecciones. Pedro Sánchez, una vez más, se ha precipitado irreflexivamente y ha abocado al PSOE, una vez más también, a estrellarse contra sí mismo: si se apoya en Podemos y en los nacionalistas para desalojar al PP del Gobierno, malo; si fracasa en la moción de censura, peor; y este movimiento le delata y le va a hacer perder votos de cara a unas elecciones adelantadas, que será la alternativa más probable. Ahora que parecía haber tomado la senda de la moderación y la reflexión, se lo vuelve a cargar todo de un plumazo. Lo que tenía que haber hecho es reunirse con Rivera y con Rajoy, y entre los tres pactar un adelanto de elecciones que permita una salida airosa al Gobierno que está luchando contra los independentistas y, de paso, dejar a estos sin argumentos críticos contra la corrupción en España, que es de lo que se van a llenar la boca en días sucesivos para justificar la suya. Incluso podría haber pactado una alianza de Gobierno con Cs, alcanzar él la vicepresidencia y algunas carteras con la abstención, también pactada, del PP, y constituir un gobierno sólido y estable para los próximos cuatro años. En vez de eso, da alas a los podemitas y a los nacionalistas, que ven la oportunidad de pillar cacho y van a jugar aún más a la desestabilización. Este tío es un verdadero desastre, y sus consejeros, más que «áulicos», parecen «palúrdicos». La verdadera causa de la inestabilidad política en España es el PSOE, que no tiene nada clara la idea de nación, y que no sabe lo que quiere para el país, ni cómo conseguirlo (excepto que quiere poder y está dispuesto a venderlo todo a cambio), y con sus bandazos a uno y otro lado ayuda a los independentistas a encontrar argumentos y aliados.

      • ONA tiene toda la razón. Aquí de lo que se trata es de salvar y de regenerar políticamente a España. Luego ya criticaremos el color de los calzoncillos de domingo de unos y de otros.

      • Comparto 100% tú análisis Junts.

  5. el nuevo barrio residencial al que nos quieren trasladar los separatistas y los podemistas

    https://www.youtube.com/watch?v=VOpKGTz4GJA

    pero ellos estaban solos, sin posibilidad de recibir ayuda exterior significativa, nosotros los españoles nos tenemos unos a otros y debemos acudir en auxilio de los hermanos que sean atacados y devolver los golpes ciento por uno hasta que aprendan a respetar a nuestro pueblo o desaparezcan de la faz de la tierra

  6. Ahí dejo 656 fotos a modo de denuncias que evidencian cómo en la Cataluña gobernada por fanáticos independentistas se arremete contra la tolerancia, el pacifismo y la democracia: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157664875809844

  7. https://www.youtube.com/watch?v=KlPlQ9eg8d4

    Del asesinato de Bultó a la huelga del 8-N: así es Carles Sastre, líder de Intersindical-CSC

  8. https://www.youtube.com/watch?v=_0Y5G6mZ88c

    interesante video sobre cómo se pasa de terrorista de Terra Lliure a profesional del prusés

  9. Ni lliure ni porras, lo que el nacionalismo negrero vasco y catalán se ha propuesto siempre es adueñarse de todos los recursos materiales y humanos del país y ponernos a su servicio. Pero no sólo eso, sino que su disfrute es máximo si nos arruinan la moral, la historia, la identidad (no se trata de diferenciarla de la nuestra, entrando en su lenguaje enfermizo de que sea algo opuesto, sino de aniquilarla) y cualquier intento de desarrollo de cualquier otra región. Los PGE del PP y PNV que el PSOE sólo rechazó por el «no es no» y «por no ser sociales» suponen la entrega definitiva del país a los abertzales.

    https://youtu.be/WnltLPf8KcM

    (Advertencia: corto de animación muy perturbador y deprimente. Xarnego, no lo veas).

