Marta Rovira encarcela a sus compañeros

La tocata y fuga de la de Vich confirma el “riesgo de ocultación“.

El 19 de febrero el juez Llarena hizo caso al fiscal y dejó a Marta Rovira en libertad bajo fianza. L´acusació popular de VOX va demanar presó però el jutge va decidir que no perque:

“el riesgo de ocultación se aprecia muy mitigado…no sólo por el arraigo personal familiar y laboral que se aprecia en la investigada, sino por el que ha sido su comportamiento en los últimos meses, que no ofrece ningún atisbo de posible ocultación”

Así que la Rovira pagó €60.000 (bé, oficialment van ser arreplegats entre la hinchada separatista) y se fue a casita.

Hoy, un mes más trade, la Marianne golpista debía presentarse ante el juez a las 1030. Dicen que ayer se derrumbó en una reunión del partido. Dicen que los imputados habían quedado en Madrid a las 10, junto a los juzgados. Dicen que se extrañaron porque Marta tardaba. Dicen que, pasados unos minutos, cundió la sospecha: “La Marta s´ha pirat“. Dicen que amigos y familiares de los encausados maldijeron a la de ERC, y que Turull lagrimeó: “Ens ha ben fotut aquesta“.

Los fiscales –quina pena el chalaneo del Fiscal General el martes con Forn–  ya no tenían excusa, no podían pedir otra cosa que prisión preventiva. El juez no tenía alternativas.

Avui la Marteta, fugida a Suïssa, covarda, insolidària, i mentidera, dormirà amb la seva filla, la consciència inquieta i plena de remordiments.

Hoy Turull, Rull, Bassa, Romeva y Forcadell dormirán en prisión. Tendidos en el camastro, recordarán las fotos que se hacían sonrientes y chulescos junto a los requerimientos del Tribunal Constitucional, las soflamas que gritaban para enfrentar a los catalanes desde los lujosos salones del poder.

Hoy millones de catalanes dormiremos tranquilos sabiendo que, lenta pero segura, la Justicia avanza; que nadie -tampoco los poderosos- está por encima de la Ley; que hoy Cataluña es un lugar más seguro y democrático; y que los políticos que destrozaron nuestras familias, amistades y negocios pagarán por sus obras..

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

45 comentarios

  1. jajaja, tela marinera!
    Quién necesita enemigos, teniendo a Martita Rovira en tus filas!! Si es que cada vez que respiran, se dan un tiro en el pie. Pobrecitos.

  2. la rovira les ha hecho un puigdemont confirmando que SI hay riesgo de fuga NO es que lo diga el fiscal o el juez es qu eo han dicho con sus actos la rovira y el puigdemont…

  3. Marteta ploramiques… los oídos te deben estar silbando desde ayer.
    Tú ¿eras la que no ibas a dar ni un paso atrás? pues te has lucido bonita, te has pasado mucho dando pasos hacia adelante, abandonando tu republiqueta y a tus compañeros…
    Has seguido los pasos “traidores” de vuestro líder supremo, pero no te preocupes que tanto tú como él vais a volver con “el viaje pagado”.

  4. Proceso al procés… ¡Todos a la cárcel!

  5. Ojalá se piraran los dos millones de majarones que sostienen esta farsa!.
    Enemigo que huye, puente de plata!

  6. Este fiscal nos debe una explicación.

    Mientras los fiscales dependan de Rajoy o del zapatero de turno, los ciudadanos vamos a desconfiar.

    ¡Que bien se tiene que estar riendo la Marta en Suiza, esquiando con la jet set y haciendo procesiones de antorchas y fiestas en el after skii!

    ¡A que los golpistas están bien vistos en España!

  7. parece que al menos funciona la justicia en España.
    lo único que no funciona es la dirigencia política .
    como dijo Ortega y Gasset, España es un gran pueblo con una cabeza diminuta, y un siglo después estas palabras son contemporáneas

    • Esa “cabeza diminuta” la vota un “gran pueblo”.

