Así politiza el nacionalismo la fiesta de todos

Se n’ha de ser de fanàtic, senyors separatistes, per ser tan friqui.

Una especie de estuche amarillo con la frase «Sant Jordi serà sempre nostre». Dentro, una rosa que brota de una butiurna tipo fiambrera.

Gran metàfora del prusés: hortera, excluyente, chabacano, patrimonialista, cerrado y muy, muy casposo. Aunque visto de lejos, en vez de una butiurna sembla una presó. Bon regal per a les tietes de Sot del Reial.

Dolça i xarona Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , ,

91 comentarios

  1. Éste es el pan nuestro de cada día en las fiestas de verano en el País Vasco durante décadas. Fiestas en las que los batasunis reivindican a los revientanucas y la enferma sociedad vasca consume en estos chiringuitos con la repugnante aquiesciencia del PNV.
    Lástima que ésto se contagie también a Cataluña.

  2. ¡A ver so inútiles! San Jorge siempre será de los aragoneses, de los castellanos y de los catalanes o sea que a los catalanes toca un tercio de santo. ¡Sois tan zoquetes que no sabéis ni dividir! Qué penita.

  3. Todo será vuestro, menos los 3.500 kilos, esos se los quedan los Pujol-Ferrusola, ah y menos los latisueldazos y las latisubvenciones que son para los amigotes, ah y menos las empresas que se largan, ah y menos la educación y la sanidad de calidad. Pero el resto, amigos, la estelada, los lazos y pelucones amarillos, la Diada y los días históricos son vuestros y solo vuestros.

  4. ¿Y de dónde sacaron el dinero para esas idioteces?

  5. Mas que reivindicación política, me parece casi casi desesperación.

    Dicen tantas veces que tal o cual cosa es «suya y solo suya», que es el tipo de reafirmaciones que se suelen hacer cuando te han dado una patada en el koine y te han quitado la piruleta….pataleta.

  6. Els carrers serán sempre nostres, las autopistes serán sempre nostres, Sant Jordi será sempre nostre… Excepto la independencia, tot será sempre nostre.

    • La xaladura será sempre seva!!!😂😂😂
      Que gentuza más lianta butifarrera!!!
      Que les den!!!
      Esto es para reírse o para llorar !!!
      Que payasos!!!
      Inaguantables…
      Ahora SI se puede decir q hay dos Cataluña bien diferenciadas…
      Y lo peor es q por lo menos por mi parte ya no tiene vuelta atrás…no daré un solo paso para querer saber nada con esa gente!!!
      Sonrisas falsas…jiji jaja..pero en cuanto pueda me largo…y mientras esté aquí poco gasto les haré…
      Ya los mantengo bastante teniendo aquí mi casa y pagando los impuestos q por lo menos 2 décimas o más se pagan de IRPF…en Cataluña que en otras regiones de España…conmigo poco beneficio van a sacar…

    • Todo será vuestro, menos los 3.500 kilos, esos se los quedan los Pujol-Ferrusola, ah y menos los latisueldazos y las latisubvenciones que son para los amigotes, ah y menos las empresas que se largan, ah y menos la educación y la sanidad de calidad. Pero el resto, amigos, la estelada, los lazos y pelucones amarillos, la Diada y los días históricos son vuestros y solo vuestros.

  7. El PSOE, junto con los indepes y Podemos (equipazo donde los haya, vamos) pide explicaciones a Zoido por la retirada de camisetas amarillas en la final de copa. JAJAJAJAJAJA el PSOE no va a volver a levantar cabeza en su vida. Cómo ex votante del PSOE os estoy cogiendo más manía yo que la propia derecha. Si termináis desapareciendo, a éstas alturas, me alegraría. ¿Por qué no pedís explicaciones por no poder estudiar y rotular en español en Catalunya ? , que es mucho más importante que el derecho de ir a hacer política a un campo de fútbol, ¿Por qué no pedís explicaciones a un club de fútbol que sólo se dedica a insultar? ¿Por qué no pedís explicaciones porque la gente que quiere ir a ver un partido de fútbol tiene que pasar por un mitin quiera o no quiera? ¿Dónde está mi derecho a ir dónde quiera sin tener que soportar mítines que no me interesan y sin que me insulten? Sois una auténtica vergüenza para la izquierda. Sois peores que Podemos, que a esos por lo menos se les veía de lejos que tenían menos luces que un barco vikingo. Espero que estéis disfrutando de vuestras poltronas, porque espero ( y lo espero con más ganas que la derecha, así os lo digo), que en las próximas elecciones seáis historia, historia infame, por cierto. Hala, ya me he quedado a gusto.

