“Visca Tabàrnia catalana i espanyola!”

Boadella y Vives convocan a la manifestación del domingo.

Hemos explicado que el nacionalisme ja no tira i es desil.lusiona. Desde 2012 los nacionalistas habían logrado generar ilusión y esperanza gracias a las promesas salvíficas de Catadisney. La “república” era l’esperança de molta gent golpeada por la crisis y harta de la pasividad del gobierno nacional ante la crisis, la corrupción y la falta de propósito existencial de la sociedad. El nacionalismo supo entender que no sólo de pan vive el hombre y que la economía no lo es todo. Pero tras el buti2 muchos separatistas se dieron cuenta de que això no anava enlloc, que els seus líders no estaven preparats i que tot era una gegantina presa de pèl. Aunque seguirían votando al sector nacionalista, ya no lo harían por ilusión, sino para que no ganaran los rivales. La pérdida de esperanza y vibración del nacionalismo es el cambio esencial de los últimos 3 meses.

Por el contrario, los catalanes libres de nacionalismo se ilusionan. Muchos catalanes se levantaron el 22-D con frustración, pero  con la realidad votada de una Cataluña dinámica, actual, competitiva, ágil, abierta, bilingüe, emprendedora e indomable -la Catalunya de sempre- que vol viure lliure de nacionalisme. Es Tabarnia, y vuela. La realidad social de una Cataluña descomarcalizada existe; si la ley electoral hace imposible desalojar al nacionalismo, la alternativa para no vivir sometidos a él es separarse de él. Tabarnia es fresca, nueva, ilusionante, atrevida y provocadora. Y -como en el judo- gana utilizando la fuerza del adversario.

Esto es lo que hay ahora mismo: frustración y desilusión nacionalista, que pueden degenerar en violencia; frustración y esperanza libre de nacionalismo, que pueden generar Tabarnia. Todo igual en la superficie de los escaños y los porcentajes de voto; todo diferente en el estado emocional de los catalanes.

Y el domingo a las 11:30 se verá. Todos a la calle, dolços. Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , , ,

94 comentarios

  1. Pero que bonitas son las banderas de Tabarnia!!!!!!!!!!

  2. ¿Por qué los catalanes tienen miedo al derecho a decidir del pueblo de Tabarnia?

  3. Allà hi serem i cantarem tots junts:
    IN-
    INTE-
    INTEL’LIGÈNCIA!!

    ¡VISCA CATALUNYA INTEL’LIGENT!

    • Te recomiendo vivamente que cambies tus lecturas y tus fuentes de información. Por muy mal que esté la universidad, siempre será mejor que la escuela “Jiménez del Oso”. Incluso la lectura de Pepe Gotera y Otilio es preferible para el conocimiento del entorno.

      • Junts, aquí también se puede aplicar el criterio de los programas de TV3: si Es pernicioso se desintoniza.
        Yo, nada más veo el Alía de este Sr, “pasó de largo”.
        Me gusta la ciencia ficción pero, me gusta escogerla.
        En literatura prefiero: Un mundo feliz de Aldous Huxley.
        En el cine mis preferencias van por: Blade Runner de Ridley Scott.
        Saludos para ti Junts.

      • Hay que coger todo con pinzas Junts per tot porque detras de algunas cosas que son cortinas de humo hay realidades

      • Blazing, plantéate que a veces, detrás de una cortina de humo, sólo hay más humo. En fin, que yo no quiero hacer proselitismo de nada ni de nadie, sólo te pido que procures tener una conciencia crítica. No me creas a mí. No te creas a ti. No les creas a ellos. Cuestiónalo todo, verifica y contrasta las fuentes, y ten en cuenta que la mayoría de las veces detrás de un caballo asustado lo que hay es un caballo asustado, nada más. A veces las explicaciones que aceptamos para darle sentido a lo que nos rodea se apartan de la verdad porque ésta nos parece tan ilógica, por sencilla, que somos incapaces de asumirla. Parte de la base de que todo es mentira, y sólo aquello que puede comprobarse con varias y distintas referencias puede ser probable. Aplica la disciplina científica a cualquier cosa, incluso a ti mismo, o a mí, o al pan que te comes cada día. Hay que leer La Biblia, y el Corán, y Los mitos griegos, de Robert Graves, y acercarse al budismo y al sintoísmo, no para saber qué es Dios, sino para saber qué es la religión. Y luego, elige por ti mismo, si es que tienes algo que elegir. Y lo mismo con la política, con los periódicos que lees, con el vino que bebes, con el sol que ves cada mañana, con el futuro que sueñas cada noche. No quiero darte lecciones de nada, prefiero que te las des tú a ti mismo. Pero ten en cuenta que, muy mayoritariamente, en este blog la gente tiene un nivel cultural muy alto: sólo tienes que ver la precisión y la extensión del vocabulario que se utiliza, la aportación de datos y de fuentes, el humor que todo lo matiza. Es difícil que creamos que el argumento de una serie de televisión tan mala como UVE explique nuestras vidas y nuestras frustraciones, y no solo las nuestras, sino las de todo ser humano que ha existido y está por existir. Un saludo.

