Éramos pocos y parió el cardenal Nostach

Sistach s’uneix a la clericúndia nacionalista que promou el nacionalisme i esberla l’Eglésia.

El cardenal Martínez Sistach (sisplau, faci política nacionalista al catalanitzador de cognoms) ya no pinta nada en Barcelona. Su pontificado fue un gas entre un aire y un vapor: escasa vibración pastoral, poco apostolado, débil iniciativa, apagado acompañamiento a los fieles y nula denuncia profética del poder. No sabemos lo que dejará para la eternidad, pero aquí ha dejado bien poco; no fue el obispo que necesitaba Barcelona para retomar la alegría desenvuelta de la fe. Lo que dicen las encuestas es que hoy hay menos cristianos en Barcelona que cuando llegó.

El cardenal Nostach (así le llamaba el gran Fernández de la Cigoña por su inanidad apostólica) no ha participat en el prusés y casi siempre ha resistido a las presiones de los nacionalistas, pese a que su hermana María Antonia colaboraba con la ANC. De vez en cuando flojeó y tomó partido por una parte de su rebaño, la más cercana a la idolatría nacionalista. Incluso se dedicó a colgar banderas gigantes en la Sagrada Familia, y a cerrar los ojos ante los desmanes de sus curas politizados y la utilización de templos de su diócesis para difundir consignas ideológicas. Sembla que sa Eminència no sap -com recordava en Christopher Dawson- que hay  “3 principales sustitutos de la religión: democracia, socialismo y nacionalismo (…) emoción religiosa divorciada de creencia religiosa”.

A finales de 2015, Nostach decía que Jordi Pujolha sido un referente para Cataluña y también de honestidad (…) Ha hecho cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez. Con estos referentes que nos proponía el sr. cardenal no extraña la falta de vibración cristiana en la diócesis.

Pero lo curioso es que Nostach se mostraba -també en aquest missatge- respetuoso con los jueces, algo que últimamente parece haber cambiado. Lea su mensaje del pasado 25 de  marzo a propósito de la prisión preventiva de Forcadell, Romeva, Turull, Rull y Bassa, impuesta por un juez por “indicios racionales firmes” de delitos de rebelión, desobediencia y malversación de caudales públicos:

“Los dolorosos encarcelamientos preventivos reiteran que el problema de las relaciones Cataluña y España es político y necesario y urgente solucionarlo con el diálogo político”.

Es la misma cantinela nacionalista que había entonado a finales de enero:

Aviam, sa Eminència: ¿”Cataluña” es parte de “España”, o son cosas opuestas y diferentes? ¿Lo de la ETA también era un “problema político”, como decía el obispo Setién? ¿El supuesto delito del “referente de honestidad” Pujol “tiene que decidirlo un juez”, pero los “indicios racionales firmes” de delitos gravísimos contra la convivencia, el patrimonio público y las sentencias judiciales son un “problema político” a resolver con el “diálogo”?

Por cierto, ni una palabra estos días sobre el ejemplo Arnaud Beltrame, el gendarme católico que dio su vida para salvar la de una mujer en un atentado islamista en Francia. Són més inspiradors per a un cristià els presospolítics i els poderosos, oi sr. cardenal?

Otro cura dedicado a espantar a sus fieles y a los del resto de España. Amb tot el respecte  i esperit fratern: au, calli sa Eminència, i dediqui’s servir Nostre Senyor, que a la Barcelona que vostè ha pastorejat ens fan falta capellans de Jesucrist; de muyaidins de lanació ja en tenim a patades a les llistes electorals.

Dolça i secularitzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

88 comentarios

  1. Si hay Dios este buitre con sotana y los otros curas del lazo amarillo, la estelada, los presos políticos y sus correligionarios abertzales arderán en el infierno para toda la eternidad. Espero no encontrarmelos en la misma sección del más allá porque allí no valen las leyes humanas

  2. ¿No es extraño que, cuando la gente está sedienta de espiritualidad, la organización que profesionalmente se ocupa de dar este servicio da en cambio política?

    ¿Cuanta gente se va a un ashram en la India de vacaciones, tiene una estatuilla de Buda en casa a la que ofrendan varitas de incienso, hace yoga, renuncia al mundo y a sus pompas y profesa de monje tibetano… Incluso hay gente, especialmente mujeres, que se convierten al Islam…?

