¿Qué hace el Ministerio de Sanidad pagando las charletas de la CUP?

Què fas, Dolors Montserrat, pagant bolos a la CUP per parlar contra Espanya?

La inutilidad del PP ya parece más infinita y mareante que la rotación de la Tierra. Era el partit que ho tenia tot per millorar Espanya el 2011 amb sa majoria absoluta, però no va fer quasi bé cap canvi substancial. Su gestión del problema nacionalista se ha limitado a un derrotista laissez faire, laissez passer, buscando al “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit) para gobernar la Generalitat, con el fin de asegurarse los votos en el resto de España con el espantajo de que “el nacionalismo va a romper España”. Algún día sabremos qué es el «Plan Moncloa» mencionado por el Motxo a Comín, y podremos responder a las 20 preguntas prohibidas que nos debe el PP, però tot flaireja a xanxullos inconfessables amb el nacionalisme.

Mientras los catalanes libres de nacionalismo luchan sin ayudas para conseguir crear ámbitos de superación de esta ideología de odio, el pasado viernes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pagó una conferencia a 2 líderes catabatasunos de la CUP, David Fernàndez y Jordi Borràs, para xerramequejar en Valencia de «Nuevos populismos europeos: amenazas a una sociedad inclusiva». Evidentemente el «nuevo populismo» era lo que hacen quienes no se someten al nacionalismo marxista y violento de la CUP, CDRs i resta d’amics prusesistes.

Doncs molt bé, Sorajoy, i molt rebé Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, por tomarnos tanto el pelo y tomaros tan en serio la superación del nacionalismo. Hoy afirmamos, sostenemos y decretamos que  la Excelentísima Señora Doña Dolors Montserrat y Montserrat queda deshonrada y desposeída de su dignidad de Dolça de Bronce, lograda in illo tempore con este maravilloso discurso en el Parlamento, que permanecerá expuesto como muestra de su traición. Su bastón cuatribarrado de caramelo será públicamente desgarrado de su solapa, duplicado y colocado a modo de cornamenta en su mollera, mentre els catalans en fem escarni llençant cubanes i xurros grocs. Acto seguido será desterrada a Catadisney y recibida por los sres. Reyes, Rufián, Llach, Puigdemont i Karmele. Allà en gaudirà d’una pensió vitalícia del 3-5-10%, se li atorgarà la Creu de Sant Jordi Pujol i serà cuinera d’honor cada any a la paella de la Rahola.

Adéu PP. Hola C’s, hola VOX, hola DeCide y cualquiera que muestre decisión, liderazgo y claridad moral en la superación del nacionalismo.

Dolça i burlada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

103 comentarios

  1. Que fuerte! Si los populistas son ellos!!!
    Madre mía. ..El mundo al revés. ..
    Y encima barra libre pagada por nosotros…

  2. Encima en Valencia.
    Yo creo q el PP realmente le da igual España, lo q quiere es su bolsillo

  3. Montoro: ahora dirás que esto NO es malversación!!!

    Se lo explicas mañana al Juez Llarena…🤔

  4. No veo que tengamos que tirar nuestro dinero en estas tonterías que no sirven para nada, excepto para pagar el salario de los ponentes y de los organizadores, que casualmente son de la CUP.

    Así que tenemos una epidemia de politicos, funcionarios y falsos funcionarios, como estos listos de la CUP bien agarrados a la teta pública como ladillas; y no hay quien les eche.

    En esta falsa democracia hay 2 tipos de ciudadanos:

    Unos que tenemos todas las obligaciones; y otros que tienen todos nuestros derechos.

    Nuestra misión en esta vida es mantenerles, que se «realicen» y que sean felices comiendo perdices.

    ¡Misión cumplida!

  5. Aquí exponemos nuestra opinión sin censuras y de manera libre.
    Ojalá no hubiese necesidad de criticar al Pp, pero por desgracia no es así.
    Y pero como sus votantes pueden apoyar este gesto de Dolors o el chantaje del «Cuponazo vasco», Cs no debe ceder a estas pretensiones, coincido con María de Tabarnia.
    Antes estas practprác quedaban semisecretas, ahora con internet imposible esconder la patita:

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/04/23/5adcaadeca474102388b45b4.html

  6. https://politica.elpais.com/politica/2018/04/22/actualidad/1524411979_362292.html?rel=lom

    Para entender un poco todo esto que nos indigna tanto. Muy a cuento de esta entrada..

    Aquello de «que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda».

    Pero lo más lamentable es que nos acusan de lo que no somos, se les consiente y no se les revate. Así estamos con nuestra repu-tación por los suelos y nuestra imagen dañada y nadie paga por calumniarnos.

    En fin……….que me parece muy bien eso de «la separación», pero esto más que una separación es un abismo y el daño hecho es irreversible.

  7. Dolors Monserrat no creo que haya conocido que este evento de detritus tuviera lugar; lo que pasa que el separatismo está infiltrado en todos sitios(plan 2000 de Pujol), y en cuanto te descuidas te la cuelan.

    Los filtros del gobierno deben mirarse con lupa, lo que no ocurre en estos momentos de descontrol. El caso es que una parte de nuestros impuestos se van para alimentar a sanguijuelas, serpientes, y hienas!!!!!!!!

    • Pienso igual Justo, que la gestión del procés del PP esté siendo pésima, no da derecho a quitarle el Dolça de bronce a Dolors Montserrat, posiblemente no conozca de todos los actos que subvenciona su ministerio, seguramente se lo hayan colado. No nos equivoquemos esta mujer ha sufrido el odio nacionalista en sus carnes. No la despojemos de lo que le corresponde por derecho.

  8. ¿Estarán los antisistema detrás de la okupacion masiva de 2a residencia en Mallorca.?

    https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/04/20/994807/jefe-desokupa-cuando-vengan-extranjeros-vean-casas-okupadas-sera-drama.html

    Que conste que creo los españoles fundamentalmente tendríamos que tener políticas serias si re vivienda.
    Pero el grave tema de la okupacion se ido de madre…

    ¿Puede contratar un español medio una empresa desocupa de estas si le okupas su propio domicilio?

    Seguramente no. Algo que es absolutamente increíble que esté ocurriendo.