      • Junts per tot nos han programado para que creamos que esto es todo lo que hay cuando el Universo probablemente es infinito y hay infinitos planetas.Pensar que estamos solos es arrogante y me atreveria a decir que absurdo.Yo no defiendo nada solo que tampoco descarto nada.Si ves el caballo,reacciona nervisoamente contra la reina.La reina ha estado haciendo sacrificios humanos y rituales satanicos desde siempre a la par que organizando guerras y crisis economicas a la sombra junto a las familias de linaje que dirijian el mundo desde la Corporacion de Washington DC (Bush,Rockeffeller,Rotschild) mas la logia masonica P2 que controla el Vaticano.El video habla de reptilianos.Yo no se que creer sobre eso en todo caso no descarto nada pero la verdad es que te estan diciendo que los animales detectan cosas y vibraciones que nosotros no detectamos a simple vista.En cuanto a lo de que la gente en esta web y en general tenemos un nivel cultural e intelectual muy alto pues resulta gracioso porque si no sabemos ni siquiera por que existimos que es lo mas basico es que realmente no sabemos nada.Almacenar datos en la mente solo es memoria,memoria prestada de otros y tener un buen nivel verbal o escrito solo significa que tiendes a leer y hablar mucho pero de que te vale saber expresarte bien si ni siquiera puedes explicarte tu existencia porque quizas este mas alla de tu inteligencia e imaginacion o no, quien sabe.Como digo no puse el video para decir que las elites son extraterrestres pero obviamente no descarto nada.Para ser un ejecutivo del Banco Mundial has de ser muy inteligente y cuerdo y mira lo que dice esta señora

    • Perdona, Estrella Deslumbrante pero… ¿No te habrás equivocado de página web? ¿No estarás buscando la de Cuarto Milenio?

  4. La responsabilidad de salvar Barcelona es de todos nosotros, que somos los interesados.

    Solos no podemos; pero todos juntos somos imparables.

  5. Viva nuestro President legítimo de Tabarnia en el exilio, el Muy Honorable Albert Boadella!!!!!!!!!

    El domingo a las 11:30 todos los Tabarneses y todos los amantes de Tabarnia del resto de España y de Europa, estamos convocados a la Gran Manifestación Tabarnesa por las calles de Barcelona; con toda la fuerza, grandeza, humor, y entusiasmo que nos caracteriza, y ondeando nuestras banderas: Tabarnesas, catalanas, españolas, y europeas.

    Qué no falte nadie!!!!!!!!!! Viva-Visca Tabarnia!!!!!!!!!!!!!!

    **Nota: Y los tristes Tractorianos que se chupen un ojo de ajo!!!!!!!!

  6. El “Molt honorable” (este si) Albert Boadella y el portavoz de Tabarnia Jaume Vives, dos símbolos de la LIBERTAD. Ya que no podré ir, desde Madrid estaré en espíritu con vosotros el domingo. ¡Viva Tabarnia catalana y española!..

  7. El CARTEL separatista pujolista una evidencia tras otra,

    “El Govern captó ‘mossos’ como espías en un piso franco”

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-03-02/informe-papeles-incineradora-espionaje-mossos-piso-franco_1529366/

  8. Uno de deja de sorprenderse como esta gente ignora o pisotea la historia, una y otra vez, negando la realidad, guste o no:

    https://somatemps.me/2018/03/02/idiotez-supina-cervera-pone-boca-abajo-el-retrato-de-felipe-v/

  9. No sé si os pasará a vosotros, pero cuando veo a Puigdemon me da bajón y me entra mala leche, en cambio, cuando veo a Boadella me siento alegre y optimista.

