Por qué Marta Rovira miente: no se exilia, se fuga

¿No hay libertad de expresión? Los diputados de ERC defienden la secesión sin el menor riesgo de ser procesados.

Clarividente entrada callaforcos de Patricia R.Blanco en El País:

““Hoy emprendo un camino duro, un camino que, desgraciadamente, tantos otros que nos preceden han tenido que coger. El camino del exilio”. Así comienza la carta que este viernes ha hecho pública Marta Rovira (…) Rovira miente: no se exilia, se ha fugado. (…)  Ha huido a Suiza y ha acentuado con su fuga, según el juez, el peligro de que los otros líderes catalanes también sigan los mismos pasos. El fiscal ha pedido que se active una orden internacional de detención e ingreso en prisión contra ella.

La líder de ERC intenta en su misiva presentar a España como un país en el que “la libertad de expresión es censurada” y donde “los tribunales intimidan y aplican descaradamente criterios políticos”. Sin embargo, Rovira, a la que la Guardia Civil sitúa en el “comité estratégico” del intento de secesión, no está siendo procesada por defender políticamente la independencia de Cataluña sino como presunta culpable de un delito de rebelión por su papel en la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia del 27 de ese mismo mes, un delito para cuyos líderes el Código Penal estipula penas de prisión de entre 15 y 25 años.

El juez Pablo Llarena considera que tanto Marta Rovira como los otros 12 líderes del procés imputados por rebelión tuvieron la “voluntad” de hacer uso de la “fuerza” para lograr la independencia de Cataluña y se sirvieron del “poderío de la masa” para frenar la acción policial, celebrar, la consulta soberanista del 1-0 y proclamar la independencia de la comunidad autónoma.

Aunque el exilio puede interpretarse literalmente como la simple “separación de una persona de la tierra en que vive”, Rovira alude en su carta a una “expatriación por motivos políticos” encaminada a presentarla como víctima de un sistema dictatorial que reprime a quienes mantienen posiciones políticas distintas de las del Gobierno. Los nueve diputados de ERC en el Congreso desmienten tal interpretación: todos ellos defienden la independencia de Cataluña sin el menor riesgo de ser procesados por los tribunales, puesto que España, firmante de todas las convenciones sobre Derechos Humanos y libertades de Naciones Unidas y de la Unión Europea, garantiza la libertad de expresión.

Por lo tanto, Marta Rovira no se exilia para poder ejercer libremente su libertad de expresión —“no me sentía libre, no me reconocía”, afirma en su carta— sino que huye para eludir las posibles consecuencias judiciales de sus actos —el fiscal ya ha pedido una orden internacional de detención contra ella—. Y se suma así a la lista de huidos —que no exiliados— que encabeza el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de la que también forman parte los exconsejeros Meritxel Serret, Antoni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí y la exportavoz de la CUP Anna Gabriel”.

No Martona, no ploramiquejis porque no te has exiliado, te has fugado. Y haciéndolo has metido a tus colegas en la cárcel, ridiculizado tu causa y mostrado tu cobardía. Tú fuiste la bruja fanática que “entre dogmas y lloros” convenciste al tontet motxo de no fer eleccions i tirar pel dret amb la DUI. Y ahora te piras.

Però tornaràs, Marteta, i tant que sí. Ben aviat i emmanillada.

Dolça i fugada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. Esta se c* las bragas, simplemente es eso.

  2. Tengo ganas de vivir en un Estado gobernado por los Comunes de Domenevh, Los Podemos de Iglesias, los de la CuP los conozco en lo municipal y tienen sus pueblos gobernados por ellos solos en coaliciones con los otros llenos de deudas y de kk de perros y también pipi…los Casales de yayos se tienen que pasar la mitad de las fiestas que se preparan una vez cada mes…cobrarán una barbaridad de IBIS y arruinan a los comerciantes a impuestos…
    Es el ejemplo municipal eh!!!
    De todas maneras como la esperanza es lo último q se pierde …y como según dicen los líderes los conflictos políticos se han de arreglar con la política…la curiosidad me pierde…a ver q pasa cuando algun partido se rebele con manifestaciones de CDR…y otras con aglomeraciones de gentes…con lo mismo q está pasando ahora mismo en BCN… Ver oír y leer a los acuerdos políticos q llegan…
    No es lo mismo predicar q dar trigo…
    Cuando llegó Companys ya puso de Guardias de Asalto a militantes destacados por su experiencia en la lucha de la CNT…
    Harán” los guenos” de la extrema izquierda si ganan las elecciones lo mismo???
    Tengo curiosidad…mucha curiosidad…llevamos meses de chous…y esto no para…
    A q acuerdo “político” quieren llegar los Podemos & Colaus??? Junto con los PSC Iceta -supongo- como lo sucionarian “ellos” que son tan listos, democráticos, pacíficos y hombres de Estado???
    Que nos lo expliquen con detalles que estamos ansiosos y espectantes…
    No hagan propaganda cínica hipócrita…expliquen sus planes…

  3. Aunque no está confirmada aún, se ha filtrado a las RR.SS. una imagen de Marta Rovira en su huida a Suiza:
    https://www.facebook.com/regina.ngomez/posts/1877903105613526

  4. Marta.. que les has hecho a tus hijos?

    Los servicios sociales tienen algo que decir?