      El tuyo y el mío

    • Pues discrepo. La cabeza es el Rey. Y fue su valentía la que señaló el camino al Gobierno, que claramente, tras el golpe del primero de octubre, no se atrevía con el 155.

      • Vaya por delante que el discurso del rey me pareció tan bien como a cualquiera. Pero ¿valentía? ¿Qué tiene de valiente ser el jefe del estado y salir como mucho a dar el único discurso que te cabe dar y, encima, contentarte con eso y no hacer más? ¿Qué tiene de valiente decir lo que has de decir cuando vives rodeado de guardaespaldas y en una residencia totalmente vigilada?

        Aquí no hay más valentía que la de los que todos los días salen a la calle a pelo a retirar la propaganda nazionalista.

        Y, por cierto, rey es un nombre común y, por lo tanto, se escribe con minúsculas (a no ser a comienzo de frase, claro), como “presidente del gobierno” y “gobierno”. Por el contario, Felipe sí se escibe con mayúsculas, porque es un nombre propio. El servilismo gramatical es de lo peor.

  8. Puigdemont desde Helsinki:

    «El Estado debe saber que los catalanes no nos dejaremos someter»

    https://ultimahora.es/noticias/nacional/2018/03/23/988899/puigdemont-estado-debe-saber-los-catalanes-nos-dejaremos-someter.html

    Ese comunicado, que han mostrado en TV3, impreso en papel con el escudo de la Generalitat, va encabezado así:

    “Generalitat de Catalunya”
    “Gobierno de La República”

    bla, bla, bla….

    y termina firmando como Presidente.

    Puchi sigue añadiendo delitos a los ya cometidos: Ahora usurpación de funciones y suplantación de cargo público.

    Entrenando así llegarás a ser el más tonto de todos los tontos.

  9. Marta Rovira como buena quinqui ha traicionado a sus compas Turull & Cía. Pensó ande yo caliente y riase la gente.

  10. Gracias, Marta. Sin ti esto no habría sido posible

  11. Marta Rovira, por tu Culpa Culpita Culpa, los tuyos hoy van a dormir en la cárcel. Eres la única culpable de la decisión del Juez, por riesgo de fuga a tus 5 compañeros, que Tú has apuñalado por espalda, igual que antes que tú, hizo Puigdemont. COBARDES!!!!!!!

    Dan asco, puedes confiar antes en una serpiente de cascabel que en un Político Separatista!!!!!!!!

    Ningún Tabarnés traicionaría jamás a otro Tabarnés, o a otro Español, o a una persona de honor; esa es la diferencia.

    Hoy en comprado la botella de cava Freixenet que tengo ya enfriando, para cuando la traidora y cobarde Marta Rovira termine en El Talego. Tic Tac Tic Tac, corre el reloj, ¿Tendrás que renovar tu DNI con el tiempo basura Rovira!!!!!!!!

    La Ley es Inexorable, IDIOTAS FUGADOS!!!!!!!!!

  12. Para enterder las “GENCAUSAS” por las q hemos llegado a donde estamos aqui doy unas ideas. Por supremacistas. Por sectarios. Pq no son un sol poble. Por mentirosos. Por victimistas. Por traer ruina y discriminación. Por dividir la sociedad. Por separar familias. Por saltarse la ley. Por apropiarse de los espacios públicos. Por ningunearnos. Por anularnos. Por trincones. Por hacernos pagar su fiesta nazcionalista. Por repartírselo todo. Por endogámicos. Por jordiscráticos. Por su Odium.Y por último por ser siempre muy muy sosos y pesados y tener q aguantarlos.

  13. Si, sí… mucha prisión para estos, pero sospecho que el día menos pensado nos tienen preparada una reforma constitucional que nos va a dejar a todos con las piernas temblando. Y sin pedirnos opinión. Y, luego… todos a casita, a repartirse el estado federal.