    • Yo voté por primera vez hace unos pocos años, y estuve a punto de votar a PSOE por mis ideas, pero luego ves que lo que se supone que defienden no corresponde con lo que hacen. Ningún partido socialista y de izquierdas puede estar al servicio del nacionalismo golpista y antidemocrático de Pujol.

      • Al menos tú no tienes que arrepentirte de nada dolço 😉. Yo no puedo decir lo mismo, en cierto modo me siento responsable, por haberles votado. También es cierto, que cuando yo les votaba no es que hubiera muchas más opciones, y la información con la que contaba era mucho menos de la que tengo hoy en día. No lo digo cómo excusa eh, pero es la verdad.

      • Así es Zenaida.

        Siempre se lo estoy diciendo a mi marido: son tan impresentables que han conseguido lo imposible, han hecho «buenos» a Rajoy y su colla infumable, mira cómo serán.

      • Y en cuanto a que apoyen el nacionalismo, lo de la CV y sus siglas PSPV ya lo dice todo. Nos han traicionado desde el minuto uno.
        Nos han vendido al pancatalanismo y sus puñaladas traperas cada vez que huelen poder, son antológicas.

        El socialismo español es de asco total, siempre traicionando y vendiendo a España por sus ansias de poder muy mal disimuladas.

    • Pues Si María así estoy yo!
      Me cae más gordo Iceta &Sánchez q el Rajoy y la Santa…y mira q tampoco es q sea mis ídolos…
      Ningún político lo es desde luego…
      Se acabó poner el corazón en el voto…
      Han hecho tanto daño a los trabajadores que para mí a partir de ahora no son ni rentables y menos de fiar!!!
      La izquierda está decepcionando tanto a quien tiene un poco de sentido común…que ya veremos…
      Vivíamos en una ilusión falsa…
      De la derecha nos enseñaron a no esperar nada bueno pero es q resulta que está resultando peor q la derecha…
      Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino unos y otros…pero por lo menos los Rajoy…dejan hacer a la justicia a desgana pero no tienen la caradura de ni disimular con «acuerdos políticos» y cuentos chinos…que ya sabemos a las claras que cuando gobiernen ellos ( la izquierda) pondrán a jueces Vidales o Garzones etc.etc. para hacer y deshacer a su antojo…
      Se ha perdido el encanto pero sobretodo la credibilidad…
      Aún existen inocentes pq lo quieren ser…pero hemos visto tantas tropelías hipocresías y falsedades que TODOS tenemos la mosca detrás de la oreja…
      Tienen suerte pq si no fuera pq existe una generación de jóvenes jóvenes y adultos de más de 30 años educados sin cultura ni mundologia práctica y verdadera sin tanto buenismo y Veganismo, ecologismo de Green Peace, ONG y otros vividores de la vida…A estos no.los votaba ni su familia…q los vota pq deben estar todos enchufados…
      En fin esto es hundirse para volver a salir a frote…
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      Suscribo punto por punto. Que bien!……me has ahorrado escribir mi sentimiento de ex-votante de izquierdas.

      Gracias!!!

    • la verdad que la ausencia de un partido socialista democrático nacional es dolorosa porque hace falta que las diferentes opiniones democráticas y pacíficas estén representadas. el PSOE ahora hace seguidismo de cualquier excentricidad que se les ocurra a los niñatos consentidos de Podemos y a los separratas. Las camisetas amarillas no venían a cuento en la final de Copa que creo, sólo creo, era un acontecimiento deportivo. Entonces ni esteladas (que no es bandera oficial de la región del club) ni camisetas amarillas. No creo que sea dictatorial poner normas para impedir incidentes. Y lo triste es que los socialistas desprecien a los hablantes de español como si fuéramos apestados y permitan que los niños y jóvenes acaben los años de escolarización obligatoria sin haber aprendido español en condiciones junto a la lengua regional porque
      1) no es democrático – no respeta la libre elección por los padres
      2) no es legal – el español o castellano, me da lo mismo cómo lo llamen con tal que lo respeten, es lengua oficial de toda España y cooficial o lengua materna de mucha de la población de las comunidades con lengua diferente
      3) no es equitativo – disminuye las opciones educativas y laborales a los que no se pueden (yo nunca hubiera podido) permitir el lujo de pagar colegio ya no concertado sino totalmente privado con cuotas mensuales a veces más altas de lo que queda a una familia trabajadora después de pagar alquiler o hipoteca
      soy conservador, no lo he ocultado nunca aquí, pero no tengo nada contra los socialistas que sean patriotas españoles y deseo que los elementos sanos del partido hagan entrar en razón a Pedro Sánchez y los dirigentes de tercera fila Iceta, Puig y Armengol antes de que sea demasiado tarde para salvar al partido y a la nación española. ¿por qué no refundar el PP y el PSOE volviendo a sus principios, bastante más coherentes que el pasteleo actual?