    • https://www.youtube.com/watch?v=6nchQv2aUCo

      La Golondrina de Grupo Salvaje. Me siento como cualquiera de los protagonistas o de los indios yaquis con los que comparten las armas, fuera de lugar en un mundo donde los poderosos han decidido que no hay sitio para nosotros, y con una cólera incontenible ascendiendo por todo mi ser porque da lo mismo lo que hagamos los de abajo (no es un guiño al aspirante a gran dictador el Zar de Galapagar), siempre arruinan nuestras vidas y hacen que se desvanezcan nuestras ilusiones. Resistencia Nacional. Patria libre o muerte

    • Yo siempre he pensado que una solución al problema sería el desarrollo de infraestructuras en otras regiones. Una de ellas muy importante es Aragón. Se trataría de realizar una autopista hasta Somport y que por el lado francés también se haga una autopista hasta Pau. Desde allí es el tramo más directo que hay a París desde el centro de España. No hay necesidad de desviarse ni por el País Vasco ni por Cataluña. Con esta política, los recursos materiales y humanos se desplazarían a otras regiones y el problema y chantaje de estas Comunidades al resto de España se acabaría. Espero que C’s lo tenga en cuenta en la próxima legislatura pero no soy muy optimista.

      • Es más que obvio, desde hace más de 30 años, pero lejos de eso se ha hecho lo más opuesto, desmantelar lo que había en otras regiones, con la excusa de entrar en la UE, y privilegiar siempre a los problemáticos.

        Tengo que repetirme: en los PGE se han destinado ochocientos mil euros irrisorios al proyecto de Canfranc, y espero que alguien haga la suma de todo lo que se va a tirar en el «fomento y conservación» de otras lenguas y prensa separatista, que ya hemos visto para qué se están usando tanto en el foco catalán y vasco como en los territorios anexionables. Millones y millones de euros para que personajes despreciables como la Armengol hagan su limpieza étnica y construyan països con el dinero de todos los españoles. Con el dinero que Extremadura, Aragón, Galicia, no pueden usar para reequilibrar el territorio.

      • Ciudadanos es un partido catalán y dirigido por catalanes que, por tanto, no tienen el más mínimo interés en el desarrollo económico y el avance social del resto de España a la que necesitan como mercado cautivo para sus productos y como financiador involuntario via FLA de los desmanes de la burguesía catalana y sus hijos pródigos de ERC, la CUP o Podemos. Los mismos perros con distintos collares. ¿Cuántas denuncias ha presentado Ciudadanos con todos los medios económicos de que dispone? ¿Cuántas manifestaciones ha convocado contra la dictadura supremacista étnica y lingüística? Es todo fachada y poca sustancia. Pasó la hora de las concesiones y llega la hora de ajustar cuentas también con ese petimetre

      • xarnego, no seas así. Démosle un voto de confianza a los de C’s aunque su Líder sea catalán, otro a VOX y a UPYD -si tuvieran infraestructura- que los suyos son vascos ¿El líder de UPYD ahora es Brasileño?
        veamos como lo podrían llegar hacer, y en cualquier caso, cualquiera de los dos/tres si nos defraudan… patada bien fuerte allí por donde amargan los pepinos y hacer con ellos lo que hace Rufianeitor con nuestros comentarios.

      • Xarnego, eres duro e injusto con Cs. Si ha nacido aquí, es porque aquí se ha generado el conflicto, pero su vocación es española, y si no, no habría nacido, y si no, no tendría tantos votos en Cataluña ni tantas expectativas en el resto de España. Es Cs o nada, así que tú mismo. Que prefieras VOX, lo entiendo, lo que no entiendo es que cargues contra los que están de tu lado. Yo no votaré por VOX, pero no los critico y considero que están de mi lado. VOX puede permitirse ser radical en sus posturas porque no tiene nada que perder, pero si el mismo VOX empezara a tener opciones de erigirse en un partido con poder, empezaría a cambiar. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de la gente no es radical, y por tanto, si quieres sumar, debes contentar a más gente. Eso es política.

  10. Jo, si en verano casi siempre estamos llenos por aqui abajo, este año no vamos a caber en la playa….. sin cruces, sin lazos amarillos, sin abuelos cargando por la espalda……. sólo alguna medusa despistada y los tipicos niños jo..dien..do con la pelota.

    • Los científicos han observado un cambio de comportamiento del puma ibérico en sus movimientos migratorios estacionales, hacia el sur.