    • Ah no que a los españoles no nos interesa la vivienda, la sanidad x toda la geografía española, la educación para la cohesión y no división, la conservación de la cultura de todos desde el respetuoso mutuo etc etc ….

      A los españoles nos interesa más agravios entre nosotros que no tenemos ni queremos… 🙄

  9. dolcha, dolcha…por qué me censuráis mis comentarios!
    yo sólo quería compartir mi alegría y mi interés en conocer al señor de la barba amarilla que parece un ángel del infierno forco de varios posts más abajo, que ya sabéis que esos personajes me fascinan (cuanto más grillaos, mejor).

    pd: y haced el favor de ponerme al narsís en la antología intrépida forca, que siempre os lo dejáis!!

  10. La verdad es que no se entiende nada.

    El PP está acabado, no están haciendo nada en Catalunya, todo sigue igual de mal

  11. Expulsados de una feria de Barcelona por parodiar la camiseta del Barça: ‘Catar jamón de Teruel’

    El dueño de una empresa de embutidos y dos trabajadoras fueron expulsados de la Feria Alimentaria de Barcelona por llevar camisetas con los colores y el escudo de Aragón y con el lema ‘Catar Jamón de Teruel’. Se trata de ‘La Manolica’, una empresa de cárnicos ubicada en la localidad de Andorra (Teruel). Esta firma regala camisetas con sus productos con el objetivo de promocionar la gastronomía de Teruel.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/23/expulsados-feria-barcelona-parodiar-camiseta-del-barca-catar-jamon-teruel-2166566#.Wt3VCsQ0r9w.facebook

    • un ingenioso lema publicitario que ha conseguido el éxito de enfadar a los supremacistas catalanes (Teruel = Terol en la neolingua) y a los islamistas patrocinadores del Estado Islámico (nada de DAESH) y el Farsa. Dime con quién andas y te dire quén eres, me decía la maestra en la EGB

    • Que no se preocupen los de La Manolica que con este desplante han conseguido llegar a más posibles consumidores que si no les hubiesen dicho nada.
      Ya los tengo apuntados en mi lista de la compra.

  12. Jajajaja!

    Feo!
    Que picas, eres traidor y además crujes cual cucaracha cuando te pisan……..le dijo el escorpión al alacrán

    Y el alacrán:

    Y tú qué?

    Y El escorpión:

    Ahhhhh se siente! Yo lo he dicho primero.

    España entera es un universo paralelo y para lelos, ajeno a la trayectoria lógica, coherente y consecuente de la acción-reacción.

    Nos atacan por detrás y desde nuestras propias entrañas y se lo permitimos, porque ni en esta situación de excepcionalidad se entiende que hay que estar más atento al detalle, ni se entiende que se ha de extremar más la observancia y la precaución. Así nos va y solo hay 2 explicaciones: o la ineptitud manifiesta o la connivencia, ambas invalidantes per se.

    Pero visto lo visto, hablar ya no sirve de nada puesto que nos dan la hos-tia y ponemos la otra mejilla y luego la otra y así sucesivamente en nuestro bucle particular de ciudadanos indignados.

    Manifestarnos tampoco sirve de nada a gentuza que se pasa nuestra dignidad por el koine, y a los hechos me remito (Aznar y el puñetero caso que hizo a la manifestación multitudinaria en contra de la intervención en Irak)

    La manifestación surgen de la indignación, qué podemos esperar entonces de gente sin honor, dignidad u honestidad?…….pues lo que tenemos: la ignorancia, la falta de respeto y el ninguneo

    No son el camino, solo hay un camino cuando ya te lo han quitado todo: la desobediencia. Es muy peligroso quitarle todo a la gente porque cuando ya no tiene nada que perder pierdes tu poder. Y ese es el problema, que todavía hay mucha gente en el limbo, bien porque es servil o bien porque es idiota y no ve que será el próximo.

    Es lo que hay. No hay solución que pase por nuestras manos sin ningún poder. Sólo hay una y nos es ajena y además nos perjudicara mucho: la implosión del sistema. Que caiga por su propio peso es nuestra única esperanza ya que no estamos dispuestos a perder (algunos) lo poco que les queda.

    Entre alacranes y escorpiones andamos, no nos equivoquemos.
    De Guatemala a guatepeor y tiro porque me toca?. De verdad creéis que tenemos algún poder dentro del sistema que nos los niega todos?

    Voto en blanco, no hay más. Es nuestro único poder para dinamitar el sistema con sus propias armas. O eso o dejarlo que muera de sus muchas enfermedades.

    39 años de Franquismo y no fuimos capaces.

    Otros tantos de partitocracia y tampoco.

    Al final igual es que tenemos lo que nos merecemos, tutelaje a tutiplen.

    Un saludo dolços!

    Y una despedida por unos días porque ya no doy más de mí.

    Por cierto……

    Que sepáis que Cantabria es bien dolça

    • Ánimo. Yo también tengo días más pesimistas que otros. La indignación es ya mayúscula. Tengo fe en que despertaremos y votaremos opciones más honradas y valientes. Somos más, no estamos contaminados, y pondremos fin a tanta traición y mangoneo.

    • Cantabria es preciosa. Me gustaría volver a ir alguna vez en junio o septiembre cuando hay menos veraneantes para disfrutarla más tranquilo y sin prisa. Es como un País Vasco con todos sus encantos pero sin sus insoportables habitantes 🙂 y se come de maravilla a precios muy competitivos. Descansa, valenciana, que te he cogido mucho cariño (en el buen sentido, que no quiero que se enfade tu marido)

  13. Visto lo visto, se empieza a entender las afirmaciones del Sr. Montoro de que no se ha empleado dinero público para financiar un acto de secesión, ya que ellos (PP -Gobierno) día a día financian todos y cada uno de sus payasadas. Recordemos cómo se financian a través del ministerio de Cultura, todas las películas de propaganda y agitación.

    A esto complicidad y malversación, algo denunciable según mi criterio.

    Ya nos gustaría a los Dolços que se hubibiesen invertido una décima parte de estas partidas destinadas a financiar al enemigo, a proponer un movimiento que los contrarrestase.