    • Ha sido el PSOE el que, para debilitar a Franco, le ha dado alas al nacionalismo y al papanatismo. Todavía no se han enterado de que Franco murió hace más de cuarenta años. Buscan el santo Grial de la II República, como si bastara con cambiar el color de la bandera para hacernos a todos más buenos, más productivos y más sabios. No saben que Mordred está siempre al acecho, y peor aún, no saben que Mordred son ellos.

    • María, yo ya no «voto por» yo «voto contra», así de triste pero al menos es práctico. Las ideologías de derecha e izquierda hay que superarlas, estamos en el siglo XXI y lo que interesan son gestores de lo público eficientes y lo más transparentes posible. Por mí que salgan tecnócratas en vez de políticos en el gobierno.

    • Resumiendo: la mayoría de Los españoles estamos hasta el último pelo de la cabeza.

      La política más que estar al servicio de los ciudadanos y las cuestiones que a todos nos afectan, últimamente parece se ha convertido en un cúmulos de líos y problemas que los españoles no entendemos ni queremos 🙄.

    • Tiene razón, lo sabéis, no lo evitáis, esos complejos de » reyes absolutos de la demos»
      ya se acabaron, las corrientes subterráneas se mueven muy fuertes.

      El voto » esquizofrénico» catalán, en cada elección el electorado se decantaba por un partido diferente, dependía de las minunicipales, estatales , autonómicas.(antes esta era su definición, ahora hasta esto quieren cambiar). sí que estamos sometidos a cambios para que no cambie nada , o a lmenos no se note… los beneficiarios siempre son los mismos , al resto nos cambian por unas cuantas monedas y un puñado de votos…

      Por ejemplo «El cinturón rojo de Barcelona y aledaños» destiñó, primero fue… ahora está destiñendo de nuevo y de azul pasará a …

      «Guaita el que tingui orelles per sentir…»!

  8. Totalitarismo cutre salchichero pero totalitarismo al fin y al cabo.

  9. Unos tipos autodestructivos, como lo son ellos, no deberían utilizar la palabra siempre, porque algún conseguirán, como desean, irse a esa cosa de color amarillo que huele mal.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  10. Barcelona pierde turistas españoles y los hoteles de Cataluña son los únicos que bajan precios

    Los hoteles de Cataluña son los únicos que bajan precios, con una caída del 1,2% frente al repunte del 4,8% en todo el país.

    https://www.libremercado.com/2018-04-24/barcelona-pierde-turistas-espanoles-y-los-hoteles-de-cataluna-son-los-unicos-que-bajan-precios-1276617611/

  11. Jajjajaja….hortera, bajuno y con poca clase……ya hay que tener poco gusto para comprar semejante porquería.

  12. Sant Jordi será siempre de la Cristiandad. Los fetiches serán siempre de los nacionalistas degenerados.

    • San Jorge contra el dragón, el patrón de Tabarnia, el cristiano contra las fuerzas del paganismo y la oscuridad. Me encanta. Estas otras bufonadas, si se quedaran en bufonadas y no hubiera detrás un movimiento cada vez más violento, serían patéticas

      • Puede haber bufones peligrosos,¿no? Bufones asesinos amargados por el rencor de ser bufones.

        Mira que pretender apropiarse de una fiesta del santoral, qué mezquinos

  13. Igual esto no es muy correcto, pero ahí va.

    Me temo (profundamente) que esta situación no tiene retorno posible. Qué vías de solución se pueden encontrar cuando una parte de Cataluña ya no es España…. ni se la espera. ¿Recuperar las instituciones, las banderas… la sensatez? Es tarde para eso. Todos los gobiernos han abandonado a Cataluña y la pésima estructura de las autonomías y las continuadas cesiones de nuestros nefastos presidentes, han sido la puntilla.