  10. Otro que renueva sus “votos”
    Se trata de Alcocabezadecerdo jerifalte de la maldita Asociación Nacional de Cerdos .
    Tiene que ganar puntos entre sus parientes los gorrinos y dice que
    Spain es el enemigo. ..
    ( me apuesto 100 garrafas de Cazalla el Sultán la cazalla del buen caspaliban que este pavo es el hijo de Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente …la de los Goonis
    Marcad el nombre de este porcinocrata y el de Sloth el hijo de Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente es o no es el mismo menda ????? Marcas en Google en imágenes )

  11. La maldita Asociación Nacional de Cerdos denuncia el robo de dos “cubanas ” en la torre de un sitio .
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos asegura que las cubanas estaban en terrenos privados
    ..
    No pasa nada hombre seguro que ha sido para un buen fin …seguro que a alguien le ha dado un apretón y que mejor uso para las cubanas.

  12. Las letras que llevan al rapero al talego
    La Audiencia Nacional condena a dos años y un día de prisión al menda este por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo.
    Y ha tenido suerte ….que no han juzgado la calidad de su música ….sino cadena perpetua no revisable.

  13. El mocho quiere
    Una oficina en Bruselas
    Dotación económica
    Dotación personal
    Un equipo de escoltas
    Un jamón con chorreras
    Y una muñeca hinchable.

  14. President, sempre al seu costat.

  15. “Seguir la corriente” se ha mostrado útil como terapia tradicional contra el desvarío y el absurdo.

    Ante los síntomas del “supremacismo xenófobo” ; eso sí PACÏFICO-DEMOCRÄTICO y DE ABAJO A ARRIBA, ahora ya epidémico y cronificado, nos queda añadir a la persistencia de la convicción democrática y del estado de derecho, como hemos venido haciendo hasta ahora y de forma masiva, el sentido del humor y los valores que representa TABARNIA.

    Por lo tanto, yo una vez más estaré en la convocatoria del próximo domingo que espero sea grandiosa, alegre y solidaria como lo fueron las de Octubre del año pasado.

    La movilización ha sido esencial para evitar males mayores y por otra parte con carácter individual es una gozada de autoestima y de cariño a todos aquellos que creían que estábamos solos.

    Por los valores de respeto y libertad que representa nuestra Constitución : “VISCA TABARNIA” , “VIVA ESPAÑA” y ” VIVA el sueño del ideal de EUROPA”.

  16. Antes de que (in)surgiese Tabarnia yo tenía frecuentes dolores de cabezón sin saber la razón y me he tenido que preparar más de una tortilla de aspirinas, lo veía todo muy negro y cuando no lo veía negro solo veía el peligro amarillo por todas partes, también tenía frecuentes pesadillas que serían muy largas de contar, se me estaba agriando el carácter y no daba pie con bola en lo mío quizás porque nunca he jugado al fútbol… En fin que uno estaba hecho polvo, pero ha sido salir como un cohete y ahora cada vez que veo algo de Tabarnia se me alegran las pajarillas. Una delicia. Si Tabarnia ha hecho eso por mi que no tendré que hacer yo por Tabarnia para corresponder. Lo que me pida nuestra dirigencia en el exilio. Y si hay que donar sangre que sea a la Cruz Roja que seguro que nos viene bien a todos.
    ACTA EST FABULA…Tracto… Tracto… Tracto… Tractoria tururut…

    ¡¡¡VIVA LA TABARNIA VALIENTE!!! ¡¡¡VIVA EL 4-M TABARNÉS!!! ¡¡¡VISCA ESPAÑA!!! Y ¡¡¡VISCA NUESTRO REY FELIPE VI!!!

  17. Visca!!!!
    A ver si con un poco de suerte , vamos concretando la estructura , para poder votar la constitución ,de nuestra nueva comunidad autónoma.
    Acabemos con esta comedia ridícula !!.

    Por una Cataluña, libre de mugre separatista!!.

  18. Gracias a Tabarnia, Los Dolcos, Somaten y D.Federico Jiménez Los Santos se nos hace más llevadero, es terrible este gobierno que no haga nada.Desde Alava Crucita Garrosa García .

  19. EL NAZIONALISMO FANATICO Y CASPOSO Y PUJOLERO NO PUEDE CON TABARNIA

  20. Una gente fantastica contra otra gente fanatica.

    Bravo.

  21. JIMÉNEZ LOSANTOS entrevista a ALBERT BOADELLA, presidente de Tabarnia en el exilio

  22. Embajada móvil de Tabarnia en el exilio “Operación Retorno 4-M”

  23. Me parece ingenioso e inteligente combatir con sentido del humor e ironia una clase de ideologia tan negativa como el nacionalismo.