    PP nunca mais.

  14. Hombre, yo lo entiendo: el ministerio de sanidad patrocina charlas supremacistas de tractorianos (por contradicctorio que resulte ser tractoriano y creerse mejor que nadie) simplemente por no dejar a Montoro ahí todo solo con sus afirmaciones de que la justicia está acusando en falso de malversación a los nazionalistas. Hay que arropar a Montoro y demostrar que lo suyo no es una de sus patinadas, sino la línea del PP entero y su gobierno.

    Es una aplicación más delo que dijo Cifuentes, moviendo casi al llanto a Rajoy de la pura emoción al oírlo: el PP está para defender a los suyos en cualquier circunstancia (hasta cuando han delinquido y aceptado que los «mastericen» sin los méritos necesarios) y lo demás tanto da (pura mafia, vamos, porque esto de «El partido está para defender a los nuestros» ya es cosanostrismo sin tapujos).

    • lo del máster de la Cifuentes espero a que termine la investigación. si no lo obtuvo o lo consiguió con trato de favor, que se lo quiten y agradecería que dimita y pase turno a otro que todavía no haya cometido delitos. No estoy a favor de la moción de censura para que también en Madrid gobierne Podemos porque cada comunidad en manos de los castristas bolivarianos e islamistas iraníes es un posible refugio menos para los dolços cuando las cosas se pongan verdaderamente feas. Los del PP, además de ineptos, nunca han sabido manejar el agitprop como el PSOE – el partido de los EREs, con senadores que votaron en contra del 155, con propuesta de indulto a los golpistas o con imposición absoluta del catalán en Valencia y Baleares). Creo que el PSOE actual (no el de Felipe González que les hubiera plantado cara llegado el caso incluso con guerra sucia) hace honor a su nombre de Pedro Sánchez Odia a España.

  15. Sres. Acabo de venir de la Rambla del Raval, Barcelona (TABARNIA), estaba llena de xiringuitos, muchos de ellos Chifilíticos, con lo que he flipao es con fos o tres que ponian COM VIURE DEL COMTE, es decir COMO VIVIR DEL CUENTO, la parada era de perroflautes indepes, y estaba llena a rebosar de negros, paquistanies, moros y sudamericanos, me he quedado patidifuso, les explicaban como vivir de las ayudas del estado sin pegar un.palo al agua, os lo juro por mis hijas, ESTE PAIS ESTA PODRIDOOO HASTA LOS TUETANOD

  16. Dad a conocer lo último que parece haber ocurrido en Girona!!!

    el ay untamiento presuntamente podría haber colocado una placa disparatada en pleno espacio público atacando veladamente a Guardía Civil y Policía Nacional, además de a todos los españoles, catalanes por lo tanto! sobre tu brutalidad!

    Aque alguien confirme si es cierto, de ser así debe denunciarse a GC y PN o Juzgado!!!, gente de Girona o quien sea!

    No puede permitirse semejantes barbaridades, falsedades y manipulaciones en el espacio público! A los adultos nos da igual pero que pasa con los menores, como crecerán con esas farsas, envenenados de mentiras y odio!!! Mentiras como los dedos rotos uno a uno y las tetes porque los polis eran muy malos!

    Supuesta placa https://casoaislado.com/wp-content/uploads/2018/04/placa-696×353.jpg

    Que vergüenza!!!

  17. Financiando charlas pancatalanistas…

    Olée…

  18. Respecto a la noticia, se hace imperativo controlar al milímetro el tema de las subvenciones y colaboraciones. Para que luego tengamos que aguantar el cinismo del vampiro de las vocecitas.

  19. Otra lectura.
    Hoy el Heraldo ha tirado la casa por la ventana, con ocasión del día de la comunidad.
    Tal vez os interese este mapa genético de la península, aunque como comenta un lector la muestra de estudio se antoja escasa.

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/04/23/siguiendo-rastro-del-gen-aragones-1236185-300.html?rnd=1524483238673

    Una curiosidad. Cuando viví en Extremadura me llamó la atención la suavidad de sus rasgos. Qué concentración de gente guapa. En concreto me llamó la atención la bellísima mandíbula y frente de los hombres (sí, soy así de absurda). A los de Mérida, ciudad que me enamoró, los llaman «romanos». Perfectamente podrían contratarlos en masa para hacer de extras en una peli de romanos.

    • Qué interesante Graciela, al final va a resultar que somos parientes y todo!😂😂😂
      La verdad es que cuando este año nuevo fuimos a Teruel y Zaragoza nos sentimos como en casa. En las terminaciones -ico también vimos nuestras raíces.

    • El peligro como siempre es sacar conclusiones (especulaciones más bien) que los datos no justifican, y decir algunas tonterías como «por buena parte de nuestros genes hay herencia judía y musulmana», que es utilizar categorías religiosas y no genéticas/geográficas, y dando por descontado que «judíos» y «musulmanes» sean genéticamente homogéneos. ¿Qué quiere decir que un cromosoma Y sea «judío»? Por favor.

      • los judíos sefardíes procedentes de la Península Ibérica no tienen parentesco genético como grupo con los judíos askhenazíes y desconozco si lo tienen con los judíos mizrahíes (los del mundo árabe musulmán del que a veces se nos olvida que fueron expulsados a partir de 1948 en mayor número que los palestinos que perdieron sus hogares en la guerra de independencia de Israel / la Nakba palestina – como siempre los de arriba las arman y los de abajo lo pagan). pero no hay un gen musulmán: un musulmán wolof de Senegal no es similar a un bereber de Marruecos o Argelia o un fellahin egipcio o un beduino jordano o un turco de Esmirna a un kurdo de Erzerum y estos a un georgiano musulmán o un circasiano a orillas del Mar Negro. El islam es una religión / ideología / sistema totalitario pero no una raza, por tanto hablar de racismo aplicado al islam es ridícVlo. mañana un tractoriano se convierte en musulmán, no han cambiado sus genes pero ha cambiado que en lugar de soñar con los payasos catalanes y sólo ellos reza cinco veces al día con la cabeza agachada (mejor si se da con ella fuerte contra el suelo) en dirección a La Meca, así de sencillo

      • El autor del artícvlo no ha hablado con propiedad.