      • Genial Graciela, en el sur los aragoneses os sentiréis como en casa. Eso seguro. Aquí os esperamos!!😊

      • Eso espero María. He estado en Murcia dos veces y las dos veces en la gloria.
        Muy tristes los intentos de crear conflicto Levante/Aragón a costa del trasvase (qué calladicos los catalanes, igual de perjudicados o más) cuando ni vosotros ni nosotros hemos tenido jamás conflicto con nadie. Bueno, en muchas décadas.

      • Es cierto Graciela, los aragoneses y los murcianos tenemos muchas más cosas en común que diferencias. Lástima que los políticos utilicen temas tan sensibles como el agua por intereses electoralistas.
        En mi caso, mi cariño por Aragón viene de lejos pues mi profe de lengua de EGB era de Huesca y me dió al menos durante 4 cursos. Y nuestro viaje de estudios de 8° fue a Jaca. Una semana llena de actividades deportivas: nieve en Kandanchú, equitación, natación, senderismo… Inolvidable.
        Y volveremos, eso seguro, porque aún nos quedaron sitios por visitar en nuestro último viaje.

  11. Están buscando ese conflicto desesperadamente ,para poder tener.repercusión exterior ahora inexistente,o no suficiente,y la paciencia se acaba y ya se empieza a ver hasta en el Parlament. Se siguen pasando con las provocaciones y al final respondes, si ellos que cobran y es su trabajo pierden la paciencia en los escaños(han tenido que suspender la sesión de hoy) que no.puede pasar en las calles!
    Estemos atent@s y mentalizado@s!!!
    Todo se arregla,de una forma o de.otra!!!!

  12. DERECHO A LA VERDAD

    Como ya dije, cualquier cosa que vea que pueda apoyar las tesis de lso Dolcos os la envío

    Aqui un a entrevista con un filósofo, de izquierdas, pero con sentido común Don Pedro Insua

    https://www.elespanol.com/opinion/20170923/248975401_0.html

    El Sr Insua es de los que contibuyen a ese gran poryecto de fillosofia en Español, que creó el llorado Maestro don Gustavo Bueno

    Saludos

  13. ¡Ahora toca apoyar en Valencia y en Navarra!

    Para el 2 de junio hay convocadas sendas manifestaciones, una en Valencia y otra en Pamplona a las que desde Españoles de a pie te invitamos a que acudas.

    Es muy importante que el nacionalismo separatista vea que no cuenta con el apoyo de la calle para imponer su proyecto.

    Las dos manifestaciones tienen algo en común: reivindican la libertad de elección de lengua frente al intento de utilizar las lenguas regionales en un proceso de construcción nacional.

    Uno de los organizadores de la manifestación de Navarra lo explica muy bien:

    Normaliza-cién. No, no es una errata. Para el nacionalismo independentista que nos gobierna, no habrá normalización mientras no hable euskera el 100% (normaliza-cien) de los habitantes de su Euskal Herria. En lo que a Navarra se refiere, mientras el 100% de los navarros no seamos euskaldunes (activos), la situación no estará normalizada.

    Pero están dispuestos a invertir lo que haga falta y a priorizar el euskera por encima de la educación, de la sanidad, del empleo… Porque, como ellos creen, el euskera es la piedra angular de la «construcción nacional». Sin euskera, no hay Nación vasca; y sin Navarra, no hay Euskal Herria.

    Cada día lo tengo más claro.

    Ellos no van a parar. El guión ya está escrito y les ha funcionado en Cataluña y País Vasco: se utiliza la lengua como palanca focalizándose en el control de la educación. Se siembra y se recogen resultados en unos años.

    Por eso hay que salir a la calle para decir NO; hoy nos jugamos el futuro.

    Y lo que viene después es poner encima de la mesa un proyecto de España.

    Carlos
    Españoles de a pie
    http://www.espanolesdeapie.es

  14. A veces creo que «cuanto peor, mejor»
    No decía Lenin que «La Historia siempre se repite, la primera vez es una tragedia, la segunda una farsa» y la tercera?

  15. Bien. Hay que hacer memoria sobre todas las inversiones que el gobierno central en España ha realizado en lo que se refiere al puerto en Barcelona, y, al transporte público en la misma ciudad. No pasaría nada, si no se hubieran metido en el bosque separatista.
    Voy a escoger cuidadosamente, el partido nacional, en España que más pueda molestar al separatismo, y, como se rebotan enseguida, es muy divertido.