  5. Todos son muy, pero que muy valientes!
    Unos pequeño burgueses jugando a revolucionarios, desde sus poltronas bien pagadas, por todos los españoles.

  6. El finlandés no comprende que para los catalufos solo son catalanes ellos, los catalufos.

    Por otra parte el mismo profesor queda en evidencia al hablar mal de Hungría y de Putin.

  7. A toda cerda le llega su San Martín.

  8. El miedo de la Rovira es polivalente o multifuncional. Ahora, lo tiene de los jueces, pero antes lo tuvo de sus propios manifestantes, con ocasión de la DU Interruptus, y azuzó a Puigdemont para que retirara la opción de elecciones autonómicas, según dicen algunos testigos.

  9. Vuelve a casa, vuelve, vuelve por Semana Santa, te esperan en EStremera:

  10. Dedicado a los golspistas y sus palmeros, esto es lo que teneis metido en vuestra cabezota:

  11. Dedicado a Peodemón y sus camaradas golpistas encarcelados, XD:

  12. Puigdemocho detenido en una gasolinera… No podía haber sido en un sitio mejor para un experto en echar gasolina al fuego.

  13. KARLITOOOS!!! NO TE ESCONDAS! NO SEAS COBARDICAAA!

  14. ¡QUE LO METAN EN EL MALETERO DE UN AUDI ! y que lo manden por correo urgente. Makumba se está acicalando el pepino.

  15. Un catedrático finlandés hunde a Puigdemont con una pregunta que le noquea

    El catedrático finlandés de Derecho Jukka Kekkonen de la Universidad de Helsinki ha destrozado las mentiras del independentismo con una brillante exposición que dejaba en ridículo al procés

  16. Semana de dolor para los delincuentes liberticidas y corruptos golpistas 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Si Cataluña es una republiqueta ajena a España y sus Amos y peones se sienten totalmente ajenos a España, no entiendo por qué unos se han entregado a la justicia española, y otros han huido como delincuentes. Hubiera bastado con ignorar los requerimientos españoles y seguir con la vida normal, ¿no? Tenía yo entendido que iban a pelear hasta la última gota de sangre de sus cuerpos por la independencia tribal de su terruño 😂😂😂😂😂😂

  17. Muy Marta!!!!!!. Gracias a ti, han metido a todos tus colegas delincuentes en la carcel, y todo gracias a ti.

    Yo personalmente te lo agradezco, porque es el acto de patriotismo que has hecho, seguramente si no es por tu fuga, tus amiguetes nacionalistas no hubiesen entrado en la carcel. Por lo tanto los catalanes normales libres no aborregados y los españoles te damos las gracias, a lo mejor hasta te dedicamos una calle.

    Solo espero que TV3% haga un programa llamado Catalanes Nazionlastais Fascistas por el mundo, y te vuelva a ver a ver cómo te va la vida. Al no ser que te detengan antes y te metan en la carcel para que te pudras allí unos cuantos años y te fastidien la vida igual que ha sido hecho tu a millones de catalanes.

  18. Puchi detenido en Alemania. ¡Feliz Domingo a todos!

  19. Buabuabuabua
    Ala Martona, plora per guanyar la raó.

    PS: qué antidemocráticos estos alemanes nazis por haber detenido al puchi…. pero si es bona gent! (Con esto y llamar facha, los separatas suelen justificar todos sus posturas… burinots!)

  20. No tenéis corazón en Dolcha Dolcha Dolcha Fascista. ..
    La pobre pucheritos en el hotel SENATOR de Suiza , sufriendo lo indecible y aquí estáis con el cachondeo. …

  21. Pervierten todos los conceptos, para seguir manipulando y enfermando a las masas. “Exilio” es uno más, que pasa a la misma galería que democracia, pacifismo, mandato… Todos ellos retorcidos para su causa.

    Lo de esta chusma es autodestierro, y les deseo que les resulte muy desagradable y difícil. Yo los prefiero amargados (aún más) de por vida en un país que les resulte hostil en todos los aspectos que mantenidos en una cárcel española.

  22. Bien, a ver que pasa y cantamos ¡¡¡BINGO !!! 😁

  23. La policía alemana acaba de detener a Puchi en la frontera de Dinamarca. A ver qué pasa ahora.

  24. Acaban de detener a Puigdemon en Alemania cuando cruzaba la frontera desde Dinamarca.

    Vamos por buen camino.

Deja un comentario