    • De acuerdo con los dos, con nuestro hermanamientico y con la simpleza de las fronteras genéticas. Aparte de que la Genética como ciencia aún está en gayumbos. Pero algo hay. (Llámalo Dioh… llámalo enerhía…).

      • A mí me resulta interesante en el sentido de los movimientos migratorios de norte a sur por la reconquista (nuestra Cruzada peninsular), cómo unos territorios se expandieron en una dirección y otros hacia otro lado, pero admito que en estos estudios genetistas es fácil caer en generalizaciones y banalizaciones.
        En el campo de Cartagena hay palabras y expresiones de origen catalán y valenciano. Mis yayos hablaban así y yo creía que hablaban de forma vulgar. Luego descubrí que hablaban correctamente y que había historia detrás de sus palabras (ejemplos: alcacil para alcachofa, garrofa para algarroba, ir a cá fulanico ir a la casa de fulanico, la y el delante de nombres propios de persona, y muchas cosas más…).

      • A mí la genética me resulta fascinante desde todas las perspectivas imaginables. Aquí hay muchísimas expresiones residuales del aragonés en el lenguaje familiar y coloquial que no nos quitarán ni con agua caliente. Pero de ahí a creerse especial o mejor o romper relaciones por esos insignificantes «hechos diferenciales» va un trecho.
        https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/03/09/las-expresiones-mas-majicas-manico-autentico-1227628-300.html

        Por otro lado sí creo que los genes condicionan (no deciden, condicionan) algunas cosas. Pero de esas discusiones que se ocupen filósofos, médicos, genetistas y antropólogos cuando deje de ser tabú. O sea, que no creo que lo veamos.

      • https://www.google.es/amp/cadenaser.com/emisora/2017/10/31/radio_cartagena/1509438327_820732.amp.html
        Aquí os dejo este artícvlo para que alucinéis lo parecidos que somos. Espero que no caíga en manos inadecuadas y les dé por imponernos el rollo lingüístico del hecho diferencial, o alguien vea una oportunidad para el expansionismo catalán. A nosotros que nos dejen tranquilos, somos gente de pau y de amistad con todos.

      • Muy interesante, Cartago. Aunque me inclino por pensar que es valenciano. Aquí también hay mucho vocabulario relacionado con la naturaleza y la vida cotidiana. Nos repantingamos en el sofá a comer alberges (albaricoques) o pavías (nectarinas). El escorpión es un alacrán o aracrán, las lagartijas sargantanas, las garrapatas caparras (como en catalán, creo), y la gente flaca está arguellada o alguellada.
        En todas partes hay muchos localismos heredados de otras épocas. Todo tiene su encanto.

      • Sí, por próximidad debe ser más valenciano que catalán. Por cierto, nosotros también decimos alacrán!😂😂
        Zagalica qué listica eres!!

    • 👏👏👏👏 Gracias Graciela. Muy interesante. Por Dios un poco de cultura como ofrecen los Dolços y no tanto «Run, run» como se agradece 😀👏👏👏

    • Entonces va a ser verdad que el País Valenciano fue reprobado por aragoneses y no por catalanes.Pero

      El ADN no engaña

      Cosas de la Ciencia

  20. jordi borràs no es el fotógrafo oficial cdr? osti tu #alertaultra

  21. Al PP hay que echarlo ya, mirad lo que piden ahora los vascos para aprobar los presupuestos. Piden hasta competencias que son exclusivamente del estado y unas infraestructuras que ya quisiera tener Madrid que supone la mitad del crédito del banco central europeo sólo para una comunidad como el País Vasco. Prefiero mil veces que no se aprueben los presupuestos. C’s tenía que provocar elecciones anticipadas. Si C’s aprueba esos presupuestos con ésas condiciones para los vascos son tan culpables como ellos. Curioso que las trabas las tenga que poner Francia!!!

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/04/23/5adcaadeca474102388b45b4.html

    • Urge la modificación de la ley electoral y prohibición de partidos políticos cuya única finalidad sea el chantaje permanente. Es inadmisible en una democracia.

    • Maria de Tabarnia ,pienso lo mismo que tu,Cs si estima en algo a los Españoles,con la morterada de millones que van al Pais Vasco ,aparte del cuponazo,mientras que Galicia Asturia Cantabria y Castilla Leon ,se desertizan industrialmente,y por ende se estan quedando en desiertos sin vida,es una verguenza lo del Pp h la Psoe y el chantaje Nacionalista ;a la vista de todos ,y que la Psoe ante una emergencia Nacional ,no aprueve los presupuestos ,enmendando lo que haya que enmedar,aqui en Cantabria tenemos al Revilla ,y no levanta nunca la voz contra el latrocinio de los Nacionalistas,mientras la Region es un desierto Industrial,Hay que unirse todas las comunidades autonomas ,y parar este autentico latrocinio,ya que el Pp y la Psoe se lo han repartido todo junto con los Nacionalistas,en honor a la verdad biene de siglos,pero desde las Autonomias ,las diferencias interregionales a nivel industrial y de ciencia ,son ya abismos,Ciudadanos tiene que tumbar estos presupuestos ,y provocar elecciones si o si,mucho mejor que la podredumbre que tenemos,mejor sin gobierno,funciona el pais mejor,y asi dejan trabajar a los jueces tranquilos,sobre todo a Llarena,y Llarena y todos los que estan investigando,el golpe de Estado,