  16. ¿Estamos ante el preludio de una guerra civil (cruenta o incruenta)?

  17. Yo jamás olvidaré las imágenes del atentado en la casa cuartel de Vic.
    Me pareció especialmente espantoso que los etarras permitiesen que niños que luego murieron o resultaron heridos en el atentado les ayudasen ingenuamente a empujarlo para introducirlo en el patio donde más tarde estalló.

    ¿Que dice Bildu y PNV de Derechos Humanos, me lo pueden repetir por favor? Es que me chirría esa palabra en bocas de algunas personas …

    • https://www.youtube.com/watch?v=Vqn9aJgOioY

      un documental de Antena 3 de 1 hora de duración sobre el brutal atentado de Vic ordenado por Josu Ternera, que sigue en libertad a pesar de las euroordenes de marras, después de haberse entrevistado en infinidad de ocasiones con Jesús Egiguren, maltratador de mujeres y cómplice de terroristas. Residió en Noruega cuyo gobierno ayudó a ETA en los momentos de máxima debilidad tras el buen trabajo realizado por Aznar (a cada uno hay que reconocerle sus meritos). Noruega preside la OTAN, es un supuesto aliado nuestro,y proporciona cobijo al jefe supremo de la organización terrorista que ha matado más españoles desde la democracia. aviso para navegantes

    • Es inaceptable que un rapero VALTONYC u otro se envalentonen, aplaudiendo a ETA o al GRAPO o conviden impunemente a matar a un Guardia Civil o a un militar (quienes nos defenderán hasta la muerte porque es su misión), cuando demuestran una total incultura y un perfecto desconocimiento de lo que están hablando. El problema es que hay quien les sigue aborregados por la insolencia, cuando merecían haber recibido un guantazo a tiempo de sus padres (léase, simbólica caricia y aleccionamiento haciéndoles escribir cien veces «soy gili*s y no me dan la bofetada que merezco porque está mal visto corregir a tortas a los jovencitos díscolos») por la tontería a la que apuntaban. Siento una inmensa empatía por las víctimas del terrorismo y son malos días para todos aquellos que sabemos que el drama familiar de cada una de ellas persiste hoy día y su memoria se ultraja por la política que hoy viste de concejales a quienes no dejarán nunca de ser etarras.

    • Siento una inmensa empatía por las víctimas del terrorismo y son malos tiempos para todos aquellos que sabemos que el drama familiar de cada una de ellas persiste hoy día y su memoria se ultraja, una y otra vez, por la política, que hoy viste de concejales a quienes no dejarán nunca de ser etarras.

  18. Tensa discussió a Coma-ruga pels llaços grocs

  19. Así son. Sus estrategias son de libro.
    Todos lo sabemos.
    Pero a la izquierda le da igual y cuanto más violencia haya mejor para ellos la «explotarán» propagandísticamente a su favor…si uno lee entre líneas en los discursos públicos de todos en petit comité…como se pueden ver en los vídeos que corren por las redes…está más claro q el agua estrategias de marketing…que todos por cierto hemos soportado en nuestras empresas para comernos el coco para vendernos cualquier cosa y a nosotros a nuestra vez se la vendamos a otros..
    Iglesias -por ejrmplo- cuando explica el pq de no poder utilizar la bandera de España por ejemplo…
    O Torrent (e) cuando en un centro con cuatro gatos -por cierto- explica al auditorio como se llevarán a cabo las acciones para dominar al Estado y q pierda …al final les hace la pregunta :
    Pero todo esto se hará claro ahora bien no los dejareis solos a la hora de la verdad…verdad que no???
    Tratan a «la gente» como si fuéramos gilipuas…y muchos aparte de q peinamos canas sabemos lo q hay…
    Pero como por lo que se ve entre los suyos muchos no se han movido por el mundo real…- son funcionarios en su mayoría de 40 años o más de servicio que no saben nada de ingeniería social de masas…o persona fanáticas que poco o nada se han movido de su entorno aunque hayan viajado…no han ido a aprender van a comparar… además tienen el mantra mágico q la izquierda y la republica de por sí son milagrosas y todo lo arreglan y que los conservadores son de derechas y muy malos de por sí
    Vamos directos a la ruina económica y social