    Los ignorantes supremacistas tienen como misión seducir al resto. A Tabarnia. Y lo van a intentar de dos formas: o con convencimiento (a través del victimismo y el adoctrinamiento) o por la expulsión directa mediante escraches, acosos y violencia de todo género.

    Estamos viendo de forma continuada las acciones violentas de los nazionalistas. Sus acciones físicas y verbales son violentas, excluyentes y xenófobas. Pero… ¿alguien saldrá en defensa de esto? ¿Qué ocurriría?

    Imaginemos al chaval que estuvo quitando lazos amarillos el día de San Jordi. Imaginemos que unos cuantos Tabarneses hubiesen tomado partida en defensa (legítima) del acoso que estaba recibiendo. Se habría liado parda. ¿Y qué ocurre si detrás de las brigadas terroristas CDR llegan otras dolças a limpiarlas? ¿Y si se juntan 50 (que no son más) forcos contra 200 dolços..? ¿Qué ocurriría?

    Sinceramente pienso que no se ha liado más gorda porque la parte limpia de nazionalismo se está comportando con elegancia y con clase. Pero eso… no vende.

    ¿Y hasta cuándo durará esto?

    Pues, sinceramente, me temo que hasta que haya una división clara territorial. La única forma de arreglar las cosas (a veces) es rompiéndolas y quizás fuese una buena estrategia que esa zona forca se viese fuera de España, fuera de Europa y que en pocos meses conviviesen con sus miserias.

    Una Catadisney «Kosovo» que comprobase que fuera de España no son nada porque nunca lo fueron.

  14. En breve reclaman la Santa Inquisición.

    • y al frente la Madre Superiora y la Sagrada Familia de los Pujol. No es tomar el nombre de Dios en vano ni hacer mofa de los sentimientos católicos sinceros, es utilizar los términos que emplea esa asociación de delincuentes cuando habla de misales para referirse a un millón de euros, ¿ir a depositarlos a Andorra será peregrinar?

  15. A3 en directo.

    Azafatas expulsadas

  16. Es lo que tiene el fanatismo.

  17. Pobre rosa!

    La vida es dura.Mira Paz Padilla,por enemplo:meses lleva encerrada en un plató.Lo de Gorrino-man al lao suyo no es ná.

  18. Qué peñazo de vinagretas.
    Una pequeña joya del alternative rock para conjurarlos:
    https://youtu.be/YYOKMUTTDdA?t=2m40s

    • Podríamos hacer una quedada dolça y bailar un poquito para desestresarnos. Que tanta toxicidad produce úlceras en el estómago.

      • El otro día en la entrada de Soros pensé que si yo tuviese la pasta de ese forúnculo maligno a Dios pongo por testigo de que fletaría trenes y autobuses y reservaría hoteles para sacar unos días a los dolços de ese ambiente enfermo y enfermante y llevarlos de tour por España, transporte, alojamiento y deliciosa gastronomía con su tintorro incluidos. Y sí, unos brincos desestresantes.

      • El otro día en la entrada de Soros pensé que si yo tuviese la pasta de ese forúncvlo maligno a Dios pongo por testigo de que fletaría trenes y autobuses y reservaría hoteles para sacar unos días a los dolços de ese ambiente enfermo y enfermante y llevarlos de tour por España, transporte, alojamiento y deliciosa gastronomía con su tintorro incluidos. Y sí, unos brincos desestresantes.

        (repito comentario, pues la segunda mayor fobia de Rufianéitor estaba camuflada en el forúncvlo y se me ha pasado).

      • Jajaja! Qué generosa, pero seguro que los forcos se sacarían algún titulillo para denunciarte por no haberles invitado a ellos también.

      • Pues entonces volvería a poner el vídeo ese de Mota que me inspiraron el otro día cierta «crueldad» y amenazas.
        https://youtu.be/3cRWxqRVsfk?t=1m50s

      • Jajajajaja Los españoles no nos invitan 😭😭😭 a la parranda jajajaja

  19. los NAZIonanistas usan una frase muy buena de un conocido franquista…LAS CALLES SERAN SIEMPRE NUESTRAS,,, o algo asi..

    una frase muy ilustrativa.