      • Exactamente, si el PSOE fuera un partido de estado, introduciendo las enmiendas que fueran menester, aprobarían esos presupuestos por el bien de los españoles y de sus propios votantes. Pero el PSOE tiene de partido de estado lo mismo que el PP. Es decir NADA. C’s y Foro Asturias deberían oponerse a aprobar los presupuestos, si no serán igual de culpables, los primeros en lo que respecta al país y los segundos porque esos pactos con los vascos perjudican claramente a Asturias (al igual que al resto de España). No sólo por las exigencias actuales de los vascos, si no POR LAS QUE YA LES HAN PROMETIDO. El cupo vasco me parece muy bien, pero las cuentas claras y públicas. Queremos saber hasta cómo se contabiliza el último €, justificando las cantidades hasta con decimales y todo. Yo no quiero esos presupuestos. Eso sin contar que están exigiendo cosas claramente inconstitucionales, vistiéndolo de legislación de desarrollo. Los españoles estamos muy hartos ya. Y si son independientes que lo sean para todo, si quieren gestionar la SS entonces ellos que se ocupen de sus pensiones con sus impuestos y sus contribuciones. Teniendo en cuenta que los vascos son los que más cobran sería un desahogo para el resto de España, la verdad. Invertir en infraestructuras estatales en el País Vasco no sólo no tiene justificación alguna, si no que es contraproducente para el resto del país . Lo de la gestión de las cárceles otra …., la policía automática otro tanto de lo mismo, es todo un despropósito, uno tras otro, que el resto de España no tenemos porqué mantener. El cupo vasco si fuera como lo es sobre el papel, es imposible que resultara tan sumamente beneficioso a una CCAA que no tiene nada, salvo la inversión del resto del país y que utiliza las infraestructuras del estado sin poner un euro. Así que es hora de ir poniendo las cosas sobre la mesa. Empezando por poner trabas a los opositores vascos en el resto de CCAA, como hacen ellos con el resto. Si quieren aislarse pues que se aíslen, pero al resto que nos dejen en paz. Prefiero estar sin presupuestos antes de ceder a ningún chantaje de señores feudales.

      • desde el Pais Vasco mi total acuerdo y solidaridad con los cantabros, castellanos y gallegos expoliados, con los gallegos menos porque también imponen su lengua (aunque no sea tan difícil) a machamartillo y curiosamente con más violencia donde se tendría que ser más cultos (la universidad) que la gente corriente. el PSOE debería haber negociado con el PP el apoyo a los presupuesetos a cambio de enmiendas, por supuesto, destinadas a paliar las consecuencias perjudiciales de la crisis para las clases populares en lugar de permitir que nuestro dinero se vaya para el piñetero AVE vasco que va a tardar en construirse más años que el Transiberiano desde Moscú hasta Vladivostok, pero Sánchez sólo tiene una respuesta para todo: No es no

    • C’s, ya ha dejado claro que no va a permitir el chantaje de los NAZionalistas vasco con los presos y más transferencia por la cara, que antes rompe el acuerdo de los PGE https://politica.elpais.com/politica/2018/04/23/actualidad/1524481979_068685.html

      • Es un alivio. Bien por C’s. Ni una sola concesión más. De todas formas a mí me tiene muy mosqueada el cálculo del cupo y la inversión estatal en infraestructuras que pactaron. Casi prefiero que no se aprueben y que se vuelvan a renegociar enteros de una forma mucho más justa e igualitaria para todos.

      • Es un alivio. Bien por C’s. Ni una sola concesión más. De todas formas a mí me tiene muy mosqueada el cálcvlo del cupo y la inversión estatal en infraestructuras que pactaron. Casi prefiero que no se aprueben y que se vuelvan a renegociar enteros de una forma mucho más justa e igualitaria para todos.

      • Completamente de acuerdo Maria, juntos y bien planteado viviremos mejor y más armónicamente todos.

        🤔 A veces pienso tanto conocimiento como se tiene hoy día y jamás se ha tenido antes solo puede tener un fin: El Bien Común.

    • ¿Van a poner váters de oro macizo en Sabin Etxea o qué?

      Que no haya 5 socialistas dispuestos a dar sus votos es patético…(claro que si fuera al revés sería lo mismo).

      Ese dinero se empleará para pagar tratamientos desestresantes a esos chavalotes de Alsasua… Están tan afectados! Se ha dado una imagen de su Pueblo que no corresponde con la realidad! Alsasua es diversa, culta, tolerante, cosmopolita, abierta, europea…es la París de Euskalerria….🤣

      • un pueblo cuyo ayuntamiento apoya a esta manada de linchadores sólo merece un calificativo: verdugos voluntarios o mejor HDLGP

      • En fin seamos realistas, aunque parezca lo contrario los Nacionalismos vascos y Catalán han estirado mucho de la goma … y eso aunque no lo veamos con claridad actualmente no lo van a poder mantener eternamente … 🙄 Todo tiene un límite y ellos mucho que perder …

    • No sólo hay que echar al PP.

      El PP tiene que ceder al chantaje porque Pedro Sánchez (PSOE) se niega a colaborar, sabiendo que el PP tarde o temprano los compra

      40 años haciendo lo mismo deberíamos aprender de la experiencia.

  22. Es evidente que el rumbo del pp es volver a pactar con los nazis..pelota para delante y otros 10 años más. …si no me equivoco esa es la tumba de la gaviota…hola c.s hola voX. Catalunya va a ser la tumba del pp y de potemos. .espero no equivocarme y la masa borreguil vuelva a hacer de las suyas.

  23. PP ¿Con que chantajean los separratistas a vosotros, al Rey, al Psoeta, para que esteis tan sometido?

    Decian que la independencia estos nazis no la quieren ni en pintura amarilla

    Y debe ser verdad, por que no la tienen porque no les da la real gana. Les ayudais, les financiais, les dejais continuar con el circo, se lo pagais…..
    ¿ que, o cuantos connios les debeis ?

    • Pero como van a querer la independencia ,(quien les iva a hacer mas caso que España si la cogobiernan de facto desde hace 40 años)los Franceses Alemania Inglaterra USA,Rusia ,venga ya si serian independientes ,se les acaba el momio,y encima se aburririan porque ya no podrian desbarrar,esto ultimo es mentira ,porque a esta gente le da igual el sistema,Cantones,Republica,Federalismo ,Confederacion o Separacion ,la cosa es trincar,y parasitar,la Cultura Catalana nunca ni en tiempos del Franco ,a estado peor,y con menos influencia.somos muchos los que estamos de los Nacionalistas Vascos y Catalanes,muy pero que muy artos,lo digo siempre ;este chiringuito es insostenible ni por salud ,ni economicamente,a la gente con tanta gente viviendo de esta gran estafa ,de las autonosullas, se podria emplear el dinero ,en cosas que de verdad merecen la pena ;ua que la vida es muy corta,a ver si salen partidos realmente democraticos ,y que luchen por salir de este bucle de podredumbre ;chanchulos ,corrupcion ,y de la que muchisimos millones de personas viven,Hay que reformar el Estado,sobran un millon minimo ,(que so los que han ido colocando)con sus politicos correspondientes.Tenemos un megaestado ,esto parece la Union de Estados Desunidos no Hispanos, pero su poder de cordinacion,y visivilidad es cero,el Pais Vasco es de facto un pais aparte,y a Cataluña poco le queda,y todavia sale el Impresentable del Herrero de Miñon,a decir que esto se arregla con una disposicion adicional en la Constitucion que reconozca la Nacion Catalana,esto por lo visto se arregla con un gran Pacto de Estado,es u a patraña ,esto lo unico que lo puede arreglar ,es racionalizando,y quitando competencias,justo al reves,agrupar autonomias ,como mucho 4/5.y mezclaos ,nada de un solo poble.