    Creo que si necesito comprar carne, no voy a la pescaderia, sino a la carnicería.
    Si necesito espiritualidad no voy a la sede del partido, sino a la iglesia.

    Algo así ha pasado aquí. Especialmente tras el Concilio, que quita el carácter sagrado a la religión (e impulsa la creencia de que todas las treligiines sdon iguales) justamente en el momento en que la religión tiene que competir con la televisión y el consumismo. Es decir, cuando mas la necesitabamos.

    Gente como Martinez Sistach no ayudan nada.

    Si hubiese sido directivo en una empresa, ahora o él estaría en la calle, o bien la empresa estaría arruinada.

    Nos libramos del nacionalismo en la religión al no seguir a Lutero para caer de lleno en ella al seguir al ladrón Pujol.

    El nacionalismo no es más que el control de la población por las elites burguesas para tener un mercado cautivo…

    Es un error que las creencias religiosas las controlen nuestros amos.

    Yo no veo que nos beneficie para nada, vistos los resultados.

    • Si hasta el pseudopapa Francisco ha reconocido las virtudes cristianas de Lutero, que convirtió en cabezas de la Iglesia a reyes y príncipes, expropió sin indemnización todos los bienes eclesiásticos y aprobó el genocidio de los campesinos cuando se alzaron por sus derechos y la persecución a los judíos (entonces todavía no comunistas ni dueños de comunicación de masas como ahora) en términos mucho más severos que los del Papa de Roma de entonces. El Concilio de Trento fue obra de teólogos españoles para salvar la Cristiandad de la división en Iglesias nacionales

  3. Pero… Todavía anda por ahí este marrano…???
    Increíble. La demencia senil no perdona.

  4. Lo que es realmente doloroso es ver como acepta 30 monedas de plata y el beso que nos ha dado…

  5. Si un cura nacionalista es “trabucaire”, un arzobispo debe ser por lo menos “canyonaire”.

  6. Y mi (X) de mi Declaración de la Renta va para????? Ruido de tambores…

    …Para la iglesia YA NO!!!!!!!!!!! Lo habéis conseguido de tantos desprecios!!!!!!!!!

    La Iglesia Catalana se ha convertido con el Separatismo, en la Iglesia de Judas.

  7. Lo que nos faltaba, El cardenal Martínez Sistach con el síndrome de Estocolmo!!!!!!!!!

    Pobrecito el diablo, señor cardenal, si no debe ser tan malo para que lo confinen entre rejas… pobrecito, pobrecito el demonio!!!!!!!!!!!

  8. SR SISTACH ,el diálogo perdido es aquel que debe establecer media Cataluña con la otra media,ya que el Sr Puigdemont sólo quiere hablar con España,de la cual el forma parte.Y se niega a dialogar con el resto de sus conciudadanos ,a los que desprecia y ofende,ofende al español lengua tan natural en Cataluña como el Catalán.y desprecia a los hispanohablantes,que se ven desprovistos del ” derecho a decidir “.Mediante sofismas intentan convencer de lo imposible y aun con riego de fractura y de enfrentamiento no alteran su camino.Ud como eclesiástico sabe lo que son falsos profetas,y sembradores de cizaña.Dígales la verdad y verá como los independentistas se tirarán a ud como cerdos salvajes y le despedazarán con sus pezuñas.

  9. Qué tiempos aquellos de la casa de los Martinez.
    Estach o no estach?
    Noestach ni se te esperach.

    A cascarla,carcamal!

  10. A mí no me duele para nada que los golpistas estén en prisión, si a alguien le duele, que vaya al médico, preferiblemente a un psiquiatra, porque le han lavado la mente.

  11. Vi un documental en National Geográfic sobre la construcción de la sagrada familia hoy, y decían que los milicianos de ERC entraron a saco en el taller de Gaudí y destrozaron todas sus maquetas de la catedral. Ahora en un almacén están todos los pedazos que pudieron reunir en su momento. Han reconstruido lo que han podido para poder seguir construyendola como la diseñó el maestro, en la medida de lo posible.

    Está claro que los dirigentes actuales no deben pagar por lo que hicieron sus antecesores, pero sí por sus propios actos malvados. Los de ahora también tienen culpas que expiar y este curita cañón no debería olvidar ni lo que hicieron los ERC de entonces, ni lo que han hecho los de ahora, porque los actos de ambos solo han llevada a Cataluña al desastre.