  20. Lo raro es que no empezarán a quemar los libros ,de los que no se someten ,a su amarillismo.

  21. Y mientras tanto, el representante de ESPAÑA en EUROVISIÓN, ( no sé el nombre ) le regala a su novia ( tampoco sé el nombre) la otra representante de ESPAÑA en EUROVISIÓN , el libro «ESPAÑA DE MI.,ER.,DA» DE ALBERT PLÁ ( tampoco sé quién es.)

    • Me parece muy bien que le regale a su novia un brazo de gitano escala 1/1 o lo que le venga en gana.

      Es algo que me da igual.

      Lo que no entiendo es por qué tienen que insultar y menospreciar a un país con la connivencia de los Trinca-ntes de Gestmusic.

      Asco de TVE.

      • El Loro y la Cotorra a EuroRisión a berrear para quedar los últimos (se lo merecen). Y TVE con el separatismo catalufo, como siempre.

      • Si yo fuera presidente como aquel programa ochentero de Pedro Ruiz -que nunca vi- pa ratos iba a estar toda esta gentuza infiltrada.
        Mi padre siempre se preguntaba cómo hacía un tío tan feo y poco carismático como Pedro Ruiz para ir de pibón en pibón (¿pibón va con b o con v?) ¿O es «inverosímil», como dijo el ciclista aquél?

    • Pero hay alguien que de verdad le siga gustando Eurovisión?
      Para mí es una completa horterada, hace años que desconecté.

      • totalmente de acuerdo. es un perfecto ejemplo de a que lleva la unidad que no respeta la diversidad cultural: a un absoluto empobrecimiento de las manifestaciones artísticas y a la horterada como único denominador común. con la de estilos de canción hermosos y populares que hay en toda Europa, a cantar en inglés a ritmo de pop trillado y con estética de los Village People, por favor

  22. No se si en los demás pueblos pusieron carpas politicas como en la plaza del mio.
    Frente a los puestos de libros, algunos con descaradas esteladas, habia casetas de Esquerra Republica repartiendo globos amarillos a los niños y PSC repartiendo globos rojos. Los globos rojos no eran mayoritarios, ya os lo digo. Tambien habia de Odium y Anc. Además de las agujas para la ropa de dragoncitos amarillos para los niños como ya comente anteriormente.
    El ambiente que vi ayer fue, como explicarlo… forzado, seria la palabra? No era natural como otros años. Tenian que meter con calzador el tema independentista como fuera. La gente se pavoneaba arrogante con rosas amarillas y lacitos e historias. Ellos diran que lo que van son orgullosos, pero no, lo que destilan es arrogancia y supremacismo por todos los poros. En fin, más de lo mismo.

  23. Entiendan que de pronto se han encontrado con que los españoles de bien hemos salido a la calle llenando varias ciudades repetidamente y Barcelona el 30S-8O-12O-29O-6D-4M-18M mientras que ellos apenas hacen una performance al año y nadie en el mundo les compra su mercancía golpista.
    Entiendan que Tabarnia es noticia en varios periódicos de todo el mundo con cero euros y en apenas 2 meses mientras van entrando en prisión a la espera de juicio los que prometían la independencia todos y cada uno de los años desde 2012.
    Entiendan que se agarran a lo que creyeron suyo y solo se aguanta por el fino hilo que separa a TV3 de la bancarrota y el concurso de acreedores.
    Això s’ha acabat
    Y lo mejor es que vamos a seguir saliendo sin ningún miedo con nuestras banderas cada vez que podamos y queramos.
    ACTA EST FABULA

    • separa a TV3 de la bancarrota y el concurso de acreedores. .»:

      NO PASARÁ NADA, al día siguiente se reúnen casi todos y montan otra por el mismo precio. . .

      Esto es lo que está pasando en Valencia. Van a empezar las pruebas de una nueva tele autonómica, con la venia del PP (que cerró al anterior) y C’s.

      La jefa con la venia de todos es Empar Marco (una pancatalanista de tomo y lomo), colaboradora de TV3 y otros medios separatistas catalanes.

      Llevan quemados ya más de 20 millones de Euros. . Quién dijo miseria!!!

  24. Cal acabar d’ una vegada i per sempre amb el separatisme i els separatistes. Son una colla de covards i ho han demostrat al llarg de la historia. Quan les coses van mal donades s’ amaguen aquests fastigosos traidors a Espanya.

  25. Es la típica colección hortera de los kioskos.

    La encontrarás al lado de «dedales del mundo» y «punto de cruz».

