Dulzuras catalanas ante el inicio de la Semana Santa.
Mañana empieza la Semana clave del año, aquella en que se hace todo nuevo; cuando el Dios que come, duerme y llora permite que le matemos para salvarnos de nuestras miserias, cuando baja a la muerte para elevarnos a la vida. Veurem la seva mare patint en silenci, els apòstols fugint del Mestre, els religiosos jueus matant Déu per salvar lanació, nuestros pecados desfilando ante nosotros como ejército fantamal, y al carpintero alzándose de la muerte y renovándolo todo.
Estos días pongamos el corazón en su sitio. Convirtámonos, dolços. I mengem bunyols de Quaresma, de vent o de l’Empordà, que són una delícia.
Dolça i quaresmal Catalunya…
Categories: Alma, Tradiciones
Que buena pinta Dolços!!! Feliz Semana Santa a todos!!!
Que buena pinta. Tarde las he visto, tendré que esperar a las torrijas que siempre nos hace mi suegra por estas fechas cuando vamos a pasar las fiestas con ella. Hmmmm…
En Bilbao en los escaparates de las pastelerías reinan junto con los huesos de santo a partir del 1 de noviembre. Una gozada aunque no me convenga tanto azúcar y colesterol, pero, ¡qué demonios! de algo hay que morir y es mejor con una sonrisa en los labios que amargado por los del prusés que ese sí que es perjudicial para salud. Feliz Semana Santa para los creyentes y vacaciones de primavera para los laicos / agnósticos / ateos que se la cogen con papel de fumar pero siguen tomando estos días para descansar
Que lo penitente no quita lo goloso 😆😆😆