  14. Finalment he entés que el procés tracta d’anar col.lonitzat Suïssa fins a substituïr étnicament els suïssos i construir la Nova Itaca a les valls alpines. Ens exiliarem fins al final!, com deia la Rovira. Sembla que al final si hi havia un pla.

  15. Bueno, pues lo del arraigo que decia el fiscal se lo ha pasado la Martona por donde dicen sus compañeros que han decidido declarar ante el juez como tiene que ser en cualquier estado de derecho. Por el forrillo del ego. Así no es que haya riesgo de fuga, es que ya te has fugado, no te das cuen, alma de cántara… Menuda faena más fea les has hecho a tus compañeros de faenas simbólicas. Dicen que la que avisa no es traidora, pues por eso, jo tía! Que tenías que haber avisado, vamos, que sabiendo de tus intenciones, lo mismo alguno más se apuntaba a salir pitando como tú. So capitana Araña, que embarcó a los demás y se dio el piro sin decir ni mú, so cobarde, tirar la republicaca y esconder la mano…

  16. Flaco favor ha hecho a sus compinches. Yo al penoso exilio y vosotros al talego. Pero eso sí, lo hago por mis convicciones democráticas y para seguir luchando contra el Estado…Manda narices

  17. Lo miserable de la condición humana, representados tan claramente por estos salvapatrias basurientos, no termina de hacer reaccionar a los tractorianos cacerolos; señal de que están realmente enfermos de la cabeza. Cada día os respeto más a los dolços catalanes que parecéis el día a día entre tantos psicópatas. Ánimo y a por ellos, que no estáis solos.

    • Hoy en Libertad Digital D. José García Domínguez que vive aquí en Cataluña y los conoce bien ha escrito un artículo q muy claramente explica lo q ocurre en nuestra Tierra…nada va a cambiar somos dos bloques enfrentados y ninguno de los dos quiere pasar por el tubo … Los NO separatistas tenemos – de momento la ley de nuestra parte- es lo único…
      La verdad es q muchísimos estamos aquí por responsabilidad familiar…a gusto ya hace años q no vivimos lógicamente con lo de “el proces” aún se hace más difícil lo malo es q los de los 8 apellidos aunque no sean separatistas la Tierra les tira mucho…mi caso es diferente soy charnega de familia materna aunque mi abuelo materno llegó a finales del XIX y cuando se casó con mi abuela los primeros años del XX se establecieron en Barcelona…eran oriundos del campo de Cartagena…mi padre era castellano viejo…tuve la gran suerte de vivir desde pequeña con la otra parte de españoles de esas dos regiones y por tanto siempre me he sentido como en mi casa en todas las Regiones españolas mis padres nos llevaban de viaje desde niños…no tengo ningún complejo de superioridad con ningunos de mis compatriotas…es más siempre he aprendido de todo y con todos…lo bueno y lo malo…
      No obstante una parte de mi familia política de los 7 u 8 apellidos…se positivamente q puede q en otro lugar de España no vivirían del todo bien y aquí tampoco…creo que son”masocas”o sea “ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio”… Reniegan pero de aquí les cuesta moverse…esa es la verdad… lo mismo les pasa con el voto…yo tengo otro “taranna”…nunca votaría comunista por ejemplo …pero si a D. Antonio Robles o en su tiempo a Up yD…o vote a PSOE…incluso ahora puede q vote a VOX…si lo veo práctico…También al PSOE si fuera presidente el Sr. De Asturias o Susana Díaz…
      Pero el nivel de políticos es tan bajo que da miedo votar…
      No me fío de ninguno…son poco auténticos demasiado” aparato del partido”…
      Si hasta los q representan q son revolucionarios como Los Podemos son los q más típicos tópicos tienen en la cabeza…incluso la CUP o losETA o como se llamen ahora…
      Son todos predecibles, antiguos en sus consignas…sin frescura…ni ideas…tan pogresistas que se autodenominan y parecen más tradicionales de su ideología q los monárquicos …
      No apetece ni ir a votar…