      • Desde luego Emilio, tienes razón … pero la realidad es que vienen pymes vascas de rehabilitación a Madrid como un caso que yo conozco ( gente muy seria profesional y afable por cierto) por qué como es lógico tienen que llevar adelante su empresa.

  24. Dolors….

    …coge tus cuchillos y vete!!

  25. ¿Cuánto falta para las próximas elecciones? Se me está haciendo más largo…

  26. Al PP lo único que le interesa es que haiga gobierno de NAZIonalistas ya, para que no le den la lata en el resto del estado, ahora que van cuesta abajo y sin freno en las encuestas y que C’s los esta barriendo, así que ya sabemos a quien votar, para que los NAZIonalistas no campen a su anchas en nuestra querida tierra..

  27. Asi pasa lo que pasa. El buenismo al servicio del insulto y el odio.

  28. Joer a ese par de gorrinos les pagan por hablar mal de Spain …
    Y a mi ni un triste pavo por loar al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ???

  29. Estuvieron en Valencia…………… y no se enteró nadie. Hay probadores de ropa con más gente dentro.

  30. Vergonzoso. El PP no tiene ningún plan sistemático para combatir la lacra del NacionalSeparatismo Catalán desde la raíz. No innovan, no construyen estructuras poderosas, no ahogan los focos infectados, no cierran TV3, no les cortan los grifos de la financiación, no tienen un aparato de comunicación internacional estruendoso, como deberíamos tener!!!!!!!!! …la propaganda mentirosa del separatismo siguen timando a los extranjeros… y hasta el golpista Puigdemont sigue cobrando cada mes del Estado; ¿Dónde estás Rajoy???????

    Lo de Montoro ya fue la gota que colmó el baso para mi.

    No me extraña que Ciudadanos esté creciendo a velocidad de vértigo!!!!!!!!!! …Si fichan a Manuel Valls, arrasarán en Barcelona; y volver a hacer de Barcelona, una ciudad innovadora, portentosa, y brillante; una ciudad abierta al mundo, que siempre fue!!!!!!!!

  31. Tiene gracia. El título de la conferencia («los nuevos populismos europeos: Amenazas a una sociedad inclusiva») parece describir perfectamente a sus ponentes. El populismo son ellos. La amenaza a Europa son ellos. La amenaza a la sociedad inclusiva son ellos. Es difícil concentrar más hipocresía en menos espacio.

  32. Dolors lo siento, parecias un persona sensata.
    Ahora me pareces una mari-complejines mas de las que trufan el PP de los emasculados, los criptorquidos y los Farinelli.

  33. Esta persona – Dolors Montserrat – que tanro despreciais hoy es una de las que mas han dado la cara estos ultimos meses… Despues de 3 anos de honrada lucha contra el nacionalismo catalan, este ultimo derrotado (por el gobierno…), DC se esta degenerando en vulgar herramienta politica al servicio de Vox y C’s.
    Y utiliza el separatismo para golpear el principal partido de derechas, el PP, por su derecha y por su izquierda… Cuando la derecha se fragmenta, pierde.
    Sin verguenzas!

    • No, yo no digo que se vote a Ciudadanos, a Vox o al PP, sólo que me parece infame que el Ministerio dirigido por esa señora ceda sus locales a un acto propagandístico de un partido político antisistema que ha participado en el golpe de Estado y está detrás de los Comités de Defensa de la Revolución (castro-bolivariana). Todos los que no votaron sí a la independencia en la sesión del Parlament, es decir, PP, PSC, Cs me merecen respeto en principio salvo cuando hacen algo que daña la causa común. No me paga ningún partido ni aceptaría disciplina de ninguno porque prefiero equivocarme solo haciendo lo que me dicta el sentido común que a ordenes de un portacoz

    • Pues si daba la cara. Tiene 24 horas para renegar de esa “truñaca” de conferencia batasuno-islamista. Si no lo hace Olivier tendras que ver que votas.
      Eso de que sea de derechas con la mayor presion fiscal de europa occidental… no vreo yo que sea muy liberal. Parece mas la receta de los PSOES y las IU’s

      • Mayor pression fiscal de Europa occidental? Vayase Ud a vivir y trabajar en Francia unos anos y se enterara que eso de la mayor presion fiscal es otra mentira… Sin hablar de Dinamarca…

    • El Pp es un partido ,que hizo las cosas muy bien ,hasta que Ansar se cargo a Vidal ,San Gil,Oreja, a partir de entonces las diferencias con la Psoe ,que es el autentico cancer de España ,son inapreciables ,hasta en lo economico,mas gasto publico ,y nada de recuperar competencias ,como suguieren lideres de su partido,o reformar y reconvertir la administracion central y regional ,mastodontica que poseemos ,que a la hlra de la verdad se a demostrado ,que es cuasi un Estado fallido,Que propone el Pp para el futuro,nada,seguir con este estatus quo fracasado y seguir pactando ora con el Pnv,a cambio de quitarselo a los demas,el Pp no tiene remedio y de la Psoe mejor ni hablar ya que son el ejercito de Pancho Villa,y siguen con el truño federal asimetrico.Los dos son coperantes necesarios con los Nacionalistas,No tienen proyecto de Pais ,lo delegan todo a ceder Soberania por abajo y por arriba,y a gestionar lo demas,con cada vez mas deudada ,y con las clases obreras y medias,tremendamente saqueadas,eso si el Ingles es lo importante,y amen ,ni pensar en que la gente se emancipe se case y tenga hijos ,es decir una cosa muy de la derecha,anda que no se puede hacer un plan de choque Nacional,para gastar el dinero en pisos de alquiler docial ,pisos de promocion oficial,y apoyar la formacion dual profesional,etc,etc.0