    Con la segunda entrega gratis: las gafas de Cucurull!!!

  26. Y el representante de ESPAÑA en EUROVISIÓN ( no sé el nombre) le regala a su novia, la otra representante de ESPAÑA en EUROVISIÓN ( no sé el nombre) EL LIBRO » ESPAÑA DE MIERDA, DE ALBERT PLÁ ( no sé quién es tampoco)

    • me parece que es un menda que ni sabe tocar ni cantar que compuso una canción: mi novia es una terrorista. con eso está dicho todo. se puede ser artista y de izquierdas e independentista y hacer obras que despiertan admiración hasta del adversario pero hay que tener cualidades aparte de ideología

      Where have all the flowers gone?
      de Joan Baez

  27. Con la excusa de las rosas le van dando salida a las fiambreras. 😂😂😂

  28. Pues yo no salí por Reus, me ahorre la mala sangre y repugnantes separatas que hacían política de una gran fiesta popular, conmigo que no cuenten para eso ni para sus diadas
    Cuando vuelva la normalidad ,volveré a gastar
    Están fanatizados y abducidos y lo que hacen es crear violencia y a los vídeos me remito. Siempre provocando!!! (Luego se quejan ,cuando les quitan sus armas provocadoras,que querían entrar a los estadios, diciendo que no hay libertad de expresión) PROVOCADOR@S !!!!!!!!!!

    • Pues yo,Inda, prohibiría jugar en las competiciones nacionales , a un club deportivo (me da igual el deporte) que una de sus misiones fundamentales es desprestigiar y mofarse de la nación que le subvenciona y le da posibilidad de internacionalización ,que utilizan para mentir y seguir denigrando a nuestro país
      Pues fuera de las competiciones y no soltarles ni un euro!!!
      Amén!!!!

    • Yo soy más partidario de no molestarlos cuando se equivocan.
      Le pitan al rey y luego se llevan orgullosamente su copa.
      Estúpidos hasta la desesperación.

      • Incongruentes hasta el infinito…

        Como esos nazionalistas que dicen no sentirse sometidos a la Justicia Española y se pasan la vida poniendo Recursos de Amparo en el Constitucional y apelando al Supremo.

      • La inteligencia está reñida con el nacionalismo.

      • Y el independentismo con la dignidad.

        Estos juegan a las cartas con todos los comodines.

        Jugamos con ellos como yo jugaba con mis hijos cuando eran pequeños: me auto-hacia trampas para que ganaran ellos algunas partidas, y cuando perdían se enfurruñaban y cambiaban las reglas de juego, yo aceptaba y volvían a perder con sus reglas y se volvían a enfadar. Entonces decían que yo les hacía trampas y que yo sabía más y no era justo y querían volver a las reglas primeras. El caso era ganarme como fuera.

        Jajajaja!

        Eran niños y muy pequeños. Era divertido verlos intentar escaquearse de hacerse mayores y aceptar que unas veces se gana y otras no. Ellos y sus picardías eran tiernas y graciosas, lo de esta gentuza malcriada no, pero es lo que hacen; jugar con barajas marcadas.

        Son trileros de taberna a los que jamás debió dárseles una importancia que no tienen. Ahora tenemos a unos tiranos infantiloides instalados en su pataleta, que ya no es más que ejercicio del derecho al pataleo, muy molesto para nosotros pero muy conveniente para distraer conciencias.

        En fin……..

        Ya sólo ansío que acabe esta calma tensa, esta tortura sostenida para dejar de sentirme Prometeo encadenado mientras el águila le come las entrañas día tras día.

        Un saludo In-da.

  29. El nacionalismo y el comunismo, como auténticas religiones laicas y materialistas que son, te exigen obediencia ciega para alcanzar el paraíso de sus (absurdos y siniestros y liberticidas) objetivos. Todo lo que el comunismo y el nacionalismo no pueden controlar, lo destruyen. Su objetivo: usar Sant Jordi/ San Jorge como arma tóxica. Sant Jordi es mío, y sólo mío; y la Señera de Aragón, también; y Valencia, Baleares, Andorra, el Rosellón, parte de Mucia, de La Mancha, de Aragón, y hasta un pueblo italiano. O destruirnos al separatismo/comunismo, o ellos acabarán con nosotros

  30. Esa flor se la pones en el KOINE a la Foca Mari y prende !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.