    “El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”

    • La mayoría de las iglesias catalanas se distinguen enseguida por su falta de ornamentación y de patrimonio artístico, pues todo fue a la hoguera, salvo en los templos más importantes protegidos por las fuerzas del orden, como la catedral, la Mercè, pero no Santa Maria del Mar, etc.

      • Que pena Clio.

        No sabes como sufrí con babiyan y como estoy sufriendo por Palmira y por todo el arte asirio y babilonio destrozado por el Isis.

        No sabía lo de la sagrada familia hasta que vi el documental, ni lo de el arte catalán destrozado hasta que entré en dolça. Sí sabía lo de la quema de iglesias en general por toda España, pero que en Cataluña fuera tan bestia no.

        Siento tanta pena por ello y tanta incomprensión cuando la gente no le da importancia y me mira como a un bicho raro. “Por unas piedras” sufres?…….

        Un saludo Clio!

      • Hubo una primera quema de iglesias en España, en 1931, que afectó poco a Cataluña. A veces, se trataba, además, de incendios provocados no muy destructivos. En el caso de Cataluña, los incendios se produjeron 1936, en un marco de guerra civil y fueron, por lo tanto, más sistemáticos y graves.

      • Por eso se dedicaron a reponerlo a base de robarlo en las iglesias de Aragón. Todavía hay un buen número de obras y patrimonio reclamadas en tribunales.

  12. ¿Cómo se puede ser tan manipulador, tan falso y tan tergiversador en tan pocas palabras?

  13. SINVERGÜENZAS LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT, LE HAN DADO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES PARA APOYAR AL MUNDO NACIONALISTA. ¿QUE HAY DETRÁS?. INCAPACES DE CONVOCAR UNA HUELGA TODOS ÉSTOS AÑOS DE CRISIS POR LOS DESAHUCIOS Y SALVAJES RECORTES A LOS TRABAJADORES, PRECISAMENTE PERPETRADOS POR LOS POLITICOS NACIONALISTAS A LOS QUE VAN A DEFENDER. QUE LO SEPAN TODOS LOS AFILIADOS DE ESPAÑA.

  14. Otro llepa subvens más

  15. Acordaros, que pronto viene la declaración de la renta, recordad, que la x a la Iglesia, que se la pongan los separatas incluido la CUP

  16. Y qué va a decir, si está el seminario de luto, que tienen al primo de su rector en Estremera.
    Y el rector Turull es la niña de sus ojos (los de Nostach).

  17. que verguenza este Cardenal, confunde rebaño de ovejas con borregos.

    el problema se soluciona desintoxicando a borregos (este clerigo los confunde con , y devolviendo libertades:

    1.- de expression
    2.- de educacion
    3.- de medio publicos plurales,
    4.- de clientelismo institucional,
    5.- de iglesias indecentemente compradas con conciertos/IBIs,
    6.- de inmigración desestructurada,
    7.- de fuerzas de seguridad adoctrinadas en una unica dirección
    ….. etcetcetc)

    en fin, lo dicho, el papel con la X ya sabemos donde ira este año.

  18. Nacen los GDR, un grupo de “resistencia pacífica” para defender la unidad de España en Cataluña y responder a los CDR

    https://casoaislado.com/nacen-los-gdr-grupo-resistencia-pacifica-defender-la-unidad-espana-cataluna-responder-los-cdr/

  19. No sé si solo me ocurrirá a mi, pero estas entradas de Alma me gustan bastante y me llenan de fuerza y de fe. Yo que no soy nada practicante, y al final DC va a conseguir lo que ningún sacerdote ha conseguido, que es devolverme al redil, y pisar un poco más la iglesia.

    • Pero por supuesto, ninguna de estas iglesias del lacito amarillo y de sacerdotes sectarios.

    • Bonito comentario, estoy contigo .

    • Hace unos pocos meses dando un paseo por mi ciudad entré casi por casualidad en una de las muchas iglesias que hay. El cura estaba dando un sermón tal y como los recordaba. Profundo, interesante, inspirador, alentando a ser mejor persona y a tener Fe. Vamos, exactamente lo único que tienen que hacer los sacerdotes. Además tenía una voz, una dicción y un tono sublimes (influye, oye).

      Yo salí hace mucho tiempo del redil, pero valoro mucho que siga ahí para los que lo desean, y de vez en cuando algún año me asomo un momento para ver cómo sigue todo. Me parece muy grave y muy deprimente que en Cataluña hasta la iglesia (con minúscula) esté sin contaminar.