    • Olivier:
      Puede q tenga vd. «algo» de razón en general…pq el PP está recibiendo por todos los lados pero es q o es muy tonto o lo está haciendo expresamente «alguien» de dentro de ese partido para que fracasé…debe tener topos dentro…
      Pq si no es difícil hacer todo tan mal hecho…no le dan ni agua los de izquierdas moderada , medio pensionistas, radical y de extrema antisistema neoterrorista …los están masacrando …y nos enteramos q le pagan con dinero o dejando un espacio público q es de todos a unos filoetarras…entiendo q es difícil- cuando uno es democrata y el PP lo es esto esta claro hasta los franquistas en el 1.978 lo fueron bastante más q todos los de hoy en día y a las pruebas me remito cuando las propias cortes franquistas se hicieron el «haraquiri» -no sé si lo escribo bien pq estoy nerviosa indignada y preocupada- como digo debe ser difícil estar en la posición del Gobierno de España pq le están atacando por todas partes pero la verdad es q es muy poco
      » Marketiniano» ( que no se si existe esa palabra pero me la invento)…no se sabe vender…
      Desde luego yo con «cordones sanitarios» de ninguna clase comulgo…con la Izquierda radical ( que en España son todos los partidos de izquierda que hasta hacer carreras para ver cuál la dice más gorda ) por tanto en las votaciones del Gobierno central votaré en consecuencia…
      Soy muy vieja he visto mucho he leído mucho y sigo leyendo …sobre la guerra Civil me empapó todo lo que sale…tengo además los recuerdos de los q me explicaron mis mayores todos o muchos de ellos comprometidos por los dos bandos luchando en el frente unos y otros viví el tardofranquismo callando con las monjas q uno de mis abuelos había sido maqui …ahora comprendo q era solo una prevención por parte de mis mayores pq aquellas mujeres pobres en eso ni se metían…alguna chalada había pero muy contada y destacada- las niñas de aquella época no hablamos de esto con ellas pero nos fijamos en todo-
      Hoy en día puedo decir muy alto q servidora q era de la clase social más baja y humilde – en cuanto a economía se refiere… a valores no de eso puedo presumir gracias a Dios- de la Sociedad barcelonesa tengo q decir que el pueblo llano trabajador obrero y de otras categorías laborales…sin meterse en política …vivía mejor que ahora tenía más derechos laborales, más posibilidades de salir adelante …más ilusión pq SI podía prosperar…económica y culturalmente…
      los teatros estaban a precios populares…había eventos culturales en los barrios…la gente se juntaban sin preguntar a qué clase pertenecían…había en definitiva educación, respeto, orden, categoría humana, convivencia en definitiva…en aquellos barrios se sabía todo y había de todo carteristas, «taspu», finas y no tan finas, líos de faldas, chafarderio para quien lo quisiera…politiquería con poca acción, Gays con pareja y sin ella, jugadores de poker…en fin de todo sin poblemas ni chivateo…cada uno iba a la suya pero con respeto…y mucha educación…
      Y hasta tengo mis dudas de q la policía no lo supiera…pq había dos guardianes habituales en los barrios uno era el Sereno y otro el vigilante…tengo para mis adentros q esos dos sabían todo de todos…pq «la gente» les cascada su vida…uno de ellos lo pagábamos los propios vecinos y hasta algunas veces en verano cenaba a la fresca con ellos …
      Ojo ! No eran tipo Stasi…eran del pueblo y se le respetaba como a uno más.

      • Añado que :
        Tomen nota sres autodenominados pogresistas…de amarillo, rojo, verde, morado, azul, o de colorines…
        El pueblo llano no es tonto «la gente» no somos tontas. .
        Nos están llevando al enfrentamiento…vdes. son comunistas tengan los 🍳 de hablar claro…
        Presenten sus programas- para cumplirlos – de obligado cumplimiento…y ya veremos …lo q pasa…
        Por cierto Carmena ya ha dicho q el programa no es obligatorio cumplirlo…pq pueden haber otras prioridades…otra trampa más…
        Quien se fie de su propaganda no sabe nada de su historia…
        Jóvenes escuchen programas de historia por IVoox… Si no les gusta leer…
        Averigüen lo q explican unos y lo que explican otros y saquen sus propias conclusiones…
        Todo está manipulado…
        Por ejemplo ahora están con lo de sacar a asesinados por la guerra o muertos del Valle de los caídos…todo muy urgente…
        Mientras tanto existe gente q vive de okupa…se cierran plantas de hospital…etc.e
        En mi familia existen 2 cadáveres de «rojos» enterrados no sabemos dónde…creemos q están bien dónde están…los llevamos en el corazón sabemos seguro q a los difuntos no les gustaría q se removieran sus huesos mientras existe gente q pasa hambre…primerp atiendan a los vivos los muertos ya estamos bien muertos…
        Pero claro eran idealistas anarquistas asqueados de la política y los políticos …no querrían q de su sangre y muerte se aprovechara ningún partido y menos político…
        Nosotros descubrimos más o menos dónde están enterrados y pusimos una humilde placa…no necesitamos proganda…que beneficie a una colla de gandules q viven del cuento desde décadas…ya nos quisieron engatusar «astutamente»…pero lo tenemos muy claro…

      • Buenas tardes Zenaida. La intensidad de los ataques contra el gobierno y el PP llama en efecto mucho la atencion… Me acuerdo de como era el pais en 2013, todos lamentandose de la crisis, con una ofensiva separata que empezaba à ser muy preocupante… Hoy, la situacion ha cambiado mucho y todos parecen haber olvidado esta epoca no tan lejana…

        Hablo con personas de todas opiniones y me quedo perplejo frente a posiciones tan diversas y opuestas, entre los partidarios de mandar la Légion y los que consideran los delincuentes separatas como presos politicos…
        El unico motivo de consenso es disparar el gobierno y el PP! Vaya frivolidad !