    Es una forma (aunque algunos no lo crean) de traer el sentido común (el menos común de todos los sentidos) de vuelta a una parte de la sociedad catalana que ha sido víctima de engaño y manipulación, a base de repetir muchas veces la mismas mentiras.

    Deberiamos ser conscientes de que este tema es una amenaza que se cierne sobre toda España y que ha tenido como primera víctima Cataluña.

    Madre mia … en que situación os han puesto a los Catalanes 🙄. A Muchos ( logicamente) os entristece y os enfada el astuto juego sucio que se ha hecho y/ o permitido pero también os digo ( y no me canso) que estais dando una lección al resto de los españoles por vuestra imaginación … y entereza. ESTA CLARO QUE NUESTRO AMADO, CREATIVO Y AUTÉNTICO ESPIRITU CATALÁN ESTÁ DE VUELTA , tras romperse el “feo hechizo” al que le tenian sometido (como sabiamente nos narran los cuentos infantiles) .

    Un abrazo enorme, admiración, todo mi cariño y apoyo a los catalanes que se unen para combatir esa lacra que padecen en primera persona pero, no se nos olvide, es una cuestión de suma importacia para el resto de españoles.
    😘😘😘😉

    • Gracias, Diana!! Hasta que llegaron Dolça Catalunya, Vives y Boadella, incluso daba vergüenza decir que eras catalán, no fuera que se diera por sentado que que eras indepe!! Suerte que ahora ya está claro que si lo eres es porque estás enajenado y formas parte de esa secta de mentirosos que ya no saben qué decir ni qué hacer para seguir con el rollo!!

    • Gracias Diana da ánimo y alegría saber que tenemos personas de toda España a nuestro lado.

      Ha sido difícil romper el molde del separatismo, nos tenían secuestrados, pero no solo a los catalanes, también al resto.

      Sus mentiras, sus trilerismo, ya lo hemos puesto al descubierto, les enseñamos sus vergüenzas explotándolas en sus caras.

      No pararemos hasta vencerles, con nosotros ya no valdrán componendas ni arreglos ni de partidos ni de instituciones, les conocemos demasiado.

      Espero que en otras regiones donde la falsedad y los falsos mitos seais capaces de frenarlos, con tácticas similares a las que aquí utilizamos. Nada de comprensión, ¡a por ellos! en cuanto asomen sus hocicos, no estaréis solos, contar con nosotros, os apoyaremos.

      Es una lucha de todos y entre todos los vamos a cepillar.
      Un abrazo

      • ✌️🇪🇸🇪🇺

      • Como en la película de Major Dundee, el comandante unionista (Charlton Heston) recluta a los prisioneros confederados bajo el mando de su oficial (Richard Harris) y llegan al acuerdo de no enfrentarse entre ellos: “Hasta derrotar al apache”. No debemos mirar si somos de izquierdas o de derechas, hablantes de español o también de catalán, religiosos, laicistas o indiferentes, hombres o mujeres. El enemigo común es la mafia catalanista y, sobre todo, lo principal es impedir que el proceso cause víctimas irreparables porque la economía es grave pero la pérdida de una sola vida es una tragedia al menos para el pobre desgraciado al que le toca. Puede que suene cruel pero es así. Si tú mueres, ya el resultado te da lo mismo

  24. ¡Tabarnia es nuestra única esperanza!

  25. ¡Nos veremos allí! ¿Dónde es?
    Saludos.

  26. 🇪🇸🇪🇺🇪🇸🇪🇺🇪🇸🇪🇺🇪🇸🇪🇺🇪🇸🇪🇺
    ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
    📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣

      • Pobres niños y padres, todo el entramado político-judicial les da la espalda. No son más que unos parias sin derechos. Tener el español como lengua materna en esta región es descender de entre las castas más humildes a la de los intocables. lo mismo que les pasa a los desgraciados del resto de España con hijos en edad escolar que, por mala suerte, arriban a esta “cosmopolita” región donde está prohibido estudiar en español.

        Tendremos que esperar a que VOX o Hazte Oír o alguna organización con abogados competentes tomen cartas en el asunto.

      • Qué vergüenza, si son peores que Franco!! Supongo que lo tienen tan presente que acaban por seguir sus pasos e incluso superarle!!