      • Claro que influye Graciela, cuando el sacerdote es bueno la iglesia se llena, en Santiago de La Ribera (MU) hay una iglesia a la que asisto una vez al año por la misa de mi abuela y siempre está a tope. Pero es que escuchas al párroco y aprendes, es muy ameno. No te aburres que es mi mayor problema en misa.

      • Aburrirse es un problema, sí, jeje.
        Yo he escuchado muchas veces a curas que son oradores inmejorables, de hecho ese es su fuerte, su misión, y en teoría para eso se preparan.
        En el funeral de mi suegro hace bastantes años (murió con menos de 60, cuando aún éramos novietes) el sermón fue increíblemente reconfortante, me pareció una obra de arte.
        Sin embargo cuando bauticé a mi primera hija en El Pilar el cura nos soltó un sermón lleno de reproches sobre abandonar a ancianos en residencias, que no sé a qué venía, y nos lanzaba miradas furibundas.
        En fin, que como en todos los sectores hay de tó.

  20. Mangurryan y Toro sentado: Tampoco hace falta que os paséis de frenada. Que no os gusten algunas conductas de algunos jerarcas en determinadas cuestiones, esto no justifica que os dediquéis a mamporrear sin piedad a la Iglesia Católica. Primero: La Iglesia es una Institución fundada por Jesucristo, es su cuerpo místicico, por tanto, no se puede separar a Cristo de la Iglesia y viceversa.No creer en la Iglesia es no creer en Jesucirsto. Cuando San Pablo, antes de ser apóstolo, perseguía con saña a la Iglesia naciente de Jerusalén, Cristo se le aparece y le dice ¿Por qué me persigues? Además la Iglesia no sólo la forman la jerarquía, sino todos los millones de personas bautizadas.

  21. A ver Xarnego,si el rufianeitor no ha podido con el IGOR,van a poder contigo
    unos cuantos que comparten neurona?

    • ¿Qué pasa con Xarnego? Este Rufianeitor… 😠😠😠

    • Chavales como decía Falconetti
      Caerse esta permitido
      Levantarse es obligatorio
      Y yo no voy a parar hasta hacerme con el control de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas ….para mayor Gloria de mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .

      • A ver xarnego dice el refrán
        Un grano no hace Granero
        Pero ayuda al compañero .
        Todas las opiniones de todos suman , hasta las de Blazing que nos quería llevar a todos para La Galaxia Andrómeda .
        Todas las opiniones aunque la gente piense que no son interesantes para los demás valen ….
        Yo porque no tengo tiempo de atenderlas todas si no a todas las daría respuesta pero causas importantísimas me lo impiden ( es que este mes me han nombrado jefe de la casa del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y tengo cosas muy importantes Que hacer , lavarle los gayumbos, planchar , barrer , fregar etcétera )

      • Jajajaja!
        En cuanto los a dromedarios nos devuelvan a Blazing entrará a contarnos lo último en conspiraciones.

  22. XARNEGO,DULCE AMIGO,NO TE VAYAS

  23. “. . sus padres se habían refugiado en Mallorca, a la sazón nacional o franquista, para huir del Companys y sus sicarios, cosa razonable que hicieron miles de personas. . “:

    Y SIN EMBARGO ESA HISTORIA tan reciente aún, junto con los miles de asesinatos de religiosos durante la República, no han impedido que la jerarquía católica de Cataluña se entregara en cuerpo y alma al separatismo burgués.

    Y más sangrante todavía si tenemos en cuenta que esa burguesía nunca fue religiosa. Simplemente utilizó históricamente la religión para fines exclusivamente terrenales. . .

    De alzheimer o de manicomio. .

  24. XARNEGO,NO TE VAYAS

  25. “. . . flojeó y tomó partido por una parte de su rebaño, la más cercana a la idolatría nacionalista. Incluso se dedicó a colgar banderas gigantes en la Sagrada Familia, y a cerrar los ojos ante los desmanes de sus curas politizados y la utilización de templos de su diócesis para difundir consignas ideológicas”:

    SUFICIENTE PARA LLEGAR A: “Lo que dicen las encuestas es que hoy hay menos cristianos en Barcelona que cuando llegó”:

  26. Este año la crucecita del IRPF la pondrá su Santa hermana, porque yo a estos ni un céntimo

  27. Últimas Noticias del mocho ????????
    Esto es un sin vivir. ……..
    Que ha desayunado , que ha comido que ha merendado que ha cenado ???