        La crisis catalana se resolvera con tiempo, sin ataques frontales.
        Los que creen que C’s lo haria mejor son candidos muy sensibles à la manipulacion del marketing politico.
        Vox? Muy lejos de representar una alternativa realista en Espana.
        Sobre todo, pensar que de este circo, obra del parlementarismo mas decadente, algo bueno puede salir es sembrar las semillas de grandes decepciones manana.

    • Jejejeje Olivier, por fin enseñas la patita, así que eres pepero o pepera, que estás enchufado en alguna Institución europea, Consulado……?

      • Dolço :
        Cada uno piensa como quiere…
        Seamos sensatos por favor…
        Lo importante es q no es ceballut…
        con eso para mí ya hay bastante…
        Además conoce lo q pasamos en Cataluña…
        O es q los Dolços también hacen «cordones sanitarios» como los políticos y sus partidos???
        El PP será un inútil para la propaganda como toda la derecha pero es demócrata…con eso ya basta…para mi y para muchos…
        Qué no tuvo coraje para cuando tenía mayoría poner los «collons» encima de la mesa? Ok de acuerdo pero de q hubiera servido sin consiguio lo de la prisión revisable…y los otros ya la quieren quitar hasta para los asesinos ???ya q puede q algún juez tomara nota y a los etarras no los sacará???
        U otras situaciones peores…
        Ojo! Con lo q votamos en las generales…
        Si unos son malos los otros pueden ser peores.
        C’s no es mala opción en municipales, autonómicas o europeas…si uno es conservador…pero…ya veremos
        Tiene también muchos complejos y la izquierda que no es izquierda sino comunista radical toda ella…una vez se cargue al PP que aunque tiene pocos valores judeocristianos aún tiene políticos q los tiene…sobran Rajoy y Santamaría que están muy quemados también Montoro…claro que se le ha ido la olla total…como digo una vez se carguen al PP…que se prepare C’s…o VOX o quien sea si no es de la Internacional Comunista masonica lumpen moral cultural intelectual …solo saben hacer manipulación de Ingeniería Social!

      • Hola Zenaida, buenas tardes, es mi pequeña venganza por las veces que olivier ha tratado de molestarme, pero nada más, tampoco le he dicho tanto joerr, un saludo muy grande para ti Zenaida.

  34. Lo de la CUP, ultranacionalista, en contra los populismos, me recuerda lo de «dijo la sartén al cazo, apártate que me tiznas».

  35. «Dolors» Montserrat, como toda la cúpula de este Gobierno, siguen financiando el prusés-golpe de Estado. Ya ni lo disimulan, como hasta hace seis meses. Ya os dije, que aquí la ministra, junto con pidoperdón Enric Millo, nunca han sido dolços, ni creo que lo serán nunca. Y la cosa se hizo, en Valencia, para dejar claro que la construcción de la Gran Cataluña hispalófoba, corrupta y liberticida, va por buen camino; y financiada por nuestros impuestos.

    • Totalmente de acuerdo. Son nazionalistas catalanistas infiltrados en el PP que tenía necesidad de mascarones de proa locales porque son tan necios que creen que los catalanes pata negra de clase media y alta les votan cuando esos granujas prefieren el partido como se llame en cada momento que ofrece el 3 %. Quiero un PP sin nacionalistas y que defienda la unidad de España. Valencia es España, no es Cataluña, Baleares es España, no Cataluña y Cataluña, mal que les jo-da es España y lo va a seguir siendo mientras resistamos. El Gobierno que les conceda la independencia deberá ser derribado por manifestaciones multitudinarias del pueblo español y los partidos que la aprueben ilegalizados definitivamente, los parlamentarios que la aprueben destituidos y juzgados por alta traición. no hay otra. está en juego la supervivencia no ya de un Estado o una forma de gobierno u otra (puedo vivir en una República seria o en una Monarquía constitucional no en una República bananera o bolivariana o en una Monarquía islámica), sino de nuestro pueblo

      • En el PP marianoso, para ser político de alto nivel, no tienes que tener ninguna ideología, principios, ni curriculum: basta con seguir ciegamente a los Sorajoy, hasta el hundimiento total. Se meten en política porque en ningún otro sitio podrían estar. En los años gloriosos de El Campechano, España fue una monarquía republicana, entre masónica y marxista 😑😑😑

    • Pues en eso no estoy de acuerdo Dolors Monserrat tiene un par de ovarios tanto ella como su madre son de San Sadurní tierra Tratolunya donde las haya…ser del PP allí es arriesgado…solo por eso merece mi respeto.
      Millo es otra cosa…viene de CDC no???
      Hace lo q puede…que para los Tabarneses siempre será poco desde luego…
      El PP ha seguido haciendo la política antigua de Aznar, ZP, González, etc…etc…todo viene de «la inocencia» de los franquistas…y la maldad y astucia de Los Rocas, los del PNV…todos ellos apoyaron a Franco cuando llegó el Terror Rojo del q nadie habla pero que SI llego… hasta para los mas izquierdosos como los de la CNT anarquista sindicalistas llegó el Terror Rojo comunista Stalinista…aunque ahora no tengan buena memoria…o no les de la gana de tenerla…
      Cómo decía esos padres de la Constitución todos de derecha clerical sobretodo los vascos consiguieron sus propósitos con el apoyo de los Herrero de Miñón y cía. También San Suárez y el Campechano…
      Mosqueante por cierto q Campechano también eche la culpa del todo lo de Cataluña al PP…
      En fin en el 1.978 empezó todo …los planes eran los q eran…y ahora están en ello con el rollo federal…y otras «novedades» que ya tenía algún político liberal de los q asesinaron en la guerra civil los primeros meses de verano del 36…

    • Utilizan en Valencia el mismo método que tan bien les ha funcionado en Cataluña.

      Lo cual es normal.

      Lo que no es normal es que los mismos políticos «españoles» que han permitido esto en Catalula, ahora lo permitan en Valencia.

      ¿Tendrán complejo de edipo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.