      • Sería más democrático, si sólo puede haber una lengua vehicular, que sea el español que es la única común a la población autóctona de España y no catalán, gallego o euskara, pero ahora me llamarán feixista. Si vamos a seguir prohibiendo la enseñanza del español e imponiendo las lenguas regionales para todos los empleos públicos en esas comunidades, los hablantes de español de las restantes comunidades debemos exigir, en justa reciprocidad, que se sometan a examen para la obtención de los correspondientes niveles C2 de español antes de poder presentarse a oposiciones o ser contratados. No podemos permitir que ellos tengan cotos cerrados y luego se coman lo poco que nos queda. Una cosa es ser hermanos y otra primos. La verdad que, si no se va a resolver pronto, mejor que les concedan la dichosa sus-pendencia y que cada uno se las apañe como pueda. Las mercancías se sacan por mar por Oporto y Lisboa y por tren se hacen obras en Aragón y hasta luego Lucas que ya no es que mareen, nos impiden llevar vidas normales. No es apaciguamiento, es cansancio: no se puede combatir al enemigo cuando los comandantes no dan la orden

  27. Tabarnia hará mucho mas por los Catalanes que el inactivo Rajoy y compañia.

  28. Larga vida y prosperidad a Tabarnia y a nuestro querido presidente Boadella; mucha fuerza a nuestra voz Jaume Vives; y que el domingo demos otro paso bien fuerte por nuestra libertad y derechos.

    Boadella, Vives…. si en C’s no impulsan Tabarnia, ya sabéis que os necesitamos como partido político; tomar nota.

    Viva Tabarnia española 💪💪💪💪

  29. El domingo os veo allí Dolços!✌
    Ya que el Gobierno -el legítimo- no nos defiende, lo haremos nosotros!✊

    Visca Tabàrnia!!!

  30. Fantástico, genial!!!
    Allí estaremos!!

  31. Mi gratitud al genio Albert Boadella, que dedica su tiempo y esfuerzo a Tabarnia. Echo de menos que no utilice también el español en sus intervenciones, cabe recordar que el 60% de los tabarneses nos comunicamos en ese idioma prioritariamente.

    • Tienes que tener en cuenta que el nacismo usa ese factor del idioma para desacreditar la catalanidad de quien habla. Por eso, yo no lo veo mal. Todo el mundo es consciente de sus sentimientos y su defensa de lo que nos une.

    • Es el idioma que tienen que utilizar ya que se trata de explotar las mismas argucias del nacionalismo, y la lengua es una de las claves. Cualquier estrategia que les beneficie en sus reivindicaciones y debilite al contrario hay que fomentarla.

      • Así que hay que hablar el idioma que habla un tercio de la población que discrimina a los otros dos tercios para que no se enfaden. Pues vamos bien. ¿Esos dos tercios tenemos que estar callados?

      • Yo interpreto que quiere transmitir el mensaje de que a catalán no le gana nadie, ni a él ni a cientos de miles de catalanes no indepes. Por otro lado le quita a los otros la baza de tacharlo de ‘castellanizador’.
        El rechazo a la immersió excluyente se da por supuesto en su proyecto.

    • Creía que el mensaje era para los tabarneses no para los de tractoría. Si tenemos complejos de esta índole, mejor nos vamos cada uno a su casa y que el Dalai 3500 kilos Lama reparta bendiciones.

      • Estoy de acuerdo contigo. En Tabarnia debe ser libre usar una lengua u otra para los ciudadanos y la más elemental cortesía recomienda que las autoridades las alternen aunque no sea siquiera en la misma alocución para que nadie pueda sentirse ofendido. Hay hablantes de catalán como lengua materna o familiar que son patriotas tabarneses y otros (prefiero no calificarlos) que no dominan ninguna de las dos lenguas que son separatistas porcinócratas. Si en Tabarnia tampoco van a hablar en español las autoridades, nos repatriamos a Castilla (que incluya el Rincón de Ademuz, Utiel y Requena) y preparamos la reconquista

      • Cuando TABARNIA se constituya, cada uno podrà hablar como quiera…Hasta entonces, no podemos dar bazas al “enemigo”, que està deseando poder acusarnos de “anticatalanes”…Yo creo que cualquiera puede entender esto, Luisva…

    • Y de paso, los tractorianos no pueden usar el idioma como excusa para no entender al M.H. Albert Boadella.

      Así, si no lo entienden es porque no les da la gana o porque no dan más de sí, o ambas a la vez, que de todo hay.

      • ¿Pero el mensaje a quién va dirigido? ¿A los tabarneses que tenemos que entenderle, y que hablamos español en su mayoría, o a los fanáticos racistas?

  32. Allí seremos. Visca Barcelona lliure i española!

Deja un comentario