  28. El arzobispo emérito Sistach hace mas política incluso que el rey emérito.

  29. Parece como si Sistach hiciera méritos par ser el futuro Papa de la Tarraconense, independizada.

    • Es impresionante como el Rey Emerito escurre el bulto… anda que no ha derrapado a consta de los españoles…. podria decir algo !

      Ah, que lo unico que dijo fue aquello de que no sabriamos nunca quien hizo lo del 11M en Madrid.

      Sigue de restaurante en restaurante y tiro porque me toca.
      Bien JuanCa, bien

      • Parece que el problema es el “Rey emérito”

        Lo fuese si no hubiese gente como tu, que criticas sin saber simplemente porque tu tienes tu propia religión laica.

        Llevamos 40 años eligiendo democráticamente representantes encargados precisamente de defender nuestros intereses; y para ello, les pagamos extremadamente bien. A ellos y a sus partidos.

        Si no funcionan, y tras 40 años resulta que han arruinado el país y lo han llevado a punto de una secesión y una guerra civil, el problema no es precisamente el “Rey emérito” , sino nosotros (sin duda ese señor tendrá su parte de culpa, no lo niego), que votamos a estos partidos.

        Esto, que es la realidad, es absolutamente necesario tenerlo en la cabeza, porque si no, no salimos de ésta; y estamos perdiendo el tren de la 3 industrialización.

        Este señor quedó desprestigiado con la campaña que se le hizo, deshaciendo su valor en beneficio de Podemos y de radicales que promueven lo contrario de lo que funciona y hace prosperar (las industrias y el trabajo, por si lo pregunta).

        Los Reyes, como los mitos, están para dar estabilidad y legitimidad. De ahí prosperamos todos.

        Hoy, si este señor abre la boca, solo va a cosechar criticas y exabruptos por parte de todos. Con razón o sin ella.

        ¿Que promueve Podemos, IU, el PSC…en Cataluña?

        Más de lo mismo.

        Con más de lo mismo tendremos más de los mismos resultados, si es que todavía quedan empresas para huir de Cataluña.

        Olvidese de los Reyes eméritos y concentrese en lo que tenemos al alcance de la mano para salvarnos:

        TABARNIA ¡YA!

  30. Me pregunta por qué el cardenal Sistach solía tomar vacaciones en Mallorca (Establiments). Resulta que sus padres se habían refugiado en Mallorca, a la sazón nacional o franquista, para huir del Companys y sus sicarios, cosa razonable que hicieron miles de personas, también a Francia o Italia. Su familia seguía manteniendo relaciones con amistades y conocidos de la isla, donde el futuro cardenal pasó un par de años.

  31. Me pregunto si en el conflicto entre Tabarnia y Tractoria el sr. Cardenal también va a decir que es un problema político que ha de solucionarse políticamente y esto pide siempre diálogo.

    Dialogo frente a una taza de rico café Marcilla, claro.

    Yo no sé si éste se cree que somos tontos.

    Desgraciadamente, después del golpe de estado que nos ha abierto los ojos, no podemos transigir como hasta ahora.

    Este es el chantaje de Pujol; y te lo tragas sí o sí, porque es un chantaje.

    Y para dorar la píldora, le quitamos el epíteto de “jurídico” y le ponemos el de “político’, como si los políticos se pudiesen pasarse la ley por el arco de triunfo a voluntad (ya quisieran estos corruptos)

    Y hablando de voluntad política, dirá Pujol: “el que quiere, puede”.

    No, majo; no.

    La Ley es para todos porque es el fundamento de nuestra libertad y prosperidad.

    Y recuerda que esa misma ley que ahora desprecias te protege a ti, a tu hermana y a los golpistas.

    TABARNIA, ¡YA!

    • Suscribo lo que escribes. Añado que además de lo político y jurídico está lo moral (que muchas veces tiene repercusión política y jurídica) Los obispos de la Conferencia Episcopal Española, ya entonces, además de los justos pesares por las víctimas de eta y sus familiares eran equidistantes en cuanto a las causas del terrorismo y a los fines del mismo.

      Hace ya muchos años pero San Juan Pablo II y luego Benedicto XVI fueron explícitos en cuanto al terrorismo y específicamente en cuanto a la secesión.