  20. Qué torni? Si no se han ido

  21. https://www.youtube.com/watch?v=bBWeZe1CCwc

    La estrategia leninista y la verdadera cara del totalitarismo fascistoide que algunos politicos andan importando, y en el video se meten con todos los partidos españoles, tanto la basura que importa la basura como quienes les rien las gracias.
    Y lo de las pintadas a favor de terra lliure o el 33 que veia de joven por todos lados en barcelona, pues a mi no me parece extraño, si es lo que tenia esta gente guardado dentro desde siempre, en cuanto rascabas un poco les salia lo que realmente son en realidad, los que vivimos aqui porque los conocemos de toda la vida y lo hemos conllevado, pero nada nuevo en realidad, misma basura totalitaria leninista que como en el video describen, niñatos repugnantes privilegiados convertidos en niños llorones lamentables.

  22. Mentiras, sobre mentiras y aún, más mentiras: y así llevamos 38 años padeciendo esas dictaduras siniestras, corruptas, liberticidas, criminales e hispanófobas, a las que venimos financiando desde 1980. Ya sólo les queda el terror y los terroristas, para mantenerse en el poder. Y a Sorajoy Sánchez Iglesias les importa un bledo, porque ellos ya tendrán sus vidas económicamente resueltas, gracias a nosotros. Las víctimas, como siempre, estarán entre los españolitos. Y a Sorajoy Sánchez Iglesias les seguirá importando un bledo.

    • cuando empiecen de nuevo a cazarnos como conejos, creo que debe cambiar la respuesta: responder con fuego real a cualquier b-astardo que arroje un cóctel molotov o tienda una emboscada, detener a los sospechosos y sus familias por tiempo indefinido, si viven en una casa aislada desalojo y demolición, embargo y subasta pública de todos sus bienes, prohibir las asociaciones de apoyo a los presos y sus familiares, golpear en sus santuarios internacionales. vamos, lo que hacen los israelíes con sus enemigos – no comulgo con ellos en muchas cosas pero su enfoque de obtener seguridad debilitando la capacidad ofensiva del enemigo es el único inteligente. llevamos cuarenta años de concesiones y no hemos obtenido nada más que muertos, heridos y exiliados, ellos ahora gobiernan y nos hacen la vida imposible y cada día más. el cáncer se ha extendido a Valencia, Baleares y Navarra en sólo dos años. no debe haber piedad con el enemigo porque ellos ya han demostrado que no la tienen con nosotros. Otegi no es un hombre de paz, ZETAparo nos traicionó y Rajoy ha continuado. Muerte a ETA, hasta el último de sus miembros debería morir

      • Estoy de acuerdo en la justa defensa personal, dentro de la Ley.

      • los ciudadanos legítima defensa personal dentro de la ley, de acuerdo, pero el Estado español debe emplear todos los medios incluidos los letales para impedir que causen víctimas: tiene el monopolio del ejercicio legítimo de la violencia para evitar eso. ni permitir que los de ETA queden impunes en todos los casos no resueltos ni que vuelva Terra Lliure

  23. Mentiras, sobre mentiras y aún más mentiras: y esta bola de nieve del nacionalismo, sigue creciendo desde 1980 hasta que nos aplaste a todos. Y a Sorajoy Sánchez Iglesias les importará un bledo, porque ellos ya tendrán sus vidas económicamente resueltas, a nuestra costa. Para que los nacionalismos sobrevivan, necesitan del terror y de los tertoristas; y las víctimas, como siempre, seremos los españolitos. Y a Sorajoy Sánchez Iglesias les seguirá importando un bledo.

  24. Era evidente esa estrategia. La utilizaron y siguen utilizando todos los procesos revolucionarios para cambiar un estatus al margen de las leyes por las que se rige.

    Eso se consigue por medio de un proceso violento utilizando las masas como escudo.

    Y en esas están todavía, aunque cada día más debilitados.

  25. Una banda terrorista en Cataluña y amigos de ETA. Vaya vaya con la «gent de pau» menudas alimañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.