      • Bueno pos mu bien Rufianeitor…otra vez moderación…pq???
        Vale si es por mis rollos filosóficos del tres al cuarto lo comprendo hoy tengo un día xungo…con lo q está pasando en mi Tierra…tengo miedo y preocupación a q se lie…
        Lo siento 😒

  18. Gràcies Marteta per donar_nos aquest nou moment històric. L estic celebrant amb cava Freixenet.

  19. Gracias VOX y su Señoría Llanera.

  20. Sí, hoy en Cataluña muchísimos respiramos un poco mejor, la atmósfera está menos saturada de opresión, impunidad, chaladura y chulería. Más libres de paletos, caciques y trileros, mas a gusto, mas tranquilos. Queda mucho por conseguir pero el camino lo tenemos medio andado.

  21. A TV3, quan parlan de Marta, es l’exiliada aqui, l’exiliada allà… i vinga a repetir-ho.
    D’exiliada res, ha fugit despres d’en mer dar-ho tot… quins pebrots!

  22. A TV3, quan parlan de Marta, es l’exiliada aqui, l’exiliada allà… i vinga a repetir-ho.
    D’exiliada res, ha fugit despres d’en*-ho tot…

  23. Marta, siempre serás bienvenida en Tabarnia!!

  24. Los separatistas están algo confusos, rabiosos y han terminado de perder los papeles: un lector del Egin catalán acaba de publicar:

    «Basta de ir en plan inocente. Por favor: vuelve Terra Lliure. Lo único que hará que los catalanes seamos respetados».

    Esta apología del terrorismo es especialmente grave por cuanto todos los comentarios pasan censura previa. Es decir, que ha aparecido con el beneplácito de quienes mandan en ese hipersubvencionado chiringuito mediático.

    https://www.naciodigital.cat/noticia/151136/suprem/torna/empresonar/turull/rull/romeva/forcadell/bassa

  25. Acabamos de brindar en casa con un Freixenet. Vamos a por la segunda!

    Hoy es un día importante para la democracia y la Libertad en Cataluña. Hay menos fascistas sueltos. Pocos, pero menos.

    • Después de que los de ERC hayan llamado a la movilización, a la que se han sumado los potemitas.
      Éstos, aplicando el dicho de la mejor defensa es un buen ataque, lo que pretenden es que los del PdCat o JuntsXCat no les asalten sus sedes por la huída de Marta Rovira, ya que gracias a ella ahora están en la cárcel sus representantes.

    • Queda bien patente que el levantamiento estaba bien estudiado el 1-O y se sigue viendo como se aprovechó lo aprendido y hoy se acercan con los brazos levantados, pero acercandose y empujando si hace falta, Esa es la manera de actuar como pacífico ciudadano pero estás avanzando y en caso de ser multitud no hay quién la pare. O sea que la “tropa” está bien instruída …

      • Marta Rovira, por tu Culpa Culpita Culpa, los tuyos hoy van a dormir en la cárcel. Eres la única culpable de la decisión del Juez, por riesgo de fuga a tus 5 compañeros, que Tú has apuñalado por espalda, igual que antes que tú, hizo Puigdemont. COBARDES!!!!!!!

        Dan asco, puedes confiar antes en una serpiente de cascabel que en un Político Separatista!!!!!!!!

        Ningún Tabarnés traicionaría jamás a otro Tabarnés, o a otro Español, o a una persona de honor; esa es la diferencia.

        Hoy en comprado la botella de cava Freixenet que tengo ya enfriando, para cuando la traidora y cobarde Marta Rovira termine en El Talego. Tic Tac Tic Tac, corre el reloj, ¿Tendrás que renovar tu DNI con el tiempo basura Rovira!!!!!!!!

        La Ley es Inexorable, IDIOTAS FUGADOS!!!!!!!!!

Deja un comentario