  32. Ah, l’esgèsia! Un altre poder que malgrat que perd i , de forma continuada els fins primordials sel seu àmbit, és a dir els fidels, però aquí , a difrència de l’espanya dels 60- 70 que esdedicaven a les classes més populars , la gent amb necessitats, ara es dediquen al’ideologia més cainita, no ho volen veure, quan sigui l’hora serà massa tard, diran jo no estava. aquestes no poden ser les directrius d’un franciscà com el Sant Pare Fraacesc!

    Vosaltres no sou polítics, no és el vostre objectiu , però esteu amb l’ídol de la Nació “desnortats”. el pagareu!

    Caldrà dir -vos , fins aquí , J!a està bé.

    Què voleu? Heu de treballar per totes i cadascuna de les vostres “ovelles”..Ara això no és real!

    Esteu fiora de la realitat. hi ha algú amb potestat que pugui dir:

    – Prou!

    • Quiero un politico que hable de religion !!!
      Ya no hay barreras verdad?. Pues venga, un valiente que hable del rezo del rosario, de la Virgen Maria y de Jesus.

      Quiero ver la cara de pato de todos estos “revenidos” a politicos

  33. Sistach no ha dejado huella, su equidistancia le llevó a quedarse corto para unos y para otros. Seguro que disfrutó de sus días como arzobispo, pero su mensaje fue anodino.

    Yo dejé de creer en los obispos desde el sinvergüenza Setién, incluyendo a todos los obispos españoles donde la excepción hace la norma.

    Leo de uvas a peras al Padre Custodio Ballester, el único que me inspira confianza.

  34. Los dolorosos comentarios eclesiásticos reiteran que el problema de las relaciones Iglesia y Fieles es político y es necesario y urgente solucionarlo con la destitución del clero independentista.

  35. Otra oveja descarriada en la iglesia catalana, vaya por Dios. Parece que creer no inmuniza contra nada, aunque este asunto se lo dejo a Äguila que con una buena dosis de judeofobia sé yo que sabrá arreglarlo muy a su sabor (y con datos incontrovertibles, sacados de internet). Jejeje…

  36. Yo he dejado de ir a Misa entre un Papa comunista y masón y los curas comunistas y separatistas, las desviaciones teológicas y la Iglesia progre de cara a la galería, que se ha mundanizado en vez de cristianizar el mundo y que se preocupa más de los políticamente correcto que de hacer lo correcto, aunque eso suponga enfrentarse de cara frente a los poderes mundanales me han echado, sólo voy a Misa cuando puedo acompañar mi padre y a parroquias con curas serios, no curaflautas estilo el jesuita Francisco o las Monjas Lucías Caram o Forcadell.

  37. Fallece Josep María Enguix, patriota, defensor de la unidad de España y constante luchador contra el independentismo

    Ha muerto a la edad de 43 años.

    https://casoaislado.com/fallece-josep-maria-enguix-patriota-defensor-la-unidad-espana-constante-luchador-independentismo/

  38. Arnaud Beltrame está en el Cielo, donde van los gendarmes valientes y honrados, que entregan su vida heroicamente por los demás.

    El Martinez Nostach éste, cuya pastoral y dedicación a Dios deja mucho que desear; que se vaya preparando para el olor a azufre.

    Y para su desgracia, y la de sus amigos y familiares: Cataluña es y será parte de España.

    Por cierto, la X en mi declaración de la renta no se ha marcado.

  39. Para mí la iglesia siempre había sido de las pocas organizaciones que se preocupaban de verdad por los más necesitados. Sin embargo, y dada su deriva política en favor de los fascistas del 3% creo que este es el primer año que no voy a marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, lo siento.

    • Lo mismo me pasa a mi…
      Sin sentirme católica creía q era una buena idea que “algo” de dinero fuera a parar a la Iglesia Católica…pero viendo lo que dicen sus curas y obispos q NO tienen nada de palabras consoladoras para los q también amamos al resto de ciudadanos españoles que son nuestros hermanos y además en Cataluña nos sentimos ninguneados por los q representan q son los gobernantes de TODOS los catalanes…este año conmigo q NO CUENTEn…nunca Más!
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

  40. Hoy empieza la declaración de la renta, recordad el tema de la X en la casilla de aportaciones sociales, sólo hay que tener memoria de Sistac y la Conferencia Tarraconense en su infausto escrito a favor del pruces y los golpistas

Deja un comentario